Casarse con una persona de otra religión

1, 2, 3, 4, 5
https://www.youtube.com/watch?v=Eu_fQR0iyUQ

¿Y tu familia qué opina de todo esto?

Por cierto, ¿sabes que si tienes un hijo, un rabino le dará un chupetón en el pene tras circuncidarlo? Porque esa es otra, vas a tener que descapucharlo desde bien pequeño.
Shisui escribió:
monthyp escribió:Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.

Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??

Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia XD) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.

Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.

Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece XD XD XD

Suerte compi!

Este hilo es la ostia, está despertando mi curiosidad XD Yo no tengo mucha idea sobre el judaismo y la circuncisión, pero digo yo, ¿no se supone que es necesario? A mi hermano de chico lo operaron y le cortaron un poco de pellejo porque tenía fimosis, y si no la tiene, como es el caso del OP, ¿para qué circuncidarlo? Si puede quitarse la funda si quiere o no, no lo entiendo x'D.

Incluso estan descapotado la Tora dice que tienes que derramar una gota de tu sangre asi que ya sabes que toca [sati]
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.

Un saludo.

Entiendo entonces que no todo era tan idílico como querías hacer ver y que muchos de los compañeros que te estaban aconsejando tenían razón. Las actitudes que estabas comentando eran sectarias y te estaban coaccionando y no me pongas como ejemplo el cristianismo ya que pienso exactamente lo mismo, mis hijos no serán bautizados a no ser que ellos con una edad razonable decidan hacerlo, no me casaré por la iglesia y no he apostatado por pereza.

Me parece fatal que a mi se me bautizara y se me hiciera cristiano sin mi consentimiento, me parece fatal que se me obligara a ir a la catequesis y a hacer la comunión a pesar de mis quejas y desde luego me gustaría erradicar este tipo de comportamientos, creo que deberían de ser ilegales.
QuiNtaN escribió: no me casaré por la iglesia y no he apostatado por pereza.

Yo me case hace unos años por el juzgado... y en cuanto a lo de apostatar estoy en ello.

QuiNtaN escribió:Me parece fatal que a mi se me bautizara y se me hiciera cristiano sin mi consentimiento, me parece fatal que se me obligara a ir a la catequesis y a hacer la comunión a pesar de mis quejas y desde luego me gustaría erradicar este tipo de comportamientos, creo que deberían de ser ilegales.

Eso mismo digo yo.. por que así lo dispusieron, fui bautizada, y por imposición sin ser creyente ni practicante me hicieron ir a catecismo y comulgar y de comida familiar, cuando mi intención no era esa ni de lejos... la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.

Como tu bien dices, es algo que deberíamos conseguir erradicar para que las futuras generaciones puedan decidir por ellxs mismxs, si se hacen los agujeros en los lobulos de los oídos externos, aquí de nacer niña ya te los hacen directamente en el hospital... luego si quieren aceptar o no alguna religión... lo mismo que casarse o para el funeral/entierro.

Yo no deseo ser expuesta en la funeraria, ni deseo servicios funerarios de ningún tipo, mi deseo es que me incineren directamente y en todo momento la tapa del féretro bien cerrada.
noemi_abril escribió:la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.

Por aquí igual, cada día de catequesis era una bronca, pero claro, era por nuestro bien... Cuando hay comuniones, bodas, bautizos, ... en las que me toque ir por compromiso y sean en una iglesia nunca entro, siempre me quedo fuera con algunos familiares y solemos ir a un bar a tomar algo. Sólo entraré a una iglesia si alguno de mis hermanos decide casarse ahí.
QuiNtaN escribió:
noemi_abril escribió:la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.

Por aquí igual, cada día de catequesis era una bronca, pero claro, era por nuestro bien... Cuando hay comuniones, bodas, bautizos, ... en las que me toque ir por compromiso y sean en una iglesia nunca entro, siempre me quedo fuera con algunos familiares y solemos ir a un bar a tomar algo. Sólo entraré a una iglesia si alguno de mis hermanos decide casarse ahí.

Te comprendo perfectamente, puesto que yo actuo del mismo modo. Aunque a mi no me molesta entrar a un templo para observar la arquitectura y/o frescos, etc... no deja de ser cultura la cual no deja de ser en cierto modo interesante. ¿Pero para celebrar algun rito o rezar?. NO, NUNCA.

Gracias a este hilo me puse a leer acerca del judaísmo y no voy a convertirme, es que ni se me ha pasado por la cabeza. Lo mismo que en una época me leí Biblia y el Nuevo testamento por que yo misma quise y como quien lee una novela.
noemi_abril escribió:Te comprendo perfectamente, puesto que yo actuo del mismo modo. Aunque a mi no me molesta entrar a un templo para observar la arquitectura y/o frescos, etc... no deja de ser cultura la cual no deja de ser en cierto modo interesante. ¿Pero para celebrar algun rito o rezar?. NO, NUNCA.

Gracias a este hilo me puse a leer acerca del judaísmo y no voy a convertirme, es que ni se me ha pasado por la cabeza. Lo mismo que en una época me leí Biblia y el Nuevo testamento por que yo misma quise y como quien lee una novela.

Cuando dije lo de no entrar a una iglesia era más bien a una ceremonia xD. A mi me encanta entrar a iglesias por mi cuenta y echar un vistazo, hay mucha historia en ellas y también me gusta leer sobre el tema, lo que no me gusta es que haya una persona delante mio profesándome su fe y diciéndome cómo debo actuar.

Lo del judaismo del hilo yo creo que por un lado es una gran experiencia, poder conocer otra religión más a fondo y otra cultura suena interesante, pero en el momento en el que intentan forzarte a adoptar su religión y cultura pues para mi se rompería una de las cosas más importantes, que es el respeto hacia mi persona.
QuiNtaN escribió:
noemi_abril escribió:Te comprendo perfectamente, puesto que yo actuo del mismo modo. Aunque a mi no me molesta entrar a un templo para observar la arquitectura y/o frescos, etc... no deja de ser cultura la cual no deja de ser en cierto modo interesante. ¿Pero para celebrar algun rito o rezar?. NO, NUNCA.

Cuando dije lo de no entrar a una iglesia era más bien a una ceremonia xD. A mi me encanta entrar a iglesias por mi cuenta y echar un vistazo, hay mucha historia en ellas y también me gusta leer sobre el tema, lo que no me gusta es que haya una persona delante mio profesándome su fe y diciéndome cómo debo actuar.

Lo del judaismo del hilo yo creo que por un lado es una gran experiencia, poder conocer otra religión más a fondo y otra cultura suena interesante, pero en el momento en el que intentan forzarte a adoptar su religión y cultura pues para mi se rompería una de las cosas más importantes, que es el respeto hacia mi persona.

Exacto! así es! Totalmente de acuerdo contigo :-)
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.

Un saludo.

No hay mal que por bien no venga. Si una relacion se rompe por la religion, es que una de las partes o las dos (si ambas partes profesan alguna) estan como una regadera.

Piensa que esto puede ahorrarte entrar en su secta.
@noemi_abril

@QuiNtaN

Yo como no hice la confirmación, los anteriores pasos (Comunion, bautizo) no valen un carajo.

PD: ¿Te están poniendo muchas pegas para apostatar, Noemi?.
baronluigi escribió:@noemi_abril

@QuiNtaN

Yo como no hice la confirmación, los anteriores pasos (Comunion, bautizo) no valen un carajo.

Para sus registros y el dinero que se les da cada año de las arcas del estado... me da a mi que con el bautizo es mas que suficiente para que aleguen el número de creyentes que les da la "santa" gana.
baronluigi escribió:@noemi_abril

@QuiNtaN

Yo tampoco hice la confirmación, ni he comulgado en algun evento desde que hice la comunión y era menor de edad, menos voy a hacerla ahora.

En cuanto al tema de apostatar, dije que estoy en ello, por que es así, ya que me baje de no recuerdo que website los escritos a entregar al párroco para que haga llegar a sus superiores. Por otro lado pedi por internet la partida de nacimiento que figura en el registro civil y me debería llegar mediante correo postal, todavía no ha llegado, creo que la necesito por que no tengo la fe de bautismo que figura en la iglesia donde me bautizaron.

De no llegarme en unas semanas, me dirigiré al registro civil y luego me acercare a la parroquia a ver si el señor párroco me puede atender la solicitud para apostatar en ese momento o me tiene que dar día y hora, ya que no quiero figurar mas en los registros de la secta católica, ni de ninguna otra religión o como se le quiera llamar.

En todo caso mas adelante comentare como me fue, ya que por lo que he leído intentan retenerte todo lo que pueden para que no les dejes, claro, ellos cobran una subvención del gobierno de España y les conviene tener a cuanta mas gente "creyente" registrada puedan.
@Silent Bob

Eso claro que sí. Para la pasta no hay problema. Hablo de validez del "rito" xD

Un saludo.

Bajo mi experiencia, te digo que lo mejor fue cortar relación ahora y no cuando sea demasiado tarde (casados y con hijos), porque a mi modo de ver ibas a tener muchos problemas.
Quieras o no, recibías mucha presión de tu novia ya la familia de ella para adoptar costumbres que no son las tuyas. Además, supongo que debes tener familia y eso también pesa.

Lo dicho, a pesar que ahora estarás triste y esas cosas; más tarde tendrás oportunidades de conocer mejores personas que tu novia y volverá a estar feliz.
baronluigi escribió:
@Silent Bob

@noemi_abril

@QuiNtaN

Eso claro que sí. Para la pasta no hay problema. Hablo de validez del "rito" xD

Aquí un bautizado sin comunión ni confirmación. Me bautizaron de chico, mis padres son creyentes, y para la comunión ya me dieron la elección, decidiendo por mi parte no hacerla.

Decir que las iglesias las piso sin ningún problema para cualquier celebración necesaria, entendiendo que por mi parte ni rezo ni sigo lo que dicen. Es cierto que me case por la iglesia, ya que mi mujer es creyente y quería que fuese así, algo que acepte con mis condiciones de decirle al cura que no era creyente y no comulgar, algo que se aceptó. Por asi decirlo, cuando una pareja es ateo/agnostico+creyente, alguno tiene que hacer un sacrificio, el creyente no celebrarlo a su manera o el ateo/agnostico aceptar hacerlo por un rito religioso, pero lo que creo es que hay que ser honesto y si aceptas hacerlo por el rito, que se sepa cual es tu condición.

Sobre apostatar, me lo pensé muchas veces, hoy día no es algo que me preocupe. Por lo que entiendo es bastante complicado de lo que parece y con solo el bautizo ya estas en el listado de personas cristianas. Eso si, no se porque motivo, tendrá alguno a nivel económico o censal, actualmente a los niños les obligan a confirmarse antes de hacer la comunión, por lo menos en Málaga.

Un saludo.

Un saludo.

Lo siento. :(
Aunque me sorprende. Por tu actitud y la de ellos no parecía que habría grandes problemas.

Personalmente creo que este tipo de situaciones se han de aclarar al principio de las relaciones. Evita conflictos posteriores.
Microfil escribió:

Un saludo.

Lo siento. :(
Aunque me sorprende. Por tu actitud y la de ellos no parecía que habría grandes problemas.

Personalmente creo que este tipo de situaciones se han de aclarar al principio de las relaciones. Evita conflictos posteriores.

Es muy complicado todo. Más que por ella y por su familia es también por el círculo de amigos/contactos judíos que tienen. Me ven como el intruso que pone pegas para "integrarme" con ellos.

No lo afirmo pero siempre me ha olido a chamusquina una cosa, que poco o nada tiene que ver con la religión. La mayoría son gente de mucha pasta y no sé si piensan que quiero quitarles el dinero o qué. (Yo vengo de familia pobre. Aunque ahora tengo un curro muy bueno, no poseo ni empresas, ni propiedades).
Lo amigos de su padre no te dejan casarse con su hija por no "integrarte" con ellos sin poner pegas, pero no es una secta no...
QuiNtaN escribió:Lo amigos de su padre no te dejan casarse con su hija por no "integrarte" con ellos sin poner pegas, pero no es una secta no...

Las sectas buscan captar a toda costa para lucrarse. Estos son excluyentes y te ponen mil pegas para integrarte con ellos. De hecho preferirían que ni lo intentases. Son un "club" selecto que ven con malos ojos a quien viene de fuera.
Algunas sectas buscan captar y otras todo lo contrario, de hecho muchas sectas se caracterizan por ser muy cerradas.

3ª aceptación de la RAE

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.
Forexfox escribió:
QuiNtaN escribió:Lo amigos de su padre no te dejan casarse con su hija por no "integrarte" con ellos sin poner pegas, pero no es una secta no...

Las sectas buscan captar a toda costa para lucrarse. Estos son excluyentes y te ponen mil pegas para integrarte con ellos. De hecho preferirían que ni lo intentases. Son un "club" selecto que ven con malos ojos a quien viene de fuera.

En realidad todos lo hacemos en mayor o menor grado. Pero recuerda que los de "fuera" son ellos. ;)

Forexfox escribió:
Es muy complicado todo. Más que por ella y por su familia es también por el círculo de amigos/contactos judíos que tienen. Me ven como el intruso que pone pegas para "integrarme" con ellos.

Mientras no sean como los de la peli "Society" puedes estar tranquilo. XD

No lo afirmo pero siempre me ha olido a chamusquina una cosa, que poco o nada tiene que ver con la religión. La mayoría son gente de mucha pasta y no sé si piensan que quiero quitarles el dinero o qué. (Yo vengo de familia pobre. Aunque ahora tengo un curro muy bueno, no poseo ni empresas, ni propiedades).

Da a entender de pasada que te casas con separación de bienes. Punto final.
Que conozcan a tus padres y salgan con ellos más de una vez. Hasta que se rompa el hielo.
QuiNtaN escribió:

Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son

Forexfox escribió:
Son judíos tio, que esperas? se que puede sonar muy anti semita, pero es que es una realidad lo del dinero, propiedades etc y los judíos
Hacerse judio por obligación/imposición... madre mía. [facepalm]

P.D: Acabo de leer lo de tu ruptura...sinceramente, ME ALEGRO (no porque lo estés pasando mal, sino porque te has ahorrado problemas futuros, alguien que NO TE RESPETA, no te va a respetar JAMÁS).
Y después cuando tengas hijos que??? a pasar por los mandamases de los suegros???
En fín, no sé porque no has cortado antes algo que se veía tan evidente que acabaría en líos.
SLAYER_G.3 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son

Pues me importa bien poco lo que te parezca una falta de respeto la verdad, falta de respeto sería obligarme a entrar a una iglesia ya que no se estarían respetando mis creencias. Mi familia sabe perfectamente que yo no entro a ceremonias religiosas y no soy el único que no lo hace ya que somos unos cuantos los que esperamos fuera echando unas cañas, si les parece mal que no me inviten.

P.D. Si se casan por juzgado no tengo ningún problema en entrar.
QuiNtaN escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son

Pues me importa bien poco lo que te parezca una falta de respeto la verdad, falta de respeto sería obligarme a entrar a una iglesia ya que no se estarían respetando mis creencias. Mi familia sabe perfectamente que yo no entro a ceremonias religiosas y no soy el único que no lo hace ya que somos unos cuantos los que esperamos fuera echando unas cañas, si les parece mal que no me inviten.

A mi también me parece falta de respeto eso de estar invitado a una boda pero no entrar a la iglesia.

Porque vamos a ver... ¿vas al rito cristiano del matrimonio, pero la parte de entrar en la iglesia no? Yo creo que es una falta de respeto hacia la pareja.

Si no "comulgas" con sus ideas, no vayas a la boda. Pero eso de hacer la cosa menos una parte... pues mira :/ Yo creo que lo lógico para ser coherente es no ir.
Moki_X escribió:Si no "comulgas" con sus ideas, no vayas a la boda. Pero eso de hacer la cosa menos una parte... pues mira :/ Yo creo que lo lógico para ser coherente es no ir.

¿No has parado a pensar que tal vez si no quisieran que alguién vaya a su boda sin entrar por la Iglesia no le habrian invitado? Hablas de coherencia por no entrar en la Iglesia pero no cuestionas la coherencia en invitar a un acto religioso a una persona que no comparte esa religión y además ser tan ingenuo de pretender que entre.

Tambien deberías plantearte que tal vez a la pareja no les importe y quieren que esa persona vaya a la boda sin importar que entre o no a la iglesia o no le habrían invitado y eres tu el que esta faltando al respeto cuestionando su decision, que solo les pertenece a ellos, de quien debe y quien no debe asistir a la boda.

Ser más papista que el Papa está bastante mal.
Tambien te tienes que cortar el frenillo o algo asi? No les hacen eso a los niños judios?
Microfil escribió:Da a entender de pasada que te casas con separación de bienes. Punto final.
.

La separación de bienes solo funciona cuando no tienes hijos. Ten un hijo y verás quien se va a tener que ir de su casa mientras sigue pagando religiosamente la hipoteca.
suskie escribió:
Microfil escribió:Da a entender de pasada que te casas con separación de bienes. Punto final.
.

La separación de bienes solo funciona cuando no tienes hijos. Ten un hijo y verás quien se va a tener que ir de su casa mientras sigue pagando religiosamente la hipoteca.

Eso pasa cada vez menos, y menos mal, debido a la custodia compartida. Y cuando no pasa, normalmente es la mujer la que se queda con los hijos (no lo comparto, pero es un hecho). Contando que estamos hablando de un hombre sí que cambia las cosas
Moki_X escribió:A mi también me parece falta de respeto eso de estar invitado a una boda pero no entrar a la iglesia.

Porque vamos a ver... ¿vas al rito cristiano del matrimonio, pero la parte de entrar en la iglesia no? Yo creo que es una falta de respeto hacia la pareja.

Si no "comulgas" con sus ideas, no vayas a la boda. Pero eso de hacer la cosa menos una parte... pues mira :/ Yo creo que lo lógico para ser coherente es no ir.

El matrimonio no es un rito cristiano, la única parte cristiana es la ceremonia y es a la que no asisto y no te preocupes por las parejas, ellas son las primeras en decirnos que no hay problema en que nos quedemos fuera, de hecho algunas hasta nos dicen "si no fuera mi boda yo también iría al bar".

Ya lo he dicho antes, en mi familia saben que yo (y otros de mi familia) no entramos a ceremonias, a partir de ahí está en su mano el no invitarnos.

javier_himura escribió:¿No has parado a pensar que tal vez si no quisieran que alguién vaya a su boda sin entrar por la Iglesia no le habrian invitado? Hablas de coherencia por no entrar en la Iglesia pero no cuestionas la coherencia en invitar a un acto religioso a una persona que no comparte esa religión y además ser tan ingenuo de pretender que entre.

Esto mismo, yo no me tengo que tragar las creencias de los demás, yo participo en la celebración de una boda, no en la ceremonia y como ya he dicho antes, si es civil no tengo problemas en entrar al ayuntamiento.
martuka_pzm escribió:[
Eso pasa cada vez menos, y menos mal, debido a la custodia compartida. Y cuando no pasa, normalmente es la mujer la que se queda con los hijos (no lo comparto, pero es un hecho)

Por eso lo digo. Quien tiene los hijos va a disfrutar del domicilio aunque no sea suyo. Si eres hombre, tienes que irte de tu domilico mientras sigues pagando tu parte de hipoteca y además tienes que buscarte uno nuevo... pues o ganas 3000 o estás condenado a volver a casa de tus padres.
Mi prima mismamente. Está viviendo de gratis en el ático de lujo que ya era propiedadd de su exmarido de soltero (son de familia bien). Entre lo que cobra de la pensión, y que el pisito que tenia ella en propiedad que lo tiene alquilado... que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!
QuiNtaN escribió:

Vamos, que a la iglesia no pero al banquete sí. Oye, ¿y si en el banquete hay niños? me imagino que te quedarás fuera,claro.

Flipo con la falta de empatía de algunos, la verdad...
Hokorijin escribió:Vamos, que a la iglesia no pero al banquete sí. Oye, ¿y si en el banquete hay niños? me imagino que te quedarás fuera,claro.

Te recuerdo, tú eras el que se quejaba de reducir al absurdo los argumentos verdad? Por cierto, mi parte del banquete en las bodas lo pago yo y de sobra.
suskie escribió:
Eso pasa cada vez menos, y menos mal, debido a la custodia compartida. Y cuando no pasa, normalmente es la mujer la que se queda con los hijos (no lo comparto, pero es un hecho)

Por eso lo digo. Quien tiene los hijos va a disfrutar del domicilio aunque no sea suyo. Si eres hombre, tienes que irte de tu domilico mientras sigues pagando tu parte de hipoteca y además tienes que buscarte uno nuevo... pues o ganas 3000 o estás condenado a volver a casa de tus padres.
Mi prima mismamente. Está viviendo de gratis en el ático de lujo que ya era propiedadd de su exmarido de soltero (son de familia bien). Entre lo que cobra de la pensión, y que el pisito que tenia ella en propiedad que lo tiene alquilado... que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!

El truco es simple, separación de bienes e irte a vivir a otra casa que no sea la tuya. Así no constituye vivienda habitual y no se queda en usufructo del que este con la custodia de los niños.

Sobre el tema ir o no a la ceremonia eclesiástica del matrimonio, me parece muy bien, el problema que le veo es que me parece demasiado integrista de manera que te cierra las puertas a muchas otras cosas. Si no quieres asistir, que no participar, en una ceremonia religiosa, tampoco puedes ir a ver el arte de una iglesia, ya que entras en un templo religioso, ni en una sinagoga, ni una mezquita... etc. En definitiva, no me parece mal, que cada uno haga lo que quiera, pero personalmente el integrismo por le cual no se puede pisar una iglesia no me gusta, yo simplemente voy y lo veo, lo que veo que hacen allí es tan interesante como ver cualquier ritual.

Un saludo.
Mistercho escribió:lo que veo que hacen allí es tan interesante como ver cualquier ritual.

No es lo mismo ver un ritual que participar en uno, una cosa es que me guste la historia o el arte y otra ser participe de religiones/sectas que a mi no me van.
QuiNtaN escribió:
Mistercho escribió:lo que veo que hacen allí es tan interesante como ver cualquier ritual.

No es lo mismo ver un ritual que participar en uno, una cosa es que me guste la historia o el arte y otra ser participe de religiones/sectas que a mi no me van.

Entrar a ver una ceremonia no es participar en ella. Participar es tomar parte activa en el mismo leyendo, aportando algo, comulgando, rezando, cantando, etc.... Si entras y ves eres un mero espectador.
Así que lo que propones es ir a una iglesia, sentarse en un espacio reservado para creyentes y no actuar para ser un mero espectador? Para mi sería como ponerse en medio de un campo de fútbol en un partido sin moverte para decir que tú no estás jugando.
QuiNtaN escribió:
Hokorijin escribió:Vamos, que a la iglesia no pero al banquete sí. Oye, ¿y si en el banquete hay niños? me imagino que te quedarás fuera,claro.

Te recuerdo, tú eras el que se quejaba de reducir al absurdo los argumentos verdad? Por cierto, mi parte del banquete en las bodas lo pago yo y de sobra.

QuiNtaN escribió:Así que lo que propones es ir a una iglesia, sentarse en un espacio reservado para creyentes y no actuar para ser un mero espectador? Para mi sería como ponerse en medio de un campo de fútbol en un partido sin moverte para decir que tú no estás jugando.

Hola. Sí, era yo.
Pues aplícate el cuento
suskie escribió:

Efectivamente. Por eso como ha dicho un compañero lo mejor es que la vivienda familiar no sea la tuya propia.
Además vuelvo a repetir que con la custodia compartida se acaban los problemas de este tipo. Por lo que veo últimamente es la norma a no ser que alguno de los dos padres la haya liado muy parda o que el padre se haya ido de casa y no peleado por El Niño

Y respecto a no entrar en las iglesias a las bodas.. Yo tampoco entro. No por nada sino porque siempre hay alguien que se queda fuera y no tengo ningún interés en escuchar al cura decir la misma mierda que dice siempre. También es cierto que nunca he ido a la boda de alguien que vaya fervientemente a misa todos los domingos. De hecho como los que se casan tampoco estarían dentro de la iglesia si no se casaran ellos, ningún problema
QuiNtaN escribió:Así que lo que propones es ir a una iglesia, sentarse en un espacio reservado para creyentes y no actuar para ser un mero espectador? Para mi sería como ponerse en medio de un campo de fútbol en un partido sin moverte para decir que tú no estás jugando.

Digamos que considero que una iglesia no es un espacio reservado para creyentes, puede entrar quien quiera con la condición religiosa que sea. Otra cosa es que es un espacio que USAN los creyentes para rezar u honrar a su dios. Si quieres una "comparación" sería como ir a un campo de futbol a ver el futbol, en tu asiento, sin que te guste ni te importe una mierda el futbol, solo por acompañar a alguien o ver a tu amigo que esta jugando.

Y por cierto, hay dos tipos de ceremonias en la iglesia, la version ampliada, con misa, lecturas, etc... que es un coñazo, y despues una version rapida que no dura mas de 20 min donde lo unico que se hace es que el cura dice todo eso del "si, quiero". En esta segunda se hace referencia a dios pero poco mas.

Un saludo.
Pero estás en una zona en la que se participa activamente, si no no tendrías al cura dando instrucciones. Para mi verla sería ponerme en los laterales o así.

Mistercho escribió:Digamos que considero que una iglesia no es un espacio reservado para creyentes, puede entrar quien quiera con la condición religiosa que sea.

Esto dice el Vaticano

La participación de los fieles laicos en la celebración de la Eucaristía, y en los otros ritos de la Iglesia, no puede equivaler a una mera presencia, más o menos pasiva, sino que se debe valorar como un verdadero ejercicio de la fe y la dignidad bautismal.
QuiNtaN escribió:Pero estás en una zona en la que se participa activamente, si no no tendrías al cura dando instrucciones. Para mi verla sería ponerme en los laterales o así.

Pues ponte en los laterales. Yo no participo activamente en las bodas de amigos, me quedo atras y me siento, al cura poco caso le hago ya que no me se ni el padre nuestro.

QuiNtaN escribió:
Mistercho escribió:Digamos que considero que una iglesia no es un espacio reservado para creyentes, puede entrar quien quiera con la condición religiosa que sea.

Esto dice el Vaticano

La participación de los fieles laicos en la celebración de la Eucaristía, y en los otros ritos de la Iglesia, no puede equivaler a una mera presencia, más o menos pasiva, sino que se debe valorar como un verdadero ejercicio de la fe y la dignidad bautismal.

Eucaristía solo habrá si es boda larga que es un coñazo, sobre lo demas, el Vaticano solo le dice a sus fieles que cuando vayan a celebraciones actuen como fieles haciendo sus rezos, canciones y demas. Ahora, tu haz lo que te de la gana, no estas obligado a cree, gracias a "dios" ;)
martuka_pzm escribió:Además vuelvo a repetir que con la custodia compartida se acaban los problemas de este tipo. Por lo que veo últimamente es la norma a no ser que alguno de los dos padres la haya liado muy parda o que el padre se haya ido de casa y no peleado por El Niño

La custodia compartida solo se dá en un 21,3% de los casos de divorcio.Los datos son de 2014, así que algo habrá aumentado, pero no mucho más.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística
http://www.ine.es/prensa/np927.pdf
no desviar el post jaja
manucabal está baneado por "Flamer"
Pero te has llegado a casar ya?
Si vivís juntos, ten cuidado si la cocina es de gas a ver si te lo vas a dejar abierto...
manucabal escribió:Pero te has llegado a casar ya?
Si vivís juntos, ten cuidado si la cocina es de gas a ver si te lo vas a dejar abierto...

Viniendo de ti no me extraña ese comentario.
Al final nada de nada no? Ay el amor, como nos ciega a todos...
no nos ha contado como acaba todo ... ahora tengo la intriga de si se habrá decidido o no ...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5