Casos La Caixa

1, 2, 3, 4, 5
Que te cobren por ganar dinero con tu dinero no tiene nombre.
rammlied escribió:A mi han hecho una cosa super rara hoy

Imagen

Esa cosa rara significa que no te han cobrado nada, así es como lo hace el ordenador, pero la gente va a reclamar que le devuelvan lo que no le han cobrado.

y si, por lo general es así, si eres joven no te cobran, cuando llega el día lo hacen, y si vas a reclamar diciendo que te vas a otro banco miran en momento la cuenta.. y si ven que eres "un cualquiera" les da igual que te largues.

Es así.. al que tiene pasta le ayudan a que tenga mas pasta por que no paga comisiones, mantenimiento, tarjetas, dispone de mejores créditos, le dan mas intereses.. Si pensamos en que todos tenemos que depender de los bancos para nuestra vida diaria pues parece injusto, pero al banco, como negocio que es eso le da igual, ellos buscan gente que meta pasta de verdad, no a un eoliano con un pene de 20 cm que no tiene un duro.

spcat escribió:Que te cobren por ganar dinero con tu dinero no tiene nombre.

También puedes guardarlo en el colchón, y si tienes que hacer una transferencia a alguien de la otra punta de el país llevar tu el dinero en persona. te cobran unos servicios.. la solucion es facil, no contratarlos o mirar donde tienen una mejor oferta.
Namco69 escribió:Nadie te ha avisado? seguro? Has leido el contrato entero que firmaste al abrir la cuenta corriente? Ojo, que no defiendo al banco ni se si lo pone, pero muchas veces ese "no me han avisado" en verdad es "firme un contrato sin leer".

Seguro que lo pone no tengo ninguna duda van con todas las de la ley...

Si me han avisado por mensaje al buzón de la Caixa del cambio de tarifa del mantenimiento que pasa de 2,90 € a 3,90 € al mes por la patilla.

No me avisaron que cambiaban las tarifas al hacer 26 años. Supongo que es mi deber pedir un contrato y leerlo...pido perdón.
En cambio si tienen la consideración de enviarme publicidad de sus productos financieros a casa.

A mi no me gustan estas sorpresas y por eso me daré de baja seguramente. Asumiré los pagos y ya está, pero me iré.
Está claro que La Caixa es un banco y no sera por poner un ejemplo como Pepephone en trato al cliente.

Por cierto nunca he firmado un contrato en La Caixa la verdad sea dicha... esta cuenta que tengo me la hizo mi padre cuando era pequeño y al pasar a ser mayor de edad todo siguió igual. No me dijeron que tenia que ir a firmar un contrato... así que quedaría exento de todo esto...no? :Ð
eol-punto-us escribió:
Namco69 escribió:Nadie te ha avisado? seguro? Has leido el contrato entero que firmaste al abrir la cuenta corriente? Ojo, que no defiendo al banco ni se si lo pone, pero muchas veces ese "no me han avisado" en verdad es "firme un contrato sin leer".

Seguro que lo pone no tengo ninguna duda, van con todas las de la ley...

Si me han avisado por mensaje al buzón de la Caixa del cambio de tarifa del mantenimiento que pasa de 2,90 € a 3,90 € al mes por la patilla.

No me avisaron que cambiaban las tarifas al hacer 26 años. Supongo que es mi deber pedir un contrato y leerlo...pido perdón.
En cambio si tienen la consideración de enviarme publicidad de sus productos financieros a casa.

A mi no me gustan estas sorpresas y por eso me daré de baja seguramente. Asumiré los pagos y ya está, pero me iré.
Está claro que La Caixa es un banco y no sera por poner un ejemplo como Pepephone en trato al cliente.

Por cierto nunca he firmado un contrato en La Caixa la verdad sea dicha... esta cuenta que tengo me la hizo mi padre cuando era pequeño y al pasar a ser mayor de edad todo siguió igual. No me dijeron que tenia que ir a firmar un contrato... así que quedaría exento de todo esto...no? :Ð

Igual puedes pesarle el marrón a tu padre xD
kokosone escribió:
eol-punto-us escribió:

Seguro que lo pone no tengo ninguna duda, van con todas las de la ley...

Igual puedes pesarle el marrón a tu padre xD

Claro le diré a mi padre: Oye papa por que no me avisaste que me cobrarían una cuota al hacer 26 años, tu firmaste y leiste el contrato hace 20 años es que no te acuerdas??? XDD

NO??? Pues te toca pagar....

SI?? Espera que ahora voy al banco...

... y acabamos los dos en el cuartelillo.

PD: Verás si me toca el gordo mañana como me quitan las cuotas JAJAJAJAJA
Siendo La Caixa, es un robo=es normal.
Tengo 26 y también me han hecho la gracia.

Tenia 13€ y poco en mi cuenta y se los han ventilado y me la han dejado a 0, lo peor de todo es que sé que en cuanto ingrese más dinero me van a soplar el resto... Desde luego el lunes voy a ir a informarme de las condiciones y según como, buscaré otro banco... Una jodienda porque con el servicio de Linea Abierta no tengo problemas y la cyber tarjeta me va muy bien.
Estoy asegurado en Adeslas desde hace años, pagando una couta mensual de 34 euros. Pues bien, recibo hace poco una carta diciendo que me la van a subir a 46. Porque sí. ¿Y adivinais qué? Adeslas se ha fusionado con La Caixa.
A mi me cobraron esas barbaridades y a la mañana siguiente fui a quitar todo mi dinero de alli, y aun me preguntaba que por que me iba ,,y yo se lo dije, sois demasido caros
Hispanograna escribió:Haceros la cuenta 0, que apartir de los 26 ya no podeis esa que es joven, os hacen la 0, las operaciones tienes que hacerlas por internet pero no lleva costes, es la que tengo yo.

Eso iba a decir yo....

A ver, si no leemos las condiciones y luego te cobran por un servicio que has usado es lo que tiene. Antes de contratar nada, tienes que leer las cosas....
Todos son unos ladrones, solo hay que ir con el que menos te roba. :)

Si tienes dinero con el que puedan ganar dinero normalmente ningún banco te cobra comisiones. En el momento que domicilias una nómina suelen quitártelas.

El saqueo en comisiones viene cuando eres de los que tiene 200€ en la cuenta y apenas tienes ingresos.
A mi me han jodido con el tema de la compra de CajaSol.

Soy titular de una cuenta con tarjeta Euro6000 en CCM, como estoy residiendo en Sevilla, pues sacando en cualquier cajero de Euro6000 se supone que no me cobran comisión...

Pues bien, voy a sacar al cajero de CajaSol donde pone, bien indicado, Euro6000, por lo que de comisión no debería de haber... pues no, 3'50€ que me querían cobrar de comision, como si fuera un cajero de otra red, Servired en éste caso.

Ahora todos los CajaSol han dejado de ser Euro6000 para convertirse en su ¿propia red o de Servired?, aunque venga indicado con un buen letrero que es Euro6000, al final tuve que sacar dinero en el Unicaja que está al lado, pero en Sevilla, no poder acceder por las comisiones a la red de CajaSol es una gran putada. Lo peor es que te indiquen una cosa que es completamente falsa!!!
A mi me han venido como 38 euros pero me los han devuelto, una cosa rara, te lo cobran y te lo devuelven.

Yo al cumplir los 26 me hice la cuenta 0, que me dicho la chica que esa se mira todo por internet y asi no tiene costas de mantenimiento.
A mi me vinieron 39 euros de mantenimiento, y como no tengo nomina ni nada, pues me toco comermelos...

Los q tienen nomina pueden luchar mas..
a mi 25 euros me han sablado
Yo cerré la cuenta el jueves por esto. ING y cero comisiones y perfecto.
Bienvenido a mi mundo: hilo_cuenta-bancaria-para-estudiante-mayor-de-26_1838702

Tuve cuenta en La Caixa, pero cuando vi que cada vez se subían más a la parra con las comisiones, cerré la cuenta.
Lo último que me indignó fue quererme cobrar 3€ por hacer un ingreso en ventanilla a un cliente de La Caixa (que no era una transferencia), fue el colmo de la usura, me indignó mucho y discutí bastante con los que estaban allí. A la Caixa le pueden ir dando por donde termina la espalda.
Si no tienes nómina, vas a pagar comisiones sí o sí (en La Caixa). Yo tengo una cuenta en iBanesto para compras por internet: sin comisiones ni cuotas de mantenimiento de ningún tipo. Y sin nómina, claro.
iros a caja españa: no he pagado ni un solo € en todo lo q llevo XD
a mi me cobran 6e cada 3 meses o sea 24e anuales
ROBO A MANO ARMADA! }:/
Y que esperas de esa gente si cobran 2 € por hacer un ingreso en cuenta.

Si, has leido bien, un ingreso (no, una transferencia) en cuenta del mismo banco.

Así que yo cuando compro por la red, si tiene cuenta caixa no le compro.
A mí me cobraron la Visa, así que la anulé y en su lugar pedí un Master card que cuesta 0€. Me devolvieron el dinero al cabo de unos días.
Sinceramente, en el último año La Caixa se está volviendo de lo más ruin que uno se puede encontrar, y no entiendo cómo es que la gente que no está atada a ellos no se larga más alegremente. Yo trabajo con otro banco y todo son ventajas, tengo dos tarjetas y no me cobran por ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencias a otras entidades, etc.

Ho!
Lo anormal viniendo de la mafia de la Caixa es que no te cobraran hasta ahora.

No se me ocurre banco mas usurero que este. Por aqui en Sevilla dieron y mucho timo con las preferentes.
P'ues finalmente me han cobrado 53€. Entre mantenimiento y cuota de la tarjeta.

Está claro, que LaCaixa ha perdido un cliente.
Son unos ladrones, yo hace ya 2 años que me largue de ahi.
eol-punto-us escribió:Hola,

Desde siempre soy cliente de La Caixa y nunca me han cobrado nada de mantenimiento ni quotas. Solamente 7 euros por el Carnet Jove.

Nunca me han informado nada sobre las cuotas ni pagos de ninguna tarjeta.

El 2 de enero de 2012 cumplí 26 años.

Este mes de diciembre me han cobrado:

MANTENIMIENTO 16/12/2012 - 23,96 Euros
CUOTA T. Visa Ele 21/12/2012 - 26,00

¿¿Es normal estos pagos de cuota y mantenimiento tan abusivos???

Gracias

Un dia feliz fui a cobrar una venta de eol y me quedaban 7 euros de 50,me cobraron 20 y 20 de tarjeta y libreta aprox. Pregunte si esto era normal y me dijeron que si,que como soy mayor de 25 años...y le respondi,llevo siendo mayor de 25 años 5 años atras y me cobrais esto ahora sin previo aviso? Asi que sin mas dilacion quise esperar a octubre para darme de baja y aprovechar elaño pero no he podido hacelro por motivos curiosos y otra vez queme han cobrado eso.
(mensaje borrado)
Bendita la hora en que me pasé a ING y mande a tomar por culo a los CHUPÓPTEROS de La Caixa. "Tu eres la estrella" reza su eslogan. Y vosotros unos sinvergüenzas...
akiestoy escribió:Y que esperas de esa gente si cobran 2 € por hacer un ingreso en cuenta.

Si, has leido bien, un ingreso (no, una transferencia) en cuenta del mismo banco.

Así que yo cuando compro por la red, si tiene cuenta caixa no le compro.

A mi no me los cobran..

Creo que eso es solo si lo haces en ventanilla, y yo todo lo que no sea obligatorio que me sellen (cosas de el ayuntamiento) o cantidades altas, las hago por el cajero o en casa por Internet.

Mas que cobrarte creo que es como "una multa" si te vienen 30 abuelos a actualizar la libreta en ventanilla cada día no terminas.. así que, el que quiera que le atienda una persona cuando puede hacerlo en medio minuto en la maquina pasa por caja.
Yo soy usuario de la caixa desde hace muchos años. Nunca me han cobrado grandes cantidades en mantenimiento. Pero desde hace un par de años para aca, me cobran 2,5 euros mensuales en mantenimiento, despues una vez al año veinti tantos en mantenimiento de las tarjetas y para colmo, hace poco se me perdio la tarjeta de credito y tuve que pedir una nueva, pues me cobraron 4 euretes por la tarjeta. En total, que ha mediados de año, entre una cosa y otra ya me llevaban cobrado 40 y pico de euros.

Lo que he hecho es sacarme una cuenta en ING direc y en cuanto esta 100% operativa, me piro de la caixa.

Saludos
tienes nómina? dinero ahorrado??? entonces talvez te quitan las comisiones
Si la respuesta es no, incluso se alegrarán si te vas.
docobo escribió:tienes nómina? dinero ahorrado??? entonces talvez te quitan las comisiones

Para que a un banco le interese un solo cliente tiene que tener muuuucho dinero ahorrado, o en oficinas de pueblecillos si eres familiar de el que tiene pasta.. cosas asi.

Ahora la caixa se dedica mas vender seguros, televisores, ordenadores, coches embargados... que a atender al cliente normalucho.

Edito: y pisos! eso sobretodo, pero eso ya es como para dar palmas con las orejas xD
Si no tenéis hipoteca o préstamos con ellos largaros a otro banco. Yo estaba igual que vosotros y me largué a ING Direct, pero hay otras opciones sin comisiones, como BSCH, por ejemplo, e incluso para los que no tengáis nómina hay cuentas sin comisiones.
eol-punto-us escribió:Hola,

Desde siempre soy cliente de La Caixa y nunca me han cobrado nada de mantenimiento ni quotas. Solamente 7 euros por el Carnet Jove.

Nunca me han informado nada sobre las cuotas ni pagos de ninguna tarjeta.

El 2 de enero de 2012 cumplí 26 años.

Este mes de diciembre me han cobrado:

MANTENIMIENTO 16/12/2012 - 23,96 Euros
CUOTA T. Visa Ele 21/12/2012 - 26,00

¿¿Es normal estos pagos de cuota y mantenimiento tan abusivos???

Gracias

si, es normal, la cuota de la Tarjeta Visa son 26€ anuales.
el mantenimiento.... pues si los hiciste en Enero creo que están bien, ya que yo los hice en Junio y me han cobrado la mitad de mantenimiento.

PD: son 2 cuentas la que tengo, y 1, la voy a cancelar la semana que viene volando.... no me van a chupar ni 1€ mas....
maesebit escribió:

Si tienes dinero con el que puedan ganar dinero normalmente ningún banco te cobra comisiones. En el momento que domicilias una nómina suelen quitártelas.

El saqueo en comisiones viene cuando eres de los que tiene 200€ en la cuenta y apenas tienes ingresos.

Me da que no, sin nomina se de gente con 10.000€ en el banco que le soplan a comisiones y todos los años tiene que pelearse con el de la sucursal para que se las quiten.

Y aunque solo tengas 20€, son 20€ que ya tiene el banco a mayores, sin contar el hecho que eres un cliente mas al total que les viene de perlas para decir: "eh tenemos 6 millones de clientes + 1".

No hay razón para las comisiones ya que no eres un coste para ellos en ningún caso. ¿Que coste tiene tener un usuario mas en tu base de datos que ya de por si soporta mas usuarios?
A mi no me cobran eso, pero a mi padre si, aunque va al banco los "amenaza" y se lo devuelven. Asi que reclama lo que es tuyo.
mjmbcn escribió:P'ues finalmente me han cobrado 53€. Entre mantenimiento y cuota de la tarjeta.

Está claro, que LaCaixa ha perdido un cliente.

El año pasado a mi 18, este año 29!, he hablado con la directora de mi banco la caixa y he recuperado 22 euros, los 7 restantes dice de momento no los puedo recuperar, asi que os recomiendo hablar con director/a de vuestra oficina.
Yo es que no se a donde ir estoy en la caixa no me cobran esas comisiones brutales pero es que yo necesito una tarjeta de debito normal y otra virtual como minimo, pues en ING no hay tarjeta de debito sin nomina y en Openbank no me mandan el pin llevo casi año y medio para que me lo manden y no me lo mandan ademas creo que no tienen tarjeta virtual.

Así que no se donde meterme xD, de BBVA quiero huir de ellos y no conozco mas bancos que ofrezcan lo que necesito.

Saludos.
docobo escribió:tienes nómina? dinero ahorrado??? entonces talvez te quitan las comisiones

En esto llevas razon, en otro post que tengo abierto aqui, cuando fui al banco a decirle lo de las mantenciones y preguntar que cuanto se paga (27€ al año me dijo y eso que no tengo tarjetas de credito), le dije pues cuando me llegue la proxima factura de telefono me cambiare, y me dijo : cambiate contra antes, porque si no te iremos cobrando mas..., vamos encima como echandote, te cobran 27€ año por tocarse los cojo..., lo que pasa es que la caixa es la mas utilizada por la gente y suele ir bien y por lo que voy viendo, todos los bancos te cobran parecido..., aunque no se si tendre sucursal de ing direct aqui donde vivo, pero no me suena...

Edit: he mirado por internet y no hay...
Me acaban de soplar 46 euros en total, flipa. El lunes mismo voy a la oficina.
A mi tambien me pasa como al compañero. Yo estoy en caja granada ahora Bmn y has5a hace 2 años no me cobraban nada mas que 12 euros por una tarjeta de debito y 15 por una visa clasica de credito. Buenos pues el mes pasado me cobraron 20 por la debito y 35 por la de credito y 20 euros por mantenimiento y eso que tengo con ellos la nomina la hipoteca seguro de hogar seguro de vida y todos los recibos asi que deganme ustedes que debemos hacer porque a mi me da ganas de hacerlos volar por los aires a todos estos ladrones...
Sabio escribió:A mí me cobraron la Visa, así que la anulé y en su lugar pedí un Master card que cuesta 0€. Me devolvieron el dinero al cabo de unos días.
Sinceramente, en el último año La Caixa se está volviendo de lo más ruin que uno se puede encontrar, y no entiendo cómo es que la gente que no está atada a ellos no se larga más alegremente. Yo trabajo con otro banco y todo son ventajas, tengo dos tarjetas y no me cobran por ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencias a otras entidades, etc.

Ho!

A mi con la visa money no me cobran nada de nada, pero sí que es cierto que si eres mayor de 25 sin nómina ni mucho dinero en la cuenta es de los peores bancos con diferencia.
dark_hunter escribió:A mi con la visa money no me cobran nada de nada, pero sí que es cierto que si eres mayor de 25 sin nómina ni mucho dinero en la cuenta es de los peores bancos con diferencia.

En mi caso, sí que hay nómina, y una fortuna no habría, pero había, y tratando así a los clientes que no contaran con que pusiera aún más dinero, y menos cuando en el otro banco con el que trabajo me tratan mejor en vez de sangrarme.
Tienen suerte de que a mucha gente le dé pereza cambiar de banco o directamente prefieran la comodidad de tener veinte cajeros a dos pasos que dos cajeros a veinte pasos.

PD: Lo gracioso es que las tarjetas que tenía eran tarjetas que ellos mismos me habían impuesto para el consumo a crédito que me exigen.

Ho!
genshiken escribió:

En esto llevas razon, en otro post que tengo abierto aqui, cuando fui al banco a decirle lo de las mantenciones y preguntar que cuanto se paga (27€ al año me dijo y eso que no tengo tarjetas de credito), le dije pues cuando me llegue la proxima factura de telefono me cambiare, y me dijo : cambiate contra antes, porque si no te iremos cobrando mas..., vamos encima como echandote, te cobran 27€ año por tocarse los cojo..., lo que pasa es que la caixa es la mas utilizada por la gente y suele ir bien y por lo que voy viendo, todos los bancos te cobran parecido..., aunque no se si tendre sucursal de ing direct aqui donde vivo, pero no me suena...

Edit: he mirado por internet y no hay...

Y para que quieres una sucursal???

1 opción: pillas confianza con alguno que trabaje en tu sucursal, vas un día y lo han cambiado de sucursal.
2 opción: pillas confianza con alguno que trabaje en tu sucursal, y vas un día y algo que te había recomendado es una total estafa o tenía una letra tan pequeña que no se veía ni con lupa.

En ING puedes gestionarlo todo desde la web, si quieres retirar dinero nadie te taldra que si donde lo llevas, que si para que lo quieres. Para sacar dinero usas la tarjeta 4b en cualquier sitio. No tiene comisiones, tienes devolución de % de recibos como el agua o luz...

Yo tengo mis cosas en catalunya caixa, básicamente porque me pillaron por los huevos cuando hice la hipoteca, pero me he partido la nómina en 2, y una parte va para ing, donde puedo hacer transferencias gratis a toda europa, donde cuando me apetece hago un deposito al 4% a 4 meses.

A los bancos hay que intentar putearles y ponerles contra las cuerdas, ir a otro sitio y decir que retiren el dinero de esa cuenta, y entonces te harán caso, pero si eres de los que ni paras ni disparas te tomarán el pelo siempre, te darán una puta mierda de interés y te meteran comisiones hasta por esperar en la cola de la ventanilla.
En ING puedes gestionarlo todo desde la web, si quieres retirar dinero nadie te taldra que si donde lo llevas, que si para que lo quieres. Para sacar dinero usas la tarjeta 4b en cualquier sitio. No tiene comisiones, tienes devolución de % de recibos como el agua o luz...

¿Puedo meter dinero directamente en un cajero? Si es no, ya sabes porque quiero una sucursal, al menos en mi caso, ademas que la devolucion de recibos y tal es para los que tienen nomina.

Saludos.
AlterNathan escribió:

¿Puedo meter dinero directamente en un cajero? Si es no, ya sabes porque quiero una sucursal, al menos en mi caso, ademas que la devolucion de recibos y tal es para los que tienen nomina.

Saludos.

Eso no tengo ni idea, porque no me encuentro en ese caso, pero todo es informarse, supongo que de cajeros 4b debe haber de mas avanzados y menos, pero en todo caso no tengo ni idea, todo es preguntarlo al telefono que tienen gratuito y listo. Yo tengo cuenta allí por el tema de los depositos y porque las transferencias salen gratis a cualquier entidad (se que hay otras entidades que tambien, pero lo que es en mi entidad habitual me sablean 3 euros por cada transferencia, y comprando juegos, etc... pues lo hago habitualmente)
el numero de ING gratuito no es, es un 901 (a no ser que mires el equivalente de nomas900)
jcesar escribió:el numero de ING gratuito no es, es un 901 (a no ser que mires el equivalente de nomas900)

LLama al internacional que es un 900. Tambien sirve y es gratis.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5