Bueno, como dije anteriormente hace una semana paso a hacer mi andadura personal de la
Sound Blaster Recon 3D+ AudioTechnica ATH-AD700:En primer lugar, decir que tuve un problema gordo el primer día al conectarla a la consola.
Misteriosamente el audio estaba invertido. Lo de la izquierda sonaba por la derecha y viceversa. Es lo más weirdo que me ha pasado nunca con una tarjeta.
Probé los cascos en mi ordenador con una Xonar Essence ST para descartar que fueran estos. En efecto, el audio funcionaba perfectamente en el pc. Acto seguido conecté la Recon 3D al pc, seleccionando modo pc en el lateral para conectarla. Descargué los ultimos drivers de Creative para Windows 7x64. El audio seguía invertido. Misterioso.
Decidí actualizar el firmware con el que hay también en la página de creative. El programa de actu de frimware me decía que mi versión era más nueva. MENTIRA. Se podía ver claramente que no era así comparando los números de versión, así que decidí proceder a la actualización.
Tras terminar de actualizar me fui directamente a "Dispositivos de reproducción"> Botón derecho sobre Recon3D> Configurar Altavoces> Ponerlo en 5.1 y todo lo demás intacto.
Después, en el panel de control de creative, seleccioné cargar el perfil que tengo guardado para shooters. El audio pasó a oirse correctamente. Desconecto del pc y conecto a ps4 con el selector aún en modo PC
En la consola: Salida digital>Solo marco Dolby5.1 Ch. Preferencia BitStream Dolby 5.1. En Dispositivos>Auriculares: Solo Chat.
Arranco Killzone, se oye invertido y me cago en la puta. PERO, al cambiar de golpe el selector lateral de la recon ,en medio del juego, de PC a PS3, voilà. Audio correcto.
Es lo más raro que he arreglado jamás, no me preguntéis ni qué pasaba ni cómo lo arreglé exactamente.
Dicho esto, decir que el sonido es brutal, el escenario de estos cascos es impresionante y las pistas para el reconocimiento de la localización me hacen sentir estar haciendo trampas. Audio potentísimo, imposible sostenerlo a más de la mitad del o que da la recon, rico, detallado, claridad de sonido y localización GOD MODE. No puedo describirlo mejor. Todo funciona a las mil maravillas, incluído el micro. Espero que tengáis suerte y no os pase nada de esto a la mayoría con la Recon, yo durante 5 horas casi me pego un tiro.