Buenas, vengo a dejar una pequeña experiencia con los oficiales de Sony, los wireless 2.0 / 7.1 por software con PS4, que he adquirido por 79€. Aclaro que no soy ningún experto en sonido, mi opinión viene de la experiencia de varios modelos que he tenido.
Vengo de unos Tritton 720+, y sin duda la calidad de los wireless de sony es mucho inferior, pero por la comodidad de jugar sin cable, sin deco, y con un peso muy reducido, a mi me merece la pena para muchos ratos que no me apetece andar enchufando y pendiente del cable.
Los cascos son comodísimos, se adaptan perfectamente y no acaban cansando en general, un problema que tengo frecuentemente con los auriculares, y no son poco los que he tenido (Los propios Tritton 720+ me acaban haciendo un daño tremendo en la zona de la diadema, supongo que debido al peso). De 10 en cuanto a comodidad, de lo mejor de estos cascos: los botones de subir/bajar volumen muy a mano, el de mutear el micro, el propio micro no está visible y no tienes que preocuparte por la colocación, tienen entrada para conectar por jack con otros dispositivos.. Tiene bastantes facilidades. Lo único que me molesta respecto a esto es que necesites un emisor USB (incluido) para que la PS4 lo reconozca, que les habría costado hacerlo compatible directamente con la conexión inalámbrica de la PS4. Pero bueno, tampoco es un problema grave.
En cuanto a sonido, se nota que no están a la altura en cuanto a graves, y aún habiéndome bajado la app para PS4, no acaba de balancear bien el sonido, se me hacen unos agudos / medios demasiado altos, y el sonido es muy poco contundente. Todo sea jugar con las opciones que te deja. Aún con todo, se nota el sonido envolvente bastante bien, lo he usado sobretodo con Rainbow Six Siege, Deus Ex y Battlefield 1, siendo para mi los 3 juegos de un sonido excelente, como digo, te mete muy bien en situación, aíslan perfectamente y te da buenas sensaciones... Es en comparación con otros auriculares cuando pierden, los disparos suenan demasiado metálicos, los graves de algunas explosiones distorsionan... Digamos que en calidad de sonido tienden a una gama media/baja, pero siguen siendo disfrutables sobre todo por el soporte 7.1 que tienen por software, ya que si no tienes unos auriculares con decodificador va a ser chungo conseguir sonido envolvente.
Por poner un ejemplo, tengo unos Razer Kraken Chroma 7.1, auriculares con un precio y características similares pero con cable, y sin ser el santo grial, se notan de una calidad general bastante superior (usados en PC). Una pena que Sony no de soporte 7.1 a terceros, porque se les acabaría el negocio.
En fin, unos cascos que merecen la pena por comodidad y por el envolvente, pero que a cambio tienen una calidad de sonido algo pobre. Para el precio que tienen, bueno, me esperaba algo más de calidad, pero tampoco podría decir que me han decepcionado.
Saludos!