Casarse con una persona de otra religión

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos eolianos,

Llevo 6 años de relación con una chica judia ashkenazí y después de tanto tiempo suenan campanas de boda. Ella es creyente no practicante y sus padres están a medio camino entre el judaísmo conservador y reformista. No se les ve radicales pero ahí lo llevan. El caso es que aunque siempre me han visto un poco mal por no ser de la comunidad de los juden, nunca se han metido en mi vida mientras hemos sido novios. Si es verdad que a veces me han dicho/recordado en reiteradas ocasiones, que uno de mis apellidos es de origen judio (Campos) y que me anime a convertirme. Yo siempre he pasado del tema y les he seguido la corriente con amabilidad.

Bueno, pues todo iba bien hasta que se han enterado que queremos formalizar el asunto por lo civil. Se ve que les molesta el asunto y ya hablar de hijos para ellos es poco menos que un insulto. Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.

Así que en esas estoy. Un poco perdido aunque no asustado. Ya conozco bastante sus "extrañas" costumbres, las respeto y hasta participo a veces. No tendría inconveniente en eso. De momento lo estoy sopesando.

Este es solo un post para ver vuestro punto de vista. De paso responderé a todas vuestras preguntas por muy escabrosas que sean por si tenéis curiosidad. Eso sí, pido por favor que se abstengan los que vengan con las típicas bromas de los hornos y demás chistes de mal gusto.
Bueno se dice que todos los judios tienen un compartimento secreto el cual van llenando de oro a lo largo de sus vidas..., es broma [cartman] .

Todo depende de la importancia que le des, ¿tienes algun prejuicio contra el judaismo?, ¿romperias algun tipo de dogma al inmiscuirte en el?, ¿algun tipo de idealismo que vaya contra su bandera, quizas por los Palestinos?... es lo mismo que los que se casan en la iglesia siendo ateos, que los hay a patadas, solo que lo hacen para contentar a la novia, suegra o lo que pinte aunque les importe una mierda la religion y el paripe que hay montado... obviamente es algo que vemos de una forma mas familiar, pero no deja de ser lo mismo.

Depende de ti basicamente, ¿a quien le harias daño si te casas por el judaismo?, ¿a tu forma de pensar?, ¿a jesucristo [alien] ?....

Un saludo
Por este tipo de cosas no tengo ojos para gitanas, judias o mujeres cuyas ideologias/religiones invadan mis libertades, no me subo a esos trenes ni loco. Para esta gente la unica forma de poder seguir adelante es a su manera o calle, asi que tu mismo, la unica opcion que tienes para casarte con ella es como ellos crean conveniente, aqui ni pinchas ni cortas.

Y si quieres mi opinion, lo dejaba y me buscaba algo mas sano, convertirme en algo que no creo me parece ser hipocrita con uno mismo, aunque todo depende de cada uno, yo no lo soporto, tu quizas si.
@ntuan escribió:Bueno se dice que todos los judios tienen un compartimento secreto el cual van llenando de oro a lo largo de sus vidas..., es broma [cartman] .

Todo depende de la importancia que le des, ¿tienes algun prejuicio contra el judaismo?, ¿romperias algun tipo de dogma al inmiscuirte en el?, ¿algun tipo de idealismo que vaya contra su bandera, quizas por los Palestinos?... es lo mismo que los que se casan en la iglesia siendo ateos, que los hay a patadas, solo que lo hacen para contentar a la novia, suegra o lo que pinte aunque les importe una mierda la religion y el paripe que hay montado... obviamente es algo que vemos de una forma mas familiar, pero no deja de ser lo mismo.

Depende de ti basicamente, ¿a quien le harias daño si te casas por el judaismo?, ¿a tu forma de pensar?, ¿a jesucristo [alien] ?....

Un saludo

Bueno básicamente no creo que le haga daño a nadie. Mis padres son católicos no practicantes y mientras estemos bien y seamos felices, para ellos la religión es lo de menos. En cambio para sus padres sí que es importante. Es casi una deshonra que me esté zumbando a su hija sin ser un jew (se intentan autoconsolar con lo de mi apellido Campos xD) pero aún así. Pero esto de formalizarlo ya sí que les quema de verdad. Aunque quieren a su hija con locura, esto para ellos es tremendo. Y no sólo para ellos sino para su comunidad de amistades. Es acojonante el sentimiento de comunidad que tienen con otras familias judías.

vicodina escribió:Por este tipo de cosas no tengo ojos para gitanas, judias o mujeres cuyas ideologias/religiones invadan mis libertades, no me subo a esos trenes ni loco. Para esta gente la unica forma de poder seguir adelante es a su manera o calle, asi que tu mismo, la unica opcion que tienes para casarte con ella es como ellos crean conveniente, aqui ni pinchas ni cortas.

Y si quieres mi opinion, lo dejaba y me buscaba algo mas sano, convertirme en algo que no creo me parece ser hipocrita con uno mismo, aunque todo depende de cada uno, yo no lo soporto, tu quizas si.

Bueno pondría la mano en el fuego si digo que la mayoría de los que se casan por la iglesia son ateos y no por eso dejan a la persona que quieren. No sólo es con los judios o los gitanos como dices aunque esto pueda parecer un poco más extraño, es más de lo mismo.
Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.

Pónlo en una balanza. Ahora mismo es importante para ella, y para tí no es un gran sacrificio, así que la respuesta debería ser fácil, pasa por lo que tengas que pasar y dále la alegría. Si dejan a la hija ser no practicante, no creo que te vayan a dar por saco a tí para que seas muy religioso, así que no debería cambiarte la vida.

Lo que puede pasar es que hay muchas abuelas que cuando dan por perdidos a los hijos con el tema religión, redoblan los esfuerzos por comerle la cabeza a los nietos. Pero eso va a pasar te conviertas o no.
Alerian escribió:
Mi chica me ha confesado que le haría mucha ilusión que me convirtiera, aunque luego no practiquemos (la religión xD). Aunque sea solo en plan formal para ella es importante. Se ahorraría muchos problemas y disgustos con su familia, que es una parte fundamental de su vida.

Pónlo en una balanza. Ahora mismo es importante para ella, y para tí no es un gran sacrificio, así que la respuesta debería ser fácil, pasa por lo que tengas que pasar y dále la alegría. Si dejan a la hija ser no practicante, no creo que te vayan a dar por saco a tí para que seas muy religioso, así que no debería cambiarte la vida.

Lo que puede pasar es que hay muchas abuelas que cuando dan por perdidos a los hijos con el tema religión, redoblan los esfuerzos por comerle la cabeza a los nietos. Pero eso va a pasar te conviertas o no.

Bueno Alerian en realidad no es tan facil convertirse al judaismo. Tendría que hacer un curso de un año y medio de duración aproximadamente, aprender un poco de hebreo para poder leer la Torá (o hacer que se lee xD) y luego pasar un examen y el visto bueno de un rabino. El tema de practicar, mi novia no practica nada a no ser que toquen rollos familiares.

Y luego está el delicado tema de la circuncisión... [tomaaa]

Ojalá fuera tan fácil como decir ale venga ya soy judio, dadme el oro cabrones [qmparto]
Forexfox escribió:
Alerian escribió:

Bueno Alerian en realidad no es tan facil convertirse al judaismo. Tendría que hacer un curso de un año y medio de duración aproximadamente, aprender un poco de hebreo para poder leer la Torá (o hacer que se lee xD) y luego pasar un examen y el visto bueno de un rabino.

Y luego está el delicado tema de la circuncisión... [tomaaa]

Algo me sonaba de cuando Krusty se hizo judío... Mira a ver si puedes negociar la última parte, que queda muy fea descapotada.

Ya en serio, a mí la parte de estudiar tampoco me importaría tanto, tendría curiosidad. La parte de la circuncisión no me haría ni puta gracia, es mi cuerpo, y tendría que ser MUY importante para ella para que yo aceptara. Pero mucho.
Con todos mis respetos, gente que quieren que le respeten la religión pero son incapaces de respetar las decisiones religiosas de otras personas ( el novio de la chica ) .
Yo no me convierto a una religión por una tía en la vida. Si no le gusta que se vaya a tomar vientos .

Tú eres libre de actuar religiosamente. Si su familia es fundamentalista religiosa es su problema .
Yo no lo haría, no por razones religiosas si no por convicciones morales. Me dan asco todas las religiones precisamente por su naturaleza de intentar inmiscuirse en la vida de los demás e intentar imponerse. Así que yo tendría clarísimo que no voy a entrar en ese juego. Cada uno que crea en su fantasía favorita, pero a mí que no me las intenten imponer. Al ser algo en lo que no estoy de acuerdo ni de coña contribuiría a eso, mi moral me impide contribuir a seguir manteniéndolo. Bastante tengo con que de pequeño mis padres me bautizaran por inercia. Además, los padres tienen que aprender a no meterse en la vida y decisiones de sus hijos.
ipad escribió:Con todos mis respetos, gente que quieren que le respeten la religión pero son incapaces de respetar las decisiones religiosas de otras personas ( el novio de la chica ) .
Yo no me convierto a una religión por una tía en la vida. Si no le gusta que se vaya a tomar vientos .

Tú eres libre de actuar religiosamente. Si su familia es fundamentalista religiosa es su problema .

Esto es lo que me dice la mayoría de la gente. El mundo de los judios es un mundo un poco extraño sobre todo visto desde fuera.

Si me casase con ella y tuviera hijos fuera del matrimonio toda su familia la repudiaría y dejaría de hablar así de claro. Eso a ella la destrozaria porque están muy unidos. No es que me haga especial ilusión pero podría hacer el sacrificio por ella.

Si la solución es dejarla, no la voy a dejar porque es la chica de la que llevo enamorado 6 años. Quiero formar una familia con ella y que seamos felices y eso pasa por tener a la familia contenta. A mí no me molestan sus costumbres y de hecho participo en algunas. Igual hay ateos a puñados que hacen el paripé de casarse con la iglesia y luego santas pascuas.

Para aquel que se haya criado en una familia cristiana no practicante puede ser una chorrada. Pero para ellos no es asunto a tomarse a coña.
Yo lo haria si es tu futura mujer. Sobre todo porque como dices no va a haber más cosas aparte de eso.
Forexfox escribió:
ipad escribió:Con todos mis respetos, gente que quieren que le respeten la religión pero son incapaces de respetar las decisiones religiosas de otras personas ( el novio de la chica ) .

Esto es lo que me dice la mayoría de la gente. El mundo de los judios es un mundo un poco extraño sobre todo visto desde fuera.

Si me casase con ella y tuviera hijos fuera del matrimonio toda su familia la repudiaría y dejaría de hablar así de claro. Eso a ella la destrozaria porque están muy unidos. No es que me haga especial ilusión pero podría hacer el sacrificio por ella.

Si la solución es dejarla, no la voy a dejar porque es la chica de la que llevo enamorado 6 años. Quiero formar una familia con ella y que seamos felices y eso pasa por tener a la familia contenta. A mí no me molestan sus costumbres y de hecho participo en algunas. Igual hay ateos a puñados que hacen el paripé de casarse con la iglesia y luego santas pascuas.

Para aquel que se haya criado en una familia cristiana no practicante puede ser una chorrada. Pero para ellos no es asunto a tomarse a coña.

Pero casarse por la iglesia y no practicar, no es un sacrificio ( más haya del económico ) ser judio como te dicen por ahí arriba no es " apuntarte en un registro y listo.
Si su familia le deja de lado por no ser de su religión es de ser mala familia. Te voy a dar un consejo compañero, no hagas nada de lo que después te puedes arrepentir . Tú religión es tuya si a tu novia le parece mal pues no se, yo no te voy a decir que la dejes pero esto lo habéis hablado muchas veces ...
seaman escribió:Yo lo haria si es tu futura mujer. Sobre todo porque como dices no va a haber más cosas aparte de eso.

A ver, también hay que tener en cuenta que no la conocí ayer. Son ya 6 años juntos y desde el primer día sabía lo que había y a la que me exponía. Nunca para mí fue un impedimento el que ella fuera judia ashkenazí.

@seaman

Sé que para mucha gente esto le tiraría para atrás. Les puede gustar mucho una persona a todos los niveles pero mandarla a la mierda por tener una religión y querer "obligarte" a pasar por el aro. Es comprensible. Si no te pones en mi piel es muy fácil decir "mándala a la mierda", "a mí nadie me impone nada", "nunca estaría con una persona así". Pero yo siempre la he visto como una persona normal y corriente por encima de todo eso. Tanto ella como yo hemos hecho sacrificios para estar juntos. No ha sido y no es fácil ni mucho menos y arreglao.

Créeme que la familia no es una mala familia. Insisto en que visto desde fuera puede parecer una barbaridad pero luego son unos padres y suegros cojonudos. Es cierto que es una forma de pensar muy diferente a la nuestra pero eso no les convierte en malas personas. No es tan facil como hablar con ellos.

Es que las opciones son tres:

A) ni nos casamos ni tenemos hijos. Más o menos seguiría como hasta ahora. Con los suegros tirandomela de vez en cuando pero hasta ahí.

B) me hago jew y todos tranquilos. Los padres y mi chica contentos.

C) nos casamos y tenemos hijos extra matrimonialemente. Decepción y deshonra para su familia hasta el punto de retirarle la palabra y repudiarla de la comunidad.
Pero te casas con ella o con su familia? La que tiene que elegir es ella, no tu...

Si fuera convertirse al cristianismo te diria que si, pero hacer todo ese calvario para que sus padres te aprueben...vamos no se ni como te lo plantea tu novia.

Que se ponga en tu lugar. Ella se mutilaria el chumino y aprenderia un idioma muerto de una religion en la que no cree solo para tus padres la traguen???
[PeneDeGoma] escribió:Pero te casas con ella o con su familia? La que tiene que elegir es ella, no tu...

Si fuera convertirse al cristianismo te diria que si, pero hacer todo ese calvario para que sus padres te aprueben...vamos no se ni como te lo plantea tu novia.

Que se ponga en tu lugar. Ella se mutilaria el chumino y aprenderia un idioma muerto de una religion en la que no cree solo para tus padres la traguen???

Si razón no te falta aunque tampoco te pienses que voy a ir con patillas en tirabuzón y dejarme larga barba xD. Tampoco es que tenga que aprender a hablar hebreo fluido. Con saber leerlo y 4 frases de memoria va que chuta. La mayoría de los jews de Estados Unidos no tienen ni idea.

Ya es sabbat y no dudaré hacerme un buen bocata de jamón y echarme un vicio al pc/consola. Mi vida seguirá siendo la misma, sin prácticas judias quitando dos o tres compromisos familiares al estilo nochebuena cristiana.

Mis suegros me caen de puta madre y tenemos una relación de lo más normal. Les hago hasta bromas que podrían considerarse de mal gusto y se lo toman bien. En plan, "venga suegro donde escondes el oro" o decirle que a mis hijos les llamaré "Isabel y Fernando". Lógicamente tenemos mucha confianza.

Lo único que me da miedo (mucho) es quitarme el capuchón. Dicen que es más higiénico y tal pero yo aprecio mucho mi pene tal como es. [tomaaa]
dile que a ti te haria iluson que se convierta el cristianismo...

asta ahora os va bien relativamente porque cedes en todo...por amor que me parece una tonteria

espera no entiendo algo,xq no puedes casarte con ella y tener hijos?esque os teneis que casar pero sin tener hijos??

por otro lado no es una tonteria,tendras hijos y seran judios y empezaran los problemas entre tu familia y la suya...
pedrinxerez escribió:dile que a ti te haria iluson que se convierta el cristianismo...

asta ahora os va bien relativamente porque cedes en todo...por amor que me parece una tonteria

espera no entiendo algo,xq no puedes casarte con ella y tener hijos?esque os teneis que casar pero sin tener hijos??

por otro lado no es una tonteria,tendras hijos y seran judios y empezaran los problemas entre tu familia y la suya...

Por casos similares al mío, he visto que la parte que suele ceder en este caso es la "cristiana" (no me considero realmente cristiano solo por haber sido bautizado). Es raro, muy raro, que un judio o un musulman renuncie a su religión. En cambio a nosotros nos la suda bastante. Por eso ni me he planteado pedírselo, porque ni para mí ni para mi familia es importante.

Si me caso con ella y quiero tener hijos tengo que casarme según su rito. Si no las consecuencias son las que son.

Por cierto, a los fans de la serie de Big Bang Theory. Allí salía una pareja de un judio y una cristiana que se casaban no? Como salía al final la cosa?

Y una pregunta para los que estén operados de fimosis, aunque este no sea el hilo. Perdisteis "poderío" o sensibilidad sexual? Siento si la pregunta es chorra pero me preocupa bastante.
Estás a tiempo compañero. Coge la puerta y no vuelvas jajajaja
ipad escribió:Estás a tiempo compañero. Coge la puerta y no vuelvas jajajaja

¿Lo dices por lo del capuchón verdad? Mira que ser judío tiene muchas ventajas... xD

Me veo ya bailando los grandes éxitos jewish del verano:

https://www.youtube.com/watch?v=-2WP5_8Fb28
Piensa que si sus padres son integristas religiosos (de la religion que sea) te afectará a ti y a tus hijos porque les harán pasar por el aro.
Forexfox escribió:
C) nos casamos y tenemos hijos extra matrimonialemente. Decepción y deshonra para su familia hasta el punto de retirarle la palabra y repudiarla de la comunidad.

Hay que ser muy animal para hacer eso. Una cosa es que se disguste la família y luego las cosas sigan a su cauce, pero si llegase el caso de repudiarla como hija es que son unos animales.
Y si algún dia no te llevas bien y quieres divorciarte, que harán? Te cortarán el cuello para evitar la deshonra?
Toda la família de mi novia es testigo de jehová menos ella. Yo lo que si que he dejado claro es que la religión nunca se va a interponer en nad en mi vida y menos en nuestra relación(ella no es testigo, lo era pero lo dejó, aunque la presionan para que vuelva).

Todas las religiones son una secta y un foco de terrorismo. Detrás de la obtención de recursos naturales, han sido el principal catalizador de conflicto históricamente, de una forma o otra, así que ve con cuidado.

Y no es un post troll, lo veo así claramente.
Veo que a ti te da bastante igual con lo cual creo que acabaras haciéndolo. Solo te digo que pienses una cosa. Si tenéis hijos preparate para aguantar que tus suegros les amarguen la existencia con el judaismo
Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.

Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??

Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia XD) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.

Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.

Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece XD XD XD

Suerte compi!
Los judíos tienen la tradición de los viernes creo que era o si no el fin de semana (no lo recuerdo) no poder utilizar electricidad y tampoco salir de casa me parece, aparte creo que están uno o dos días al año seguidos sin comer ni beber, tu también adoptarías todas esas costumbres? Porque yo no...

Podéis casaros sin necesidad de que te conviertas, no le veo ningún impedimento, tu familia debe de respetarte tal y como eres, que tengas un apellido judío no quiere decir que lo seas y mucho menos que tengas que convertirte y encima hacer un curso de año y medio y toda la paliza... De pensarlo me da pereza.
No sé si no como te planteas cortarte parte de tu miembro por una mujer

Es el colmo del pagafantismo,tampoco entiendo cómo ella permitiría que te la tuvieras que cortar por caprichos de su familia.

Te debe querer un montón,si
Lo que te tienes que preguntar y analizar es lo siguiente:

Si son religiosos practicantes y deseas respetarlos tantos a ellos como a la comunidad ¿porque a sabiendas de que te lo pasas por el forro , te insisten en que te conviertas?.

Si los mismos que te instan a abrazar una religion saben de antemano que no eres afin a la misma y que lo haces por contentar, los primeros que faltan a sus creencias son ellos.

No tiene sentido ninguno que unos creyentes practicantes acojan a un converso a sabiendas de que dicha conversion es por contentar , hay ya te demuestran que no es tanto la religion como el " que diran"... lo que realmente les importa.

Aqui la el motivo : Mira si te casa con la niña sin convertirte y teneis hijos me jodes de cara a mi comunidad y vamos a ser la comidilla de los fines de semana.
Tus suegros pueden tener muchas virtudes a nivel personal, pero desde el momento en el que el fanatismo religioso les lleva a repudiar a un hijo, son personas que yo no querría tener cerca.

Tú verás si estar con una persona compensa anularte y ceder a los deseos de tus suegros. Pero la solución no pasa por convertirte para que no la repudien, como si la culpa fuese tuya. La culpa es única y exclusivamente de sus padres. Y yo por mucho que quiera a mis padres, jamás me sometería a su chantaje y cambiaría mi vida por satisfacerlos. Y mucho menos pediría a mi pareja que lo hiciera.
Tu pareja tiene que elegir, o sus padres o tú. Pero no eres tú quien la está obligando a escoger, así que no hagas nada que no te apetezca.

Ahora, si someterte a tus suegros y condicionar tu vida a lo que ellos piensen te parece un pago aceptable con tal de estar con ella sin que tenga que elegir entre sus padres o vuestra relación, adelante. Yo no lo haría, pero mi concepto de felicidad igual no se corresponde con el tuyo. Yo prefiero ser independiente y hacer lo que quiero que mantener una relación. Pero igual no es tu caso...
Pues... yo no tengo tan claro eso de que luego os dejen ser "no practicantes". No se en la comunidad judia como será, pero en lo que veo a mi alrededor cuanto mas te metes en la religion por los demas mas te piden que te metas.
Yo creo que te vas a meter en un marrón del 15 para toda tu vida. Te vas a hipotecar con esa religión. Año y medio de curso.. aprender un idioma, cinrcuncisión.. madre mia. Toda una vida de costumbres en las que no crees.

Yo no lo haría, tendría que ser tu futura mujer la que dijera este es el hombre que quiero y me voy a casar con el, si no lo apoyais y decidis rechazarme no me mereceis como hija bla bla.
¿Y no crees que eso de convertirte pQUE e ser el principio?

Yo, ni loco. Y tus suegros deberian de mirar mas por su hija que por ellos mismo o la religion.

¿y que crees que va a pasar cuando tengas hijos tambien intentaran que los metas en esa religion, casi seguiro si te lo estan diciendo ati....

Yo, si estuviera en tu situacion ese tema estaria muy muy claro y los suegris aun mas.

Ya te digo, me da mas miedo lo que pudieran inculcarle a los niños que lo tu te conviertas. Habla con ellos sobre el tema de los nietos...

Pero lo mas importante, HAZ LO QUE TE SALGA DE TUS NARIZES

SALUDOS
Yo pienso que esto no va a ser un tema en plan "vale, me convierto y hago el paripé y se acabó el problema". Si ahora son capaces de exigirte que te conviertas, mediante un chantaje emocional bastante heavy a su propia hija (sí, suena retorcido, porque lo es), no me quiero imaginar lo que os exigirán cuando tengáis hijos.

Aquí te estás sintiendo presionado por toda la situación, cuando la que realmente debería sentirse presionada es ella. Tú no deberías ni de plantearte meterte en un embolado por hacer el paripé. Ella ni siquiera practica, ¿y te quiere meter ese movidón para no quedar mal con su familia? La pelota debería estar en su tejado, no en el tuyo.

Taiyou
Como mujer yo nunca pediría eso a mi pareja. Tu eres la persona con la que quiere vivir el resto de su vida o son sus padres, amigos, familia? No, no es justo que porque le haga feliz te sometas.
Ademas eso es ahora muy bonito y todo son arco iris, pero dentro de unos años y cuando empiecen los problemas, las dudas, las indecisiones, tu le echarás en cara lo que has hecho ahora. Lo sometido que te tuvo ella y su familia y mucho mas si tenéis niños.
Si ella te quiere no permitirá que tu adoptes ese tipo de obligaciones, quien te dice que vas a estar con ella siempre?
Y si te separas y tus hijos son judíos los perderás en esa religión. Ya se encargará la familia de la misma manera que quieren hacer contigo, contando con el mismo truco, ella, tu novia, en ese caso su madre, la que parió a tus hijos.

Es una locura lo que te piden, aparte de la circuncisión tuya piensa que si tienes un niño también le se la practicaran a el. Yo como madre me horroriza la idea de permitir eso, como padre no se como pensarás tu.
En ninguna religión dejan que hagas lo que quieras, incluso yo que soy católica y no practico, vino el cura a mi casa a decirme que mi hijo tenia 9 meses y que todavía no le había bautizado. Yo a ese señor no le había visto en mi vida, y tuvo las narices de saber que vivía allí cerca de su iglesia.
Piénsalo bien, habla con ella, pero ten en cuenta que ahora te van a aceptar todo con tal de que te conviertas, una vez pillado ya nos contarás.
Mucha suerte.
Piénsalo bien, es algo muy serio.
Desde luego la parte "física" que conlleva el proceso es irreparable.
Si realmente no es algo vital para tí y es importante para ella lo valoraría, pero también es cierto que cuando alguien exige algo como ésto, lo más probable es que no termine ahí y las exigencias que te afecten tanto a tí como a tu futura familia continúen. Quizá sea mejor dejar clara la independencia de la nueva familia ahora que estás a tiempo.
Plantealá tu lo mismo, aunque sea por contrastar, "vale yo hago eso pero después nos casamos por la iglesia y tu haces el mismo paripé, que para mis padres y sobre todo mi pobre abuelita, les haría una ilusión tremenda, además que para ellos chatina, es una deshonra casarme con los asesinos de Jesús"..... y miras a ver por donde te sale, la respuesta será ovbia, te acabas de encontrar con unos fanáticos religiosos, y esos es o haces lo que la verdadera religión dice (la nuestra) o nos nos vales...... tu verás si quieres entrar en ese mundo, ellos no van a salir de el por tí.
Forexfox escribió:C) nos casamos y tenemos hijos extra matrimonialemente. Decepción y deshonra para su familia hasta el punto de retirarle la palabra y repudiarla de la comunidad.

Es curioso: o lo haces todo a mi manera, o puerta. Curioso cuanto menos. ¿Y si tu fueras católico practicante y no pudieras renunciar a tu fe? Es que me quedo a cuadros.

Sinceramente, pienso que hay cosas que traspasan convencionalismos culturales y religiosos. Para mi, la línea roja son los Derechos Humanos, porque da igual de qué religión o cultura seas, por encima de todo eso, eres humano. Si crees que pasaría eso de verdad, mi opinión es que no deben de ser muy buenas personas.
Yo soy más de lentejas.

Pero si eres ateo, y ella lo considera un tramite para que su familia lo acepte, pues adelante. Si eres creyente, y eso supone violar tus principios pues ni de coña.

Aún así no me gustaría ser algo que no soy por nadie.
Taiyou escribió:Yo pienso que esto no va a ser un tema en plan "vale, me convierto y hago el paripé y se acabó el problema". Si ahora son capaces de exigirte que te conviertas, mediante un chantaje emocional bastante heavy a su propia hija (sí, suena retorcido, porque lo es), no me quiero imaginar lo que os exigirán cuando tengáis hijos.

Aquí te estás sintiendo presionado por toda la situación, cuando la que realmente debería sentirse presionada es ella. Tú no deberías ni de plantearte meterte en un embolado por hacer el paripé. Ella ni siquiera practica, ¿y te quiere meter ese movidón para no quedar mal con su familia? La pelota debería estar en su tejado, no en el tuyo.

Taiyou

Pues básicamente esto. Hoy te piden que te conviertas asegurándote que no irá a más, que quizá es la intención de tu pareja, no lo descarto. Lo malo es que dentro de unos años querrán que cuando tengáis hijos le pongais x nombre por ser el primogénito... Que vayáis con otras parejas a algún sitio para conservar la comunidad... Y antes de que te des cuenta, estarás metido en su mundo totalmente (si no lo estás ya).

Yo de verdad lo hablaría con tu novia (esto parece fácil) y le dejaría claro que tiene que convencer a su familia porque hay otra manera de vivir. Y sí, el amor no tiene por qué lidiar con la religión, las clases sociales o el origen de las personas. El amor no responde a una religión, a unas tradiciones o a un chantaje por parte de su familia. Así que, más les vale entender que por encima de tu amor por ella, no hay nada.

Forexfox escribió:Pero yo siempre la he visto como una persona normal y corriente por encima de todo eso. Tanto ella como yo hemos hecho sacrificios para estar juntos. No ha sido y no es fácil ni mucho menos y arreglao.

Me alegra que tú lo veas así, pero sus padres, que no digo que seas malas personas ojo, ven por encima las tradiciones y la religión por encima de eso. Pero vamos, que la comunidad judía es así, qué te vamos a contar que no sepas.

Como bien dices, ya has paticipado en tradiciones suyas y tal y cual. La diferencia es que ahora no eres parte de esa comunidad y te "dejan" estar con ellos... Pero la comunidad judía al final te acaba exigiendo formar parte de ella para estar con ellos. Y una vez formas parte de ellos... Yo pongo mi mano en el fuego para asegurarte que eso no se acabará en un "me convierto y ya", ay no amigo, te empezarán con las responsabilidades y no te podrás negar, porque claro, formas parte de su comunidad y sabías lo que había antes de meterte.

Cuidado con los cristales al romper la copa :p
pues yo ni loco cederia. que pinto haciendo un ritual de una religion en la que no creo? no hice la confirmacion en el cole, voy a convertirme al judaismo... si venga. dile que es que tu eres jedi, y que te haria un monton de ilusion que ella se convirtiera e hiciera el ritual padawan, que es importante para ti.

tan importante puede ser para mi novia que haga rituales raros, como para mi no hacerlos. y si su religion esta por encima de la relacion. ni hay boda, ni hay pareja.
te vas a meter en una secta guapa... vamos, ten un poco de orgullo y personalidad y no aceptes una religión como esa por una tia, porque no ceden ellos y dejan que cada uno crea en lo que quiera? porque son unos radicales de cuidado... es que suena tan medieval todo colega... no se ni como te planteas meterte en algo asi
En primer lugar agradeceros a todos por los comentarios educados y respetuosos. Estoy muy gratamente sorprendido con el nivel del foro [sonrisa]. Me imagino que en forocoches habría que haber esperado hasta la tercera o cuarta página del hilo para poder leer una opinión aprovechable una vez filtrados todos los chistes malos sobre judíos.

monthyp escribió:Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.

Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??

Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia XD) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.

Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.

Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece XD XD XD

Suerte compi!

Directamente si somos hombres cualquier tipo de matrimonio nos debe dar yuyu puesto que en caso de divorcio los que solemos salir más jodidos somos nosotros. Pensado fríamente, los matrimonios no dejan de ser un tipo de presión social cuando se alcanza una cierta edad (ya cuento con casi 30 primaveras). Ahora bien, llevo ya 6 años con ella y creo conocerla lo suficientemente bien. Las cosas pueden torcerse como en cualquier matrimonio, por supuesto, pero en cualquier caso esto no es una cosa que se nos haya ocurrido ayer. Los dos queremos hacerlo, no por obligación, sino porque nos apetece formalizarlo. También lo haremos por lo civil.

Si sale mal y me tengo que quedar descapuchado de por vida... pues hombre, hay muchos tíos operados de fimosis que llevan una vida plena ¿no? Es lo que menos me hace gracia desde luego.

Lo de los hijos, pues supongo que como hijos de una madre judía nacerán directamente judíos, sea el padre lo que sea, sin protocolo ni ceremonia. Directamente judíos. La educación que recibirán en todo caso será 100% occidental, os lo puedo asegurar, como la de cualquier pareja que haya recibido una educación laica a la europea. Quizá en vez de hacer la comunión, como hacen la mayoría de niños de padres pseudocristianos, harán el bar/bat mitzvá y poco más. Si no lo vamos pregonando por ahí nadie tiene por qué enterarse de que mis hijos son judíos. De hecho, la familia de mi novia no tiene la típica imagen que se tiene de los judios; ni físicamente (son altos, castaños/rubios, no llevan patillas xD, tienen ojos claros), ni en vestimenta (visten normal) ni en comportamiento. He conocido familias de la rama ortodoxa que sí que hacen cosas extrañas como por ejemplo tener dos cuberterías, no ver la tele y cosas así. Mis suegros son de la rama reformista y si no te dicen nada no te enteras de que son judíos.

Taiyou escribió:Yo pienso que esto no va a ser un tema en plan "vale, me convierto y hago el paripé y se acabó el problema". Si ahora son capaces de exigirte que te conviertas, mediante un chantaje emocional bastante heavy a su propia hija (sí, suena retorcido, porque lo es), no me quiero imaginar lo que os exigirán cuando tengáis hijos.

Taiyou

Hombre supongo si han permitido a su hija no ser practicante no creo que obliguen a los nietos.

marlendietrich escribió:Como mujer yo nunca pediría eso a mi pareja. Tu eres la persona con la que quiere vivir el resto de su vida o son sus padres, amigos, familia? No, no es justo que porque le haga feliz te sometas.
Ademas eso es ahora muy bonito y todo son arco iris, pero dentro de unos años y cuando empiecen los problemas, las dudas, las indecisiones, tu le echarás en cara lo que has hecho ahora. Lo sometido que te tuvo ella y su familia y mucho mas si tenéis niños.
Si ella te quiere no permitirá que tu adoptes ese tipo de obligaciones, quien te dice que vas a estar con ella siempre?
Y si te separas y tus hijos son judíos los perderás en esa religión. Ya se encargará la familia de la misma manera que quieren hacer contigo, contando con el mismo truco, ella, tu novia, en ese caso su madre, la que parió a tus hijos.

Es una locura lo que te piden, aparte de la circuncisión tuya piensa que si tienes un niño también le se la practicaran a el. Yo como madre me horroriza la idea de permitir eso, como padre no se como pensarás tu.
En ninguna religión dejan que hagas lo que quieras, incluso yo que soy católica y no practico, vino el cura a mi casa a decirme que mi hijo tenia 9 meses y que todavía no le había bautizado. Yo a ese señor no le había visto en mi vida, y tuvo las narices de saber que vivía allí cerca de su iglesia.
Piénsalo bien, habla con ella, pero ten en cuenta que ahora te van a aceptar todo con tal de que te conviertas, una vez pillado ya nos contarás.
Mucha suerte.

Es una locura desde un punto de vista cristiano no practicante, ateo o agnóstico. Los musulmanes y los judíos respetan mucho más su religión que el promedio de cristianos. De ahí que la mayoría de las veces en estos casos la que suela ceder sea la parte cristiana, porque para nosotros no es un sacrificio tan grande dejar de estar registrado como católico. ¿Esto es justo o injusto? En eso no me meto. Simplemente es distinto. Lo que está claro es que si ellos tienen históricamente una presión social enorme que es difícil de entender desde nuestra perspectiva. Pero ahí está y no se va a cambiar en una tarde ni en dos. Es un tema cultural mucho más profundo.

Nadie manda sobre los sentimientos y aunque no sea lo más habitual, tú también podrías haberte enamorado de un musulmán o de un judío ¿por qué no? Piensa que tienes a tu lado a una persona maravillosa, que te hace feliz y te completa en todos los sentidos. ¿La dejarías por ser de otra religión? ¿no intentarías adaptarte? Porque lo que está claro es que no caben soluciones intermedias por lo que que ya dije. Es un tema complejo, por mucho que hables con ellos, su forma de pensar es muy distinta a la nuestra y mucho más inflexible. Esto no me gusta pero es así.

Lo del capuchón lo tengo que negociar seriamente. Tengo entendido que un pequeño porcentaje de judíos reformistas no lo hacen.

Crescent escribió:Si realmente no es algo vital para tí y es importante para ella lo valoraría, pero también es cierto que cuando alguien exige algo como ésto, lo más probable es que no termine ahí y las exigencias que te afecten tanto a tí como a tu futura familia continúen. Quizá sea mejor dejar clara la independencia de la nueva familia ahora que estás a tiempo.

Creo que este mensaje concretiza bastante bien el parecer de la mayoría de eolianos. Creo que la comunidad judía es bastante desconocida en España y muchos los veis como unos radicales o fundamentalistas religiosos que van a condicionar mi vida de la noche a la mañana. Los hay, pero no es el caso de la familia de mi novia. Llevamos 6 años juntos llevando una vida absolutamente normal. Yo no he dejado de comer cerdo, el sabbat salimos a comprar cosas, usamos aparatos eléctricos, no rezamos, no vamos a la sinagoga ni nada de nada. Lo único diferente es cuando toca hacer algo en familia, como la janucá, y no va más allá de hacer fiesta, encender unas velitas, comer algo tradicional especial, (como puedan ser las torrijas en semana santa) y cantar algún pasaje de la torá. Poco más.
Es tu locura, tu sabrás lo que haces pero imagino que si aquí te están aconsejando que no lo hagas, la gente que te rodea el día a día, te estará aconsejando igual, o no, de todas formas sea lo que sea tu tienes la última palabra, a mi no me tienes que convencer sino a ti mismo.
Como tu has dicho ya hacéis reuniones y leéis el Tora todos juntos, yo no he leído la Biblia en familia en mi vida pero bueno es mi familia.
Lo de que por amor me cambiaría de religión, pues no. Tampoco obligaría a nadie que se cambiara a la mía. Eso, en mi humilde opinión no es amor, llámale como quieras pero no amor.
El amor es respeto a la persona que amas, es cuidarla y defenderla de los demás, es mostrarle la realidad de la vida intentando que no duela pero sin crearle historias ni mentirle y sobre todo que sea libre, libre de estar conmigo porque quiere, sin obligaciones ni trabas. Eso es amor para mi y si me obligan a algo mi corazón empieza a dudar y a sentirse incomodo con esa persona y ya entraría otros factores que no tienen nada que ver con el amor.
marlendietrich escribió:Es tu locura, tu sabrás lo que haces pero imagino que si aquí te están aconsejando que no lo hagas, la gente que te rodea el día a día, te estará aconsejando igual, o no, de todas formas sea lo que sea tu tienes la última palabra, a mi no me tienes que convencer sino a ti mismo.
Como tu has dicho ya hacéis reuniones y leéis el Tora todos juntos, yo no he leído la Biblia en familia en mi vida pero bueno es mi familia.
Lo de que por amor me cambiaría de religión, pues no. Tampoco obligaría a nadie que se cambiara a la mía. Eso, en mi humilde opinión no es amor, llámale como quieras pero no amor.
El amor es respeto a la persona que amas, es cuidarla y defenderla de los demás, es mostrarle la realidad de la vida intentando que no duela pero sin crearle historias ni mentirle y sobre todo que sea libre, libre de estar conmigo porque quiere, sin obligaciones ni trabas. Eso es amor para mi y si me obligan a algo mi corazón empieza a dudar y a sentirse incomodo con esa persona y ya entraría otros factores que no tienen nada que ver con el amor.

Te entiendo, respeto y comprendo tu forma de pensar. Pero eso es porque nunca te has visto en la dicotomía y siempre has estado con personas de tu misma cultura, religión y creencias. Mi alternativa es dejarla marchar para siempre y que se busque ella a un judío y yo a una cristiana/atea/agnóstica o lo que sea. Cosa que ninguno de los dos deseamos. Y no tengo que convencerme a mí mismo. Ya estoy convencido de que quiero casarme con ella. Pero que levante la mano el primero que no ha tenido miedo a dar un paso así en su vida.

La diferencia está en la flexibilidad. A un judío o a un musulmán no le puedes pedir que renuncie a su religión. No ya por él, sino por todo lo que le rodea. Ella renunciaría a todo por mí. Yo en realidad no tendría que renunciar a "nada" salvo al trocito de carne de abajo xD. Lo demás sería todo como hasta ahora, es decir, completamente normal. El problema es que nos pensamos que todo el mundo tiene que ser como nosotros, pero no. Hay que comprender que existen valores culturales muy profundos y muy distintos a los nuestros.
@Forexfox
Mi opinión sobre el tema.

Cierto es que es un tema delicado, bastante delicado. A mí no me importaría hacer el paripé de aprender 3 chorradas en hebreo, leer no sé qué libro, pisar una copa y esas cosillas (disculpa mi ignorancia sobre la religión judía por no llamar a las cosas por su nombre), pero lo que ni de coña haría sería mutilar parte de mi miembro viril o de mi cuerpo en general.

Una cosa es que yo pueda "fingir" (haciendo el paripé) el aferrarme a una idelogía/religión/lo que sea, algo que en tu caso podría hacer por amor, ya que sería un sacrificio "aceptable", pero otra cosa es hacer algo que me afecte directamente como sería ir descapuchado por la vida (por "directamente" me refiero a algo que afecte a mi cuerpo o a mi mente, ya que el hecho de no ser practicante de una religión lo consideraría como algo "indirecto", por lo que no me importaría acceder a ello)
Y sobre que es más higiénico o no tener el capuchón, lo veo como una tontería inmensa, ya que siempre que mantengas una higiene adecuada de tus partes íntimas (con o sin capuchón) no tendría que haber problemas de higiene.

De todas formas, puedes ver a tus suegros (o a la familia de tu novia) como unas personas cojonudas, maravillosas y esas cosillas, pero si a ti te fuerzan de esta forma a convertirte por algo será y no me vale que digas "no pasa nada ya que ellos permiten que su hija sea no practicante", no me vale porque pongo la mano en el fuego a que su hija es bastante influenciable y manipulable y creen que no les costaría demasiado hacerla practicante si ellos quieren. Considero que para ellos la amenaza y el hueso duro de roer eres tú, no su hija.

Ahora bien, que unos suegros/padres den más importancia a la religión que a la felicidad de su hija en una relación, da que pensar. Al igual que da que pensar que la hija tenga más en cuenta la opinión de su familia que la suya propia, ya que llegará el día en el que vosotros viviréis solos y que no estará su familia con ella/vosotros. Una analogía puede darse en el momento en el que un hijo va a ir a la universidad, que los padres eligen la carrera para su hijo como si ellos, el día de mañana, fueran a ocupar el puesto de trabajo que correspondiese a su hijo, por lo que después sale gente que estudia carreras presionados por la familia y que después están trabajando en algo que no les gusta.

Sé que la familia es importante, pero considero que en cierto momento de la vida hay que desprenderse de la familia (si así toca, si no pues estupendo) para que podamos forjarnos una vida propia y una familia propia y que el ciclo se repita con nuestros hijos.

No busco que nadie piense como yo, simplemente comparto mi punto de vista y busco que la gente me comprenda. Digo esto porque exponer una opinión en Internet puede ser, a veces, una mala idea.

Un saludo y suerte con tu decisión :)
Forexfox escribió:
Crescent escribió:Si realmente no es algo vital para tí y es importante para ella lo valoraría, pero también es cierto que cuando alguien exige algo como ésto, lo más probable es que no termine ahí y las exigencias que te afecten tanto a tí como a tu futura familia continúen. Quizá sea mejor dejar clara la independencia de la nueva familia ahora que estás a tiempo.

Creo que este mensaje concretiza bastante bien el parecer de la mayoría de eolianos. Creo que la comunidad judía es bastante desconocida en España y muchos los veis como unos radicales o fundamentalistas religiosos que van a condicionar mi vida de la noche a la mañana. Los hay, pero no es el caso de la familia de mi novia. Llevamos 6 años juntos llevando una vida absolutamente normal. Yo no he dejado de comer cerdo, el sabbat salimos a comprar cosas, usamos aparatos eléctricos, no rezamos, no vamos a la sinagoga ni nada de nada. Lo único diferente es cuando toca hacer algo en familia, como la janucá, y no va más allá de hacer fiesta, encender unas velitas, comer algo tradicional especial, (como puedan ser las torrijas en semana santa) y cantar algún pasaje de la torá. Poco más.

Creo que me has malentendido (y puede, por lo que leo, que a algunos compañeros más también). Mi opinión no está basada en absoluto en que pertenezcan a la comunidad judía (si te fijas, no menciono ese detalle en ningún momento) sino al hecho de que la familia política, de cualquiera de las dos partes de la pareja, no debería tratar de imponer sus ideas, ya sean políticas, religiosas o de otro tipo, o su forma de ver la vida.

A la gente hay que ganársela mediante argumentos, no mediante imposiciones, chantajes o amenazas, y la posibilidad de que tu familia te repudie si tienes hijos fuera del matrimonio, como has comentado, es en mi opinión, una forma de extorsión bastante clara, tanto para el afectado directo como para su pareja, por el miedo a que elija entre ambos y resulte perdedor.

El problema de ceder a la extorsión es que uno sabe cuando empieza, pero no cuando termina.
Forexfox escribió:
marlendietrich escribió:Es tu locura, tu sabrás lo que haces pero imagino que si aquí te están aconsejando que no lo hagas, la gente que te rodea el día a día, te estará aconsejando igual, o no, de todas formas sea lo que sea tu tienes la última palabra, a mi no me tienes que convencer sino a ti mismo.

Te entiendo, respeto y comprendo tu forma de pensar. Pero eso es porque nunca te has visto en la dicotomía y siempre has estado con personas de tu misma cultura, religión y creencias. Mi alternativa es dejarla marchar para siempre y que se busque ella a un judío y yo a una cristiana/atea/agnóstica o lo que sea. Cosa que ninguno de los dos deseamos. Y no tengo que convencerme a mí mismo. Ya estoy convencido de que quiero casarme con ella. Pero que levante la mano el primero que no ha tenido miedo a dar un paso así en su vida.

La diferencia está en la flexibilidad. A un judío o a un musulmán no le puedes pedir que renuncie a su religión. No ya por él, sino por todo lo que le rodea. Ella renunciaría a todo por mí. Yo en realidad no tendría que renunciar a "nada" salvo al trocito de carne de abajo xD. Lo demás sería todo como hasta ahora, es decir, completamente normal. El problema es que nos pensamos que todo el mundo tiene que ser como nosotros, pero no. Hay que comprender que existen valores culturales muy profundos y muy distintos a los nuestros.

Mi familia es católica pero tengo unos amigos que el es musulmán y ella católica y solo se casaron por lo civil. Han tenido un niño que no ha sido bautizado y no se ha criado en ninguna religión, ahora se han separado y tanto ella como el han respetado al niño y no se han emperrado en llevárselo a ninguna religión.
Los padres de ella son super religiosos, todos los domingos misa, cuaresmas y mas historias cristianas, así que ya me dirás la gracia que le hacia que su hija se casara con este señor, pero ella decidió por si misma y le sudó mucho la opinión de ellos.
Ahora sigue su vida y sus padres han tenido que volver a tragar a su hija separada y su nieto medio musulman, medio cristiano. Sus padres la han respetado y no han dejado de quererla, y al niño igual.
Lo que tu hagas es tu decisión pero solo te digo que si ya lo haces porque "a ella le haría muy feliz" eso suena a coacción, porque si no lo haces la entristeces y ya no seria igual. Entiendes ahora lo que te digo?, no debería haber salido eso de su boca, pero bueno, tu dices que la quieres y es la mujer de tu vida y eso ya es sentencia, es tontería seguir este tema, tu ya lo tenias claro desde el principio, solo esperabas que te diéramos el empujoncito.
Mucha suerte y feliz boda.
yo supongo que me convertiría tambien. no me haría mucha gracia pero lo vería como un pequeño sacrificio y yasta.

felicidades. [beer]
marlendietrich escribió:Mi familia es católica pero tengo unos amigos que el es musulmán y ella católica y solo se casaron por lo civil. Han tenido un niño que no ha sido bautizado y no se ha criado en ninguna religión, ahora se han separado y tanto ella como el han respetado al niño y no se han emperrado en llevárselo a ninguna religión.
Los padres de ella son super religiosos, todos los domingos misa, cuaresmas y mas historias cristianas, así que ya me dirás la gracia que le hacia que su hija se casara con este señor, pero ella decidió por si misma y le sudó mucho la opinión de ellos.
Ahora sigue su vida y sus padres han tenido que volver a tragar a su hija separada y su nieto medio musulman, medio cristiano. Sus padres la han respetado y no han dejado de quererla, y al niño igual.
Lo que tu hagas es tu decisión pero solo te digo que si ya lo haces porque "a ella le haría muy feliz" eso suena a coacción, porque si no lo haces la entristeces y ya no seria igual. Entiendes ahora lo que te digo?, no debería haber salido eso de su boca, pero bueno, tu dices que la quieres y es la mujer de tu vida y eso ya es sentencia, es tontería seguir este tema, tu ya lo tenias claro desde el principio, solo esperabas que te diéramos el empujoncito.

Hombre faltaría más que mi decisión estuviera condicionada por los comentarios, todos respetables, del foro. No busco empujoncitos. Me parece que es una situación que no se da todos los días y que no es fácil de llevar. Por eso creo que siempre viene bien tener una visión más amplia de la que puede ser mi círculo de amistades y familia. Por cierto, a mis padres les parece perfecto. En cuanto a mis amigos hay opiniones encontradas.

Lo que sí me sorprende es que se usen términos tan tajantes como "locura", "coacción", "radicales, "secta"... Mi vida va a ser normal como hasta ahora y lo del capuchón es negociable [+risas].

PD: me alegro de que un musulmán no haya tenido problemas de ningún tipo en casarse con una cristiana. No sé si sería el mismo caso de un cristiano con una musulmana y cómo se lo tomarían los padres de la chica. Me encantaría saber más al respecto ya que no estoy tan puesto en este tipo de uniones. Gracias por tu sincera opinión. Un saludo :)

rampopo escribió:yo supongo que me convertiría tambien. no me haría mucha gracia pero lo vería como un pequeño sacrificio y yasta.

felicidades. [beer]

¡Ostras el primero que dice algo así! ¿Renunciarías al capuchón o eso es innegociable? [qmparto]

goldur escribió:@Forexfox
Mi opinión sobre el tema.

Cierto es que es un tema delicado, bastante delicado. A mí no me importaría hacer el paripé de aprender 3 chorradas en hebreo, leer no sé qué libro, pisar una copa y esas cosillas (disculpa mi ignorancia sobre la religión judía por no llamar a las cosas por su nombre), pero lo que ni de coña haría sería mutilar parte de mi miembro viril o de mi cuerpo en general.

Una cosa es que yo pueda "fingir" (haciendo el paripé) el aferrarme a una idelogía/religión/lo que sea, algo que en tu caso podría hacer por amor, ya que sería un sacrificio "aceptable", pero otra cosa es hacer algo que me afecte directamente como sería ir descapuchado por la vida (por "directamente" me refiero a algo que afecte a mi cuerpo o a mi mente, ya que el hecho de no ser practicante de una religión lo consideraría como algo "indirecto", por lo que no me importaría acceder a ello)
Y sobre que es más higiénico o no tener el capuchón, lo veo como una tontería inmensa, ya que siempre que mantengas una higiene adecuada de tus partes íntimas (con o sin capuchón) no tendría que haber problemas de higiene.

De todas formas, puedes ver a tus suegros (o a la familia de tu novia) como unas personas cojonudas, maravillosas y esas cosillas, pero si a ti te fuerzan de esta forma a convertirte por algo será y no me vale que digas "no pasa nada ya que ellos permiten que su hija sea no practicante", no me vale porque pongo la mano en el fuego a que su hija es bastante influenciable y manipulable y creen que no les costaría demasiado hacerla practicante si ellos quieren. Considero que para ellos la amenaza y el hueso duro de roer eres tú, no su hija.

Ahora bien, que unos suegros/padres den más importancia a la religión que a la felicidad de su hija en una relación, da que pensar. Al igual que da que pensar que la hija tenga más en cuenta la opinión de su familia que la suya propia, ya que llegará el día en el que vosotros viviréis solos y que no estará su familia con ella/vosotros. Una analogía puede darse en el momento en el que un hijo va a ir a la universidad, que los padres eligen la carrera para su hijo como si ellos, el día de mañana, fueran a ocupar el puesto de trabajo que correspondiese a su hijo, por lo que después sale gente que estudia carreras presionados por la familia y que después están trabajando en algo que no les gusta.

Sé que la familia es importante, pero considero que en cierto momento de la vida hay que desprenderse de la familia (si así toca, si no pues estupendo) para que podamos forjarnos una vida propia y una familia propia y que el ciclo se repita con nuestros hijos.

No busco que nadie piense como yo, simplemente comparto mi punto de vista y busco que la gente me comprenda. Digo esto porque exponer una opinión en Internet puede ser, a veces, una mala idea.

Un saludo y suerte con tu decisión :)

Lo del capuchón es negociable ya que hay algunos judíos reformistas que no se circuncidan. La familia en concreto son también de esta rama moderada así que eso se puede negociar.

En realidad todo lo que subyace no deja de ser un formalismo para que todos estén contentos.

Por cierto, nadie habla de las ventajas que tiene ser judío. Parece que todo son cosas negativas pero son una comunidad que se apoyan y ayudan unos a otros una barbaridad. Me llama la atención que ninguno de los que conozco esté pasando necesidad alguna. Más bien al contrario. Están todos bien colocados los cabrones [+risas] Ojalá que con el carnet de judío me revelen la clave de su éxito [fiu]
rampopo escribió:yo supongo que me convertiría tambien. no me haría mucha gracia pero lo vería como un pequeño sacrificio y yasta.

felicidades. [beer]

teneis unos gallumbos como sabanas colega...
Forexfox escribió:
marlendietrich escribió:Mi familia es católica pero tengo unos amigos que el es musulmán y ella católica y solo se casaron por lo civil. Han tenido un niño que no ha sido bautizado y no se ha criado en ninguna religión, ahora se han separado y tanto ella como el han respetado al niño y no se han emperrado en llevárselo a ninguna religión.

Hombre faltaría más que mi decisión estuviera condicionada por los comentarios, todos respetables, del foro. No busco empujoncitos. Me parece que es una situación que no se da todos los días y que no es fácil de llevar. Por eso creo que siempre viene bien tener una visión más amplia de la que puede ser mi círculo de amistades y familia. Por cierto, a mis padres les parece perfecto. En cuanto a mis amigos hay opiniones encontradas.

Lo que sí me sorprende es que se usen términos tan tajantes como "locura", "coacción", "radicales, "secta"... Mi vida va a ser normal como hasta ahora y lo del capuchón es negociable [+risas].

PD: me alegro de que un musulmán no haya tenido problemas de ningún tipo en casarse con una cristiana. No sé si sería el mismo caso de un cristiano con una musulmana y cómo se lo tomarían los padres de la chica. Me encantaría saber más al respecto ya que no estoy tan puesto en este tipo de uniones. Gracias por tu sincera opinión. Un saludo :)

Solo conozco ese caso pero he de decirte que el se ha casado tres veces ya, tiene otros hijos y siempre el mismo caso, ellas no son musulmanas, pero lo que mas importa es que no intenta obligar a sus hijos a convertirse pero la niña si que quiso hacer la comunión y la hizo porque ella quiso y eso es lo que importa, libertad de elección.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5