Caso Negreira

ionesteraX escribió:
zero_ escribió:Hombre, los bancos controlan que tú no puedas pagar más de 1000 euros al contado, si no fue en efectivo, ya me dirás con que magia lo hizo [hallow]

No, puedes pagar por transferencia sin problemas cantidades superiores a 1000 euros.

Pero con plazos, que no es el caso porque es "al contado".
zero_ escribió:
ionesteraX escribió:
zero_ escribió:Hombre, los bancos controlan que tú no puedas pagar más de 1000 euros al contado, si no fue en efectivo, ya me dirás con que magia lo hizo [hallow]

No, puedes pagar por transferencia sin problemas cantidades superiores a 1000 euros.

No, en serio, sin plazos ni leches creeme.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
el marca ya recogio cable.si es que los tienes que querer.primero la noticia a toda plana y luego,tras la siesta,paja y meada,contrastamos si eso xd xd
ionesteraX escribió:
zero_ escribió:
ionesteraX escribió:

No, en serio, sin plazos ni leches creeme.

No, si te creo, ahora que hacerlo sea legal es otro asunto.
@zero_ Que va, si no el 90% de los españoles estaríamos en la ilegalidad, quizá los tiros vayan por lo que consideras como medios de pago en efectivo que son los billetes, monedas y cheques bancarios al portador, para nada las transferencias bancarias.
ionesteraX escribió:@zero_ Que va, si no el 90% de los españoles estaríamos en la ilegalidad, quizá los tiros vayan por lo que consideras como medios de pago en efectivo que son los billetes, monedas y cheques bancarios al portador, para nada las transferencias bancarias.

Hazme caso, cuando tú pagas algo gordo por transferencia el banco y hacienda se toman un tiempo para investigar si el movimiento no parece tener ninguna irregularidad, aunque tú creas que se produce en el acto eso no ocurre como tal.
Ya son ganas de discutir después de cagarla.
Que le dice Anticorrupción al Marca que el informe no hay por donde cogerlo. Pero a qué velocidad se filtran las noticias? Parece que estamos en vivo y en directo, al menos podemos ver qué tienen buena relación.
El informe ese quién lo hizo ? Futbolgate ? Real Madrid TV? Pedrerol ?
capo_maldini escribió:El informe ese quién lo hizo ? Futbolgate ? Real Madrid TV? Pedrerol ?

viendo la calidad del mismo puede que el hijo de Negreira [+risas]
k_nelon escribió:
capo_maldini escribió:El informe ese quién lo hizo ? Futbolgate ? Real Madrid TV? Pedrerol ?

viendo la calidad del mismo puede que el hijo de Negreira [+risas]

XD esta te la damos por buena.
zero_ escribió:
ionesteraX escribió:@zero_ Que va, si no el 90% de los españoles estaríamos en la ilegalidad, quizá los tiros vayan por lo que consideras como medios de pago en efectivo que son los billetes, monedas y cheques bancarios al portador, para nada las transferencias bancarias.

Hazme caso, cuando tú pagas algo gordo por transferencia el banco y hacienda se toman un tiempo para investigar si el movimiento no parece tener ninguna irregularidad, aunque tú creas que se produce en el acto eso no ocurre como tal.

Mi actual coche lo pagué al contado con una transferencia de un pelín mas de 1.000€... nadie me dijo ni mu.
No sé a que esperan para denunciar a los hijosdeputa que hacen fakenews y a los que le dan bola?
zero_ escribió:

Debes estar trolleando. ¿En serio nunca has pagado nada de más de 1000€ por transferencia? Si el pago es al mismo banco, es instantánea. Si es a otro, al día siguiente la tienes. Por hacienda no pasa nada. Otra cosa es que A POSTERIORI el banco informe a Hacienda, pero el dinero lo pasa al receptor en cuanto se la ordena.
srkarakol escribió:
zero_ escribió:

Mi actual coche lo pagué al contado con una transferencia de un pelín mas de 1.000€... nadie me dijo ni mu.

Y qué tiene eso que ver con lo que he escrito?

LLioncurt escribió:
zero_ escribió:

Debes estar trolleando. ¿En serio nunca has pagado nada de más de 1000€ por transferencia? Si el pago es al mismo banco, es instantánea. Si es a otro, al día siguiente la tienes. Por hacienda no pasa nada. Otra cosa es que A POSTERIORI el banco informe a Hacienda, pero el dinero lo pasa al receptor en cuanto se la ordena.

No estoy troleando, estoy diciendo que un pago gordo el banco y haciendo lo investigan, no que no puedas pagar, aquí nadie está diciendo que no puedas pagar, pero que eso ocurre "al contado" ni de coña, cuando tú pagas un coche por 10000 euros la persona no recibe el dinero inmediatamente, hay una serie de fases burocráticas que entran en juego antes, que las personas vivan ausentes de que existan estos detallitos es otra historia. Y el vendedor no recibe el dinero en el acto sino una notificación de que la transferencia está en curso, de hecho trata de hacer una transferencia de algo más de 1000 euros recibido ese mismo día y verás como te dicen que nanai.
zero_ escribió:No estoy troleando, estoy diciendo que un pago gordo el banco y haciendo lo investigan, no que no puedas pagar, aquí nadie está diciendo que no puedas pagar, pero que eso ocurre "al contado" ni de coña, cuando tú pagas un coche por 10000 euros la persona no recibe el dinero inmediatamente, hay una serie de fases burocráticas que entran en juego antes, que las personas vivan ausentes de que existan estos detallitos es otra historia. Y el vendedor no recibe el dinero en el acto sino una notificación de que la transferencia está en curso, de hecho trata de hacer una transferencia de algo más de 1000 euros recibido ese mismo día y verás como te dicen que nanai.

Con la Cuenta NÓMINA de ING , todas las transferencias SEPA nacionales realizadas antes de las 13 h llegan en el mismo día sin coste alguno , así como también las transferencias SEPA internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € realizadas antes de las 10:30 h
@zero_ Con cariño, que llevamos compartiendo foro media vida, deja de hacerte daño.
zero_ escribió:[

No estoy troleando, estoy diciendo que un pago gordo el banco y haciendo lo investigan, no que no puedas pagar, aquí nadie está diciendo que no puedas pagar, pero que eso ocurre "al contado" ni de coña, cuando tú pagas un coche por 10000 euros la persona no recibe el dinero inmediatamente, hay una serie de fases burocráticas que entran en juego antes, que las personas vivan ausentes de que existan estos detallitos es otra historia. Y el vendedor no recibe el dinero en el acto sino una notificación de que la transferencia está en curso, de hecho trata de hacer una transferencia de algo más de 1000 euros recibido ese mismo día y verás como te dicen que nanai.

NO. Puedes realizar una transferencia OMF con cantidades enormes de dinero, y si la haces antes de las 16:00 de la tarde, el receptor recibe el dinero el mismo día. He trabajado en el Banco Santander y he hecho transferencias de de ese tipo a diario (algunas de millones de euros).
LLioncurt escribió:
zero_ escribió:No estoy troleando, estoy diciendo que un pago gordo el banco y haciendo lo investigan, no que no puedas pagar, aquí nadie está diciendo que no puedas pagar, pero que eso ocurre "al contado" ni de coña, cuando tú pagas un coche por 10000 euros la persona no recibe el dinero inmediatamente, hay una serie de fases burocráticas que entran en juego antes, que las personas vivan ausentes de que existan estos detallitos es otra historia. Y el vendedor no recibe el dinero en el acto sino una notificación de que la transferencia está en curso, de hecho trata de hacer una transferencia de algo más de 1000 euros recibido ese mismo día y verás como te dicen que nanai.

Con la Cuenta NÓMINA de ING , todas las transferencias SEPA nacionales realizadas antes de las 13 h llegan en el mismo día sin coste alguno , así como también las transferencias SEPA internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € realizadas antes de las 10:30 h

Sabes que los plazos también contabilizan las horas o estás troleando?

ionesteraX escribió:@zero_ Con cariño, que llevamos compartiendo foro media vida, deja de hacerte daño.

Aquí nadie se está haciendo daño, simplemente habláis de lo que no sabéis y como todos sois igual de ignorantes parece que el que se equivoca soy yo, pero bueno, ale, para que voy a insistir en explicaros como funciona la burocracia bancaria, si preferís seguir ignorándola sólo para que no os quiten la razón, pues ale [qmparto]

Para el que tenga interés y lo quiera leer:

https://www.billin.net/blog/limite-pago-efectivo-transeferecias-cobros/
@zero_ tio, que la has cagado pensando que el pago era en efectivo, reconoce el error y no te hagas el digno.
IvanQ escribió:@zero_ tio, que la has cagado pensando que el pago era en efectivo, reconoce el error y no te hagas el digno.

https://www.billin.net/blog/limite-pago ... as-cobros/
@zero_ en serio? Que tu has hablado de ir al Banco a sacar el dinero [qmparto]
IvanQ escribió:@zero_ en serio? Que tu has hablado de ir al Banco a sacar el dinero [qmparto]

Porque para pagar al contado un inmueble no podría haberlo hecho de otra manera [oki]
Tienes toda la razón.
IvanQ escribió:Tienes toda la razón.

Hombre, podría equivocarme si le hubiesen vendido un chalet por 500 euros, pero me da que no.
zero_ escribió:
IvanQ escribió:@zero_ en serio? Que tu has hablado de ir al Banco a sacar el dinero [qmparto]

Porque para pagar al contado un inmueble no podría haberlo hecho de otra manera [oki]

Pago al contado no es lo mismo que pago en efectivo, no hace falta ir a sacar dinero al banco para pagar al contado :https://www.sdelsol.com/glosario/pago-al-contado/

Por lo tanto, lo que define a un pago como al contado es el momento en que se paga y no la forma de pago: un pago al contado se puede hacer en dinero efectivo pero también con tarjeta bancaria, con un cheque o con una transferencia, lo que importa es que se haga en el momento de la compra y no en otro posterior.
sacky20 escribió:
zero_ escribió:

Pago al contado no es lo mismo que pago en efectivo, no hace falta ir a sacar dinero al banco para pagar al contado :https://www.sdelsol.com/glosario/pago-al-contado/

Por lo tanto, lo que define a un pago como al contado es el momento en que se paga y no la forma de pago: un pago al contado se puede hacer en dinero efectivo pero también con tarjeta bancaria, con un cheque o con una transferencia, lo que importa es que se haga en el momento de la compra y no en otro posterior.

Sí, me lo han dicho por aquí 20 veces, añadimos 21 con la tuya.
zero_ escribió:

Pues para habértelo dicho 21 veces, sigues confundiéndolo, porque en tu cita has afirmado esto:

zero_ escribió:

O sea que necesitaremos una 22ª vez.
sacky20 escribió:
zero_ escribió:

Pues para habértelo dicho 21 veces, sigues confundiéndolo, porque en tu cita has afirmado esto:

zero_ escribió:
sacky20 escribió:

O sea que necesitaremos una 22ª vez.

O tal vez necesitamos que alguien mejore su comprensión lectora.
zero_ escribió:

Me da que eres tú el que no te sabes expresar bien [+risas] [+risas] [+risas]
sacky20 escribió:
zero_ escribió:

Me da que eres tú el que no te sabes expresar bien [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, será eso.
@zero_

Será falta de comprensión lectora, pero tú has dicho esto:

Hombre, los bancos controlan que tú no puedas pagar más de 1000 euros al contado, si no fue en efectivo, ya me dirás con que magia lo hizo

Y ya se te ha demostrado que sí puede pagarse.

De hecho, primero dices esto:

de hecho trata de hacer una transferencia de algo más de 1000 euros recibido ese mismo día y verás como te dicen que nanai.

Y cuando te demuestro que sí se pueden hacer pagos el mismo día cambias a

zero_ escribió:Sabes que los plazos también contabilizan las horas o estás troleando?

Deja de hacer el ridículo, admite que te has equivocado y listo.
LLioncurt escribió:@zero_

Hombre, los bancos controlan que tú no puedas pagar más de 1000 euros al contado, si no fue en efectivo, ya me dirás con que magia lo hizo

Sí, parece que lo he dicho.

Te voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Tú recibes tu nómina en el mismo momento que tu empresa te hace la transferencia, o tarda en llegar?
zero_ escribió:

Te voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Tú recibes tu nómina en el mismo momento que tu empresa te hace la transferencia, o tarda en llegar?

Yo al día siguiente, mis compañeros que tienen BBVA el mismo día, ya que es el banco de la empresa.

Ahora te pregunto, ¿por qué las transferencias DE CUALQUIER CANTIDAD entre cuentas del mismo banco son instantáneas?
LLioncurt escribió:
zero_ escribió:

Yo al día siguiente, mis compañeros que tienen BBVA el mismo día, ya que es el banco de la empresa.

Bien, ahora dime,

Por qué tarda en llegar? Es porque el dinero va corriendo?

Edit: No son instantáneas, sólo te lo reflejan para que te relajes y no te vayas a pensar que nadie te lo ha ingresado, pero en realidad ese dinero está retenido hasta que descarten irregularidades.
No puedes pagar por transferencia por que lo controlan, no como si llevas 300.000€ en metálico, eso ni lo miran.
IvanQ escribió:No puedes pagar por transferencia por que lo controlan, no como si llevas 300.000€ en metálico, eso ni lo miran.

Claro, activan el gps que llevan los billetes.
zero_ escribió:
Edit: No son instantáneas, sólo te lo reflejan para que te relajes y no te vayas a pensar que nadie te lo ha ingresado, pero en realidad ese dinero está retenido hasta que descarten irregularidades.

Las OMF son INSTANTÁNEAS: https://economia3.com/tipos-transferencia-omf/

¿Qué es una transferencia bancaria OMF?
La transferencia OMF (Órdenes de Movimientos de Fondos), también conocida como ‘transferencia urgente’ es aquella en la que el dinero transferido se deposita el mismo día en la cuenta bancaria del beneficiario. Por ello el apelativo ‘urgente’ tiene relación con este producto. Y es que la persona que envía el dinero necesita que ese mismo día aquel que recibirá ese capital lo tenga a su disposición. Esto la diferencia de la transferencia ordinaria.

Como se menciona la transferencia ordinaria tarda 24 horas hábiles para que el dinero se pueda hacer efectivo en la cuenta del receptor. Para que se pueda realizar la transferencia OMF, el banco emisor debe contar con alguna cuenta de tesorería en el Banco de España, de otra forma, no es posible realizar la transferencia. Asimismo, la transferencia OMF se realiza a través del sistema TARGET2, donde el Banco de España es el intermediario para esta función.
sacky20 escribió:
zero_ escribió:

La transferencia OMF (Órdenes de Movimientos de Fondos), también conocida como ‘transferencia urgente’ es aquella en la que el dinero transferido se deposita el mismo día en la cuenta bancaria del beneficiario. Por ello el apelativo ‘urgente’ tiene relación con este producto. Y es que la persona que envía el dinero necesita que ese mismo día aquel que recibirá ese capital lo tenga a su disposición. Esto la diferencia de la transferencia ordinaria.

Como se menciona la transferencia ordinaria tarda 24 horas hábiles para que el dinero se pueda hacer efectivo en la cuenta del receptor. Para que se pueda realizar la transferencia OMF, el banco emisor debe contar con alguna cuenta de tesorería en el Banco de España, de otra forma, no es posible realizar la transferencia. Asimismo, la transferencia OMF se realiza a través del sistema TARGET2, donde el Banco de España es el intermediario para esta función.

Mismo día =! instantáneo
zero_ escribió:
sacky20 escribió:
zero_ escribió:

Mismo día =! instantáneo

¿Y en 20 segundos ya te parece instantáneo o tampoco?

Imagen

Screen sacada ahora mismo de mi cuenta de Caixabank
zero_ escribió:

Y el notario no se entera ni nadie sospecha de una venta de una vivienda sin movimientos bancarios... Todo por querer llevar la razón [facepalm]
IvanQ escribió:
zero_ escribió:

Y el notario no se entera ni nadie sospecha de una venta de una vivienda sin movimientos bancarios... Todo por querer llevar la razón [facepalm]

Hombre, quiero creer que esa persona no es tan idiota de ingresar 300000 euros de golpe. De hehco la práctica de que las personas hablen de un precio, y la mayor parte se dé en negro es un movimiento muy habitual entre particulares.
zero_ escribió:Hombre, quiero creer que esa persona no es tan idiota de ingresar 300000 euros de golpe.

No he dicho eso...
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Hombre, quiero creer que esa persona no es tan idiota de ingresar 300000 euros de golpe.

No he dicho eso...

Ya ya, deberías hacer como @LLioncurt que tarda tanto en responder porque está mirando 50 búsquedas de google para informarse de algo de lo que finge que sabe, vamos lo que hace siempre en el foro hasta que no tiene que responder y hace bombazo de humo. Pero luego va llamando ridículos a los demás.
@zero_ los chequeos no se dan siempre y esto lo tengo hablado con los del banco por que yo habitualmente recibo pagos de suiza, a veces hacen chequeos y a veces no, yo pensaba que eran según la cantidad pero me dijeron que no, que son aleatorios e independientes de la cantidad. Pero bueno esto es independiente, es absurdo pensar que pagaron las viviendas en metálico y ya hemos explicado que dinero para pagar una vivienda "a tocateja" tienen de sobra además de que la noticia ya ha sido desmentida.
zero_ escribió:
IvanQ escribió:

No he dicho eso...

Ya ya, deberías hacer como @LLioncurt que tarda tanto en responder porque está mirando 50 búsquedas de google para informarse de algo de lo que finge que sabe, vamos lo que hace siempre en el foro hasta que no tiene que responder y hace bombazo de humo. Pero luego va llamando ridículos a los demás.

Eres tú el que sigue sin explicar cómo son las transferencias INSTANTÁNEAS. O por qué decías que era imposible hacer transferencias en el mismo día.
Igual hay que abrir un hilo sobre métodos de pago bancarios ?
LLioncurt escribió:
zero_ escribió:
IvanQ escribió:No he dicho eso...

Eres tú el que sigue sin explicar cómo son las transferencias INSTANTÁNEAS. O por qué decías que era imposible hacer transferencias en el mismo día.

Busca el mensaje donde digo que no se puede recibir el mismo día.

Qué ahora toca inventarse lo que escribo para salir del atolladero, eh?
capo_maldini escribió:Igual hay que abrir un hilo sobre métodos de pago bancarios ?

Yo abriría uno de "El bulo sobre el Barça de Hoy".
7486 respuestas