SELUXL escribió:kanyero escribió:Tengo dremel, no queda mejor porque la máquina va muy rápida y el plastico se corta en nada, hay que tener un pulso muy fino para dejarlo mejor. Aunque siempre estás a tiempo para cortar unos milímetros menos y luego emparejar con lima.
El pulimento en cualquier gran superficie lo tienes, yo compré un bote hará un par de años en eroski y me costó sobre unos 7 euros. Con el he pulido de todo, desde móviles a relojes, cds... y me queda mas de 3/4 de bote todavía
Saludos!
Mi dremel "pirata" de la marca carrefour tiene para ajustar las revoluciones así que a velocidades bajas tal vez sea capaz de conseguir un buen resultado, es lo unico bueno que tiene esta maquina, porque en todo lo demás es una caca, pero es que las dremel cuestan muy caras para mi
A ver si tengo tiempo y pruebo.
Y gracias por la info Kanyero, la próxima vez que vaya al Eroski echare un vistazo a lo del pulimento.
Da igual, la mía también tiene para ajustar, y es lo mismo. El problema es que los discos de corte son muy pequeños para hacer un corte tan largo y por una o por otra te terminas desviando un poco de la linea recta.
Es como el otro día comentaba a un amigo con la sierra de calar, que por mucho que me esfuerce incluso con guía nunca queda del todo recto el corte, siempre tienes un pequeño desplazamiento lateral debido a la fuerza de empuje. La única manera de sacar cortes 100% rectos es con una buena sierra circular. Pues esto lo mismo, igual con una radial sacas un corte perfectamente recto puesto que el disco tiene un diámetro que cubre todo el corte solo con acercarlo una vez, pero dudo que el plástico aguantase
. Es matar moscas a cañonazos.
De todos modos, cortar el plástico a mano no cuesta más de 5 minutos. La dremel corta más rápido, te hace el trabajo en menos de 1 minuto, pero vas a tener que limar después igualmente sí o sí.
La ventaja como dije es que el cartucho no se desplaza absolutamente nada. También es cierto que yo solo tengo el tetris, por lo que me he decidido a hacer esta prueba, y seguramente se quede así
Edito: Alguien con un poco de idea de esto me dice como puedo montar de modo fácil una carátula trasera de CD? alguna plantilla o algo?
Saludos!