karapapo escribió:No entiendo que digas que alguien pueda tener culpa de hablar o enseñar Ingles, pues tambien tiene la misma culpa por no hablar/enseñar hispano. Tambien ilustrare a aquellos que no sepan que el hispano el la 2º lengua más hablada del MUNDO por lo tanto sigo sin comprender que llegues a más gente con el Ingles, habrás querido decir a CIERTO publico pero no a más Público.
Yo creo que la diferencia entre el habla del inglés y el español se dispara cuando nos centramos en la tecnología y, por ejemplo, la relación de personas que puede estar interesada en un post que yo haga.
karapapo escribió:Por otro lado el pais rey del consumismo "eeuu" [...]
Cometes el error de asociar EE.UU. == inglés. Al margen de donde se use el inglés como lengua nativa, yo creo en que todos coincidimos en que ha pasado a ser el lenguaje internacional mas conocido, máxime en el ámbito técnico. Otra cosa es discutir los méritos de cada país, que es un tema totalmente distinto. He estado tres años estudiando en EE.UU. y tengo clarísimo que me quedo con españa. Aquí se enseña mejor y mas barato, al menos en mi caso. Tampoco me gusta la política de EE.UU. y tantas otras cosas.
Podemos también discutir todo lo que quieras sobre si el español sería un idioma tan bueno o mejor que el inglés para temas técnicos - pero el caso es que, y espero que coincidas conmigo, el inglés ES lo que se usa en la gran mayoría de los casos. Bueno, eso, y el chino, que ahora que fabricamos todo por allí las cosas terminan en mandarín también. Pero todavía no he visto un mísero datasheet en español. Será por lo que sea, pero el inglés se ha establecido de esta forma y yo creo que lo mejor para nosotros -como país- es intentar aprenderlo (y intentar llegar al nivel de enseñanza de inglés de otros paises europeos), porque, por ejemplo, no saber inglés es un handicap enorme para un ingeniero español.
Helwem escribió:a mi me gustaria preguntar como vas con el Ios 100% casero... Un proyexto que a mi parecer gana a todos los demas pero me da la impresion que el tema esta parado?
No del todo. Por mi parte ando parado, porque no tengo mucho tiempo ultimamente (curro...), pero otros del Team están trabajando en partes y de hecho hoy ha conseguido svpe arrancar el PPC desde un "IOS casero". Mi proyecto principal, que es un subproyecto que servirá para muchas cosas (entre otras como pieza del IOS casero) es algo así como un super sistema de parcheo adaptable. Escribes los parches en un lenguaje de código fuente que he creado (no es exactamente un lenguaje de programación pero si es muy potente), y luego se compilan a un formato binario. Luego estos se usan en la Wii - para cualquier cosa, como parchear IOS, juegos, el menú del sistema, etc. La idea además es que hagamos que IOS interponga el parcheador antes de CADA carga, con lo que lograríamos que el sistema sea persistente (que se mantengan los parches según se va recargando IOS), y que los parches sean bastante universales. Con esto PatchMii, cIOS, Starfall, et al se convertirían en obsoletos, ya que todo se realizaría dinámicamente. La idea es boot2 + stub (stub comprueba SD, pasa de boot2 y carga código desde SD si hay una metida) -> loader IOS desde SD + parches IOS -> boot2 parcheado -> loader IOS interpuesto -> IOS parcheado -> menuloader en forma de canal oculto automático -> menú del sistema parcheado -> IOS de juego parcheado -> incluso juego parcheado si es necesario.... ad infinitum. Y lo unico "moddeado" sería boot2, mas algunos canales instalados extras. Sacas la SD, y el arranque después del stub de boot2 es totalmente normal y sin parches.
kikex-box escribió:nuvalo escribió:Ya te digo: Hardware, software, hack, drivers, make, make install, stack overflow error....
Soporte Físico (de "parte física" o palpable) ,soporte psíquico (de "parte psíquica" o no palpable), romper sistema de seguridad, controladores, hacer, instalar, error de desbordamiento....
Si traduces hack como "romper sistema de seguridad", al margen de que queda ridículamente largo, mal vamos, porque encima no es la traducción correcta. No existe una palabra en el español que aproxime correctamente el significado de "hack". "make" y "make install" realmente son comandos y no se traducen. Lo del error de desbordamiento (de pila) está bien. Pero no me gustan nada las traducciones de software y hardware, sobre todo la de hardware por lo de "soporte", y la de software por lo de "psíquico" (aunque, como dice daCuk, "soporte lógico" queda bien aunque no es un término muy conocido).
Y que conste que mis padres son traductores de software de profesión.
Ya, don't feed the troll, pero...
Princess Peach escribió:porque así Waninkoko se llevará todas las glorias cuando saque el de él…
Como dice Hermes, pues que se las lleve. Así me las ahorro yo
Princess Peach escribió:jajajaja … asi lo tuyo siempre será visto como el “Fake” de “Marcan” (de que te vale que hagas algo si nunca lo vas a sacar? Tu realmente lo que eres es un vanidoso).
Me divierto haciéndolo. Llámalo como quieras, pero no es un fake si nunca había intenciones de sacarlo.
Princess Peach escribió:Segundo, yo a ti nunca te mencioné ni te falté el respeto en cambio tu y tus seguidores
¿Soy responsable de lo que digan otros ahora? Ni que tuviera un canal de IRC privado desde el que comando a mis "tropas foreras".
Princess Peach escribió:si han dicho un montón de groserías incumpliendo las normas del foro
Ya que me incluyes en la acusación, te contesto por mí. No se de que normas estás hablando exactamente, aunque seguro que si te pones a buscar vas a encontrar alguna cosa que se me haya escapado. Por otro lado, dudo que yo sea la mayor preocupación de este foro a la hora de saltarse normas, teniendo en cuenta que en este hilo hemos visto ya varias personas que hasta dejaban bien clarita su intención de romperlas, y la cantidad de gente que postea hilos que no van en este foro a diario, o que hacen apología a la piratería o piden warez, y tantas cosas mas. Pero vamos, que si los administradores deciden que molesto, que me baneen y punto, que para algo tienen esa opción - no voy a ponerme a llorar por ello.
Princess Peach escribió:Ademas usted señor “marcan”, “padre del Homebrew”
Yo nunca me he atribuído eso, y es mas, ni siquiera formaba parte del Team cuando salió el Twilight Hack (fue entonces cuando "entré" por así decirlo). Si hay unos "padres del homebrew de Wii" serán bushing y segher.
Princess Peach escribió:se lo pasa insultando de manera agresiva al señor “waninkoko”
Cita los supuestos insultos.
Princess Peach escribió:cuestionandolo por todo
Cuestionar no es malo, aunque no coincidas con mi opinión. Las veces que me he puesto algo mas agresivo (que no insultando) han sido cuando he determinado que Waninkoko se estaba aprovechando de mi trabajo (código), como el caso del parche de deshabilitación de las firmas de ES (sigo considerando que lo copió o alguien lo hizo por el) y el unstub de menuloader (que reconoció y dejó de distribuir).
Princess Peach escribió:como que el no tuviera el mismo derecho de los demas de escribir el código que se le antoje libremente… Dejelo trabajar!
Derecho tiene todo, pero al hacerlo se expone a potenciales críticas, igual que lo hacemos todos cuando escribimos algo. Te invito a criticar mi trabajo todo lo que quieras y intentaré responder a tus críticas lo mejor que puedo. Es mas, si son constructivas, igual hasta consigues que cambie algo.
Princess Peach escribió:Como el te deja trabajar a ti! es que acaso usted es el unico que puede decidir aquí?
Evidentemente no, porque si yo fuera el que decide, no existiría ni backuploader, ni WAD installer, ni el FS dumper - tres cosas que han contribuído o van a contribuir a la piratería, que como sabes no me gusta. Si no te das cuenta de que Waninkoko es libre de hacer lo que quiera y que lo ha demostrado de sobra, es que no quieres verlo.
Princess Peach escribió:…Y es que acaso yo tengo que venir a pagar tus rabias???
Estás haciendo unos buenos intentos por causármelas.