› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Galigari escribió:Joder @GXY que decias del 5 contra 1
ya ha pasado varias veces.
a mi ya me la pela. total, no tengo casa propia que defender a capa blanca y espada, y soy tan imbecil que en vez de ocupar pago alquiler.
GXY escribió:y el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano T A M B I E N
supermuto escribió:GXY escribió:Galigari escribió:Joder @GXY que decias del 5 contra 1
a mi ya me la pela. total, no tengo casa propia que defender a capa blanca y espada, y soy tan imbecil que en vez de ocupar pago alquiler.
A mí no me deja de flipar, que exista gente que combine en una misma cabeza la idea de no regular los alquileres (egque el mercado debe ser libre, quién es el estado para poner precio a MI piso), y a la par quieran colgar de los huevos al primer okupa que pase por su camino, pidiendo leyes al respecto al propio estado. Pues yoquesé tío... cuando tengas okupas, buscate abogados y contrata a un par de fornidos rumanos, a mí que me cuentas con esas, que el mercado es libre.
Me parece una actitud de parasitismo nivel millones. A mí dámelo todo, que ya te daré yo nada. Si al final los más "okupas" no van a ser los okupas que todos tenemos en mente
dark_hunter escribió:supermuto escribió:GXY escribió:
A mí no me deja de flipar, que exista gente que combine en una misma cabeza la idea de no regular los alquileres (egque el mercado debe ser libre, quién es el estado para poner precio a MI piso), y a la par quieran colgar de los huevos al primer okupa que pase por su camino, pidiendo leyes al respecto al propio estado. Pues yoquesé tío... cuando tengas okupas, buscate abogados y contrata a un par de fornidos rumanos, a mí que me cuentas con esas, que el mercado es libre.
Me parece una actitud de parasitismo nivel millones. A mí dámelo todo, que ya te daré yo nada. Si al final los más "okupas" no van a ser los okupas que todos tenemos en mente
Bueno, eso ya está. Existe Desokupa.
supermuto escribió:dark_hunter escribió:supermuto escribió:
Bueno, eso ya está. Existe Desokupa.
Ya. Y también los rumanos fornidos
Según el Informe sobre okupación de vivienda vacía elaborado por Obra Social BCN, el 70% de la vivienda okupada es propiedad de bancos, el 10% de grandes propietarios y el 5% de pequeños. El 68% de las personas que okupan son familias. En el 55% de esos hogares hay menores.
supermuto escribió:GXY escribió:Galigari escribió:Joder @GXY que decias del 5 contra 1
ShadowCoatl escribió:Pero a poca gente le interesa preguntarse por qué, por ejemplo, el precio del metro cuadrado en Madrid está en máximos históricos. Tanto de alquiler como de compra.
Galigari escribió:supermuto escribió:GXY escribió:
Te lo compro pero cuando el ocupa salga volando por la ventana nada de pedirme responsabilidad, yo me lo guiso y yo me lo como pero sin responsabilidades.... Tu saca una ley que permita al propietario sacar a ostias al okupa sin consecuencias a ver que pasa
dark_hunter escribió:@Elelegido hombre, también es cierto que es un poco ridículo que los problemas de vivienda se tengan que solucionar mediante okupación. Lo digo porque no es una dicotomia.
Galicha escribió:ShadowCoatl escribió:Pero a poca gente le interesa preguntarse por qué, por ejemplo, el precio del metro cuadrado en Madrid está en máximos históricos. Tanto de alquiler como de compra.
Creo que tengo la respuesta, no es descabellada y no se basa en teorías de conspiraciones judeomasónicas en connivencia con malvadísimos fondos que hacen negociazo comprando viviendas a precios record para tenerlas vacías, mucho más simple que todo eso: porque en los últimos años parece ser que llegan a Madrid entre 25-30 mil personas a trabajar anualmente y hace ya muchos años que no se ve una puta grúa.
Demanda creciente, oferta restringida TACHÁN.
Bimmy Lee escribió:Espero que los que defendéis a estos parásitos nunca os encontréis en la dura y desoladora situación de volver a casa y comprobar que os han cambiado la cerradura de la puerta.
GXY escribió:Bimmy Lee escribió:Espero que los que defendéis a estos parásitos nunca os encontréis en la dura y desoladora situación de volver a casa y comprobar que os han cambiado la cerradura de la puerta.
tu te has encontrado en esa situacion?
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.
La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.
Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....
Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...
Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...
No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"
Elelegido escribió:Entonces, ¿de verdad a nadie le parece curioso que haya que hablar de esto JUSTO AHORA que va a haber un puñado de familias hipotecadas en situación de impago?
Son unos genios a la hora de moldear la opinión pública, de eso no cabe duda.
Elelegido escribió:Entonces, ¿de verdad a nadie le parece curioso que haya que hablar de esto JUSTO AHORA que va a haber un puñado de familias hipotecadas en situación de impago?
Son unos genios a la hora de moldear la opinión pública, de eso no cabe duda.
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.
La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.
Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...
Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...
Anatar escribió:QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.
En casa de mi madre se metieron unos señores.
Se metió el padre, la madre y los dos niños que se habían quedado sin casa, porque se habían peleado con su familia que vivía en el piso de arriba y sabiendo que mi madre estaba en el hospital, reventaron la puerta y entraron.
El destrozo considerable, rompieron la vajilla, el sofá, arrancaron un bidé (nunca entendimos por qué) y quemaron el vestido de novia de mi madre. La habitación de los libros, ni la tocaron. Gastaron agua, gas y electricidad.
El día que los iban a echar, la señora dijo que un niño tenía tos. Lo suspendieron. Les ofrecieron acudir a los servicios sociales, pero no era ese el tema. Querían estar ahí para joder a su familia y que les viera cada día, por no sé qué reyertas.
La segunda vez salieron. Escupiendo al suelo.
Al final, se reconciliaron con su familia y siguen viviendo arriba.
Tardamos más de medio año en sacarles. Abogado, procurador y los destrozos.
Así que esos son los okupas que yo conozco de primera mano.
Bimmy Lee escribió:Espero que los que defendéis a estos parásitos nunca os encontréis en la dura y desoladora situación de volver a casa y comprobar que os han cambiado la cerradura de la puerta.
GXY escribió:Galigari escribió:Joder @GXY que decias del 5 contra 1
King_George escribió:GXY escribió:Bimmy Lee escribió:Espero que los que defendéis a estos parásitos nunca os encontréis en la dura y desoladora situación de volver a casa y comprobar que os han cambiado la cerradura de la puerta.
tu te has encontrado en esa situacion?
"Espero que los que estéis a favor de que no se permita conducir ebrios nunca un borraho al volante mate a vuestros padres"
¿Tu te has encontrado en esa situación?
(No verdad, pues entonces no tienes razón.)
- ¿que clase de argumento es ese?.
ShadowCoatl escribió:Anatar escribió:QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.
En casa de mi madre se metieron unos señores.
Se metió el padre, la madre y los dos niños que se habían quedado sin casa, porque se habían peleado con su familia que vivía en el piso de arriba y sabiendo que mi madre estaba en el hospital, reventaron la puerta y entraron.
El destrozo considerable, rompieron la vajilla, el sofá, arrancaron un bidé (nunca entendimos por qué) y quemaron el vestido de novia de mi madre. La habitación de los libros, ni la tocaron. Gastaron agua, gas y electricidad.
El día que los iban a echar, la señora dijo que un niño tenía tos. Lo suspendieron. Les ofrecieron acudir a los servicios sociales, pero no era ese el tema. Querían estar ahí para joder a su familia y que les viera cada día, por no sé qué reyertas.
La segunda vez salieron. Escupiendo al suelo.
Al final, se reconciliaron con su familia y siguen viviendo arriba.
Tardamos más de medio año en sacarles. Abogado, procurador y los destrozos.
Así que esos son los okupas que yo conozco de primera mano.
supermuto escribió:Me ha llamado la atención eso de que 3/4 partes de las viviendas ocupadas, fueran propiedad de buitres©. ¿Alguna hipótesis?.
ElChabaldelPc escribió:QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.
pues mis padres han tenido 2 y en 1 caso una les jodio el piso, lo lleno de mierda, lo utilizaba de prostíbulo y no pagaba ni agua ni luz ni calefacción
en otro caso la señora simplemente no se quería ir una vez acabado el alquiler y nos decía q mientras no encontrara otra cosa q no se iba y alli se tiro 1 año
supermuto escribió:"La okupación ilegal de viviendas está a la orden del día en España y es un quebradero de cabeza para los propietarios de esos inmuebles. Unos dueños que en muchos casos son bancos.
Según publica el diario Expansión, en nuestro país hay entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas, de las que más de tres cuartas partes son propiedad del sector financiero. Al menos 70.000 pisos en manos de las entidades están habitados de forma ilegal (...)
(...)Para un particular el impacto no es menor: según explicó la firma Pluslegal Abogados a idealista/news, desalojar a un okupa puede conllevar un periodo de ocho meses y costar de media de 2.100 euros (entre el abogado, el procurador, el cerrajero…) más el dinero que deja de percibirse por la explotación de la casa y más la reparación de los desperfectos, ya que en general suelen dejar la vivienda inhabitable.
Enlace de 2017. Fuente: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/17/746123-en-espana-hay-cerca-de-90-000-viviendas-okupadas-de-forma-ilegal
Me ha llamado la atención eso de que 3/4 partes de las viviendas ocupadas, fueran propiedad de buitres©. ¿Alguna hipótesis?.
Galicha escribió:@ShadowCoatl Tu te preguntabas por algo muy concreto: por que el metro cuadrado de Madrid esta en maximos historicos y yo te digo el porqué.
Y ahora me saltas con un alegato contra todas las injusticias del mundo conocido en las que seguramente estemos de acuerdo exaltando las pasiones. Pues vale pero ya te digo que precisamente es esa extraña fobia que teneis en general los que os denominais "progres" contra todo lo que tenga que ver con construir vivienda lo que esta haciendo que los que tenemos propiedades en Madrid estemos obteniendo una rentabilidad extra al volverse nuestros bienes escasos.
GXY escribió:Galicha escribió:@ShadowCoatl Tu te preguntabas por algo muy concreto: por que el metro cuadrado de Madrid esta en maximos historicos y yo te digo el porqué.
Y ahora me saltas con un alegato contra todas las injusticias del mundo conocido en las que seguramente estemos de acuerdo exaltando las pasiones. Pues vale pero ya te digo que precisamente es esa extraña fobia que teneis en general los que os denominais "progres" contra todo lo que tenga que ver con construir vivienda lo que esta haciendo que los que tenemos propiedades en Madrid estemos obteniendo una rentabilidad extra al volverse nuestros bienes escasos.
yo no tengo problema con construir vivienda.
tengo problema con creer que construyendo vivienda se resuelven problemas como el de los precios disparados de la vivienda.
especialmente cuando en la decada en la que mas se construyo en españa en la historia (en españa y en todo el hemisferio occidental) los precios no dejaron de subir.
asi que perdona que me suene a pito del sereno lo del "hay que construir para que por rule of the oferta y the demanda el precio baje" porque NO baja.
el precio baja sabes cuando?
cuando el vendedor se baja del burro.
GXY escribió:precisamente con lo que no habra nunca un "justo precio" es con especuladores y buitres decidiendo los precios, que es lo que se tendria con un mercado "libre" sin regulaciones.
el mercado inmobiliario, al menos como minimo el de vivienda, debe estar regulado.