› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Bitomo escribió:En 2017 la casa estaba registrada a nombre de una empresa de fabricación de ropa para el trabajo. Si como se rumoreó entonces Pablo ya era dueño de ella...¿estaría empleando una sociedad como tapadera?
¿Le han comprado el chalet a esta empresa?
minmaster escribió:Jurenito escribió:La noticia del 0,5% fijo no es ni noticia, son los cálculos que cualquiera puede hacer con las cifras que dieron en el comunicado al día siguiente, ¿lo habrás leído no?
No, no lo he leido no sigo fielmente las notas de prensa de Podemos como tú haces con las de naranjito. Estoy encantado de que la pongas aqui.
"Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.
Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno.
Bitter Kas escribió:Y digo yo, si estos dos pájaros dimitiesen ¿como piensan pagar esa casa?
Jurenito escribió:"Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.
minmaster escribió:Jurenito escribió:"Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.
Donde pone ahí que van a ser 0,50% a tipo fijo... no sé a lo mejor me he perdido o se esconde entre las letras del comunicado...
Mrcolin escribió:Ya te lo han dicho, que no lees joe... Haciendo cuentas!
minmaster escribió:Jurenito escribió:"Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.
Donde pone ahí que van a ser 0,50% a tipo fijo... no sé a lo mejor me he perdido o se esconde entre las letras del comunicado...
joseee24 escribió:Bueno, pues todo apunta a que no les van a quedar más cojones que dimitir, se han echado ellos solitos la mierda encima, ahora a apechugar, se han echado mierda de tal forma que favorece a los opositores y se encuentran el enfrentamiento de los suyos, es decir tienen a todos en contra.
Ahora si en la votación sale que tienen que dimitir y no lo hacen va a ser el despiporre de la hipocresía a nivel hypermegaultradiosNG++
Hace bien poco en otro hilo (polémico podemita) ya dije que a Podemos le quedaba poco, y yo estaba pensando en las próximas elecciones, ahora esto acelera un 300% ese proceso, el tema del chalecito claro. Recibí respuestas de éste tipo:
-Sigue soñando
-Ya te gustaría
-De ilusiones se vive
etc, etc...
A ver cuanto aguanta podemos sin tener a Pablo Iglesias al frente a ver a quién ponen porque estoy esperando con las palomitas preparadas.
Podemos = UPyD 2.0
minmaster escribió:Donde pone ahí que van a ser 0,50% a tipo fijo... no sé a lo mejor me he perdido o se esconde entre las letras del comunicado...
DNKROZ escribió:minmaster escribió:Donde pone ahí que van a ser 0,50% a tipo fijo... no sé a lo mejor me he perdido o se esconde entre las letras del comunicado...
Te reto a que hagas un ejercicio.... multiplica "algo más de 800" por dos, luego extiéndelo a cubrir en importe hipotecado, luego calcula el diferencial en tiempo y multiplica otra vez las cuotas para calcular intereses netos y luego calcula qué porcentaje te sale (a tipo fijo que es lo que te permite el cálculo)
¿No estabas pidiendo una hipoteca?, la cosa es bastante evidente, y usa los datos que nos están proporcionando ellos mismos...
Un saludo.
Jurenito escribió:Te explicaría los cálculos de donde sale el 0,5%, pero para qué si no vas a entenderlos.
DNKROZ escribió:minmaster escribió:Donde pone ahí que van a ser 0,50% a tipo fijo... no sé a lo mejor me he perdido o se esconde entre las letras del comunicado...
Te reto a que hagas un ejercicio.... multiplica "algo más de 800" por dos, luego extiéndelo a cubrir en importe hipotecado, luego calcula el diferencial en tiempo y multiplica otra vez las cuotas para calcular intereses netos y luego calcula qué porcentaje te sale (a tipo fijo que es lo que te permite el cálculo)
¿No estabas pidiendo una hipoteca?, la cosa es bastante evidente, y usa los datos que nos están proporcionando ellos mismos...
Un saludo.
Bitomo escribió:@Cozumel Es una sorprendente coincidencia. En 2016, cuando gente de Galapagar afirmaba en tweets que Pablo vivía allí, fue cuando esa empresa estableció su sede social en la misma casa que ahora dicen haber comprado. ¿Tenía Pablo la casa entonces a nombre de una empresa?
minmaster escribió:El 0,5% te podría salir en los cálculos no que sea A TIPO FIJO. Pero vamos a lo mejor no tienes ni idea de la diferencia entre fijo y variable...
minmaster escribió:Jurenito escribió:Te explicaría los cálculos de donde sale el 0,5%, pero para qué si no vas a entenderlos.
El 0,5% te podría salir en los cálculos no que sea A TIPO FIJO. Pero vamos a lo mejor no tienes ni idea de la diferencia entre fijo y variable...
DNKROZ escribió:No hijo mío (te la van a meter con la hipoteca hasta el fondo así ¿eh?) precisamente lo que NO se puede calcular es el tipo VARIABLE, por eso ... es justo eso, variable, lo que puedes extrapolar siempre es un tipo fijo... aisss, a ver si lo de la hipoteca que nos estás contando no te lo has estudiado bien, ¿en qué banco dices que está, en la caja de ingenieros?
Jurenito escribió:Bitomo escribió:@Cozumel Es una sorprendente coincidencia. En 2016, cuando gente de Galapagar afirmaba en tweets que Pablo vivía allí, fue cuando esa empresa estableció su sede social en la misma casa que ahora dicen haber comprado. ¿Tenía Pablo la casa entonces a nombre de una empresa?
Es muy loco todo lo que están descubriendo al respecto, demasiadas casualidades... Y dicen que 9 empresas con ese mismo domicilio.
Hasta hay algún hilo de forocoches comentando lo de La Navata hace 2 años.
minmaster escribió: Me parto con vosotros. Osea que si yo digo que voy a pagar de hipoteca unos 800 euros calculando el euribor actual
Bitomo escribió:Jurenito escribió:Bitomo escribió:@Cozumel Es una sorprendente coincidencia. En 2016, cuando gente de Galapagar afirmaba en tweets que Pablo vivía allí, fue cuando esa empresa estableció su sede social en la misma casa que ahora dicen haber comprado. ¿Tenía Pablo la casa entonces a nombre de una empresa?
Es muy loco todo lo que están descubriendo al respecto, demasiadas casualidades... Y dicen que 9 empresas con ese mismo domicilio.
Más madera. Había una empresa de idéntico nombre, Evendim, domiciliada en GIBRALTAR hasta 2015. En 2016 se domicilia una con el mismo nombre en el famoso chalet.
Jurenito escribió:Bitomo escribió:Jurenito escribió:Es muy loco todo lo que están descubriendo al respecto, demasiadas casualidades... Y dicen que 9 empresas con ese mismo domicilio.
Más madera. Había una empresa de idéntico nombre, Evendim, domiciliada en GIBRALTAR hasta 2015. En 2016 se domicilia una con el mismo nombre en el famoso chalet.
Y docen que a nombre de un venezolano, pero como no lo he comprobado no sé si será verdad o no. Pero está interesante, mañana otra vez record de lecturas en OKdiario.
DNKROZ escribió:Un tipo fijo... no tiene Euribor, ¿tu cuándo hablas estás pensando lo que dices?
Mrcolin escribió:Anfitrión escribió:pongamos que ya le he preguntado a el, pero quiero saber tu opinión, si pablo iglesias hubiera comprado un piso normalucho y feito por 200k en Madrid, que te pareceria? Edito, cuando era soltero. Como dije antes.Mrcolin escribió:
Y vuelta la burra al trigo... Que yo no he puesto ni pondre ningun limite de lo que está bien o mal comprar. Con su dinero cada uno hace lo que le sale de los cojones si le da de si.
Peeeeero este tio, si que le imporaba y si ponia limites a los pisos/chalets/aticos que debian de comprarse los demas para poder dirigir la economia de un pais... así que preguntadle a el.
Eso por no hablar del supuesto trato de favor... que eso es la guinda de la historia.
Pues me parecería lo normal pues tampoco hay pisos decentes mucho más baratos (los hay, pero vamos que de 150.000 a 200.000 lo veo un precio "que se puede permitir todo el mundo" con la edad de Pablo y sin haber tenido hijos (por lo que si no ha sido un manirroto ha podido ahorrar)).
Un piso de 600.000 está fuera de alcance de cualquier español medio y más con 2 hijos de camino y el mantenimiento que ello conlleva.
Te repito que a mi me parece muy bien que se compre el piso. Habrán echado sus cuentas y ole por ellos. Pero no quita que se contradice CON SU DISCURSO.
minmaster escribió:Quien ha hablado de fijo? El único que ha hablado de fijo eres tú campeón, yo he hablado de que puedo decir perfectamente que voy a pagar unos 800 euros de hipoteca calculando el variable y el euribor actual...
minmaster escribió:Te miras tú mucho al espejo no?
DNKROZ escribió:pues no hables, tan sencillo, yo te digo que con los datos que ELLOS facilitan, se PUEDE calcular el importe a tipo fijo, si sumas ESO a que ELLOS han dicho que la cuota va a ser de X cada año durante 30 años
Anfitrión escribió:Mrcolin escribió:Anfitrión escribió:
Pues me parecería lo normal pues tampoco hay pisos decentes mucho más baratos (los hay, pero vamos que de 150.000 a 200.000 lo veo un precio "que se puede permitir todo el mundo" con la edad de Pablo y sin haber tenido hijos (por lo que si no ha sido un manirroto ha podido ahorrar)).
Un piso de 600.000 está fuera de alcance de cualquier español medio y más con 2 hijos de camino y el mantenimiento que ello conlleva.
Te repito que a mi me parece muy bien que se compre el piso. Habrán echado sus cuentas y ole por ellos. Pero no quita que se contradice CON SU DISCURSO.
Entonces, teniendo en cuenta que son 2 propietarios 400k seria algo aceptable, si es un piso en Madrid.
Segun tu cualquiera que no sea un manirroto puede hacerlo (algo con lo que no estoy deacuerdo)
Sabiendo la cantidad de gente que vive en Madrid es complicado seguir con el discurso de que todo el que se gasta ese dinero es casta. Y mira que hay gente que vive en madrid sin ser diputados. Pudiendo vivir en Galapagar, tanta gente vive en Madrid pagando muchisimo mas por cada metro cuadrado, no se entiende.
Sin embargo es tan noticiable que 2 diputados se estiren algo mas hipotecandose a 30 años por que la casa está a 40 km de Madrid y es bonita. Ojo, que ya se que toda la palabreria sobre las cantidades, sueldos etc es para rellenar, de hecho lo importante es un tweet sobre una noticia en un concepto que no tiene nada que ver con hipotecarse a 30 años por una copropiedad donde vas a residir, o se referia a eso en tweet?
Asi que pasemos a lo importante, criticaba Pablo Iglesias que alguien se hipotecase para comprar una vivienda donde residir?
Mrcolin escribió:Por tu culpa no. Pero con ese comentario has demostrado que o bien no te has leído lo que la mayoría está "denunciando" (la hipocresia de PI, no si se puede comprar o no un piso), o bien entras a seguir encendiendo el ambiente con el mismo comentario.
minmaster escribió:Hacerte el soberbio e ir contestando con sarna no es faltar al respeto no...
minmaster escribió:Hacerte el soberbio e ir contestando con sarna no es faltar al respeto no...
minmaster escribió:MENTIRA. Ellos no han dicho X han dicho UNOS 800 euros es muy diferente.
minmaster escribió:A lo mejor no todos somos economistas como tú
minmaster escribió:pero cuando vamos a firmar una hipoteca aunque sea a tipo interés variable nos hacemos una idea de que pagaremos UNOS 600 o 700 euros no nos imaginamos una cuota superior. Eso es lo que dice Iglesias.
minmaster escribió:Que lástima que en el mundo todos no tengamos la inteligencia y la sapiencia que tienes tú para saber a cuanto va a estar el euribor en 10, 20 o 30 años.
minmaster escribió:Quizás así no hubiéramos tenido burbuja inmobiliaria...
minmaster escribió:Que lástima que tanta sapiencia la malgastes en EOL y no estés doctorando a futuros economistas
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por tu culpa no. Pero con ese comentario has demostrado que o bien no te has leído lo que la mayoría está "denunciando" (la hipocresia de PI, no si se puede comprar o no un piso), o bien entras a seguir encendiendo el ambiente con el mismo comentario.
si ya se que el tema es el que es.
el tema es que se esta utilizando de arma arrojadiza que el "amado lider" se compre una casa para hacer acoso y derribo politico. ese es el gran tema.
DNKROZ escribió:evidentemente los bancos te suelen ofrecer cifras redondas en tipos fijos, de ahí que la gente haya redondeado.
minmaster escribió:Mentira. Los bancos también te dan cifras redondas en tipos variables con la nota: Cálculo realizado con Euribor constante.
minmaster escribió:Y con esta captura no tengo nada más que contestarte...
minmaster escribió:No te preocupes cuando vaya a hacer la hipoteca abriré un hilo para que me inundes de tu sabiduría ya que el resto del mundo no la puede aprovechar
solid_trunks escribió:@minmaster
2,15% a fijo vs 0,5
DNKROZ escribió:No hombre, no te cortes, especialmente cuando te hagan las mismas condiciones que consideras TAN normales, como te dije, yo estoy DESEANDO de que pruebes que estoy equivocado, en serio, valoro mucho más mi dinero que mi orgullo en un foro de Internet.... que tengo ya esad para dejar a un lado eso si el precio es justo
minmaster escribió:DNKROZ escribió:No hombre, no te cortes, especialmente cuando te hagan las mismas condiciones que consideras TAN normales, como te dije, yo estoy DESEANDO de que pruebes que estoy equivocado, en serio, valoro mucho más mi dinero que mi orgullo en un foro de Internet.... que tengo ya esad para dejar a un lado eso si el precio es justo
No hombre yo no considero normales esas condiciones de hecho si te hubieras molestado en leer el hilo verías que fui de los primeros en indignarse con esas condiciones, pero también tiendo a creerme las cosas si hay noticias fidedignas no fuentes basadas en cálculos hechos por gente en Internet.
Y no te preocupes tengo ya negociado un 0.80% a variable. Que hombre no es el 0.50% del señor Iglesias pero tampoco yo tenía 120.000 pavos en el banco...
solid_trunks escribió:Tu al 0,8 variable si sube el euribor al 4% como llego a estar te lo comes y bien, el la tiene al 0,5% suba o no.
A mi el bbva me la ha concedido al 1,75% fijo.
minmaster escribió:solid_trunks escribió:Tu al 0,8 variable si sube el euribor al 4% como llego a estar te lo comes y bien, el la tiene al 0,5% suba o no.
A mi el bbva me la ha concedido al 1,75% fijo.
Prefiero variable porque voy a pedir una hipoteca a 25 años y tengo capacidad para amortizar año a año bastante pasta porque la hipoteca se me queda en bastante menos de lo que ingreso.
Y bueno puede subir al 4% pero todos los indicadores dicen que no, el sector no termina de despegar y la situación de Europa es muy similar a la que vivió Japón en su burbuja y allí siguen con los tipos congeladísimos después de décadas.