DrJ escribió:Hola a todos. Lo primero de todo muchas gracias al autor del hilo por ese tuto tan currado.
Creo que he ejecutado todos los pasos correctamente, pero no consigo hacerlo funcionar. Arranco el USBloader CFG y nada, se me queda enb la cueta atrás, pero no avanza normalmente, de 30 hacia abajo cada segundo, la cuenta atrás va lentísima, y no consigue reconocer el disco. Mi disco es una carcasa de conceptronic con un disco de portátil dentro, formateado en NTFS y con la carpeta wbfs. He probado a meter un juego con el backupmanager en formato tanto wbfs como iso, eso sí, no he puesto que cree carpeta por cada juego, pero vamos, no creo que sea eso, parece que no reconoce el disco. Eso sí, la lucecita del disco parpadea como si estuviese teniendo acceso.
He probado tambiém con otros loaders, ultimate usbloader,wiicover, wiiflow y nada, ninguno lo reconoce.
He comprobado con el signcheck los isos que hay instalados, y aparecen los necesarios, pero en donde pone usb no sé qué, pone disabled, no sé si eso puede tener algo que ver, pero he instalado los cios tal y como dice en el tuto, creo yo.
El loader lo he probado tanto desde HBC como desde canal, y nada, hace lo mismo.
También he probado con partición FAT32 y exactamente igual.
Podríais darme alguna idea más?, saludos y muchas gracias.
Del tuto lo que no entiendo bien es la parte que habla del forwarder, lo he hecho, pero no entiendo muy bien por qué, es necesario meter el forwarder ese?.
Tampoco tengo muy claro el paso de usar loader CFG.
Saludos y muchísimas gracias de antemano.
DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.
Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...
Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...
Saludos y muchas gracias.
bos257 escribió:DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.
Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...
Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...
En cuanto a lo de los juegos a mi tb me pasaba puse la revision 899 con cios 222 y los que he probado me funcionan.
Y lo del wii backup manager si sole es con ese juego sera que es su tamaño, si te pasa con otros en las opciones del programa selecciona solo la particion del juego.
DrJ escribió:bos257 escribió:DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.
En cuanto a lo de los juegos a mi tb me pasaba puse la revision 899 con cios 222 y los que he probado me funcionan.
Y lo del wii backup manager si sole es con ese juego sera que es su tamaño, si te pasa con otros en las opciones del programa selecciona solo la particion del juego.
Te refieres la revision del loader gx?. Yo creo que tengo la última, porque le he dado a que actualice por internet.
Saludos.
CISKO escribió:emuhell escribió:Hola chicos
Hyay que hacer algo especial para que carge el USB Loader GX un disco NTFS? pq al iniciarlo me dice q no se encuentra particion WBFS y me dice Format o Exit ....help!!
Thx!
bajate la ultima version ( rev 883) y asunto arreglado
Manoluco escribió:CISKO escribió:emuhell escribió:Hola chicos
Hyay que hacer algo especial para que carge el USB Loader GX un disco NTFS? pq al iniciarlo me dice q no se encuentra particion WBFS y me dice Format o Exit ....help!!
Thx!
bajate la ultima version ( rev 883) y asunto arreglado
Yo tengo la r901 creo recordar (descargada de [url="http://code.google.com/p/usbloader-gui/downloads/list?can=1&q=.dol&colspec=Filename+Summary+Uploaded+Size+DownloadCount"]aquí[/url]...) y me sigue diciendo que no tengo juegos (aunque el disco duro y la partición me la reconoce).
tengo la rev 17 de cIOS 38 y las de hermes tb instaladas
DrJ escribió:...pero tengo alguna dudilla. Por qué la versión 0.3.3 que se supone que es más moderna que la 0.2.4, no tiene soporte para las carátulas?.
DrJ escribió:he descargado algunos juegos con la versión 0.3.3, y ahora he probado la 0.2.4 y no me reconoce los juegos que hay en el disco duro, me dice que NTFS unusable.
DrJ escribió:La útima pregunta ya, lo de la opción scrub es recomendable, no?, supongo que lo que hace es dejar el juego en su mínima expresión, no?, es lo más pequeño que se puede conseguir, o con el ciso la cosa funciona bien y se comprime todavía más?...
DrJ escribió: pero no consigo lo de instalar el juego desde la propia Wii, y tampoco jugar a juegos de DVD en el programa, no parece rular el DVD desde el loader GX o el loader CFG, no me preocupa demasiado, pero bueno...
atomex escribió:DrJ escribió:...pero tengo alguna dudilla. Por qué la versión 0.3.3 que se supone que es más moderna que la 0.2.4, no tiene soporte para las carátulas?.
R. Porque los programadores volvieron a hacer la version 3 desde cero, por eso aun no le han implementado la descarga de caratulas.DrJ escribió:he descargado algunos juegos con la versión 0.3.3, y ahora he probado la 0.2.4 y no me reconoce los juegos que hay en el disco duro, me dice que NTFS unusable.
R. Por logica, la versión .2 no tenia soportada las nuevas funciones del 0.3.DrJ escribió:La útima pregunta ya, lo de la opción scrub es recomendable, no?, supongo que lo que hace es dejar el juego en su mínima expresión, no?, es lo más pequeño que se puede conseguir, o con el ciso la cosa funciona bien y se comprime todavía más?...
R. Ciso es lo mismo, comprime igual e incluso un poco mejor, ya que con el scrubber te hacia un disco trucha y algunas veces ya no se podia jugar, a menos que se apliquen los Cios correspondientes.DrJ escribió: pero no consigo lo de instalar el juego desde la propia Wii, y tampoco jugar a juegos de DVD en el programa, no parece rular el DVD desde el loader GX o el loader CFG, no me preocupa demasiado, pero bueno...
R. Claro que no puedes ni prodras, porque los loaders ejecutados desde Wii, no tienen esa opcion de dumpear los juegos a NTFS ni FAT, a fuerza piden WBFS. Por otro lado, el mismo nombre lo indica: USB LOADERS, no DVD LOADERS, por eso no podras cargar juegos desde DVD, a menos que lo vayan implantando en las nuevas versiones.
TIENES QUE LEER MUCHO, NO SEAS HARAGAN.
Saludos.
DrJ escribió:
No estoy de acuerdo contigo en eso de que no podré instalar juegos en NTFS, ya he instalado dos sin problemas.
DrJ escribió:Bueno, pues más o menos está todo, sólo me quedaría lo de que lea DVD´s de backup, pero vamos, no me preocupa demasiado.Y ya para nota sería el poder ejecutar los backups de GameCube, eso es posible con éste u otro loader?. Saludos y de nuevo muchas gracias por tus respuestas.
Elyas escribió:...Hoy he trasladado la consola de la sala con hdtv a mi habitacion con "teletubo", y al hacer lo mismo me ha dado el mensaje de "wbfs partition not found!", luego muestra la particion por lo que la reconoce y me invita a formatearla, pero y que pasa con la carpeta wbfs?
tarirodecai escribió:Hola. Me he comprado un disco duro, quiero formatearlo en NTFS para usarlo en la Wii y ando un poco perdido. De los loaders compatibles, ¿cuál me aconsejan? Preferiría que fuera en forma de canal.
Gracias y un saludo.
percebe escribió:...Por lo que tengo leido solo me queda cargar el CIOS223 ¿Puede ser la solución? yo creo que es un problema de configuración del loader, pero no se como.
Gracias de antemano por vuestra ayuda/atención.
atomex escribió:percebe escribió:...Por lo que tengo leido solo me queda cargar el CIOS223 ¿Puede ser la solución? yo creo que es un problema de configuración del loader, pero no se como.
Gracias de antemano por vuestra ayuda/atención.
¿Porque no hacen caso a las instrucciones?
Literalmente, dice que para evitar errores, instalar el CIOS 222/223 (IOS38 merged with IOS37/60).
Instala tal cual se indica en el tuto y luego comentas.
Saludos.
percebe escribió:Gracias por la ayuda, pero cuando no estas metido en el tema es dificil encontrar el Tuto que va con tu versión/configuración y hay cantidad de informacón dificil de digerir
JPNARF escribió:percebe escribió:Gracias por la ayuda, pero cuando no estas metido en el tema es dificil encontrar el Tuto que va con tu versión/configuración y hay cantidad de informacón dificil de digerir
Justamente, por eso tienes que seguir al pie de la letra todo, que vamos HOMBRE esta escrito para que hasta mi madre de 60 años lo puede hacer.
El problema es que la gente quiere que le funcione y no lee !!! solo pregunta.
Balmung escribió:Hola, tengo un disco duro de 120 gigas que tube que cambiarlo porque el disco duro de 250 que tenia puesto se llevo un golpe y alugnos juegos cargaban pero se quedaban congelados la imagen de vez en cuando, ahora con el cambio no pasa, si le hago un formateo lento al disco duro de 250 samsung podria recuperarlo como simepre o me recomendais que no lo haga.
Segundo y a lo que vengo relamente, el disco duro siempre lo he formateado en wbfs, ahroa bien es mejor que se qeude en fat o seguir usando el wbfs??, la verdad es que tengo otro disco duro de 500 gigas, y queria saber si realmente merece la pena usarlo todo o hacer varias particiones, o si es mejor usar el fat32 por eso de la defragmentacion etc,
Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
magnikos escribió:ami me da problemas con ntfs.
me reconoce los juegos
pero al ejecutarlos no les carga
por q puede ser??
gordocho escribió:Os informo que desde hace un rato esta en la pagina oficial de Usb Loader GX la ultima revision que es la 914 y que es compatible con la rev5 del cIOS de Hermes al menos es compatible con el IOS 222 y 223.Probado y funciona correctamente.
Saludos.
paq escribió:... ¿es posible arrancar este usb-loader-cfg sin necesidad de tener una tarjeta sd metida en la wii?... Quizás es que todavía no se puede sin tarjeta sd.. a ver si alguien me saca de dudas.
CISKO escribió: pon la pagina que ya no me acuerdo cual era
WarBlade escribió:Una pregunta interesante......
Los juegos en NTFS ocupan casi los 4'5 Gb. Este metodo permite la compresion de los juegos?? Paper Mario ocupa 400 mb, si se usa este metodo ocupara 400MB o 4GB??
CISKO escribió:WarBlade escribió:Una pregunta interesante......
Los juegos en NTFS ocupan casi los 4'5 Gb. Este metodo permite la compresion de los juegos?? Paper Mario ocupa 400 mb, si se usa este metodo ocupara 400MB o 4GB??400 mb
Fallen escribió:Buenas pues yo he probado la ultima rev del usb loader gx (rev 919) y formateado el pendrive en fat32 y he metido el nsmb (el cual me funciona con la particion en wbfs y la misma rev de usb loader gx) y al iniciar el juego se me queda la pantalla negrra con una franja verde arriba (con el cios 222) y con el cios 249 se me queda negra directamente.....
En ntfs me detecta la unidad usb y tal y el espacio ocupado y todo eso pero me sale vacio no me detecta ningun backup.... esto es normal?
Tengo la cios rev17 de wanin y la cios 222 v5 de hermes... :S
CISKO escribió:ya se ha dicho antes,las particiones ntfs y fat32 no funionana con la v5 de hermes en esta version.Instala la v4 y listo,o usa el usb loader cfg.