Caso Gürtel se expande a Galicia, Castilla Leon y AGAG

13, 4, 5, 6, 7, 8
WAKAWAKA escribió:Afirmar eso es muy grave. Espero que tengas pruebas para demostrarlo, y si es así, acudas a los tribunales. Espero que la única base de esto, no sea un recorte de público. Se decia que el PSOE tenía hasta hace poco un diario amigo. Ahora tiene un diario amigo y otro en propiedad. Escribirlo aquí en un foro, o un periódico de propiedad estatal (que no de intereses), es muuuuuuuuuuuuy sencillo. Mientras no sea así, vamos a hablar de realidades. De momento, FUDESCAM, poco. De momento, financiación ilegal en Gürtel, poco. De hecho, parece que el principal perjudicado es el propio partido. Cuando sigan avanzando (a esta velocidad parece que no es lo que quieran), hablaremos sobre realidades. ¿Hablar sobre cosas que ha publicado "público" y que, viendo el hambre de la fiscalía, ha dejado pasar totalmente???. Psss le veo poca base. ¿Para que empezar por Valencia, cuando para el fiscal hubiera sido mucho más cómodo empezar por Madrid?. El ataque a las dos torres, hubiera sido mucho más directo. Letal. En definitva, es muuuuuuuuuuuuuy facil decir: "Como explote tal", "Como explote cual", pero sin ninguna base. Cuando exista una sentencia, empezamos a hablar de lo ocurrido. Lo contrario es darle poder a los difamadores. ¿Como explote lo del 3% en Cataluña?....y eso lo dijo un miembro del gobierno en el parlamento...pero como no lo puedo demostrar...

Si quereis que hablemos de cosas que pudieron pasar, o tal vez no, podemos hablar de si Felipe Gonzalez señaló con el dedo la foto de Lasa y Zabala para que los mataran. Pero esto, es hablar sobre cosas que no sabemos, y que no tienen nada demostrado...pero....AY!! que barato es escribir en España difamando, sin tener suficientes pruebas. Ya lo dijo aquel Ministro...Difama que algo queda.

Porque siempre la gente como tú hablan del pasado sin darse cuenta de lo que hay en realidad!, vive el presente y el presente es que tu querido pp son uns chorizos de cuidado, la que han liado es muuuy gorda y encima parece que los defiendes. [lapota] Así nos va. No entiendo el pensamiento de algunos, el psoe tambíen han sido corruptos pero eso ahora no es importante. Lo importante es lo actual.

saludos.
La cúpula de la red Gürtel poseía un total de 49 vehículos de lujo por importe de 1,3 millones de euros

La palma se la llevaba la mujer de Correa, quien poseía 14 vehículos, entre ellos dos Land Rover, un Chrysler Jeep Wranger

12/10/2009 | Actualizada a las 08:50h | Política

Madrid. (EUROPA PRESS).- La cúpula de la 'red Gürtel' poseía un total de 49 vehículos de alta gama o lujo de marcas de reconocido prestigio por valor de 1,3 millones de euros, excluyendo los que regalaron supuestamente a diversos políticos como sobornos a sus exigencias, según un informe que consta en el sumario elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.
MÁS INFORMACIÓN
Enlace: HagoClic: Más noticias sobre el caso Gürtel

BMW 735, Range Rover Sport, Mercedes SLK, Audi S6, Audi All Road, Mercedes E300, Audi A8, Mercedes SL500 son algunas de las marcas de los lujosos vehículos con precios superiores a los 35.000 euros que lucían los cabecillas de la trama de blanqueo de capitales. La palma se la llevaba la mujer de Correa, la imputada Carmen Rodríguez Quijano, quien poseía un total de 14 vehículos de estas características, entre ellos dos Land Rover, un Chrysler Jeep Wranger y un Lincoln Town Car. En cambio, su marido sólo era titular de una motocicleta de gran cilindrada, una Suzuki GSX 600F. No obstante, en el listado de vehículos de la trama consta que anteriormente era titular de otros tres.

Según el informe policial, el ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo poseía 12 coches. En la actualidad, era titular de un Seat Ibiza 1.9 y de un Opel Ascona 2.0. Además, figuró como propietario de otros tres vehículos, actualmente transferidos a terceros.

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', tenía cuatro vehículos de alta gama. En la actualidad, consta como titular de dos coches de la marca Bombardier, uno modelo CAM AM y otro DS650X, según el documento.

El restante de los vehículos, un total de 15, estaban a nombre de las empresas del entramado corrupto: Pasadena Viajes, Orange Market, Special Events Technology Consulting Management (TCM).

Entre las marcas destacan Mercedes, Land Rover Discovery y Bombardier. El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales especifica que la compra de los vehículos se efectuó, en la mayoría de los casos, aproximadamente, entre el periodo de tiempo comprendido entre 2000 y 2008, figurando a nombre de los investigadores por un periodo que oscila entre varios meses y dos o tres años, momento en el que son transferidos a terceros.

Los investigadores señalan que en algunos casos se detectó que los vehículos se transferían entra las distintas personas físicas y jurídicas que engloban el grupo empresarial que dirigía Correa. También hicieron hincapié en el considerable volumen de compra-venta de vehículos de alta gama en casos como la mujer de Correa y Pablo Crespo, siendo Correa sólo titular de una moto.

Regalos a políticos
El sumario incluye otros vehículos regalados a los participantes de la red corrupta. Por ejemplo, Correa compró en 1999 con dinero de la 'Caja B' un Mercedes valorado en 33.000 euros que se puso a nombre de Lourdes Semprun, la mujer del ex eurodiputado Gerardo Galeote, imputado en la trama. Este vehículo estuvo en un principio a nombre de la empresa mercantil Pasadena Viajes S.L.

El sumario destapa también que 'El Bigotes' y Crespo realizaron gestiones para conseguir un coche de lujo Infiniti para el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. El dirigente popular siniestró este coche el pasado mes de mayo.

Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda se refleja en una declaración del líder de la trama, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".

El documento precisa que el concesionario emitió dos facturas por el mismo Range Rover, una a favor de Correa por 83.000 euros y otra para la empresa ALD Automotive SAU referida al mismo vehículo donde consta un sello a nombre de Jesús Sepúlveda.

De la documentación se desprenden los tres coches de alta gama que Sepúlveda también imputado en la trama, adquirió por un valor total que supera los 175.400 euros. Primero, compró un BMW modelo 523 I en abril de 1996 por el que pagó en efectivo 39.000 euros (6,5 millones de pesetas). Tres años más tarde se hizo con un Jaguar S-TYPE V.8. valorado en 53.400 euros, que él, por entonces pagó en pesetas (8,9 millones) en dos plazos: la entrada de 250.000 pesetas y mediante cheque bancario. Posteriormente, en 2004, compró para después alquilar un vehículo Range Rover Vogue 4.4. V8 por un valor total de 83.000 euros.

Pobrecitos, con la persecucion a la que estan siendo sometidos no podran disfrutar de sus juguetes, desde luego en este pais no tenemos verguenza, total no habian robado antes los del PSOE pues dejemosles tranquilos.
gojesusga escribió:
WAKAWAKA escribió:Afirmar eso es muy grave. Espero que tengas pruebas para demostrarlo, y si es así, acudas a los tribunales. Espero que la única base de esto, no sea un recorte de público. Se decia que el PSOE tenía hasta hace poco un diario amigo. Ahora tiene un diario amigo y otro en propiedad. Escribirlo aquí en un foro, o un periódico de propiedad estatal (que no de intereses), es muuuuuuuuuuuuy sencillo. Mientras no sea así, vamos a hablar de realidades. De momento, FUDESCAM, poco. De momento, financiación ilegal en Gürtel, poco. De hecho, parece que el principal perjudicado es el propio partido. Cuando sigan avanzando (a esta velocidad parece que no es lo que quieran), hablaremos sobre realidades. ¿Hablar sobre cosas que ha publicado "público" y que, viendo el hambre de la fiscalía, ha dejado pasar totalmente???. Psss le veo poca base. ¿Para que empezar por Valencia, cuando para el fiscal hubiera sido mucho más cómodo empezar por Madrid?. El ataque a las dos torres, hubiera sido mucho más directo. Letal. En definitva, es muuuuuuuuuuuuuy facil decir: "Como explote tal", "Como explote cual", pero sin ninguna base. Cuando exista una sentencia, empezamos a hablar de lo ocurrido. Lo contrario es darle poder a los difamadores. ¿Como explote lo del 3% en Cataluña?....y eso lo dijo un miembro del gobierno en el parlamento...pero como no lo puedo demostrar...

Si quereis que hablemos de cosas que pudieron pasar, o tal vez no, podemos hablar de si Felipe Gonzalez señaló con el dedo la foto de Lasa y Zabala para que los mataran. Pero esto, es hablar sobre cosas que no sabemos, y que no tienen nada demostrado...pero....AY!! que barato es escribir en España difamando, sin tener suficientes pruebas. Ya lo dijo aquel Ministro...Difama que algo queda.

Porque siempre la gente como tú hablan del pasado sin darse cuenta de lo que hay en realidad!, vive el presente y el presente es que tu querido pp son uns chorizos de cuidado, la que han liado es muuuy gorda y encima parece que los defiendes. [lapota] Así nos va. No entiendo el pensamiento de algunos, el psoe tambíen han sido corruptos pero eso ahora no es importante. Lo importante es lo actual.

saludos.

¿Te has leido el Post?.

1.- Si (tenemos un problema, no has entendido nada).

2.- No.

En caso de ser que no (que es lo que espero), lo que indico que hay personas que están hablando de cosas SOBRE LAS QUE NO HAY PRUEBAS. Hablar sobre la inocencia de una persona de la que no se tiene nada probado, es España, es muy barato, demasiado. Ahora lo vamos a pagar, por ejemplo, con María Dolores Vázquez. Y le indico, que si quiere hablar de cosas noprobadas, podemos hablar de cosas serias.

Intentas desviar lo importante de mi post, subrayando sólo la última parte, pero lo importante no es recordar cosas del pasado, que para eso ya existe la Ley de la Memoria Histórica, y no me encargo yo de ello. Lo importante del post, es dejarle claro al autor-a de las acusaciones, que tenga cuidado, que en España, hasta que no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente, y por suerte, y aun en contra de la voluntad de algunos-as, permanece así. Y cuando nos equivocamos (Mª Dolores de nuevo), lo pagamos, y con intereses. Aunque eso si, el daño ya está hecho (Difama que algo queda).

Por eso, lo destacado del post es: "esperad". Veamos acusaciones, veamos demostraciones, veamos delitos reales (de momento hay poca pinta de financiación ilegal, y más de lucro personal usando los hilos del partido), y entonces, se pone verde a una persona, dos, tres, o cuatro. ¿Mientras?. Contribuir al amarillismo, sentencias a personas inocentes (por definición mientras no exista sentencia judicial), y distraer la atención del gran público de algunas cosas importantes, algunos millones diría yo.

¿Dónde está la justificación aquí? En ningún sitio. Yo no tengo ningún interés personal en esto, salvo el de contribuir a realizar un juicio justo a todos, y no uno paralelo, antes del real, que condene de por vida a posibles inocentes. Yo quiero que den con sus huesos en la carcel todos los años posibles cualquier criminal, y entre ellos, los que ahora se están imputando.

No uses, para contestar a un post donde aviso de las penurias de enjuiciar a una persona sin pruebas consistentes, la estrategia sencilla de tirar de comodín, y decir que estoy justificando, por que en el último párrafo del post, digo que si quiere hablar de "casos sin pruebas", podemos hablar de un montón de ellos. Pero los que yo menciono son un poco más serios que FUNDESCAM (recordemos que este país ha matado a personas con dinero público), pero claro, de esos, contra Felipe Gonzalez "No hay pruebas....y nunca las habrá" como dijo el periodista...

PD: Lo importante del post no son los dos últimos párrafos.
Bueno, bueno, la que se está liando con el buenazo y entrañable Ric.

Parece que hay descoordinación total entre el PPCV y el PP nacional, o eso, o lo que hay es un tira y afloja, y una lucha entre el PPCV que quiere autonomía y el PP nacional que quiere imponer su credo.

Desde luego, ya en el 9 d'Octubre valenciano el discurso del President Camps dejaba perlas en el sentido de dejar al PPCV hacer y deshacer, contrastadas por la realidad impuesta por las declaraciones de los peones del PP nacional desplazados a la capital del Turia (València).

"Guerra de comunicados en el PP a cuenta del cese de Costa"

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_4/Tes

"Costa fuerza a Camps a mantenerle y se apartará sólo si Génova investiga"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 1255470304

"Génova da a Ricardo Costa por destituido temporalmente"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 65156.html

Y aquí los comunicados en las webs oficiales:

http://www.pp.es/actualidad-noticia/com ... _1392.html

"El Presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa.

La dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías para que, en las próximas fechas, cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano."

http://www.ppcv.com/leenoticia.php?id=2414

"El PPCV sale más unido y reforzado tras la celebración del CER

13. oct. 2009.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha celebrado hoy su Comité Ejecutivo Regional que ha culminado “con un partido más unido y reforzado que nunca”.

El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha subrayado que no le cabe ninguna duda de la “honorabilidad y la gestión” del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, así como de todos los miembros del partido. Camps ha destacado también que este partido “siempre ha trabajado con lealtad a España y a todos los ciudadanos, desde la esperanza y el trabajo conjunto”.

El presidente del PPCV ha indicado que en la Comunitat “somos conscientes de que en el Gobierno de España las cosas se pueden hacer de forma diferente” y en ese sentido ha subrayado “la fortaleza de un partido que según las últimas encuestas le saca una gran ventaja al PSOE, lo que propiciará que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España”.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha informado de que durante el comité “no se ha producido ningún cese” al tiempo que ha destacado que durante la reunión “se ha ratificado mi gestión y mi honradez como secretario general”.

El dirigente popular ha indicado que ha propuesto al partido “que si a nivel nacional tiene la más mínima duda sobre mi gestión, abra una comisión de investigación”.

Asimismo, Costa ha informado de que si esa comisión se lleva a cabo, “de ahí en adelante y para que no se pueda cuestionar la transparencia e independencia de la misma, me abstendré temporalmente del ejercicio de mis funciones para no influir en el proceso”, a lo que el Presidente ha añadido que estaba de acuerdo con la propuesta de Costa y que no hay que tomar una decisión que ya está recogida en los estatutos."

EDITO: Si se hace la comisión de investigación que ha mentado Costa... ¿os imagináis que pongan al frente de la misma a Don Carlos Fabra [+risas] [+risas] [+risas] ?
caren103 escribió:EDITO: Si se hace la comisión de investigación que ha mentado Costa... ¿os imagináis que pongan al frente de la misma a Don Carlos Fabra [+risas] [+risas] [+risas] ?

Ya te puedes esperar cualquier cosa [burla3]

El PP es un circo

Imagen
Circo, y debe ser divertido el ambiente...
Imagen
como decían por ahí, Ric es el gato de Schrödinger
Pues ha costado pero al final se lo han cargado, y por el pulsito del todo, con substituto y todo.

Costa se va llorando
• El político estaba ''muy afectado'' tras la reunión grupo popular donde se le ha comunicado el cese

Ricardo Costa, a la salida de las Corts. Foto: REUTERS / HEINO KALIS
EFE
VALENCIA

La reunión del grupo popular de las Cortes Valencianas en la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha comunicado el cese de Ricardo Costa ha sido "muy triste", y el ya exportavoz estaba "muy afectado", hasta el punto de que no ha podido reprimir las lágrimas, según han explicado los asistentes a esa reunión.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=652940&idseccio_PK=1008
Xavisu escribió:Pues ha costado pero al final se lo han cargado, y por el pulsito del todo, con substituto y todo.

Costa se va llorando
• El político estaba ''muy afectado'' tras la reunión grupo popular donde se le ha comunicado el cese

Ricardo Costa, a la salida de las Corts. Foto: REUTERS / HEINO KALIS
EFE
VALENCIA

La reunión del grupo popular de las Cortes Valencianas en la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha comunicado el cese de Ricardo Costa ha sido "muy triste", y el ya exportavoz estaba "muy afectado", hasta el punto de que no ha podido reprimir las lágrimas, según han explicado los asistentes a esa reunión.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=652940&idseccio_PK=1008

Ahora se ira de la lengua por haberle destituido y camps acabara mas pringado de lo que esta, si cuando no lo querian echar es porque tenia a camps bien cogidito, el problema es que rajoy tambien salia perdiendo por cada minuto que pasaba sin ser destituido.
juan_angulo escribió:Ahora se ira de la lengua por haberle destituido y camps acabara mas pringado de lo que esta, si cuando no lo querian echar es porque tenia a camps bien cogidito, el problema es que rajoy tambien salia perdiendo por cada minuto que pasaba sin ser destituido.

Ojala, que vayan cayendo, lo de Camps canta, veremos si Costa se atreve.

PD: Otro imPPutado, Matas [qmparto] [qmparto]
Imagen

P.D: en el PP nunca se acaba la fiesta [qmparto]
Buscavidas escribió:
Imagen

P.D: en el PP nunca se acaba la fiesta [qmparto]

Muy buen la viñeta, por la manta y porque hace 6 meses que Rajoy no se atreve a contestar las preguntas de ningun periodista.
Ole, ole y ole, ahora para sustituir a Costa ponen nada mas y nada menos que a César Augusto Asencio un negacionista del holocausto judio...Si es que no tienen ni un mínimo de respeto ni nada..
El hasta ahora 'número dos' del partido ha reiterado que siempre ha estado "al servicio del PP" y nunca ha querido "aferrarse a ningún cargo" y ha dicho que con el comunicado que hizo público este martes quiso evitar que se pusiera en duda su "honradez" y su "gestión". "Creo que lo he conseguido", ha concluido.

- Qué coño me van a quitar mi cargo, y una mierda. Ya se pueden ir echando a temblar con el comunicado que acabo de enviar. Ostia puta. Si caigo yo aquí cae hasta el apuntador, qué cojones. Cago en la calle Génova y en sus mulas todas. A mi nadie me tiene que decir cuándo he de dimitir..
RINGGGG, RINGGGG
- Diga!
- ¿Costa?, hooola, soy Ana Mato.
- ¿Y?
- Acabamos de leer tu comunicado y... mira, creemos que no has entendido el mensaje. No has captado el concepto y la esencia de nuestra decisión.
- ¿El mensaje?, y un cuerno que no lo he entendido, ¿qué quereis, que yo sea la cabeza de turno?, y una mierda!!!
- Espera un momento que alguien quiere hablar contigo...
...
- ¿Ricardo?.
- Estooo... si, soy yo... quien er...
- Hola Ricardo, solo se lo voy a decir una vez y no pienso repetírselo. A usted le toca irse de su cargo. Y punto.
- Ah!, Oh!, excelentísimo, a sus pies, a sus pies...
- Bien, veo que nos vamos entendiendo, hehehehehe. Tiene usted unas pocas horas para salir públicamente y decir lo que le de la gana, pero usted se larga de su cargo, ¿entiende?. Mire usted, a alguien tenía que tocarle, y como usted comprenderá los intereses del partido están por encima de su persona.
- Entonces, su excelentísimo, ¿habrá comisión de investigación y...?
- Estamos trabajando en ello. Tenga usted paciencia y la certeza de que al final todo se arreglará. Todos hemos trabajado con Orange Market en la intimidad, pero no pueden caer todos, ¿lo capta?
- Oh si, a sus pies, a sus pies, mañana mismo mando el comunicado.
- Mañana no, ahora. (Shh, tú calla Mariano...)
- Ahora, ahora...
Flipa con el sustituto...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 21925.html

Supongo que se retractará de esas opiniones rápidamente.... espero.
Vaya circo, pero vaya circo [looco] al menos se podia haber retractado de lo que dijo [boing]
Gürtel es algo que está muy mal y los autores de la trama deben ser castigados sin duda... pero no olvidéis que al gobierno (con lo mal que lo está haciendo) le interesa que en prensa no se hable de otra cosa que todavía sigue bajo secreto de sumario la mayor parte... y no olvidemos además que los del PSOE también hicieron de los suyo en diversos escándalos durante los noventa...

En definitiva... que sí... que tienen que castigar a los de Gürtel pero no a costa de crear una cortina de humo porque a algunos políticos les interese sino para promulgar la honradez que hace mucha falta en ambos bandos PSOE PP.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si, pero es que el circo lo esta montando el PP, con sus riñas internas, Rajoy que ni pincha ni corta y lleva escondido 6 meses, vamos que los del PSOE se hacen pajas gracias a como lo esta llevando el PP
eraser escribió:Flipa con el sustituto...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 21925.html

Supongo que se retractará de esas opiniones rápidamente.... espero.

Hmmmm... yo no entiendo muy bien por qué llaman nazi a alguien que piensa que no fueron 6 millones de muertos judíos por el holocausto. Se puede estar en contra del nazismo, del holocausto, de lo que hicieron los nazis, y a la vez no ser un nazi, no se si me explico.
siddhartha escribió:Hmmmm... yo no entiendo muy bien por qué llaman nazi a alguien que piensa que no fueron 6 millones de muertos judíos por el holocausto.

Se llama negacionismo y en Alemania por ejemplo es ilegal. Y normalmente se asocia a movimientos pro-nazis o pro-árabes

siddhartha escribió:Se puede estar en contra del nazismo, del holocausto, de lo que hicieron los nazis, y a la vez no ser un nazi, no se si me explico.

no XD
si se está en contra del nazismo, del holocausto, de lo que hicieron los nazis, no eres un nazi XD
Pienso que lo que quieres decir es que este tipo está en contra de los judíos sin ser nazi ¿no?
El tema está en que el antisemitismo está muy localizado... y lo que dijo este tipo es, como mínimo, para que haya un comunicado retractándose.
Vaya unos figuras que militan en el PP, [qmparto] Quitan a uno para poner a otro peor?, como diria Matias, "Pero esto que es, esto que eeeees!!" [plas]
Entre las cifras de paro, el principio del fin de las ayudas y toda la pesca tenemos el lamentable espectáculo que da la "oposición" [buaaj]

Pero es que no hay ningún otro partido que no sea PP y PSOE porque vamos... pero bueno, hay que ser realista, ganará uno de los dos, pero tendrás que casarse con varios partidos menores (IU x ej.)

Tócatelos con el sustituto.... Oooh
Cómo he podido reirme hoy con la tira de Fontdevila:

Imagen
Imagen

y esta de hace un par de dias no estuvo mal tampoco.

Imagen

Y no olvidemos que la fiesta en Valencia no se acaba nunca [sonrisa]

'El Bigotes' señala a Rambla como la garantía de los contratos de la trama

Las grabaciones muestran al vicepresidente de la Generalitat como el encargado de suministrar trabajo a Orange Market

Vicente Rambla. - PÚBLICO
FERNANDO VARELA - MADRID - 15/10/2009 06:58

V icente Rambla, uno de los políticos del PP que integran el núcleo duro del president, Francisco Camps, también se cuenta entre los protagonistas de la relación estable construida por la trama Gürtel con la Administración valenciana. En el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía sobre la relación entre el PP y Orange Market la empresa creada en Levante por la red corrupta, se examina detalladamente el papel que Rambla, inspector de Hacienda de profesión, jugaba en el entramado de intereses que está siendo investigado por los tribunales.

De hecho, la Policía le cita expresamente entre las personas de la Generalitat con las que Álvaro Pérez, El Bigotes, mantenía "una estrecha relación personal", un círculo de iniciados del que también formaban parte Ricardo Costa, hasta ayer secretario general del PP valenciano, y otras dos personas clave de la cúpula conservadora en ese territorio: el responsable de Organización del partido, David Serra, y la encargada de las cuentas, Yolanda García.

En justa correspondencia con su papel de coordinador del Ejecutivo de Camps, Rambla no sólo aparece en el informe policial como el interlocutor de El Bigotes para conseguir que la Generalitat adjudique un "tanto al año" a Orange Market, sino como la persona elegida por la red de corrupción para ayudar a Ricardo Costa, entonces responsable del partido, a pagar el dinero que el PP les adeudaba.

En una de las conversaciones intervenidas por la Policía, Álvaro Pérez indica a Pablo Crespo, número dos de la trama corrupta, que ha pedido a Vicente Rambla "que le aseguren un porcentaje de las adjudicaciones que realice, que le permita presentarse y controle la ejecución".
La carta del president

Otra de las grabaciones incluidas en el informe esta vez de un diálogo entre Álvaro Pérez y el jefe de la red de corrupción, Francisco Correa da cuenta de un desayuno en el que El Bigotes tiene intención de pedir a Rambla una carta que el presidente Francisco Camps habría escrito para apoyar las negociaciones que Orange Market estaba llevando a cabo para captar la organización en Valencia de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, un evento cuyo presupuesto él mismo evalúa entre 16 y 18 millones.

La serie de conversaciones que mantienen los jefes de la red Gürtel está plagada de referencias comprometedoras para Vicente Rambla. A comienzo de diciembre del año pasado, El Bigotes explica a Crespo que Rambla había aconsejado a un promotor de diferentes actividades que encargase su realización a Orange Market. "De dicha conversación concluye la Policía se infiere el interés de Vicente Rambla de favorecer a la empresa Orange Market con distintos negocios de los que tiene conocimiento por razón de su cargo de carácter público". La Brigada de Blanqueo cree además que, de este modo, el vicepresidente de la Generalitat trata de ofrecer una "contraprestación a los problemas de pago y las deudas que se tienen contraídas con la empresa Orange Market tanto la Comunidad Valenciana como el propio Partido Popular por la organización de eventos y otro tipo de prestación de servicios".
La estrategia para cobrar

Durante el mes de enero, las conversaciones intervenidas por la Policía, con autorización judicial, ponen de manifiesto la estrategia de la trama corrupta para que Orange Market pueda cobras las deudas pendientes. En esas fechas se suceden las reuniones entre El Bigotes y responsables políticos, entre los que se encuentra Vicente Rambla. A él es a quien recomiendan entregar el presupuesto para conseguir la adjudicación del pabellón valenciano de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2009.

El vicepresidente recomendó a un promotor contratar con la red Gürtel

Según la Policía, Pablo Crespo ordena elaborar "un papel" que El Bigotes va a llevar a Ricardo Costa y a Vicente Rambla. "En función del resultado, y con el fin de desbloquear la situación" de los pagos pendientes, El Bigotes tenía intención de hacer llegar el mismo "papel" al propio Francisco Camps, a través de la farmacia propiedad de su mujer.

El análisis policial de los archivos digitales intervenidos a los responsables de la trama muestra numerosas evidencias de la vinculación entre Orange Market y la financiación del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Las anotaciones en B aluden a la contratación de vallas publicitarias, colocación de gradas, actos en el recinto ferial o, de forma más genérica, a la campaña electoral de 2007. En algún caso, y aunque el presidente nacional del PP sostiene haber roto con la red corrupta en 2004, advertido por el entonces tesorero del partido, el contable de la trama anota 30.000 euros por el concepto "resto acto Rajoy 29-9-2006".

Las grabaciones muestran que los contactos de Rambla con El Bigotes son habituales

El beneficiario de la mayoría de estas anotaciones es el PP, pero también figuran dirigentes del partido, como Francisco Martínez, alcalde de Vila-real; David Serra, vicesecretario de Organización de los conservadores valencianos, o Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.
El papel de los empresarios

Para desviar dinero público a las arcas del Partido Popular, la trama utilizaba a diferentes empresarios, como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, de la inmobiliaria Sedesa, y Luis Batalla Romero, del grupo Lubasa.

Estos empresarios, explica el informe de la Brigada de Blanqueo, financiaban con sus aportaciones los actos que el Partido Popular valenciano celebraba con cargo a su cuenta B. El dinero se enmascaraba a través de facturas expedidas a favor de Orange Market y después recuperaban el dinero mediante contratos, prestación de servicios y realización de obras para las administraciones públicas, "obtenidos como contraprestación a los favores realizados para la formación política concretados en el pago de actos políticos".

Viva la fiesta [burla3]
Madre mía, este caso es un filón para los humoristas XD
Xavisu escribió:Imagen

No sé macho, por algún motivo Vergara no me ha hecho gracia jamás.

Xavisu escribió:Para desviar dinero público a las arcas del Partido Popular, la trama utilizaba a diferentes empresarios, como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, de la inmobiliaria Sedesa, y Luis Batalla Romero, del grupo Lubasa.

Estos empresarios, explica el informe de la Brigada de Blanqueo, financiaban con sus aportaciones los actos que el Partido Popular valenciano celebraba con cargo a su cuenta B. El dinero se enmascaraba a través de facturas expedidas a favor de Orange Market y después recuperaban el dinero mediante contratos, prestación de servicios y realización de obras para las administraciones públicas, "obtenidos como contraprestación a los favores realizados para la formación política concretados en el pago de actos políticos".

¿Estos dos párrafos no son contradictorios? Lo que sacaba el PP era poder montar actos y que les saliesen mucho más baratos, pero en realidad a sus arcas no entraba un duro. ¿Es así o lo he entendido mal yo?
Bou escribió:¿Estos dos párrafos no son contradictorios? Lo que sacaba el PP era poder montar actos y que les saliesen mucho más baratos, pero en realidad a sus arcas no entraba un duro. ¿Es así o lo he entendido mal yo?

Por lo menos has entendido algo XD
Yo lo que entiendo es que tenemos implicados:
- El partido: se financiaba ilegalmente gracias a Orange Market
- Orange Market: montaba los actos del PP y conseguía contratos públicos a cachos
- Empresas vinculadas a miembros del PP: trabajaban para Orange Market
- La Generalitat: orquestando todo a base de dinero público

De todas formas, no se cómo no se han puesto a investigar antes. Sólo hay que ver el tema de Secopsa y sus trabajos para la Generalitat... desde obras hasta barracones... y curiosamente una empresa de afines, amigos y ex de la Generalitat y el PP... y llevan años y años...
Entre otras lindezas, parece ser que los concursos para remodelar o construir colegios los ganaban con presupuestos bajísimos con los que no podían competir otras empresas... y compensaban a base de inflar y alargar el alquiler de los tan conocidos barracones, que no entraba dentro del concurso.

Vamos, que esto ha sido el paraíso de los mangantes desde hace la tira.
Bou escribió:
¿Estos dos párrafos no son contradictorios? Lo que sacaba el PP era poder montar actos y que les saliesen mucho más baratos, pero en realidad a sus arcas no entraba un duro. ¿Es así o lo he entendido mal yo?

Creo que lo entiendes mal, si es financiacion ya que los actos que deberian pagar con el dinero de sus arcas lo pagaban empresarios, luego ese dinero se lo compensaban a los empresarios con contratos de obras publicas, no metian directamente dinero publico en sus arcas pero si se usaba dinero publico para pagar indirectamente sus actos, en vez de cobrar comisiones por adjudicar las obras lo que hacian es que los empresarios pagasen actos del partido.
Xavisu escribió:Creo que lo entiendes mal, si es financiacion ya que los actos que deberian pagar con el dinero de sus arcas lo pagaban empresarios, luego ese dinero se lo compensaban a los empresarios con contratos de obras publicas, no metian directamente dinero publico en sus arcas pero si se usaba dinero publico para pagar indirectamente sus actos, en vez de cobrar comisiones por adjudicar las obras lo que hacian es que los empresarios pagasen actos del partido.

No, si eso lo he entendido exactamente igual que lo estás contando tú. Lo que pasa es que no es la primera vez que leo cosas como...

desviar dinero público a las arcas del Partido Popular

...y creo que llevan a engaño vaya.
Bou escribió:
desviar dinero público a las arcas del Partido Popular

...y creo que llevan a engaño vaya.

Hombre, creo que es una forma de decir las cosas, que sin ser falsa, buscar hacer más pupa...

A ver si nos aclaramos. Yo tengo 5 euros que me han prestado mis amigos para comprar la merienda, pero a parte, tengo 2 euros mios. Yo, quiero comprarme pipas y te digo a tí que me las compres, pero no te doy los dos euros. En cambio te digo, compra la merienda, toma 5 euros, pero gástate sólo 3. A mis amigos les digo que la merienda ha costado 5 euros.

Sería lo mismo que si te pido que me compres pipas, te doy mis dos euros, y luego te digo que compres la merienda por 3 euros. Los 2 euros de mis amigos me los quedo.

Resultado: mis amigos han pagado 5 euros por lo que vale 3. Yo tengo pipas, y además tengo 2 euros. Que esos 2 euros fueran inicialmente míos o que los haya "distraído" del dinero de mis amigos es indiferente.

¿Lo he entendido bien?
eraser escribió:Hombre, creo que es una forma de decir las cosas, que sin ser falsa, buscar hacer más pupa...

A ver, técnicamente sí es falsa.

eraser escribió:A ver si nos aclaramos. Yo tengo 5 euros que me han prestado mis amigos para comprar la merienda

Si está claro que al final es lo mismo:

-Yo quiero comprarme una merienda que vale 5€, pero yo pago 2 y le digo a un amigo que ponga los 3 restantes.
-Yo quiero comprarme una merienda que vale 5€, así que un amigo me da 3€ que sumados a los 2 que yo tenía me pagan la merienda.

Hasta ahí estamos de acuerdo, lo que no me gusta es que después el periódico cuente que mi amigo me ha metido los 3€ en la cartera y justo después diga que no, que se los dio al quiosquero, porque después si yo tengo que contar la historia no sabré qué pasó realmente con ese dinero.

Creo que es más fácil contar las cosas como pasaron que liarlas para dar golpes de efecto, sobre todo en casos como éste en los que al final tan grave es la versión verdadera como la "inventada".
Bou escribió:Creo que es más fácil contar las cosas como pasaron que liarlas para dar golpes de efecto, sobre todo en casos como éste en los que al final tan grave es la versión verdadera como la "inventada".

This is Spain, Bou... nuestro periodismo es la élite de la élite de la chusma del periodismo, asúmelo XD
eraser escribió:si se está en contra del nazismo, del holocausto, de lo que hicieron los nazis, no eres un nazi XD
Pienso que lo que quieres decir es que este tipo está en contra de los judíos sin ser nazi ¿no?
El tema está en que el antisemitismo está muy localizado... y lo que dijo este tipo es, como mínimo, para que haya un comunicado retractándose.

No, no. Yo lo que digo es que se puede pensar -si se tiene pruebas, claro- que no fueron 6 millones muertos en el holocausto sino 4. Y además estar en contra del nazismo, de los genocidios, del holocausto y no estar en contra del pueblo de Israel, es decir no ser antisemita.
siddhartha escribió:
eraser escribió:si se está en contra del nazismo, del holocausto, de lo que hicieron los nazis, no eres un nazi XD

No, no. Yo lo que digo es que se puede pensar -si se tiene pruebas, claro- que no fueron 6 millones muertos en el holocausto sino 4. Y además estar en contra del nazismo, de los genocidios, del holocausto y no estar en contra del pueblo de Israel, es decir no ser antisemita.

Eso es suavizar mucho, pero mucho lo que dijo este individuo:
"Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados"
Ricardo Costa deja sus cargos en Valencia, para siempre según la sincera Cospedal y, temporalmente según Camps que todavia vive en su mundo idílico.

http://www.elotrolado.net/hilo_ricardo-costa-deja-sus-cargos-en-valencia_1309050

P.D. Campanilla i Eraser me han exigido que postee en este hilo.
El sustituto de Costa ya se ha retractado de sus antiguas declaraciones, ha dicho que fueron tonterías derivadas de la juventud y las malas compañías.

Lo lamentable de todo esto es que no van a recibir un escarmiento electoral, que se merecerían soberanamente, y en las próximas elecciones arrasarán de nuevo, y si me equivoco invito a una cerveza a todo eloliano que se pase por mi barrio.
Raul Martinez escribió:El sustituto de Costa ya se ha retractado de sus antiguas declaraciones, ha dicho que fueron tonterías derivadas de la juventud y las malas compañías.

Lo lamentable de todo esto es que no van a recibir un escarmiento electoral, que se merecerían soberanamente, y en las próximas elecciones arrasarán de nuevo, y si me equivoco invito a una cerveza a todo eloliano que se pase por mi barrio.

Me da que nadie saboreará esa cerveza :(
Tengo una duda no retórica sobre el circo en el que se ha convertido el sumario en cuestión:

1.- ¿Qué imputación consta contra Costa?.

2.- ¿Qué repercursiones penales puede tener? (Hablo solo de las penales).

Si alguien conoce estos extremos, por favor, me los aclare.
WAKAWAKA escribió:1.- ¿Qué imputación consta contra Costa?

Te ha salido un buen trabalenguas XD
Bou escribió:
WAKAWAKA escribió:1.- ¿Qué imputación consta contra Costa?

Te ha salido un buen trabalenguas XD

XD no ha sido queriendo,
La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa

La investigación de las actividades de la trama corrupta vinculada al PP ha destapado el cobro de al menos un millón y medio de euros en comisiones ilegales por parte de varias empresas -principalmente de la red que dirigía Francisco Correa, que se habría embolsado más de un millón- como consecuencia del reparto de los beneficios logrados por la sonorización y montaje de pantallas de vídeo en Valencia durante la visita del Papa Benedicto XVI los días 7 y 8 de julio de 2006.

http://www.elpais.com/articulo/espana/red/Gurtel/embolso/millon/euros/comisiones/visita/Papa/elpepuesp/20091015elpepunac_28/Tes

Suma y sigue, y sigue...
A ver quien dice ahora que los eventos del pp no se hacían para ganar pasta..
Con 3000 euros hace poco se hubiera salvado la vida de 43 personas en el metro de valencia, aunque supongo que ese dinero esta mejor en el bolsillo de los señores estos..
janox escribió:Con 3000 euros hace poco se hubiera salvado la vida de 43 personas en el metro de valencia

Aunque no sea el tema
¿Por qué 3000 euros? ¿En qué quedo todo aquello?
jorcoval escribió:
janox escribió:Con 3000 euros hace poco se hubiera salvado la vida de 43 personas en el metro de valencia

Aunque no sea el tema

Se supone que es lo que valían las balizas de seguridad.

¿En que quedó? en ninguna dimisión por parte del gobiero de la Generalidad Valenciana, y en que el pueblo que más víctimas puso en el siniestro dió sus votos en las elecciones al PP.
Raul Martinez escribió:
jorcoval escribió:

Aunque no sea el tema

Se supone que es lo que valían las balizas de seguridad.

¿En que quedó? en ninguna dimisión por parte del gobiero de la Generalidad Valenciana, y en que el pueblo que más víctimas puso en el siniestro dió sus votos en las elecciones al PP.

Os presento al próximo President de la Generalitat. Sacará mayoría absoluta por el PP en las próximas elecciones:

Imagen
jorcoval escribió:

Aunque no sea el tema

Las balizas que hubieran frenado en el tramo ese a los trenes y hubieran evitado el accidente valían 3000€, ese tramo era muy peligroso y en la huelga del metro anterior se puso de manifiesto este mismo tramo como tema a tratar.
Respecto a como quedó todo, pues siguen en juicio y por ahora ninguna responsabilidad ni dimisión y los votos del pp creciendo día tras día..
Joder
La madre que los (y nos, que siguen saliendo) parió...
No he leído el hilo entero ... y no voy a hacerlo, que todo ésto me pone de muy mala leche ... pero:

eraser escribió:Yo lo que entiendo es que tenemos implicados:
- El partido: se financiaba ilegalmente gracias a Orange Market

NO.

Eso es lo que están buscando, la Filesa del PP, pero de momento no hay más que humo.

- Orange Market: montaba los actos del PP y conseguía contratos públicos a cachos

Sí, correcto.

¿Son ilegales los contratos y las concesiones? ein?

- Empresas vinculadas a miembros del PP: trabajaban para Orange Market

Ni idea, la verdad.

Aún así ... ¿era ilegal trabajar para OM? ein?

- La Generalitat: orquestando todo a base de dinero público

Cierto, porque parece ser que los contratos salían más baratos ... ¿me equivoco?

¿Es ilegal? ein?
Porque yo creo que lo ilegal sería lo contrario, dar la obra al presupuesto más desorbitado.

Vamos, que esto ha sido el paraíso de los mangantes desde hace la tira.

Eso pasa en toda España, en todos los partidos, de todas las ideologías y colores.
Y aunque te sorprenda, no es al PP al que más afecta.

Ahora mismo hay causas de corrupción en el PP, PSOE, UI, BNG, ERC/ICV/PSC, CiU, PNV, UM, CC, PA ... y seguro que me dejo alguno.

Lo que me jode es que con el PP van a saco, y sin embargo del 3% catalán no hemos sabido nada más, ni de Matsa, ni del CNI, ni del chivatazo a ETA que descubrió Marlaska y Garzón ha guardado en la despensa, ni de Mercasevilla ... todo porque la fiscalía ha pedido el archivo de TODAS las causas que afectan al PSOE, salvo Mercasevilla, que todavía no han movido ni un sólo dedo.

Ahora ... en Mallorca, Valencia y Madrid ... los tres grandes feudos del PP van a saco, aplicando la ley antiterrorista y la virgen ... ¿Por qué?

Lo que es impresionante es que el índice de corrupción (en las encuestas) en la época de González, con todos los fregaos que hubo, era del 23,9%. En época de Aznar, descendió hasta 14,5%. Ha llegado ZP y se han batido todos los récords: 27,3%

La mayor corrupción se da en los ayuntamientos y ahí es donde el PSOE arrasa por goleada.
Es llegar ellos al poder y los índices se disparan: pasó con Felipe y se repite a lo bestia con Zapatero.

Y aún así estáis deseando que vuelvan a la Generalitat valenciana.
No lo entiendo, claro que tampoco vivo ahí.
_WiLloW_ escribió:Y aún así estáis deseando que vuelvan a la Generalitat valenciana.

Que yo haya leido, nadie de Valencia ha deseado en todo el hilo que el PSOE vuelva a Valencia.
jorcoval escribió:
_WiLloW_ escribió:Y aún así estáis deseando que vuelvan a la Generalitat valenciana.

Que yo haya leido, nadie de Valencia ha deseado en todo el hilo que el PSOE vuelva a Valencia.

Es cierto, nadie lo ha dicho, es la impresión que me he llevado.

¿Qué más partidos tenéis por ahí?
375 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8