› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Anda y te miras un poco de Historia de Catalunya.. entenderás bastantes cosas, aparte, queréis respeto? respetad nuestras ideas y no ir siempre con "LO TUYO ES LO MIO" o vives "EN MI MISMO PAIS", de momento teníamos las selecciones de Hockey catalanas, si no fuera por el ataque de diarrea de Gomez Angulo puesto que la española era casi 100% de catalanes y (creo) algún vasco, de pedir un veto (tendrían miedo de perder?) internacional a las selecciones catalanas. Además, si tanto os molestamos, porqué no nos dais lo que queremos y ya está? todos tan contentos
RuSSo escribió:No esque no me gusta cataluña sino el rollo nacionalista lo que no me gusta nose lo que os diran vuestros govbernantes para comeros el tarro de esa manera... Porque aqui en elche ese rollo no existe en albacete tampoco asique algo aran o diran para que seais asi de raritos todos con "mi pais"![]()
Sospe escribió:Se soluciona con respeto y con humildad y no llendo con la indisoluble unidad (de sentimientos) de españa por delante.
celtico escribió:PD2: Para Anderson en 1714 no reinaban los reyes católicos (te suena el descubrimiento de America). Si te estas tan acertado en las fechas como en los datos que hablas ....
alberdi escribió:
Y tus queridos gobernantes que te dicen? españa va bien? yo solo digo una cosa: a los catalanes y a los euskaldunes no nos quereis ver ni en pintura, entonces por qué no nos dejais independizarnos? por jodernos? por quedaros con nuestra pasta? por una grande y libre?
eTc_84 escribió:
Ahí iba yo tb, creo que el sentimiento de los catalanes y los vascos (galegos no conozco a muchos) es 'salvando distancias' similar, y los de las otras comunidades van a matar... con lo facil que sería dejarnos 'on our own' para ver si nos espavilariamos sin ellos... seguro que habría más de una sorpresa
eTc_84 escribió:
Ahí iba yo tb, creo que el sentimiento de los catalanes y los vascos (galegos no conozco a muchos) es 'salvando distancias' similar, y los de las otras comunidades van a matar... con lo facil que sería dejarnos 'on our own' para ver si nos espavilariamos sin ellos... seguro que habría más de una sorpresa
Oño, piensa un poco home, paese mentira.RuSSo escribió:que tienen guerras porqiue estan en un pais donde no los quieren... haber si aqui va a pasar lo mismo y teneis que salir con el rabo entre los pies porque si seguis asi solo acumulais el odio de los demas españoles tanto vascos como catalanes.
Y tus queridos gobernantes que te dicen? españa va bien? yo solo digo una cosa: a los catalanes y a los euskaldunes no nos quereis ver ni en pintura, entonces por qué no nos dejais independizarnos? por jodernos? por quedaros con nuestra pasta? por una grande y libre?
celtico escribió:Exacto respeto pero para todos, respeto a que te sientas catalan, respeto a que te sientas vasco, respeto al himno de un país al que no consideras tuyo, respeto a mi porque yo si lo considero mio,...
celtico escribió:Exacto respeto pero para todos, respeto a que te sientas catalan, respeto a que te sientas vasco, respeto al himno de un país al que no consideras tuyo, respeto a mi porque yo si lo considero mio,...
celtico escribió:Yo no se porque teneís la impresión que los españoles no queremos ni ver en pintura a los catalanes y a los euskaldunes. Habrá algún iluminado que lo piense pero como los habrá al revés.
Aunque no os lo creaís no somos el demonio e incluso algunos son simpáticos y buena gente.
RuSSo escribió:Pues tu eres español te guste o no... Porque has nacido en españa, vale en una comunidad autonoma pero esas tierras son españolas asique... a cascarla
Sospe escribió:
Si se que nos entendemos, pero por ejemplo supongamos que hablaramos de la seleccion de futbol (por tu experiencia), es dificil respetar o sentir algo que no sea indiferencia cuando desde el lado contrario se te niega tu seleccion, que si que todo es muy legal y todo eso y todo lo que quieras pero si desde el estado español se te niega la posibilidad de tener esa seleccion que te gustaria ver en la eurocopa pues lo mas normal es que como minimo la española te cause total indiferencia. Y que tu puedes venir y animarles en un bar y debes exigir respeto hacia ti, pero no esperar comprension ni que se viva como en otro sitio y entender que si rusia hubiera marcao pues se vitoreara ese gol tb deberias entenderlo y respetarlo.... Pero como vivimos muy poco acostumbrados a respetar a los demas pues a ti te pasa lo que te pasó y a los demas nos toca sosportar a RuSSO.
Con lo bonito que es internacionalismo.... los 2 podriamos ponernos eso de "pienso en rojo" y cada uno con nuestro carnet de identidad distinto y con respeto mutuo ser y hacer juntos lo que nos saliera de las pelotas sin estos rollos de pertenencias "te guste o no"..
Antes de hablar y hacer el ridículo, infórmate, mira en el diccionario que significa país... si es que.....RuSSo escribió:[qmparto] No estais flipaos ni na... Mi pais... xDD Vamos a ver nose si te abras dado cuenta pero mirate el DNI arriva de la foto haber si te pone CATALUÑA o ESPAÑA... xD no te has dado cuenta de que Cataluña es una comunidad autonoma no un pais? O esque no sabes de geografia? Quitaros ese flipamiento nacionalista que son bobadas...
alberdi escribió:Además, aquí en euskal herria, el pp dice que si conseguimos selección propia, tendríamos que crear nuestra liga. Que yo sepa, andorra tiene selección, y su equipo juega en 2ªB o tercera, de la liga española. Y mónaco no sé si tiene selección, pero mira el equipo.
RuSSo escribió:
Peor a ver... como quiers ver la selecion de cataluña xD en una eurocopa de PAISES que no es un pais, sino una comunidad autonoma... En que cabeza cabe? Para eso qu hagan una eurocopa e provincias y asi la ves jugar contra las demas auropeas de provincia xD
celtico escribió:Andorra si tiene liga propia:
http://www.fedandfut.com/index2.htm
Mónaco no tiene selección.
La que impone que tenga liga propia para participar en sus competiciones es la FIFA.
Sensenick escribió:Y lo de las selecciones.... en fin, no es el tema, pero parece que la gente se olvida de Gales o Escocia, con mucha menor afición al fútbol.
Sensenick escribió:Y las ligas... pues cada día van a valer menos, se ha llegado a un nivel en que cualquier equipo grande prefiere ganar la champions antes que su liga, seguro que en unos años la liga europea será la importante, la que más interese, y la liga española, frandesa, italiana, etc, serán secundarias, un medio para jugar la europea, que de hecho es lo que ya está pasando.
alberdi escribió:A parte que en un debate independencia/no independencia si la real juega la liga española o la liga vasca sería un asunto bastante menor. Vamos, digo yo.
alberdi escribió:Si es así, la real campeón de liga, y más veces a champions![]()
Sospe escribió:
Ainsssss..... Campeon de que?Piensas separar Bizkaia de esa liga?
![]()
Aupa Athletic![]()
celtico escribió: Y escocia tiene mucha afición al fútbol, Gales no lo se pero Escocia una barbaridad.
MIKIXX escribió:Dejad de gilipollear, mirad lo que sigue haciendo nuestro buen amigo bush.
Enlace
Y a estos son lo que apoyaba nuestro antiguo gobierno español?? cada dia me siento menos español.![]()
![]()
![]()
MIKIXX escribió:Dejad de gilipollear, mirad lo que sigue haciendo nuestro buen amigo bush.
Enlace
Y a estos son lo que apoyaba nuestro antiguo gobierno español?? cada dia me siento menos español.![]()
![]()
![]()
alberdi escribió:
Entonces pido perdón, creía que un equipo andorrano militaba en segunda.
Si es así, la real campeón de liga, y más veces a champions![]()
RuSSo escribió:
Peor a ver... como quiers ver la selecion de cataluña xD en una eurocopa de PAISES que no es un pais, sino una comunidad autonoma... En que cabeza cabe? Para eso qu hagan una eurocopa e provincias y asi la ves jugar contra las demas auropeas de provincia xD
cambios escribió:Si, es cierto ..somos diferentes.
cambios escribió:Todavia no nos comemos a los niños pequeños crudos pero si en madrid bajan la guardia todo se andara...
cambios escribió:Cataluña es tierra de acogida desde hace siglos. Eso unido a la tolerancia y al respeto hace que todo el que llega se sienta muy pronto de aqui. Es lo que aqui llamamos el hecho diferencial.
Catalanes, cataluzes, extremeños...catalunya es en si misma un hervidero de culturas que se integran en torno a un eje comun que es la cultura y el respeto.
cambios escribió:Catalunya como territorio diferente(con raiz historica) y como tal con cultura propia existe mucho antes que el estado Español. Es un hecho.
cambios escribió:Que no sentimos la bandera Española ? Que no nos gusta el himno ? Que no somos una nacion ? Que el catalan merece respeto ?
Es cierto y tambien es un hecho y viene motivado por el desden y el repudio que sentimos desde todos aquellos que se dedican a insultarnos, a criticarnos.
cambios escribió:No es solo que como comunidad autonoma tengamos grabado a fuego la palabra "CONTRIBUIR DE FORMA SOLIDRIA". No es solo que catalunya tenga Infraestructuras gracias a que hay muchisimos peajes. No es solo por que las politicas sociales de este estado se aplican solo a los jornaleros.
cambios escribió:Lo que pasa simplemente es que los Catalanes nos sentimos mas Europeos. Lo que pasa es que tenemos una bandera y un Himno que nos respeta y que respetamos. Una bandera que representa el sufrimiento y la lucha de un pueblo libre y un himno que habla del trabajo y el honor , la libertad y unidad .
cambios escribió:A cambio de lo que somos España nos ofrece una bandera impuesta a base de represiones y guerras que habla del abuso autoritario de aquellos que buscan en la UNIDAD de UNA GRANDE un medio de financiacion caciquista y de clases. Nos imponen etiquetas. Nos maltratan politica y culturalmente. Y para decirlo claramente nos desprecian.
cambios escribió:Nunca he visto el desprecio de los catalanes hacia los españoles pero tampoco puedo ver el aprecio hacia el estado.
cambios escribió:Como duele ver que siempre son los que nos desconocen los que mal hablan.
ArkLive escribió:La verdad es que da pena.....si si, pena![]()
Un pais dividido, tanto nacionalismo separatista, incluso a mas de uno seguro que le daña los ojos ver la bandera de mi firma![]()
RuSSo escribió:Por fin una persona decente en el hilo como tu bien dice otros catalanes os hacen quedar mal..
¿Gracias?cambios escribió:Mira majete :
cambios escribió:La represion catalana no viene de ahora...antes de franco hubo otros ......
cambios escribió:En cuanto al tema de la aportacion de Madrid...piensate de nuevo lo que dices y reflexiona sin demagogia si es cierto...
cambios escribió:Aunque a nosotros lo que haga Madrid no nos interesa. Lo respetamos pero no es nuestro problema.
cambios escribió:La gente que se molesto por el himno no lo hizo por que no le guste o no te respete ...lo hizo por que no es el que tenia que sonar.
cambios escribió:Catalunya y España se necesitan mutuamente, pero en base a la igualdad y al respeto.
cambios escribió:Eso es lo que importa. Hoy por hoy el modelo que mas se ajusta a la realidad plurinacional es el modelo federal. La reforma Constitucionalista se dirige hacia ese punto, se llame como se llame..autogobierno , autonomia...
Un modelo federal garantiza la libertad y el respeto. No crea una fractura de estado....este estado ha estado siempre fragmentado precisamente por que no hay un nexo de union basado en la libertad de eleccion.
De esa falta de libertad y de reconocimiento es de donde vienen todos los problemas....basta ya de maquillar la realidad.
Por que no se aprueba ese modelo ?
Por dos razones de peso :
- deja de tener sentido la monarquia y lo adquiere la republica.
- deja de tener sentido el actual modelo en el que se castiga al que mas se esfuerza y se premia al que menos trabaja.
cambios escribió:Por cierto ..busca la definicion politica de estado y dime si se ajusta a lo nuestro...estar todo el dia con lo mismo y que tenga que ser que lo digais vosotros no?
kushlusk escribió:Si es que estoy harto ya! No todos los catalanes somos nacionalistas/independentistas, no todos los catalanes somos de CIU/ERC. En Catalunya hay gente que se siente española, y muy orgullosa de su comunidad, de su tierra, que junto a 16 más forman España.
Gracias RuSSO
celtico escribió:Madrid creo que es la tercera comunidad que más aporta a España, no se a que te refieres con lo de demagogia
katxan escribió:P.D. Propongo la abolición y prohibición de la práctica del balompié, con el cierre de las emisoras de radio donde se emita "la moviola" y demás programas blasfemos, así como la ejecución pública y retransmitida por t.v. de todos los comentaristas cantores de goles. Hala, problema solucionado.