Noriko escribió:@maxpower91 Yo tampoco quiero trajes de 500 euros, lo único que quiero es que no se pierda el sentido religioso, que es la base de estas festividades.
No hombre, si esa es la parte en la que estoy de acuerdo contigo.
Pero a lo que voy es que tanto la Iglesia Católica, como los grandes almacenes de este país, pueden pagarlo de su bolsillo si tan interesados están en que se mantenga exactamente igual.
Ya lo dice el dicho, si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo.
No nos engañemos, está la Biblia y los Reyes de Oriente, y lo que Occidente ha hecho con ellos.
En la Biblia no dice en ningún momento que cada navidad haya que regalar cosas a todos los niños, eso es una tradición privada. Y se puede decir que ciertos aspectos de las religiones, como puede ser la misma Biblia, se han ganado pertenecer a una "cultura popular" por razones evidentes. Con el respeto que ello conlleva...
Pero yo puedo leer la Biblia, creer la palabra de Dios, sin tener que cumplir esa premisa. De hecho, puedo ser creyente como él que más, y no querer saber nada de la Iglesia Catolica.
Sinceramente, poca o nula idea de quién comenzó la tradición del día de Reyes, pero a mi me parece un término bastante privado. Tiene mucho que ver con la religión, pero poco y nada con la "cultura popular".
Y ahí es donde no entiendo porque esas exigencias a un Ayuntamiento. Pero vamos, te digo de la Iglesia Católica, la Semana Santa, y la Navidad... Como del tio que exige, a nivel personal, una farola en la puerta de casa aunque tenga veinte alrededor.
Los que mayor bombo han dado al tema no ha sido Ahora Madrid. Sino aquellos que se quejaban de todo. Los trajes, porque son los trajes. Si no son los trajes, son las carrozas. Y si no son las carrozas, es la medida de la barba de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Bastante deberían agradecer que su Ayuntamiento celebre una fiesta que, legalmente en un Estado Laico, ni le va ni le viene.