Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

k mejroas trae en cocnreto¿?
se basa en mejorar la compatibilidad¿?
Me imagino que en esta nueva version de USB 2.0 nanai,¿no? Es de suponer que se ha mejorado la compatibilidad y ya. ¿Alguien lo ha probado algo mas en profundidad?
Hola, me he metido en la web de ifcaro y he descargado todos los 3 ficheros, lo que no sé es lo que debo hacer para hacerlo funcionar, alguien que lo haya probado puede decir cuales son los pasos?.

Muchas gracias.
a k esta nueva version tiene USB 2.0¿? xDxD
Me da a mi que no... habra mejorado la compatibilidad, si tuviera 2.0 no habria salido asi sin mas, llevariamos semanas sabiendo que ha sido posible modificar el modulo USBD.irx de 1.1 a 2.0 pero...no ha sido asi. Aun asi es buena noticia, el proyecto sigue vivo despues de 2 meses,algo es algo.
Duneidan escribió:Hola, me he metido en la web de ifcaro y he descargado todos los 3 ficheros, lo que no sé es lo que debo hacer para hacerlo funcionar, alguien que lo haya probado puede decir cuales son los pasos?.

Muchas gracias.

Los pasos son los mismos.

La unica diferencia es el que tienes que crear una carpeta llamada USBLD en raiz de tu PEN y meterle el fichero de traduccion dentro.

Cargas Swap Magic y lanzas el ELF del nuevo USBLOADER, veras como en medio del loading te deja pulsar el boton SELECT con opciones nuevas y para cargar tanto modulo interno de USB como alguno que tengas en MMC, ademas de PAL/NTSC o el archivo para traducir al castellano previamente puesto en su ruta.
A ver si me entero:
Yo tengo dentro del Pen una carpeta llamada "SWAPMAGIC" y dentro de esta está el fichero "SMBOOT0.ELF", ahora tengo que sustituirlo por el nuevo fichero que me he descargado de la pagina de Ifcaro (USBLDRC1+MODHOOK.ELF) y crear en la raiz una nueva carpeta llamada "USBLD" y meterle dentro el fichero de traducción.
Espero no equivocarme.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Edito: He hecho esos pasos y no he conseguido cargar el loader, asi que debo estar haciendo algo malamente, a ver si puedes poner los pasos uno por uno o remitirme al lugar donde esté explicado.
Gracias.
¿Alguien nota alguna mejora en la compatibilidad? Porque a mí los juegos que me funcionaban antes, ahora me funcionan igual; los que se colgaban en un punto determinado, se siguen colgando en el mismo punto; y los que no funcionaban, siguen sin hacerlo...
Es buena noticia saber que se actualiza y que esto no está muerto, pero aparte de las opciones nuevas y el cambio de diseño no le noto ninguna mejora respecto a la versión 0.2...
Segun parece este modulo es para tener mayor compatibilidad con diferentes pen y hdd, que puede que antes no fueran, no es para dar mayor rapidez a los juegos.
Bueno, ya lo he probado, la verdad es que no encuentro apenas diferencias con la version anterior, aparte de la musiquilla de introduccion y los menús a los que puedes acceder cuando cargas el HD Loader, los pendrives que no me reconocia la anterior version tampoco me lo reconoce esta, y los juegos siguen igual, al menos los que probé en la anterior version y no me cargaban en esta tampoco me los carga (Berserk, Code Veronica se sigue colgando...), me alegro al saber que este proyecto no se ha quedado en el olvido y que se sigue investigando, ánimo Ifcaro y Fidillo, sois unos cracks!!

Saludos.
voy a comprar un ps3 y lo q pasa q me dice q es de 80 gb pero trae sus 4 usb, lector de memoria y es recompatible con los de ps2 y dije achis pues q no se supone q nadamas los de 60 y 20 se podian? y me meti a wiki y salio un modelo de 80 gb en america agosto del 2007 con ese modelo si podre cargar mis copias de ps2 por usb ?
Hola yo queria hacer una preguntita despues de muchas practicas he conseguido hacer que rule, pero mi problema ahora es el siguiente: es muy raro porque el swap magic me detecta el esb loader en un dico duro de esos de chorrocientos gigas hasta ahi bien, pero a la hora de cargar juegos nop me reconoce el disco duro, con la psp y una tarjeta de 2 gigas si que me los reconoce pero en el disco duro no, como puede ser esto que alguien me ayude me reconoce el usb loader en el dico duro pero no me lee ni los juegos ni nada es como si no estubiera copnectado, esto a que puede ser devido? os agradeceria una ayuda ya que tengo muchas es`peranzas en este programa que como ya e dixo es de lo nmejorcitop que hay porahora para ps3.
por cietrto he conseguido rulatr el capcom vs snk 2 ntsc pero ya digo con la psp no con el disco de chorrocientos gigas.
muchas gracias de antemano.
xorra escribió:Hola yo queria hacer una preguntita despues de muchas practicas he conseguido hacer que rule, pero mi problema ahora es el siguiente: es muy raro porque el swap magic me detecta el esb loader en un dico duro de esos de chorrocientos gigas hasta ahi bien, pero a la hora de cargar juegos nop me reconoce el disco duro, con la psp y una tarjeta de 2 gigas si que me los reconoce pero en el disco duro no, como puede ser esto que alguien me ayude me reconoce el usb loader en el dico duro pero no me lee ni los juegos ni nada es como si no estubiera copnectado, esto a que puede ser devido? os agradeceria una ayuda ya que tengo muchas es`peranzas en este programa que como ya e dixo es de lo nmejorcitop que hay porahora para ps3.
por cietrto he conseguido rulatr el capcom vs snk 2 ntsc pero ya digo con la psp no con el disco de chorrocientos gigas.
muchas gracias de antemano.

Posiblemente sea que tu disco duro no es compativle con la carga de juegos, pero si con la carga del swap magic, al contrairo de lo que pasa con la psp.
Hay un post en el cual pone cuales son los que son compatibles con cada cosa.Estos hdd han sido probados por los usuarios.
Hola señores, estoy probando cosas, pero me encuentro con el mismo problema siempre. Cargo el USB Loader perfecto, pero al cargar el juego se me queda la pantalla en negro.
Aún me quedan por probar varias posibilidades, pero me gustaria hacerlo con la "USB LOADER 0.3 RELEASE CANDIDATE 1" El problema es que no me funcionan los sitios de descarga.
¿Alguno sabe de algún mirror o algo? Un saludo y gracias.
por q no me responden?
Bueno, por si a alguien le sirve de algo:
Ya he podido descargarme la 0.3 RC1. Parece que era un problema de la red de mi curro.
He convertido la iso con el USBInsane. Y el resultado es que funciona a la perfeccion con la 0.2, la 0.3RC1 y la 0.3 RC1 + MODHOOK.ELF.
Mi problema era que aunque me lanzaba el launcher y veia la iso, al cargarla se me quedaba la pantalla en negro. Si a alguien le pasa que pruebe con el USBInsane a ver si tiene la misma suerte que yo.
Por cierto, tengo un colega que solo usa apple. ¿Hay algún programa para convertir las ISO's desde MAC OS X?
Un saludo y gracias.
Muchas gracias Wayder, tienes razon lo mas seguro es que mi hdd no lo reconozca, buscare ese post que me dices. Vaya cosas mas raras jejej reconoce el programa en el hdd pero no los juegos, no habra ninguna forma de hacer que reconozca tambien los hdd? seria la ostia una lastima en mi caso mi tarjeta es de 2g y no es que se puedan meter muchos juegos jejej bueno de todas maneras el programa sigue siendo un gran aporte. Gracias a todos
kiris escribió:por q no me responden?

Con ese modelo vas a poder cargar sin problemas el Usbloader. Ten en cuenta que tu consola seguramente sea NTSC y necesitaras el Swapmagic NTSC para que funcione. Un saludo!
tlmx escribió:

Con ese modelo vas a poder cargar sin problemas el Usbloader. Ten en cuenta que tu consola seguramente sea NTSC y necesitaras el Swapmagic NTSC para que funcione. Un saludo!

pero no hay problema ya q esta consola nadamas emula no tiene el motor grafico como los de 60 y 20 gb
Holas ^^

Como sabreis hoy se puso a disposición de todos el nuevo firmware, solo para asegurarme antes de actualizar, ¿Alguien actualizo y sigue funcionando esto? ^^
mangafan escribió:Holas ^^

Como sabreis hoy se puso a disposición de todos el nuevo firmware, solo para asegurarme antes de actualizar, ¿Alguien actualizo y sigue funcionando esto? ^^

me uno a la pregunta,estoy en el trabajo asi que no puedo probarlo
kiris escribió:
tlmx escribió:

pero no hay problema ya q esta consola nadamas emula no tiene el motor grafico como los de 60 y 20 gb

En Europa las Ps3 emulan a la Ps2 en parte en software. Ademas en America salio un modelo de 80Gb con emulacion de PS2. Si metiendo un juego Ps2 en tu PS3 te funciona sin problemas, tambien deberia de funcionarte Usb Loader.
mangafan escribió:Holas ^^

¿donde está el nuevo firmware? ¿no te referirás a la beta? En la página oficial del usbloader sigue apareciendo como la más reciente la 0.2b

Un saludo
Se refiere al firmware 2.70 de sony XD.
VIA LIBRE!!!

2.70 y funcionando perfectamente!!!

A actualizar todos
Voy a actualizar también yo y os digo algo, aunque parece que funciona por lo que dice nuestro compañero ErDaByz.
Un saludo.

Confirmo que funciona.
Yo estoy en 2.7 y sin problemas.
Hola, acabo de actualizar el firm de mi PS3, el HD Loader funciona a las mil maravillas.
Gracias por responder ^^ Hace tiempo que lei (creo que lo dijo Hermes) que deshacerse de este metodo de carga es imposible, pero siempre cabe la duda ^^
Hola, ¿se sabe algo de alguna futura versión del USB loader en el que no sea necesario un SwapMagic o tendré que comprarmelo si o si?
Si no se saca un Custom Firmware vas a necesitar SwapMagic si o si.
alaun escribió:Si no se saca un Custom Firmware vas a necesitar SwapMagic si o si.

Ok, gracias, al ritmo que va la scene en la PS3 ya perdí hace mucho la esperanza en un custom firmware, así que empezaré a buscarme uno.
Yo de la Scene de PS3 espero ya poco. Esta muy dificil la cosa, la verdad. Menos mal que no solo tengo la PS3,sino también la Wii que esa va a pasos agigantados.
Hola buenas lo primero, soy nuevo en el foro (bueno posteando) y me a interesado bastante este tema de los backups de ps2 en ps3
y bueno lo e probado (o por lo menos lo e intentado) [carcajad]
tengo problemas y dudas...

bueno al grano e usado swapMagic 3.6 plus y el ultimo usb loader el de (ifcaro)
E Creado la carpeta "SWAPMAGIC" y e metido en ella:
Un archivo "Changelog" y otro "SMBOOT0.ELF" 1ª ¿Devo meter alguno mas en esta carpeta?
Por otro lado e metido el juego pasado con el Usb util. (2º lo e metido dirctamente en la raiz tiene que estar asi?)
el juego es el Spiderman (por probar) una vez transformado con el Usbutil se me an quedado estos archivos en la raiz del pen:
(3 ªQuisiera que me dijerais si asi esta todo como deveria estar o falta algun archivo o algo)
ul.833BC9D8.SLES_553.72.00
ul.833BC9D8.SLES_553.72.01
ul

Bueno entonces con mi pen-drive con los archivos que e puesto antes (recordar lo que quiero saver es que ago mal) con el pen
conectado meto el DvD del Swapmagic (4ª aqui otra duda tiene que ser el DvD o el CD es que bienen los 2)
yo e probado cn el dvd. y bueno no tengo muy claros los pasos.

1º con el pen conectado meto el dvd de swap magic.(me el siguiente menu)(pongo la imagen en spoiler que a salio grande)
Imagen

Bueno con el menu ya presente no tengo muy claro que devo de hacer... ( Hay Que ir al menu SmBot no (?????) ) (o a donde le doy)
Imagen

entro en este menu por que se llama SMBOOT (jajaja) (este es el que hay que usar?)( si no? bueno le doy a boto0 (que es como lo tengo renombrado el usbloader en el pen)) y me sale la siguiente imagen:
Imagen

Y aQui se queda talcual No responde?? hay que esperar mucho rato?? Estas son mis dudas (Que no son pocas XD )

Bueno Sobretodo GRACIAS de antemano
Saludos espero que me puedan ayudar.
bridoni escribió:Hola buenas lo primero, soy nuevo en el foro (bueno posteando) y me a interesado bastante este tema de los backups de ps2 en ps3
y bueno lo e probado (o por lo menos lo e intentado) [carcajad]
tengo problemas y dudas...

bueno al grano e usado swapMagic 3.6 plus y el ultimo usb loader el de (ifcaro)
E Creado la carpeta "SWAPMAGIC" y e metido en ella:
Un archivo "Changelog" y otro "SMBOOT0.ELF" 1ª ¿Devo meter alguno mas en esta carpeta?
Por otro lado e metido el juego pasado con el Usb util. (2º lo e metido dirctamente en la raiz tiene que estar asi?)
el juego es el Spiderman (por probar) una vez transformado con el Usbutil se me an quedado estos archivos en la raiz del pen:
(3 ªQuisiera que me dijerais si asi esta todo como deveria estar o falta algun archivo o algo)
ul.833BC9D8.SLES_553.72.00
ul.833BC9D8.SLES_553.72.01
ul

Bueno entonces con mi pen-drive con los archivos que e puesto antes (recordar lo que quiero saver es que ago mal) con el pen
conectado meto el DvD del Swapmagic (4ª aqui otra duda tiene que ser el DvD o el CD es que bienen los 2)
yo e probado cn el dvd. y bueno no tengo muy claros los pasos.

1º con el pen conectado meto el dvd de swap magic.(me el siguiente menu)(pongo la imagen en spoiler que a salio grande)
Imagen

Bueno con el menu ya presente no tengo muy claro que devo de hacer... ( Hay Que ir al menu SmBot no (?????) ) (o a donde le doy)
Imagen

entro en este menu por que se llama SMBOOT (jajaja) (este es el que hay que usar?)( si no? bueno le doy a boto0 (que es como lo tengo renombrado el usbloader en el pen)) y me sale la siguiente imagen:
Imagen

Y aQui se queda talcual No responde?? hay que esperar mucho rato?? Estas son mis dudas (Que no son pocas XD )

Bueno Sobretodo GRACIAS de antemano
Saludos espero que me puedan ayudar.

Haber, en la carpeta SWAPMAGIC tienes que meter el SMBOOT0.elf y el changelog y nada mas.
Luego el juego lo pones en la raiz del lapiz de memoria una vez que lo hayas convertido con usbutil , es decir no lo introduces en ninguna carpeta. Todos los archivos que tienes que meter son los que empiezan por ul.

Y primero dime que pendrive o disco duro tienes para saber si es compatible con el swap magic??

Esto no tiene nada que ver con tu problema:
Han sacado una nueva versión del usbutil, la 2.0 todavía es beta pero falta poco para que la terminen.

Fuente: hilo_usbutil-v2-00-beta-espanol-por-isekoteam_1213485
alguien me puede ayudar , nc por donde empezar xD , mi version d la ps3 es la ultima nc si sirve
Aitor_7 escribió:alguien me puede ayudar , nc por donde empezar xD , mi version d la ps3 es la ultima nc si sirve

Puedes comenzar por leer la primera página de este hilo que explica claramente todo. Pero de una vez te digo que si se trata del último modelo de la PS3 no hay manera ya que no es compatible con juegos de PS2.

Saludos!.
Parece ser que ifcaro tiene una RC1 de la versión 0.3 del usbloader.
La noticia está sacada de http://www.haxnetwork.net/2009/04/usb-l ... -released/

podemos tener más información de esto?

Edito:

pues sí, ifcaro tiene versión beta os dejo el enlace en su foro:

http://foro.ifcaro.net/usb_loader_03_re ... t30.0.html
perdonen mi pregunta ...se pueden poner juegos de mas de 4 gb en usbloader o tienen que ser de solo ese tamaño ?

les agradeceria su respuesta.
vellagarto38 escribió:perdonen mi pregunta ...se pueden poner juegos de mas de 4 gb en usbloader o tienen que ser de solo ese tamaño ?

les agradeceria su respuesta.

el usbloader los hace trozos, así que sí puedes poner de mas de 4gb
Hola.
He seguido correctamente los pasos:
1- He creado la carpeta SWAPMAGIC en pendrive y metido los dos archivos (y renombrado el que corresponde)
2- Con el pendrive puesto en el primer usb de la consola he metido el swap magic 3.6
3- He pulsado cruceta arriba + L1.

Y no pasa nada!, ni carga otro menu ni nada. Se queda a elegir entre las opciones que tiene el swap magic.

Que estoy haciendo mal?
A los que os funciona, echadme un cable x favor.
Gracias de antemano.

EDITO: Ya he conseguido hacer funcionar uno.
Alguien esta probando con la nueva version?? la 0.3 release candidate, haber ke mejora y demas?

Por cierto a mi el Cold Fear no me rula. Akien le rula bien?? Se me keda colgado al principio cargando, no veo ni el menu del juego, solo los videos ralentizados. Y cuando los quito o terminan se keda to el rato cargando. He utilizado todos los metodos de conversion, pero nada.

Un saludo.
Yo tengo un problema raro.

El USBloader carga perfectamente, pero cuando estoy en el menú de selección de juego no encuentra ninguno (tengo las ISO convertidas y están en la raíz) y me dice un mensaje "a USB device is required", como si no hubiese ningún dispositivo conectado... ¿pero si acabo de cargar el USBloader desde un HDD externo, como no va a haber dispositivo?!! ¿Puede ser porque el disco esté particionado y la partición fat32, al ser la última, no la reconozca? ¿En ese caso, necesito tener un dispositivo con una sola partición fat32?

Saludos!
Misstic escribió:Yo tengo un problema raro.

El USBloader carga perfectamente, pero cuando estoy en el menú de selección de juego no encuentra ninguno (tengo las ISO convertidas y están en la raíz) y me dice un mensaje "a USB device is required", como si no hubiese ningún dispositivo conectado... ¿pero si acabo de cargar el USBloader desde un HDD externo, como no va a haber dispositivo?!! ¿Puede ser porque el disco esté particionado y la partición fat32, al ser la última, no la reconozca? ¿En ese caso, necesito tener un dispositivo con una sola partición fat32?

Saludos!

No sé si el hecho de tener la partición al final afectará, pero sí te voy a decir una cosa que me pasó a mí. Si tu disco duro externo es de 2.5" (los que supuestamente se alimentan únicamente a través del puerto USB), puede que tengas ahí el problema, me explico: para que estos discos duros sean capaces de ser alimentados y transfieran datos únicamente enchufados a un puerto USB, éste tiene que ser 2.0, sin embargo, con el USBLoader, las conexiones USB se hacen en 1.1. Yo, por mi parte, tengo que enchufar a la PS3 los 2 cables (el de alimentación y el de datos) para que me reconozca el disco duro... No sé si tu problema vendrá por ahí, si no, es bastante probable que sea por la partición que dices...
iGneOSakrO escribió:No sé si el hecho de tener la partición al final afectará, pero sí te voy a decir una cosa que me pasó a mí. Si tu disco duro externo es de 2.5" (los que supuestamente se alimentan únicamente a través del puerto USB), puede que tengas ahí el problema, me explico: para que estos discos duros sean capaces de ser alimentados y transfieran datos únicamente enchufados a un puerto USB, éste tiene que ser 2.0, sin embargo, con el USBLoader, las conexiones USB se hacen en 1.1. Yo, por mi parte, tengo que enchufar a la PS3 los 2 cables (el de alimentación y el de datos) para que me reconozca el disco duro... No sé si tu problema vendrá por ahí, si no, es bastante probable que sea por la partición que dices...

Nop, mi disco externo es de 3,5" y la alimentación no va por USB... Joer, como sea por la partición me toca mover muchísimos datos porque la otra partición es de 200GB... joer, que pocas ganas xD
Una duda

¿El USB Loader funciona en PS3 de 80GB NTSC?, se que las de 80 no tienen retro. pero queria saber si el programa se habra actualizado para funcionar en las de 80GB ¿funciona, si o no? ¿si no funciona saben si el programa se actualizar para PS3 de 80GB Americanas?
jinpachi escribió:Una duda

¿El USB Loader funciona en PS3 de 80GB NTSC?, se que las de 80 no tienen retro. pero queria saber si el programa se habra actualizado para funcionar en las de 80GB ¿funciona, si o no? ¿si no funciona saben si el programa se actualizar para PS3 de 80GB Americanas?

NO funcionaa.Si no es retrocompatible no hay nada que hacer.leete la primera pagina!!
sefirot_bnk escribió:
jinpachi escribió:Una duda

NO funcionaa.Si no es retrocompatible no hay nada que hacer.leete la primera pagina!!

¿No había un modelo de 80GB americano retrocompatible? Lo más fácil es: mete un juego original de PS2 (en tu caso ha de ser NTSC), si puedes jugar, pues tienes retrocompatibilidad y, por lo tanto, podrás usar el USBLoader.
Un saludo ;)
165 paginas y leo a uno preguntando que si es posible en un modelo de 80 GB(presumiblemente PAL)... una cosa que lo pone en la primera pagina...
Visto que parece ser que el modulo USB 2.0 no es viable yo por el momento me olvido de todo esto.
2216 respuestas