Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

bueno pos ya lo e intentao con to los pendrives ke tengo aqui tengo 2 y la ms de la psp y nada, no se me congela el swap magic ni nada es que sencillamente no sucede nada y no se si ai que pulsar o dejar pulsado ya no se que hacer y en teoria si no funciona un pendrive o la memoria se queda congelado pero esque no me sale nada se queda en lo de cargar programa.
En teoría sino funciona se te queda la pantalla de Swapmagic congelada. Si te sale pantallazo negro es otra historia, asegurate de tener bien renombrado el archivo dentro de la carpeta Swapmagic de tu pendrive/MS o lo que sea.
A mi tambien me pasó lo mismo. Eso es porque usas el DVD de SwapMagic y no el CD... Increible pero cierto. Estaria bien editar el post principal y poner esto para que no vuelva a suceder, ademas que sé que la gente usa mucho este metodo (psp+hd) y no le da la gana de responder. Usa la PSP-MS, luego el Juego convertido podrias tenerlo en el Pendrive si quieres. Dime si te sirvió mi respuesta [carcajad]
joder ayuda gracias yo probando con el dvd toooo las veces, uf aora pruebo haber que tal esque no me salia pantallazo ni se me kedaba conjelado me salia como siempre la pantalla de swapmagic como si no pulsara ningun boton aora pruebo haber si hay suerte a y por cierto como ai ke renombrarlo acabado en X.elf o acabado en algun numero un saludo
Parece mentira lo tonto que es esto, es inexplicable, pero te juro que solo me arranca el Usb Loader con el CD solamente
SMBOOT0.ELF (acabado en cero). Luego pon el CD en vez del DVD y haz Arriba+L1.
gracias aora lo pruebo jiji me as resuelto to las dudas en 5 minutejos sabes si hay algun hilo en el que van poniendo la lista de compatibilidad tanto de discos duros, pendrives y ms un salduo y gracias nuevamete
Ala, pero para que quieres ver ese hilo? Aun no lo has probado... si con lo que te he dicho te deberia funcionar. Bueno, mira aqui:
hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-28-02-09_1180354_s70#p1715273547
pues yo ya no se k acer
1º meto el disco de cd y me tarda en cargar una barbaridad
vamos k me da tiempo a tomarme un cafe y mas
2º cuando por fin a cargardo el disco, no me ace nada cuando le doy arriba + L o al boton k le de
vamos k me aburro de acer cosas y no me carga absolutamente nada
e seguido todo el tutorial
e creado la carpeta SWAPMAGIC, dentro el metido el archivo k descargue renombrandolo previamente y acabado en cero
luego meto el juego en la raiz de mi pen, previamente convertido con el programa USBUTIL
y leo en el hilo de compatibilidad k mi pen , k es un sandisk cruzer , k funciona perfectamente
ya solo me keda pedirle a mi hermano el swapmagic version dvd
pero en la 1º pagina pone k sirven los 2
por cierto en lo k e tardado en escribir este mensaje e dejado la play cargando el swapmagic y todavia no a salido
Lo que pasa no es del swapmagic, sino de tu pendrive que no es compatible.
Que te tarde una barbaridad no es normal.
A mí no me tarda tanto en cargar, ni la version cd ni la version dvd, a ver si tus discos swap magic no están bien, pruebalos antes en una ps2 a ver si funcionan como es debido.

Suerte
los probe en casa de mi hermano y funcionaban
hoy sin mas ni sikiera me sale el swapmagic, tenga o no tenga el pen metido en la consola
yo paso de esto de momento, hasta k la cosa no mejore ni lo voy a probar mas

edito: hoy me a dejado mi hermano el dvd
me sale el swapmagic
accedo al menu pulsando arriba +L1
luego selecciono el juego pero, como tengo un pen pekeño es de poco tamaño y no aparece en la lista de compatibles
le doy a jugar y se keda la pantalla en negra como cargando
alguien me puede decir si es pork el juego no es compatible, o k en ese paso se sabe si no es compatible el pen
hola, el usbutil funciona sólo para juegos de play2?? Es que estoy probando con uno de play1 que está grabado en cds y no me lo coge, no sé si porque no está en formato iso o porque sólo lee d play2, gracias!!
LagunaLore escribió:hola, el usbutil funciona sólo para juegos de play2?? Es que estoy probando con uno de play1 que está grabado en cds y no me lo coge, no sé si porque no está en formato iso o porque sólo lee d play2, gracias!!

Porque has cargado el Swap Magic en Modo PS2 por eso no puedes cargar PSX.

Salu2
Drlove106 escribió:los probe en casa de mi hermano y funcionaban
hoy sin mas ni sikiera me sale el swapmagic, tenga o no tenga el pen metido en la consola
yo paso de esto de momento, hasta k la cosa no mejore ni lo voy a probar mas

edito: hoy me a dejado mi hermano el dvd
me sale el swapmagic
accedo al menu pulsando arriba +L1
luego selecciono el juego pero, como tengo un pen pekeño es de poco tamaño y no aparece en la lista de compatibles
le doy a jugar y se keda la pantalla en negra como cargando
alguien me puede decir si es pork el juego no es compatible, o k en ese paso se sabe si no es compatible el pen

Puede ser que tu pen no sea compatible ni tampoco el juego, mira por el foro que hay 2 post, uno de los juegos compatibles y otro de los pen.
fidillo escribió:
LagunaLore escribió:hola, el usbutil funciona sólo para juegos de play2?? Es que estoy probando con uno de play1 que está grabado en cds y no me lo coge, no sé si porque no está en formato iso o porque sólo lee d play2, gracias!!

Porque has cargado el Swap Magic en Modo PS2 por eso no puedes cargar PSX.

Salu2

no si ahí no he llegado, lo que quiero es a partir de mis cds q están grabados, pasarlo a iso para que luego el programa ese me lo pueda pasar al formato correcto al pen, por eso preguntaba si se podía hacer con ese programa para juegos de play1. Gracias!!
Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).

Primero decir que he seguido el tutorial que hay en el foro, empiezo haciendo una imagen (Devil may cry 3, asi me aseguro que es un juego que funciona) en formato iso, uso el USButil y me crea 4 archivos que se supone que es la iso convertida para que se pueda ejecutar (crea 4 archivos con este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38"). Cojo un HD externo formateado en Fat32, le meto la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" y dentro meto el archivo "SMBOOT0.ELF" (anteriormente lo habia renombrado), seguidamente cojo los 4 archivos creados por el USBUtil (la iso del DMC3) y lo meto en la raiz del HD.

Seguidamente enchufo el HD a la PS3, introduzco el Swapmagic 3.8 y en el menu eligo la opcion que pone "smboot" (eso de dar arriba al pad +L1 no me hace nada), seguidamente se carga la aplicacion del usb loader pero no me sale ningun juego en lista y cuando le doy a la opcion de "carga" o "formatear" me dice que no hay nigun dispositivo enchufado, pruebo a desconectar el HD y lo vuelvo a conectar (lo he probado en todos los usb), pero nada. ¿Significa eso que el HD no es compatible? ¿Soy un lerdo y he echo algún paso mal? :-? , gracias por leer el tocho este.

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).

Primero decir que he seguido el tutorial que hay en el foro, empiezo haciendo una imagen (Devil may cry 3, asi me aseguro que es un juego que funciona) en formato iso, uso el USButil y me crea 4 archivos que se supone que es la iso convertida para que se pueda ejecutar (crea 4 archivos con este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38"). Cojo un HD externo formateado en Fat32, le meto la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" y dentro meto el archivo "SMBOOT0.ELF" (anteriormente lo habia renombrado), seguidamente cojo los 4 archivos creados por el USBUtil (la iso del DMC3) y lo meto en la raiz del HD.

Seguidamente enchufo el HD a la PS3, introduzco el Swapmagic 3.8 y en el menu eligo la opcion que pone "smboot" (eso de dar arriba al pad +L1 no me hace nada), seguidamente se carga la aplicacion del usb loader pero no me sale ningun juego en lista y cuando le doy a la opcion de "carga" o "formatear" me dice que no hay nigun dispositivo enchufado, pruebo a desconectar el HD y lo vuelvo a conectar (lo he probado en todos los usb), pero nada. ¿Significa eso que el HD no es compatible? ¿Soy un lerdo y he echo algún paso mal? :-? , gracias por leer el tocho este.

lo que tienes que hacer es formatear el HDD con el programa del USB extreme en el ordenador y luego copiar los 4 archivos del juego MAS EL ARCHIVO UL.CFG YA QUE SIN ESTE ARCHIVO NO TE SALE LA LISTA DE JUEGOS
Ninoh-FOX escribió:
Cyan escribió:Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).

lo que tienes que hacer es formatear el HDD con el programa del USB extreme en el ordenador y luego copiar los 4 archivos del juego MAS EL ARCHIVO UL.CFG YA QUE SIN ESTE ARCHIVO NO TE SALE LA LISTA DE JUEGOS

Nada, ni formateando el disco con esa aplicacion ni copiando el archivo "UL.CFG" en el hd consigo que me reconozca el HD, decir que el HD esta metido en caja externa, cabe la posibilidad que sea incompatible,no? en fin, tendré que probar otro HD a ver si consigo que funcione...
Cyan escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Nada, ni formateando el disco con esa aplicacion ni copiando el archivo "UL.CFG" en el hd consigo que me reconozca el HD, decir que el HD esta metido en caja externa, cabe la posibilidad que sea incompatible,no? en fin, tendré que probar otro HD a ver si consigo que funcione...

Buenas,

ya haces bien el proceso de carga, al darle SMBOOT no tienes que dar la mando (combinatoria de teclas)

A mi me pasó igual con los PenDrive, al final puse un HD de 30Gb con carcasa externa formateado con la aplicación de USBextreme, luego puse en el HD la apli del USBloader2b con el nombre renombrado, los juegos pasados con el USBextreme (copié todo los archivos que me creaba) y funcionando (lo hice con el CD (no el DVD) del Swapmagic 3.8.).

Un saludo y espero haberte ayudado XD
Es que he probao otro HD externo, formateado con USbextreme y nada, me sigue sin detectar la ISO... Y no se que hacer. :S ¿Alguna otra sugerencia?
Como se ha dicjo 1 millon de veces, es posible que tu pen y/o hd externo, no sea compatible.
Se me olvidó poner que lo hice con el CD (no el DVD) del Swapmagic 3.8.

Por si te sirve de ayuda.

Ahora editaré el post.

Un saludo [sonrisa]
wayder escribió:Como se ha dicjo 1 millon de veces, es posible que tu pen y/o hd externo, no sea compatible.

Si, pero dos hd's distintos? de diferente marca? de diferentes tamaños? es algo raro :S
Cyan escribió:
wayder escribió:Como se ha dicjo 1 millon de veces, es posible que tu pen y/o hd externo, no sea compatible.

Si, pero dos hd's distintos? de diferente marca? de diferentes tamaños? es algo raro :S

Has probado esto? Hasta que no lo probé, tenía los mismos fallos que tú

xukin escribió:Se me olvidó poner que lo hice con el CD (no el DVD) del Swapmagic 3.8.

Por si te sirve de ayuda.

Ahora editaré el post.

Un saludo [sonrisa]

Un saludote
Si, jeje, mi problema era precisamente esa tonteria [360º]
Funcionando, y aunque tuve varios problemas no hice mas q releerme una y otra vez el post principal hasta q consegui hacerlo funcionar [angelito]

Para la gente que se le queda colgado tras leer el swap magic, decir q tuve q usar como USB SWAP un pendrive del año de matusalem de 512 megas, creo q el problema es q este metodo solo lee bien al arrancar los usb 1.1. Una vez cargo el programa y arranco pulsando Arriba + L1, saco el USB de 512 y le meto el de 4Gb antes de seleccionar el modo de video y listo.

Esperemos una temprana actualizacion a usb 2.0 pq los juegos q tiran de videos CGs no hay quien los vea-juege-aguante
He probado tambien con el swapmagic version cd y me pasa lo mismo, influye en algo en el puerto usb donde se enchufe? yo lo pongo en el de mas a la izquierda(ps3 tumbada).

Una cosa mas, es posible que tampoco me vaya el cargador de isos porque el mismo programa y las isos esten en la misma unidad fisica? (en mi caso el hd externo)
Cyan escribió:He probado tambien con el swapmagic version cd y me pasa lo mismo, influye en algo en el puerto usb donde se enchufe? yo lo pongo en el de mas a la izquierda(ps3 tumbada).

Una cosa mas, es posible que tampoco me vaya el cargador de isos porque el mismo programa y las isos esten en la misma unidad fisica? (en mi caso el hd externo)

BUenas compi,

no se que decirte, yo lo tengo en un HD externo (caja pillada en Ebay) con un HD de 30Gb de un portatil Acer, y lo tengo todo en ese HD.

Yo tengo la PS3 retro, pero da igual en el USB que lo meta, normalmente en el 2º empezando por arriba (en vertical), y le doy al 2º SMboot del Swapmagic.

No sé. ¿lo pruebas con el programa USBextreme?

Un saludo XD
Nada, he probado renombrando el .elf con el numero 2 y nada, poniendolo en otro USB y nada, me carga le programa de cargar isos pero no encuentra la iso... La iso tiene este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38.00" es la que me genera el programa, eso es correcto no?
Muy buenas,

parece ser que es necesario obligatoriamente el swap magic original, ¿esto es así? ¿con que versión funciona? ¿donde puedo obtener el swap magic?

he estado buscando en varias paginas y hay diferentes productos:

- Swap Magic 3.6 Originales (DVD + CD)
- Swap Magic 3.6 Originales (DVD + CD) + Magic Tool 3
- Swap Magic 3.8 Coder
- Swap Magic 3.8 Coder + Magic Tool 3

Me podeis resolver esta dudilla? Por otro lado, la ps3 la he pillado en españa imagino que será PAL, existe algun modo de comprobarlo?

He leido que tambien cargais por usb, que evidentemente me gustaria más.

Un saludo
Oscar_13 escribió:Muy buenas,

parece ser que es necesario obligatoriamente el swap magic original, ¿esto es así? ¿con que versión funciona? ¿donde puedo obtener el swap magic?

- Swap Magic 3.8 Coder

Me podeis resolver esta dudilla? Por otro lado, la ps3 la he pillado en españa imagino que será PAL, existe algun modo de comprobarlo?

Un saludo

Cualquiera de ellas valen siempre que sean de la misma region que tu consola (PAL; NTCS, JAP, etc)

El unico metodo es desde usb, para cargar desde disco es otra historia.

Todo lo que has preguntado (y las demas preguntas que no te he respondido) esta contestado en el 1er post.
Saludos

- Swap Magic 3.8 Coder

Un saludo

Es obligatorio que sea original.
Yo me pillé el primero de la lista que has puesto, porque es la mejor opcion economicamente y usandolo para este fin ya te basta.
PS3_adicto escribió:

- Swap Magic 3.8 Coder

Un saludo

Cualquiera de ellas valen siempre que sean de la misma region que tu consola (PAL; NTCS, JAP, etc)

El unico metodo es desde usb, para cargar desde disco es otra historia.

Todo lo que has preguntado (y las demas preguntas que no te he respondido) esta contestado en el 1er post.
Saludos

Buenas y gracias por las respuestas, me pillare el primero de la lista que os puse.

De todas formas cuando comentas la carga desde usb te refieres a cargar desde un disco duro externo vía usb, ¿verdad? alguna recomendación especial con un tamaño decente(ya he leido cuales son los compatibles, pero me gustaria alguna recomendacion personal)
Cyan escribió:Nada, he probado renombrando el .elf con el numero 2 y nada, poniendolo en otro USB y nada, me carga le programa de cargar isos pero no encuentra la iso... La iso tiene este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38.00" es la que me genera el programa, eso es correcto no?

Buenas,

pues no se que puede pasar, supongo que la PS3 es la retro ¿no? [angelito]

Lo único que se me ocurre es probar un juego pequeño, y subirlo a un servidor tal y como lo hago yo y que tu pruebes.

Ya comentarás [bye]
Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Duneidan escribió:Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.

Saludos.

Buenas,

que programa utilizas para "preparar" tus copias de seguridad? XD

Yo utilizo el USB Extreme y me funciona de coña, eso sí, el directorio que utilizo siempre es el mismo.

Prueba a hacer 2 juegos de una tirada, o sea, primero uno y después sin salir del program que uses el otro y luego lo pasas al PenDrive.

Ya nos contarás.

Un saludo ;)
Igual me animo a probarlo, gracias por la info.
Morg escribió:Igual me animo a probarlo, gracias por la info.

Pues vale la pena, es una opcion super interesante y además le dás mas vidilla a tu PS3 a la vez que conservas la vida del lector, ya que solo trabaja cuando lee el DVD/CD del Swap magic y luego todo a través del disco duro.

Lo mejor que se ha creado hasta el momento para la scene de PS3.

Saludos.
xukin escribió:
Duneidan escribió:Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.

Saludos.

Buenas,

Yo utilizo el USB Extreme y me funciona de coña, eso sí, el directorio que utilizo siempre es el mismo.

Prueba a hacer 2 juegos de una tirada, o sea, primero uno y después sin salir del program que uses el otro y luego lo pasas al PenDrive.

Ya nos contarás.

Un saludo ;)

En el primer post en la faq está explicado como meter más de 1 juego ( y todos los que quieras), con el usb util, es cargar el ul.cfg anterior y añadir un juego nuevo (no hace falta tener que añadir los juegos a la vez, porque si tenías uno desde hace 312312312 años añadido y ahora quieres añadir otro, tener que añadir el primero otra vez es algo tostón xD).
kot7k escribió:
xukin escribió:

Saludos.

Buenas,

Ya nos contarás.

Un saludo ;)

En el primer post en la faq está explicado como meter más de 1 juego ( y todos los que quieras), con el usb util, es cargar el ul.cfg anterior y añadir un juego nuevo (no hace falta tener que añadir los juegos a la vez, porque si tenías uno desde hace 312312312 años añadido y ahora quieres añadir otro, tener que añadir el primero otra vez es algo tostón xD).

Correcto compi,

simplemente le daba otra forma de hacerlo, y de empezar de cero y poco a poco.

Un saludote XD
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, pero me parece realmente interesante los temas que se tocan aqui.

Respecto al presente tema, y perdonad si ya esta repetido con anterioridad pero es que el hilo es larguisimo, yo usaba el USBExtreme en la PS2, e ignoraba que se pudiera hacer lo mismo en la PS3. Así que probé los programas que vienen para hacer las ISO y resulta que es el mismo formato que usa el USBExtreme. Me aventure a simplemente crear el directorio SWAPMAGIC y meter el USBLD_02b renombrado en el HDD externo LaCie de 160Gb que usaba con el USBExtreme en la PS2 y al meter el Swap Magic en la PS3 directamente me reconoció todos los juegos que tenia instalados. De momento con la emoción solo he probado los cuatro primeros que tengo instalados.

El programa con el que hice las backups en el HDD es el oficial del USBExtreme , por si alguien lo quiere en esta versión o le viene mejor la descarga:

http://rapidshare.com/files/212206241/USBExtremISO.rar

Como dije solo he podido probar los cuatro primeros, funcionando todos ellos, pero prometo ir probándolos todos y publicando los resultados en la pagina donde esta la lista.

Un saludo a todos.
Estoy cargando ya alguna copia con el usb cruzer de 16 gigas (20 euros en el media markt) pero la verdad que casi ninguna copia se ejecuta correctamente....no se si estaré haciendo algo mal, me funciona de momento el virtua tenis 2 que lo tenia medio tirado por casa...
sin embargo el final fantasy xii nada, y lo he hecho tal como indican en la web....no se cual será el problema.

Por cierto mis copias de seguridad las hago con el dvd decrypter, entiendo que no estoy haciendo nada raro no?

En cuanto al tema de los parches...me parece una locura, no hay un tutorial para "tontos" como yo?

pues eso, de momento un poco decepcionadillo, cargando con el swap magic 3.6 siempre se abre la aplicación pero casi nunca carga las iso...

supongo que la recomendacion que me dais es que genere la iso con otros programas....lo he intentado...veremos como avanza eso...
Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.

Gracias
Mirando el numero del ejecutable (SLES, SLUS... y un numerito), lo miras tb en tu juego original o lo buscas por internet a cual se corresponde y listo.
Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.

Gracias

Abriendo el .cfg con bloc de notas podras saber que juegos son.

Salu2
fidillo escribió:
Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.

Gracias

Salu2

Gracias Fidillo, una pregunta, ¿estas investigando alguna actualizacion al loader para que sea compatible con el usb 2.0?.

Saludos.
(mensaje borrado)
Al fin se puede cargar algun tipo de backup!.
Duneidan escribió:
fidillo escribió:

Gracias

Salu2

Gracias Fidillo, una pregunta, ¿estas investigando alguna actualizacion al loader para que sea compatible con el usb 2.0?.

Saludos.

Borre mi mensaje el otro dia, porque habia version nueva y estubre probandola. No tengo una valoracion final aun porque no me ha dado mucho tiempo a probarlo.

Podeis descargarla ya de aqui:

http://foro.ifcaro.net/usb_loader_03_re ... t30.0.html

Y aqui por si quereis ayudar a ifcaro a mejorar la estética del programa.

http://foro.ifcaro.net/crea_el_diseno_d ... t29.0.html

Al autor del post que actualice con la info nueva si quiere.

Salu2
2216 respuestas