Caso Gürtel se expande a Galicia, Castilla Leon y AGAG

1, 2, 3, 4, 58
Para mí, una cosa es que puedan haber responsabilidades civiles y/o penales de los imputados o no, y otra cosa es la RESPONSABILIDAD ÉTICA Y MORAL de los POLÍTICOS implicados, así como de su partido.

Y hay mucha gentuza política metida en el sumario que aunque civil o penalmente no sean declarados culpables al final, para mí ya han quedado como unos auténticos VIVIDORES a cuenta de nuestros impuestos (porque los carísimos regalos recibidos (¿un reloj de 20.000 euros? Toma ya), los sobres con dinero... eso no se da así por así, ni han sido casos puntuales ni aislados, sino que era una trama bien organizada).

Me da igual que lo puedan haber sacado antes o ahora por los motivos que sean, porque eso no quita que la MIERDA estaba ahí, y menuda MIERDA.

Nada me putea más que una obra pública, una acto de partido, lo que sea, costara en realidad 5, pero cobraran 8 para repartirse las diferencia una cuadrilla de CHORIZOS, y no chorizos aislados, sino chorizos en la órbita del PP y dentro de él, los cuales sacaban tajada y al mismo tiempo ayudaban a financiar campañas con dinero negro.

Porque si un acto del partido pongamos que en realidad costó 250.000 euros, facturaron legalmente 90.000, y los otros 160.000 euros los cobraron en negro, por mucho del negro que se repartieran de comisiones, aún quedaría un grueso que financió en negro el acto seguro.

Y en cuanto al resto de partidos, pues oye, que sepan que cuando mande el PP, van a ser inspeccionados con lupa también: lo cual es bueno para la democracia que los partidos sepan que al menos se controlan entre ellos, aunque sea por devolverse jugadas pasadas.
bel303 escribió:La cuestión es que todo esto salga ahora, para mí es un intento de desviar la atención en lo que de verdad importa, ayer mismo vi un programa dónde una chica ingeniera comentaba que se tuvo que meter a prostituta porque no tuvo narices de encontrar trabajo, y así un montón de gente. Más otros mayores dónde lloraban desconsolados ante la situación que están atravesando, ya que buscan y no hay absolutamente NADA.
Por supuesto eso no quita para que haya que perseguirlos con todas las de la ley, pero es que corruptos existen en los dos bandos hasta las cejas, sin embargo van saliendo tramas cuando parece que les interesa a unos y otros, cuando debería haber brigadas que realmente persiguiera a la escoria política española sin más preámbulos.

valla hombre es ingeniera y se mete a puta porqeu no encuentra trabajo no?? [carcajad] y esa es la culpa de ZP, si no es capaz de tener un trabajo honrado de esos que pagan poco y se mete a puta porque quiere... no es culpa de nadie... no me jodas,, yo conozco a muchas personas, con o sin estudios y la gente no se va metiendo a la prostucion asi como asi.. tan facil como buscar trabajo en otros paises o algo donde cobras menos pero es lo que ahi.
La única conclusión que yo saco de todo esto es que nos gobierna la panda de chorizos y mangantes más ladrona de la historia de la democracia. Ya se habla de "clase política" que si "zaplanistas", "guerristas", "familia pajín", "campistas", etc. Lamentable. Vamos camino a la autodestrucción. O mejor, camino de ir al parlamento y darles de hostias a todos.
maulet86 escribió:La única conclusión que yo saco de todo esto es que nos gobierna la panda de chorizos y mangantes más ladrona de la historia de la democracia. Ya se habla de "clase política" que si "zaplanistas", "guerristas", "familia pajín", "campistas", etc. Lamentable. Vamos camino a la autodestrucción. O mejor, camino de ir al parlamento y darles de hostias a todos.

el problema es que la clase obrera no mueve un dedo, tamos mas tontos que paque asi que eso de ir al parlamento y darles de hostias me gusta pero no lo veo.
Que sí , que sí, que hasta que un juez no los condene son inocentes...

pero un tipo que
primero no conocía a uno de los condenados (y entonces salió una grabación de los "amiguitos del alma"),
que luego dijo que no tenía un traje de cierta tienda (y luego se demostró que sí),
entonces dijo que bueno, sí , pero que lo había comprado él y tenía facturas (aún las estamos esperando)
y al final dijo que efectivamente, que eran regalos pero que eso no demuestra nada...
pues que quereis que os diga.
Xavisu escribió:
resadent escribió:En mi localidad el PSOE ha robado ( y nos está robando, sí, mi familia y yo lo estamos viviendo en primera persona ) lo que no está escrito y no he escuchado aún nada en los medios.

Han sido condenados por un juez?? ah que ese argumento solo sirve si se acusa a miembros del PP

No es que no hallan sido condenados, es que directamente no están ni imputados. Pero vamos, que se puede ver hoy en dia como en los medios afines al gobierno, casi todos, casos de gente descontenta con los alcaldes del PP, y aquí nos quieren robar ( sí, robar ) tierras y nadie nos hace caso. Y encima luego cuando nos hacemos de oir en algún medio local se nos presiona incluso por la calle diciendo que somos unos insolidarios ya que supuestamente lo que van a hacer con nuestro terreno va a dar puestos de trabajo, lo cual es mentira ya que todavía no hay ni una sola empresa afiliada, lo cual ha admitido públicamente hasta el ayuntamiento. http://www.ayto-velezmalaga.es/portal/parquetecno.php
red0n escribió:valla hombre es ingeniera y se mete a puta porqeu no encuentra trabajo no?? [carcajad] y esa es la culpa de ZP, si no es capaz de tener un trabajo honrado de esos que pagan poco y se mete a puta porque quiere... no es culpa de nadie... no me jodas,, yo conozco a muchas personas, con o sin estudios y la gente no se va metiendo a la prostucion asi como asi.. tan facil como buscar trabajo en otros paises o algo donde cobras menos pero es lo que ahi.

Aparte de que las vallas son para saltarlas y esa tontería que has soltado, deberías de tener un poco más de respeto por los miles de personas que lo están pasando realmente mal hoy día, antes de ir de listo sin tener ni puta idea de lo que se cuece ahí fuera. Cuando no hay trabajo no hay ni por 1000 ni por 100.
No todo el mundo tiene respaldo.

Resadent, curioso yo vivo por ahí también. Hombre Velez-Malaga, el amigo Souvirón, chorizo a más no poder, la cantidad de papeles, ordenadores, discos duros y más que voló cuando perdieron (por unos meses sólo), y en vez de meterlo en la cárcel le han dado un puesto en la Junta xD.
Xavisu robado se queda corto xD. El mamoneo que hay en la costa andaluza es insuperable.
resadent escribió:
Xavisu escribió:
resadent escribió:En mi localidad el PSOE ha robado ( y nos está robando, sí, mi familia y yo lo estamos viviendo en primera persona ) lo que no está escrito y no he escuchado aún nada en los medios.

Han sido condenados por un juez?? ah que ese argumento solo sirve si se acusa a miembros del PP

No es que no hallan sido condenados, es que directamente no están ni imputados. Pero vamos, que se puede ver hoy en dia como en los medios afines al gobierno, casi todos, casos de gente descontenta con los alcaldes del PP, y aquí nos quieren robar ( sí, robar ) tierras y nadie nos hace caso. Y encima luego cuando nos hacemos de oir en algún medio local se nos presiona incluso por la calle diciendo que somos unos insolidarios ya que supuestamente lo que van a hacer con nuestro terreno va a dar puestos de trabajo, lo cual es mentira ya que todavía no hay ni una sola empresa afiliada. http://www.ayto-velezmalaga.es/portal/parquetecno.php

resadent escribió:Imputados, imputados, tan sólo imputados. Pueden ser perfectamente inocentes.

Si no estan ni imputados ahora te toca cerrar la boca, o sino eres la persona mas hipocrita del mundo, se trata de ser consecuente, si a unos no se les puede acusar por estar "solo" imputados, los que tu mencionas lo mismo, o todos moros o todos cristianos.
resadent escribió:Imputados, imputados, tan sólo imputados. Pueden ser perfectamente inocentes.

Y por cierto, si se demuestra que efectivamente el PSOE está moviendo a la justicia en contra del PP, deberían dimitir YA. Es demasiada casualidad que todos los imputados sean del PP, mientras que en Andalucía aceptan cada navidad cestas de jamón ibérico y champán francés y le dan 10 mill a la empresa del vicepresidente. Que sí, que es bueno que todo esto se conozca, pero que también queremos que se conozca lo que hace el otro lado, y no sólo uno. En mi localidad el PSOE ha robado ( y nos está robando, sí, mi familia y yo lo estamos viviendo en primera persona ) lo que no está escrito y no he escuchado aún nada en los medios.

Solo imputados, que pueden ser inocentes, psoe moviendo la justicia a favor del pp, eso se llama ser partidista...
bel303 escribió:Aparte de que las vallas son para saltarlas y esa tontería que has soltado, deberías de tener un poco más de respeto por los miles de personas que lo están pasando realmente mal hoy día, antes de ir de listo sin tener ni puta idea de lo que se cuece ahí fuera. Cuando no hay trabajo no hay ni por 1000 ni por 100.
No todo el mundo tiene respaldo.

Por dios, pareces Rajoy diciendo que hay que preocuparse por lo que de verdad importa... Que sí, que sabemos que la crisis está ahí, y es lo que les quita al sueño a la mayoría, pero eso no quita que estos tipos sean unos corruptos y unos ladrones, y es de lo que se está hablando aquí...
Lo que veo fuera de lugar es pelearnos entre nosotros a favor de un partido u otro cuando todos han demostrado que están al sol que más calienta y van a lo que van.
Antes se podía entender que cada uno tuviera su vena fanboy política, pero hoy día viendo la chapuza que están haciendo con la sociedad, la cantidad de robos, mamoneo, adoctrinamiento, malversación, favoritismos políticos y manipulación del poder judicial entre otros, creo que va siendo hora de hacer una reflexión.

nko escribió:Por dios, pareces Rajoy diciendo que hay que preocuparse por lo que de verdad importa... Que sí, que sabemos que la crisis está ahí, y es lo que les quita al sueño a la mayoría, pero eso no quita que estos tipos sean unos corruptos y unos ladrones, y es de lo que se está hablando aquí...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver si aprendemos a leer [toctoc]. Y aprende a no comportarte como un fanboy chico.
bel303 escribió:Antes se podía entender que cada uno tuviera su vena fanboy política, pero hoy día viendo la chapuza que están haciendo con la sociedad, la cantidad de robos, mamoneo, adoctrinamiento, malversación, favoritismos políticos y manipulación del poder judicial entre otros, creo que va siendo hora de hacer una reflexión.

La verdad es que esto se está notando muchísimo en Misce últimamente.
Cierto, a ver si no sirve para votar a una alternativa, que seguramente no será mejor, pero al menos empezaremos de nuevo.
Bou escribió:La verdad es que esto se está notando muchísimo en Misce últimamente.

Para bien o para mal? XD

En cuanto lo de que antes se podía entender lo decía porque había mucha más desinformación, no porque lo hicieran mejor :-|

Yo lo que estoy hasta los cojones son de las ironías estúpidas que suelta la gente proequipo político. Rara vez se puede mantener un debate serio, siempre viene alguien a tocar las narices o a soltar la parida típica.

Cierto, a ver si no sirve para votar a una alternativa, que seguramente no será mejor, pero al menos empezaremos de nuevo.

Ese es el problema, porque el voto en blanco me da que no sirve para nada.
Si ZP es malo... Rajoy es peor.
En vez de cortar la cabeza a todos los implicados (y anexos) este gilipollas se pone a mirar a otro lado y decir que la cosa no va con él. ¡TONTO EL CULO SI ES TU PROPIO PARTIDO! Si no lo sabia... Malo... por ser tonto. Si lo sabia, PEOR por ser gilipollas...
Equium escribió:En vez de cortar la cabeza a todos los implicados (y anexos) este gilipollas se pone a mirar a otro lado y decir que la cosa no va con él. ¡TONTO EL CULO SI ES TU PROPIO PARTIDO! Si no lo sabia... Malo... por ser tonto. Si lo sabia, PEOR por ser gilipollas...

Ya lo dije ayer, si sigue mirando hacia otro lado Rajoy puede ser o gilipollas (por jugarse una elecciones que tiene ganadas) o corrupto (porque es el primero en esconder algo), con cualquiera de las dos esta incapacitado para gobernarnos, por lo menos tan incapacitado como ZP, aunque ZP por lo menos lo ha demostrado ya en el cargo no antes de llegar como Rajoy.
Yo espero que Rajoy reflexione y de aqui a unos días haga una limpia caiga quién caiga, incluidos dueños de trajes y corbatas...

Me quedo pasmado leyendo el hilo con que todavía hay gente que defienda esto, diciendo que en mi pueblo los del otro partido también roban y que si tal y pascual... lamentable, autenticamente lamentable vuestra actitud, tener un poco de inciativa propia y que no os lave el cerebro vuestro forofismo, esto no es un equipo de futbol son los tío que nos gobiernan o nos van a gobernar...

Por cierto ya se habla hasta de chicas de compañía... al final Berlusconi va ser un aprendiz al lado de algunos.
celtico escribió:Por cierto ya se habla hasta de chicas de compañía... al final Berlusconi va ser un aprendiz al lado de algunos.

Ahora si que esta bien dicho de forma literal y todo, que el pp es una casa de putas xD
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 39134.html
NGC escribió:
celtico escribió:Por cierto ya se habla hasta de chicas de compañía... al final Berlusconi va ser un aprendiz al lado de algunos.

Ahora si que esta bien dicho de forma literal y todo, que el pp es una casa de putas xD

Venga va, ¿Quien da más? Ni las mafias rusas oiga..
NGC escribió:Ahora si que esta bien dicho de forma literal y todo, que el pp es una casa de putas xD

Que fuerte, aunque no me sorprende, al menos en mi zona es bien sabido el tema de las orgías de políticos. Y más en la época de vacas gordas y los chanchullos inmobiliarios dónde los millones se movían como billetes de 20. De hecho el "3%" alias adjudicado al de urbanismo (imagino que no hacen falta detalles) se sabía que era el nº 1.
janox escribió:
NGC escribió:

Venga va, ¿Quien da más? Ni las mafias rusas oiga..

Lo jodido es que realmente es asi

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran de Europa del Este y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación". "Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía", aseveró.

El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones señalan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problemas".

La relación de Correa con las mujeres aparece también en unas conversaciones que mantuvieron José Luis Peñas e Isabel Jordán, en la que ambos hablan de las féminas con las que ha estado el líder de la trama. En este caso, Jordán mantiene que el cabecilla "les pone casa y les da dinero en millones" a algunas de ellas.
bel303 escribió:Habla claro y no vayas como un cobarde con segundas.
Vuestra quienes?

Que hable más claro???... no creo que sea necesario que me ponga a recopilar post de este hilo pero si lo necesitas lo algo, no hay ninguno tuyo así que tu verás porque te das por aludido

Por ciero esta cojonudo que edites para no quedar como el culo cuando te metes con los demás .. pero no llames a mi cobarde que he visto lo que has puesto la primera vez.
celtico escribió:Que hable más claro???... no creo que sea necesario que me ponga a recopilar post de este hilo pero si lo necesitas lo algo, no hay ninguno tuyo así que tu verás porque te das por aludido

Por ciero esta cojonudo que edites para no quedar como el culo cuando te metes con los demás .. pero no llames a mi cobarde que he visto lo que has puesto la primera vez.

Disculpa me he rayado y pensé que iba conmigo, por eso he editado después tras pensarlo. Te pido perdón por mi tono.
Y no he editado por cobardía, sino porque me he dado cuenta de mi error que es bien diferente, eso si, sé pedir disculpas cuando hay que pedirlas.

El problema es que intentar hablar desde una posición neutra, siempre terminan acusándote de algo como han hecho ya varios, por eso estaba que saltaba [+risas]

Un saludo.
Lo he dicho en otro hilo: corrupción, putas.... ¿y LA DROGA?

EDITO: Buenísimo, de "El Mundo" (algún párrafo es la monda): [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"El PP, en manos de Ric"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 39407.html

Y esto ya lo leímos ("Levante-El mercantil valenciano"), pero viene a huevo por lo de si se financiaba el PP o no:

"´El Bigotes´ a Garzón: ´Trabajo para el Partido Popular´"

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 39298.html
Joder la cantidad de mierda que les están sacando, qué pedazo de cabrones cawento
Xavisu escribió:
Alejandro Agag figura en la contabilidad 'B' de la trama 'Gürtel'

El número dos de 'Gürtel' admitió irregularidades en las cuentas del PP gallego

La trama Gürtel salpica a Castilla y León

Más que todo esto sorprende saber que... ¡Canal 9 dio la noticia!

Eso sí, la dieron en el puesto 11, por detrás de la subida del precio de los limones, del aumento del ahorro y del descenso de la contaminación. Sin mencionarlo en el sumario, a los 14 minutos de programa y despachándolo en 30 segundos y sin sacar ninguna imagen de políticos del PP, sólo la fachada del TSJ de Madrid.

Imagen
Bou escribió:Más que todo esto sorprende saber que... ¡Canal 9 dio la noticia!

Eso sí, la dieron en el puesto 11, por detrás de la subida del precio de los limones, del aumento del ahorro y del descenso de la contaminación. Sin mencionarlo en el sumario, a los 14 minutos de programa y despachándolo en 30 segundos y sin sacar ninguna imagen de políticos del PP, sólo la fachada del TSJ de Madrid.

Cierre de todas las televisiones publicas/políticas de España ya, es un derroche dinero que sólo sirve para estas cosas.
Nada nuevo en Canal 9. La TV mas politizada del pais.

Imagen

PD: Al final se tendra que cambiar la escritura de la palabra imputados por imPPutados [sonrisa]
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Se estan luciendo los de la España se Rompe.
Yo estoy con Raúl: que cierren ya las televisiones autónomicas, por Dios, y en concreto y con urgencia Canal 9, ese panfleto que deja al No-Do en pañales, y que nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro a los valencianos.
Lo que jode que nos suban el iva y lo que nos apretamos el cinturon por la crisis y que estos cabrones nos roben a mansalva y vivan a cuerpo de rey,que asco,que asco que asco [+furioso] [+furioso]
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38867

Se ha puesto ya esta entrevista?. Elexconcejal de Majadahonda.
caren103 escribió:Yo estoy con Raúl: que cierren ya las televisiones autónomicas, por Dios, y en concreto y con urgencia Canal 9, ese panfleto que deja al No-Do en pañales, y que nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro a los valencianos.

y las buenas pelis que echan [sati]
caren103 escribió:Yo estoy con Raúl: que cierren ya las televisiones autónomicas, por Dios, y en concreto y con urgencia Canal 9, ese panfleto que deja al No-Do en pañales, y que nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro a los valencianos.

Pues yo no la quitaría, lo que necesita es cambiar de direccion...
janox escribió:

Eso de "cambiar de dirección", ¿tiene doble sentido [qmparto] [qmparto] [qmparto] ?
Adris escribió:http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38867

Menudas perlas, que gran entrevista, recomendable leer todos.

El hombre que denuncio el caso Gürtel y lo primero que hicieron fue echarle del PP, y a todos los imPPutados ahora no los mueve ni Dios, lo que demuestra que aqui esta pringado hasta el tato. Incluido Marianico el corto, tanto tiempo mirando para otro lado y sin querer saber nada, ni cuando te lo denunciaban, esta pringado fijo.

Sobre RAjoy:

El gran responsable de Gürtel tiene un nombre: Mariano Rajoy. Les rogué que me escucharan, tanto a Mariano Rajoy como a Esperanza Aguirre y lo que me encontré fue el silencio, el desprecio e intentar señalarme como lo que no soy. A partir de ese momento quise demostrarme a mí mismo y a la gente que me quería, que no tengo nada que ocultar y que siempre he ido por delante.

¿De quién se siente más víctima, de los medios o de sus compañeros del PP?
Me siento mucho más atacado por el PP. El señor Rajoy tenía que conocer toda la trama, creo recordar que en alguna ocasión viajó con esta gente. Se ha explayado diciendo que los echó él pero algo más tenía que haber hecho como presidente del PP, como diputado y como persona que aspira a presidir este país. ¿Cómo que les echó de Génova? Eso es mentira, porque en 2005 seguían trabajando para él, por ejemplo, en la campaña del referéndum de la Constitución Europea y la recogida de firmas contra la reforma del Estatut de Cataluña. ¿Por qué les deja seguir trabajando en Valencia y en los municipios de Madrid? ¿Cómo no denunció eso? Me hubiera ahorrado dos años de calvario. Tiene que explicar su responsabilidad, que la tiene y él lo sabe.

sobre Aznar:

En la boda estuvieron todos los amiguitos de Agag ahora imputados: Correa y su mujer, El Bigotes, Jacobo Gordons, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch... por no decir Flavio Briatore. Si ahora no quiere saber nada de ellos es su problema pero me consta que fueron amiguitos hasta 2007. No solamente estuvieron en la boda sino que la organizaron ellos. Habrá que saber quién la pagó, cómo la pagó y qué medios públicos se utilizaron. Lo de el Escorial fue la demostración empírica de lo que era España en ese momento. La España del pelotazo. La España del vamos a vivir por encima de nuestras posibilidades y con los recursos de los demás. Mientras los demás ganan mil, voy a hacerme multimillonario. Yo y mis amigos. Tampoco conviene olvidar que Ramón Blanco Balín, el cerebro a escala internacional de la trama, es íntimo amigo de Aznar.

¿Alardeó en alguna ocasión Correa de su amistad con Aznar?
Recuerdo nítidamente cómo Correa alardeaba de su amistad con Aznar y con los cachorros de Becerril. Tanto él como su mujer, con la que trabajé varios años. No sólo de Aznar, también de la que mantenía con un sinfín de los cachorros de Becerril. Decenas de militantes del PP y cargos del partido pasaron por su casa, por sus cenas, por su agencia de viajes... Alardeaba de ello y se quejaba a veces. Unas veces se le ayudaba. Otras no. En el año 2002, 2003, 2004, 2005 si me apuras, era un privilegio cenar con Correa, para la gente que quería claro. Era business seguro. Había tortas por cenar con él. Hubo un tiempo en el que, no te voy a decir que era el cuarto hombre de Génova, pero sí el séptimo o el octavo que más mandaba. No era miembro del PP pero todo el mundo se apartaba cuando él pasaba. Era el que hacía todas las campañas del presidente… todo todo, una persona con un poder inmenso. Ahora sus grandes amigos, cuando está entre rejas, le dedican perlas. Fernando Martín, señor de Martinsa-Fadesa, dice que le propuso un negocio. Creo que más de uno. Unos salieron y otros no.

Sobre Camps:
Sí conquistó a Camps. ¿Correa le ha contado algo al respecto?
Lo de amiguito del alma lo he leído en los periódicos pero sí he sido testigo de cómo decía con sorna ‘hay que ver cómo quiere Camps a Alvarito, es que te cagas’. También he tenido la oportunidad de oír hablar de su actitud en Valencia, donde alardeaban de que allí lo que quisieran. Tenía una actitud de prepotencia absoluta, total… Recuerdo mi última conversación con Correa, me ofreció un puesto de trabajo en Valencia para llevar la Fitur cobrando 6.000 euros al mes. Por supuesto, le dije que no. Yo ya había denunciado la trama. Les he oído hablar de lo que hacían, de los programas que iban a colar a televisión, a Canal 9… Era una prepotencia tan absoluta la que tenían tanto en Valencia como en algunos municipios de la Comunidad de Madrid y en la propia Comunidad de Madrid.

lo tranquilo que debe vivir este hombre ahora, y lo mejor, continuara... [looco]
Es flipante lo del caso Gürtel, ¿hasta donde llegará???
Adris escribió:http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38867

Da miedo leerlo! Ojalá sea todo inventado por que sinó es para echarse a temblar.
matamarcianos escribió:Da miedo leerlo! Ojalá sea todo inventado por que sinó es para echarse a temblar.

No creo que sea nada inventado, este hombre que ha destapado todo el caso Gürtel podria haber escogido el camino facil, llevarse miles de € que le ofrecieron y en vez de eso eligio nadar contra corriente y denunciar a todos los chorizos, el problema es que los que abundan en politica son los chorizos y no hombres como este.
Dos firmas de la red trabajaron para la consejería de Cospedal

Metro de Madrid SA, empresa pública dependiente de la Consejería de Transportes madrileña, contrató a dedo a dos empresas de la trama en 2005, cuando la ahora número dos del PP, María Dolores de Cospedal, dirigía el departamento. Fuentes próximas a la secretaria general del PP subrayaron ayer que Cospedal "no tiene ni idea" de esos contratos y que Metro de Madrid "siempre ha tenido independencia a la hora de contratar". "Esos contratos aseguran en su entorno no los ha visado ningún consejero ni director general ni antes ni después de ella". Durante su mandato tampoco, dice su equipo.

En el sumario del caso Gürtel, constan dos contratos otorgados por Metro de Madrid a sendas empresas de la red corrupta que dirigía Francisco Correa. En realidad, no hay expediente de contratación: sólo el reconocimiento del gasto y las facturas correspondientes.

Por la organización de una rueda de prensa para la firma de un convenio con Baleares, Diseño Asimétrico cobró 7.758 euros. Servimadrid Integral, una de las empresas de la trama más favorecidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, superó ese listón: montar en septiembre de 2005 la presentación de la Cumbre Flamenca le reportó 21.480 euros.

Ambos actos poseen dos denominadores comunes: los protagonizó Esperanza Aguirre. Y ninguna de las dos facturas se giró hasta 2007. Pese a que el entorno de Cospedal subrayó ayer el carácter autónomo de Metro de Madrid SA, no fue su equipo directivo, sino el secretario general técnico de la Consejería de Transportes, quien remitió al juez Garzón los contratos reclamados.

El protocolo de colaboración con Baleares para asesorar a su Gobierno autonómico en la construcción de un metro fue suscrito el 3 de mayo de 2005 por Aguirre y Jaume Matas, ahora también en el ojo del huracán por otro escándalo, el de la presunta financiación ilegal del PP balear.

Diseño Asimétrico no remitió su factura hasta el 26 de febrero de 2007. Un mes y medio más tarde, la Dirección General de Comunicación de Metro de Madrid elaboró una "propuesta regularizadora". Es decir, un documento para justificar un gasto efectuado 18 meses antes y generado por una adjudicación a dedo, como la mayoría de las que beneficiaron a la trama en Madrid.

El segundo contrato es más caro y peculiar. Aguirre presentó la Cumbre Flamenca en el Metro el 7 de septiembre de 2005. El escenario fue la sede de la Presidencia de Madrid. Y, según la nota de prensa oficial, estuvo acompañada por Cospedal. El coste del servicio, 21.480 euros con IVA, superaba con creces la cuantía máxima (12.000 euros entonces) para los contratos menores, aquellos que se otorga sin concurso.
La carta de López Viejo

La Consejería de Transportes no tramitó ningún expediente de contratación. El pago quedó en barbecho hasta que en marzo de 2007 intervino Alberto López Viejo, en aquella fecha viceconsejero de Presidencia, luego consejero de Deportes, tramoyista de Aguirre y finalmente imputado por cohecho. López Viejo se limitó a notificar por carta a Metro de Madrid que la presentación de la Cumbre Flamenca "fue realizado (sic) por la empresa Servimadrid". "Reciba un cordial saludo", finalizaba la misiva.

Y la Consejería de Transportes arregló el asunto sin más dilaciones, cuando Cospedal ya no ocupaba el cargo de consejera.

http://www.publico.es/espana/258799/fir ... a/cospedal

Pufff... [lapota]
Por cierto, hoy en el telediario de TVE han enseñado una lista del sumario en la que aparecían relacionados diversos prohombres del PP y al lado la cuantía "invertida" en ellos (fuera en efectivo, en especie, o una mezcla de ambas): ¿está colgada en algún sitio dicha lista?
janox escribió:

Jeje, lo suyo sería la imparcialidad, pero eso es imposible...las autonómicas siempre barren para el gobernante del municipio.Al igual que tve barre para el gobernante del estado.
Joder como va subiendo la mierda, quien queda, Rajoy? Ah no que a el tambien le han organizado el referendum de la constitucion europea y la campaña del estatut, no se va a salvar nadie a este paso
Lo que también es preocupante de todo esto, es que por un lado las normativas actuales de contratación con la Administración se muestran insuficientes y/o ineficaces para impedir el CHORICEO (con mayúsculas), y deberían sin duda cambiarse y mejorarse, y por otro que siendo una trama corrupta tan amplia y afectando de lleno a uno de los principales partidos del país (el PP) NADIE detectó NADA hasta la denuncia del exconcejal de Majadahonda... y esto último no es normal, dada la dimensión de la trama: ¿ni policía, ni fiscalía, ni jueces, ni oposición.... nadie detectó NADA hasta la denuncia del exconcejal?

El PP parece que tiene lío para rato, entre lo de Baleares, lo de la Gürtel, si explota lo de Fundescam...

Y lo peor de todos los choriceos, sean en este caso del PP o sean en otros del PSOE, es que no sólo pagamos las comisiones corruptas, sino que se malvenden activos públicos a estos personajes, se incrementan los costes de cualquier actividad que se realice con dinero público, etc., etc. ... vamos, que contando TODO el coste para los contribuyentes de estas corruptelas deben ser millones y millones de euros.
bel303 escribió:
nko escribió:Por dios, pareces Rajoy diciendo que hay que preocuparse por lo que de verdad importa... Que sí, que sabemos que la crisis está ahí, y es lo que les quita al sueño a la mayoría, pero eso no quita que estos tipos sean unos corruptos y unos ladrones, y es de lo que se está hablando aquí...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver si aprendemos a leer [toctoc]. Y aprende a no comportarte como un fanboy chico.

¿Fanboy? ¿Quién? Si mi comentario te parece que denota fanatismo político lo llevas claro...

Simplemente he comparado unas declaraciones de Rajoy (echando balones fuera) diciendo que la gente se tiene que preocupar de lo que de verdad importa, con tus posts continuos hablando de la crisis (y las pobres ingenieras prostitutas) en un hilo que trata sobre lo que han hecho estos individuos. Y por ello, me llevo el calificativo de fanboy. Me das la risa.

Así que aprende a entender "chico".
FUNDESCAM según el diario Público;

"Los fines que declara la fundación son bastante laxos: "Elaborar trabajos, dictámenes y estudios sobre temas de carácter socioeconómico", "desarrollar programas de cooperación con instituciones y entidades" o también "organizar cursos, conferencias y similares" para fomentar "el progreso de la Comunidad de Madrid". Pese a ello, Fundescam no tiene página web"

No tiene página web!!!!....a la hoguera con ellos!!!. Jajajaja fines bastante laxos?...Cómo se nota que quien ha redactado la noticia no ha visto en su vida la descripción del objeto social de una sociedad, o los fines de una asociación en sus estatutos. Si fuera, en lugar de laxo, inconcreto, hubiera dicho: "los fines son inconcretos".

Cuando salga materia importante, financiación ilegal, entonces el tema merecerá la pena. Más vale al instructor encontrar materia con chicha...
WAKAWAKA escribió:FUNDESCAM según el diario Público;

"Los fines que declara la fundación son bastante laxos: "Elaborar trabajos, dictámenes y estudios sobre temas de carácter socioeconómico", "desarrollar programas de cooperación con instituciones y entidades" o también "organizar cursos, conferencias y similares" para fomentar "el progreso de la Comunidad de Madrid". Pese a ello, Fundescam no tiene página web"

No tiene página web!!!!....a la hoguera con ellos!!!. Jajajaja fines bastante laxos?...Cómo se nota que quien ha redactado la noticia no ha visto en su vida la descripción del objeto social de una sociedad, o los fines de una asociación en sus estatutos. Si fuera, en lugar de laxo, inconcreto, hubiera dicho: "los fines son inconcretos".

Cuando salga materia importante, financiación ilegal, entonces el tema merecerá la pena. Más vale al instructor encontrar materia con chicha...

Se te ha olvidado poner este otro enlace de Público, justo al lado del artículo que mentas:

http://www.publico.es/espana/226368/pp/ ... /fundacion

"El PP pagó facturas electorales a Correa a través de una fundación

Fundescam, que depende del PP de Madrid, recaudó casi un millón de euros entre empresarios y financió también gastos de las campañas de Esperanza Aguirre en el año del tamayazo.

El PP de Madrid creó un sistema de financiación paralelo con el que recaudó cerca de un millón de euros de algunos importantes empresarios durante los años 2003 y 2004. Con esos fondos, según los documentos a los que ha tenido acceso Público, se pagaron facturas de las campañas para las dos elecciones autonómicas del año 2003 en Madrid: la del 25 de mayo y después, tras el tamayazo, la del 26 de octubre. El sistema con el que el PP de Madrid obtuvo este dinero, que pagó después actos electorales de Esperanza Aguirre a la empresa de Francisco Correa Special Events, funcionaba a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam): una fundación del PP sin apenas actividad pública conocida que fue creada en el año 2000. Fundescam recaudó fondos en forma de donaciones privadas de los empresarios con los que después abonó parte de las facturas de los actos de campaña. Algunos de estos empresarios, que participan de sectores tan dispares como la energía, la hostelería, la construcción o los seguros, fueron después adjudicatarios de contratos con la Comunidad de Madrid

Entre los proveedores que facturaron actos de la campaña electoral a Fundescam está Special Events, una de las empresas de Francisco Correa que está siendo investigada dentro del caso Gürtel. A finales de 2005, Special Events demandó al PP de Madrid porque parte de las facturas aún no habían sido abonadas. Antes de la primera audiencia del juicio, el ex secretario de organización del PP de Galicia y administrador único de Special Events, Pablo Crespo, entregó a dirigentes del PP de Madrid un comprometedor documento al que ahora ha tenido acceso Público, que demuestra la existencia de ese canal paralelo de financiación.

Se trata de un listado de facturas emitidas por Special Events desde diciembre de 2002 hasta noviembre de 2004 a tres clientes: el PP nacional, el PP de Madrid y Fundescam. El listado distingue entre el "concepto real" de la factura elecciones autonómicas 2003, elecciones europeas 2004 y el congreso regional de 2004 y el "concepto factura", donde no se hace ninguna referencia a las elecciones. Según ese listado, Special Events cobró de Fundescam 258.253 euros en gastos electorales, aunque en las facturas aparecieron bajo otros conceptos como "montaje de cursos y seminarios" o "transporte, guía, manutención viajes".

Al pie del listado aparecen cuatro líneas más donde se detalla el día y la hora de la primera audiencia del juicio. El caso se cerró poco después de que Crespo hiciese llegar este documento al PP de Madrid: antes del juicio, ambas partes llegaron a un acuerdo. Según el auto del juez con el que se cerró la demanda, dictado el 18 de mayo de 2006, el PP de Madrid se comprometió a pagar la mayoría de las facturas que Special Events reclamaba; todas salvo una.

En el listado que entregó Pablo Crespo al PP de Madrid no figuran todas las facturas emitidas por Special Events por servicios contratados por el PP de Madrid o por Fundescam, sino solamente aquellas con "cambio de entidades y/o conceptos". Los importes y facturas que cobró la empresa de Francisco Correa del PP madrileño son mucho mayores y Fundescam no fue la única fundación del PP que corrió con los gastos de parte de la campaña electoral. También FAES, la fundación que ahora preside José María Aznar, pagó a la empresa de Crespo y Correa por la campaña que llevó a Esperanza Aguirre al gobierno regional de Madrid, según otro documento de la tesorería regional al que ha tenido acceso Público. En él se detalla que Special Events cobró 201.441,66 euros del PP de Madrid y otros 55.679,52 euros de la FAES, la fundación que preside José María Aznar, a cuenta de distintos actos para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de octubre de 2003 las que siguieron al tamayazo.

El dinero que pagó el PP de Madrid llegó a Special Events a través de cuatro cheques con la numeración 3.552.434-BPE (4.756 euros), 3.552.435-BPE (354,96 euros), 3.552.441-BPE (4.176 euros) y 3.552.450-BPE (192.154,70 euros). Sin embargo, según los datos que aparecen en este documento de la tesorería regional del PP de Madrid, aún figuraban como "pendiente de pago" a Special Events 233.489,31 euros por distintos actos de campaña: 216.785,31 euros los adeudaba el PP de Madrid y 16.704 euros los debía la FAES."

Igual esto está entre las 17.000 páginas publicadas del sumario, o entre el resto de las 70.000 en total que lo componen... o a saber.

Pero Correa siempre en medio, cómo no.
WAKAWAKA escribió:Cuando salga materia importante, financiación ilegal, entonces el tema merecerá la pena...

Na esto son chiquilladas, mejor lo dejamos pasar, una reprimenda y un ave maría y listos... en fin...
De verdad que lo de los politicos cada vez me sorprende menos, estan imPPutados en un juicio como este donde les acusan de corruptos, les echan de su grupo, pero se quedan formando parte del grupo mixto y evidentemente cobrando, faltaria mas. Pero que gente mas repugnante, en vez de irse a casa, que ya han robado bastante, siguen con toda la desfachatez del mundo.

Los diputados imputados en 'Gürtel', expulsados del Grupo Popular

Los tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, decidieron no acudir hoy al pleno de la Asamblea de Madrid, donde minutos antes de comenzar la sesión, al filo de las 16 horas, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció la salida de los tres políticos del Grupo Parlamentario Popular.

Según establece el Reglamento de la Asamblea de Madrid, de 1997, al abandonar el grupo parlamentario popular, López Viejo, Martín Vasco y Bosch pasarían al grupo mixto durante el tiempo que reste de Legislatura. Sin embargo, el artículo 43 establece que para ello estos parlamentarios deberían comunicar expresamente en el Registro su decisión de pasar a este grupo, con el fin de informar a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

Dado que no lo han hecho todavía, en este momento se encuentran en un 'limbo' por el cual siguen cobrando su sueldo y mantienen su acta, pero no disponen de escaño en ningún grupo. Asimismo, pueden acudir a todas las comisiones que quieran y por las que también se cobra.

"La incorporación de los diputados al Grupo Mixto será formalmente declarada por la Mesa", señala el Reglamento de la Cámara, en el que no consta la figura del 'diputado no adscrito', que existe en otros parlamentos. En este caso, serán diputados electos y por ser menos de cinco parlamentarios no pueden constituir un grupo parlamentario propio. Por lo tanto, no tendrán derecho a formar parte de los órganos de la cámara ni participar en las comisiones, pero sí mantendrán sus derecho a voto en los plenos.

Encima, no solo mantienen el sueldo sino que pueden acudir a todas las comisiones, para cobrar mas, claro esta. GENTUZA!!!
Xavisu escribió:De verdad que lo de los politicos cada vez me sorprende menos, estan imPPutados en un juicio como este donde les acusan de corruptos, les echan de su grupo, pero se quedan formando parte del grupo mixto y evidentemente cobrando, faltaria mas. Pero que gente mas repugnante, en vez de irse a casa, que ya han robado bastante, siguen con toda la desfachatez del mundo.

Los diputados imputados en 'Gürtel', expulsados del Grupo Popular

Los tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, decidieron no acudir hoy al pleno de la Asamblea de Madrid, donde minutos antes de comenzar la sesión, al filo de las 16 horas, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció la salida de los tres políticos del Grupo Parlamentario Popular.

Según establece el Reglamento de la Asamblea de Madrid, de 1997, al abandonar el grupo parlamentario popular, López Viejo, Martín Vasco y Bosch pasarían al grupo mixto durante el tiempo que reste de Legislatura. Sin embargo, el artículo 43 establece que para ello estos parlamentarios deberían comunicar expresamente en el Registro su decisión de pasar a este grupo, con el fin de informar a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

Dado que no lo han hecho todavía, en este momento se encuentran en un 'limbo' por el cual siguen cobrando su sueldo y mantienen su acta, pero no disponen de escaño en ningún grupo. Asimismo, pueden acudir a todas las comisiones que quieran y por las que también se cobra.

"La incorporación de los diputados al Grupo Mixto será formalmente declarada por la Mesa", señala el Reglamento de la Cámara, en el que no consta la figura del 'diputado no adscrito', que existe en otros parlamentos. En este caso, serán diputados electos y por ser menos de cinco parlamentarios no pueden constituir un grupo parlamentario propio. Por lo tanto, no tendrán derecho a formar parte de los órganos de la cámara ni participar en las comisiones, pero sí mantendrán sus derecho a voto en los plenos.

Encima, no solo mantienen el sueldo sino que pueden acudir a todas las comisiones, para cobrar mas, claro esta. GENTUZA!!!

¿Y se van al grupo mixto?... Claro!!! [idea] De esa forma siguen votando las cosillas del PP...

Menuda catadura moral de la Aguirre y del PP de Madrid... [qmparto]
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58