› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shisui escribió:monthyp escribió:Quieres hacer el paripe por contentarles? No me parece mal. Mi madre siempre dice "Por la paz, un ave maria" No es tanto sacrificio.
Lo que jamas admitiria bajo ningun concepto es lo del pene. Lo siento pero yo ahi seria inflexible al 100%. Una cosa es la tonteria de la conversion y otra que te corten un cacho de la chorra. De que coño estamos hablando??
Tu mismo dices, y con toda la razon, que mucha gente se casa por la iglesia haciendo el paripe. Y tienes mas razon que un santo (valga la redundancia ) Pero a que esa gente, no se flagela en semana santa, o se jode todos los domingos para ir a misa?? Pues eso compi.
Una cosa es un dia hacer una tonteria y otra bien distinta es una mutilacion del pene (con la consecuencias que eso tiene para sensibilidad) asi, porque lo diga un dios en el que ni siquiera crees. Ten en cuenta que eso no es una tonteria, es para siempre!!! Imaginate, que por el motivo que sea luego te va mal y acabais divorciados (la vida puede dar muchas vueltas) Quieres tener un puto recuerdo de toda esa mierda cada vez que vayas a mear?? Fijo que no.
Y por cierto, lo mas higiénico es lavarse, no tener prepucio o no tenerlo.
Si haces la conversion, otra cosa en la que seria mas rigido que una tabla de surf es en la educación de los hijos. Ojito con eso que puede traer muchos problemas si no se dejan a la familia las cosas bien claras desde el principio.
Y un favor te pido, manten actualizado el hilo, coño que este tipo de hilos luego te quedas que nunca te enteras de como acabo la cosa porque el op desaparece
Suerte compi!
Este hilo es la ostia, está despertando mi curiosidad Yo no tengo mucha idea sobre el judaismo y la circuncisión, pero digo yo, ¿no se supone que es necesario? A mi hermano de chico lo operaron y le cortaron un poco de pellejo porque tenía fimosis, y si no la tiene, como es el caso del OP, ¿para qué circuncidarlo? Si puede quitarse la funda si quiere o no, no lo entiendo x'D.
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.
Un saludo.
QuiNtaN escribió: no me casaré por la iglesia y no he apostatado por pereza.
QuiNtaN escribió:Me parece fatal que a mi se me bautizara y se me hiciera cristiano sin mi consentimiento, me parece fatal que se me obligara a ir a la catequesis y a hacer la comunión a pesar de mis quejas y desde luego me gustaría erradicar este tipo de comportamientos, creo que deberían de ser ilegales.
noemi_abril escribió:la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.
QuiNtaN escribió:noemi_abril escribió:la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.
Por aquí igual, cada día de catequesis era una bronca, pero claro, era por nuestro bien... Cuando hay comuniones, bodas, bautizos, ... en las que me toque ir por compromiso y sean en una iglesia nunca entro, siempre me quedo fuera con algunos familiares y solemos ir a un bar a tomar algo. Sólo entraré a una iglesia si alguno de mis hermanos decide casarse ahí.
noemi_abril escribió:Te comprendo perfectamente, puesto que yo actuo del mismo modo. Aunque a mi no me molesta entrar a un templo para observar la arquitectura y/o frescos, etc... no deja de ser cultura la cual no deja de ser en cierto modo interesante. ¿Pero para celebrar algun rito o rezar?. NO, NUNCA.
Gracias a este hilo me puse a leer acerca del judaísmo y no voy a convertirme, es que ni se me ha pasado por la cabeza. Lo mismo que en una época me leí Biblia y el Nuevo testamento por que yo misma quise y como quien lee una novela.
QuiNtaN escribió:noemi_abril escribió:Te comprendo perfectamente, puesto que yo actuo del mismo modo. Aunque a mi no me molesta entrar a un templo para observar la arquitectura y/o frescos, etc... no deja de ser cultura la cual no deja de ser en cierto modo interesante. ¿Pero para celebrar algun rito o rezar?. NO, NUNCA.
Gracias a este hilo me puse a leer acerca del judaísmo y no voy a convertirme, es que ni se me ha pasado por la cabeza. Lo mismo que en una época me leí Biblia y el Nuevo testamento por que yo misma quise y como quien lee una novela.
Cuando dije lo de no entrar a una iglesia era más bien a una ceremonia xD. A mi me encanta entrar a iglesias por mi cuenta y echar un vistazo, hay mucha historia en ellas y también me gusta leer sobre el tema, lo que no me gusta es que haya una persona delante mio profesándome su fe y diciéndome cómo debo actuar.
Lo del judaismo del hilo yo creo que por un lado es una gran experiencia, poder conocer otra religión más a fondo y otra cultura suena interesante, pero en el momento en el que intentan forzarte a adoptar su religión y cultura pues para mi se rompería una de las cosas más importantes, que es el respeto hacia mi persona.
Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.
Un saludo.
baronluigi escribió:@noemi_abril
@QuiNtaN
Yo como no hice la confirmación, los anteriores pasos (Comunion, bautizo) no valen un carajo.
PD: ¿Te están poniendo muchas pegas para apostatar, Noemi?.
baronluigi escribió:@noemi_abril
@QuiNtaN
Yo como no hice la confirmación, los anteriores pasos (Comunion, bautizo) no valen un carajo.
PD: ¿Te están poniendo muchas pegas para apostatar, Noemi?.
Un saludo.
baronluigi escribió:
@Silent Bob
@noemi_abril
@QuiNtaN
Eso claro que sí. Para la pasta no hay problema. Hablo de validez del "rito" xD
Un saludo.
Microfil escribió:Forexfox escribió:Llevo unos días desconectado de todo porque la verdad estoy bastante jodido. Después de la comida familiar hemos decidido dejarlo por un tiempo... que puede ser para siempre.
Un saludo.
Lo siento.
Aunque me sorprende. Por tu actitud y la de ellos no parecía que habría grandes problemas.
Personalmente creo que este tipo de situaciones se han de aclarar al principio de las relaciones. Evita conflictos posteriores.
QuiNtaN escribió:Lo amigos de su padre no te dejan casarse con su hija por no "integrarte" con ellos sin poner pegas, pero no es una secta no...
3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.
Forexfox escribió:QuiNtaN escribió:Lo amigos de su padre no te dejan casarse con su hija por no "integrarte" con ellos sin poner pegas, pero no es una secta no...
Las sectas buscan captar a toda costa para lucrarse. Estos son excluyentes y te ponen mil pegas para integrarte con ellos. De hecho preferirían que ni lo intentases. Son un "club" selecto que ven con malos ojos a quien viene de fuera.
Forexfox escribió:
Es muy complicado todo. Más que por ella y por su familia es también por el círculo de amigos/contactos judíos que tienen. Me ven como el intruso que pone pegas para "integrarme" con ellos.
No lo afirmo pero siempre me ha olido a chamusquina una cosa, que poco o nada tiene que ver con la religión. La mayoría son gente de mucha pasta y no sé si piensan que quiero quitarles el dinero o qué. (Yo vengo de familia pobre. Aunque ahora tengo un curro muy bueno, no poseo ni empresas, ni propiedades).
QuiNtaN escribió:noemi_abril escribió:la de broncas que tuve con mi madre por que no quería hacer la comunión.
Por aquí igual, cada día de catequesis era una bronca, pero claro, era por nuestro bien... Cuando hay comuniones, bodas, bautizos, ... en las que me toque ir por compromiso y sean en una iglesia nunca entro, siempre me quedo fuera con algunos familiares y solemos ir a un bar a tomar algo. Sólo entraré a una iglesia si alguno de mis hermanos decide casarse ahí.
Son judíos tio, que esperas? se que puede sonar muy anti semita, pero es que es una realidad lo del dinero, propiedades etc y los judíosForexfox escribió:
No lo afirmo pero siempre me ha olido a chamusquina una cosa, que poco o nada tiene que ver con la religión. La mayoría son gente de mucha pasta y no sé si piensan que quiero quitarles el dinero o qué. (Yo vengo de familia pobre. Aunque ahora tengo un curro muy bueno, no poseo ni empresas, ni propiedades).
SLAYER_G.3 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son
QuiNtaN escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son
Pues me importa bien poco lo que te parezca una falta de respeto la verdad, falta de respeto sería obligarme a entrar a una iglesia ya que no se estarían respetando mis creencias. Mi familia sabe perfectamente que yo no entro a ceremonias religiosas y no soy el único que no lo hace ya que somos unos cuantos los que esperamos fuera echando unas cañas, si les parece mal que no me inviten.
P.D. Si se casan por juzgado no tengo ningún problema en entrar.
Moki_X escribió:Si no "comulgas" con sus ideas, no vayas a la boda. Pero eso de hacer la cosa menos una parte... pues mira :/ Yo creo que lo lógico para ser coherente es no ir.
Microfil escribió:Da a entender de pasada que te casas con separación de bienes. Punto final.
.
suskie escribió:Microfil escribió:Da a entender de pasada que te casas con separación de bienes. Punto final.
.
La separación de bienes solo funciona cuando no tienes hijos. Ten un hijo y verás quien se va a tener que ir de su casa mientras sigue pagando religiosamente la hipoteca.
Moki_X escribió:A mi también me parece falta de respeto eso de estar invitado a una boda pero no entrar a la iglesia.
Porque vamos a ver... ¿vas al rito cristiano del matrimonio, pero la parte de entrar en la iglesia no? Yo creo que es una falta de respeto hacia la pareja.
Si no "comulgas" con sus ideas, no vayas a la boda. Pero eso de hacer la cosa menos una parte... pues mira :/ Yo creo que lo lógico para ser coherente es no ir.
javier_himura escribió:¿No has parado a pensar que tal vez si no quisieran que alguién vaya a su boda sin entrar por la Iglesia no le habrian invitado? Hablas de coherencia por no entrar en la Iglesia pero no cuestionas la coherencia en invitar a un acto religioso a una persona que no comparte esa religión y además ser tan ingenuo de pretender que entre.
martuka_pzm escribió:[
Eso pasa cada vez menos, y menos mal, debido a la custodia compartida. Y cuando no pasa, normalmente es la mujer la que se queda con los hijos (no lo comparto, pero es un hecho)
QuiNtaN escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece una falta de respeto el no ir a una celebración en la que si vas al banquete, si no quieres ir, no vayas, pero eso de no ir a la ceremonia, me parece una falta enorme de respeto, y soy ateo, pero las cosas como son
Pues me importa bien poco lo que te parezca una falta de respeto la verdad, falta de respeto sería obligarme a entrar a una iglesia ya que no se estarían respetando mis creencias. Mi familia sabe perfectamente que yo no entro a ceremonias religiosas y no soy el único que no lo hace ya que somos unos cuantos los que esperamos fuera echando unas cañas, si les parece mal que no me inviten.
P.D. Si se casan por juzgado no tengo ningún problema en entrar.
Hokorijin escribió:Vamos, que a la iglesia no pero al banquete sí. Oye, ¿y si en el banquete hay niños? me imagino que te quedarás fuera,claro.
Flipo con la falta de empatía de algunos, la verdad...
suskie escribió:martuka_pzm escribió:[
Eso pasa cada vez menos, y menos mal, debido a la custodia compartida. Y cuando no pasa, normalmente es la mujer la que se queda con los hijos (no lo comparto, pero es un hecho)
Por eso lo digo. Quien tiene los hijos va a disfrutar del domicilio aunque no sea suyo. Si eres hombre, tienes que irte de tu domilico mientras sigues pagando tu parte de hipoteca y además tienes que buscarte uno nuevo... pues o ganas 3000 o estás condenado a volver a casa de tus padres.
Mi prima mismamente. Está viviendo de gratis en el ático de lujo que ya era propiedadd de su exmarido de soltero (son de familia bien). Entre lo que cobra de la pensión, y que el pisito que tenia ella en propiedad que lo tiene alquilado... que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!
Mistercho escribió:lo que veo que hacen allí es tan interesante como ver cualquier ritual.
QuiNtaN escribió:Mistercho escribió:lo que veo que hacen allí es tan interesante como ver cualquier ritual.
No es lo mismo ver un ritual que participar en uno, una cosa es que me guste la historia o el arte y otra ser participe de religiones/sectas que a mi no me van.
QuiNtaN escribió:Hokorijin escribió:Vamos, que a la iglesia no pero al banquete sí. Oye, ¿y si en el banquete hay niños? me imagino que te quedarás fuera,claro.
Flipo con la falta de empatía de algunos, la verdad...
Te recuerdo, tú eras el que se quejaba de reducir al absurdo los argumentos verdad? Por cierto, mi parte del banquete en las bodas lo pago yo y de sobra.
QuiNtaN escribió:Así que lo que propones es ir a una iglesia, sentarse en un espacio reservado para creyentes y no actuar para ser un mero espectador? Para mi sería como ponerse en medio de un campo de fútbol en un partido sin moverte para decir que tú no estás jugando.
suskie escribió:martuka_pzm escribió:[
Por eso lo digo. Quien tiene los hijos va a disfrutar del domicilio aunque no sea suyo. Si eres hombre, tienes que irte de tu domilico mientras sigues pagando tu parte de hipoteca y además tienes que buscarte uno nuevo... pues o ganas 3000 o estás condenado a volver a casa de tus padres.
Mi prima mismamente. Está viviendo de gratis en el ático de lujo que ya era propiedadd de su exmarido de soltero (son de familia bien). Entre lo que cobra de la pensión, y que el pisito que tenia ella en propiedad que lo tiene alquilado... que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!
QuiNtaN escribió:Así que lo que propones es ir a una iglesia, sentarse en un espacio reservado para creyentes y no actuar para ser un mero espectador? Para mi sería como ponerse en medio de un campo de fútbol en un partido sin moverte para decir que tú no estás jugando.
Mistercho escribió:Digamos que considero que una iglesia no es un espacio reservado para creyentes, puede entrar quien quiera con la condición religiosa que sea.
La participación de los fieles laicos en la celebración de la Eucaristía, y en los otros ritos de la Iglesia, no puede equivaler a una mera presencia, más o menos pasiva, sino que se debe valorar como un verdadero ejercicio de la fe y la dignidad bautismal.
QuiNtaN escribió:Pero estás en una zona en la que se participa activamente, si no no tendrías al cura dando instrucciones. Para mi verla sería ponerme en los laterales o así.
QuiNtaN escribió:Mistercho escribió:Digamos que considero que una iglesia no es un espacio reservado para creyentes, puede entrar quien quiera con la condición religiosa que sea.
Esto dice el VaticanoLa participación de los fieles laicos en la celebración de la Eucaristía, y en los otros ritos de la Iglesia, no puede equivaler a una mera presencia, más o menos pasiva, sino que se debe valorar como un verdadero ejercicio de la fe y la dignidad bautismal.
martuka_pzm escribió:Además vuelvo a repetir que con la custodia compartida se acaban los problemas de este tipo. Por lo que veo últimamente es la norma a no ser que alguno de los dos padres la haya liado muy parda o que el padre se haya ido de casa y no peleado por El Niño
manucabal escribió:Pero te has llegado a casar ya?
Si vivís juntos, ten cuidado si la cocina es de gas a ver si te lo vas a dejar abierto...