Caratulas del Chino a.k.a Caratulas Caseras

Recientemente he adquirido el Blaster Master Jr. (juegazo por cierto XD) y estuve buscando imágenes para hacer la carátula pero solo encontré una por Google pero no tiene demasiada calidad y la que encontré con calidad es la de la versión americana (llamado Blaster Master Boy). A ver si alguien tuviera un buen scan de la caja del Jr. o supiera donde buscar en la red...
Buenas. Estoy haciendo la de Pokemon edición plata de GB color. Lo tengo todo, pero me faltan las letras de "edición plata"
Alguien sabe con que fuente se escribe este subtitulo?
Y otra cosa; estos juegos se puede intercambiar pokemon a través de infrarojo y de link cable, verdad?
Es para los iconos posteriores y de delante.
Gracias.

Edit:
Veo que ya está hecha la del plata...
De todas formas, si ya tengo hecha esta caratula también la subiré que seguro que es distinta.
Ya os avanzo que no es negra!
Imagen

A falta de las letras...
Noader escribió:Buenas. Estoy haciendo la de Pokemon edición plata de GB color. Lo tengo todo, pero me faltan las letras de "edición plata"
Alguien sabe con que fuente se escribe este subtitulo?
Y otra cosa; estos juegos se puede intercambiar pokemon a través de infrarojo y de link cable, verdad?
Es para los iconos posteriores y de delante.
Gracias.

Edit:
Veo que ya está hecha la del plata...
De todas formas, si ya tengo hecha esta caratula también la subiré que seguro que es distinta.
Ya os avanzo que no es negra!
Imagen

A falta de las letras...

La que yo hice usé la fuente "Komika text kaps" para escribir el título del juego. (o una komika text)

El infra-rojo era solo para el "regalo misterioso", si no recuerdo mal :)

un saludo!
Y es compatible con la printer, para imprimir datos de la pokedex
mañana acabo exámenes y subo todo y contestó mps e invito
un saludo
Kratos_vk escribió:Tiene muy muy buena pinta. Ahora arreglaré lo de los puntos. Otra cosa que me toca un poco la moral es la letra del sello de la parte trasera, como la tuve que poner yo a mano queda mucho más nítida que el resto. Me hace plantearme el reescribir los otros textos también si puedes échale un vistazo a eso a ver qué opinas tú.

Perdón por tardar tanto en decir algo.

He reescrito los textos que decías intentando conseguir un parecido con el original (todo lo grande que he podido). Creo que ha quedado bien, ya medirás cuando la veas ^^

Aquí te la dejo :D

Imagen

Edito ya que me he animado a probar con el MM. No es genial, pero a ver que se os ocurre para hacerle:

Imagen
Yo a la del Majoras le pondria la caratula normal que vimos por aqui (es similar pero el tono de verde es distinto), la parte de atras tambien la pondria con el mismo fondo, o pondria una foto de la luna con el cielo negro (o de SkullKid) con unas 4 fotos y la descripcion del juego que vendria detras de la caja o en el manual de instrucciones..

La parte de abajo y el lateral de "datos" lo dejaria en negro para crear uniformidad entre todas las caratulas.
Skullomartin escribió:Yo a la del Majoras le pondria la caratula normal que vimos por aqui (es similar pero el tono de verde es distinto), el lateral y el fondo de la parte con letras tambien dejaria el mismo fondo verde de la caratula.

La parte de abajo y el lateral de "datos" lo dejaria en negro para crear uniformidad entre todas las caratulas y en la de atras pondria 4 fotos y la descripción del juego que vendria detras de la caja o en el manual de instrucciones.

La descripción es tal cual en la caja por detrás, la caja no es solo verde sino que tiene ilustraciones detrás del verde (por eso he puesto alguna imagen y las de la caja no las he encontrado).

Lo de los datos negro podría estar bien, más que nada le he puesto el verde a toda la caja para que quede como la del MM original.
Yo esque veo mucho verde, pero bueno, lo digo a modo de consejo, si a ti te gusta así dejala.

Por cierto, el Majoras necesita el Expansion Pack, creo que no lo has puesto en la caja.
Skullomartin escribió:Yo esque veo mucho verde, pero bueno, lo digo a modo de consejo, si a ti te gusta así dejala.

Nah, estoy haciéndole un par de cambios, para eso pedí consejo ;)

A ver que te parece ahora, que la subiré con más negros :D
Aska escribió:
Skullomartin escribió:Yo esque veo mucho verde, pero bueno, lo digo a modo de consejo, si a ti te gusta así dejala.

Nah, estoy haciéndole un par de cambios, para eso pedí consejo ;)

A ver que te parece ahora, que la subiré con más negros :D

Me has pillao con los dos mensajes editandolos, te decia que te has olvidado de que el juego necesita Expansion Pack [carcajad]
Aska escribió:
Kratos_vk escribió:Tiene muy muy buena pinta. Ahora arreglaré lo de los puntos. Otra cosa que me toca un poco la moral es la letra del sello de la parte trasera, como la tuve que poner yo a mano queda mucho más nítida que el resto. Me hace plantearme el reescribir los otros textos también si puedes échale un vistazo a eso a ver qué opinas tú.

Perdón por tardar tanto en decir algo.

He reescrito los textos que decías intentando conseguir un parecido con el original (todo lo grande que he podido). Creo que ha quedado bien, ya medirás cuando la veas ^^

Aquí te la dejo :D

Edito ya que me he animado a probar con el MM. No es genial, pero a ver que se os ocurre para hacerle:

No worry, yo llevo un par de días de bricomanía con unas game boy tochas y tenía las caratulas un poco apartadas. Han quedado chulos los textos, la verdad que ahora se ven mucho mejor. En un hueco si que estuve intentando una de Pokemon Stadium 1 pero me falta la descripción trasera y es complicado encontrar la foto de la portada sin logos así que me tocará trastear con ella a ver qué consigo.

Por cierto, la del Majora's Mask está chula, lo único es que veo la trasera como muy vacía y lo que dice Skullomartin de mantener los bordes negros también me parece buena idea.

Edito: Cierto, falta lo del expansion pak que habría que incluirlo en la plantilla, está pendiente junto con el mando de varios players y el transfer pak
Dejo de nuevo la del OoT que he corregido una errata [oki]

Imagen

Aquí MM v.1

Imagen

Y MM v.2

Imagen

En los de MM ya he puesto la pegatina del Expansion pack, que la he "creado" en un momentín y es más o menos fiel a la original.

Como decís el texto de detrás es pequeño, pero es que es el que viene en la caja :S Se puede buscar una sinopsis de Wikipedia o algo y ponerla ^^U

EDITO: Añadida la pegatina del Expansion Pack al PSD del DropBox. No está visible pero está en su correspondiente carpeta ;)
Ahora me gusta bastante mas, si ves que la parte de las fotos te queda muy vacia, con 4 fotos mas grandes o alguna ilustracion de Skull Kid o Link y yasta.
Skullomartin escribió:Ahora me gusta bastante mas, si ves que la parte de las fotos te queda muy vacia, con 4 fotos mas grandes o alguna ilustracion de Skull Kid o Link y yasta.

A ver si googleando encuentro algún pantallazo con un poco de calidad que esos son pequeños por necesidad xDDDD
Mira en Mobygames y Gamefaqs, a ver si hay suerte
Skullomartin escribió:Mira en Mobygames y Gamefaqs, a ver si hay suerte

Me daba cierto nosequé poner screens en inglés cuando las hacemos "todo lo PAL que podemos" xD
Aska escribió:

Me daba cierto nosequé poner screens en inglés cuando las hacemos "todo lo PAL que podemos" xD

Busca fotos de partes sin mucho texto, batallas, "videos".

Por cierto, estaba mirando la caratula negra y he visto que la parte frontal (donde skull kid de fondo) es de un negro mas claro que el resto, podrias usar ese mismo verde-negro para el resto y asi tendrias la caja "diferente" pero dentro de la coherencia "visual" del resto.

Yo es por decir cosas, es que ya no se me ocurre que mas recomendarte XD
Skullomartin escribió:
Aska escribió:

Busca fotos de partes sin mucho texto, batallas, "videos".

Por cierto, estaba mirando la caratula negra y he visto que la parte frontal (donde skull kid de fondo) es de un negro mas claro que el resto, podrias usar ese mismo verde-negro para el resto y asi tendrias la caja "diferente" pero dentro de la coherencia "visual" del resto.

Yo es por decir cosas, es que ya no se me ocurre que mas recomendarte XD

Sí, he puesto negro sobre el verde donde pone "Nintendo64" para que quedase negro pero sin llegar a serlo.
Tengo un cacao de capas en esa carátula bastante bestia xDDDDD

Si pusiese ese negro por toda la carátula y dejase el verde debajo creo que se volvería a ver muy verde, ya que no dejaría de ser lo mismo pero con una capa negra encima con opacidad al 60% (o algo así :P )

Lo probaré de todos modos, aunque mañana seguramente. Ahora me toca hacer otras cosas que tengo entre manos xDDDD

EDITO: Modificadas las imágenes traseras y editados pequeños detalles:

MM v1

Imagen

MM v2

Imagen

MM v3

Imagen

A ver ahora ^^
LA versión 3 esta genial, tiene las partes negras pero con una transparencia (asi cumple con la uniformidad del resto de caratulas y al mismo tiempo conque la caratula sea "mas verde") y las fotos estan mejor puestas que en las primeras versiones.

Por cierto yo he subido al Dropbox la caratula del Balloon Kid que lo encontré de casualidad en un Cash Converters [sonrisa]
Skullomartin escribió:LA versión 3 esta genial, tiene las partes negras pero con una transparencia (asi cumple con la uniformidad del resto de caratulas y al mismo tiempo conque la caratula sea "mas verde") y las fotos estan mejor puestas que en las primeras versiones.

Por cierto yo he subido al Dropbox la caratula del Balloon Kid que lo encontré de casualidad en un Cash Converters [sonrisa]

Bueno, ahora que las podemos dar por acabadas, subo las tres versiones al DB [oki]
Esta noche actualizo la carpeta y todo lo que haga falta que tenga que hacer.
Un saludo
Por cierto, veo que muchas caratulas estan trirepetidas y con nombres diferentes como

GBA Mario Land by xxxx
Mario Land by xxx

¿No seria mejor ponerles a todas el nombre del juego y el "by xxxxxx" y en caso que coincida poner V2 (version 2) o algo así?

Lo digo porque si yo voy a buscar una caratula de Tetris, le doy a la T y me manda a ellas, pero si se llama GB Tetris "me la salto".

También recomendaria poner un Notepad en cada carpeta con todas las caratulas que hay a modo de Indice (para poder buscar la caratula directamente ahí), si quereis me puedo encargar de hacerlo yo.
Skullomartin escribió:Por cierto, veo que muchas caratulas estan trirepetidas y con nombres diferentes como

GBA Mario Land by xxxx
Mario Land by xxx

¿No seria mejor ponerles a todas el nombre del juego y el "by xxxxxx" y en caso que coincida poner V2 (version 2) o algo así?

Lo digo porque si yo voy a buscar una caratula de Tetris, le doy a la T y me manda a ellas, pero si se llama GB Tetris "me la salto".

Yo utilizo f3 o el recuadrito de búsqueda de windows (que es lo mismo) y al escribir como busca partes del nombre no tienes ese problema, pero tienes razón y yo lo arreglaría cambiando el nombre a todas las que tienen delante la raíz "GB" o "GBC o similares...

También recomendaria poner un Notepad en cada carpeta con todas las caratulas que hay a modo de Indice (para poder buscar la caratula directamente ahí), si quereis me puedo encargar de hacerlo yo.

Hice un pequeño programa en C que me hacía eso automáticamente y es muy cómodo. Cuando estén todos los nombres cambiados lo ejecuto dentro de cada carpeta y que él genere los listados [oki]

Ahora la cosa es ¿quien cambia los nombres? Si vamos todos a saco a cambiar nombres como nos parezca puede quedar algo raro y yo preferiría que eso lo hiciese uno (o que cada uno se encargue de una carpeta o algo sí)
yo edito los nombre esta noche cuando esté subiendo todo sin problemas, no os preocupéis.
Y si javysnouz ha subido el PSD de neo geo pocket le hago carpeta también
Aska tu haz las listas mañana cuando ya esten los nombres cambiados y ya está.
Un saludo
AkrosRockBell escribió:yo edito los nombre esta noche cuando esté subiendo todo sin problemas, no os preocupéis.
Y si javysnouz ha subido el PSD de neo geo pocket le hago carpeta también
Aska tu haz las listas mañana cuando ya esten los nombres cambiados y ya está.
Un saludo

Recibido ;)

Mañana sobre el mediodía miraré a ver si ya está todo en orden y generaré las listas en un txt.

Aviso, en el notepad genérico de windows se verán los nombres seguidos por que no entiende el salto de línea, pero con otros notepads no he tenido ningún problema :)
Pues ya están los nombres cambiados y la lista de N64 con las caratulas del Zelda puestas.
Noader ya está invitado y me espero a que él mismo suba sus caratulas ya que he visto que tiene varias versiones y no sé cuales habrá tomado como finales.
javysnouz sube el .psd de NeoGeo Pocket y le hago una carpeta y lista en cuanto esté.

y recordad, si subis algo ponedlo como viene en el post "NombreDelJuego by Usuario" no hace falta que pongáis el sistema, para eso ya están en carpetas organizado todo.
Un saludo y buenas noches
AkrosRockBell escribió:Pues ya están los nombres cambiados y la lista de N64 con las caratulas del Zelda puestas.
Noader ya está invitado y me espero a que él mismo suba sus caratulas ya que he visto que tiene varias versiones y no sé cuales habrá tomado como finales.
javysnouz sube el .psd de NeoGeo Pocket y le hago una carpeta y lista en cuanto esté.

y recordad, si subis algo ponedlo como viene en el post "NombreDelJuego by Usuario" no hace falta que pongáis el sistema, para eso ya están en carpetas organizado todo.
Un saludo y buenas noches

Las carátulas de la carpeta "subidas" no hay que unificarlas con sus compis en sus respectivas categorías?
No, de hecho no las he eliminado no sé porque, es de cuando sólo skullomartin y yo accediamos y el me las ponía allí para subirlas a mediafire, son las mismas que hay en todas las demás carpetas
Bueno. Muchas gracias por el acceso al directorio de imagenes. Ya he subido 3 de las que he hecho. A la que tenga un poco mas de tiempo, ya iré haciendo caratulas.
Gracias de nuevo!
Ale, ya he pasado el exe por todas las carpetas y ya están los listados en las carpetas.

El fichero se llama _listado.txt para que sea lo primero en la carpeta :)
OK, tras un tiempo de inactividad he subido varias cosillas al Dropbox.
- La plantilla de NeoGeo Pocket está en la carpeta de plantillas - templates. Le pongo v1 porque no le he mejorado los detalles que me aconsejasteis que si haré ahora que tengo algo de tiempo, con paciencia :)
- He subido una pegatina de cartucho de SNES hecha por mi, por si a alguien le hiciera falta. Me he permitido la libertad de abrir una carpeta dentro de Pegatinas Cartuchos. Es del Super Mario RPG para cartucho versión "PAL", como yo lo tengo.
- Y por último he subido la carátula de Blaster Master Boy (versión USA) de GB, ya que no encontré una buena imagen del Blaster Master Jr. (versión EU)
Seguiré trabajando!
Si váis añadiendo carátulas id actualizando también el txt de la carpeta correspondiente ;)

Así el mantenimiento es mucho más sencillo.
Hola.

Después de mucho tiempo disfrutando de tutos y ayudas de este foro, he decidido registrarme.

Tengo una duda, ¿cómo puedo imprimir las caratulas de Game Boy Color a tamaño original para montar yo mismo la caja y que quede a tamaño real como las demás cajas originales?

http://i41.tinypic.com/29az8rq.png
http://i43.tinypic.com/208gtuw.png

Esto es lo que quiero imprimir, frontal y trasera, cada una en un folio tamaño A4, pero no sé como hacerlo para que se impriman con las mismas dimensiones que una caja original, se me imprimen más pequeñas :(

Puede serviros de aporte, la he montado yo :)
Yo también decidí registrarme a este foro gracias a este maravilloso post, y además pienso colaborar con varios aportes. ^^

Por cierto ¿donde se descargan las carátulas ya hechas? Porque cuando entro aquí http://www.mediafire.com/?1xks6wx3bf4sh solo encuentro dos carpetas donde dice Megadrive y Plantillas y no encuentro ni una sola carátulas de las que ya están hechas. [noop]
LightAlex escribió:Yo también decidí registrarme a este foro gracias a este maravilloso post, y además pienso colaborar con varios aportes. ^^

Por cierto ¿donde se descargan las carátulas ya hechas? Porque cuando entro aquí http://www.mediafire.com/?1xks6wx3bf4sh solo encuentro dos carpetas donde dice Megadrive y Plantillas y no encuentro ni una sola carátulas de las que ya están hechas. [noop]

Si te lees el post principal entero encontrarás la respuesta a eso que preguntas [oki]
Aska escribió:
LightAlex escribió:Yo también decidí registrarme a este foro gracias a este maravilloso post, y además pienso colaborar con varios aportes. ^^

Si te lees el post principal entero encontrarás la respuesta a eso que preguntas [oki]

¡Ah, oki, gracias! ^^

Bien, pues en ese caso empezaré a aportar. Os dejo las primeras carátulas que he realizado, son todos los Sonics que se han lanzado para la GBA (sin contar las recopilaciones y la desastrosa adaptación del Sonic 1).

Espero vuestras impresiones. XD

SONIC ADVANCE
http://i43.tinypic.com/2ibhkzl.jpg

SONIC ADVANCE 2
http://i42.tinypic.com/5ntdo1.jpg

SONIC ADVANCE 3
http://i40.tinypic.com/14ka3h0.jpg

SONIC BATTLE
http://i43.tinypic.com/344b24i.jpg

SONIC PINBALL PARTY
http://i42.tinypic.com/263c5km.jpg

Y también os dejo esta otra que he realizado ^^
MARIO PARTY ADVANCE
http://i44.tinypic.com/5oyzk6.jpg
la verdad que quedan geniales las caratulas, espero poder acceder a ellas cuendo tenga la oportunidad y pueda aportar algo
Os dejo una nueva carátula hecha por mi usando el estilo de spectrum para el juego Jurassic Park de Game Boy. Espero que os guste. :D

JURASSIC PARK (estilo Spectrum)
http://i39.tinypic.com/333ib29.jpg
LightAlex escribió:Os dejo una nueva carátula hecha por mi usando el estilo de spectrum para el juego Jurassic Park de Game Boy. Espero que os guste. :D

JURASSIC PARK (estilo Spectrum)
http://i39.tinypic.com/333ib29.jpg

Ostia! Qué guapa!

[oki]

Tengo que ponerme de una vez a hacer mis carátulas para mis juegos de Game Boy :-|

;)

Retrosaludos!!!
A ver, un par de apuntes:
  • Bienvenidos a los nuevos ante todo.
  • Por favor usad la plantilla que tenemos en mediafire, la que tiene de nombre "bla bla bla modificada por Larrybla bla", en esta tenemos puesto la parte de GBA rectángular, sin el borde redondeado, y puesto que el 90% de las caratulas están hechas así sería preferible que usaséis esa, que además tiene los iconos traseros rehúbicados.
  • Intentad usar siempre que podáis artes limpios, las caratulas con la caja original puestas encima las intentamos dejar para el caso que no hay artes. Todos esos logos de edades y licensed by su putamadre Inc son horrendos. Por ejemplo, y no te lo tomes a mal LightAlex, con los juegos de Sonic creo que puedes hacerlo mejor, ya que artes de esos juegos hay a patadas y no vas a tardar mucho más, por ejemplo la que yo hice del Sonic 3 tengo el mismo arte de la caja pero hecha de cero y sin cosas molestas.
  • LightAlex si quieres mandame tu mail y te agrego
  • La de Jurassic Park te ha quedado muy chula, por cierto
  • Actualizo la lista del post inicial con todo lo nuevo
Un saludo
Añadidas para SNES (estilo horizontal)

Super Double Dragon
Mortal Kombat II
Ultimate Mortal Kombat 3
Vaya... Bueno, no importa, diseñaré nuevas portadas para los Sonic. :-|

Aqui os dejo una nueva hecha por mi también estilo spectrum, del Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues para Game Boy.

La foto de la portada está basada en la de la versión para Super Nintendo.

http://i42.tinypic.com/2a4zlt2.jpg
Esta chula esa portada, siempre me pareció muy sosa la portada USA de JP 2 de SNES, asi que cuando vi la PAL con la foto del T.REX dije ¡mola un monton!
He hecho un par de versiones personales de los juegos Jungle Book y de Pokemon Plata.
Que os parecen?
Algún fallo o algo a corregir?
Imagen

Imagen
Noader escribió:He hecho un par de versiones personales de los juegos Jungle Book y de Pokemon Plata.
Que os parecen?
Algún fallo o algo a corregir?
Imagen

Imagen

Bueno, desconozco como salió la carátula de "el libro de la selva" aquí (por que no tengo el juego) pero intentamos que todo sea PAL de España. Si salió en inglés y tal está de coña, pero si se puede poner en castellano algunos podrían agradecerlo :D

Luego en el dropbox dejas las dos versiones y que cada uno elija ^^
Me gusta mucho la del Libro de la Selva, yo hice una hace tiempo y no me quedó tan bien.

A veces es dificil encontrar ilustraciones en castellano (aunque sean de peliculas de Disney) asi que entiendo que sea la versión en inglés. De hecho creo que en mi caratula tambien ponia Jungle Book.
Hola buenas no me deja adjuntar imágenes en jpg, en que formato debería subirlas.
Gracias y un saludo.
Gracias Aska y para poner los enlaces tengo que hacerme cuenta en imageshack por ejemplo.
thegoonies escribió:Hola buenas no me deja adjuntar imágenes en jpg, en que formato debería subirlas.
Gracias y un saludo.

Creo que no te deja adjuntar imágenes por que eres novato, no por el formato.

Pon solo los enlaces.
Noader, pues están de lujo. Si acaso dos pequeñas cosas, en la de Pokémon plata puedes centrar en el lomo donde pones Pokémon Plata, y si acaso lo de Game Boy Pack del frontal sobra, los juegos de GBC no recuerdo que los llevasen.
Por cierto, que ya que tienes acceso a la carpeta subelas allí directamente, no hace falta que las postees aquí [oki]
Gracias.
Subidas están, pero si pongo una captura aquí, pues me podéis aconsejar y tal, que de la otra forma se quedan allí y no hay debate.
Saludocs.
1639 respuestas