Carrefour contratará a 3.000 personas de forma indefinida

1, 2, 3, 4, 5
La cuestion es muy simple, teniendo en cuenta que acabaremos 2015 con el mismo paro de 2011, con el mismo numero de afiliados que en 2011, con mas deuda, con menos población porque los parados están emigrado, y creciendo algo mas que en 2011.

Es decir un mejoría nula.

Merece la pena tragar con una partido podrido, mafioso, corrompido hasta la extenuación,que nos esta saqueando, en el gobierno central, en sus comunidades y en sus ayuntamientos, derrochando dinero como si no hubiese un mañana y robando como los cerdos que son mientras nos recortan en servicios básicos como la educación y la sanidad?

¿para acabar 2015, según ellos acabaremos con un 22,5% de paro este año, con el mismo paro de 2011?

¿merece la pena tragar a esta mierda de gobierno podrido y de cerdos por esas cifras de mierda?

Roban, amenazan a jueces, mienten, sacan leyes represoras, controlan los medios, reciben sobornos y legislan a medida, con chanchullos por doquier, etc. estan acabando con pilares básicos del estado como es el estado de derecho.

Y todo para tener mas deuda y el mismo paro que cuando entraron!!!

Genial.

Si al menos hubiese controlado la deuda, hubiesen reducido el paro a cifras normales pues oye, yo que se, se puede entender que los defienda pero coño, que seguimos mas o menos igual. Pero tragando muchísima mas mierda de estos podridos incompetentes y corruptos.

Rajoy no esta capacitado para poner orden en su porpio partido, mucho menos para goibernar un pais.

Os recuerdo que defendió a barcenas, a camps, a fabra, a mato, a la infanta, y a todos y cada uno de los corruptos que iban saliendo.

dias si dia tambien escandalos de corrupcion, la inmensa mayoria de su partido.

Rajoy que ha hecho para evitar eso? NADA!!!!

Su propio partido se le desmorona con la podredumbre que tiene encima lleno de gente podrida y corrupta, lleno de gentuza apestosa, mafiosos, ladrones por todas partes, el partido podrido esta infectado de corruptos, en todos los niveles, y Rajoy ¿que ha hecho? NADA!!!!

Por cierto no olvidéis que ahora le tienden la mano al PSOE!!!! jajajaja

Ahora el OP dira que es que el psoe es un buen partido!!!!! Llevan decadas diciendo que el psoe es lo peor y ahora estan dispuestos a gobernar con ellos.

¿y donde queda entonces eso de la herencia recibida?

Que sepas que si votas al pp puede que acabes con un gobierno del psoe!!!
No os dejéis engañar, Carrefour es una empresa con un funcionamiento nefasto. Para empezar, presenta pérdidas desde hace algunos años. Por otro lado, hay que decir que paga a los proveedores cuando le sale de los huevos, incumpliendo los plazos legales. Esto que puede parecer una bobada perjudica muchísimo a sus proveedores, que se ven obligados a envainársela por miedo a perder a Carrefour como cliente. Esto hace que luego los proveedores de Carrefour tengan problemas de liquidez, tanto para efectuar sus propias compras como para pagar el IVA a la hacienda pública, lo cual deriva en problemas de morosidad e incluso en la quiebra de muchas empresas. Actualmente, Carrefour se está expandiendo por Asia, y esa expansión la están financiando los proveedores ya que suministran a la empresa y luego tardan medio año en cobrar lo que se les debe cuando según la ley el plazo es de máximo 60 días, pero claro, la ley no hace nada por culpa de los lobbies y las "puertas giratorias". Así que me río yo de los 3000 puestos de trabajo indefinidos cuando Carrefour es responsable de la quiebra y el mal funcionamiento de cientos de empresas.
Asuka-S escribió:Que bonito suena indefinido [carcajad]

Ya me conozco yo esos "indefinidos"
Me alegro de esos 3.000 puestos de trabajo aunque seguro que no son netos. Sobre el tipo de contrato "indefinido" pues que queréis que os diga, los contratos indefinidos de hoy en día son un engaño, te echaran cuando les apetezca pagándote lo mismo que por un contrato temporal, solo que la empresa se beneficia de descuentos en los pagos de la seguridad social. Total, que la noticia esta muy bien pero tampoco es para tirar petardos.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:En esos países los jefazos también ganan camino de tres veces más, y sin embargo por aquí van pidiendo limitarles el salario máximo. Un poco de consciencia en las opiniones no vendría mal.

FALSO:

Los altos directivos españoles ganan cerca de 800 euros netos a la hora

Los altos directivos españoles son de los que más ganan en Europa junto con los italianos. Un informe analiza 47 países y calcula que los altos ejecutivos españoles ganan cerca de 800 euros netos la hora sin contabilizar bonus o pluses. Es precisamente en el sur de Europa donde las diferencias con el puesto más básico son abismales. Una desigualdad obscena en medio de una recesión.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00053.html

Un poco de informarse antes de decir falsedades también no vendría mal.

Joer macho, menuda manera de manipular una información en la sexta, no me los imaginaba tan descarados, primero porque sin pluses ni opciones ni otras historias es como decir que CEOs españoles e italianos cobran más fijo y menos por objetivos. Y segundo, porque como está redactado da a entender que eso lo dice el BCE, cuando es otra organización, y en lo que dice el BCE también se inventan lo que dicen, que es lo siguiente y en ningún momento está dirigido específicamente a España:
Less progress has been made towards removing barriers to foreign direct investment.16 The evidence presented in Section 2, showing the resilience of profit margins and the slow downward adjustment of relative prices in the stressed euro area countries up until 2012, may be indicative of a possible lack of competition in certain sectors of the economy.

https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other ... -101en.pdf

Por lo demás, los currantes europeos de los mencionados países que comentaban tampoco cobran 3 veces más, el salario típico no pasa de un 70% más.

Reakl escribió:Después de echar a decenas de miles abrís un hilo por 3000 contratos indefinidos. Te quito 10 y te devuelvo dos, y me tienes que dar las gracias.

Sin ánimo de defender al comunity manager del PP y sin creerme una declaración de intenciones de Carrefour, que digan que van a contratar a 3.000 después de echar 10.000 en lugar de decir que van a echar otros 3.000 ya es un avance, aunque fuera a cambio de un plato de sopa. Un avance de mierda si quieres que poco soluciona, pero al menos ya no vamos p'abajo.
Eso de que el 86% de los trabajadores de Carrefour son indefinidos habria que mirarlo bien, yo he trabajado y trabajo en varios Carrefour por campañas y más bien es que el 86% de los trabajadores son temporales.
Ojo con la noticia, porque de esos 3000 la mayoria (o todos) serán contratos nuevos, de los que ayudan a maquillar los datos del paro. Pero esos contratos nuevos vienen a un coste muy simple: 3000 (o los que sean) empleados temporales menos en Carrefour.

En el CRF hay mucha gente encadenando contratos temporales, sobre todo cubriendo reducciones de jornada por crios o bajas varias, y esa gente corre el peligro de irse a la calle, porque cambiarles el contrato a uno indefinido, como podria dar a entender esta noticia, es cuando menos poco probable que vaya a pasar, por lo que comento mas arriba: que algo asi no mejora los datos del paro netos (salvo que alguien me corrija) como si lo harian contratos nuevos.

Esta claro que para un jefe de sección lo ideal es mantener a gente que sabe que trabaja bien, pero si desde arriba le dicen que hay que meter gente nueva si o si, pues ya os podeis imaginar lo que pasará...
josele69 escribió:A mi no me hables como si fuera del PP, aunque se vayan a llevar mi voto como siga remontando la cosa, o en su defecto Ciudadanos, no lo se todavia.

Por cierto, todos los enfermos de hepatitic c parece que van a tener su medicina.

Tranquilo, no me hace falta hablarte como si fueses del PP ya ha quedado mas que clara tu postura ideológica. Y claro que los enfermos van a tener sus medicinas, si tan "Solo" han tenido que hacer una marcha hasta la Moncloa a ver si pillaban a Rajoy en persona y no a traves de un plasma, pues que remedio que darles lo que quieren,¿no?.

Lo dicho, que sigan manteniendo ese "Buen Trabajo" que dentro de poco se llevarán una sorpresa en la Urnas..
Yo no entiendo de colores políticos, pero está clara una cosa, estamos muy jodidos, este país se va a quedar a la cola de europa durante muchos años, gobierne quien gobierne.

Analizando, el sector primario no es tan competitivo como otros, el sector secundario tampoco., solo nos queda un sector servicios, aunque estacional, bastante potente.

El problema fue la construcción, nos sirvió para crecer y creernos que estábamos a la altura de las potencias económicas pero con esos euros que ganaba el estado en impuestos tanto a los empresarios como a las personas físicas, haberlos invertido mucho mejor, ahora mismo somos la nada más abusoluta, bueno algo somos, pero desde luego no va a mejorar porque es imposible.

Nos vamos y hablo en general, no solo de españa, a una sociedad en la que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres, luego está la zona de ligero confort, en la que te puedes pagar una mierda de casa, una mierda de coche rezando que no se rompa, y aprovechar un estado del bienestar cada vez con menos bienestar, para que tus hijos aspiren a poder luchar y matarse en competitividad con los otros. Nos van a joder pero bien, eso sí, por lo menos podemos llevarnos un plato de arroz a la boca y de vez en cuando comer solomillo, y por supuesto comer pan, mucho pan.
Joder estas navidades curre en carrefour y me deben 44 horas y me estoy acojonando de leeros :-|

Sobre la noticia lo que pone en el periodico es el 80% Fake solo es cierto que en navidad entro mucha gente a currar 1 mes.
Tacramir escribió:
dani_el escribió:La cuestion no es que nadie quiera que sigamos empeorando salvo el gobierno.

Si miras los datos de empleo de cada mes vamos de mal en peor. Trabajo cada vez mas precario y peor pagado.

La diferencia entre hoy y antes es que antes con un empleo vivias. Ahora con un empleo de los de Rajoy a lo mejor te da para sus famosas chuches y poco mas.

El problema no es rajoy, el problema es el gobierno en general, porque contratos de mierder han existido toda la vida y ningun gobierno ha echo nada para pararlo. En la epoca de la chjampions league de la economia, mi cuñada trabajaba en una tienda de lunes a sabado por poco mas de 600€ de 9 a 14 y de 16 a 21, con su contrato y todo, y no ha habido gobierno que diga, pues no, ese contrato no puede existir, o cobra mas o trabaja menos horas

Poco se puede hacer si el tipo de empleo mayoritario que hay en este país es del sector servicios aportando poco o nulo valor añadido.

Se necesita Industria tecnológica y una Industria Turística de calidad, donde el principal atractivo no sean los bajos precios, porque al final eso solo repercute negativamente en el trabajador.

Cada vez que leo que una fábrica se acaba manteniendo in extremis porque los trabajadores se han reducido el sueldo o porque el gobierno ha asumido costes me acabo tirando de los pelos. Pan para hoy, hambre para mañana.

Es lo mismo que con la crisis del carbón. Mantienes a los mineros trabjando por un carbón subvencionado que acaba pagando el estado. Cuando sería incluso más rentables tenerles en casa sin trabajar con una RBU y a su vez invertir el dinero en otras industrias más modernas y competitivas.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Iba a preguntar si el op vive en los mundos de yupi pero prefiero citar este post que ha ignorado convenientemente

Hatake-Kakashi escribió:No te entiendo, precisamente el gobierno ha hecho todo lo posible para que no se hagan contratos así, en todo caso es mérito de Carrefour.
yo no se por que alimentáis a este pedazo de troll cawento
A mi no me hables como si fuera del PP, aunque se vayan a llevar mi voto como siga remontando la cosa, o en su defecto Ciudadanos, no lo se todavia.

Hombre, por lo que recuerdo de tus mensajes casi siempre defiendes medidas o cosas que han envuelto al PP, y tus criticas a Podemos son las dadas por el PP.
Salid de las trincheras ya,vereis que el mundo a cambiado.

El fanatismo izquierda&derecha ahora que los dos son lo mismo,ya apesta mas que las barbas de mahoma.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
namek37 escribió:Salid de las trincheras ya,vereis que el mundo a cambiado.

El fanatismo izquierda&derecha ahora que los dos son lo mismo,ya apesta mas que las barbas de mahoma.

+1000
josele69 escribió:
Parece ser que las medidas tomadas nos estan llevando a buen puerto, aunque a algunos sectores politicos les pese.

Sigue habiendo el mismo paro (o más) que cuando Rajoy llegó al poder.
Brutico escribió:yo no se por que alimentáis a este pedazo de troll cawento
Dos primos mios y otras personas que conozco han trabajado en Carrefour encadenando contratos indefinidos hasta el tope (no recuerdo si era un año o dos) en que te debían hacer fijo, momento en que, independientemente de tu desempeño como trabajador, te pegan la patada y traen a uno nuevo del inem y vuelta a empezar. Así que no me vengan con polladas.
Retroakira escribió:Dos primos mios y otras personas que conozco han trabajado en Carrefour encadenando contratos indefinidos hasta el tope (no recuerdo si era un año o dos) en que te debían hacer fijo, momento en que, independientemente de tu desempeño como trabajador, te pegan la patada y traen a uno nuevo del inem y vuelta a empezar. Así que no me vengan con polladas.

Esto es cierto. Lo hacen por algun tipo de convenio/acuerdo con los gobiernos locales para que haya "X contratos nuevos" cada cierto tiempo. No se como calificarlo, francamente, sin poner palabrotas, pero supongo que hoy en dia no es algo raro y la empresa mira por lo suyo, el beneficio puro y duro.

Otra cosa son las experiencias personales, relaciones con el personal, jefe, etc; las que yo conozco y he vivido (fui trabajador casi un año) son bastante positivas. El sueldo es el que es, pero ser personal no cualificado es lo que tiene; alli te forman para hacer el trabajo de alli, por mucho que estes en la "fruteria", eso no te va a cualificar para trabajar en una de barrio (aunque ayuda, claro).

La mayoria de gente que conoci alli que no estaba a jornada completa (cada vez menos y solo personal antiguo) eran de los de llevar un segundo sueldo/sueldo de apoyo a casa. Y hoy en dia su politica es de contratos de 20 horas mayoritariamente, con ampliaciones puntuales, y lo de los 3000 indefinidos, en parte será porque llevan años sin hacer uno solo y por contrarrestar el auge de Mercadona, asi de simple.
De cara a la galeria queda mucho mejor que no paras de contratar gente, cuando realmente estas substituyendo unos por otros por que las condiciones laborales cada vez han sido peores, balance real 0 contratos.
Pero ojo tampoco les culpo, simplemente utilizan las armas que les han facilitado, eso si estoy deseando que llegue ya la hora de ir a votar.
Claro, por eso estan sustituyendo a las cajeras por máquinas para que los clientes se autocobren

voy a ir a gastarme la paga del mes en el carrefour, que me han convencido
stroquer escribió:Claro, por eso estan sustituyendo a las cajeras por máquinas para que los clientes se autocobren

Bueno, pero esa es la evolución correcta. El ser humano debe centrar su esfuerzo en trabajos que no son repetitivos y mecánicos, esos ya se van engargando los robots y los avances en la tecnologia (igual que los coches autónomos). Sin embargo, entiendo lo que dices, lo ideal seria que parte del dinero que se ahorran en eso lo gasten en I+D o lo reinviertan en otra cosa.
Respecto a que esta contratación es mérito del Gobierno citó a los clásicos : " No hay mayor marca para el esclavo que hablar la lengua de su amo".
Earths36 escribió:Bueno, pero esa es la evolución correcta. El ser humano debe centrar su esfuerzo en trabajos que no son repetitivos y mecánicos, esos ya se van engargando los robots y los avances en la tecnologia (igual que los coches autónomos). Sin embargo, entiendo lo que dices, lo ideal seria que parte del dinero que se ahorran en eso lo gasten en I+D o lo reinviertan en otra cosa.

o no. en Toyota han empezado a quitar robots de las cadenas de montajes por dos motivos.

1º: los robots generan muchísimo residuo.
2º: los robots no compran coches.
Earths36 escribió:
stroquer escribió:Claro, por eso estan sustituyendo a las cajeras por máquinas para que los clientes se autocobren

Bueno, pero esa es la evolución correcta. El ser humano debe centrar su esfuerzo en trabajos que no son repetitivos y mecánicos, esos ya se van engargando los robots y los avances en la tecnologia (igual que los coches autónomos). Sin embargo, entiendo lo que dices, lo ideal seria que parte del dinero que se ahorran en eso lo gasten en I+D o lo reinviertan en otra cosa.

¿Es que poner máquinas de autocobro no es invertir en I+D? Pues no se que pensaba la gente que querían decir, ¿poner mas pixeles en una pantalla? Las letras lo dicen todo: "I+D+i ota"
Enanon escribió:
Earths36 escribió:Bueno, pero esa es la evolución correcta. El ser humano debe centrar su esfuerzo en trabajos que no son repetitivos y mecánicos, esos ya se van engargando los robots y los avances en la tecnologia (igual que los coches autónomos). Sin embargo, entiendo lo que dices, lo ideal seria que parte del dinero que se ahorran en eso lo gasten en I+D o lo reinviertan en otra cosa.

o no. en Toyota han empezado a quitar robots de las cadenas de montajes por dos motivos.

1º: los robots generan muchísimo residuo.
2º: los robots no compran coches.

Eso decían de los tractores.
Gurlukovich escribió:¿Es que poner máquinas de autocobro no es invertir en I+D? Pues no se que pensaba la gente que querían decir, ¿poner mas pixeles en una pantalla? Las letras lo dicen todo: "I+D+i ota"

Pues nada, 20 millones de parados, y me gasto 600€ al mes con mi gran sueldo de 0€. Tienes razón, es de idiotas.
Dejar de alimentar al TROL
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Carrefour modifica las condiciones laborales de su plantilla mientras planea contratar a 3.000 jóvenes menores de 30 años a tiempo parcial, para beneficiarse de la reduccion de la cuota a la Seguridad Social de hasta el 50% y por la que el trabajador puede cobrar un 60% del salario durante 4 años
La propuesta empresarial incluye la aplicación “indefinida” de dichas modificaciones, que supone horarios irregulares con deslizamientos, cambios de turnos, turnos partidos, movilidad geográfica y funcional, trabajo en domingos y festivos e imposibilidad de conciliar la vida familiar y personal
http://www.asturias24.es/secciones/econ ... 1421434786

Y luego la fachapandi del gobiero nos vende el fin de la crisis, la ignorancia es la felicidad de unos pocos
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5