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si, y era lógico pq era un hardware que podía con ese port, saturn tiene cd, vdp1 polígonos, vdp2 sprites, scrolls.. sin embargo en este juego rinde muy mal...puch666 escribió:En Saturn fue posible
cristus escribió:si, y era lógico pq era un hardware que podía con ese port, saturn tiene cd, vdp1 polígonos, vdp2 sprites, scrolls.. sin embargo en este juego rinde muy mal...puch666 escribió:En Saturn fue posible
igual en este hilo plantie imaginar en que otra plataforma donde no se lanzo este juego pudo existir y como hubiese sido.
ej nintendo 64 que si le da el hardware de sobra, pero tiene la limitación del cartucho.
Paprium escribió:Sí N64 pudo sacar Resident Evil 2 , aunque fuese con sus vídeos de FMV super comprimidos y a una bajísima resolución no me cabe la menor duda de que podria tener una versión de SOTN, por cuestión de limitación del cartucho no sería.
Con esos 64 MB bien utilizados y con unos desarrolladores competentes son suficientes.
gordon81 escribió:El SOTN en n64 con filtro bilinear habría sido una atrocidad.
Ahora bien, potencia tenía de sobra, curioso que no sacaran casi juegos 2d.
Pero a día de hoy, SOTN tal cual está, es perfecto.
CarrieFernandez escribió:Y Neo Geo CD?
Por que no?
cristus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zOZDCwN7EwA
kenmaster escribió:CarrieFernandez escribió:Y Neo Geo CD?
Por que no?
Anda que no habría molado que usaran la cd otras thirds como konami…
Emperador escribió:Amiga CD32 también podría.
urko74 escribió:Emperador escribió:Amiga CD32 también podría.
Dudo muco que un amiga CD32 pudiera mover determinados Sprite, en pantallaectos de luz,rotaciones ,tamaño de Jejes,lo dudo mucho.
Quítebse de la cabeza que una CD 32 por ser de 32 bits pueda hacer lo mismo que una PSx o Saturn. Los bis no lo es todo.
Escucharlo.un que esa cantinela me la han dado muchos durante años y años.
Saludos.
CarrieFernandez escribió:@cristus Si.
La versión Neo Geo CD yo opino que es posible pero reinterpretando.
O sea nada de ciertos efectos o de poligonos. Pero si recreable a base de pixel art.
Saldria diferente y seria interesante.
SuperVegeta escribió:¿Tantas FMV tenía el SOTN? Suelo pasármelo cada X tiempo y solo recuerdo las cinemáticas del castillo, castillo poniéndose hacia abajo y finalmente castillo destruyéndose, y son videos que duran segundos.
O´Neill escribió:SuperVegeta escribió:¿Tantas FMV tenía el SOTN? Suelo pasármelo cada X tiempo y solo recuerdo las cinemáticas del castillo, castillo poniéndose hacia abajo y finalmente castillo destruyéndose, y son videos que duran segundos.
La intro (2 videos), cambio de Castillo (1 video) y final (2 videos)
Paprium escribió:@cristus
Yo no culpo a Saturn o a su falta de potencia, todo lo contrario, en juegos 2D era una bestia y hasta la comunidad poco a poco está mejorando esta versión .
Es muy evidente que fue un juego hecho pensando en PSX pero Saturn podría haber tenido una versión 1:1, o mucho mejor de lo que parieron los desarrolladores de Konami Nagoya (sin premio).
Sigo pensando que eran mediocres porque además tienen varios juegos aparte de este port en su currículum que lo demuestran a mi parecer.
Ya sea por falta de presupuesto, tiempo o herramientas su versión en mi opinión deja mucho que desear.
Ver jaggings por culpa de la resolución que utilizaron y el consiguiente estiramiento de la imagen o esas ralentizaciones tan exageradas cuando se acumulan los enemigos con formas de libros duelen a la vista y estropean la experiencia.
Y el contenido extra (las dos zonas nuevas) se nota que era material descartado del original, no es que aporten mucho a la experiencia jugable del original.
@SuperPadLand
Aquí no estamos hablando de que ese fuese el estándar o del precio que hubiese tenido en la época, ese no es el tema, evidentemente si hubo un precedente ya demuestra cuál podía ser la capacidad de los cartuchos que se podría haber utilizado llegado el caso pero como bien dices técnicamente era posible hacerlo.
Paprium escribió:@cristus
Yo no culpo a Saturn o a su falta de potencia, todo lo contrario, en juegos 2D era una bestia y hasta la comunidad poco a poco está mejorando esta versión .
Es muy evidente que fue un juego hecho pensando en PSX pero Saturn podría haber tenido una versión 1:1, o mucho mejor de lo que parieron los desarrolladores de Konami Nagoya (sin premio).
Sigo pensando que eran mediocres porque además tienen varios juegos aparte de este port en su currículum que lo demuestran a mi parecer.
Ya sea por falta de presupuesto, tiempo o herramientas su versión en mi opinión deja mucho que desear.
Ver jaggings por culpa de la resolución que utilizaron y el consiguiente estiramiento de la imagen o esas ralentizaciones tan exageradas cuando se acumulan los enemigos con formas de libros duelen a la vista y estropean la experiencia.
Y el contenido extra (las dos zonas nuevas) se nota que era material descartado del original, no es que aporten mucho a la experiencia jugable del original.
@SuperPadLand
Aquí no estamos hablando de que ese fuese el estándar o del precio que hubiese tenido en la época, ese no es el tema, evidentemente si hubo un precedente ya demuestra cuál podía ser la capacidad de los cartuchos que se podría haber utilizado llegado el caso pero como bien dices técnicamente era posible hacerlo.
Paprium escribió:@SuperPadLand
¿Conoces la capacidad real máxima de los cartuchos de N64?
Aquí no hablamos de cuánto costaría hacerlo, te vuelvo a repetir que ese no es el tema.
Es 'tu' tema.
Y si utilizaron para RE2 un cartucho tocho sin problemas (Angel Studios ,por cierto, no fue la propia Nintendo ) es que se podía hacer.
Qué se haga poco no significa que no se pueda hacer algo.
Pero si a ti te interesa más el precio o lo costoso de poder hacerlo pues tú allá, chico.
Técnicamente el juego era posible que es de lo que se trata.
Te ruego no me menciones para tonterías que no tienen nada que ver con el tema del hilo, por favor.
Creo que no hay necesidad de repetir lo mismo.
Gracias.
Paprium escribió:@SuperPadLand
¿Conoces la capacidad real máxima de los cartuchos de N64?
Aquí no hablamos de cuánto costaría hacerlo, te vuelvo a repetir que ese no es el tema.
Es 'tu' tema.
Y si utilizaron para RE2 un cartucho tocho sin problemas (Angel Studios ,por cierto, no fue la propia Nintendo ) es que se podía hacer.
Qué se haga poco no significa que no se pueda hacer algo.
Pero si a ti te interesa más el precio o lo costoso de poder hacerlo pues tú allá, chico.
Técnicamente el juego era posible que es de lo que se trata.
Te ruego no me menciones para tonterías que no tienen nada que ver con el tema del hilo, por favor.
Creo que no hay necesidad de repetir lo mismo.
Gracias.
blade133bo escribió:Ni de coña el resident evil 2 necesito 2 cd's.
El juego en sí, no pasa de 150 megas, sin comprimir. Castlevania sotn mucho menos.
En la n64 los videos ocupan entre 16 o 20 megas, de los 64 del cartucho.
Supongo que no habrán querido optimizar el 5 % que les falto de espacio por los videos. Y además les quedaba hasta interesante tener un disco por personaje.
Paprium escribió:@SuperPadLand
Y dale...
Otra vez, que aquí nadie dice que RE2 inventase nada ni tampoco que ese cartucho fuese el estándar como dijiste antes, son cosas que nombras tú y están solamente en tu mente porque creo que nadie en el hilo ha comentado eso.
Yo al menos en ningún momento he dicho eso.
Aunque ahora que lo dices sí que sentó un enorme precedente al meter 2 CD's en un cartucho, pero eso ya es otro tema.
Solamente te digo que si ves lo que ocupa realmente SOTN, más lo que te ahorras, entre otras cosas, al pasar su audio/sonido/OST a N64, la cuál ocuparía menos que la original obviamente, te cabe en un cartucho perfectamente , y en una ROM que ya utilizaron en su vida comercial.
No hay más.
gynion escribió:@Tomax_Payne
Se pueden dar casos como los de una rotación de sprites en SNES con respecto a Neo-Geo, por ejemplo, donde eso puede significar una considerable diferencia de tamaño. Pero en el caso del SOTN, ¿qué es lo que puede marcar esa diferencia, que sepas?
Si a priori no hay nada conocido respecto al manejo de datos de PSX y N64, que haga pensar que puede haber una diferencia significativa de tamaño, es normal que no se piense. Tiene que llegar alguien que lo sepa y diga algo como eso de Neo-Geo y SNES, y entonces es cuando se tendrá en cuenta.
AxelStone escribió:En MegaCD saldría una versión muy digna. De ahí para arriba, en todas es posible: AmigaCD32, 3DO, JaguarCD, 32XCD, etc.
El único requisito que le pongo es el CD, porque quitarle a este juego su BSO es pecado mortal. Hablais de una versión N64, para mi sería completamente atroz entre el blur de gráficos y el downgrade musical.
Tomax_Payne escribió:No tengo ni idea, por eso pregunto, ya que se da por hecho que el juego ocuparía lo mismo en una consola que en otra, y que recortando ya caben las cosas.