Carmena cambia a los VIP por discapacitados

15, 6, 7, 8, 9
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Lo que yo haría sería dejar papa noel y eliminar los reyes magos que estoy de regalar doble hasta los cojones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Prefiero dejar los reyes magos que son de aquí de toda la vida, y eliminar papa noel, que es una importación de hace unos años.
Pues yo prefiero que cada uno haga lo que le salga del cimbel, pero con su dinero, mira tú.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Garranegra escribió:Prefiero dejar los reyes magos que son de aquí de toda la vida, y eliminar papa noel, que es una importación de hace unos años.

Pese a que es absolutamente cierto lo que dices yo veo los reyes magos un tanto desubicados respecto al conjunto de fiestas en general. Cuando ya se ha pasado todo el bombo de navidades se pierde la gracia, antes tenía sentido pero hoy en día lo veo como "el último sablazo consumista del año anterior"
Es que no tiene ningún sentido tener a los niños dos semanas de vacaciones esperando a que lleguen los Reyes Magos y darles los regalos a un día de volver al colegio, cuando ya no tienen tiempo para disfrutarlos. Si Santa Claus/Papá Noel esta mejor pensado al respecto no culpes a la gente de dar los regalos en esa fecha.

Parece que se nos olvida que al final la cuestión es crear ilusión en los niños y que puedan disfrutar de sus vacaciones y regalos.
Bostonboss escribió:
ES-Cachuli escribió:
Bostonboss escribió:Lo mismo, coges un desfile oficial que tiene de protagonistas a tres figuras clásicas de la navidad y las conviertes en un esperpento.

No ofendes a la Religión, ofendes a todos los aficionados al acto en sí.

Es decir, que cambiar un traje de rey por un traje de oriente (que yo sepa, los reyes magos venían de oriente), colorido y pensado para niños, es convertirlo en un esperpento??? Y es comparable con cambiar al cristo por un rapero porrero.

Y se supone que ofende a los niños, los cuales están encantados con el evento, porque les dan fiesta, colorines y caramelos, y lo único que les preocupa es tener regalos a la mañana siguiente, ¿no?

Vaya, ¿¿¿quién se está columpiando ahora???

Si, los reyes de oriente usaban ropa de cortinas de baño y coronas de papel.... si es ya por defender lo indefendible.

Y la comparacién que he hecho es en respuesta al comentario de "no se nombra a la religión así que no puede ser ofensivo para nadie"

Y yo siento que en tu infancia, del dia 5 y 6 solo te interesara recibir tus regalos, es un poco materialista y triste...

PS: Manda webs que un ateo redomado como yo esté defendiendo una festividad como la Navidad, que nunca me ha gustado mucho desde que tengo pelos ahí abajo. Pero es que la ceguera de los fanboys es muy grave...

Y si te parece usaban en el desierto grandes abrigos, guantes, y grandes telas y adornos de claro estilo medieval...
Taurus5 escribió:Es que no tiene ningún sentido tener a los niños dos semanas de vacaciones esperando a que lleguen los Reyes Magos y darles los regalos a un día de volver al colegio, cuando ya no tienen tiempo para disfrutarlos. Si Santa Claus/Papá Noel esta mejor pensado al respecto no culpes a la gente de dar los regalos en esa fecha.

Parece que se nos olvida que al final la cuestión es crear ilusión en los niños y que puedan disfrutar de sus vacaciones y regalos.

En mi casa siempre ha sido así y ese era el motivo cuando yo era pequeño, ahora que me toca a mi organizarlo lo mismo, los reyes traen algún detallito y ya.

También tienen la función de que si tras la navidad te empiezas a portar mal o te quejas de los regalos se te pueden llevar alguno de vuelta XD

A mi me pasó de pequeño, y aprendí que mejor no cagarme en papa noel por no traerme alguna flipada que tenia en la cabeza.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Taurus5 escribió:Es que no tiene ningún sentido tener a los niños dos semanas de vacaciones esperando a que lleguen los Reyes Magos y darles los regalos a un día de volver al colegio, cuando ya no tienen tiempo para disfrutarlos. Si Santa Claus/Papá Noel esta mejor pensado al respecto no culpes a la gente de dar los regalos en esa fecha.

Asi son los europeos cristianos.... al parecer luego los americanos piensan mejor... :-|
KoX escribió:Y si te parece usaban en el desierto grandes abrigos, guantes, y grandes telas y adornos de claro estilo medieval...

Realmente en esa zona por Navidad hace un frío del carajo, por eso dicen que los cálculos que fechan el nacimiento en julio-septiembre cuadran más con la descripción del ganado en campo abierto.
dark_hunter escribió:
KoX escribió:Y si te parece usaban en el desierto grandes abrigos, guantes, y grandes telas y adornos de claro estilo medieval...

Realmente en esa zona por Navidad hace un frío del carajo, por eso dicen que los cálculos que fechan el nacimiento en julio-septiembre cuadran más con la descripción del ganado en campo abierto.

ZASCA para mi...

De todos modos me reitero que muchas cabalgatas los reyes tienen un estilo medieval...a ver si me llevo otro zasca XD
KoX escribió:
dark_hunter escribió:

ZASCA para mi...

De todos modos me reitero que muchas cabalgatas los reyes tienen un estilo medieval...a ver si me llevo otro zasca XD

Es que las tradiciones no tienen porque ser históricamente exactas, simplemente siempre se les ha retratado así. De ahí la queja de que ahora se haya cambiado a esa horterada sin venir a cuento que parece más un politizar por politizar que otra cosa.
Siempre no, pues anda que no han cambiado a lo largo del tiempo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si hay algo que necesita este mundo son las tradiciones, os imaginais el mundo si no hubiera tradiciones?
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jaquen escribió:Si hay algo que necesita este mundo son las tradiciones, os imaginais el mundo si no hubiera tradiciones?
Imagen

No se que tiene de armonioso y maravilloso, el que se pierda parte del legado cultural de una sociedad
unilordx escribió:
Es que las tradiciones no tienen porque ser históricamente exactas, simplemente siempre se les ha retratado así. De ahí la queja de que ahora se haya cambiado a esa horterada sin venir a cuento que parece más un politizar por politizar que otra cosa.

+1

Garranegra escribió:
Jaquen escribió:Si hay algo que necesita este mundo son las tradiciones, os imaginais el mundo si no hubiera tradiciones?
Imagen

No se que tiene de armonioso y maravilloso, el que se pierda parte del legado cultural de una sociedad

Estaba pensando que esta misma gente después defiende los idiomas regionales (antes de que salteis yo no tengo nada en contra de ellos) porque aunque son en la práctica innecesarios, son seña de identidad de una tierra, un valor cultural, etc, etc.
Bostonboss escribió:
unilordx escribió:

+1

Garranegra escribió:
Imagen

Estaba pensando que esta misma gente después defiende los idiomas regionales (antes de que salteis yo no tengo nada en contra de ellos) porque aunque son en la práctica innecesarios, son seña de identidad de una tierra, un valor cultural, etc, etc.

De hecho los idiomas regionales son otro ejemplo de bien cultural/seña de identidad que ha terminado creando polémica no por si mismo, sino porque ha sido politizado hasta el hartazgo.
Sobre esto precisamente ha escrito hace poco Savater, que de vez en cuando en sus artículos da de lleno en el clavo. http://elpais.com/elpais/2016/01/04/opinion/1451911652_438237.html

Se asegura que es imprescindible para la paz social del país reconocer que España es una entidad plurinacional. No hay inconveniente en asumir algo tan obvio. De hecho, todos los Estados modernos son plurinacionales, siempre —claro está— que esas naciones sean entendidas como realidades culturales.

Los ciudadanos se reconocen en una de ellas o se adscriben a la que prefieren según sus avatares biográficos, aunque lo más corriente es que bajo su opción preferente incluyan elementos significativos de las otras que forman el puzle del país. Esas “naciones” se modifican constantemente, en buena medida por la irrigación de gente de otras latitudes que se instalan a vivir en su ámbito tradicional, pese a los esfuerzos de los guardianes de las esencias por redefinir una y otra vez “lo de aquí” frente a “lo de fuera”.

Los nacionalistas locales quieren convertir la diversidad cultural en fundamento de separación política. Es decir, convierten las culturas —optativas, cambiantes, mestizas— en estereotipos estatalizables de nuevo cuño, que definen ciudadanías distintas a la del Estado de derecho común. Aquí comienza lo inadmisible.

Pero tampoco quiero entrar mucho más en este tema porque ya da para otro hilo, solo ponerlo de ejemplo de los problemas innecesarios que crean la politización de lo cultural.
unilordx escribió:

Realmente la tradición de la adoración de los reyes magos es medieval, antes no se hacía.
Garranegra escribió:No se que tiene de armonioso y maravilloso, el que se pierda parte del legado cultural de una sociedad

Pues bastante, teniendo en cuenta que la inmensa mayor parte de nuestro legado cultural es racista, sexista y clasista.

La cultura histórica no es para adorarla, es para aprender de ella. Y la prueba la tienes aquí, donde hay gente que se rasga las vestiduras por un trato igualitario.
Reakl escribió:
Garranegra escribió:No se que tiene de armonioso y maravilloso, el que se pierda parte del legado cultural de una sociedad

Pues bastante, teniendo en cuenta que la inmensa mayor parte de nuestro legado cultural es racista, sexista y clasista.

La cultura histórica no es para adorarla, es para aprender de ella. Y la prueba la tienes aquí, donde hay gente que se rasga las vestiduras por un trato igualitario.

+1
Joder, tanto con la puta tradición y la puta religión. Donde pone en la Biblia que sean reyes?? Sólo dice que son Magos. Pos eso, tienen más pinta de magos que nunca. Melchor tiene un aire a Merlín.
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9