No ando mucho por twitters catalanes porque la mayoría de cosas que miro son cosas sobre videojuegos y otras historias sobre la inseguridad en España, pero ayer me saltó un twitt que me hizo rabia, no es la primera vez que veo este tipo de twitts la verdad, aunque otras veces pensé que sería algo puntual.
Se trata de catalanes que se ofenden mucho cuando una persona "en su país", no habla catalán, cuando se dirige a ellos en castellano, se convierten en auténticos fanáticos dictadores, como si fuesen seres superiores con privilegios y que los demás tienen que ser como ellos.
En el vídeo se puede ver a un ciudadano catalán que exige a un repartidor de GSL, que no es un funcionario, que le hable en catalán, el repartido le dice que por favor en castellano, que no entiende catalán, podría ser hasta un señor latino, no lo digo yo, lo dicen ellos en los comentarios mediante insultos y faltas de respeto a ellos, y que si no se lo dice en castellano que pasará otro día a repartirle el paquete, el señor catalán dice que vale con una voz un tanto autoritaria, da hasta miedito, de hecho luego denuncia el hecho.
ATENCIÓN 17:02h: La empresa @GLS_Spain a
menaza a los clientes de no entregarles el paquete si no hablan castellano, según denuncia Plataforma per la Llengua.Cabe decir que el señor que difunde el vídeo en cuestión no es una persona cualquiera, parece ser que es un periodista catalán con bastante repercusión y que participa en programas de TV catalanes:
Me hace gracia porque se llama Sergi Maraña y en el @ tiene maraña con ny y en el nombre con ñ, no entiendo el motivo pero es curioso ¿Será complejo de no tener apellido 100% catalán?
Hasta ahí podría estar más o menos bien porque el señor pues igual simplemente hace su labor periodística de "según denuncia x organismo catalán".
Pero la cosa no acaba allí, la cosa sigue en los comentarios, el twitt se llena de comentarios totalmente racistas y extremistas.
¡Tendremos que procurar que se queden sin trabajo, haciendo un boicot a gran escala a esta empresa! Si les hundimos la economía, ¡ya verá lo pronto que bajamos los humos y se bajan del burro! ¡Los usuarios, tenemos que aprender a utilizar el poder que tenemos y hacer uso! BOICOTEÁMOSLO!!!!Despachado y en paro. Es necesario dar oportunidad a gente normal.Yo le bloqueo la salida y llamo a la policíaQuememos alguna furgoneta de vez en cuando y problema resuelto. Son gente sudamericana, no tienen ningún respeto. Tengo ganas de que me pase a mi...Pues que vayan al coño de la mica (españa)"Panchitos" go home o a castillaTodos los repartidores "sudakas"(nombre despectivo para referirse a los sudamericanos)No puedo poner más twitts así que los transcribiré
Hola @GLS_España ¿Piensa hacer algo? ¿Echaréis fuera al repartidor agresor?https://x.com/catnatsemperfi/status/1859298783923675265¿No se puede denunciar esta empresa? Me parece muy vergonzoso y humillante que quieran obligar a estilo Franco a emplear el Castellano en Cataluña. El repartidor debería ir a buscar trabajo a otro sitio, y quizás toda
@GLS_España tambiénhttps://x.com/RiogaChan/status/1858907666166239663Estoy muy cansada de estos latinos menospreciando mi lengua i cultura, si no quieren aprender Madrid los espera con los brazos abiertoshttps://x.com/lidiamartin2007/status/1859166704678371424Hay que decir que hablamos de una persona de bien que está trabajando, no es un delincuente que esté haciendo nada malo, es un obrero trabajador, y precisamente no es un trabajador de la generalitat que ha tenido que obtener un título de catalán para poder pertenecer a esta.
Ojo que esto también ocurre con el país vasco, y un catalán que sale fuera también se puede encontrar con españoles que lo tratan mal por el simple hecho de ser catalán si se topan con gente troglodita, pero es que aquí hablamos de un twitt donde esta gente se junta en manada, no es una persona suelta que no toca, es una jauría de ellos, de hecho hay catalanes que los intentan poner en su sitio en los comentarios y también algún castellano que también aprovecha para meter cizaña.
Lo que más me choca son los rituales de los catalanes de que es un país plural y multicultural con sus lemas del "volem acollir", pero luego te encuentras que le hacen eso a un trabajador que probablemente es latino.
Supongo que solo se dan cuenta de los problemas cuando llaman a su puerta y chocan con su nube de arcoíris y fantasía.
Otra cosa que me choca es que muchos son charnegos, tienen apellidos castellanos, incluido el periodista y muchos de los que hacen comentarios en el hilo de twitter también.
Por otra parte yo he vivido este tipo de superioridad moral de primera mano, de mano de familiares, y os aseguro que es repugnante, son seres que se creen superiores, que por haber nacido en x sitio o hablar x idioma sienten que son como una especie de entes de luz cuando nada más lejos de eso son seres pútridos e hipócritas, y repito, no todos son así, pero a muchos que no se les enciende bien la bombilla han encontrado en esto algo donde agarrarse, se les ha blanqueado el cerebro, ese discurso ha servido para justificar sus taras mentales, y además de eso se piensan que son como seres de otro planeta superiores y que vienen a civilizar al resto o algo parecido.
Yo creo que este tipo de clasismo debería de exponerse porque no es normal, siempre se ha criticado lo español pero luego miras y se ha creado una especie de fascismo en estas comunidades autónomas que no es nada sano, llegando a problemas entre familiares como en la guerra civil.
Tengo que decir que yo estoy a favor de proteger la lengua catalana, pero esto no es proteger la lengua catalana, esto es ser un extremista que vive en las nubes, solo están chocando con una realidad que muchos vivimos desde hace años, y si el catalán y la cultura catalana desaparece algún día posiblemente será por culpa suya y por todos esos partidos a los que votan que les han dejado el cerebro grogui.
No sé en que tipo de criaturas se convertirán estas personas cuando vean en que se han convertido determinados barrios de Catalunya donde ya solo se habla castellano o árabe, mientras tanto el choque cultural parece ser que solo lo tienen cuando compran algo online.
Dejo un último twitt que retrata lo cortica que está esta gente y lo que les espera en el futuro mientras se pelean por twitter contra la ultraturbo derecha
De repartidores, apenas hay q entienda catalán. De hablar, ni soñarlo. No entienden ni los números cuando te piden el DNI todavía q les digas poco a poco. Lo peor es q algunos, si ven la dirección en catalán, dicen q no han podido entregarla. ¿Contratan analfabetos?https://x.com/Ozna27/status/1858935386388451472Contratan a gente de otros países y que no hablan catalán, gente que está dispuesta a cobrar mucho menos de lo que cobraría un español, oséase inmigrantes hija mía, no te va a repartir un ingeniero que ha estudiando en la universidad de Barcelona, ese chaval posiblemente está en Dubái, en el norte de Europa u otro país, incluso esta chica no es consciente de los miles de españoles que se van a otros países europeos a fregar platos teniendo incluso estudios.
Y que ese fenómeno se de no debería darte la libertad de llamarlos sudakas, pelo brócoli o panchitos porque están haciendo su trabajo como buenamente pueden, igual lo que deberías hacer es encararte con tus políticos que son los que están propiciando todo esto desde hace ya años, me refiero a la precariedad laboral.