Hola,
Para lo que estaban interesados en usar un DAC os comento un poco mis impresiones con el Sound BlasterX G3.
Lo primero es que funciona en PS5, lo reconoce a la primera pero, al menos a mi, con un par de particularidades que una vez descubiertas la experiencia es buena y "cómoda".
Problemas con el volumen
El aparato por defecto está configurado como si estuviera conectado a unos auriculares y por defecto sin ecualizador activo y con el volumen al 25%-30%. Aunque lo modifiques, cuando apagues la consola y vuelvas a encender esta configuración se ha perdido. Yo he conseguido solucionarlo configurando mediante la APP del teléfono que se conecte a unos altavoces y con el 75% del volumen. Y me lo conserva en cada encendido.
Otro tema curioso es que el aparato tiene un nivelador de volumen entre el audio de chat y de juego. Si pones que vaya al 100% al juego y 0% al chat no se escucha nada. Si lo dejas al mismo volumen entre los dos o todo al chat, se escuchan perfectamente. Lo que me indica es que en PS5 lo interpreta invertido (algo curioso).
Yo en mi caso particular le tengo desactivado el ecualizador, así que interpreto que el audio que entra por USB de la PS5, simplemente lo amplifica (aumentando el volumen) y lo saca por el 3.5mm de los auriculares.
Resumen, el aparto funciona y hace lo que yo perseguía que es seguir usando mis cascos con entrada 3.5mm y tener un "conversor por USB" para poder usar el tempest 3D, ya que se ha quitado la salida óptica y aún no hay soporte para el audio 3D por HDMI (aunque parece que lo meterán en algún momento).
Y sinceramente, no he notado nada superlativo entre usar el sonido por HDMI o por USB (con el 3D activado). Me parecería raro que el aparato esté anulando el efecto 3D al tener todas las opciones desactivadas. Vamos, que creo que si noto algo es sugestión.
Un saludo,