banderas20 escribió:Una cosa, el WiiBackupManager no tiene opción para formatear en NTFS. Yo hago lo siguiente:
1. Formateo la SD en NTFS desde Windows
2. Creo la carpeta wbfs "a mano"
3. Copio las aplicaciones a la raíz.
4. Paso la ISO a la SD con WiiBackupManager
Es decir, sólo uso el WiiBackupManager para transferir la ISO.
¿es correcto?
Gracias!
kekoha escribió:Exacto, eso es lo que yo hice, en mi caso con un HD externo. Ya lo tenia previamente formateado en Win con NTFS, incluso con datos, cree la carpeta wbfs y pase transferi las ISO con el WiiBackupManager.
Eso si, yo solo tengo la 222 de Hermes, por si sirve de algo a alguien.
banderas20 escribió:No me funciona. El WiiBackupManager no me soporta NTFS.
CISKO escribió:que formato recomendais para un hdd externo:ntfs o fat32???.
kekoha escribió:banderas20 escribió:No me funciona. El WiiBackupManager no me soporta NTFS.
Yo estoy usando la version 0.3.1 y Sí soporta NTFS, no tienes que formatearlo con WiiBackupManager, se supone que el disco ya lo has formateado previamente en windows.
En la pestaña Drive asignas el disco duro (si no tienes carpeta wbfs te pide crearla) luego en la pestaña files añades las ISO y despues en el boton Transfer seleccionas el Drive 1. Nada mas, con eso ya te copia las ISO a tu HD.CISKO escribió:que formato recomendais para un hdd externo:ntfs o fat32???.
Cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes. NTFS es mas robusto y no tiene limitaciones del tamaño de archivo (FAT no soporta archivos de mas de 4Gb). Como inconveniente NTFS tiene menor compatibilidad con otros sistemas y puede dar mas problemas.
jltaboada escribió:No sé si este es el lugar adecuado para mi duda, perdonadme si me equivoco.
Solo quería saber si se pueden crear canales para los juegos que estén en la partición FAT. Con WBFS yo los hacía con Loadstructor y sin problemas, pero ahora con la partición FAT, no sé cómo hacerlo.
Gracias
kape escribió:Hola, ya he hecho funcionar el USBloader CFG y la verdad es q va de maravilla.
Muchas gracias
Mi duda ahora seria como hacer para q las caratulas las cargue del HDD y no de la SD, he probado de todo y no lo consigo, el HDD lo tengo en NTFS.
AlterNathan escribió:kape escribió:Hola, ya he hecho funcionar el USBloader CFG y la verdad es q va de maravilla.
Muchas gracias
Mi duda ahora seria como hacer para q las caratulas las cargue del HDD y no de la SD, he probado de todo y no lo consigo, el HDD lo tengo en NTFS.
A lo mejor no se puede, puede que solo lea desde el NTFS pero no escriba en él, yo tengo el HDD en FAT32 y no tengo SD metida y las caratulas se me van al HDD, podrías hacerlo así, pero no se si el homebrew channel funciona con NTFS.
Saludos.
kape escribió:Muchas gracias a los dos, pero no me habeis entendido
Yo quiero q las caratulas me las lea del HDD NTFS, no q me las grabe(las grabaria yo cada vez q meta una backup), y el problema es q el config.txt nunca me lo lee del HDD, aunque en las instrucciones pone q si no la encuentra en la SD lo lee del HDD, de ahi mi pregunta.
Tb he probado a poner el config.txt en la SD ya q ahi si q me lo lee, pero dandole las rutas de las caratulas al HDD, he cambiado el SD:/usb-loader/covers por usb:/usb-loader/covers, lo he puesto asi dentro de el config.txt
covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = usb:/usb-loader/covers
covers_path_3d = usb:/usb-loader/covers/3d
covers_path_disc = usb:/usb-loader/covers/disc
covers_path_full = usb:/usb-loader/covers/full
y lo q no estoy seguro es si el "usb" ese es correcto (usb:/usb-loader/covers), ya q no hace ni caso si no es usb q hay q poner para q vaya a leerlas al HDD?
Muchas gracias nuevamente.
dkmixel escribió:No consigo cargar el virtua tennis 2009 desde una SD con este cargador, me sale todo bien y cuando selecciono el juego para cargar en la wii desde el USBloader se me queda la wii como pillada y en la pantalla me pone Booting Wii game, please wait.... y unas lineas mas abajo me pone IOS (223) nload ..[FAT]... y la luz del lector de la wii me parpadea, que falla ?
Gracias por todo
kekoha escribió:
Correcto, no te habia entendido bien
Pues por lo que dices y por el tutorial de http://gwht.wikidot.com/configurable-options va ser que no se puede meter las imagenes en el HD. Segun el tutorial la ruta que has puesto esta bien, solo hay una cosa distinta que puedes intentar, segun el tutorial deberias poner:
covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = covers_path
covers_path_3d = covers_path/3d
covers_path_disc = covers_path/disc
covers_path_full = covers_path/full
aunque no sé si realmente tiene el mismo valor que lo que tú has puesto.
Saludos
koko_malaga escribió:... Tengo un HDD Verbatim de 500GB en fat con unos poco de juegos todo me va a la perfección, ...
Si alguien tiene un problema parecido o sabe como solucionarlo se lo agradeceria un monton, saludos y felices fiestas.
Por cierto tengo el Cios 222/223 y el último de Wanin.
atomex escribió:koko_malaga escribió:... Tengo un HDD Verbatim de 500GB en fat con unos poco de juegos todo me va a la perfección, ...
Si alguien tiene un problema parecido o sabe como solucionarlo se lo agradeceria un monton, saludos y felices fiestas.
Por cierto tengo el Cios 222/223 y el último de Wanin.
Intenta usar el nuevo cfg50c-fat.dol que es para discos duros en fat, esta en el tutorial.
Saludos.
KirbyGM escribió:Muchas gracias por el tuto, está genial ^_^
He estado mirando el hilo pero no veo un problema como el mío, a ver: he seguido el tutorial aunque ya he estado siguiendo otros tutoriales de otras webs y no había conseguido que funcionara en fat32. En WBFS juego perfectamente con el neogamma, pero resulta que al cargar la partición FAT con los loaders que hay en el tuto me encuentra los juegos... pero cuando va a arrancar, pone algo como que está montando en FAT, parece que va a cargar... y se queda congelado, y el led azul del disco de la wii empieza a parpadear (pero de forma brusca, no como cuando llega un mensaje).
Me trae un poco de cabeza, la wii es de las primeras y tiene un wiinja puesto y tal... no se lo que falla la verdad, socorro xD
EDIT:
He actualizado el loader dándole a search updates, y he descargado el 50c fat... ahora si dejo el cios 222 como opción, parpadea la luz azul... pero si pongo el 223 (como antes) me sale un error que dice: (en el caso del new super mario bros, aunque he probado otros con el mismo resultado)
error setting up fragmens 32768 3 (sí, pone "fragmens", no fragments xD)
id mismatch: [SMNP01] []
¿Qué hago? ¿me tiro por la ventana? O_o
KirbyGM escribió:...He actualizado el loader dándole a search updates, y he descargado el 50c fat...
JPNARF escribió:Excelente Tutorial !!!
Solo me falta activar internet !!.... tengo miedo que se me arruine todo lo que hice.
Pregunta: Si activo internet y luego pongo el WiiConnect24 en OFF no voy a tener problemas ? Osea, mi consola solo se actualizaria si yo toco el boton aceptar ?
Saludos y Gracias !!!!
hrmf escribió:Tengo una Wii 3.4U....
... y las IOS solo las pude instalar con el Trucha Bug Restore.
arisma escribió:...
Sólo Gracias!(quizás debería tener chincheta)
Un saludo.
eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?
¿Qué opináis?
Saludos .
redirectto escribió:eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?
¿Qué opináis?
Saludos .
Es bastante buena y también permite cargar los juegos en formato .iso además de wbfs pero...
A mi (No se si le pasa a mas gente creo que puede ser por el disco duro) no me permite dumpear los juegos ni en el configurable usb loader v50 el cual dice que no hay espacio ni en el gx me da code dump finalmente opté por una sola particion Fat32.
ismaelWii escribió:redirectto escribió:eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?
¿Qué opináis?
Saludos .
Es bastante buena y también permite cargar los juegos en formato .iso además de wbfs pero...
A mi (No se si le pasa a mas gente creo que puede ser por el disco duro) no me permite dumpear los juegos ni en el configurable usb loader v50 el cual dice que no hay espacio ni en el gx me da code dump finalmente opté por una sola particion Fat32.
Exactamente igual que a mí. Al final he tenido que optar por usar FAT32.
WAIKIKI728 escribió:Hola..os voy a contar mi experiencia...
Los reyes (**) le han regalado a mi sobrina una wii con versión 4.0 actualizada por ellos a 4.2e y modificada con bannerbom para instalar HBC,mplayer y usb loader CFG....
WAIKIKI728 escribió:
Como ella solo tenía un pendrive ayer consiguieron un disco duro iomega de 400 gb para ella pero su formato era NTFS....
El usb loader cfg lee NTFS pero claro para que ella vea sus pelis(tipo Hanna Montana)en la wii con mplayer el disco duro debe estar en formato fat32....usaron un programa...FatFormatter.exe...
Buscadlo por google porque os solucionará el problema que surgió cuando windows no deja formatear disco duros de gran tamalo en formato fat32....
MetaBeE escribió:a alguien le da problemas el final fantasy??? con mi pendrive funcionaba perfecto, pero con el hdd que le puse en NTFS no puedo coger el tren porque de ahi no pasa el juego....
redirectto escribió:La última versión del mplayer ce puede leer NTFS aunque no lo he probado y para formatear discos grandes a FAT32 se puede hacer con programas de particiones o el que tu dices que viene en la primera página FAT32 FORMATTER
israelbermejo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver mi duda:
Voy a comprarme un disco duro multimedia, y he leído en los foros que al usar estos discos en la Wii, al hacer una partición WBFS, no se pueden usar en la TV como disco multimedia, debiso a la partición WBFS.
Con este nuevo método en FAT o NTFS, al no tener que tocar particones ni nada, se podrá seguir usando el disco duro multimedia en la televisión, y a su vez enchufarlo a la Wii con los juegos dentro de la carpeta wbfs? Alguien lo ha probado?
Muchas gracias
dawiid escribió:israelbermejo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver mi duda:
Voy a comprarme un disco duro multimedia, y he leído en los foros que al usar estos discos en la Wii, al hacer una partición WBFS, no se pueden usar en la TV como disco multimedia, debiso a la partición WBFS.
Con este nuevo método en FAT o NTFS, al no tener que tocar particones ni nada, se podrá seguir usando el disco duro multimedia en la televisión, y a su vez enchufarlo a la Wii con los juegos dentro de la carpeta wbfs? Alguien lo ha probado?
Muchas gracias
Es como tu dices. Tengo un disco duro multimedia y al hacer particion wbfs no funcionaba "el multimedia" pero ahora lo tengo entero en fat 32 y funciona para backups de juegos para datos y como multimedia