Carmena elimina los monumentos de la dictadura franquista.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Drimcas escribió:
elneocs escribió:
Drimcas escribió:Con de lo la placa de los Carmelitas se les ha visto el plumero a esta gente.

Insinúas lo de vienen a quemar iglesias, follarse las monjas y matar los curas...¿Verdad? :-|

No insinuo nada, lo digo directamente: lo primero que hacen al aplicar la ley de memoria histórica (ley que deberían controlar, que para eso la están aplicando) es quitar, por error, la placa de unas víctimas republicanas. Un error. Claro. [sonrisa]

Yo tambien lo creo, lo han hecho adrede para tener que volverla a poner y pedir disculpas publicamente, era todo un estratagema por hacer el ridiculo, porqué ahora es lo que vende en politica, el ridiculo.
jas1 escribió:La gente que dice que es que forma parte de la historia, yo lo que les contesto es que Miguel Carcaño tb forma parte de la historia de España, o Jose breton o el arropiero, o el sacamantecas, y a nadie en su sano juicio pondría su nombre a una calle.

¿Os imagináis una plaza que se llame Plaza Tony Alexander King?

¿O llamar puente Miguel Carcaño al puente desde donde dijeron que tiraron a Marta?

No creo que para justificar la retirada de estas estatuas o demas simbolos se tenga que poner semejante ejemplo (que me parece una soberana gilipollez por cierto).

Mi opinion en esto es clara.

Una cosa es quitar estatuas de españoles que han matado compatriotas como los franquistas, sea en la guerra o despues, y otra cosa es que por ejemplo se dediquen a quitar las plaquitas que hay de cuando el ministerio de la vivienda en los barrios que se crearon en la epoca, mas que nada porque eso tiene un tufo a querer reescribir la historia que tira pa tras.

Una cosa es no insultar a las victimas, y otra es ocultar 40 años de la historia de España. Y no creo que una cosa sea incompatible con la otrra.
alkxx escribió:No sabia que sacar del Medievo a un pais y asentar las bases para que se convertiese en una SuperPotencia fuera algo malo
Busca en Google crimenes de lenin o terror rojo y veras. El bueno de nico se fusilaba en un año lo que franco en 30 cada uno que saque sus conclusiones
maestrowindu escribió:
alkxx escribió:No sabia que sacar del Medievo a un pais y asentar las bases para que se convertiese en una SuperPotencia fuera algo malo
Busca en Google crimenes de lenin o terror rojo y veras. El bueno de nico se fusilaba en un año lo que franco en 30 cada uno que saque sus conclusiones

Claro por que todo lo que se diga por Internet va a misa
Molonator69 escribió:
jas1 escribió:La gente que dice que es que forma parte de la historia, yo lo que les contesto es que Miguel Carcaño tb forma parte de la historia de España, o Jose breton o el arropiero, o el sacamantecas, y a nadie en su sano juicio pondría su nombre a una calle.

¿Os imagináis una plaza que se llame Plaza Tony Alexander King?

¿O llamar puente Miguel Carcaño al puente desde donde dijeron que tiraron a Marta?

No creo que para justificar la retirada de estas estatuas o demas simbolos se tenga que poner semejante ejemplo (que me parece una soberana gilipollez por cierto).

Mi opinion en esto es clara.

Una cosa es quitar estatuas de españoles que han matado compatriotas como los franquistas, sea en la guerra o despues, y otra cosa es que por ejemplo se dediquen a quitar las plaquitas que hay de cuando el ministerio de la vivienda en los barrios que se crearon en la epoca, mas que nada porque eso tiene un tufo a querer reescribir la historia que tira pa tras.

Una cosa es no insultar a las victimas, y otra es ocultar 40 años de la historia de España. Y no creo que una cosa sea incompatible con la otrra.

el resto de partidos políticos han tenido 40 años para hacerlo de otra forma y no les ha salido del pijo, se han rascado los cojones a dos manos, 40 años, ahora no tiene derecho a quejarse porque no les gustan las formas.

Y el pp en Madrid lleva la tira de años, podian haberlo hecho de otra forma.

¿que se podia haber hecho de otra forma? probablemente, pero es que NADIE lo había hecho hasta ahora.

Es como los matrimonios gays el pp (siempre es el pp los que estan metiendo mierda en todo) se quejaba de que se llamasen matrimonios y que habría bastando con llamarlo de otra forma, ok, perfecto, ¿porque no lo hicieron ellos? ¿porque nunca sacaron ellos una ley que equiparase las uniiones gay con los matrimonios?

el que lleva la iniciativa es lo que lo hace a su modo.

Que hubiesen llevado ellos la iniciativa.

Pues esto es exactamente igual, a estas alturas quejarse por las formas es patetico.

40 años han tenido para hacerlo a su forma.

maestrowindu escribió:
muy bien, perfecto, y que ha pasado con el recuerdo de Lenin en Rusia? retiraron muchas estatuas y le cambiaronel nombre a ciudadaes ensu honor.

Lógico por otra parte.

Nos estas dando al razón, NO hay dictadura buena.

Aquí no es el y tu mas como quieres intentar, TODAS son mierda.

TODAS.

Que Lenin matase mas gente no hace bueno la dictadura española como tu quieres dar a entender.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Veo que los ignorantes siguen alimentando al monstruo! EOL nunca defrauda.

Si quiero mantener mi higiene mental sana mejor no visito más este post nunca más.
maestrowindu escribió:Busca en Google crimenes de lenin o terror rojo y veras. El bueno de nico se fusilaba en un año lo que franco en 30 cada uno que saque sus conclusiones

¿Podrías decirme algún gobierno/estado "bueno" del principios o mediados del siglo XX?
Para mi lo mas curioso del asunto es que las tanto las cagadas de Carmela como los aciertos me entero al minuto, via redes sociales, noticias y foros.. pero lo que hacen en mi ciudad no me entero de una mierda.. no se si es bueno o malo.
España huele a ajo y a pipi del abuelo, luego hablamos de las costumbres que tienen otros.
alkxx escribió:Lenin no hizo nada malo

Dar un golpe de estado contra el gobierno de transición, y luego contra la asamblea elegida democráticamente, iniciando una guerra civil no es nada. Así que supongo que Franco no hizo nada malo.

basslover escribió:
maestrowindu escribió:Busca en Google crimenes de lenin o terror rojo y veras. El bueno de nico se fusilaba en un año lo que franco en 30 cada uno que saque sus conclusiones

¿Podrías decirme algún gobierno/estado "bueno" del principios o mediados del siglo XX?

¿Suiza?
Lenin no empezó una guerra civil. Madre mia Gurlukovich. Ponte a leer. te recomiendo a E.H. Carr, que no es santo de mi devoción, pero realmente pone les cosas muy claras.
Ya era hora XD.

Por cierto, increíble que exista y sea legal la Fundación Francisco Franco. Lo siguiente supongo que será la Fundación ETA o la Fundación Adolf Hitler XD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
marcelus90 escribió:Lenin no empezó una guerra civil. Madre mia Gurlukovich. Ponte a leer. te recomiendo a E.H. Carr, que no es santo de mi devoción, pero realmente pone les cosas muy claras.

Lenin no hizo una guerra civil, simplemente fue colocado ahí, por el káiser Guillermo II, para acabar de desestabilizar al pueblo que se había revelado, y el se aprovecho.
Lenin, Trotsky, Stalin etc, fueron los verdaderos asesinos de la revolución rusa, y quienes asesinaron a los marineros de la flota del norte, que eran los héroes de la revolución, y todo, porque esto no estaban de acuerdo, con el nuevo gobierno, que se comportaba y vivía, como los zares que habían derrocado.
alkxx escribió:
Lock escribió:Propongo hacer como en Ucrania.

Imagen

Y encima a los gatitos le gusta más el cambio..................................................................[oki]

Lenin no hizo nada malo

Solo firmar sentencias de muerte ejemplares contra los kulaks.
En fin... No tengo ni las ganas ni el tiempo de dar una explicación.

Cansa mucho tener que oir siempre lo mismo.

Cada cual con su idea.
No son ideas, son hechos históricos, que alguna personas desconocen o directamente no quieren admitir
marcelus90 escribió:Lenin no empezó una guerra civil. Madre mia Gurlukovich. Ponte a leer. te recomiendo a E.H. Carr, que no es santo de mi devoción, pero realmente pone les cosas muy claras.

Ahora dar un golpe de estado palaciego cepillándose a la asamblea donde no tenía mayoría no es provocar una guerra civil.
La simplificación es el error más común de la gente hablando de historia.

No os preocupéis. Tiene solución.
Anda que no le dais cremita por hacer algo mal, pedir disculpas y resarcir la cagada.

Si todo político en este país, pidiera perdón y arreglara lo que ha hecho mal... Esto sería el país de las maravillas.
Pero no, esto es España.
marcelus90 escribió:En fin... No tengo ni las ganas ni el tiempo de dar una explicación.

Cansa mucho tener que oir siempre lo mismo.

Cada cual con su idea.

No hace falta simplificar nada. Es hecho reconocido por la mayoría de los historiadores que, amén de matar de hambre a mucha gente, Lenin se cargó a quince mil personas tirando por lo bajo, poca cosa en comparación con lo que hicieron los 'hinchas' que le siguieron durante el discurrir del siglo pero oye para empezar no está mal. Así que sigue tratando de ignorantes a los demás simplemente. ADOCTRINADO.
Me gusta lo que esta haciendo
Asi va este pais,, todavia no se porque no quitan todos los simbolos fascistas del pais.
Cada vez mas asco
cosladaxbox escribió:Me gusta lo que esta haciendo
Asi va este pais,, todavia no se porque no quitan todos los simbolos fascistas del pais.
Cada vez mas asco

Sinceramente me gusta la idea pero no para borrar si no para no repetir. por eso no tienen que ser monumentos ni de unos ni de otros si no un monumento a los hermanos caidos representando a todos en la guerra civil por que en una guerra civil no hay buenos
maestrowindu escribió:
Cada vez mas asco

Sinceramente me gusta la idea pero no para borrar si no para no repetir. por eso no tienen que ser monumentos ni de unos ni de otros si no un monumento a los hermanos caidos representando a todos en la guerra civil por que en una guerra civil no hay buenos

Si ahora voy a tu casa y te pego una paliza y tu te defiendes y me pegas tambien los dos seriamos igual de malos no?
maestrowindu escribió:
Cada vez mas asco

¿Buenos? Lo que había es un régimen democrático y legal por un lado y por otro un golpe de estado apoyado por nazis y fascistas italianos. Estoy más cansado del tema de hermanos, no hay buenos... sí, claro.
Billmurray escribió:
maestrowindu escribió:
Cada vez mas asco

¿Buenos? Lo que había es un régimen democrático y legal por un lado y por otro un golpe de estado apoyado por nazis y fascistas italianos. Estoy más cansado del tema de hermanos, no hay buenos... sí, claro.

te lo digo por que a mis abuelos les toco en bando distintos y solo por estar en un lugar o en otro.
Que vueltas le dais, que más dará lo que piense otro?

Yo odio el franquismo, a otros les gusta? Olé por ellos, que hagan lo que quieran. A las personas (aunque tengas razón) es difícil hacerles cambiar de opinión.

Sobretodo porque el ser humano es muy egocéntrico.
Billmurray escribió:
maestrowindu escribió:
Cada vez mas asco

Es mejor informarse antes de hablar, y no repetir las consignas ;)
Gurlukovich escribió:

Dar un golpe de estado contra el gobierno de transición, y luego contra la asamblea elegida democráticamente, iniciando una guerra civil no es nada. Así que supongo que Franco no hizo nada malo.

Que yo sepa fue el gobierno provisional "autoelecto" el que envio a los soldados a los soviets (organo al que la gente decidio dar legitimidad).
Paralizada la retirada de elementos relacionados con el Franquismo.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la eliminación de vestigios relacionados con el franquismo hasta que esté desarrollada una normativa municipal que indique el modo apropiado de aplicar la Ley de memoria histórica, tras las críticas de PP, PSOE y Ciudadanos a su gestión en este asunto.

Según han informado fuentes municipales, esta decisión se ha tomado tras constatar la necesidad de dotarse del "instrumento jurídico" necesario para poder aplicar la ley. Por ello, a diferencia de lo que ayer sostuvo la concejal delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en las próximas semanas no se va a retirar ninguna otra placa ni se cambiarán nombres de calles madrileñas.

La elaboración de la normativa de aplicación de la ley se realizará de manera simultánea a la elaboración del Plan Integral de Memoria de Madrid, que está llevando a cabo la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX y que se presentará, al igual que la normativa municipal, en el mes de abril.

La suspensión de la retirada de vestigios franquistas se produce después de que el Gobierno de la ciudad haya repuesto esta mañana la placa de homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados durante la Guerra Civil que retiró el pasado viernes del cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, tras asumir ayer que su eliminación se produjo a causa de un 'error interno'.

La corporación municipal comunicó ayer la decisión de devolverla a su ubicación original tras concluir su equipo jurídico que la placa no incumplía la Ley de memoria histórica.

El Ayuntamiento de Madrid inició el pasado viernes la retirada de monumentos franquistas en la capital, lo que ha motivado las críticas del PP, que ha pedido hoy la dimisión de Mayer; y la apertura de un expediente por parte de la Comunidad de Madrid, que entiende que antes debería haber informado a la dirección general de Patrimonio autonómica.

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/04 ... _ref=spain

Si sirve para hacerlo bien y sin meteduras de pata por mi perfecto.
Pues a mi, en lo personal, me parece mal quitarlos.

El franquismo es un episodio vergonzoso de la historia de este pais, pero no por ello deja de ser nuestra historia y como tal creo que hay que respetarla (respetarla, no es venerarla, el que venere al franquismo tiene un serio problema y debería hacerselo mirar).
Quitar los restos de las partes mas feas de nuestra historia y dejar solamente las buenas me parece batante hipócrita. Prefiero que se dejen para que no olvidemos nunca nuestros errores y que generaciones venideras no los vuelvan a comenter.
@Latiosu

Pero para eso estan los Museos (aunque quizas sea parte del problema, que hay poca cultura de conocer nuestra propia historia). Planteate, (un supuesto), a un familiar mio lo fusilaron en la guerra y da la casualidad que Franco le dedico una calle a su verdugo... ¿Crees que es plato de buen gusto que alguien que asesino a mi familiar sea recordado con una calle (o una placa, losa, etc...). ¿Algo con lo que encima me puedo incluso cruzar?. No es el fin del mundo, pero me tocaria la moral, por decirlo educadamente. Comprendo perfectamente las medidas para retirar según que monumentos o placas. Y digo según por que de la misma forma que me parecio bien retirar la estatua de Franco, me parece de pesima decisión el retirar placas de los frailes carmelitas u otros fusilados o asesinados por integrantes del bando republicano.
Bostonboss escribió:
¿Lo dices por mi? O.o

Y por qué intentas justificar una cosa mal con otra cosa mal?

Perdón, no era a ti, era un comentario en general, es que llevo semanas leyendo en twitter a los nostálgicos llorando aplicando esa falacia, que si las calles sucias (gracias a la privatización de aguirre), que si por qué no hacen otras cosa importantes...

Pa mear y no echar gota.
El problema que tenemos en España es que algun no entienden que la guerra acabó hace muchos años y seguimos enfadados con nosotros mismos.
YEROPAA escribió:El problema que tenemos en España es que algun no entienden que la guerra acabó hace muchos años y seguimos enfadados con nosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=blefMVH2Cvg
No dejan de ser reconocimientos (no recuerdos) a los acontecimientos de aquella época.
Fuera todos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
YEROPAA escribió:El problema que tenemos en España es que algun no entienden que la guerra acabó hace muchos años y seguimos enfadados con nosotros mismos.

Ojala fuese solo eso , la movida es que han robado durante esa etapa a base de matar familas enteras y eso que te comviertan en muerto de hambre y con media cuadrilla de la famila bajo tierra , como que no mola mucho.
¿Eliminar los monumentos a una dictura brutal y sangrienta? Menudo país de pandereta. Estos rojos... Ya están desmantelando el país.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eliminando nuestra historia ... que sera lo proximo, ¿ prohibir las banderas franquistas? Te digo yo que con estos comunistas acabamos con 25% de paro
Latiosu escribió:Pues a mi, en lo personal, me parece mal quitarlos.

El franquismo es un episodio vergonzoso de la historia de este pais, pero no por ello deja de ser nuestra historia y como tal creo que hay que respetarla (respetarla, no es venerarla, el que venere al franquismo tiene un serio problema y debería hacerselo mirar).
Quitar los restos de las partes mas feas de nuestra historia y dejar solamente las buenas me parece batante hipócrita. Prefiero que se dejen para que no olvidemos nunca nuestros errores y que generaciones venideras no los vuelvan a comenter.

Precisamente por eso se quitan monumentos y placas conmemorativas, porque sirven para legitimar el recuerdo de personajes y épocas que ensalzan la dictadura.

La memoria es importante, estámos deacuerdo, pero para recordar las injusticias, no para premiar la vergüenza.
santousen escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=blefMVH2Cvg

¿Soy el único que ve a rivera hablando sin mover la mandíbula? Por que que las leyes hay que cumplirlas y el tío dice que no hay que hacer debates innecesarios... eso creo que lo vemos todos. ¿No?
Latiosu escribió:Pues a mi, en lo personal, me parece mal quitarlos.

La historia se estudia en los libros y en los museos de historia. Las estatuas y las placas de calles son reconocimientos públicos que no se merecen.
Wib escribió:Ya era hora XD.

Por cierto, increíble que exista y sea legal la Fundación Francisco Franco. Lo siguiente supongo que será la Fundación ETA o la Fundación Adolf Hitler XD.

La fundación ETA cómo va a existir, si los que defienden y legitiman el franquismo y no lo condenan son los que reparten los carnets de demócrata en este país.

La gente todavía no ha entendido que estos lodos vienen de la estupenda transición española que amnistió a toda la calaña franquista y dejó por pacto de los franquistas con el PSOE y el partido comunista, en cero las personas que fueron juzgadas y sentenciadas por pertenener, reprimir, torturar o matar en ese régimen opresor y antidemocrático.

Por eso seguimos teniendo estas discusiones en pleno 2015, porque jamás en la historia de este planeta el paso de una dictadura a una democracia ha perdonado a los dirigentes del régimen anterior todo lo que hicieron. Aquí la gente sigue con la pantomima de los dos bandos y luego son los que piden que arda en fuego cualquier grillado que enaltezca a una banda terrorista. Un país que tiene y mantiene una fundación con el nombre Francisco Franco, en honor a un militar que dio un golpe de estado contra una República legítima y democrática y posterior dictador durante cuarenta años. ¿A quién cojones le puede dar esta gente lecciones de nada?
alkxx escribió:
Lock escribió:Propongo hacer como en Ucrania.

Imagen

Y encima a los gatitos le gusta más el cambio..................................................................[oki]

Lenin no hizo nada malo

Instaurar el modelo comunista no es poca cosa.

De todas formas, a los ucranianos por lo visto no les mola un pelo.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

Que yo sepa fue el gobierno provisional "autoelecto" el que envio a los soldados a los soviets (organo al que la gente decidio dar legitimidad).

Tanto como autoelecto... lo eligió la Duma... con el visto bueno del Sóviet de Petrogrado. De todas formas, cargarse el gobierno provisional no es tan gran problema, era provisional, el problema de verdad es hacer el suyo permanente, fumarse la Asamblea en la que quedaba claro que los bolcheviques no eran mayoritarios y apoyándose en los sóviets de clase, con lo cual dejaba fuera de juego a los burgueses (y a buena parte de los proletarios y campesinos que no les votaron).
Lock escribió:Instaurar el modelo comunista no es poca cosa.

De todas formas, a los ucranianos por lo visto no les mola un pelo.

Lamentablemente actualmente Ucrania es más nazi que otra cosa.

Gurlukovich escribió:Tanto como autoelecto... lo eligió la Duma... con el visto bueno del Sóviet de Petrogrado. De todas formas, cargarse el gobierno provisional no es tan gran problema, era provisional, el problema de verdad es hacer el suyo permanente, fumarse la Asamblea en la que quedaba claro que los bolcheviques no eran mayoritarios y apoyándose en los sóviets de clase, con lo cual dejaba fuera de juego a los burgueses (y a buena parte de los proletarios y campesinos que no les votaron).

Algo parecido al 93 pero a la inversa. La diferencia es que las cosas eran bien distintas a principios del siglo XX.
No sólo quieren retirar símbolos de la dictadura sino que encima van a homenajear a los republicanos y anarquistas que liberaron París en la WWII, La Nueve, olvidados y ninguneados por Francia y España a partes iguales hasta que en Francia se acordaron de ellos... ¡No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás!

http://www.publico.es/espana/madrid-jar ... canos.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Es un país con el 30% de votos para el PP, es normal que estas cosas cuesten, pero con el tiempo se acabarán quitando todas las cosas franquistas, incluído al inquilino del palacio de la Zarzuela.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Dar un golpe de estado contra el gobierno de transición, y luego contra la asamblea elegida democráticamente, iniciando una guerra civil no es nada. Así que supongo que Franco no hizo nada malo.

Tanto como autoelecto... lo eligió la Duma... con el visto bueno del Sóviet de Petrogrado. De todas formas, cargarse el gobierno provisional no es tan gran problema, era provisional, el problema de verdad es hacer el suyo permanente, fumarse la Asamblea en la que quedaba claro que los bolcheviques no eran mayoritarios y apoyándose en los sóviets de clase, con lo cual dejaba fuera de juego a los burgueses (y a buena parte de los proletarios y campesinos que no les votaron).

Asamblea burguesa que creo el Zar para que la gente dejase de llorarle y simplemente legaba el poder de la minoria monarquica a la minoria burguesa. Cambiar un rey por otro vaya. Recordemos que la ley electoral la puso el Zar y daba poder a nobles, terratenientes y grandes propietarios (a la clase alta).

De hecho era tan democratica y representativa del pueblo ruso que a pesar de que todos gritaban "no a la guerra" el gobierno provisional se empeño en seguir en la primera guerra mundial. Luego se vio porque, cuando montaron el terror blanco que llevo la guerra civil con el apoyo de... si, las potencias "aliadas", incluyendo a franceses, ingleses y estadounidenses. Vamos, ya se ve a quien representaba esa asamblea.

De todas formas el gobierno provisional lo acepto el soviet al inicio de la revolucion, cuando la gente vio de que palo iba ese gobierno el soviet consiguió rapidamente una mayoria bolchevique.

Lo que pasa es que a los burgueses les jodió no convertirse en la monarquia 2.0 que era lo que esperaban con el inicio de la revolucion.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6