› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
LagunaLore escribió:hola, el usbutil funciona sólo para juegos de play2?? Es que estoy probando con uno de play1 que está grabado en cds y no me lo coge, no sé si porque no está en formato iso o porque sólo lee d play2, gracias!!
Drlove106 escribió:los probe en casa de mi hermano y funcionaban
hoy sin mas ni sikiera me sale el swapmagic, tenga o no tenga el pen metido en la consola
yo paso de esto de momento, hasta k la cosa no mejore ni lo voy a probar mas
edito: hoy me a dejado mi hermano el dvd
me sale el swapmagic
accedo al menu pulsando arriba +L1
luego selecciono el juego pero, como tengo un pen pekeño es de poco tamaño y no aparece en la lista de compatibles
le doy a jugar y se keda la pantalla en negra como cargando
alguien me puede decir si es pork el juego no es compatible, o k en ese paso se sabe si no es compatible el pen
fidillo escribió:LagunaLore escribió:hola, el usbutil funciona sólo para juegos de play2?? Es que estoy probando con uno de play1 que está grabado en cds y no me lo coge, no sé si porque no está en formato iso o porque sólo lee d play2, gracias!!
Porque has cargado el Swap Magic en Modo PS2 por eso no puedes cargar PSX.
Salu2
Cyan escribió:Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).
Primero decir que he seguido el tutorial que hay en el foro, empiezo haciendo una imagen (Devil may cry 3, asi me aseguro que es un juego que funciona) en formato iso, uso el USButil y me crea 4 archivos que se supone que es la iso convertida para que se pueda ejecutar (crea 4 archivos con este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38"). Cojo un HD externo formateado en Fat32, le meto la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" y dentro meto el archivo "SMBOOT0.ELF" (anteriormente lo habia renombrado), seguidamente cojo los 4 archivos creados por el USBUtil (la iso del DMC3) y lo meto en la raiz del HD.
Seguidamente enchufo el HD a la PS3, introduzco el Swapmagic 3.8 y en el menu eligo la opcion que pone "smboot" (eso de dar arriba al pad +L1 no me hace nada), seguidamente se carga la aplicacion del usb loader pero no me sale ningun juego en lista y cuando le doy a la opcion de "carga" o "formatear" me dice que no hay nigun dispositivo enchufado, pruebo a desconectar el HD y lo vuelvo a conectar (lo he probado en todos los usb), pero nada. ¿Significa eso que el HD no es compatible? ¿Soy un lerdo y he echo algún paso mal? , gracias por leer el tocho este.
Un saludo y gracias de antemano.
Ninoh-FOX escribió:Cyan escribió:Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).
Primero decir que he seguido el tutorial que hay en el foro, empiezo haciendo una imagen (Devil may cry 3, asi me aseguro que es un juego que funciona) en formato iso, uso el USButil y me crea 4 archivos que se supone que es la iso convertida para que se pueda ejecutar (crea 4 archivos con este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38"). Cojo un HD externo formateado en Fat32, le meto la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" y dentro meto el archivo "SMBOOT0.ELF" (anteriormente lo habia renombrado), seguidamente cojo los 4 archivos creados por el USBUtil (la iso del DMC3) y lo meto en la raiz del HD.
Seguidamente enchufo el HD a la PS3, introduzco el Swapmagic 3.8 y en el menu eligo la opcion que pone "smboot" (eso de dar arriba al pad +L1 no me hace nada), seguidamente se carga la aplicacion del usb loader pero no me sale ningun juego en lista y cuando le doy a la opcion de "carga" o "formatear" me dice que no hay nigun dispositivo enchufado, pruebo a desconectar el HD y lo vuelvo a conectar (lo he probado en todos los usb), pero nada. ¿Significa eso que el HD no es compatible? ¿Soy un lerdo y he echo algún paso mal? , gracias por leer el tocho este.
lo que tienes que hacer es formatear el HDD con el programa del USB extreme en el ordenador y luego copiar los 4 archivos del juego MAS EL ARCHIVO UL.CFG YA QUE SIN ESTE ARCHIVO NO TE SALE LA LISTA DE JUEGOS
Cyan escribió:Ninoh-FOX escribió:Cyan escribió:Hola buenas tardes, puede que ya se haya respuesto pero viendo lo largo que es el post haré la pregunta (espero que no se me tiren al cuello xD).
lo que tienes que hacer es formatear el HDD con el programa del USB extreme en el ordenador y luego copiar los 4 archivos del juego MAS EL ARCHIVO UL.CFG YA QUE SIN ESTE ARCHIVO NO TE SALE LA LISTA DE JUEGOS
Nada, ni formateando el disco con esa aplicacion ni copiando el archivo "UL.CFG" en el hd consigo que me reconozca el HD, decir que el HD esta metido en caja externa, cabe la posibilidad que sea incompatible,no? en fin, tendré que probar otro HD a ver si consigo que funcione...
wayder escribió:Como se ha dicjo 1 millon de veces, es posible que tu pen y/o hd externo, no sea compatible.
Cyan escribió:wayder escribió:Como se ha dicjo 1 millon de veces, es posible que tu pen y/o hd externo, no sea compatible.
Si, pero dos hd's distintos? de diferente marca? de diferentes tamaños? es algo raro :S
xukin escribió:Se me olvidó poner que lo hice con el CD (no el DVD) del Swapmagic 3.8.
Por si te sirve de ayuda.
Ahora editaré el post.
Un saludo
Cyan escribió:He probado tambien con el swapmagic version cd y me pasa lo mismo, influye en algo en el puerto usb donde se enchufe? yo lo pongo en el de mas a la izquierda(ps3 tumbada).
Una cosa mas, es posible que tampoco me vaya el cargador de isos porque el mismo programa y las isos esten en la misma unidad fisica? (en mi caso el hd externo)
Oscar_13 escribió:Muy buenas,
parece ser que es necesario obligatoriamente el swap magic original, ¿esto es así? ¿con que versión funciona? ¿donde puedo obtener el swap magic?
he estado buscando en varias paginas y hay diferentes productos:
- Swap Magic 3.6 Originales (DVD + CD)
- Swap Magic 3.6 Originales (DVD + CD) + Magic Tool 3
- Swap Magic 3.8 Coder
- Swap Magic 3.8 Coder + Magic Tool 3
Me podeis resolver esta dudilla? Por otro lado, la ps3 la he pillado en españa imagino que será PAL, existe algun modo de comprobarlo?
He leido que tambien cargais por usb, que evidentemente me gustaria más.
Un saludo
Oscar_13 escribió:Muy buenas,
parece ser que es necesario obligatoriamente el swap magic original, ¿esto es así? ¿con que versión funciona? ¿donde puedo obtener el swap magic?
- Swap Magic 3.8 Coder
Me podeis resolver esta dudilla? Por otro lado, la ps3 la he pillado en españa imagino que será PAL, existe algun modo de comprobarlo?
Un saludo
PS3_adicto escribió:Oscar_13 escribió:Muy buenas,
- Swap Magic 3.8 Coder
Un saludo
Cualquiera de ellas valen siempre que sean de la misma region que tu consola (PAL; NTCS, JAP, etc)
El unico metodo es desde usb, para cargar desde disco es otra historia.
Todo lo que has preguntado (y las demas preguntas que no te he respondido) esta contestado en el 1er post.
Saludos
Cyan escribió:Nada, he probado renombrando el .elf con el numero 2 y nada, poniendolo en otro USB y nada, me carga le programa de cargar isos pero no encuentra la iso... La iso tiene este nombre "ul.9804789F.SLES_530.38.00" es la que me genera el programa, eso es correcto no?
Duneidan escribió:Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Morg escribió:Igual me animo a probarlo, gracias por la info.
xukin escribió:Duneidan escribió:Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.
Saludos.
Buenas,
que programa utilizas para "preparar" tus copias de seguridad?
Yo utilizo el USB Extreme y me funciona de coña, eso sí, el directorio que utilizo siempre es el mismo.
Prueba a hacer 2 juegos de una tirada, o sea, primero uno y después sin salir del program que uses el otro y luego lo pasas al PenDrive.
Ya nos contarás.
Un saludo
kot7k escribió:xukin escribió:Duneidan escribió:Hola chavales, tengo un pendrive que es compatible con el HD Loader, pero resulta que cuando pongo más de un juego, siempre me dice de sobreescribir un fichero y claro, luego cuando lo pongo en la PS3 solo me reconoce el ultimo juego que he metido, ¿como puedo hacer para meter mas de un juego en el mismo pendrive y que me los lea todos?, se pueden meter cada uno en una carpeta o tienen que ir todos los ficheros directamente en la raiz del pendrive?.
Saludos.
Buenas,
que programa utilizas para "preparar" tus copias de seguridad?
Yo utilizo el USB Extreme y me funciona de coña, eso sí, el directorio que utilizo siempre es el mismo.
Prueba a hacer 2 juegos de una tirada, o sea, primero uno y después sin salir del program que uses el otro y luego lo pasas al PenDrive.
Ya nos contarás.
Un saludo
En el primer post en la faq está explicado como meter más de 1 juego ( y todos los que quieras), con el usb util, es cargar el ul.cfg anterior y añadir un juego nuevo (no hace falta tener que añadir los juegos a la vez, porque si tenías uno desde hace 312312312 años añadido y ahora quieres añadir otro, tener que añadir el primero otra vez es algo tostón xD).
Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.
Gracias
fidillo escribió:Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.
Gracias
Abriendo el .cfg con bloc de notas podras saber que juegos son.
Salu2
Duneidan escribió:fidillo escribió:Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, hay alguna forma de saber el juego que has convertido si los tienes todos juntos metidos en la misma carpeta sin identificar?, es decir, solo con los 4 ficheritos en los que conviertes la iso al usar el usbutil.
Gracias
Abriendo el .cfg con bloc de notas podras saber que juegos son.
Salu2
Gracias Fidillo, una pregunta, ¿estas investigando alguna actualizacion al loader para que sea compatible con el usb 2.0?.
Saludos.