Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

alaun escribió:165 paginas y leo a uno preguntando que si es posible en un modelo de 80 GB(presumiblemente PAL)... una cosa que lo pone en la primera pagina...
Visto que parece ser que el modulo USB 2.0 no es viable yo por el momento me olvido de todo esto.

Ha dicho expresamente que su PS3 es NTSC... A veces los que nos quejamos somos los que no leemos...
Hay una cosa que creo que no está bien explicada o no he encontrado respuestas para ello.
Tengo un backup ya en el disco duro pero he creado otro y si lo grabo en el disco me lo graba encima, perdiendo el juego anterior.
Podeis decirme alguno como hacerlo?, o al menos indicarme algún post donde se explique?.
Con el usbutil puedes meter todos los juegos que quepan en tu memoria o disco duro.
Si ya los tienes ripeados desde el usbutil tienes que utilizar la orden copiar o mover al directorio de tu usb. El sólo te modificará el archivo de configuración necesario
Queto escribió:Con el usbutil puedes meter todos los juegos que quepan en tu memoria o disco duro.
Si ya los tienes ripeados desde el usbutil tienes que utilizar la orden copiar o mover al directorio de tu usb. El sólo te modificará el archivo de configuración necesario

Gracias queto, voy a probar así.
(mensaje borrado)
Se sabe algo de la version nueva del Usbutil que mejoraba la compatibilidad de los juegos?, yo llegué a bajar la beta pero tenia "capadas" la mayoria de opciones (la de parchear automaticamente los juegos para ejecutarlos desde el disco duro) y no he vuelto a leer noticias.

Saludos.
He probado el trivial pursuit 2009 y no funciona, por si quereis incluirlo en la lista, el BMX XXX si me ha funcionado. El 7 sins lo vi en otra lista en verde pero no me funciona, no se como lo habran probado.

Creia que podia elegir las iso entre el HD externo y el pen, pero si conecto el HD no me salen las isos del pen, y no hay manera de buscar en el pen, no?
Entonces, que me quede bien claro...
¿No se puede usar este metodo para usar DVDs con backups? ¿Si quiero jugar a un juego, tengo que meterlo a un USB por eggs?
Y si no se puede, ¿lo unico que me queda es hacer lo del switch? ¿Que compatibilidad tiene ese metodo?
Si sobretodo quiero todo esto para los Singstar y los Buzz, que ademas no tienen mucha compatibilidad, ¿no?
¿Se sabe si sacaran alguna nueva version con mejor compatibilidad?
Un saludete!
no se puede cargar DVDS con backups con este metodo, solamente desde el disco duro.

lo que yo me pregunto es.. creeis que algún día de alguna forma se podrá cargar isos desde el disco duro sin tener que trocearlas¿? creo q sería un gran avance.
hwarangdan escribió:no se puede cargar DVDS con backups con este metodo, solamente desde el disco duro.

lo que yo me pregunto es.. creeis que algún día de alguna forma se podrá cargar isos desde el disco duro sin tener que trocearlas¿? creo q sería un gran avance.

Yo pienso que ya es un gran avance el poder cargar nuestras copias de seguridad directamente desde un disco duro o pendrive, conociendo como se las gasta nuestra querida "negra" esto que se ha conseguido no es moco de pavo, es un tremendo avance, que seguramente se perfeccionará con el paso del tiempo. Creo que más que cargar las isos directamente desde un disco duro, serìa mejor sacar alguna version que soporte el usb 2.0 para aumentar la velocidad en los videos de los juegos, pero que vuelo a repetir, lo que lo que tenemos tiene un enorme valor y esfuerzo por parte de sus creadores.

Un saludo.
una question, he probado con 4 pendrives diferentes y en ningun me arranca el loader, se me carga la pantalla del swap y le doy a arriba y L1 y se me queda congelada la imagen,he leido que tambien se puede hacer con la psp, pero como se haria ??? alguien me lo puede explicar porfavor !!! muchas gracias ! ;) ;)
Hola a todos no se si alguien lo ha expuesto antes
yo he probado con varios Pendrive y no me funciona
se queda congelado en el momento que aprieto X la L1+arriba.
decir que tengo el swapmagic 3.8 voy para cargar USB (el pen) y se bloquea.
Podria alguien ir indicando las marcas del los pendrive o discos HDD que les funcionen con el USB.
Tengo PS3 de 60GB las primeras que salieron.

He utilizado:
  1. HDD "WD Western Digital de 230GB"
  2. Pendrive "Transcend 8GB JF V10"
  3. Tarjeta SD "Lexar 4GB SDHC Card"

Podria alguien ir indicando las marcas de los pendrive o discos HDD que SI funcionan con el USB.
Podria alguien ir indicando las marcas de los pendrive o discos HDD que NO funcionan con el USB.

Saludos
vale ya me funciona el programita, a traves de la psp, entras en modo USB y luego cargas el swap de la ps3 y me funciona a la perfeccion, despues una vez cargado el programa,sacas el pendrive y le metes lo que tu quieras, te coge cualquier disco duro extraible, el mio es un verbatim de 500 gigas y va a la perfeccion !!!! ;) ;) ;)
Debo ser tonto, o igual es que es lunes, pero he leído cuarenta veces el mensaje inicial y no tengo ni idea de cómo se hace para cargar los juegos de PS2. Ni siquiera sé por dónde empezar. ¿Algún tutorial más sencillito?
runnerbcn escribió:Debo ser tonto, o igual es que es lunes, pero he leído cuarenta veces el mensaje inicial y no tengo ni idea de cómo se hace para cargar los juegos de PS2. Ni siquiera sé por dónde empezar. ¿Algún tutorial más sencillito?

no no, a mi me paso igual te hace falta una ps3 retrocompatible, un disco swapmagic de la version 3.6 o 3.8 y los archivos de ifcaro que estan en el primer post, a poder ser la version 2.b, todo lo demas ya esta expliacdo, igualmente y como consejo, no todo los pendrives son compatibles , por lo que si tienes la psp a mano y no te importa conectarla un momento a ps3, tienes la carga del programa asegurada a la primera,a mi me costó un monton !!! ;) ;)
jfrgr escribió:....
Podria alguien ir indicando las marcas del los pendrive o discos HDD que les funcionen con el USB.

He utilizado:

Podria alguien ir indicando las marcas de los pendrive o discos HDD que SI funcionan con el USB.
Podria alguien ir indicando las marcas de los pendrive o discos HDD que NO funcionan con el USB.

Saludos

No Funcionan para USBLoader:

Si Funciona para USBLoader:
  1. Consola "PSP"
  2. Pendrive "Kingston DataTraveler DTI/2GB"
  3. Pendrive "Kingston DataTraveler DTI/1GB"

A quien le funcione por favor indique la marca del pendrive que a utilizado.
shooting_star escribió:
runnerbcn escribió:Debo ser tonto, o igual es que es lunes, pero he leído cuarenta veces el mensaje inicial y no tengo ni idea de cómo se hace para cargar los juegos de PS2. Ni siquiera sé por dónde empezar. ¿Algún tutorial más sencillito?

no no, a mi me paso igual te hace falta una ps3 retrocompatible, un disco swapmagic de la version 3.6 o 3.8 y los archivos de ifcaro que estan en el primer post, a poder ser la version 2.b, todo lo demas ya esta expliacdo, igualmente y como consejo, no todo los pendrives son compatibles , por lo que si tienes la psp a mano y no te importa conectarla un momento a ps3, tienes la carga del programa asegurada a la primera,a mi me costó un monton !!! ;) ;)

Gracias, compi.
por favor necesito ayuda ya se k tiene k ser facil pero no puedo meter varios juegos en usbutil por el cfg aver si alguien me lo explica paso a paso gracias de antemano
jfrgr escribió:
jfrgr escribió:....

He utilizado:

Saludos

No Funcionan para USBLoader:

Si Funciona para USBLoader:
  1. Consola "PSP"
  2. Pendrive "Kingston DataTraveler DTI/2GB"
  3. Pendrive "Kingston DataTraveler DTI/1GB"

A quien le funcione por favor indique la marca del pendrive que a utilizado.

Ya hay un hilo para eso, sería más útil si lo pones allí que hay más información sobre los pendrives:

hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-28-02-09_1180354

Un saludo.
alguien que haya actualizado el firm puede confirmar que sigue funcionando??
Maylot escribió:alguien que haya actualizado el firm puede confirmar que sigue funcionando??

Confirmado, sigue funcionando.

A actualizar sin miedo.
ErDaByz escribió:
Maylot escribió:alguien que haya actualizado el firm puede confirmar que sigue funcionando??

Confirmado, sigue funcionando.

A actualizar sin miedo.

Actualizando... [360º]
A mi me ha funcionado todo a la primera con el famoso Sandisk Cruzer de 16GB. Tengo el firmware 2.70 (todavia no he actualizado al nuevo). La unica "pega" que encuentro es que da tirones en los videos, al menos en el Devil May Cry ¿Se puede hacer algo para arreglar eso?
vinacha escribió:A mi me ha funcionado todo a la primera con el famoso Sandisk Cruzer de 16GB. Tengo el firmware 2.70 (todavia no he actualizado al nuevo). La unica "pega" que encuentro es que da tirones en los videos, al menos en el Devil May Cry ¿Se puede hacer algo para arreglar eso?

Me parece que de momento no se puede hacer nada, sino recuerdo mal era debido a que las librerias de usb utilizadas en ps2 eran para usb 1.0, lo que hace que la velocidad de los usb no sea todo lo rápida que debería. Corregirme si me equivoco.
Me parece que de momento no se puede hacer nada, sino recuerdo mal era debido a que las librerias de usb utilizadas en ps2 eran para usb 1.0, lo que hace que la velocidad de los usb no sea todo lo rápida que debería. Corregirme si me equivoco

Estás en lo cierto, las librerias que usa son 1.0, para que fuesen fluidos los videos el usb deberia se compatible con el 2.0 (cosa que de momento no es posible), tiempo al tiempo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola, soy bastante nuevo en este tema (de hecho me acabo de enterar xD) y queria preguntar a los entendidos un par de cosillas :P

- Es fiable?
- El primer post es el mas actualizado? o existen versiones distintas y queda obsoleto?
- Alguna consecuencia para la ps3? explota o algo si no se hace bien?
- Sony no se mete con estos temas ¿Verdad? xD

De antemano, gracias
Oros escribió:Hola, soy bastante nuevo en este tema (de hecho me acabo de enterar xD) y queria preguntar a los entendidos un par de cosillas :P

- Es fiable?
- El primer post es el mas actualizado? o existen versiones distintas y queda obsoleto?
- Alguna consecuencia para la ps3? explota o algo si no se hace bien?
- Sony no se mete con estos temas ¿Verdad? xD

De antemano, gracias

-Sí.
-No lo he revisado, pero las instrucciones son las mismas, ve a la página del autor y descarga la última versión.
-No explota no, simplemente no funciona.
-Claro que se mete, en cuanto sepa que esto está funcionando y sepa como frenarlo lo hará, tenlo por seguro.

De nada :D
Claro que se mete, en cuanto sepa que esto está funcionando y sepa como frenarlo lo hará, tenlo por seguro.

Mas bien me referia a que por ahi dicen que te pueden bloquear la ps3, aunque creo que se referia a si intentas cargar isos de ps3 y juegas online o algo asi... yo solo he oido campanas xD

Y otra cosa, no hay forma humana de cargar copias de seguridad con... una copia de seguridad de swap magic? (ironico eh? cargar copias de seguridad con una copia de seguridad o_O)
tiene que ser original por narices?
Tengo la PS3 con la versión de 40Gb, y dos tipos de pen, el TDK Life on Record Azul de 4Gb, y el Cruzer Micro de 16Gb

Creo que los Pen funcionaran con el cacharrito este, que requisitos necesita o que hay que hacer para que lo carge, porque haciendo lo que dice en el primer post... no me hace nada. El SwapMagic que tengo para la PS2 es el 3.6, ¿tambien hay que usarle?
Lo primero deberías tener una PS3 de 60 GB retrocompatible y tu PS3 de 40 GB lo lamento,pero no lo es asi que no puedes hacer nada de nada de nada.
Yo estoy intentando cargar el ELF con el Swap Magic 3.6 y desde el disco duro se queda colgado;desde la PSP(por que es la unica que me ha funcionado a traves de la PS2 cuando instale el Free McBoot 1.8 en la Memory Card)ocurre que sale el menu del Swap Magic y cuando pulso Arriba+L1 carga y se reinicia la PS3(me pasaba algo parecido en la PS2 cuando intentaba instalar el Free McBoot)¿Alguien sabe como solucionarlo?
Un saludo.
se pueden instalar los juegos de ps2 en la ps3?
Blocken-JR escribió:se pueden instalar los juegos de ps2 en la ps3?

.................. :( te as molestao en leer la primera pagina porque lo pone bien claro

solo se puene en discos estraibles y algunos juegos y no se intalamnn en la ps3

leer no es malo mi escritura si podria ser mejor para todo lo demas usar el buscador
Wenas...

pues tengo una duda xD..

se podria hacer esto de cargar backups de PS2 con el Swap Magic 3.8 Piraton?

lo encontre por ahi y pues....bueno...tngo esa pequeña duda xD

saludos
Si es una copia no,necesitas el original.
Un saludo.
Dos preguntas muy puntuales:

¿Funciona esto con la version de PS3 MGS4 retrocompatible por soft?¿Alguien lo probo?

Por otro lado, ¿Donde puedo conseguir el swap Magic y que envien internacionalmente? (Vivo en Argentina)

Gracias
Si tu PS3 no es de las que son retrocompatibles no te funcionaran los juegos de PS2,puedes hacer la prueba metiendo un juego original a ver si te lo carga,si te da error entonces tu consola no es compatible con los juegos de PS2.
Un saludo.
La consola si es retrocompatible, por SOFT, no por HARD. Es la version MGS4, queria saber si hay algun inconveniente con ese modelo en especial, porque no lo aclara el primer post

Tambien donde consigo el famoso Swapmagic
¿Que modelo de PS3 tienes,la de 60 GB?El Swap Magic puede que tengas que pedirlo a Divineo USA a ver si te lo mandan a Argentina,por que no se me ocurre si alguien mas lo tiene,si no prueba en MercadoLibre.
Un saludo.
jajaja lo dije como tres veces, es la version bundle MGS4, que es retrocompatible por SOFT, no por hard como otras. (El disco es de 80gb, pero igual no es importante)
P: ¿Que consolas son compatibles con este sistema?
R: Todas las consolas de cualquier region que tengan retrocompatibilidad con PS2.
Ya lei todo eso, mi pregunta vino porque si habia alguna limitacion con que sea por soft y no por hard...Del mismo modo que no es igual a las ps3 retrocompatibles por hard, tambien puede haber alguna variacion con este tema...
.... Claro que no es igual, pero si pone "cualquier ps3 siempre que tenga retrocompatibilidad", da igual que sea por hard o por soft.

En un principio solo eran compatibles con este metodo las que eran por hard, pero se soluciono en poco tiempo.
Vos mismo te contestas....entonces habia alguna dificultad con las que eran por soft, esa era mi duda....¿Era tan dificil contestar como se debe y no hacernos perder tiempo a los dos?

-----------------------

Por otro lado, donde saben que haya stock del SwapMagic para comprar? Yo por mi lado tengo mi PS2 30001 con HD y HD, pero le quiero dar salida, asi no me ocupan tanto lugar las dos consolas.
Cierto... no se para que conteste, me limitare a no contestar (otra vez).

PD:
-ah señor! este coche solo funciona con gasoil
-ah! pero gasoil normal, o gasoil e10+
-............................
Gasoil.
El problema que tienen las que son retrocompatibles por software(lo mas correcto es decir que son parte por software y por hardware)es que el Emotion Engine va emulado por software,pero el chip grafico de la PS2 el GS va instalado en la placa,ya que tiene integrados 4 MB VRAM y eso de momento no se puede emular(esto lo dijo un usuario de este mismo foro y razon lleva).Como decia el problema que trae es que no carga todos los juegos de PS2,en algunos te dira que no son compatibles con el emulador;si no encuentras el Swap Magic,para la PS2 puedes emplear la utilidad de este tutorial,yo lo he usado en mi PS2 y va de fabula:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema que tienen las que son retrocompatibles por software(lo mas correcto es decir que son parte por software y por hardware)es que el Emotion Engine va emulado por software,pero el chip grafico de la PS2 el GS va instalado en la placa,ya que tiene integrados 4 MB VRAM y eso de momento no se puede emular(esto lo dijo un usuario de este mismo foro y razon lleva).Como decia el problema que trae es que no carga todos los juegos de PS2,en algunos te dira que no son compatibles con el emulador;si no encuentras el Swap Magic,para la PS2 puedes emplear la utilidad de este tutorial,yo lo he usado en mi PS2 y va de fabula:
Un saludo.

No te molestes hombre, si lo que estaban preguntando es mucho más simple que eso.

Un usuario preguntaba si este método del swap magic para cargar juegos de Ps2 desde un disco duro/pendrive en PS3, funcionaba en su modelo de consola. Le han dicho que sí, que en TODAS las retrocompatibles con PS2 funciona este invento. Pero en vez de dar las gracias, sigue poniendo pegas. Pues muy bien...

En fin... Toma Ps2juegos, aquí compré yo mi swapmagic hace medio año más o menos, pero recuerda que debes comprar uno de la misma región que tu consola, que luego vienen los líos. El swapmagic, al ser un disco de PS2, sólo cargará en tu PS3 si es de la región correcta.

http://www.linker4u.com
Bueno por resolver las dudas que no quede,asi por lo menos sabra la gente por que en las PS3 nuevas no pueden poner de momento retrocompatibilidad por software(aunque no quiere decir que no se pueda,sin no mirad el emulador PSCX2 para PC).
Un saludo.
kot7k escribió:Cierto... no se para que conteste, me limitare a no contestar (otra vez).

PD:
-ah señor! este coche solo funciona con gasoil
-ah! pero gasoil normal, o gasoil e10+
-............................
Gasoil.

Ehmmm, hay distintos tipos de gasoil, hay autos que solo llevan un tipo de gas oil que cumplen la norma Euro4. Sin dudas, sos duro como una piedra

Psmaniaco escribió:El problema que tienen las que son retrocompatibles por software(lo mas correcto es decir que son parte por software y por hardware)es que el Emotion Engine va emulado por software,pero el chip grafico de la PS2 el GS va instalado en la placa,ya que tiene integrados 4 MB VRAM y eso de momento no se puede emular(esto lo dijo un usuario de este mismo foro y razon lleva).Como decia el problema que trae es que no carga todos los juegos de PS2,en algunos te dira que no son compatibles con el emulador;si no encuentras el Swap Magic,para la PS2 puedes emplear la utilidad de este tutorial,yo lo he usado en mi PS2 y va de fabula:
Un saludo.

Claro, mi duda era si para el swap magic y carga de juegos en la PS3 iba a tener algun problema, asi como tienen problemas algunos juegos de ps2.

Gracias por el otro dato, la PS2 mia la tengo con el NA y disco rigido y tengo instalado el exploit para cargar desde la memory.

Akebono escribió:Un usuario preguntaba si este método del swap magic para cargar juegos de Ps2 desde un disco duro/pendrive en PS3, funcionaba en su modelo de consola. Le han dicho que sí, que en TODAS las retrocompatibles con PS2 funciona este invento. Pero en vez de dar las gracias, sigue poniendo pegas. Pues muy bien...

Me han dicho que si, pero no a mi duda en concreto, que era si habia alguna dificultad y si alguien lo habia probado (Fijate mi primer post en la pagina anterior), para asi estar seguro porque si de la misma forma que hay problemas para juegos de PS2, puede haber alguna limitacion con este sistema. Pero se complica todo cuando te contestan con ironias o solo un quote, haciendose que se la saben todas.
2216 respuestas