› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:en realidad la mayoria de inmigrantes que vienen a españa lo normal es que ideologicamente sean de izquierdas, porque son pobres (vienen de entorno mas pobre de lo que de media es españa, y en españa igualmente van a estar en el estrato medio-bajo a nivel de ingresos).
pero bueno tampoco descartes que una cantidad de ellos llevando años en españa se hagan de derechas en plan autodefensa mal entendida como ha ocurrido al parecer en EEUU.
DaniGonmoda escribió:Aquí, generalizando, hay dos puntos de vista: el de la gente que vive en una comunidad bilingüe y el de la gente que no lo hace (o que vive en una comunidad bilingüe pero se traumatizó en el colegio con la asignatura de valenciano, que yo conozco unos cuantos casos )
Es difícil ponerse en el lado del otro, pero no es imposible.
nail23 escribió:Todavía seguimos con la trola de que la lengua está en peligro??
Que tal si os dais un rule en el listado oficial de lenguas en peligro??
No aparecemos ni en el top 20.
@Hereze qué prefieres, un médico cojonudo pero sólo hablé en un idioma que nos entendemos todos o un médico de mierda pero que atienda en perfecto catalán??
hal9000 escribió:GXY escribió:en realidad la mayoria de inmigrantes que vienen a españa lo normal es que ideologicamente sean de izquierdas, porque son pobres (vienen de entorno mas pobre de lo que de media es españa, y en españa igualmente van a estar en el estrato medio-bajo a nivel de ingresos).
pero bueno tampoco descartes que una cantidad de ellos llevando años en españa se hagan de derechas en plan autodefensa mal entendida como ha ocurrido al parecer en EEUU.
Es curioso que los inmigrantes que llegan a EEUU, no quieran ni oír las palabras izquierda, comunista, etc.
Justamente por proceder de países donde se han aplicado esas políticas que iban a favorecer años pobres... haciéndolos más pobres.
El inmigrante que llega a España se apunta al todo gratis, el partido que le de eso, ese es su partido.
docobo escribió:hal9000 escribió:GXY escribió:en realidad la mayoria de inmigrantes que vienen a españa lo normal es que ideologicamente sean de izquierdas, porque son pobres (vienen de entorno mas pobre de lo que de media es españa, y en españa igualmente van a estar en el estrato medio-bajo a nivel de ingresos).
Es curioso que los inmigrantes que llegan a EEUU, no quieran ni oír las palabras izquierda, comunista, etc.
Justamente por proceder de países donde se han aplicado esas políticas que iban a favorecer años pobres... haciéndolos más pobres.
El inmigrante que llega a España se apunta al todo gratis, el partido que le de eso, ese es su partido.
Es el país de los vagos y las paguitas. La culpa no es de los niños que van a buscar caramelos, es de quien los reparte.
En Cataluña hay muchísima emigración, hay zonas donde directamente no parece que estés en España y la delincuencia ha subido muchísimo, al final hasta los indepes bienqueda se cansan. No lo dirán abiertamente porque son muy bien quedas pero votarán a la Orriols.
En Badalona ganó Albiol, tengo conocidos de la Ceba que son ultra-pro-indepens que lo votaron. Explicación? Dicen que es el único que creo que puede hacer algo.
Yoshi82 escribió:Supongo que será cuestión de mentalidad, pero yo si me fuese a vivir a Euskadi de las primeras cosas que haría sería aprender vasco, a Galicia gallego, a Italia italiano..
Aragornhr escribió:Yoshi82 escribió:Supongo que será cuestión de mentalidad, pero yo si me fuese a vivir a Euskadi de las primeras cosas que haría sería aprender vasco, a Galicia gallego, a Italia italiano..
Entonces... ¿Si te vas a vivir a Irlanda, lo primero que vas a aprender va a ser Gaélico en lugar de Inglés?
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:Yoshi82 escribió:Supongo que será cuestión de mentalidad, pero yo si me fuese a vivir a Euskadi de las primeras cosas que haría sería aprender vasco, a Galicia gallego, a Italia italiano..
Entonces... ¿Si te vas a vivir a Irlanda, lo primero que vas a aprender va a ser Gaélico en lugar de Inglés?
Si te vas a Irlanda, seguramente ya sepas inglés y si en la localidad a la que voy hablan mayoritariamente gaélico, por lo menos, haré por entenderlo y me preocuparé en aprenderlo. Y, sobre todo, si me hablan en gaélico, no me pondré terco y les obligaré a que cambien su idioma por el mío.
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Aragornhr escribió:
Si te vas a Irlanda, seguramente ya sepas inglés y si en la localidad a la que voy hablan mayoritariamente gaélico, por lo menos, haré por entenderlo y me preocuparé en aprenderlo. Y, sobre todo, si me hablan en gaélico, no me pondré terco y les obligaré a que cambien su idioma por el mío.
Me parece muy bien todas esas cosas, pero no es la pregunta que he hecho, así que lo pondré más facil. Si te vas a vivir a Irlanda y no sabes ni ingles ni gaélico ¿Te empeñas en aprender gaelico o ingles?
DaniGonmoda escribió:Aragornhr escribió:srkarakol escribió:
Me parece muy bien todas esas cosas, pero no es la pregunta que he hecho, así que lo pondré más facil. Si te vas a vivir a Irlanda y no sabes ni ingles ni gaélico ¿Te empeñas en aprender gaelico o ingles?
¿El repartidor no sabía hablar español antes de venir?
Aragornhr escribió:Yoshi82 escribió:Supongo que será cuestión de mentalidad, pero yo si me fuese a vivir a Euskadi de las primeras cosas que haría sería aprender vasco, a Galicia gallego, a Italia italiano..
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
srkarakol escribió:qué coño tiene que ver esa pregunta con el tema del hilo??
srkarakol escribió:Lo siento pero a preguntas tendenciosas y totalmente direccionadas, paso de responder
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
Pero si eres tu el que se ha montado películas de "inglés ya se, si me fuera a vivir a una región donde lo hablaran..." mi pregunta era muy sencilla y concreta, de sí o no.srkarakol escribió:qué coño tiene que ver esa pregunta con el tema del hilo??
Por el supuesto planteado por @Yoshi82, que si se fuera a vivir a otro país aprendería el idioma de allí, asi que simplemente quería saber si haría lo mismo en Irlanda, donde ambos idiomas son oficiales en todo el territorio y aprendería una lengua minoritaria en lugar de aprender una con la cual puedes comunicarte con todo el mundo.srkarakol escribió:Lo siento pero a preguntas tendenciosas y totalmente direccionadas, paso de responder
Pasas de responder porque te es incomoda la respuesta: sabemos tanto tu como yo, que sería absurdo que alguien que se va a Irlanda sin saber ninguno de los dos idiomas, apostará por aprender antes una lengua minoritaria como es el Gaelico antes que el Inglés, a pesar de que si, es oficial también. Igual de absurdo que sería exigirle a un guiri que viene a trabajar poniendo copas en Barcelona, que es capaz de hablar Español perfectamente, que aprenda catalan, cosa que con la ley en la mano puedes hacer.
En el caso del hilo, no deja de ser una vez más el "yo quiero poner mis huevos morenos encima de la mesa" Que sí, que el señor tendrá el derecho a que le atiendan en Catalán, pero igual por X motivos el repartidor no lleva tiempo suficiente en España y no ha tenido tiempo de aprenderlo o cualquier otra casuística. Lo menos que puedes hacer es tener un poco de empatía y hablarle en Castellano, pero por lo visto es mejor seguir utilizando el lenguaje como arma arrojadiza llegando incluso a grabar al pobre repartidor.
docobo escribió:Yo siempre he hablado Catalán o Castellano dependiendo de el idioma en el que estuviese más cómodo mi interlocutor, creo que algo básico y cuestión de respeto. Pero si eres gilipollas pues te pones a hablar con alguien en Catalán mientras el otro te responde en Castellano. Es muy corriente ver eso, yo lo tengo normalizado cuando no debería de ser así.
Yoshi82 escribió:docobo escribió:Yo siempre he hablado Catalán o Castellano dependiendo de el idioma en el que estuviese más cómodo mi interlocutor, creo que algo básico y cuestión de respeto. Pero si eres gilipollas pues te pones a hablar con alguien en Catalán mientras el otro te responde en Castellano. Es muy corriente ver eso, yo lo tengo normalizado cuando no debería de ser así.
Así es, solo es cuestión de modales.
Aun así, yo conozco un catalán que le cuesta mucho hablar en castellano sin meter la mitad de palabras del catalán y se empeña en hablarme en castellano cuando a mí me da igual. Las conversaciones son un cachondeo, yo le respondo en la lengua que me hable en ese momento y algunas veces en la misma conversación se cambia 3 o 4 veces de uno al otro
También conozco a muchos ingleses y hablo von ellos en inglés, aunque sé que hablan perfectamente el castellano e incluso tienen títulos de idiomas en lengua castellana y valenciana, así practico.
docobo escribió:Yoshi82 escribió:docobo escribió:Yo siempre he hablado Catalán o Castellano dependiendo de el idioma en el que estuviese más cómodo mi interlocutor, creo que algo básico y cuestión de respeto. Pero si eres gilipollas pues te pones a hablar con alguien en Catalán mientras el otro te responde en Castellano. Es muy corriente ver eso, yo lo tengo normalizado cuando no debería de ser así.
Así es, solo es cuestión de modales.
Aun así, yo conozco un catalán que le cuesta mucho hablar en castellano sin meter la mitad de palabras del catalán y se empeña en hablarme en castellano cuando a mí me da igual. Las conversaciones son un cachondeo, yo le respondo en la lengua que me hable en ese momento y algunas veces en la misma conversación se cambia 3 o 4 veces de uno al otro
También conozco a muchos ingleses y hablo von ellos en inglés, aunque sé que hablan perfectamente el castellano e incluso tienen títulos de idiomas en lengua castellana y valenciana, así practico.
Lo que sí que pasa es que si conoces a alguien hablando catalán, seguirás hablando en catalán con ellos ni que el castellano sea el que más materno tengáis y al revés. Cuesta muchísimo cambiar el idioma después de las primeras conversaciones.
Yoshi82 escribió:El ejemplo ni lo he puesto yo ni he estado en Irlanda como para saber la repercusión que tiene, pero que si es necesario se aprende y punto, quien dice el gaelico dice el euskera que por lo que dices tiene más repercusión, tampoco es necesario un C2.
Adris escribió:La pregunta es bastante acertada.
En España el idioma oficial es el Español, el cual todos tienen el deber de conocer.
En cada CCAA que se le diese la bula papal, su lengua es cooficial a la del estado.
El gaélico lo hablan 60mil personas, el inglés, el resto, incluidos esos que hablan gaélico.
Lo que hace el del video, es simplemente montar gresca, para darse importancia.
Las migajas que se les ha ido dando a los miserables que juegan con la lengua como arma arrojadiza, es lo que ha llevado a España, a otro punto de decadencia.
Los catalanes y vascos, estáis muy confundidos al creer que porque alguien se vaya allí, está obligado a aprender vuestras lenguas.
Con saber español, es más que suficiente. Otra cosa es que el orgullo de chichinabo que tienen allí, indepes y demás recua, les obligue a poner trabas a todo aquel que quiera ir a vivir o trabajar.
Que las excusas ya me las sé.
Son del estilo de los dueños de los perros. Sus perros son los más limpios del mundo, recogen cacas y limpian pises de las aceras, pero luego las ciudades están llenas de mierdas sin recoger.