Ya por fin he podido comparar los Platinum, los Pulse y los Logitech 432 con el Miles Morales y el Astro bot, que son los únicos de los que tengo de PS5 que tiene función de Tempest, el Valhalla no lo he notado y por ahí leí que no trae función Tempest.
Los Logitech poco que comentar. Sí, se nota el audio 3d, pero da un volumen bajísimo tanto por usb como conectados al jack incluso subiendo el volumen al máximo que da en las opciones de la Ps5.
Los Pulse: Estuve probándolos anteriormente en la PS4 y los Platinum me daban mas inmersión y profundidad pero solo al activar el botón VSS/3D de los Platinum. Aquí lo único destacable de los Pulse en Ps4 serian los bajos que se escuchan bastante más, también decir que en los Platinum tenia un par de perfiles cargados (Horizon y del Red Dead) que son los que suelo utilizar con varios juegos que no tienen perfiles predefinidos.
Sin embargo en la PS5 los Pulse si me daban más inmersión de la que me podía dar en la PS4. En PS5 los Pulse y Platinum se intercambian los papeles.
Los Platinum: Mientras que en Ps4 se llevaba a los Pulses de calle, en Ps5 me han dejado un pequeño amargor en comparación; cosa que si no tuviera los Pulse no creo que pasara nada, ya que se oyen de lujo también, incluso tienen mas volumen si cabe, mientras los Pulse estaban a su nivel máximo, los Platinum tuve que bajarlos un par de puntos para igualar el volumen. El botón de VSS/3D no hace nada de nada, pero si funcionan los demás botones de balance chat/juego y subir/bajar volumen.
Al tener los perfiles cargados que dije anteriormente, se me ocurrió conectar los Platinum de nuevo a la PS4 por si cantaba la gallina y habría algún cambio al cambiar los perfiles por otros, ya que no sabia si esos perfiles los guarda en los cascos o en la consola; y al parecer los guarda en los cascos y he conseguido subirle los bajos bastante, no igualarlos a los de los Pulse, pero si he notado una mejoría en este aspecto, por lo que suenan casi idénticos. Seguiré trasteando y creando perfiles personalizados en la app de la PS4 por si puedo mejorar más el sonido.
En definitiva, yo me quedaré con los Platinum y no daré el salto a los Pulse, ya que en robustez y comodidad me parecen que ganan y si toqueteando perfiles se pueden llegar a casi igualar los bajos no merece la pena gastarse 100€ más y tener 2 cascos, ya que los Platinum me salieron por 106€ con opción a devolverlos, pero ojo, porque los tengo y me salieron por un precio similar, pero para el que no tenga los Platinum y no pagar lo que valen de más, los Pulse están totalmente recomendadísimos.
Por último, también quiero probar conectándolos al Dualsense unos Sennheiser hd 515 del año de María Castaña de los que tengo muy buenos recuerdos, pero eso ya por curiosidad y nostalgia
@davidcup te menciono porque estabas interesado en el tema