Carta a los medios de comunicacion respecto a las 3 luces rojas

1, 2, 3, 4, 5
Cmonpo escribió:Me parece que la peña exagera mucho muchisimo el temita de las luces rojas. Es cierto que están petando muchisimas consolas, pero, teniendo en cuenta la gran cantidad de consolas petadas, MS lo está haciendo mejor de lo que cabría esperar.

Cmonpo escribió:P.D. Os habla un usuario, que está esperando las pegatinas, y que ha hablado 2 veces ya con el sat, y probablemente mañana sea la 3ª.

¡¡¡Bravo por M$!!! Te peta la consola, el sat no te atiende como debiera y admites que están petando muchas consolas. no entiendo muy bien que es lo que defiendes.
Bueno mientras vosotros seguís sufriendo, yo me voy a jugar un ratillo.

Que ganas tenéis de calentaros la cabeza algunos.

Este hilo es sencillamente delirante.

Salu2 !
Uriel VII escribió:Bueno mientras vosotros seguís sufriendo, yo me voy a jugar un ratillo.

Que ganas tenéis de calentaros la cabeza algunos.

Este hilo es sencillamente delirante.

Salu2 !

Afortunado tu que tienes la consola en casa y no camino del SAT rumbo a alemania, mmmm ¿tendre la wii antes que me vuelva la 360 del sat?, al menos soportaria mejor la espera.

No veo que el hilo sea delirante, veo que muchos defendeis lo indefendible, me gusta la 360 como al que mas, pero el SAT es DEFICIENTE, yo no la voy a vender cuando la recupere, seguire jugando a tope, si peta al SAT otra vez, pero eso no quita que la 360 sea poco mas o menos que una bomba de relojeria a punto de saltar con 3 anillos rojos en cualquier momento.

¡¡¡Bravo por M$!!! Te peta la consola, el sat no te atiende como debiera y admites que están petando muchas consolas. no entiendo muy bien que es lo que defiendes.

Defiendo que no se va a morir nadie si no me reparan la consola en dos semanas.

Bueno, y ahora me diran "O vaya, si tu no lo consideras grave yo si". Como digo antes, es cierto que nos han metido una castaña de hardware, pero pensandolo bien, quitando algunos casos, como puede ser el de castigador y otros pocos, a la mayoria de usuarios se le devuelve una consola completamente funcional en poco tiempo. (Por cierto, se comenta que en las consolas nuevas ya no hay estos problemas tan exagerados no? que alguien me lo confirme)

Y mi post no viene a echar mierda encima de nadie, pero veo que no pensais muy bien las consecuencias de que una carta como esa salga en los medios. Yo como usuario de xbox llevo mucho tiempo esperando a que Microsoft se ponga las pilas en cuanto a publicidad se refiere (no se vosotros, pero estoy hasta la polla de no poder ni cambiar un juego con un colega), y porque halla 4 casos en los que la consola devuelta haya petado, no creo que haya que poner el grito en el cielo tan pronto, y sí una bonita denuncia en consumo, que para eso estan.

SaluDos!!

P.D. Esto lo digo ahora como usuario satisfecho de Xbox 360, a pesar de que se me haya petado. Quien sabe, igual en 3 semanas estoy en la situación de castigador, tirandome de los pelos porque no me llegan las putas pegatinas. Si es así, resubiré este hilo para ponerme un OWNED XD.

P.P.D. Pensandolo de algún modo, sería interesante lo que cometa Petasking de darles un toque de atención, pero empezar a mandar correos masivamente a los informativos, es una medida desmedida totalmente. ¿Alguna otra propuesta?
:Ð
Creo que una denuncia a consumo si que no sirve de nada porque no incumplen ninguna ley, te peta la consola y te dan otra de iguales caracteristicas, consumo no pinta nada. ¿O vas a ir a denunciar que a mucha gente le salen las tres lucecitas?

Microsoft se merece un tiron de orejas y una carta a los medios creo que es una buena opción, a las empresas no les gusta ese tipo de publicidad y para evitarla toman medidas para contentar a los usuarios. Creo que en el mundo videojueguil no se ha dado ningun caso pero por poner un ejemplo en la industria automovilistica pasa con relativa frecuencia, los casos del Peugeot 307 (varios defectos de fábrica, incluso llegando a arder por defectos electricos), o Mercedes Clase A (supuesta inestabilidad en los primeros modelos) los clientes habían sido compensados por las molestias producidas a base de hacerse notar, y creo que los afectados de las malas remesas de la xbox 360 deberian ser recompensados de la misma manera (por unos meses de live o un GoW gratis no se van a arruinar). Hay que tener en cuenta que quien hace que la x360 vaya arriba somos nosotros que la compramos, y por ello nos tenemos que hacer valer y a M$ le conviene tenernos contentos.
Leeros la ley de garantias antes de hablar; si tienes la misma averia dos veces en tu producto, puedes exigir la devolcuion del importe del mismo, por lo que la denuncia ante consumo en esos casos si que sirve. Asimismo, tienen el plazo de un mes para la reparacion, si pasado este tiempo no recibes tu producto puedes exigir de igual manera la devolucion del mismo.

y creo que los afectados de las malas remesas de la xbox 360 deberian ser recompensados de la misma manera (por unos meses de live o un GoW gratis no se van a arruinar).

:-O MS pensara como tu y por dejarte 3 semanas sin Live pensara que tampoco te arruinas [sati] [sati] . En serio, el hilo es un desproposito inmenso. MS cumple con la ley de garantias, por lo que quejarse "a los medios" es una pataleta y nada mas. A mi se me jodio una consola (tengo dos) que estaba "desvirgada", por lo que la arregle como pude y punto, sabia a lo que me arriesgaba "desvirgandola", por lo que me aguanto y me jodo; se me estropea la "virgen" y a llamar al SAT, no tiene mas vuelta de hoja. Incumplen alguno de los puntos que he dicho mas arriba, y a consumo.
El que tenga problemas y se quiera mojar lo tiene acil, pero lo de la cartita es... ¿ridiculo? ¿infantil?. Que nadie se lo toem a mal, pero si teneis problemas con la garantia de la consola tomad nota d ela ley de garantias y con ella en la mano teneis todas las de ganar, pero no secundeis estas chorradas (dicho sin animo de ofender). Salu2
Neotrix escribió:Leeros la ley de garantias antes de hablar; si tienes la misma averia dos veces en tu producto, puedes exigir la devolcuion del importe del mismo, por lo que la denuncia ante consumo en esos casos si que sirve. Asimismo, tienen el plazo de un mes para la reparacion, si pasado este tiempo no recibes tu producto puedes exigir de igual manera la devolucion del mismo.

No me referia a dos veces la misma averia si no a la misma averia sufrida por varias personas. Y no te vayas de guay porque la ley no pone nada de un mes de plazo para las reparaciones sino que habla de un "plazo razonable".

Neotrix escribió: :-O MS pensara como tu y por dejarte 3 semanas sin Live pensara que tampoco te arruinas [sati] [sati].

Abre mas la boca que al tito Bill no le cabe toda... Así nos va, que nos mean encima y hay que decir que llueve. Los periodicos y las revistas solo sirven para hablar de politica, terrorismo, deportes y cotilleos. ¿Las secciones de cartas del lector? Para las pataletas infantiles, por supuesto.
Personalmente prefiero que esa carta llegue a donde tiene que llegar, es decir a MS, lo de los medios francamente dudo que ni se molesten, a mi me gusta la 360 a pesar de sus errores, creo que MS si deberia compensar a aquellos usuarios que ya han recibido 2 o mas consolas y siguen con problemas, ademas el que no se queja (con razon) nunca consigue nada.
Si mandais esa "carta" a los medios lo mas que puede pasar es que la saquen como ejemplo de lo deficiente que es el sistema educativo en este pais. [qmparto]

Por lo demas. Estoy deacuerdo en que MS deberia tratar de mejorar su SAT, y reintegrar el valor, o compensar el tiempo, del servicio Xbox Live equivalente al periodo que la consola ha estado en el Limbo, pero me parece ridiculo querer que los medios de comunicacion se hagan eco de semejante estupidez. Parece que la vida de algunos gira entorno a una consola, o algo. :-|
maesebit escribió:Si mandais esa "carta" a los medios lo mas que puede pasar es que la saquen como ejemplo de lo deficiente que es el sistema educativo en este pais. smile_[qmparto]

Maese supongo que el "echo" al que se refiere disidente es a un eco pero que ha usado el termino ingles del mismo es decir querria decir eco y no hecho...lo mismo me equivoco.
La carta no es muy acertada, aun asi creo que lo de las 3 luces rojas la carta se a de enviar al SAT, la verdad entiendo vuestra postura, pero crees que esto beneficia a la x360 ??? Si ayer en ARUCITY Dijeron PSP PS2 PS3 PC GBA nintendo DS, Xbox 360, y dijo ironicamente "que consola no existe" y respondio Arus, la X360....... :S:S:S........ menos mal que el otro dijo pues existen todas si que existe la 360 es ademas de las buenas.... pero creo que si ya ahy desconocimiento de la consola, y ademas tiene poca fama, solo falta, que los medios agan una campaña masiva por las 3 luces rojas, contando que nadie en este pais ni ZP tiene tanta credivilidad como nuestro "matias" podriamos ver como mucha gente se apunta este tanto para esperar a su ansiada ps3 y dejaria de dudar, ya que esta supuesta cajaX da problemas.... pero vosotros sabreis... Un saludo JBC
Hola a todos:
Yo soy un usuario de las luces rojas.
El trato que me dio Micro fue exquisito incluido UPS.
Se que otros han tenido menos suerte.

Ahora bien, ¿enviamos una carta a los medios de comunicacion diciendo los que nos han tratado OK que el servicio de Micro es cojonudo?

De verdad que la carta esta me parece una sobera gilipollez.

Saludos.
Quiza enviar una carta a los medios de comunicacion sea exagerado, pero que la consola falla es una verdad como un puñetazo en las pelotas...

Y que en el SAT hay incompetentes tambien, y que te quedas tus semanas sin el live! al enviarla al SAT tambien. Es muy cutre.

Es mas,lo que no puede ser es que hagan una consola que falle tantisimo, y repito tantisimo, mirad el hilo de cuelgues y averias, y luego te envien otra que no es tuya que te falla al tiempo.

Apoyo la denuncia a consumo, la raclamacion o lo que sea, no te pueden dar un producto defectuoso, que se jode enseguida.

Y hay alguien que dice por ahi; "El efecto que tendra en los medios de comunicacion las 3 luces rojas y tal y cual"....¿Que quieres que la gente viva en un engaño?Es una relidad que hay GRAN CANTIDAD, y repito, GRAN CANTIDAD de consolas que fallan mucho.Y conociendo el percal, pues a lo mejor no me la volveria a compara si retrocediera al pasado.

Ahi dejo mi opinion. Es mi opinion, habra gente que opine otras cosas. Saludos.
Eso del 15 o 20% de las consolas que han salido se han jodido es imposible. Poniendonos de base que se hayan vendido 7 millones de consolas como leches se van a joder 1,5 millones de consolas? Por favor.......
triki1 escribió:Eso del 15 o 20% de las consolas que han salido se han jodido es imposible. Poniendonos de base que se hayan vendido 7 millones de consolas como leches se van a joder 1,5 millones de consolas? Por favor.......

aqui en ningun momento se esta hablando de la totalidad de consolas vendidas, si no de las primeras en fabricarse, es decir las del 2005 que son la mayoria que dan problemas.

Y aun veo corto el porcentaje. [jaja]
Juanele escribió:Y aun veo corto el porcentaje. [jaja]

jajaja, seguro que es mas, aqui la gente hasta que no sufre las luces rojas en carne propia no se da cuenta de la realidad y nos tratan de alarmistas :P
petasking87 está baneado por "ATPC"
Juanele escribió:Y aun veo corto el porcentaje. [jaja]

pues la verdad es que si , viendo la pila de problemas que hay...
CASTIGADOR escribió:
jajaja, seguro que es mas, aqui la gente hasta que no sufre las luces rojas en carne propia no se da cuenta de la realidad y nos tratan de alarmistas :P

creo que tampoco hay que llevar el asunto a ningun extremo. Como es de imaginar a medida que han ido llegando las consolas al SAT habran ido solucionado el problema. Yo creo que los que hemos sido de la comunidad del anillo debemos asumirlo como algo natural, ya que ocurre en muchos aparatos fabricados en la actualidad. Ejemplos hay muchos, las baterias que fabricaba sony y explotaban, una serie de monitores Dell y un largo etc.
Cuando se me peta el PC puedo pedir a Telefonica que no me cobre la cuota del ADSL por no aprovecharlo? Incluso en el caso de empresas, que puedes hacer renting de equipos y podrias culpar a Telefonica del fallo de este, no hay un duro de vuelta. Condiciones de servicio, se llaman.
Al parecer ya van haciendo caso [url=Noticias 3D]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16793[/url]
Blen3D escribió:Al parecer ya van haciendo caso [url=Noticias 3D]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16793[/url]

A mi no me carga el link..... Oooh [decaio]
Noticias 3D

¿Y ahora?

Error mio antes, sorry [buuuaaaa]
Blen3D escribió:Noticias 3D

¿Y ahora?

Error mio antes, sorry [buuuaaaa]

Ahora si... [plas] [plas]
-Yo estoy a favor de la iniciativa de Disidente,pero para enviarlo a la Ocu,y organizaciones de ese tipo...Bimestralmente salen las revistas que lanza la OCU,hay una sección justo al final de la revista de gente que envía cartas y tal por problemas con empresas...¿porque no la envías??,seguro que te la publican...Esa revista la leen miles de personas...

-Con respecto al SAT de M$,sé que hay un hilo ya abierto no,pero,en mi caso ha sido tercer mundista,(sólo diré eso).

-¡Ah!,y es muy cómodo y eso que te recojan la consola en casa...¿pero,una empresa como M$ como no tiene un punto de SAT en cada ciudad,y si no en cada ciudad,por qué no en cada país?,me parece delirante que en toda Europa haya un SAT(y justamente Alemania)

-En fín...Saludetes.
mobius-1 escribió:No me referia a dos veces la misma averia si no a la misma averia sufrida por varias personas. Y no te vayas de guay porque la ley no pone nada de un mes de plazo para las reparaciones sino que habla de un "plazo razonable".

SI se te jode una vez la consola, el SAT te la repara, si te pasa lo mismo dos veces (como mucha gente ha comentado) pues tienes esa opcion. Asimismo el plazo razonable es de un mes segun todas las sentencias que he visto. trabajo en el sector y se que mas de un mes si el cliente se pone burro es una papeleta. No voy de guay, simplemente informo. Tu mas bien desinformas.

mobius -1 escribió:Abre mas la boca que al tito Bill no le cabe toda... Así nos va, que nos mean encima y hay que decir que llueve. Los periodicos y las revistas solo sirven para hablar de politica, terrorismo, deportes y cotilleos. ¿Las secciones de cartas del lector? Para las pataletas infantiles, por supuesto.

Una respuesta realmente de persona adulta, si señor. Demuestras de manera evidente tus limitaciones linguisticas genio, ademas de demostrar que eres un infalntil de cuidado. Envia tu cartita al periodico de tu ciudad y no molestes a los demas payaso. Salu2
A mi me dan risa los típicos comentarios de la gente que dice "Tengo 2 o 3 reseteos por día, pero eso ES NORMAL, es tecnología punta"

Yo lo que veo aquí es que la gente es conformista, o bien, que es una forma de justificar que se han gastado 400€ en algo defectuoso.

Está muy bien eso del SAT y tal, pero vamos, que si a la gente le parece normal enviar un producto al SAT, mal vamos, cuando se les acabe la garantía que dirán, ¿que es normal gastarse X€ en el SAT para que te envíen otra consola?, para mi lo NORMAL sería que la consola no petase y no tengamos que enviarla a ningún sitio.

Y opino lo mismo que CASTIGADOR, la gente no ve lo que esta pasando hasta que le pasa, a la gente que le ha pasado esto ya no jugara tranquilo, cada vez que enciendan la XBOX360 tendrán el pensamiento de "¿Me petará hoy? mejor no jugar mucho por si se churrasca..."

La mía petó el mismo día de la compra(imaginaos que primera impresión puede dar la consola), estaba fabricada de marzo del 2006, un amigo (que no se mueve mucho por el mundo este) hace tres días que se compro la XBOX360 con el GoW y esta mañana me cuenta que la consola "no se ve" y el anillo en vez de ser verde es de color Rojo, es de fecha de fabricación junio del 2006, así que por conclusión se deduce que microsoft no ha subsanado el problema de las GPUs, tal vez peten menos que las del 2005, pero siguen petando.

Y esta iniciativa hace bien por el bien de aquellos que se quieren pillar una XBOX360 que no pete a corto/largo plazo.
jomjom escribió:A mi me dan risa los típicos comentarios de la gente que dice "Tengo 2 o 3 reseteos por día, pero eso ES NORMAL, es tecnología punta"

Yo lo que veo aquí es que la gente es conformista, o bien, que es una forma de justificar que se han gastado 400€ en algo defectuoso.

Está muy bien eso del SAT y tal, pero vamos, que si a la gente le parece normal enviar un producto al SAT, mal vamos, cuando se les acabe la garantía que dirán, ¿que es normal gastarse X€ en el SAT para que te envíen otra consola?, para mi lo NORMAL sería que la consola no petase y no tengamos que enviarla a ningún sitio.

Y opino lo mismo que CASTIGADOR, la gente no ve lo que esta pasando hasta que le pasa, a la gente que le ha pasado esto ya no jugara tranquilo, cada vez que enciendan la XBOX360 tendrán el pensamiento de "¿Me petará hoy? mejor no jugar mucho por si se churrasca..."

La mía petó el mismo día de la compra(imaginaos que primera impresión puede dar la consola), estaba fabricada de marzo del 2006, un amigo (que no se mueve mucho por el mundo este) hace dos días que se compro la XBOX360 con el GoW y esta mañana me cuenta que la consola "no se ve" y el anillo en vez de ser verde es de color Rojo, es de fecha de fabricación junio del 2006, así que por conclusión se deduce que microsoft no ha subsanado el problema de las GPUs, tal vez peten menos que las del 2005, pero siguen petando.

Y esta iniciativa hace bien por el bien de aquellos que se quieren pillar una XBOX360 que no pete a corto/largo plazo.

+1, mas mil o mas lo que haga falta.

Totalemente de acuerdo, tiene mas razon que un santo.

LA CONSOLA NO DEBERIA PETAR EN NINGUN CASI, O CASI NUNCA y la solucion no es, como dice el colega, que la envias al sat y ya esta.

Saludos.
Bueno, acabo de hablar con el sat, lo primero que han tardado en cogermelo 0,5 segundos...
Le he preguntado a la mujer que si me podia dar el nº de traking de vuelta desde alemania, y me lo ha dado casi ipsofacto, he metido el nº en la pagina de ups y mi consola va ahora mismo por paris, pone que el 29 estara aki...

se fue un 16 y vendra un 29... ni 15 dias... mi consola se marcho sin luces rojas ni nada, el motivo fue que no me actualizo (nada de errores 71 y demas..)

bueno pues yo si le tengo que poner un 10 al sat..

[beer]
Parafraseando de un tal Edy:

1. Problemas de calentamiento. Es cierto, pero eso ocurre sobre todo en nuestro pais en la zona sur, porque no hay practicamente casos en lugares mas al norte, por lo que podria decirse, que el problema radica en la zona geografica donde se use la consola, al igual que muchos que la tienen dentro de un armario sin ventilacion, alguien meteria el PC (con esa potencia ...) dentro de un armario? no, desconocimiento.

2. Cuelgues. Problema que se lleva desde hace ya tela de años, sobre todo porque a cuanto mas complejo es un juego, mas codigo tiene y mas tiende a efectuar problemas. Entre esos cuelgues, tenemos unos casos que son por propias actualizaciones, pero que tienen solucion. Nuevamente desconocimiento a la hora de aplicarlas.

3. 3 LES rojos. Problema causado por problemas de fabricacion en consolas compradas antes de abril de este año, y algun que otro caso excepcional, envio a garantia y punto.

Otros problemas, son por modificar la consola, y la mayoria por desconocimie

Cuidado, no digo que todo el problema radique en el usuario de la consola, pero es como mucha gente que me viene a ver al negocio para preguntarme como funciona el WIFI de la PSP, como colocar un segundo mando WIFI en la 360, como conectar una consola con otra, etc. Alguien se lee el manual? NO. Por consecuencia, desconocimiento general y manos a la cabeza al encontrarse con un error, de por si comun.

Muchos de estos problemas que aqui parecen excepcionales y que ocurren al 100% de los usuarios, es algo que deberia comentarse, porque solo ocurre con el 5% de los usuarios de esta consola, lo digo porque vendo a una media de 3/4 consolas al dia, y no hay tantos problemas como parece.

Claro, generalmente se oye mas al que tiene problemas que al que le va perfectamente, de ahi todo el miedo que le pilla la gente a segun que aparatos. Y al igual que muchos toturiales o manuales para la 360, son innecesarios ya sea porque se solucionaran o porque se actualizara la maquina por inet.

No digo que esté al 100% de acuerdo con él pero me parece que no anda mal encaminado. Me gustaría saber a todos aquellos que la han mandado al SAT (los que haya sido por actualización no me interesan) dónde tenían metida la consola, si había apertura por arriba, por los lados, ninguna apertura (distancia entre consola y mueble) y todo aquello relacionado con lo que tiene que ver con la ventilación

Yo la tengo plantada y sin estar cerrada ya que está sobre una mesa. Eso mismo quiero que me digais para saber si vuestras quejas son fundadas o tiene razón este tío que parece que por lo menos sabe un poco de lo que habla.

Salu2!
newdreamer escribió:Evidentemente un SAT que no funcione es una putada, solo hablo de los hilos que he leido aqui y en meristation

Si no le ha ido bien con ellos, es muy razonable que se cabree o diga que el SAT es una mierda pero eso no quiere decir que el resto tengamos que hacer piñar e inundar los correos de medios de comunicación por su problema que, repito, por lo que he leido es menos frecuente de lo que pueda aparentar...

Espero que quede clara mi postura

newdreamer

+1, yo tengo una consola de 2005 del dia de lanzamiento, en la vida he visto luces rojas.

y encuanto al sat ami no me pareceque sea pa tanto, que es cutre, pues si, pero mas lo es el de sony o hp y ahy estan....podria ser peor (os lo aseguro) y como dicen,no hay ni 1 solo usuario que cumpliendo los requisitos estipulados en la garantia no se le haya dado una solucion, e incluso sabeis que hay jente que se le ha solucionado fuera de garantia al haber modificado el firmw de la consola.

por cierto, soy del norte.....aver si va ser verdad
Neotrix escribió:

SI se te jode una vez la consola, el SAT te la repara, si te pasa lo mismo dos veces (como mucha gente ha comentado) pues tienes esa opcion. Asimismo el plazo razonable es de un mes segun todas las sentencias que he visto. trabajo en el sector y se que mas de un mes si el cliente se pone burro es una papeleta. No voy de guay, simplemente informo. Tu mas bien desinformas.

No se donde dije alguna mentira o contradije algo que tu hayas dicho.

Neotrix escribió:
Una respuesta realmente de persona adulta, si señor. Demuestras de manera evidente tus limitaciones linguisticas genio, ademas de demostrar que eres un infalntil de cuidado. Envia tu cartita al periodico de tu ciudad y no molestes a los demas payaso. Salu2

Ah, de adultos es ir de prepotente, insultando y veo que tambien eres moderador del foro ademas de catedratico de lengua española (extraño que no sepas escribir lingüisticas). Ya veo ya...
La carta es de risa... Como la mandes a algun periódico se reirán más que yo...

Apartando ya el tema de redacción, déjame almenos corregirte las faltas de ortografía.
Disidente escribió:Nos ponemos en comunicación con ustedes, para que se hagan eco de un hecho que está ocurriendo a muchos usuarios de la consola de videojuegos XBOX 360 de Microsoft. El hecho es que a muchos de nosotros nos estan apareciendo 3 luces rojas. Estas tres luces rojas indican que la consola está averiada.

Somos ya muchos los usuarios que nos hemos quejado ante Microsoft, pero esta hace oídos sordos a nuestras reclamaciones. Si bien Microsoft responde ante esta avería con su correspondiente garantía tal y como obliga la ley, el hecho es que nosotros, los usuarios, de entrada nos quedamos sin disfrutar de un servicio que hemos pagado (Xbox LiVE) durante un periodo medio de 3 semanas. Además, se nos devuelve en muchos casos, la consola de otro usuario reparada, en vez de la nuestra o una completamente nueva; sin saber que trato ha recibido la consola del anterior usuario. También en algunos casos, a los pocos días, vuelve a aparecer el síntoma de las "3 luces rojas", con el consiguiente re-envio de la consola y otras 3 semanas a fondo perdido del servicio "XBOX LIVE". También muchos de nosotros tenemos que lidiar con los operadores del Servicio Tecnico Oficial ya que el conocimiento del "castellano" es muy justo y a veces no entienden ni entendemos nosotros las preguntas o respuestas que les damos.

Otros usuarios, reparan ellos mismos estas consolas con la pérdida de la garantia oficial, la reparación consiste en aplicar aire caliente mediante una decapadora sobre el chip grafico (GPU) ya que todo parece indicar, que el problema mayoritario de las 3 luces rojas se deriva de un mal diseño de refrigeración de la GPU que hace que ésta, con la contracción del calor y la siguiente expansión cuando esta apagada, [N del C. El calor dilata y el frio encoje, no al revés como has puesto] hace que las soldaduras se resientan.

También han aparecido métodos entre los usuarios para evitar la salida de estas "3 luces rojas" mejorando la ventilacion de la GPU mediante varios metodos.

Creemos que los usuarios que hemos gastado un dinero en la consola y también en el servicio XBOX LIVE deberíamos de tener la certeza absoluta de que el producto que estamos comprando cumple todas las garantías de calidad y no recurrir, como muchos usuarios estan haciendo, a métodos poco ortodoxos y anulando la garantía ya que si no sabe que tendran que esperar 3 semanas, quedarse sin "XBOX LIVE", seguramente con la consola de otro usuario y con probabilidades de que la consola le vuelvan a aparecer las "3 luces rojas"

Sírvase como referencia, el hilo donde aparecen MAS de 1300 mensajes relacionados con la ya famosa entre nosotros "Averia de las 3 luces rojas"

Averías, cuelgues y temas relacionados
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567453

Método para mejorar la ventilación y prevenir las 3 luces rojas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642319

Guía para resucitar XBOX 360
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595969

Reciban un cordial saludo.
mobius-1 escribió:Ah, de adultos es ir de prepotente, insultando y veo que tambien eres moderador del foro ademas de catedratico de lengua española (extraño que no sepas escribir lingüisticas). Ya veo ya...

¿Prepotente? ¿Insultando? ¿Moderador del foro?..... ¡¡Yo quiero eso que te has fumado, tio!!!. [qmparto] [qmparto] . Ala, dejemoslo que nos apartamos del asunto del hilo compañero. Salu2
Creo que en esto estamos de acuerdo, mejor no desviar el tema. Un saludo.
yo entiendo que la gente que le de problemas se quege por tamien digo una cosa.

1ºpor lo que beo en los foros lo que mas se abla son de los problemas y menos de lo vien que van use que solo postean los que tienen problemas

2ºos quejais del sat pero tengo que deciros que si llamas por telefono puedes estar to el tiempo que necesites sin pagar un duro.

sin en bargo en otros productos tienes que mirar el tiempo que estes por que sino sablada en el telefono(902) y creo que el servicio es igual en todas las conpañis (no son tan buenos como creemos que tienen que ser)

la mias es del dia del lazamiento y no e tenido ningun problema gracias a adios.

espero no ofender a nadie

un saludo y seguir con buen rollo
escocoloco88 escribió:Parafraseando de un tal Edy:
No digo que esté al 100% de acuerdo con él pero me parece que no anda mal encaminado. Me gustaría saber a todos aquellos que la han mandado al SAT (los que haya sido por actualización no me interesan) dónde tenían metida la consola, si había apertura por arriba, por los lados, ninguna apertura (distancia entre consola y mueble) y todo aquello relacionado con lo que tiene que ver con la ventilación

Yo la tengo plantada y sin estar cerrada ya que está sobre una mesa. Eso mismo quiero que me digais para saber si vuestras quejas son fundadas o tiene razón este tío que parece que por lo menos sabe un poco de lo que habla.

Salu2!

La he tenido perfectamente bien ventilada, no esta encajonada, la parte trasera esta a mas de medio metro de la pared, y mas de 1 metro a cada lado, siempre ha estado en horizontal, jamas la he movido encendida, esta impecable, como el dia que la compre y limpita ¿quieres mas datos?

Petan porque ESTAN MAL no le des mas vueltas, la puedes tratar como a la reina de saba si quieres que mas tarde o mas temprano morira como tenga algun minimo defecto.
Lo mio fue la repera. Resido en Gran Canaria, pues bien mi consola en horizontal y bien ventilada (aire acondiconado además cerca de ella) con un uso normal tendiendo a escaso se me averió con las tres luces rojas (remesa de enero de 2006). Pues bien llamo al SAT toman nota y me dicen que me espera aun mensaje con unas pegatinas para enviar el paquete. Espero dos días y al no recibir correo llamo de nuevo; me contestan que la avería se dió de baja solita porque en las islas me envías la caja por mensajería (la cuestión es que si no llamo podría esperar siglos). Yo no sé que pasó con mis averías pero se daban de baja ellas solitas (pasó unas 4 veces con sus días entre avería y avería del SAT). Para no cansaros habían pasado unos 20 días desde mi primera llamada y tenía la consola rota en mi casa (cuota live Gold corriendo). Solución: Alcampo y cambiazo. No hay derecho a este trato y tengo unos 20 juegos de la XBOX360 (la mayoría por play-asia). Me apunto a la presión mediatica para que estas grandes empresas nos tengan en consideración porque mucha palabrería para el gran público pero después caso a caso no somos nadie.

Saludos
CASTIGADOR escribió:
La he tenido perfectamente bien ventilada, no esta encajonada, la parte trasera esta a mas de medio metro de la pared, y mas de 1 metro a cada lado, siempre ha estado en horizontal, jamas la he movido encendida, esta impecable, como el dia que la compre y limpita ¿quieres mas datos?

Petan porque ESTAN MAL no le des mas vueltas, la puedes tratar como a la reina de saba si quieres que mas tarde o mas temprano morira como tenga algun minimo defecto.

Tranquilo que era para obtener un criterio para opinar, solo meramente informativo. Tranquilo que ya no te pediré nada mas.

No se cómo os quejais del SAT si tuvierais ese tipo de problema con cualquier otra compañía veríais. Yo tenco un portatil Acer y me reiniciaba cuando le venía en gana. Lo mandé al SAT por medio de la empresa donde lo compré. Cual fue su respuesta? que no tenían la pieza y que me esperara. Esperé, esperé y esperé y a los dos meses despues de llamar mil veces a un 902 pagando bien caro cada minuto me decidí por denunciar a la ocu (oficina del consumidor)

Me se de sobra las leyes porque estuve a punto de ir a juicio y al final la empresa se bajó los pantalones y me dieron un portatil nuevo porque no pueden tardar tanto en reparartelo.

Ahora digo yo: con la ley en las manos microsoft no está actuando mal por estas razones:
- No tienen la obligación de pagar los portes de envío así que si no te gusta como funciona UPS pagas a quien quieras para mandarlo (en mi caso fui a la tienda donde lo compre y pagaron los portes ellos).
- Una vez mandado el paquete no tarda mas de un mes en volver a casa así que por ahí tampoco puedes criticarlos.
- El telefono es gratuito y puedes si quieres llamar 80 veces al día y verás como empiezan a hacerte caso
- La garantía no se acorta puesto que mientras la tienes fuera de casa el plazo de garantía se paraliza (guardate los resguardos de los envíos)
- Si la consola viene con el mismo error o denotas que está mal reparada (tiene que ser sobre el mismo problema que la mandaste, no vale un problema diferente puesto que entonces sería una reparación diferente) pones una queja a consumo y te deben dar la consola reparada totalmente en un plazo corto de tiempo (15 días como mucho) o reponertela por una nueva (esto ya es ley y microsoft no creo que pueda hacer nada siempre que no se ampare en alguna ley europea aunque estamos en españa y las leyes son así)

Pues hasta que no denuncié la tienda no me hizo ni puñetero caso y cuando tuve el portatil en casa ya valía 200€ menos de lo que me costó a mi y como Acer actúan la mayoría de empresas de este tipo

Siempre harás bien en consultar el tema con un experto de la oficina del consumidor que ya veo que nadie se ha arrimado por allí y es lo primero que deberíais hacer en vez de hablar sin saber ya que os quejais de que os tarda 15 días y es lo mínimo que tarda cualquier cosa en repararse

Salu2 y perdón por el tocho
El SAT de MS es con el que tenemos problemas, y basicamente me quejo de que tengan personal en el SAT que NO TE ENTIENDE correctamente cuando deberian hablar o hacerse entender bien, para uno que pilles que te entiende te puedes dar con un canto en los dientes y para alguno que haga su trabajo bien lo mismo, las pegatinas tardan 3 horas como mucho en mandarlas si les sale de las narices, lo que no es normal es que estes 1 semana llamando y llamando para que al final y como excusa te suelten "tiene bien configurado el correo? revise su carpeta de correo no deseado" despues de haberle dado un correo de hotmail y decirle que los correos publicitarios si que llegan correctamente, y si no llamo aun estaria esperando las pegatinas.

PD: despues de una semana de llamadas el correo llego correctamente a la misma direccion sin tocar NADA.
CASTIGADOR escribió:El SAT de MS es con el que tenemos problemas, y basicamente me quejo de que tengan personal en el SAT que NO TE ENTIENDE correctamente cuando deberian hablar o hacerse entender bien, para uno que pilles que te entiende te puedes dar con un canto en los dientes y para alguno que haga su trabajo bien lo mismo, las pegatinas tardan 3 horas como mucho en mandarlas si les sale de las narices, lo que no es normal es que estes 1 semana llamando y llamando para que al final y como excusa te suelten "tiene bien configurado el correo? revise su carpeta de correo no deseado" despues de haberle dado un correo de hotmail y decirle que los correos publicitarios si que llegan correctamente, y si no llamo aun estaria esperando las pegatinas.

PD: despues de una semana de llamadas el correo llego correctamente a la misma direccion sin tocar NADA.
cuando te las veas con el sat de SAMSUNG IBERIA S.A. ya me contarás que son problemas... :o
bestcid escribió:cuando te las veas con el sat de SAMSUNG IBERIA S.A. ya me contarás que son problemas... :o

Espero que mi samsung de 26" dure y dure y dure :P
CASTIGADOR escribió:

normal que te haya petado,en horizontal y sin ventilador extra
si tanto la cuidas haber puesto la mano en la parte de abajo cuando juegas y veras que esta ardiendo y la cambias a vertical y quema la mitad sin llegar a arder,luego le añades un ventilador extra(a tu eleccion) y ya no peta.
La consola esta mal diseñada y no se le puede provocar [noop]
inthedark escribió:
si tanto la cuidas haber puesto la mano en la parte de abajo cuando juegas y veras que esta ardiendo y la cambias a vertical y quema la mitad sin llegar a arder,luego le añades un ventilador extra(a tu eleccion) y ya no peta.

De normal no tiene nada, y no estaba ardiendo para nada, ademas no hay porque añadirle ningun ventilador extra, la consola esta diseñada para estar en horizontal, lo de vertical es por espacio o por que te guste mas, a ver si ahora vamos a tener que comprar ventiladores para subsanar los fallos que tienen de fabrica, no te digo...
petasking87 está baneado por "ATPC"
inthedark escribió:

osea que lo normal seria que le tengamos que poner un ventilador extra y ponerla en horizontal?? me parto con esto.

que yo sepa la consola esta preparada para que la puedas poner en vertical u horizontal, no es necesario ningun ventilador extra, al menos no debe .

yo me he comprado una cosola para jugar, no para tener que ponerle ventiladores, por si peta. eso es trabajo de los que la fabrican y diseñan.si a ti te parece normal que tu compres una cosa y letengas que poner acesorios para que no se joda ,bien vamos......
Si alguien ha leído lo del anterior post que puse... aquí esta la continuación...

Esta tarde hemos ido mi amigo y yo a cambiar la XBOX360 (Red Ring powaaa) por otra nueva a donde la había comprado (una gran superficie), y entre la comprobación de que estaba todo en la caja la tipa que nos estaba atendiendo nos suelta que nos recomienda cambiarla por OTRA CONSOLA DE OTRA CASA u otra cosa, ya que estaban recibiendo una media de 5 a 10 consolas devueltas por día desde que lleva trabajando allí (nos dijo algo así como dos meses) y que por lo que se ve no están saliendo muy buenas...

Sin comentarios...

inthedark escribió:

ein? Yo no veo normal que tengas que ponerla en un sentido cuando TEORICAMENTE está preparada/diseñada para estar en ambos, y un ventilador extra?.... aquí ya me he rayado un poco...
Yo es que me parto con las respuestas de algunos, al final MS tendra que regalar una nevera con cada compra de 360 para meterla dentro y tenerla fresquita..., que hagan las cosas bien de una puñetera vez y no se joderan tanto, que en un año han tenido tiempo de darse cuenta de los fallos y solucionarlos.

PD: no me gustan las consolas en vertical por la sencilla razon de que un golpe en la mesa puede hacer que pase a la posicion horizontal en 0.2 segundos y entonces si que iria al SAT de golpe ademas de cargarte el juego si la tienes en marcha.
yo tengo un mensaje a todos esos topos que se quejan este post.......primero que chu.....hacen criticando que estan hartos de leer de luces rojas, cuelgues......que estan hartos de leer de que la consola tiene problemas, pues si les jode demasiado ver la realidad, pues no lean y pasen de leer de este post nadie los obliga o si???
jomjom escribió:Si alguien ha leído lo del anterior post que puse... aquí esta la continuación...

Esta tarde hemos ido mi amigo y yo a cambiar la XBOX360 (Red Ring powaaa) por otra nueva a donde la había comprado (una gran superficie), y entre la comprobación de que estaba todo en la caja la tipa que nos estaba atendiendo nos suelta que nos recomienda cambiarla por OTRA CONSOLA DE OTRA CASA u otra cosa, ya que estaban recibiendo una media de 5 a 10 consolas devueltas por día desde que lleva trabajando allí (nos dijo algo así como dos meses) y que por lo que se ve no están saliendo muy buenas...

Sin comentarios...

A algunas grandes superficies les hacen el swap y ni se enteran. Mucha gente la caga haciendo el flasheo o lo que sea y en vez de enviarlo al SAT si pueden por el tema de la pegatina o lo que sea hacen un swap y listo, asunto solucionado. Me juego lo que sea a que si a la PS3 le tienen que hacer un flasheo parecido al de Xbox 360 para el tema de las copias apareceran por arte de magia muchos usuarios con problemas con la consola, aunque ésta no haya tenido fallos significativos en otros paises o territorios a nivel de hardware..... y otra cosa, que por lo menos alguna consola de esas las vuelven a poner a la venta jodidas, lo vuelven a medio precintar y a la venta otra vez, y claro, al dia siguiente el comprador asqueado porque su consola va mal.
y, a colacion de lo de ponerla vertical pues anda que no aspira por la parte baja con lo cual yo no se que es peor si impedir que el flujo o caudal de aire sea menor o yo que se joer jajaja , si se rompe que te don otra asi hasta que se acabe la garantia....

saludos
que bueno el post, yo creo que hay que votarle para 5 estrellas.

Segun el post cuando se me rompa el coche tendria que meterles una denuncia porque me tardaran 3 semanas en repararlo y yo todos los años tengo que pagar el permiso de circulacion, o sea que me tendrian que devolver la parte proporcional porque en tres semanas no podre utilizar nuestras queridas carreteras.

Esto es solo un ejemplo identico al tuyo, tengo que mandar una carta a los medios de comunicacion para que me devuelvan ese dinero??
Que conste que a mi se me ha jodido la consola y en 2 o 3 semanas la tenia en casita y para mi el servicio tecnico es de 10, con otros productos se hacen los longuis o tienes que pagar tu los gastos de envio o las consiguientes llamadas al sat para que te arreglen un producto y se intenten hacer los suecos diciendo que la culpa es tuya por darle mal uso. A mi microsoft no me pregunto, le dije que no me funcionaba y que la queria cambiar y no me pusieron ninguna pega.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5