› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Forexfox escribió:Microfil escribió:No pienses en que es una opción sólo religiosa sinó sobretodo política.
El paquete política y religión va junto en las comunidades judías y musulmanas. De ahí que no se integren ni se quieran integrar.
Si territorialmente vas a vivir en un país cristiano, no pases por el aro.
Hombre yo creo que sí que están bastante integrados. Tienen sus trabajos, pagan sus casas, se van de vacaciones, van a conciertos, a eventos deportivos, al cine, se relacionan con cristianos y ateos...
Si te refieres a España, en realidad se trata de un estado aconfesional. Luego se promueven las procesiones y esas cosas pero sobre el papel cualquiera puede profesar la religión que quiera (mientras no se pase por los huevos la ley claro está).
Forexfox escribió:Microfil escribió:El 95% de los matrimonios mixtos sean culturalmente/étnicamente/racialmente distintos fracasan. Por más que los padres traguen siempre acaba pasando.
Repito en tu territorio mandas tú.
No me acojones Microfil ¿Dónde has obtenido esa información?
Hokorijin escribió: No te engañes: no será un "paripé" como quieres creer. Te vas a hipotecar tu vida y, más importante, la de tus hijos.
Joder compañero. De acuerdo que es un sacrificio que tengo que hacer pero de ahí a hipotecar mi vida me parece un poco exagerado. Hacer el curso será como una catequesis a la judía y además el temario ya me lo sé xD Y lo de leer la torá será una o dos veces al año y ni siquiera lo haré yo. Lo hará mi suegro cuando vaya a cenar a su casa con motivo de alguna celebración importante.
Mi novia no practica, yo no practico y mis hijos no practicarán. Por lo menos no mucho más que cualquier otro niño español promedio. Del estilo hacer la comunión o creer en los reyes magos.
Yo la condición que pondría sería la de que me dejasen conservar el capuchón y que me dejen criar a mis hijos en un ambiente no religioso. Ambas cosas creo que las puedo conseguir.
ellieisevil escribió:Por lo que veo que escribes, estás ya bastante convencido en unirte a una secta. No sé qué pretendes más en este hilo, parece que nos tienes que convencer a nosotros de que haces lo correcto y no al revés.
ellieisevil escribió:A mí, sinceramente me da igual lo que escojas.
ellieisevil escribió:De hecho la judía y los testigos se parecen bastante.
ellieisevil escribió:Sólo te digo que los padres de mi novia tacharían de puta pagana a su propia hija si supiesen todas las cosas que hacemos extramatrimonialmente. Por eso le he dicho que a mí me la suda la religión en todas sus formas, que están hechas para enfermos
Mistercho escribió:Fijate lo que pides, no descapucharte, que personalmente me parece una tonteria mas cercana al miedo al dolor o algo asi, y poder educar a tus hijos fuera de la religion. Esto segundo, por extension de lo que tu harias, convertirte al judaismo, es imposible. ¿Como pretendes, como judio converso, no explicarle la religion a la que perteneces y has aceptado de "buena fe"?. Si sus padres y tu novia consiguen convertirte, ten seguro que aunque te digan actualmente que a tus hijos los criaras como quieras, cuando llegue el momento aplicaran la misma fuerza para hacer lo que quieran.
Mistercho escribió: aunque por amor a ella participe en la ceremonia, el tema de los niños era otro punto.
Mistercho escribió:tengo claro que si en el futuro hacen la comunion, que sera decision de ellos, no sera por regalos y fiesta, ya que me niego a que reciba ningun regalo, es la contrapartida al bautizo. Quiero que a partir de ahi sean "conscientes" de lo que hacen y que la comunion no es una fiesta de cumpleaños, es aceptar a dios y creer en el.
Aevum escribió:una pregunta.
Sabeis que Chabad Lubavitch son uno de los segmentos mas tradicionalistas y cerrados del judamismo, no ?
Es el equivalente en Judaismo del Opus Dai en Cristianos, No acceptan matrimonios mixtos, no acceptan parejas homosexuales. y son bastante cerrados entre ellos,
Yo tambien puedo tomar paginas del libro de reglas del Opus y aplicatlo a todos los cristianos
Solo para dejarlo claro de donde estais sacando los ejemplos... si fuera cristiano y alguien sacara ejemplos sobre cristianos del Opus o de los legionarios de cristo me molestaria algo.
pedrinxerez escribió:se la pela porque no se lo va a comer el,pero regalale tu una en navidad y dile que se la coma porque si no es de al gusto...a ver que hace...es un regalo facil,tipico,bueno y q siempre queda bien..y no tiene q comerse la cabeza cada año con que regalar..
pedrinxerez escribió:lo que deberia pelarsela seria que su hija este con un crisitano..
pedrinxerez escribió:lo que pasa es que son judios para lo que les conviene como la mayoria de musulmanes...
pedrinxerez escribió:y no es como el paripe de los ateos,porque tu tendras que estudiar su religion
pedrinxerez escribió: y vivir de la forma que ellos viven
pedrinxerez escribió: y encima no puedes tener hijos con su hija aunque te conviertas...no entiendo ese punto,el porque de ese punto...y si tienes hijos van a ser judios...y van a comerle la cabeza desde que nazcan...no por sacrificio por amor..
pedrinxerez escribió:si tus padres fueran millonarios y fuerais catolicos practicantes estarian deseando que os caseis...
pedrinxerez escribió:estoy seguro que piensas que todo lo de la religion judia es una chorrada y no crees en ello,si tanta confianza dices que tienes con ellos y que les haces bromas,dile lo que piensas realmente y que solo te vas a convertir porque no tienes otra opcion para seguir con su hija pero que todo eso es una chorrada y una mentira..a ver que pasa despues...
pedrinxerez escribió:y ahora me diras que bueno tambien te parece la religion catolica una pantomina,pero si sales con una catolica practicante y que su familia sea practicante puedes decirle tranquilamente que te casas por la iglesia por su hija y que eres ateo y que todo el cristianismo aunque lo respetas te parece una falsa y una chorrada y por muy religiosos que sean no va a cambiar nada en tu relacion con ellos...y no te van a obligar a rezar ni a ir a misa...
jorge_itachi escribió:si, si te operas de fimosis vas a perder sensibilidad en mayor o menor grado pero dejaras de sentir tanto como hasta ahora.
LSRubenS escribió:Mira el lado bueno... Al ser Eoliano con la piel que sobre te puedes hacer una cazadora.
Forexfox escribió:jorge_itachi escribió:si, si te operas de fimosis vas a perder sensibilidad en mayor o menor grado pero dejaras de sentir tanto como hasta ahora.
Pues espero no tener que pasar por quirófano sinceramente. Además al no tener el problema físico de la fimosis creo que la seguridad social no me lo hace. Habría de hacerse por la privada y al parecer no es barato.
¿Estás operado?
Forexfox escribió:Mistercho escribió:Fijate lo que pides, no descapucharte, que personalmente me parece una tonteria mas cercana al miedo al dolor o algo asi, y poder educar a tus hijos fuera de la religion. Esto segundo, por extension de lo que tu harias, convertirte al judaismo, es imposible. ¿Como pretendes, como judio converso, no explicarle la religion a la que perteneces y has aceptado de "buena fe"?. Si sus padres y tu novia consiguen convertirte, ten seguro que aunque te digan actualmente que a tus hijos los criaras como quieras, cuando llegue el momento aplicaran la misma fuerza para hacer lo que quieran.
Su hija no es practicante y yo tampoco. Sin embargo afirmas que mis hijos van a ser practicantes por fuerza porque es imposible que no lo sean. No tiene sentido. Además, ¿puedes explicarme la diferencia que hay en un matrimonio de cristianos no practicantes respecto de la educación de los hijos? Serían minucias comparables a hacer la primera comunión o celebrar la festividad de los reyes magos. Eso no convierte a los niños en fervorosos ultracatólicos ¿o sí?
Forexfox escribió:Mistercho escribió: aunque por amor a ella participe en la ceremonia, el tema de los niños era otro punto.
Bingo
Forexfox escribió:Mistercho escribió:tengo claro que si en el futuro hacen la comunion, que sera decision de ellos, no sera por regalos y fiesta, ya que me niego a que reciba ningun regalo, es la contrapartida al bautizo. Quiero que a partir de ahi sean "conscientes" de lo que hacen y que la comunion no es una fiesta de cumpleaños, es aceptar a dios y creer en el.
¿Tu crees que los niños de 10 años se apuntan a la catequesis por firme convicción? ¿tienen realmente la madurez necesaria para tomar una decisión así? ¿seguro que no estarán adoctrinados por el entorno, o "guiados"/"condicionados" si se quiere, para hacerlo?
Golondrino escribió:Mi pito no lo toca nadie que no lo haga para darme placer extremo. Vamos, ni en un millón de años me haría la circuncisión, ni por el amor más grande de todos los tiempos. Mi rabo es sagrado. Si fuera yo, mandaba a la familia a tomar por culo. Y si tu chica te quiere, te querrá siendo judío o de la iglesia del espaguetti volador.
Parece mentira que en pleno 2016, en Europa, tengamos que estar con estas mierdas.
Golondrino escribió:Mi pito no lo toca nadie que no lo haga para darme placer extremo. Vamos, ni en un millón de años me haría la circuncisión, ni por el amor más grande de todos los tiempos. Mi rabo es sagrado. Si fuera yo, mandaba a la familia a tomar por culo. Y si tu chica te quiere, te querrá siendo judío o de la iglesia del espaguetti volador.
Parece mentira que en pleno 2016, en Europa, tengamos que estar con estas mierdas.
Forexfox escribió:- Los valores judíos vienen de próximo oriente sí, pero el sistema de valores cristiano también viene de allí. No lo olvidemos. En cuanto a su procedencia real... ufff que complicado es este tema porque los judíos están dispersos por todo el mundo y hay muchas variaciones en cuanto a costumbres. Mis suegros son originarios de Flandes y mi chica se ha educado en instituciones públicas españolas. No ha pisado en su vida Israel ni ningún otro país de oriente próximo. Aunque vale, siguen aceptando que allí está su tierra prometida.
- En cuanto al caso del judío que escribió el libro de cómo viven los ortodoxos, tú mismo lo has dicho. Son ORTODOXOS y por lo tanto aplican los 613 preceptos a rajatabla. Es como compararlos con una familia cristiana del opus dei por ejemplo. Mis suegros no son ortodoxos y ni siquiera están adheridos a la rama conservadora. Se consideran, y de hecho lo son, reformistas. Es lo más "light" de lo "light" y hasta son muy criticados por los demás judíos por ser tan "pasotas". Hay judíos reformistas que no se circuncidan, que comen cerdo y están de acuerdo con las relaciones homosexuales por poner solo algunos ejemplos.
- Sobre cómo se sentirán mis hijos. Buena pregunta. Supongo que igual que cualquier otro niño cristiano. Un niño no se cuestiona cosas tan profundas sobre su herencia cultural. Lo que no puedo evitar es que su madre sea judía. Aunque yo me considere cristiano, agnóstico o jedi, llevarán la sangre de mi mujer.
Athis escribió:He leído el hilo por encima y tengo curiosidad por una cosa, ¿qué piensan tus suegros de que tu conversión al judaismo sea puro teatro? ¿De verdad prefieren que te conviertas solo por las apariencias a que sigas siendo como eres? ¿Crees que realmente te van a considerar uno de ellos o a la larga te va a traer los mismos problemas que tratas de evitar?
Desde mi punto de vista esto es lo último que querría un creyente de verdad, conversos por interés.
SLAYER_G.3 escribió:eso se llevaba mucho en los pueblos, el que dirán es muy importante, es muy de paleto, pero hay zonas en las que pasa
baronluigi escribió:@Forexfox
Tus suegros ya te han metido la puntita y están viendo que no te quejas, así que preparáte.
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.
Un saludo.
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
NiTrO escribió:Aunque ya está fuera de lugar voy soltar una obviedad que muchos olvidan (sobre todo ellas). Cuando te unes a otra persona, me da igual matrimonio que rito zulu, la escala de valores cambia para con vuestras familias pasando a un segundo plano. Es decir tu familia principal pasa a ser tu pareja y tus hijos ,cuando los tengáis. Toda pareja que no tenga claro esto está abocada al fracaso.
Un saludo.
dark_hunter escribió:Imagino que en los registros ya figurarás como cristiano, así que otra religión falsa más no creo que suponga un problema
Yo si la chica vale la pena no me lo pensaría, a menos que te obligara a ser practicante, en cuyo caso huiría sin mirar atrás.
monthyp escribió:Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.
Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??
Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia ) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.
Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.
Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece
Suerte compi!