Yo acabo de empezar el modo historia, después de hacer los tutoriales y algún amistoso. Al principio me costaba llegar a portería y cargar los tiros especiales, pero conforme te vas haciendo a las mecánicas, hilvanas mejor las jugadas y puedes aguantar más tiempo el balón. Sin ser un simulador, tiene cierta variedad, y ya voy haciendo jugadas a base de paredes, pases en largo y en profundidad. Vamos, que hay que darle una oportunidad al juego a base de ir aprendiendo. Y los tiros especiales, pues ahora no soy tan ansias a la hora de cargarlo, y me hago un regate más antes o la paso a un jugador libre para tener más espacio y tiempo, o al hacer un par de regates seguidos ya se carga el tiro mucho más rápido.
Y sí si pueden marcar goles sin que el portero tenga la barra agotada. Yo he marcado algún gol de remate de cabeza tras un centro al área, y el portero tenía aún energía en la barra de espíritu. Supongo que tiene que ver con las estadísticas y habilidades de los jugadores, y si vas a hacer juego de banda y centro, deberías tener un jugador con buen remate para finalizar las jugadas, además de que el nivel del portero también cuenta.
Yo por ahora contento con el juego, no sé si más tarde se hará repetitivo, pero iré variando las tácticas y los jugadores adecuados a ellas, para ir probando distintos estilos.