› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Bueno se dice que todos los judios tienen un compartimento secreto el cual van llenando de oro a lo largo de sus vidas..., es broma .
Todo depende de la importancia que le des, ¿tienes algun prejuicio contra el judaismo?, ¿romperias algun tipo de dogma al inmiscuirte en el?, ¿algun tipo de idealismo que vaya contra su bandera, quizas por los Palestinos?... es lo mismo que los que se casan en la iglesia siendo ateos, que los hay a patadas, solo que lo hacen para contentar a la novia, suegra o lo que pinte aunque les importe una mierda la religion y el paripe que hay montado... obviamente es algo que vemos de una forma mas familiar, pero no deja de ser lo mismo.
Depende de ti basicamente, ¿a quien le harias daño si te casas por el judaismo?, ¿a tu forma de pensar?, ¿a jesucristo ?....
Un saludo
vicodina escribió:Por este tipo de cosas no tengo ojos para gitanas, judias o mujeres cuyas ideologias/religiones invadan mis libertades, no me subo a esos trenes ni loco. Para esta gente la unica forma de poder seguir adelante es a su manera o calle, asi que tu mismo, la unica opcion que tienes para casarte con ella es como ellos crean conveniente, aqui ni pinchas ni cortas.
Y si quieres mi opinion, lo dejaba y me buscaba algo mas sano, convertirme en algo que no creo me parece ser hipocrita con uno mismo, aunque todo depende de cada uno, yo no lo soporto, tu quizas si.
Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.
Alerian escribió:Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.
Pónlo en una balanza. Ahora mismo es importante para ella, y para tí no es un gran sacrificio, así que la respuesta debería ser fácil, pasa por lo que tengas que pasar y dále la alegría. Si dejan a la hija ser no practicante, no creo que te vayan a dar por saco a tí para que seas muy religioso, así que no debería cambiarte la vida.
Lo que puede pasar es que hay muchas abuelas que cuando dan por perdidos a los hijos con el tema religión, redoblan los esfuerzos por comerle la cabeza a los nietos. Pero eso va a pasar te conviertas o no.
Forexfox escribió:Alerian escribió:Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.
Pónlo en una balanza. Ahora mismo es importante para ella, y para tí no es un gran sacrificio, así que la respuesta debería ser fácil, pasa por lo que tengas que pasar y dále la alegría. Si dejan a la hija ser no practicante, no creo que te vayan a dar por saco a tí para que seas muy religioso, así que no debería cambiarte la vida.
Lo que puede pasar es que hay muchas abuelas que cuando dan por perdidos a los hijos con el tema religión, redoblan los esfuerzos por comerle la cabeza a los nietos. Pero eso va a pasar te conviertas o no.
Bueno Alerian en realidad no es tan facil convertirse al judaismo. Tendría que hacer un curso de un año y medio de duración aproximadamente, aprender un poco de hebreo para poder leer la Torá (o hacer que se lee xD) y luego pasar un examen y el visto bueno de un rabino.
Y luego está el delicado tema de la circuncisión...
ipad escribió:Con todos mis respetos, gente que quieren que le respeten la religión pero son incapaces de respetar las decisiones religiosas de otras personas ( el novio de la chica ) .
Yo no me convierto a una religión por una tía en la vida. Si no le gusta que se vaya a tomar vientos .
Tú eres libre de actuar religiosamente. Si su familia es fundamentalista religiosa es su problema .
Forexfox escribió:ipad escribió:Con todos mis respetos, gente que quieren que le respeten la religión pero son incapaces de respetar las decisiones religiosas de otras personas ( el novio de la chica ) .
Yo no me convierto a una religión por una tía en la vida. Si no le gusta que se vaya a tomar vientos .
Tú eres libre de actuar religiosamente. Si su familia es fundamentalista religiosa es su problema .
Esto es lo que me dice la mayoría de la gente. El mundo de los judios es un mundo un poco extraño sobre todo visto desde fuera.
Si me casase con ella y tuviera hijos fuera del matrimonio toda su familia la repudiaría y dejaría de hablar así de claro. Eso a ella la destrozaria porque están muy unidos. No es que me haga especial ilusión pero podría hacer el sacrificio por ella.
Si la solución es dejarla, no la voy a dejar porque es la chica de la que llevo enamorado 6 años. Quiero formar una familia con ella y que seamos felices y eso pasa por tener a la familia contenta. A mí no me molestan sus costumbres y de hecho participo en algunas. Igual hay ateos a puñados que hacen el paripé de casarse con la iglesia y luego santas pascuas.
Para aquel que se haya criado en una familia cristiana no practicante puede ser una chorrada. Pero para ellos no es asunto a tomarse a coña.
seaman escribió:Yo lo haria si es tu futura mujer. Sobre todo porque como dices no va a haber más cosas aparte de eso.
[PeneDeGoma] escribió:Pero te casas con ella o con su familia? La que tiene que elegir es ella, no tu...
Si fuera convertirse al cristianismo te diria que si, pero hacer todo ese calvario para que sus padres te aprueben...vamos no se ni como te lo plantea tu novia.
Que se ponga en tu lugar. Ella se mutilaria el chumino y aprenderia un idioma muerto de una religion en la que no cree solo para tus padres la traguen???
pedrinxerez escribió:dile que a ti te haria iluson que se convierta el cristianismo...
asta ahora os va bien relativamente porque cedes en todo...por amor que me parece una tonteria
espera no entiendo algo,xq no puedes casarte con ella y tener hijos?esque os teneis que casar pero sin tener hijos??
por otro lado no es una tonteria,tendras hijos y seran judios y empezaran los problemas entre tu familia y la suya...
ipad escribió:Estás a tiempo compañero. Coge la puerta y no vuelvas jajajaja
Forexfox escribió:
C) nos casamos y tenemos hijos extra matrimonialemente. Decepción y deshonra para su familia hasta el punto de retirarle la palabra y repudiarla de la comunidad.
Forexfox escribió:C) nos casamos y tenemos hijos extra matrimonialemente. Decepción y deshonra para su familia hasta el punto de retirarle la palabra y repudiarla de la comunidad.
Taiyou escribió:Yo pienso que esto no va a ser un tema en plan "vale, me convierto y hago el paripé y se acabó el problema". Si ahora son capaces de exigirte que te conviertas, mediante un chantaje emocional bastante heavy a su propia hija (sí, suena retorcido, porque lo es), no me quiero imaginar lo que os exigirán cuando tengáis hijos.
Aquí te estás sintiendo presionado por toda la situación, cuando la que realmente debería sentirse presionada es ella. Tú no deberías ni de plantearte meterte en un embolado por hacer el paripé. Ella ni siquiera practica, ¿y te quiere meter ese movidón para no quedar mal con su familia? La pelota debería estar en su tejado, no en el tuyo.
Taiyou
Forexfox escribió:Pero yo siempre la he visto como una persona normal y corriente por encima de todo eso. Tanto ella como yo hemos hecho sacrificios para estar juntos. No ha sido y no es fácil ni mucho menos y arreglao.
monthyp escribió:Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.
Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??
Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia ) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.
Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.
Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece
Suerte compi!
Taiyou escribió:Yo pienso que esto no va a ser un tema en plan "vale, me convierto y hago el paripé y se acabó el problema". Si ahora son capaces de exigirte que te conviertas, mediante un chantaje emocional bastante heavy a su propia hija (sí, suena retorcido, porque lo es), no me quiero imaginar lo que os exigirán cuando tengáis hijos.
Aquí te estás sintiendo presionado por toda la situación, cuando la que realmente debería sentirse presionada es ella. Tú no deberías ni de plantearte meterte en un embolado por hacer el paripé. Ella ni siquiera practica, ¿y te quiere meter ese movidón para no quedar mal con su familia? La pelota debería estar en su tejado, no en el tuyo.
Taiyou
marlendietrich escribió:Como mujer yo nunca pediría eso a mi pareja. Tu eres la persona con la que quiere vivir el resto de su vida o son sus padres, amigos, familia? No, no es justo que porque le haga feliz te sometas.
Ademas eso es ahora muy bonito y todo son arco iris, pero dentro de unos años y cuando empiecen los problemas, las dudas, las indecisiones, tu le echarás en cara lo que has hecho ahora. Lo sometido que te tuvo ella y su familia y mucho mas si tenéis niños.
Si ella te quiere no permitirá que tu adoptes ese tipo de obligaciones, quien te dice que vas a estar con ella siempre?
Y si te separas y tus hijos son judíos los perderás en esa religión. Ya se encargará la familia de la misma manera que quieren hacer contigo, contando con el mismo truco, ella, tu novia, en ese caso su madre, la que parió a tus hijos.
Es una locura lo que te piden, aparte de la circuncisión tuya piensa que si tienes un niño también le se la practicaran a el. Yo como madre me horroriza la idea de permitir eso, como padre no se como pensarás tu.
En ninguna religión dejan que hagas lo que quieras, incluso yo que soy católica y no practico, vino el cura a mi casa a decirme que mi hijo tenia 9 meses y que todavía no le había bautizado. Yo a ese señor no le había visto en mi vida, y tuvo las narices de saber que vivía allí cerca de su iglesia.
Piénsalo bien, habla con ella, pero ten en cuenta que ahora te van a aceptar todo con tal de que te conviertas, una vez pillado ya nos contarás.
Mucha suerte.
Crescent escribió:Si realmente no es algo vital para tí y es importante para ella lo valoraría, pero también es cierto que cuando alguien exige algo como ésto, lo más probable es que no termine ahí y las exigencias que te afecten tanto a tí como a tu futura familia continúen. Quizá sea mejor dejar clara la independencia de la nueva familia ahora que estás a tiempo.
marlendietrich escribió:Es tu locura, tu sabrás lo que haces pero imagino que si aquí te están aconsejando que no lo hagas, la gente que te rodea el día a día, te estará aconsejando igual, o no, de todas formas sea lo que sea tu tienes la última palabra, a mi no me tienes que convencer sino a ti mismo.
Como tu has dicho ya hacéis reuniones y leéis el Tora todos juntos, yo no he leído la Biblia en familia en mi vida pero bueno es mi familia.
Lo de que por amor me cambiaría de religión, pues no. Tampoco obligaría a nadie que se cambiara a la mía. Eso, en mi humilde opinión no es amor, llámale como quieras pero no amor.
El amor es respeto a la persona que amas, es cuidarla y defenderla de los demás, es mostrarle la realidad de la vida intentando que no duela pero sin crearle historias ni mentirle y sobre todo que sea libre, libre de estar conmigo porque quiere, sin obligaciones ni trabas. Eso es amor para mi y si me obligan a algo mi corazón empieza a dudar y a sentirse incomodo con esa persona y ya entraría otros factores que no tienen nada que ver con el amor.
Forexfox escribió:Crescent escribió:Si realmente no es algo vital para tí y es importante para ella lo valoraría, pero también es cierto que cuando alguien exige algo como ésto, lo más probable es que no termine ahí y las exigencias que te afecten tanto a tí como a tu futura familia continúen. Quizá sea mejor dejar clara la independencia de la nueva familia ahora que estás a tiempo.
Creo que este mensaje concretiza bastante bien el parecer de la mayoría de eolianos. Creo que la comunidad judía es bastante desconocida en España y muchos los veis como unos radicales o fundamentalistas religiosos que van a condicionar mi vida de la noche a la mañana. Los hay, pero no es el caso de la familia de mi novia. Llevamos 6 años juntos llevando una vida absolutamente normal. Yo no he dejado de comer cerdo, el sabbat salimos a comprar cosas, usamos aparatos eléctricos, no rezamos, no vamos a la sinagoga ni nada de nada. Lo único diferente es cuando toca hacer algo en familia, como la janucá, y no va más allá de hacer fiesta, encender unas velitas, comer algo tradicional especial, (como puedan ser las torrijas en semana santa) y cantar algún pasaje de la torá. Poco más.
Forexfox escribió:marlendietrich escribió:Es tu locura, tu sabrás lo que haces pero imagino que si aquí te están aconsejando que no lo hagas, la gente que te rodea el día a día, te estará aconsejando igual, o no, de todas formas sea lo que sea tu tienes la última palabra, a mi no me tienes que convencer sino a ti mismo.
Como tu has dicho ya hacéis reuniones y leéis el Tora todos juntos, yo no he leído la Biblia en familia en mi vida pero bueno es mi familia.
Lo de que por amor me cambiaría de religión, pues no. Tampoco obligaría a nadie que se cambiara a la mía. Eso, en mi humilde opinión no es amor, llámale como quieras pero no amor.
El amor es respeto a la persona que amas, es cuidarla y defenderla de los demás, es mostrarle la realidad de la vida intentando que no duela pero sin crearle historias ni mentirle y sobre todo que sea libre, libre de estar conmigo porque quiere, sin obligaciones ni trabas. Eso es amor para mi y si me obligan a algo mi corazón empieza a dudar y a sentirse incomodo con esa persona y ya entraría otros factores que no tienen nada que ver con el amor.
Te entiendo, respeto y comprendo tu forma de pensar. Pero eso es porque nunca te has visto en la dicotomía y siempre has estado con personas de tu misma cultura, religión y creencias. Mi alternativa es dejarla marchar para siempre y que se busque ella a un judío y yo a una cristiana/atea/agnóstica o lo que sea. Cosa que ninguno de los dos deseamos. Y no tengo que convencerme a mí mismo. Ya estoy convencido de que quiero casarme con ella. Pero que levante la mano el primero que no ha tenido miedo a dar un paso así en su vida.
La diferencia está en la flexibilidad. A un judío o a un musulmán no le puedes pedir que renuncie a su religión. No ya por él, sino por todo lo que le rodea. Ella renunciaría a todo por mí. Yo en realidad no tendría que renunciar a "nada" salvo al trocito de carne de abajo xD. Lo demás sería todo como hasta ahora, es decir, completamente normal. El problema es que nos pensamos que todo el mundo tiene que ser como nosotros, pero no. Hay que comprender que existen valores culturales muy profundos y muy distintos a los nuestros.
marlendietrich escribió:Mi familia es católica pero tengo unos amigos que el es musulmán y ella católica y solo se casaron por lo civil. Han tenido un niño que no ha sido bautizado y no se ha criado en ninguna religión, ahora se han separado y tanto ella como el han respetado al niño y no se han emperrado en llevárselo a ninguna religión.
Los padres de ella son super religiosos, todos los domingos misa, cuaresmas y mas historias cristianas, así que ya me dirás la gracia que le hacia que su hija se casara con este señor, pero ella decidió por si misma y le sudó mucho la opinión de ellos.
Ahora sigue su vida y sus padres han tenido que volver a tragar a su hija separada y su nieto medio musulman, medio cristiano. Sus padres la han respetado y no han dejado de quererla, y al niño igual.
Lo que tu hagas es tu decisión pero solo te digo que si ya lo haces porque "a ella le haría muy feliz" eso suena a coacción, porque si no lo haces la entristeces y ya no seria igual. Entiendes ahora lo que te digo?, no debería haber salido eso de su boca, pero bueno, tu dices que la quieres y es la mujer de tu vida y eso ya es sentencia, es tontería seguir este tema, tu ya lo tenias claro desde el principio, solo esperabas que te diéramos el empujoncito.
Mucha suerte y feliz boda.
rampopo escribió:yo supongo que me convertiría tambien. no me haría mucha gracia pero lo vería como un pequeño sacrificio y yasta.
felicidades.
goldur escribió:@Forexfox
Mi opinión sobre el tema.
Cierto es que es un tema delicado, bastante delicado. A mí no me importaría hacer el paripé de aprender 3 chorradas en hebreo, leer no sé qué libro, pisar una copa y esas cosillas (disculpa mi ignorancia sobre la religión judía por no llamar a las cosas por su nombre), pero lo que ni de coña haría sería mutilar parte de mi miembro viril o de mi cuerpo en general.
Una cosa es que yo pueda "fingir" (haciendo el paripé) el aferrarme a una idelogía/religión/lo que sea, algo que en tu caso podría hacer por amor, ya que sería un sacrificio "aceptable", pero otra cosa es hacer algo que me afecte directamente como sería ir descapuchado por la vida (por "directamente" me refiero a algo que afecte a mi cuerpo o a mi mente, ya que el hecho de no ser practicante de una religión lo consideraría como algo "indirecto", por lo que no me importaría acceder a ello)
Y sobre que es más higiénico o no tener el capuchón, lo veo como una tontería inmensa, ya que siempre que mantengas una higiene adecuada de tus partes íntimas (con o sin capuchón) no tendría que haber problemas de higiene.
De todas formas, puedes ver a tus suegros (o a la familia de tu novia) como unas personas cojonudas, maravillosas y esas cosillas, pero si a ti te fuerzan de esta forma a convertirte por algo será y no me vale que digas "no pasa nada ya que ellos permiten que su hija sea no practicante", no me vale porque pongo la mano en el fuego a que su hija es bastante influenciable y manipulable y creen que no les costaría demasiado hacerla practicante si ellos quieren. Considero que para ellos la amenaza y el hueso duro de roer eres tú, no su hija.
Ahora bien, que unos suegros/padres den más importancia a la religión que a la felicidad de su hija en una relación, da que pensar. Al igual que da que pensar que la hija tenga más en cuenta la opinión de su familia que la suya propia, ya que llegará el día en el que vosotros viviréis solos y que no estará su familia con ella/vosotros. Una analogía puede darse en el momento en el que un hijo va a ir a la universidad, que los padres eligen la carrera para su hijo como si ellos, el día de mañana, fueran a ocupar el puesto de trabajo que correspondiese a su hijo, por lo que después sale gente que estudia carreras presionados por la familia y que después están trabajando en algo que no les gusta.
Sé que la familia es importante, pero considero que en cierto momento de la vida hay que desprenderse de la familia (si así toca, si no pues estupendo) para que podamos forjarnos una vida propia y una familia propia y que el ciclo se repita con nuestros hijos.
No busco que nadie piense como yo, simplemente comparto mi punto de vista y busco que la gente me comprenda. Digo esto porque exponer una opinión en Internet puede ser, a veces, una mala idea.
Un saludo y suerte con tu decisión
rampopo escribió:yo supongo que me convertiría tambien. no me haría mucha gracia pero lo vería como un pequeño sacrificio y yasta.
felicidades.
Forexfox escribió:marlendietrich escribió:Mi familia es católica pero tengo unos amigos que el es musulmán y ella católica y solo se casaron por lo civil. Han tenido un niño que no ha sido bautizado y no se ha criado en ninguna religión, ahora se han separado y tanto ella como el han respetado al niño y no se han emperrado en llevárselo a ninguna religión.
Los padres de ella son super religiosos, todos los domingos misa, cuaresmas y mas historias cristianas, así que ya me dirás la gracia que le hacia que su hija se casara con este señor, pero ella decidió por si misma y le sudó mucho la opinión de ellos.
Ahora sigue su vida y sus padres han tenido que volver a tragar a su hija separada y su nieto medio musulman, medio cristiano. Sus padres la han respetado y no han dejado de quererla, y al niño igual.
Lo que tu hagas es tu decisión pero solo te digo que si ya lo haces porque "a ella le haría muy feliz" eso suena a coacción, porque si no lo haces la entristeces y ya no seria igual. Entiendes ahora lo que te digo?, no debería haber salido eso de su boca, pero bueno, tu dices que la quieres y es la mujer de tu vida y eso ya es sentencia, es tontería seguir este tema, tu ya lo tenias claro desde el principio, solo esperabas que te diéramos el empujoncito.
Mucha suerte y feliz boda.
Hombre faltaría más que mi decisión estuviera condicionada por los comentarios, todos respetables, del foro. No busco empujoncitos. Me parece que es una situación que no se da todos los días y que no es fácil de llevar. Por eso creo que siempre viene bien tener una visión más amplia de la que puede ser mi círculo de amistades y familia. Por cierto, a mis padres les parece perfecto. En cuanto a mis amigos hay opiniones encontradas.
Lo que sí me sorprende es que se usen términos tan tajantes como "locura", "coacción", "radicales, "secta"... Mi vida va a ser normal como hasta ahora y lo del capuchón es negociable .
PD: me alegro de que un musulmán no haya tenido problemas de ningún tipo en casarse con una cristiana. No sé si sería el mismo caso de un cristiano con una musulmana y cómo se lo tomarían los padres de la chica. Me encantaría saber más al respecto ya que no estoy tan puesto en este tipo de uniones. Gracias por tu sincera opinión. Un saludo