Casos La Caixa

1, 2, 3, 4, 5
A este si que le han robado bien

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 32633.html

y solo por usar mucho su cuenta online... la linea abierta, asi que ojito...
El problema es que ni me sorprendo.

A mi me acaban de pasar 50 euros entre mantenimiento y tarjetas de una sola cuenta.

Ahora a ir a la oficina y a reclamar que si no me lo quitan mando todo a tomar pol...
klim8 escribió:El problema es que ni me sorprendo.

A mi me acaban de pasar 50 euros entre mantenimiento y tarjetas de una sola cuenta.

Ahora a ir a la oficina y a reclamar que si no me lo quitan mando todo a tomar pol...

Pues menuda pedazo de comisión, tú. En mi caja me quitan algún centimillo que otro, pero 50 eurazos...
eol-punto-us escribió:Hola,

Desde siempre soy cliente de La Caixa y nunca me han cobrado nada de mantenimiento ni quotas. Solamente 7 euros por el Carnet Jove.

Nunca me han informado nada sobre las cuotas ni pagos de ninguna tarjeta.

El 2 de enero de 2012 cumplí 26 años.

Este mes de diciembre me han cobrado:

MANTENIMIENTO 16/12/2012 - 23,96 Euros
CUOTA T. Visa Ele 21/12/2012 - 26,00

¿¿Es normal estos pagos de cuota y mantenimiento tan abusivos???

Gracias

Yo soy de cajacanarias pero como la caixa la compro exactamente el dia que tienes tu, me cobraron la misma cantidad, y aun no he dicho nada. Tengo 28 años, puedo reclamar?
wow... 180 eurazos por usar la web..
Yo en Caja Rural estaba así...me cobraban mantenimientos y mierdas cada poco, y era un asco porque ingresaba 10 euros para pedir algo por internet y me quitaban 5 o 6.
Al final me enteré de que existía la cuenta joven y desde entonces (hace menos de un año que la tengo) no me han cobrado nada. Creo que era hasta los 30 años.

Eso sí, no he cerrado la cuenta vieja. No tiene nada de dinero, ¿creará gasto? Debería irla cerrando antes de que me renueven la tarjeta, que son 12 pavos...
Pues a mi no me quitan nada en La Caixa, me cobran un poco de mantenimiento pero luego en el isguiente movimiento me lo devuelven, no se porque, sera por tener la nomina con ellos.

En Santander no cobran comisiones, la cuestion es donde meteis la nomina, o hacer una transferencia mensual de 400 euros, con eso ya no cobran comision.

Hoy he entrado en la Caixa al cajero y veo que entra una mujer con mala leche directa al trabajador de la mesa, diciendo que como le han cobrado veintitantos euros de comision o mantenimiento si hace 6 meses le cobraron 50.
alguien me podria confirmar si la cuota de la tarjeta de los 40 principales de la caixa la cobran por adelantado?? es mas que nada para reclamarla porque a mi me la han cobrado el dia 20 y voy a cancelar tarjeta y cuenta (solo la uso para pagos de recibos y compran online y paso de pagar sus cuotas abusivas), estoy pensando abrirme la Joven In de Caja Rural, alguien que la tenga puede decirme si te piden una cantidad de dinero en la apertura???
silinde escribió:ING Direct, chavales. XD

+1

Mi caso es idéntico al comentado, hasta los 26 años ningún problema, después comisiones everywhere. Solución ING, cero comisiones, transferencias gratis, todo por internet, cero problemas en dos años.
Tengo una pregunta que me preocupa bastante.

Soy menor de 26 años, tengo la tarjeta de los 40 principales y sin nomina. Segun eso, no me deberian cobrar mantenimiento pero cada mes me pasan 2,50€ o 2,90€.

¿Deberia ir y reclamar? En el caso que sea un si, ¿me devolveran el "mantenimiento" de 1 año?

P.D: http://lkxa.lacaixa.es/productos/tarjet ... es_es.html segun esto no deberia tener ni un cargo en mi tarjeta
ExplosiusMgs escribió:Tengo una pregunta que me preocupa bastante.

Soy menor de 26 años, tengo la tarjeta de los 40 principales y sin nomina. Segun eso, no me deberian cobrar mantenimiento pero cada mes me pasan 2,50€ o 2,90€.

¿Deberia ir y reclamar? En el caso que sea un si, ¿me devolveran el "mantenimiento" de 1 año?

P.D: http://lkxa.lacaixa.es/productos/tarjet ... es_es.html segun esto no deberia tener ni un cargo en mi tarjeta

Yo iría y se lo preguntaba a ellos directamente. Dan asco, yo me cambiaba a otro como INGl, y si te devuelvan todo el año, con más motivo me cambiaba, ya que es como si reconocieran abiertamente el robo. Cuánta gente habrá que no lo reclame, un eurito de aquí otro de allí...
sexything escribió:

Yo iría y se lo preguntaba a ellos directamente. Dan asco, yo me cambiaba a otro como INGl, y si te devuelvan todo el año, con más motivo me cambiaba, ya que es como si reconocieran abiertamente el robo. Cuánta gente habrá que no lo reclame, un eurito de aquí otro de allí...

Tenia pensado cambiarme a Ibercaja, lo malo es que en comparacion con otros bancos hay menos sucursales.

Si estoy en la caixa aun es por las transferencias que tengo con mi novia, que son gratuitas. Pero vamos, este mes me cambio si o si.
A mi me hicieron lo mismo en caixa catalunya, tenia la cuenta sin comisiones ya que me la abrieron al empezar la universidad con esa ventaja, pero al cumplir cierta edad (creo que fue antes de los 26 y todo porque hace bastante que me lo cobran), zasca! todos los años 26€ por la visa y casi otro tanto de mantenimiento :/

Yo tengo las mismas caracteristicas que tu y no me cobran , vete a tu sucursal y exige las condiciones que corresponden al contrato
Me han devuelto hasta el ultimo euro reclamando la cuenta cero. Bravo por la caixA. Ya puedo cerrar el hilo...
eol-punto-us escribió:Me han devuelto hasta el ultimo euro reclamando la cuenta cero. Bravo por la caixA. Ya puedo cerrar el hilo...

Me alegro mucho, de verdad :) Pero no puedo compartir el "bravo por La Caixa".

No se si es que soy demasiado intransigente, pero es que a mi el hecho de que lo devuelvan no hace más que demostrar que son unos ladrones, no? Es decir, ellos lo cobran a ver que pasa, protestan 10 y se lo devuelven, pero a los otros 10 que no protestan no pasa nada... A parte cuánto has tardado en recuperarlo, algo más de un mes desde que abriste el hilo, y supongo que habrás tenido que ir de vez en cuando para ver cómo iba la cosa. Y lo triste es que volverán a cobrar, y otra vez a protestar para que lo devuelvan.

Banco sin comisiones por nada, que hay para todos los gustos, que bastante tenemos por estar "obligados" a tener nuestro dinero en ellos.
eol-punto-us escribió:Me han devuelto hasta el ultimo euro reclamando la cuenta cero. Bravo por la caixA. Ya puedo cerrar el hilo...

A mi me queda hasta agosto de este año para cambiarla, así que logicamente haré el paso a la cuenta cero...
Hispanograna escribió:Haceros la cuenta 0, que apartir de los 26 ya no podeis esa que es joven, os hacen la 0, las operaciones tienes que hacerlas por internet pero no lleva costes, es la que tengo yo.

Correcto
Me asombra la cantidad de gente que sigue siendo atracada por estos bancos. Entiendo que los que tengan la hipoteca lo tienen más jodido, pero el 90% de los que postean encima son jóvenes sin ataduras....
Los que teneis cuenta via internet ¿teneis tarjeta? ¿cybertarjeta? ¿tarjeta de codigos? ¿las tres?
Bueno, me han cobrado la famosa comision de 26€ por la tarjeta (hace unas 3 semanas) y no me quieren devolver el dinero. Hoy voy a pedirles la hoja de reclamaciones y a pasarla por consumo.

Alguien ha seguido este mismo procedimiento?
Yo estuve en la caixa hasta cuando se fusionaron aqui en Navarra con la CAN (otro banco), fue hacer esta fusion y empezaron a meter cargos de, mantenimiento de cuenta, mantenimiento de tarjeta de credito (me dijeron que este gasto no se haria si hacia un gasto con la tarjeta superior a 2000 € cada 3 meses).....

No hay que decir que me cambie en un momento, la verdad que no me pusieron muchos problemas para irme (llamarte a casa y poco mas) y ahora en otro banco que estoy no hay NADA de mantenimiento por ahora al ser menor de 30 años.

Correr de la caixa insensatos!!!
Lo de la caixa desde hace un tiempo es de traca. Yo tengo cuenta personal y de empresa, y estoy de pelea con ellos dia si y dia tambien.

Estan en plan hijo*%& todos, pero la caixa expecialmente.

Saludos
Yo no tengo más remedio que estar con ellos por tener la hipoteca. A pesar de soy una persona tranquila y comprensiva, solo tengo que decir que si tuviera enfrente a la persona que toma estás políticas abusivas contra los clientes, la degollaría viva sin remordimientos de conciencia. A veces es tal la impotencia que uno siente contra estos estafadores que dan ganas de que haya un cataclismo en la tierra y nos lleve a todos por delante.

Así me hace sentir La Caixa como cliente, obligado, suyo.
no sabía que había un hilo para desproticar de estos ladrones.
Yo el mes que viene ya me piro lo tengo claro, me cobran los 28 y pico de euros por la tarjeta teniendo domiciliada la nómina mía, aparte del mantenimiento de la cuenta etc...y ahora que mi mujer también ha conseguido trabajo nos piramos que les den bien por el culo, cobran por todo h asta por devolver un recibo me cobraron 2 euros y pico.
Además que son muy desagradables,fríos,falsos y unos convenidos los de mi oficinas, va el típico cliente autónomo a ingresar su sobre de dinero y todos con una sonrisa flasa e hipócrita que no pueden con ellos, te miran según el nivel económico que tengas, si eres un currito que vas poco y te miran con desprecio, si eres el autonomo que va a igresar cada X dias dinerito fresco le besan el culo.. Eso me parece repugnante... que asco me dan.
Yo soy mayor de 26 años y estaba en el Santander, al no tener nómina te la van a clavar en cualquier banco a no ser que mantengas un mínimo de 2000€ en cuenta, cosa que al no tener trabajo pero si tener gastos es difícil (al menos para mi).

Harto de que en el Santander me cobraran comisiones me fuí a La Caixa, gracias a que me prometieron que durante el primer año no me cobrarian nada ni por mantenimiento de cuenta ni por la tarjeta de débito, cosa que de momento están cumpliendo.
El 13 de Marzo cumplo un año en La Caixa, salvo catástrofe tendré nómina (por fin) y no me cobrarán comisiones, pero en el caso de no ser así no estoy dispuesto a que me cobren 50€ al año en comisiones. Los mando a tomar por culo y me voy a otro banco, aunque hoy en dia cuesta encotrar un banco que no te robe.
Yo ya tengo más de 26 años también, y me la van a cobrar si o si...y no me queda otra que joderme la verdad...lo podrían cobrar otro mes...su puta madre
Yo cuando un dia fui a ingresar un cheque ajeno, que fue mi primera nomina, me querian cobrar por ello, le dije que me cerrase la cuenta. No quise mas explicaciones, fui tajante.

Salgo de ahi, me voy a la CatalunyaCaixa de al lado, me abro una cuenta, y cada mes ingreso un cheque con mi sueldo. No me cobran comision por ingresarlo, y tan contento oye.
La caixa siempre ha sido una saqueadora, y desde el inicio de la crisis aún más.
Solución, irse de esta mierda de banco hacia los que no cobran comisiones. Yo estoy en caja de ingenieros y 0 problemas.
No entiendo el por qué hacer tantos trucos y virguerías para evitar comisiones. Con abrir una cuenta en ING y cancelar todo lo demás se soluciona el problema.
Bueno bueno, que escándalo, he tenido que LLAMAR A LA POLICÍA y todo. Hoy he vuelto a la oficina y cuando les he pedido que me dieran el libro de reclamaciones para solicitar el reembolso del cargo de la tarjeta (tal y como me han indicado en consumo) me han salido con el rollo de que la directora no estaba en el despacho, que los documentos estaban bajo llave y que me pasara en media hora.

Le he dicho que a diferencia de ellos yo tengo un trabajo con el que me gano mi propio dinero, no uno en el que me agencio la pasta de los demás, y que me tenían que entregar las hojas de ipso facto o avisaba a la policía. La tía venga a decirme que no, que esperara y como no estaba por la labor he llamado a la policía... mano de santo oye.

En el mismo momento en que los agentes les han pedido las hojas de reclamaciones ya no hacía falta directora, llave, ni la madre que las parió, han brotado cual champiñón.

Mientras rellenaba mi hoja de reclamaciones me han indicado que me apartara a una mesa vacía (no vaya a ser que me vea alguien poner una queja), y cuando por fin ha venido alguna especie de interventora y ha visto que la reclamación escrita pintaba bastante mal para ellos ya me ha ofrecido la devolución de mi dinero y la anulación de la cuenta. El lunes supuestamente se hará efectivo el reembolso, a ver si es verdad, no me da la gana que esta gentuza me robe 26€ de un servicio que ya no quiero.

Aconsejo a todo el mundo que quiera una cuenta para operar por internet, con tarjeta a 0€ de comisión que se lea este post.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3156346
sexything escribió:No entiendo el por qué hacer tantos trucos y virguerías para evitar comisiones. Con abrir una cuenta en ING y cancelar todo lo demás se soluciona el problema.

En mi caso porque necesito cajeros para meter dinero en efectivo y con ING no es posible, y no, no se puede hacer una transferencia.

Saludos.
Kakarot_13 escribió:Yo soy mayor de 26 años y estaba en el Santander, al no tener nómina te la van a clavar en cualquier banco a no ser que mantengas un mínimo de 2000€ en cuenta, cosa que al no tener trabajo pero si tener gastos es difícil (al menos para mi).

Harto de que en el Santander me cobraran comisiones me fuí a La Caixa, gracias a que me prometieron que durante el primer año no me cobrarian nada ni por mantenimiento de cuenta ni por la tarjeta de débito, cosa que de momento están cumpliendo.
El 13 de Marzo cumplo un año en La Caixa, salvo catástrofe tendré nómina (por fin) y no me cobrarán comisiones, pero en el caso de no ser así no estoy dispuesto a que me cobren 50€ al año en comisiones. Los mando a tomar por culo y me voy a otro banco, aunque hoy en dia cuesta encotrar un banco que no te robe.

Pues ten mucho cuidado porque por lo que se a pesar de que tengas nomina domiciliada en la caixa el mantenimiento de cuenta de lo cobran igual, el de la tarjeta ya no se....
yo me largue de la caixa porque son unos ladrones como la mayoria de bancos, el otro dia por hacer una transferencia me querian cobrar 2€!! les llevas dinero y encima te cobran jajaj de chiste
Yo llevo con una cibertarjeta y su correspondiente libreta asociada de la caixa desde el 2005.Solo meta dinero para cuando me compraba algo por internet y la libreta siempre a cero.Desde el 2009 que no uso la cibertarjeta,
Deberia darla de baja o da lo mismo si no la uso?
Banc Sabadell, 0 problemas. También hay EVO, ING.. muchas alternativas.
spanishfiesta escribió:yo me largue de la caixa porque son unos ladrones como la mayoria de bancos, el otro dia por hacer una transferencia me querian cobrar 2€!! les llevas dinero y encima te cobran jajaj de chiste

A mi el otro dia por hacer un ingreso 5€ y encima si lo hacia en el cajero con los sobres no podia ingresar 93, solo cogen billetes
A mi me cobraban 3€ por cada transferencia desde internet y me e largado a db y estoy que lo flipo, me dan targeta sin mantenimiento, me da tpv sin costa alguno, y no me cobran NADA. [360º]
Bueno, pues aquí otro afectado...

Llevo en La Caixa desde que era pequeño puesto que al ser mis padres de allí, me abrieron cuenta también...

Todo ha ido más o menos bien hasta hace cosa de un año, en el cual están cobrando por todo (este año hice 26 años)... Llevan cobrándome cada mes 2,90€ de mantenimiento de libreta (libreta estrella que nunca uso). Además ahora me he dado cuenta que ayer me cobraron 26,90€ de comisión por tarjeta Visa Electron (la tarjeta del carnet joven).

Como veo que la política de La Caixa ha cambiado y lo único que buscan es robar al trabajador, he decidido irme.

Creo que voy a optar por el Banco Sabadell, con su cuenta expansión.
¡A mi lo que me parece vergonzoso es que te cobren unos 3€ por hacer un ingreso en ventanilla a la cuenta de un cliente!
No hablo de una transferencia, hablo de ir a la sucursal, darle el número de cuenta de uno de sus clientes y que pretendan cobrarte 3€ por pulsar 4 teclas e ingresar el dinero al momento.

Desde luego que La Caixa es una puta estafa.
200e en dos años me han robado a mi. Reclame y me devolvieron 40.......unos ladrones. Ya estoy cambiando de banco
Anglachel escribió:alguien me podria confirmar si la cuota de la tarjeta de los 40 principales de la caixa la cobran por adelantado?? es mas que nada para reclamarla porque a mi me la han cobrado el dia 20 y voy a cancelar tarjeta y cuenta (solo la uso para pagos de recibos y compran online y paso de pagar sus cuotas abusivas), estoy pensando abrirme la Joven In de Caja Rural, alguien que la tenga puede decirme si te piden una cantidad de dinero en la apertura???

Yo estoy igual, 26 € por la tarjeta de los 40 (que tiene que ser lo más básico que hay) más 35 € de mantenimiento cada año y subiendo, no quiero pensar cuánto será en 2014 y 2015, seguro que empieza a rondar los 100 €.... Tengo claro que Santander, BBVA serán iguales y otros bancos que no son los principales o sólo online tienen son bastante limitados en algunas cosas, no tienen sucursales físicas (o son pocas) o piden nómina domiciliada, así que tampoco son la solución ideal.

También he pensado en cambiar a la Caja Rural de Asturias, algo ya me había informado el año pasado pero al final no me cambié. El problema es que la cuenta joven es hasta los 30 años y en mi caso ya casi tengo 29, así que de poco me vale sin tener nómina si a partir de los 30 empiezan a sablear por todos lados también. Creo que si mantienes un saldo de 2000 o 3000 € (no recuerdo la cantidad exacta) no cobran comisiones o son bajas al menos. De todas formas preguntaré un día de estos para asegurarme cómo está el tema actualmente, o si alguien sabe cómo funciona la Caja Rural en este tema que lo comente (no me fio nada de lo que me puedan decir en el banco, fijo que lo pintan todo perfecto y luego cuando te cambiad hay claúsulas que no comentaron y acabas pagando parecido a La Caixa. Empiezo a pensar que todos son unos ladrones y sólo queda ir al menos ladrón, no debe existir uno realmente bueno en todo.

KuroSahd escribió:Yo en Caja Rural estaba así...me cobraban mantenimientos y mierdas cada poco, y era un asco porque ingresaba 10 euros para pedir algo por internet y me quitaban 5 o 6.
Al final me enteré de que existía la cuenta joven y desde entonces (hace menos de un año que la tengo) no me han cobrado nada. Creo que era hasta los 30 años.

Eso sí, no he cerrado la cuenta vieja. No tiene nada de dinero, ¿creará gasto? Debería irla cerrando antes de que me renueven la tarjeta, que son 12 pavos...

Eso es lo que me temo, pasar de los 30 y que Caja Rural me empiece a cobrar parecido a La Caixa y que el cambio no merezca la pena......
Acabo de mirar mi cuenta y pone MANTENIMIENTO - 14,41€.

Sabía que este año me tenían que hacer el primer cobro ya que he cumplido los 26. Es normal solo esos 14€ o debe ser más? Si son 14 € al año que alivio. Tengo solo la cuenta y una tarjeta de debito con la que hago compras y pago.
por cosas como las que relatais me marche de la caixa despues de 20 años con una cuenta alli,
ahora estoy en CX y no me cobran nada a pesar de que tengo 28 años, 0 comisiones y 5 transferencias al mes, en teoria a los 25 ya te cobran, ni puntos estrella ni puñetas un poco de seriedad es lo que necesitaba
Me he decido a cambiar de La Caixa a Caja Rural (que también cobrarán comisiones a partir de los 30, pero no serán tan altas como en La Caixa que deben tener el récord y subiendo), ¿cómo sería el procedimiento para hacerlo? (Nunca antes me había cambiado de banco).

No sé si es mejor sacar todo el dinero en efectivo (no me hace mucha gracia porque tengo unos 5000 € y andar con ellos por la calle puueesss), cerrar la cuenta y luego ir al nuevo banco con el efectivo a abrir la cuenta. O bien abrir la nueva cuenta primero con una pequeña cantidad y después decir a la Caja Rural que realicen la transferencia de todo mi dinero de La Caixa (no sé si esto lo podrán hacer y si es sin coste, estilo a las portabilidades de operadoras móviles o no es posible). Porque supongo que trasferir directamente en La Caixa no es una opción por las comisiones tan brutas que ponen en transferencias a otras entidades en función de la cantidad. Tampoco sé si La Caixa cobra por cancelar la cuenta y la tarjeta.
Dauragon85 escribió:Me he decido a cambiar de La Caixa a Caja Rural (que también cobrarán comisiones a partir de los 30, pero no serán tan altas como en La Caixa que deben tener el récord y subiendo), ¿cómo sería el procedimiento para hacerlo? (Nunca antes me había cambiado de banco).

No sé si es mejor sacar todo el dinero en efectivo (no me hace mucha gracia porque tengo unos 5000 € y andar con ellos por la calle puueesss), cerrar la cuenta y luego ir al nuevo banco con el efectivo a abrir la cuenta. O bien abrir la nueva cuenta primero con una pequeña cantidad y después decir a la Caja Rural que realicen la transferencia de todo mi dinero de La Caixa (no sé si esto lo podrán hacer y si es sin coste, estilo a las portabilidades de operadoras móviles o no es posible). Porque supongo que trasferir directamente en La Caixa no es una opción por las comisiones tan brutas que ponen en transferencias a otras entidades en función de la cantidad. Tampoco sé si La Caixa cobra por cancelar la cuenta y la tarjeta.

Mi consejo...

Vas y abres la cuenta en la Rural, todo lo domicialiado en La Caixa (nomina, recibos...) lo gestionas para cambiarlo a tu nueva cuenta, por ultimo traspasas todo el dinero (yo que tu lo haria por transeferencia), y una vez tengas todo en tu nueva cuenta de la Rural vas a La Caixa y la cancelas.

No te deben cobrar absolutamente nada por dar de baja una cuenta y la tarjeta, ya que el mantenimiento de cuenta y de tarjeta ellos lo cobran por adelantado.

Saludos.
mondillo escribió:
Dauragon85 escribió:Me he decido a cambiar de La Caixa a Caja Rural (que también cobrarán comisiones a partir de los 30, pero no serán tan altas como en La Caixa que deben tener el récord y subiendo), ¿cómo sería el procedimiento para hacerlo? (Nunca antes me había cambiado de banco).

Mi consejo...

Vas y abres la cuenta en la Rural, todo lo domicialiado en La Caixa (nomina, recibos...) lo gestionas para cambiarlo a tu nueva cuenta, por ultimo traspasas todo el dinero (yo que tu lo haria por transeferencia), y una vez tengas todo en tu nueva cuenta de la Rural vas a La Caixa y la cancelas.

No te deben cobrar absolutamente nada por dar de baja una cuenta y la tarjeta, ya que el mantenimiento de cuenta y de tarjeta ellos lo cobran por adelantado.

Saludos.

No si no tengo nada con ellos a parte del dinero, ni nómina, ni recibos, ni nada. El problema de pasarlo por transferencia es que cobran como 4 € de mínimo y luego según va aumentando la cantidad de dinero a transferir va siendo más caro por lo que sería demasiado. Mi idea era si podía hacer directamente la trasnferencia Caja Rural sin cobrar nada.
Dauragon85 escribió:No si no tengo nada con ellos a parte del dinero, ni nómina, ni recibos, ni nada. El problema de pasarlo por transferencia es que cobran como 4 € de mínimo y luego según va aumentando la cantidad de dinero a transferir va siendo más caro por lo que sería demasiado. Mi idea era si podía hacer directamente la trasnferencia Caja Rural sin cobrar nada.

A mi no me cobran las transferencias.

:-?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5