Carmena elimina los monumentos de la dictadura franquista.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Derribarlos me parecería una barbaridad. Cambiarles el nombre me parece una solución razonable, en un intento de que simbolicen una cosa diferente a lo que simbolizan ahora. Ya va siendo hora que se respete en España a la gente que sufrió en la guerra y en una dictadura de 40 años llevada por un psicópata.
Pretenden ganar la Guerra Civil de forma retroactiva o no se entiende XD.

Hablamos de que incitan al odio, y sin embargo en otro hilo estamos dando palmas para que nombren a un buque británico Blas de Lezo, que será que eso no incita al odio XD.

Me pusieron la noticia en twitter con el comentario ElMundoToday, y estaba convencido de que era una noticia de ahí, primero de Abril llegando temprano.
si al final no va a hacer nada, iba a cambiar mucho las calles y la que se tenia que encargar, se piro.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
valle de la paz...arco de la concordia....
vaya tela,supongo que no hay nada mas urgente en este pais
crazy2k4 escribió:valle de la paz...arco de la concordia....

¿Y que tendrá que ver?
¿Acaso ha dejado de ejercer sus funciones?
Se pueden hacer varias cosas a la vez.
1Saludo
thadeusx escribió:

¿Y que tendrá que ver?
1Saludo

¿ejercer sus funciones?¿pero las ha ejercido?
Me parece un gran avance. Con las dictaduras tolerancia cero.
unilordx escribió:Pretenden ganar la Guerra Civil de forma retroactiva o no se entiende XD.

Hablamos de que incitan al odio, y sin embargo en otro hilo estamos dando palmas para que nombren a un buque británico Blas de Lezo, que será que eso no incita al odio XD.

Me pusieron la noticia en twitter con el comentario ElMundoToday, y estaba convencido de que era una noticia de ahí, primero de Abril llegando temprano.

Fue un trolleo, aparte de eso, el tío defendió Cartagena de Indias siendo tuerto, cojo y manco y con sólo seis navíos. Supongo que el pique con los británicos sigue todavía en pie (cofcof, Gibraltar español).
Master01 escribió:
unilordx escribió:Pretenden ganar la Guerra Civil de forma retroactiva o no se entiende XD.

Fue un trolleo, aparte de eso, el tío defendió Cartagena de Indias siendo tuerto, cojo y manco y con sólo seis navíos. Supongo que el pique con los británicos sigue todavía en pie (cofcof, Gibraltar español).

hombreee,la perfida albion! jajaja
Me hacen gracia algunos comentarios, parece que nos olvidamos que el valle de los caídos se terminó prácticamente en 1960, mi casa no le gana en antigüedad por poco xD así que compararlo con edificios históricos es un poco torticero. Edificio importante, si,poco más.

Me gustaría que carmena se dejará de dar sus ideas y elucubraciones tan alegremente a la prensa porque ya ha pasado varias veces que dice una idea que se le viene a la cabeza de repente y los periodistas se frotan las manos y lo manipulan a más no poder. Ya tenemos tema para una semana.

Los franquistas pueden estar tranquilos, el valle de los caídos no está en Madrid ciudad, esta señora no tiene poder para hacer nada. Respirad.

Además el nombre "valle de la paz" me parece una puta mierda, en ese sitio no ha habido paz, lo que ha habido es sufrimiento, torturas, muerte y esclavismo de españoles a manos de un genocida, se me vienen a la cabeza algunos nombres pero no son tan generosos.

Por último si queda algo de respeto a la gente que vivió la peor época de la historia reciente de España se sacaría de ahí la escoria que esta enterrada y se entregaría a la fundación Francisco Franco para que le hagan un mausoleo con su propio dinero o se lo follen por la noche si les apetece.
elvicent escribió:Me gustaría que carmena se dejará de dar sus ideas y elucubraciones tan alegremente a la prensa porque ya ha pasado varias veces que dice una idea que se le viene a la cabeza de repente y los periodistas se frotan las manos y lo manipulan a más no poder. Ya tenemos tema para una semana.

Yo también, que va a dejar a los redactores de EMT sin trabajo.
crazy2k4 escribió:
thadeusx escribió:

¿Y que tendrá que ver?
1Saludo

¿ejercer sus funciones?¿pero las ha ejercido?

¿Ah no?
1Saludo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
elvicent escribió:Me hacen gracia algunos comentarios, parece que nos olvidamos que el valle de los caídos se terminó prácticamente en 1960, mi casa no le gana en antigüedad por poco xD así que compararlo con edificios históricos es un poco torticero. Edificio importante, si,poco más.

Me gustaría que carmena se dejará de dar sus ideas y elucubraciones tan alegremente a la prensa porque ya ha pasado varias veces que dice una idea que se le viene a la cabeza de repente y los periodistas se frotan las manos y lo manipulan a más no poder. Ya tenemos tema para una semana.

Los franquistas pueden estar tranquilos, el valle de los caídos no está en Madrid ciudad, esta señora no tiene poder para hacer nada. Respirad.

Además el nombre "valle de la paz" me parece una puta mierda, en ese sitio no ha habido paz, lo que ha habido es sufrimiento, torturas, muerte y esclavismo de españoles a manos de un genocida, se me vienen a la cabeza algunos nombres pero no son tan generosos.

Por último si queda algo de respeto a la gente que vivió la peor época de la historia reciente de España se sacaría de ahí la escoria que esta enterrada y se entregaría a la fundación Francisco Franco para que le hagan un mausoleo con su propio dinero o se lo follen por la noche si les apetece.

Es así, el Valle de los Caidos se concibió como un monumento monstruosamente grande a conciencia, con la intención de que, una vez muerto el dictador, literalmente "no hubiera huevos" de destruir la edificación (y por extensión el legado simbólico del franquismo) tras la vuelta de la democracia, objetivo que se ha conseguido; de hecho y como curiosidad, el proyecto original iba a ser una gigantesca pirámide en cuyo interior se encontraría el féretro de Franco. Era ésta una idea que entusiasmaba al caudillo pero que finalmente fue sustituida por un edificio de carácter religioso, ya que el elemento cristiano unido al tamaño bestial actuarían de modo disuasorio en caso de que el franquismo cayera en desgracia en el futuro y se pensara su demolición y la exhumación de los restos.

Aquí el boceto de lo que iba a ser la gran piramide de Franco:

Imagen
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6