› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:repito en negrita y tamaño mas grande porque parece que no se ha leido:
construir mas vivienda no asegura precios mas bajos
lo unico que asegura construir, es beneficio para las empresas involucradas en el proceso de construccion.
baia baia. justamente lo que ocurrio en 1999~2007
GXY escribió:repito en negrita y tamaño mas grande porque parece que no se ha leido:
GXY escribió:Galicha escribió:@ShadowCoatl Tu te preguntabas por algo muy concreto: por que el metro cuadrado de Madrid esta en maximos historicos y yo te digo el porqué.
Y ahora me saltas con un alegato contra todas las injusticias del mundo conocido en las que seguramente estemos de acuerdo exaltando las pasiones. Pues vale pero ya te digo que precisamente es esa extraña fobia que teneis en general los que os denominais "progres" contra todo lo que tenga que ver con construir vivienda lo que esta haciendo que los que tenemos propiedades en Madrid estemos obteniendo una rentabilidad extra al volverse nuestros bienes escasos.
yo no tengo problema con construir vivienda.
tengo problema con creer que construyendo vivienda se resuelven problemas como el de los precios disparados de la vivienda.
especialmente cuando en la decada en la que mas se construyo en españa en la historia (en españa y en todo el hemisferio occidental) los precios no dejaron de subir.
asi que perdona que me suene a pito del sereno lo del "hay que construir para que por rule of the oferta y the demanda el precio baje" porque NO baja.
el precio baja sabes cuando?
cuando el vendedor se baja del burro.
antonioc4 escribió:A veces me pregunto por qué tenemos leyes tan gilipollas y no tenemos otras totalmente necesarias pero, aún me pregunto más por qué putos cojones no se hace absolutamente nada.
antonioc4 escribió:
Que creéis que pasaría? Saldría el señor vicepresidente defendiendo la ocupación? O por contra clamaría al cielo y se crearía esa ley anti ocupa tan deseada por todos los españoles normales? A mi, sinceramente me da una curiosidad tremenda saber que pasaría.
Dreamcast2004 escribió:A los Okupas a la calle ipso facto, si no tienen donde vivir, que los Servicios Sociales les proporcione una lugar donde vivir; pero que no sea en una vivienda de gratis.
A la gente que por culpa del Covid tenga problemas con el alquiler o la hipoteca, se tendrían que hacer dos opciones:
Ayuda al alquiler, que desde mi punto de vista lo ha hecho bien; puede que a lo mejor 6 meses sea poco y tendrían que alargar a 3 años.
Moratoria general en el pago de la hipoteca mínimo 3 años, pero esta no ha tenido huevos, valor o no ha querido tocar los cojones a los bancos (no vaya a ser que se enfaden).
Mallrats escribió:Los humildes propietarios que hayan pagado su hipoteca cristianamente durante años y por Coronas de la vida estén dos meses sin pagar la letra y se conviertan en Okupas de su propia casa, mandándoles así el banco a la policía a desalojarles ipso facto con la ley en la mano, esos son "okupas a la P... calle" también?
Lenneland escribió:A mi a finales de año se me acaba la prórroga del alquiler (la que dio el gobierno por la pandemia) porque, o pago 150€ más o cojo la puerta, así de golpe y porrazo. Cero llamadas a la propietaria en 3 años, cero problemas... Pues dan ganas de okupar, porque esto ya es la coña. A la peña, si la dejas, te piden un riñón como fianza.
En fin, urge regular porque no es ni medio normal.
Valvemi escribió:El que quiera una casa que se la pague como hacemos todos los desgraciados que nos pasamos la vida trabajando para pagarla.
Y el que se niegue, directo al hospital con unos cuantos huesos rotos, estoy hasta las pelotas de estos putos vividores.
lo unico que asegura construir, es beneficio para las empresas involucradas en el proceso de construccion.
King_George escribió:GXY escribió:repito en negrita y tamaño mas grande porque parece que no se ha leido:
no es verdad,
la frase correcta sería
construir vivienda no asegura que bajen los precios.
das por hecho que como en 1999-2007 pese a construirse mucho subieron mucho si no se hubiera construido tanto no hubiera subido tanto y ni siquiera te planteas que lo mismo si no se llega a construir mucho (y con el crédito prácticamente gratis que había) los precios hubieran subido bastante más de lo que hicieron ya.
javierpapini escribió:Dreamcast2004 escribió:A los Okupas a la calle ipso facto, si no tienen donde vivir, que los Servicios Sociales les proporcione una lugar donde vivir; pero que no sea en una vivienda de gratis.
A la gente que por culpa del Covid tenga problemas con el alquiler o la hipoteca, se tendrían que hacer dos opciones:
Ayuda al alquiler, que desde mi punto de vista lo ha hecho bien; puede que a lo mejor 6 meses sea poco y tendrían que alargar a 3 años.
Moratoria general en el pago de la hipoteca mínimo 3 años, pero esta no ha tenido huevos, valor o no ha querido tocar los cojones a los bancos (no vaya a ser que se enfaden).
Esto sería la solución pero por desgracia no ocurre. Lo que ocurre es que hay miles de pisos propiedad de bancos VACÍOS mientras familias tienen que vivir en la PUTA CALLE. Y eso es absolutamente inadmisible.
eXpineTe escribió:Lenneland escribió:A mi a finales de año se me acaba la prórroga del alquiler (la que dio el gobierno por la pandemia) porque, o pago 150€ más o cojo la puerta, así de golpe y porrazo. Cero llamadas a la propietaria en 3 años, cero problemas... Pues dan ganas de okupar, porque esto ya es la coña. A la peña, si la dejas, te piden un riñón como fianza.
En fin, urge regular porque no es ni medio normal.
Si de aquí a tres años el mercado se da la vuelta y en lugar de valer tu alquiler 150€ más, valiera 150€ menos... ¿Te parecería bien que el casero no bajará el precio?
javierpapini escribió:Dreamcast2004 escribió:A los Okupas a la calle ipso facto, si no tienen donde vivir, que los Servicios Sociales les proporcione una lugar donde vivir; pero que no sea en una vivienda de gratis.
Esto sería la solución pero por desgracia no ocurre. Lo que ocurre es que hay miles de pisos propiedad de bancos VACÍOS mientras familias tienen que vivir en la PUTA CALLE. Y eso es absolutamente inadmisible.
Lenneland escribió:Eso de que un alquiler 'valga' según mercado ya no me parece normal, así que...
kneissel escribió:Lenneland escribió:Eso de que un alquiler 'valga' según mercado ya no me parece normal, así que...
Pues como casi todo en esta puta vida : los préstamos, la comida, la gasolina y un largo etcétera varía su precio dependiendo de la demanda yv a oferta.
Garru escribió:En USA no tienen este problema aquí es absurdo,si no pagas la poli te saca en el instante, ya puedes tener 1000 casas, la propiedad es inviolable, si los inquilinos no tienen dinero no es problema del dueño, es problema del país o de la ciudad, existen recursos pero los okupas no quieren esos recursos.
GXY escribió:si hacen la ley anti okupas que algunos de vosotros, los propietarios, quereis, ¿creeis que todos los propietarios se van a conformar a utilizarla solo con los okupas cuando pueden utilizarla contra cualquiera cuando les convenga?
respecto a las leccioncitas de historia, darselas a quien las haya pedido. yo tengo muy claro lo que ocurrio y los responsables. y muchos de esos responsables son los que ahora estais pidiendo esa "ley anti-okupas".
ley que a vosotros no os perjudicara "porque sois propietarios y solo estais defendiendo vuestra propiedad ganada con esfuerzo" (como ya sabemos, solo los propietarios tienen derecho a hablar del esfuerzo de su trabajo), pero a los inquilinos que pagamos alquileres nos pondra una espada en el cuello, ya que no solamente seguiremos teniendo todas las obligaciones que ya tenemos (adquiridas con el contrato o no) sino que ademas, si el propietario se le antoja, nos podra poner a la policia en la puerta y echarnos de nuestra casa con lo puesto con solo una declaracion y una exhibicion de documento.
venga. mentid. decid que ningun propietario jamas empleara ese poder para echar al inquilino cuando le convenga porque necesita la casa para su hija para al mes siguiente ponerla en alquiler 200 euros mas cara. total, ya estoy acostumbrado a leer idioteces aprendidas y vomitadas en todos estos hilos desde hace años, una mas ya solo va a hacer mas monton.
kneissel escribió:Lenneland escribió:Eso de que un alquiler 'valga' según mercado ya no me parece normal, así que...
Pues como casi todo en esta puta vida : los préstamos, la comida, la gasolina y un largo etcétera varía su precio dependiendo de la demanda yv a oferta.
Bimmy Lee escribió:Porque hay gente que vive encantada con las leyes gilipollas que tenemos y se indigna con las que harían falta como el comer.
vicodina escribió:kneissel escribió:Lenneland escribió:Eso de que un alquiler 'valga' según mercado ya no me parece normal, así que...
Algunas zonas de USA como NY o California tienen regulado el mercado del alquiler, otras zonas de USA lo están empezando a regular.
De hecho USA fue el primer país en meterle el hachazo a AirBNB, quienes han sido muy responsables de las subidas de alquiler en muchas ciudades del mundo.
En Europa: Italia, Francia, Portugal, también lo tienen regulado por poner unos ejemplos.
vicodina escribió:@kneissel Las medidas anti-okupacion deben ser creada, no lo he negado.
Pero el mercado de alquiler hace bastantes más años que necesita una regulación y es a lo que he respondido de tu mensaje ya que parecías estar de acuerdo en que el mercado del alquiler no estuviera regulado y fuera tratado como el resto de mercados.
vicodina escribió:@kneissel Las medidas anti-okupacion deben ser creada, no lo he negado.
Pero el mercado de alquiler hace bastantes más años que necesita una regulación y es a lo que he respondido de tu mensaje ya que parecías estar de acuerdo en que el mercado del alquiler no estuviera regulado y fuera tratado como el resto de mercados.
kneissel escribió:vicodina escribió:@kneissel Las medidas anti-okupacion deben ser creada, no lo he negado.
Es que tiene cojones la cosa: El dueño de la vivienda es que paga IBI, basura, seguro, comunidad, agua, luz, etc... Y ES EL QUE MENOS DERECHOS TIENE DE LAS DOS PARTES. ¿Cómo se come esto?
oxaytol escribió:Deseando que llegue la desocupación exprés. Todo el país irá a mejor, la prueba? decenas de personas en el foro a favor y solo un par defendiendo lo indefendible.
QueTeCuro escribió:oxaytol escribió:Deseando que llegue la desocupación exprés. Todo el país irá a mejor, la prueba? decenas de personas en el foro a favor y solo un par defendiendo lo indefendible.
Tranquilo, pasaran de ocuparte la casa a entrar a robarte todo y a volar crees que Quien ocupa a maldad le va a echar esto para atras?
Esta medida en todo caso afectara a los que lo hacen porque no les queda mas remedio y como dije, respetan el inmueble y se van lo antes posible sin causar problemas (mas de los que por si provoca la ocupacion)
Pero te crees que las mafias que se dedican a esto les va a afectar lo mas minimo?
Te ocuparan la casa, en vez de echarlos en 1 año los echaran en 1 mes, pero en un mes te han destrozado la casa y desvalijado y adios muy buenas, a la siguiente.
En todo caso si hubiera una ley de desalojo express, que se aseguren de que la gente honrada que no le queda mas remedio que tirar por esa via tenga otros recursos del estado, empezando por proporcionarles un trabajo, un techo donde vivir, una alternativa.
Esta muy bonito que el gobierno no contemple ayudar en estas situaciones y que para colmo el pueblo también quieran empeorar la situación de esas personas.
Así que desde mi punto de vista el problema mas que las personas son quienes nos gobiernan por no tener un buen plan de ayudas para estos casos.
Pero vosotros tirais por lo fácil, joder al pueblo.
P.D: También digo, gente honrada que no le quede mas remedio que recurrir a esto hay pocas, supongo que también, aunque no en todos lados habrá donde como dice un compañero te ofrecen trabajo en el campo y vivienda y aun así la gente prefiere ocupar, eso ni es gente honrada ni nada.
Al igual que tampoco veo bien ponerse "exquisito" a la hora de okupar, o hacerlo en primeras viviendas con la de segundas que hay o de bancos.