Elelegido escribió:Pues eso, con toda la que tenemos liada, llega el cuarto poder con sus RRSS, y nos manda que prestemos cada vez más atención a los problemas que causan los okupas. Supongo que lo habréis notado.
Hasta aquí todo bien, se podría pensar. Hay mucho caradura que quiere un pisazo sin dar palo al agua, y esto se tiene que acabar, que así nadie se atreve a alquilar su piso. Ok.
Pero es que resulta, que casualmente ahora estamos empezando una nueva y durísima crisis económica. Muchas familias hipotecadas, quedarán en una situación de impago durante ciertos meses y... ¿está claro ya de qué va todo esto, no? Pues esto va de que en este contexto, a la banca le vendría de lujo aprobar una ley de desahucio express para prepararse ante lo que se nos viene encima, ni más ni menos. Que quieren que la crisis les pase de refilón vaya, a costa de sepultar a los más desfavorecidos.
Así que ojito con la ley "anti-okupa", a ver si va a ser más una ley desahucio express anti-familias precarias que otra cosa. Que no nos vendan gato por liebre.
Yo creo que la noche te confunde amigo.
¿Tú crees que está bien que tus padres se vayan un fin de semana de viaje o a tu casa, y cuando vuelvan les han ocupado la casa, les han matado sus mascotas y han vendido todas sus pertenencias?¿ Y además les toque seguir pagando los recibos de luz , agua, teléfono y demás y les toque dormir en la puta calle?
¿Que tarden mínimo un año en recuperar su piso, completamente destrozado?
Porque ahora mismo tal y como está la ley le puede pasar a cualquiera.
Y no solo eso, ahora hay auténticas mafias que se dedican a ocupar y luego a alquilar un piso que no es suyo, y lo más chocante es que la ley les ampara xDD.
No sé amigo, a mí me parece el mundo al revés.
Nadie está hablando de que no haya que ayudar a las familias que no puedan pagar un alquiler o que les embarguen el piso porque se han quedado sin trabajo. Pero no tenemos que ser ni tú ni yo, ni mis padres ni tus padres los que les tengamos que dar nuestro piso, ha der ser el gobierno de turno el que les de las ayudas necesarias o les busque una solución para que estas personas no acaben en la calle.