Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

insumiso escribió:
yanpi escribió:Si se actualiza la ps3 a la vercion 3 se pierde la carga de los backup de la ps2

***Es una pregunta o una afirmación? [comor?] [comor?] [comor?] , lo has probado? ...; si sabes algo más del tema por favor informanos un poco. :O :O :O

Yo personalmente les habia dicho anteriormente que no hay ningun problema todo funciona bien asi que actualicen con confianza saludos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

spider_cadiz escribió:Por lo que veo no vale con descargarse el swap magic 3.8 no?
gracias.

Pues claro que NO SIRVE""" amigo si el play no lee dvds copias como quieres cargar el loader? necesitas forsosamente el SWAPMAGIC original saludos [+furioso] [+furioso]

DJ-Kyo escribió:Disculpe.
Tengo una duda es posible que si tengo mi juego original pero es de otra region de la que tengo es NTSC J y mi PS3 es NTSC U
se podria usar este metodo o algo parecido para jugarlo.
ademas gracias por el aporte xD

usa el programa que viene en el los link del post y extrae la iso de tu juego original y has todo lo del tuto es la unica manera de poder jugarlo y eso tambien habria que ver si el juego compatible con el loader saludos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
insumiso escribió:
yanpi escribió:Si se actualiza la ps3 a la vercion 3 se pierde la carga de los backup de la ps2

Es una pregunta o una afirmación? [comor?] [comor?] [comor?] , lo has probado? ...; si sabes algo más del tema por favor informanos un poco. :O :O :O

es pregunta jeje voy a editar para no liar, y haber si contesta alguien sobre la carga de los backup de la ps2 en la ps3 con vercion 3.0.

EDITO: jejeej ya ha contestado el amigo ellidr sobre la pregunta a la ves que yo escribia, a si que ahora me voy a actualizar la ps3.
En vez de utilizar un pendrive o HDD se puede utilizar una memory stick de 8gb? si se puede me pueden decir como? Gracias

EDIT: Consigo cargar el usb loader pero cuando me sale la lista de juegos no me sale ninguno a que se debe esto? El usb loader lo cargo con la psp y la memory stick y ahi tengo el juego instalado parcheado. Gracias de antemano
Por fín he conseguido cargar el Loader, me he leído todo el hilo de pe a pa , y al final me animé y me compré Swapmagic 3.6 , tenía por casa un Pen de Sandisk 16Gb(que al final le pude desistalar el dichoso U3), y nada que ahora mismo voy ajugar a mi copia de seguridad de Black , mi lector de Ps3 y yo os lo agradecemos infinitamente a todos .MUCHAS GRACIAS A TODOS [beer] [beer] [beer] .
Hola ellidr, al final tenias razón, desinstalé el U3 y ya me carga. Muchas gracias.
Hola, se sabe si ha salido algun parche o aplicación que permita que los videos se reproduzcan de manera un poco más fluida?, saludos.
(mensaje borrado)
kudro0103 escribió:Hola ellidr, al final tenias razón, desinstalé el U3 y ya me carga. Muchas gracias.

hola kudro0103 me alegro por ti :) que bueno que ya se te soluciono el problema y tambien que bueno que has podido comprobar mi pequeña teoria ahora si sabemos todos que deben desintalar la tecnologia U3 o programillas para que funcione la aplicacion saludos y gracias tambien por sacarme de mi duda que tenia .

Duneidan escribió:Hola, se sabe si ha salido algun parche o aplicación que permita que los videos se reproduzcan de manera un poco más fluida?, saludos.

lamentablemente aun no ha salido algun tipo de parche para solucionar esto y lastimosamente se tenia la teoria de que el ps3 ponia los puertos usb a modo 1.1 cuando entraba en modo ps2 lo cual se comentaba que de ser asi no se podria solucionar este problema, aclaro que era una teoria que tenia el mismo ifcaro(creador de la aplicacion) yo espero que no sea verdad y encuentren pronto la solucion. saludos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ahora si sabemos todos que deben desintalar la tecnologia U3 o programillas para que funcione la aplicacion

Siento disentir, pero tengo un Cruzer Sandisk de 16gb que va perfecto y no le he tenido que borrar nada, y funciona perfectamente

El acceso por usb 2.0 parece que se ha atascado, una pena, porque hace algunos juegos prácticamente injugables.
Queto escribió:
ahora si sabemos todos que deben desintalar la tecnologia U3 o programillas para que funcione la aplicacion

Siento disentir, pero tengo un Cruzer Sandisk de 16gb que va perfecto y no le he tenido que borrar nada, y funciona perfectamente

El acceso por usb 2.0 parece que se ha atascado, una pena, porque hace algunos juegos prácticamente injugables.

hijole pues entonces no se por que no le reconocia la usb al compañero kudro no tengo otra explicacion , amigo seguro que la tuya viene con esa tecnologia U3 instalada por default ? por que les repito hay 2 versiones una con U3 y otra que no la trae e incluso es mas economica por eso yo decia de la diferencia saludos. :cool: :cool: :cool:
Queto escribió:

Buenas, no tengo ni idea de estas cosas y solo puedo hablar por mí, pero teniendo todos los requisitos solo funcionó cuando desinstalé el U3. ¿Por qué? ni idea, pero funcionó.
Un saludo
Wow, Ifcaro siempre nos sorprenderá en la Scene (junto a DemonHades) lástima les tengan tirria a este foro...
Buenas quisiera saber si actualmente se puede cargar algun juego de ps2 original en la ps3 slim. Esque se me rompió la ps2 y claro tengo juegos que para mi valen oro y quisiera poder jugarlos en la ps3.. sin embargo leí que para mi modelo de consola no funcionaba al ser la SLIM... ¿de poder hacerlo que pasos tendría que seguir?

Muchas grcias y un saludo.
godnevercry escribió:Buenas quisiera saber si actualmente se puede cargar algun juego de ps2 original en la ps3 slim. Esque se me rompió la ps2 y claro tengo juegos que para mi valen oro y quisiera poder jugarlos en la ps3.. sin embargo leí que para mi modelo de consola no funcionaba al ser la SLIM... ¿de poder hacerlo que pasos tendría que seguir?

Muchas grcias y un saludo.

lo siento eso no va apoder ser , solo las ps3 retrocompatibles ,en España sólo las de 60Gb(las primeras que se vendieron).
Con la ps2 avanzaron mucho respecto a la psx... sin embargo esta vez creo que se han pasado un poco de la ralla incompatibilizando sus propios juegos pasados con la nueva consola.

Odio la dichosa pregunta que dice... para que vas a jugar a los juegos de una ps2 teniendo una ps3?.. muchas respuestas daría yo.

Gracias y saludos.
Ya pude cargar el USB LOADER con SWAP MAGIC 3.6 por medio del PSP... El asunto que tengo es que no me jalan los juegos
Subi el Resident Evil 4 que es uno de los compatibles entre otros juegos que meti y no me jalan. subi las isos por : USBUTIL , USB INSANE Y EL OTRO QUE HAY , Y NADA , de hecho cuando desconecto el PSP y conencto e DISCO DURO, me los reconoce en la lista de juegos , pero de los 10 juegos que he metido y con los 3 programas para crear las isos , NADA DE NADA, cargan salen una letritas en blanco de carga después se queda la pantalla en negro que pasa????
que estoy haciendo mal??? NO JALA NINGUNO
:-? :-? :-?
Ola soy nuevo aki y keria saber como podria jugar algunos juegos de la ps2 en la ps3,yo tengo la ps3 de 60gb y tengo la version 3.1 y la verdad nose muy bn como se hace eso,y si alguien me podria explicar que es lo k tengo k hacer,muchas grcias por su ayuda,un saludo.
Tan sencillo como que te leas las instrucciones de la primera pagina del hilo
Y con el swap magic 3.8 y un usb funcionaría esto? Y no hace falta algún artilugio para sacar el swapmagic y meter en su lugar el backup?

Alguna ayudita?
peligror escribió:Y con el swap magic 3.8 y un usb funcionaría esto? Y no hace falta algún artilugio para sacar el swapmagic y meter en su lugar el backup?

Alguna ayudita?

Lamentablemente la idea que propones hace sido probada anteriormente y para mala suerte no funciona se queda trabado ala hora de querer cargar el backup [+furioso] [+furioso] saludos.
Y entonces qué puede hacerse en tema backups en la play3?

Saludos.
Alguien sabe si con la actualizan 3.1 se pede cargar por que lo he inentado pero no hay manera , y lo he prbado con juego que aparecen en la lista y como ponen normalnente que deberia yfuncinar , si aguien sabe si va le daria las gracias un saludoy gracias
Áquí nadie se pronuncia....algúna ayudita?
Mañana no puedo porque tengo un examen y clases por la tarde,pero el jueves por la mañana actualizare y os comento.Si no me funcionan los juegos de ps2 a los que jugaba no me preocupa porque suelo jugar mas online a los de ps3 [sonrisa]

Si nadie actualiza antes y lo dice por aqui el jueves tendreis vuestra respuesta

salu2

EDITO: Comprobado,actualizada a 3.1 y funcionando,por lo menos al tankaichi 3 puedo jugar como siempre [oki]
Pues no sé como irá la 0.3 pero os aseguro que la 0.4 beta está fenomenal.

El parecido que tiene con el xmb está genial, y la carga de juegos que salen sin lista, sino como si fuera el xmb que te lo pone como si fueran los juegos PSP... Es simplemente genial.

En breve parece que sacarán la 0.42 o incluso la 0.5, y es que el amigo ifcaro está que se sale.

Ánimo figura!!
navarrico escribió:Pues no sé como irá la 0.3 pero os aseguro que la 0.4 beta está fenomenal.

El parecido que tiene con el xmb está genial, y la carga de juegos que salen sin lista, sino como si fuera el xmb que te lo pone como si fueran los juegos PSP... Es simplemente genial.

En breve parece que sacarán la 0.42 o incluso la 0.5, y es que el amigo ifcaro está que se sale.

Ánimo figura!!

Que es eso de "0.4 beta"? se trata de otra aplicación para cargar las ISOs de PS2 o hablas de alguna actualización para PS3?, perdona pero es que no me he enterado.

Saludos. [poraki]
Duneidan escribió:
navarrico escribió:Pues no sé como irá la 0.3 pero os aseguro que la 0.4 beta está fenomenal.

Ánimo figura!!

Que es eso de "0.4 beta"? se trata de otra aplicación para cargar las ISOs de PS2 o hablas de alguna actualización para PS3?, perdona pero es que no me he enterado.

Saludos. [poraki]

Me explico:

Hasta ahora estábamos utilizando el UsbLoader de Ifcaro 0.2b (que es la que dejó la carga de backups de ps2 al alcance de todos los que tenemos la ps3 con retrocompatibilidad). Hace poquito Ifcaro renovó el cargador con la versión 0.31, y a día de hoy tiene la 0.4 beta (que además todo lo que lleva es libre, por lo que puede modificarlo a su antojo).

Aparte de esto, lo está haciendo con otros dos programadores, con lo que supongo que las mejoras irán más rápido (ya que el pobre ifcaro está metido en varios temas...).

Espero que te lo haya aclarado, duneidan.

Para cualquier cosa, pregunta.

Aupa a todos.
he aqui un user del modelo con retro y version 3.1 que me uno a la pregunta del compañero anterior. esto funciona con los nuevos firms o fue tapado?
Bueno, he estado intentando buscar por el hilo pero no me he aclarado. A ver si me podeis hechar una mano. No consigo cargar el Loader.

Tengo la PS3 60 gigas PAL, el Swap Magic 3.6 PAL y he probado con varios dispositivos USB (con la carpeta SWAPMAGIC y el loader renombrado a SMBOOT0.ELF) Los dispositivos son. Un Pen Drive DtataTraveler de Kignstone 16 gigas (ya se que este a ciertas personas les va y a otras no), un lector de tarjetas marca "blanca" con un par de SD, la PSP y Un disco duro externo USB de 60 gigas SEAGATE (el que lleva la PLAY de origen) en una caja Conceptronic.

Me he bajado de la pagina de ifcaro la version 0.4 la que pone NORMAL y donde ponia PS3 (tal vez deberia haberme bajado la que pone USBA? esque no se que diferencia hay)

ME meto en el Swapmagic y me sale la pantalla de Cargar programa y Modo de Video. Tengo que cambiar el modo de video a PAL o lo dejo en NORMAL? La cosa esque pruebo con ambas opciones a darle a arriba+L1 y con el disco externo se queda congelado, con los demas dispositivos la pantalla se queda en negro Puedo entender que puede que sea por incompatibilidad, pero la PSP tb es incompatible?

Igual todo esto es por no bajarme el loader correcto o tal vez porque uso el SwapMagic el disco de DVD, cambiara la cosa usando el CD?

A ver si me sugeris algo.

Un saludo
yo buscaría el archivo que se llama así:

opnusbld.rar

es la versión buena, y según Ifcaro en otro foro

"... este elf es el futuro 0.5 ..." ;)
navarrico escribió:yo buscaría el archivo que se llama así:

opnusbld.rar

Eso fue hace tiempo ahora el futuro 0.5 es muy diferente.
Bueno, me he liado a hacer pruebas y al final he conseguido arrancar el loader en la version 0.2b con el lector de tarjetas, con una tarjeta de 256 megas de kignston que tenia por ahi tirada. Cuando tengo cargado el loader, meto el HD externo y me lee la lista de juegos sin problemas y se puede jugar. Edito: Se me olvidaba decir que unicamente he conseguido esto con la version CD del SwapMagic, con el DVD no ha habido manera

Lo raro esque me arranca el loader con el 0.2b, pero con esa misma convinacion (lector de tarjetas+kingstone SD de 256mb) pongo la 0.4 en sus distintas versiones (La normal y la USBA) en el enlace donde pone PS3 y no funciona. Tengo que darle al enlace de PS3? no?

Alguien me dice la diferencia entre la version normal y la USBA o si tengo que bajar otra cosa. Por cierto he visto que la 0.5 pone proximamente, ya hay algun sitio donde bajarla Ifcaro, por probar que no quede....

Gracias por vuestras respuestas ^^. Y gracias Ifcaro por el curro que te metes.

Edito 2: todo este proceso lo he hecho con la ultia actualizacion de firmware oficial de PS3, es la 3.1 si no me equivoco, lo q significa q los de sony no han tapado nada y se sigue pudiendo. Lo digo por si le sirve a alguien. Saludos
ifcaro escribió:
navarrico escribió:yo buscaría el archivo que se llama así:

opnusbld.rar

Eso fue hace tiempo ahora el futuro 0.5 es muy diferente.

muy diferente en cuanto a qué, Ifcaro?

Porque la 0.4 beta está ya fenomenal... Ya sólo faltaría que a la vez que nos ponemos encima del juego, saliese un vídeo o imagen de fondo, como hace la ps3 o psp... jejeje.

Y bueno, si ya además se consigue cargar en USB 2.0... para hacerte un monumento, al lado del que ya tienes ;)

Un fuerte abrazo
Hola a todos,vereis segun leo por el foro ,todos coinciden en que la PSP es el metodo mas fiable y que siempre carga...Pues vereis yo tengo una PSP Slim con una MS Sony de 2Gb y otra MS de otra marca de 4Gb,bien pues formateo ambas en FAT32 (Al formatearlas desde el PC se quedan totalmente vacias,no asi si la formateas desde la PSP que al hacerlo te genera los directorios propios,como "MUSIC","PICTURE" etc.).Bien pues como os digo formateo la MS desde Windows en FAT32,esta se queda totalmente vacia,sin ningun directorio ni nada,a continuacion creo la carpeta SWAPMAGIC en mayusculas en la raiz principal de la MS meto en la carpeta el archivo USBLD_02b.ELF renombrado a SMBOOT0.ELF y una vez echo todo esto enciendo la PS3,enchufo la PSP en el primer puerto USB (el de mas a la izquierda) la pongo en modo USB,cargo el Swap Magic 3.8 voy al menu SMBOOT,una vez alli pico sobre SMBOOT0 y ale pantallazo negro (aunque aun con la pantalla negra me permite abrir el menu de la PS3 con el boton PS).Alguien puede decirme que ago mal?

P.D Aprovechare el post para formular un par de dudas al respecto:

El archivo changelog que viene dentro del Zip de la version 2b ai que meterlo tambien en la carpeta SWAPMAGIC?

Cuanto cargo el Swap Magic 3.8 la PSP deja de mostrar el mensaje "Modo USB" y en su lugar pone "Por favor espere" y se queda asi ,es normal eso?

La PSP lleva Firmware oficial 6.0 y la PS3 el 3.01 puede influir eso en algo?

En otro puerto USB (Siempre en el de mas a la derecha) tengo conectado un adaptador para mandos de PS2 ya que no tengo mando de PS3,puede eso influir en algo?

En el caso de que consigiera cargar los juegos via USB,podria usar los trucos del 3.8?

Tengo otra MS de Sony de 32Mb que aun no e probado ya que no me deja formatearla en FAT32,me dice el disco es demasiado pequeño.Se debe esto a que la MS es solo de 32Mb?

Espero que me podais ayudar por que me e gastado pasta en el Swap y en la MS y estoy bastante mosqueaillo jejeje

Un saludo y felicitaciones por el Foro,es de lo mejorcito que veo por la Web....
Yo he de decirte que tb tengo la PSP y no me carga el loader desde ahi. Asi que no es un metodo infalible como planteas. Yo probaria metodos alternativos, como hice yo, alguno al final te funcionara, pendrives que tengas por ahi, tarjetas de memoria (eso si, siempre con un lector de tarjetas, ya que desde el lector de tarjetas de la PS3 no funciona).

En cuanto al proceso lo haces bien, y es mas, no hace falta que la tarjeta que uses este completamente vacia. Con tener la carpeta SWAPMAGIC y dentro el SMBOOT0.ELF (o el que corresponda) es suficiente.

Tb decirte una cosa. Incluso una vez encontre la forma de cargarlo, en mi caso una lectro de tarjetas y una SD de 256 megas, hay veces que la carga del loader me falla y se queda en negro. Asi que no descartes el poder intentarlo unas veces mas con tu PSP a ver si al final arranca.

Yo tb use la version 0.2b y el archivo changelog, no lo he puesto en ningun sitio.

Lo del mensaje de la PSP es normal creo, a mi me pasaba que ponia "porfavor espere" justo hasta el momento al que le daba a arriba+L1, que se ponia en modo USB, pero...pantallazo negro jejejjeje.

En cuanto a lo del firm de la PSP no te puedo ayudar porque yo tengo un CF, pero te dire que en la Play3 tengo el ultimo firm y si que ha funcionado.

Yo uso la version 3.6 de swap, asi que ni idea de si puedes usar los trucos del 3.8.

Dudo bastante que influya que tengas algo en otro de los USB, ya que realmente con la convinacion de teclas arriba+l1 (o la que sea) tu le dices que el boot que debe usar, de todas maneras es facil asegurarte quitandolo.

Respecto a la MS de 32, ni idea.

Espero haberte arrojado algo de luz.

Ahora mi duda, en la web de descarga salen estas opciones para la version 0.4:

•Versión 0.4 - NORMAL (PS2 PS3 SRC) - USBA (PS2 PS3 SRC)

Me gustaria saber que es "normal" y que es "USBA" y que diferencias hay entre ellos. Ademas de que version deberia bajarme "PS2, PS3, o SRC(que no se que es)" en mi caso, teniendo yo una PS3 de 60 gigas PAL (yo me imagino que tendra que ser la que pone PS3 por pura logica, pero nunca se sabe). A ver si alguien me puede ayudar con esto y asi cambio de la version 0.2b a la 0.4, que dicen que esta mucho mejor.

Un saludo
bueno, ahora es cuando ya estoy totalmente flipao....

que es el iso2usbld.exe???? lo he ejecutado y sinceramente, no lo entiendo. (y el problema es que no debe de ser apenas dificil... pero no lo pillo).

Y por cierto, en la página, no aparece nada para bajarse la versión 0.5... :(

¿de donde la descargo?
navarrico escribió:bueno, ahora es cuando ya estoy totalmente flipao....

que es el iso2usbld.exe???? lo he ejecutado y sinceramente, no lo entiendo. (y el problema es que no debe de ser apenas dificil... pero no lo pillo).

Y por cierto, en la página, no aparece nada para bajarse la versión 0.5... :(

¿de donde la descargo?

Francament no se dnde has visto es de iso2usbld.exe pero suena a aplicacion para instalar las iso en el hd/pendrive (como el usbutil o el usb extreme instaler), pero claro, es solo una suposicion ;)

En cuanto al 0.5 creo q aun no esta, Ifcaro sigue en ello :p
Por mi parte me autocito con la esperanza de q alguien me aclare esto:

sicarius escribió:Ahora mi duda, en la web de descarga salen estas opciones para la version 0.4:

Me gustaria saber que es "normal" y que es "USBA" y que diferencias hay entre ellos. Ademas de que version deberia bajarme "PS2, PS3, o SRC(que no se que es)" en mi caso, teniendo yo una PS3 de 60 gigas PAL (yo me imagino que tendra que ser la que pone PS3 por pura logica, pero nunca se sabe). A ver si alguien me puede ayudar con esto y asi cambio de la version 0.2b a la 0.4, que dicen que esta mucho mejor.

Un saludo
Despues de leer mucho sigo teniendo muchas dudas.. Me he bajado el archivo que hay que meter en la carpeta swapmagic en el pendrive. Lo he renombrado a smboot0.elf. Ahora tengo el juego aunque no se como pasarlo al pendrive.. ( ¿puede ser el mismo dnd está el smboot?. tengo el usbutil pero de las opciones que salen no se cual usar.. Por cierto.. tengo que crear lo de lamemory interna en la ps3 o bajarme otro archivo?¿?.. Bueno.. espero saber si solo con el smboot y el juego en el pendrive me es suficiente... Tengo la ps3 de 60 pal, con la ultima actualizacion. y el swapmagic original version cd
Brumito escribió:Despues de leer mucho sigo teniendo muchas dudas.. Me he bajado el archivo que hay que meter en la carpeta swapmagic en el pendrive. Lo he renombrado a smboot0.elf. Ahora tengo el juego aunque no se como pasarlo al pendrive.. ( ¿puede ser el mismo dnd está el smboot?. tengo el usbutil pero de las opciones que salen no se cual usar.. Por cierto.. tengo que crear lo de lamemory interna en la ps3 o bajarme otro archivo?¿?.. Bueno.. espero saber si solo con el smboot y el juego en el pendrive me es suficiente... Tengo la ps3 de 60 pal, con la ultima actualizacion. y el swapmagic original version cd

A ver, ya que nadie me contesta a mi, pues te contesto a ti y asi al menos le doy movimiento al hilo.

Yo que tu lo primero que haria seria intentar arrancar el usbloader sin juegos metidos ni nada, porque es facil que te de problemas de compatibilidad. Si has renombrado el archivo a smboot0.elf la combinacion que debes apretar es cruceta arriba+L1. Si te arranca perfecto paso a explicarte lo de meter juegos. Sino te arranca prueba con ptro pen o tarjeta de memoria (siempre usando lector de tarjetas, ya que desde el propio lector de tarjetas de la PS3 no conseguiras nada)

Los juegos van en la raiz del pendirve/HD/tarjeta o lo que uses, a pelo, sin meterlo donde el smboot ni nada.

Como hacerlo con el usbutil, pues facil:

Dale a Archivo-> Abrir Iso para crear juego entonces te saldra un cuadro con dos ventanas. Una donde le daras el origen de la ISO, es decir donde tengas el juego guardado en tu ordenador, y otra para el destino, donde simplemente tendras que escojer la unidad que el ordenador haya asigando a tu pendrive (H, G, F o lo que sea) ya que van en la RAIZ. Cuando mires veras que te ha creado varios archivos con nombre raro y uno que se llama "ul.cfg" este ultimo es (por decirlo de alguna forma) la lista de los juegos que tienes instalados en el pen. Los demas son el juego troceado en pedazos de 1 giga.

Simplemente le das a "CREAR" y el usbutil te lo instala en el pendrive.

Nota importante: Si luego vas a añadir juegos, acuerdate de antes de hacer este mismo proceso, darle a "Abrir juegos" y buscar el archivo ul.cfg en el pendrive. Porque si no haces esto, cuando queiras añadir un nuevo juego, te borrara el que ya tenias. Lo de "abrir juegos" es para que te cargue tu lista y te la actualice correctamente.

Edito esto que se me habia olvidado: no necesitas ningun archivo mas a partir de la version 0.2b del USbloader. eso si, create una memory card de play 2 en el menu de la play 3 para poder guardar, pero me imagino que ya tendras una creada, pero tranquilo, por lo visto al principio habia que hacer alguna movida de añadir cosas pero ya no es asi.

Suerte

No pierdo la esperanza y me vuelto a citar a ver si alguien me contesta:

sicarius escribió:Ahora mi duda, en la web de descarga salen estas opciones para la version 0.4:

Un saludo

Un saludo

Te cuento, mientras hacia la version 0.3 se me paso por la cabeza (aunque ya lo habia pensado otras veces) el dejar de parchear el elf del usb advance y hacer un elf desde cero que usara los modulos del usb advance. Y .de ahi salio la version 0.4 por eso tiene una interfaz diferente. En cuanto hice funcionar un par de juegos, publique el codigo fuente para que asi los que de verdad saben de ps2 puedan ampliarlo y mejorarlo. Entonces en el foro de psx-scene aparecio jimmikaelkael el creador del FreeMcBoot y me paso unos modulos que el habia hecho y que podian reemplazar a los del usb advance, quedando asi un usb loader 100% opensource.

Como esos modulos estaban incompletos pues mantuve las dos versiones, con modulos del usb advance y la 100% open source. Pero actualmente ha habido mucho movimiento en este tema y esta en completo desarrollo por lo que se ha mejorado bastante y ya he dejado la version USBA.

Ademas han puesto soporte para cargar los juegos por red a traves de SMB (carpetas compartidas de windows) aunque esto no creo que funcione en PS3 XD

Bueno resumiendo que normal es la open source, USBA la de los modulos del usb advance y PS2 tiene un USBD que no vale en la PS3 y el de PS3 pues tiene el USBD que funciona y SRC es el codigo fuente, pero esta desactualizado.

Las ultimas modificaciones se pueden ver aqui http://bitbucket.org/ifcaro/open-ps2-loader/changesets/ ademas de que en el foro de ps2 esta el hilo oficial del open usb loader (que ahora se llama open ps2 loader)

NOTA: La version 0.4 esta comprobada que no es compatible con la PS3, esto ya se ha solucionado y la proxima si sera compatible.

Un saludo.
[plas] Eres muy grande tio, gracias por la aclaracion.

Ni que decir tiene que gracias por el curro, y na que tengo ganas de ver eso en lo que se esta trabajando.

Otra vez, gracias mil ^^
Impresionante el curro que te has pegado, y ya puestos a sicarius también, por mantener este hilo con un mínimo de vidilla. Ya que parecía que la cosa estaba estancada. Y mientras él lo iba minimamente manteniendo.
Pero sobretodo gracias a ifcaro por su tremenda utilidad. Esperaremos pacientes.
Si no fuera por Fidillo, Ifcaro y demás eminencias esto no sería lo mismo, son unos "celebritos" y gracias a ellos se mueve la Scene de PS3, muchisimas gracias por vuestro aporte, no se puede expresar con palabras lo mucho que haceis por los usuarios y la Scene, y lo mejor de todo... son españoles!!! olé y olé...
olaaa se puede ya con la ultima actualizacion de ps3??
Primero quería dar las gracias por el curro y segundo os quería comentar lo que me ocurre.Tengo swap magic 3.8 y mi ps3 está actualizada a la ultima versión,he probado a cargar el pes2010 y el capcom vs snk SVC chaos,con el pes lo cargo pero se me queda la pantalla en negro y con el segundo me carga pero despues de que me salga la opción de elegir 50 hz o 60 hz se me queda la pantalla en negro... [buuuaaaa] ¿me podéis ayudar?Sobre todo me gustaría que me dijerais la forma de poder ejecutar el pes2010 ya que es el que más me interesa. ;) Un saludo
Buenas, pues a mi me gustaría saber si alguien vende un swap magic por aquí. Así que si alguien tiene mas de uno o no lo quiere yo lo adoptaría.

Un saludoo! [360º]
JuRaSSiCBoY, te he mandado un privado
Hola, he visto que hoy se ha publicado OPEN PS2 LOADER 0.5.
y despues de mucho tiempo, me he decidido a probar un juego de ps2 en mi ps3 de 60gb...
me gustaria resumir lo que creo que debo de hacer, y si la duda que tengo, si alguien me la resuelve perfecto:

1. Meter el SMBOOT0.ELF (junto al resto de archivos del programa) en un USB compatible en la ps3.

2. Arrancar el Swap Magic (version compatible) y lograr arrancar el SMBOOT0.ELF.

3. deberia arrancar el Ps2 Loader...

Ahora viene mis dudas,
?donde debo tener la iso?
?la puedo tener en ese mismo USB?
?debo modificar la ISO de alguna manera especial para que funcione?
?puedo meterla en el mismo HDD de la ps3?

En mi caso, por poner las cosas mas faciles, voy a probar con el ICO, y veo en la lista que pone esto:

Ico PAL *USB Insane Y USB Util* USBLD 0.2b

?que utilidad tiene en mi caso (jugar en ps3) el USB Insane y el USB Util?

?debo usar uno, o los dos?

Muchas gracias amigos, espero que alguien comprensibo me eche un cable...
Mx24 el usb util y el usbinsane sirve para copiar al formato que nos reconozcan los juegos,con utilizar uno de ellos te vale.Los juegos los debes pasar a la raiz del usb,no sé si los puedes pasar al hdd de la ps3.Espero haberte ayudado.Un saludo
Gracias, al final esta mañana, despues de una horita de enredar, he conseguido hacerlo funcionar... todo desde una tarjeta SD en un pen del chino...

Comentar que he probado el ICO... y funciona muy bien, ha excepcion de los videos...

Una pregunta, usandolo en la ps2, si el juego esta en el HDD de la consola... ?tambien dan tantos tirones los videos??

y otra cosa, podria meterse en una particion en el disco duro de la ps3??

Una pena que no funcione con USB 2.0 eso si que seria la leche...

Un saludo, y enhorabuena a los creadores.
2216 respuestas