Catalanes raros pero raros...

1, 2, 3, 4, 5, 6
pues segun yo creo, si entiendes los dos idiomas no tienes derecho a exigir a que te hablen en uno concreto, a no ser claro que estes tratando con la administracion.
joder, 50 respuestas en 3 horas :O
¿no parais para comer? [+risas]
keo01 escribió:pues segun yo creo, si entiendes los dos idiomas no tienes derecho a exigir a que te hablen en uno concreto, a no ser claro que estes tratando con la administracion.

No he dicho exigir he dicho querer que te hablen en catalan.

Yo lo veo como una cuestión de educación así como me parece de mala educación que yo sin tener ni papa de catalan le pregunte algo en castellano y me contesten en catalan, me parece de mala educación no integrarte en la cultura del sitio al que te trasladas y una parte de la cultura catalana es su idioma.

Edito: Otra cosa es que a un catalan le parezca ofensivo que le hablen en castellano, eso me parece una soberana gilipollez (con perdón).
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Russo, date una palmadita en la espalda de mi parte (sin malos royos) Buena logica... ¬_¬
Russo escribió:Bueno puede ser, yo se que ellos sabian que no eramos de alli porque 2 tios vestios con camisas de motos gorras y mochilas a la espalda se sabe que no somos de alli... Yo entiendo y ablo valcniano/catalan pero no me gusta y como español y españa queestoy prefiero que me hable castellano...

Debe ser que los únicos que pueden ir al circuito con gorra, camisetas de motos y mochilas a la espalda sois los de fuera, ¿qué pasa, que aquí en catalunya no hay fanaticos que se arreglan de indumentaria, y se preparan su mochila para echar el dia fuera de casa? Yo lo hago a menudo y no por ello soy de fuera...
No comments
keo01 escribió:pues segun yo creo, si entiendes los dos idiomas no tienes derecho a exigir a que te hablen en uno concreto, a no ser claro que estes tratando con la administracion.

Hombre,en el caso que los entiendas los 2,es una tonteria exigir uno u otro.

Yo hablo con ingleses que saben castellano y si les entiendo bien,no les digo hago que me hablen en castellano.
Si entiendes los 2 perfectamente y les pides que hablen en un determinado,es un poco joder la marrana.

Sensenick escribió: Esque no hablo de adultos, he hablado de 3º o 5º de EGB o lo que sea, cuando los niños están miles de horas en el colegio, recibiendo toneladas de información, gran parte inútil, pero que les hace pensar y aprender algo. Es decir, que todos los niños españoles de 9 años aprendan de enero a abril dentro de la asignatura de lengua española, o de conocimiento del medio, o la que sea (no me conozco lo que dan ahora) algo de los tres idiomas, un pelín, lo justo para que entiendan lo mínimo, que no les suene extrajero y de paso que aprendan que es en parte patrimonio suyo. No pido que lo hablen, ni que lo entiendan todo, pero no estaría mal. Yo desde luego lo veo más útil que saber las partes del pistilo o el año en que Calderón de la Barca escribió su primera obra, aunque todo está muy bien que se enseñe en el colegio.

Pues creo que por ejemplo,dar catalan o gallego en madrid o sevilla,es un chorrada (ojo!,mi opinion).
Y mas aun a niños de esas edades...

Si estaria bien hablarles de ello,de que existen, que fueran entendiendo mejor la diversidad cultural de españa (mas a fondo)

Aunque tecnicamente es imposbile,porque cada comunidad es autosuficionete en materias de enseñanza,y como bien sabemos cada uno da lo que quiere y como quiere.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver a ver... catalanes raros [tomaaa]

Venga pues... es el espíritu nacionalista que a la peña le gusta mucho hablar, discutir y no adelantar nada... pero respondiendo a tu post inicial he de decirte que...

Si les dices "Por favor, en castellano, es que somos de "fuera" y te hablarán en castellano (no creo que le pongan pegas), no creo que te suelten.

POS "NOM" DONA LA GANA, SI VISQUESES AÇÍ NO ET FARÍA FALTA QUE FERES EIXA PREGUNTA.

PUES NO ME DA LA GANA, SI VIVIESES AQUÍ NO TE HARÍA FALTA QUE ME HICIESES ESA PREGUNTA...

Ya me comprendes [chulito]

Y lo del himno... pues... VOY A SOLTAR UNA UTOPÍA.

Quieren independencia? vale, independecia. PEEEEEEEEEEEERO.

INDEPENDECIA SIGINIFICA ESTAR FUERA DE ESPAÑA PERO EN TODO Y QUIEN DICE TODO, ES TODO.

Quiero decir, que si Cataluña tuviese independencia pero estuviese dentro de la Unión Europea. REALMENTE, NO LE IRÍAN LAS COSAS MAL, pero como Cataluña se separaría de TODO, pues estaría fuera de Europa, y realmente las cosas le irían francamente mal.

Ya salió en la TV que un profesor de una universidad de NAVARRA o de por allí cerca hizo un estudio serio de las consecuencias que tendría el plan IBARECHE (si CON CHEEEE GUEVARA NO TX) si se aprovase y lo primero sería el PARO que subiría hasta las nubes, porque la gente no sabría a donde ir a trabajar, habría mucha migración, etc... y no iría bien, al igual que allí, pasaría en CATALUÑA, si tuviese LA ESPERADA INDEPENDENCIA.

Yo se las daría pero por tocarles los cojones, no les ayudaba en nada y que se apañasen como pudiesen, alaaa!!!! no querian caldo, pues toma 3 tazas.

Pero ya lo he dicho, es una utopía, que nunca se hará realidad, porque enseguida la región vasca (no país vasco), Galicia, las Islas canarias, andalucía, Valencia.... y así pasaríamos a los tiempos de Isabel y Fernando.

Todos éstos que silban a la bandera, que odian todo lo español y tal y cual... simplemente, son unos mimados de mierda que porque vayan a primero de bachillerato se creen los mayores de todo y piensan lo que les da la gana, que porque hayan dado 4 clases de filosofía, se creen psicólogos y no sigo que sino cambio de tema...

Simplemente te digo... a tí te molesta? NO pues entonces no generalices tanto y ya está (pero que no te extrañe que en un bar de cataluña les importe una mierda un partido de la selección española...)

P.D. Soy valenciano, y en mi pueblo no se nota la idea nacionalista valenciana pero a 20 km de donde vivo pues se nota y mucho sobre todo en la juventud, con "noseque antifeixista ?¿?¿?¿?¿" "maulets" y tal y cual...
Un detalle sin importancia.

IBARECHE (si CON CHEEEE GUEVARA NO TX)

Su apellido es IbarreTXe, con TX, sino recuerdo mal. Los nombres propios se escriben tal cual, ya sean en kazahjistaní, euskera o castellano. Es como si ahora, yo que me llamo Jon, me llamasen Joan o Juan, o una que se llamase Paloma, la llamen Pomba (en gallego), pues me jodería y le jodería. Cada cosa por su nombre...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
no jodas!!!!! jaaaaaaaaaajajajajjajajajaj

pues como rectificar es de sabios...

IbarreTXe y que ahí quede escrito. [tomaaa]
TyPH escribió:Su apellido es IbarreTXe, con TX, sino recuerdo mal. Los nombres propios se escriben tal cual, ya sean en kazahjistaní, euskera o castellano. Es como si ahora, yo que me llamo Jon, me llamasen Joan o Juan, o una que se llamase Paloma, la llamen Pomba (en gallego), pues me jodería y le jodería. Cada cosa por su nombre...

Pues a mi es una cosa que no me importa para nada. Me llamo Roberto, y me da igual que me llamen Rober, Robe, Robert, ... mientras no me dejen de llamar para ir a comer :P
Pero, claro, entiendo que haya gente que la moleste :)

Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues a mi es una cosa que no me importa para nada. Me llamo Roberto, y me da igual que me llamen Rober, Robe, Robert, ... mientras no me dejen de llamar para ir a comer :P
Pero, claro, entiendo que haya gente que la moleste :)

Un saludo.

A mi me molesta, y no por considerarme mas o menos vasco por mi nombre (Jon) que me da igual, ya que me resulta igual de irritante que me llamen Joan, Juan, Xoán, John, o como sea. Mi nombre es Jon, al que le guste decirlo como es, vale, y al que no, ajo y agua :P

No es lo mismo una acortacion "cariñosa" como Rober y tal, que si traducen tu nombre al checo, digo yo XD
Bueno, este tipo de cosas ya se ha hablado muchas veces

El tipico que viene a Catalunya y dice que no le quieren hablar en castellano (¿?) te puede pasar en 1 de cada 1000 millones. Gente estupida hay en todos los sitios. Con lo que ya te han dicho de pedir que te hablen en castellano no tienes ningun problema. Yo tengo amigos catalanes con los que hablo en castellano; aqui no solo se habla catalan eh? ni entre nosotros, que mucha gente habla castellano.

Lo de que pierda España pues tambien es logico, los mas fanaticos que quieren selecciones catalanas quieren que pierda, lo veo normal. Yo tambien quiero seleccion propia pero me alegro de que gane España. Hay de todo.

Y lo de que en el circuito se retransmitiera en catalan... donde esta el circuito? Pues es normal. Si hubieras ido al de Canada que pasaria? Vendrias diciendo: "Joder, que raros son los canadienses, no han hecho la retransmision en castellano y no me he enterado de nada"

Parece que hay un poco de escepticismo con los catalanes y con Cataluña. Que aqui no nos comemos a nadie ni tratamos mal a los españoles.

Veniros este verano todos para aqui y lo comprobais jeje [risita]
Yo fui a Barcelona y os voy a contar un hecho muy gracioso qe se me ocurrió y a partir de ahi los colegas y yo hicimos una especie de dialecto nuevo... (está patentado y hasta hicieron una web y todo xD ya la buscaré a ver si aun existe jajajaja se llamaba "la lagartij" a modo de "el gripau" original xDDDD)

Resulta que aqui en Novelda (Alicante) somos un pueblecito valencianoparlante PERO lo hablamos un poco a nuestra manera (jo parlo como vulgo xD) y entonces fui a Barcelona y en un bar me acerco al camarero y le digo delante de mis amigos:

"Vullc un bucadill de jamó, qués, tomat i aceit de oliv" jajajajjajaja a lo qe el camarero se qedó con esta cara ¬_¬ xD

Yo normalmente suelo hablar en valenciano con los qe me hablan valenciano/catalàn y en castellano con los qe me hablan castellano pero a veces se me escapa alguna cosilla en valenciano (y muchas veces eso vale para qe el otro vea qe soy valenciano parlante y si el tb lo es me empiece a hablar en valenciano xD)

Lo dicho, respeto todas las lenguas y dialectos qe hayan y yo contesto conforme me preguntan, no pongo excusas si se hablar esa lengua ;)

Salu2
pechelin escribió:A ver a ver... catalanes raros [tomaaa]

Venga pues... es el espíritu nacionalista que a la peña le gusta mucho hablar, discutir y no adelantar nada... pero respondiendo a tu post inicial he de decirte que...

Si les dices "Por favor, en castellano, es que somos de "fuera" y te hablarán en castellano (no creo que le pongan pegas), no creo que te suelten.

POS "NOM" DONA LA GANA, SI VISQUESES AÇÍ NO ET FARÍA FALTA QUE FERES EIXA PREGUNTA.

PUES NO ME DA LA GANA, SI VIVIESES AQUÍ NO TE HARÍA FALTA QUE ME HICIESES ESA PREGUNTA...

Ya me comprendes [chulito]

Y lo del himno... pues... VOY A SOLTAR UNA UTOPÍA.

Quieren independencia? vale, independecia. PEEEEEEEEEEEERO.

INDEPENDECIA SIGINIFICA ESTAR FUERA DE ESPAÑA PERO EN TODO Y QUIEN DICE TODO, ES TODO.

Quiero decir, que si Cataluña tuviese independencia pero estuviese dentro de la Unión Europea. REALMENTE, NO LE IRÍAN LAS COSAS MAL, pero como Cataluña se separaría de TODO, pues estaría fuera de Europa, y realmente las cosas le irían francamente mal.

Ya salió en la TV que un profesor de una universidad de NAVARRA o de por allí cerca hizo un estudio serio de las consecuencias que tendría el plan IBARECHE (si CON CHEEEE GUEVARA NO TX) si se aprovase y lo primero sería el PARO que subiría hasta las nubes, porque la gente no sabría a donde ir a trabajar, habría mucha migración, etc... y no iría bien, al igual que allí, pasaría en CATALUÑA, si tuviese LA ESPERADA INDEPENDENCIA.

Yo se las daría pero por tocarles los cojones, no les ayudaba en nada y que se apañasen como pudiesen, alaaa!!!! no querian caldo, pues toma 3 tazas.

Pero ya lo he dicho, es una utopía, que nunca se hará realidad, porque enseguida la región vasca (no país vasco), Galicia, las Islas canarias, andalucía, Valencia.... y así pasaríamos a los tiempos de Isabel y Fernando.

Todos éstos que silban a la bandera, que odian todo lo español y tal y cual... simplemente, son unos mimados de mierda que porque vayan a primero de bachillerato se creen los mayores de todo y piensan lo que les da la gana, que porque hayan dado 4 clases de filosofía, se creen psicólogos y no sigo que sino cambio de tema...

Simplemente te digo... a tí te molesta? NO pues entonces no generalices tanto y ya está (pero que no te extrañe que en un bar de cataluña les importe una mierda un partido de la selección española...)

P.D. Soy valenciano, y en mi pueblo no se nota la idea nacionalista valenciana pero a 20 km de donde vivo pues se nota y mucho sobre todo en la juventud, con "noseque antifeixista ?¿?¿?¿?¿" "maulets" y tal y cual...
Eso ya lo hemos idscutido muchas veces, pretender que Ctalunya al in dependizarse se quede fuera es pura venganza, lo normal es una proceso pacífico y pactado, como el que se propone en Quebec, es absrudo pensar que se va quedar fuera, eso sería un desastre para Catalunya, y también para España.

Los útlimos insultos mejor te los guardas bien al fondo, en EOL no son bien recibidas las faltas de respeto. Y deberías saber que son los maulets, que para la gente con conocimientos de historia (a nivel de instituto, no mucho más) son héroes.

@ ThE_mIk: No eres el único que utiliza ese dialecto, se utiliza en general para referirse a las ideas secesionistas, cada día más minoritarias y radicales. Lo mejor sería "Bocadill de chamó y ques", así, bien diferente del catalán y bien cutre.
¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito? ¬_¬ (la vez que fuí a Montmeló también sucedió)

Me gusta como solo se critica lo que se quiere XD
Yo no se porke a la gente no le entra en la cabeza ke hay gente ke no se siente española. Por el motivo ke sea. No se sienten españoles y punto. Se respeta y ya esta. Yo no me siento español y no dejo de hablarle a ninguno ni tengo ningun problema con ninguno. Lo unico ke no pueden hacerme sentir lo ke no soy. Tampoco tiene mucho mas ke discutir.

Agurtxo.
Joder, no se quien ha sido, pero yo también lo he pensado, en dar en el colegio, a partir de 3º de E.G.B los idiomas de España, que me parece algo necesario, ya que aprendes cosas de tu propio país, porque digo yo, viajarás más a cualquiera de estas comunidades que a otro país.
Por ejemplo: Poner una asignatura más, y dividir para cada trimestre una lengua: 1er trimestre - x 2º - x 3º - x
Y lo de llamar a la gente tal cual pues también, Catalunya, Galiza, Euskadi, pero en todo, los nombres no me parece lógico que los traduzcan.
Salu2 & MetaL!
Eso es bastante complicado. Tu puedes ir a catalunya y aprender catalan en bastante poco tiempo o por lo menos entenderlo, pero el euskera es otro kantar. Es un idioma ke no tiene ningun parecido al castellano y es bastante complicado de aprender. Te cuesta bastantes años. Yo a ver si me saco ya la oposicion y en cuanto me centre en el curro me apunto a aek y aprendo euskera ke es una kosa ke tengo pendiente desde ke mis padres me despuntaron de la ikastola.

Agurtxo.
hiuston escribió:¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito? ¬_¬ (la vez que fuí a Montmeló también sucedió)

Por qué se tiene que criticar??

Si uno es independentista, pues lo normal es esto, aunque bien es cierto que no es la mejor manera de hacer mostrar su ideología, peroo....

Yo por ejemplo estoy harto de ver estrel·ladas en el palau blaugrana. Creo que cada cosa a su sitio, y se va a ver baloncesto, no a hacer política, pero no por ello se ha de criticar. Para mostrar mi ideología ya estan las elecciones. Simplemente son pensamientos diferentes y punto.

[bye] [bye]
hiuston escribió:¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito? ¬_¬ (la vez que fuí a Montmeló también sucedió)

Me lo dices a mi? Porque a mi me parece perfecto, no he contestado ese punto porque lo ha tratado con tan mala educación que no lo merecía, pero me parece perfecto. Es decir, no cometen ningún delito, y además el himno... a quién le importa? Es con diferencia uno de los peores, menos utilizados y menos representativos himnos del mundo, nadie conoce la letra (no la hay oficialmente), y realmente el indice de "sentimiento nacionalista español" al oirlo es bastante pobre, comparado con otros himnos (francia, Italia, EE.UU, etc.), simplemente es una protesta hacia algo que no consideran suyo, están en su derecho.
En Valencia, al quemar la falla del ayuntamiento, al final del todo suena el himno de España (la primera parte, unos 15-20 segundos), y es silbado por muuuchos, y no veo que nadie se queje... después dirán "no, q va, no tenemos manía a los catalanes, esq son cerrados", pero se les critica todo lo que se puede y más.
No pienso contestar sobre lo que dices , al menos por ahora.
No te conozco pero has demostrado ser un ignorante bastardo.

Y te lo digo de corazón.

Saludos.

;)
FrutosXP escribió:No pienso contestar sobre lo que dices , al menos por ahora.

Y te lo digo de corazón.

Saludos.

;)

Bueno, mejor dejemóslo en ignorante solo :Ð

[bye] [bye]

La gente podrá silbar a lo que le de la gana. ¿no?
Sensenick escribió: Me lo dices a mi? Porque a mi me parece perfecto, no he contestado ese punto porque lo ha tratado con tan mala educación que no lo merecía, pero me parece perfecto. Es decir, no cometen ningún delito, y además el himno... a quién le importa? Es con diferencia uno de los peores, menos utilizados y menos representativos himnos del mundo, nadie conoce la letra (no la hay oficialmente), y realmente el indice de "sentimiento nacionalista español" al oirlo es bastante pobre, comparado con otros himnos (francia, Italia, EE.UU, etc.), simplemente es una protesta hacia algo que no consideran suyo, están en su derecho.
En Valencia, al quemar la falla del ayuntamiento, al final del todo suena el himno de España (la primera parte, unos 15-20 segundos), y es silbado por muuuchos, y no veo que nadie se queje... después dirán "no, q va, no tenemos manía a los catalanes, esq son cerrados", pero se les critica todo lo que se puede y más.

los q silban son los independistas q quieren q valencia forme parte del paisos catalans

y respecto a silbar al himno nacional, creo q es una falta de respeto en este caso al piloto q ha ganado, porq el himno suena en honor al ganador de la carrera, no porq la carrera sea en España, no creo q se deba mezclar la politica con las motos. es mi opinion, si he molestado a alguien, sorry

saludos
FrutosXP escribió:No pienso contestar sobre lo que dices , al menos por ahora.

Y te lo digo de corazón.

Saludos.

;)
A quién se lo dices? Me he dado un poco por aludido al no citar nada y estar detrás de mi post, aunque estoy casi convencido que no va por mi.

el veekingo escribió:los q silban son los independistas q quieren q valencia forme parte del paisos catalans

y respecto a silbar al himno nacional, creo q es una falta de respeto en este caso al piloto q ha ganado, porq el himno suena en honor al ganador de la carrera, no porq la carrera sea en España, no creo q se deba mezclar la politica con las motos. es mi opinion, si he molestado a alguien, sorry
No es tan sencillo, tambiñen silban los que quieren la independencia de la comunidad sin mezclarse con nadie, incluso los que quieren independizarse y no tener nada que ver con Catalunya, hay de todo. Y también hay gente que no entiende que pinta ahí el himno de España, cuando no hay personlidades del gobierno, ni los reyes, ni es un acto político, ni nada por el esilo y además no se hace en ninguna falla de la ciudad.
Sensenick escribió: A quién se lo dices? Me he dado un poco por aludido al no citar nada y estar detrás de mi post, aunque estoy casi convencido que no va por mi.

Al creador del hilo.

[ok]
Volviendo a lo de las elecciones... es que ya está bien de tocar los cojones los políticos estos.. 4 veces en lo que va de año a meter la papeleta; yo personalmente y muchos como yo, pasaron de ir a votar, a parte de tener muchas otras cosas mejores que hacer (ayer era un día repletito de eventos deportivos de primer nivel) estamos hartos de cada dos por tres ir a votar, no les basta con una vez?
Ah el PP solo medio arrasa en bcn, que es lo más avanzado pero lo más cutre, todo márketing, en los otros sitios marginamos a esos 'iluminados'. Aprovecho para decirles.. NUESTRA AGUA NO SE TOCA CABRONES! xD me salió de dentro [buaaj]

Además, al de los silbidos del himno.. que les dirias a los IMPRESENTABLES, empezando por el ex. (Cargo importante) del deporte Gomez Angulo, que casi declara la guerra en Australia porqué sonó el himno de Riego?? acaso no fué en su día himno español? eso es una muestra de patriotismo casposo.
Daedin escribió:La gente podrá silbar a lo que le de la gana. ¿no?

OK, aunque estoy seguro de que no dirías lo mismo si fuese al reves, si se pitara al himno catalán... Pero bueno, cada uno va a lo que le interesa.

Que se pongan a silbar el himno del ganador de la carrera (en este caso era español, pero como si fuese italiano) me parece una falta gravísima de respeto. Lo más triste es que los que silban y montan esos pollos son los mismos que "exigen" que se les respete a ellos y a su "país". :? En fin...

Salu2!!
eTc_84 escribió:Volviendo a lo de las elecciones... es que ya está bien de tocar los cojones los políticos estos.. 4 veces en lo que va de año a meter la papeleta; yo personalmente y muchos como yo, pasaron de ir a votar, a parte de tener muchas otras cosas mejores que hacer (ayer era un día repletito de eventos deportivos de primer nivel) estamos hartos de cada dos por tres ir a votar, no les basta con una vez?
Ah el PP solo medio arrasa en bcn, que es lo más avanzado pero lo más cutre, todo márketing, en los otros sitios marginamos a esos 'iluminados'. Aprovecho para decirles.. NUESTRA AGUA NO SE TOCA CABRONES! xD me salió de dentro [buaaj]

Además, al de los silbidos del himno.. que les dirias a los IMPRESENTABLES, empezando por el ex. (Cargo importante) del deporte Gomez Angulo, que casi declara la guerra en Australia porqué sonó el himno de Riego?? acaso no fué en su día himno español? eso es una muestra de patriotismo casposo.

Ahí dando muestras de solidaridad en el tema del agua.

No te ofendas pero esa indirecta al sur de España donde el agua es un bien escaso ya cansa. Que aquí nadie quiere robaros nada, lo único que se pide es que del agua que os sobra y que va a parar al mar sirva para ayudar a las zonas donde más falta hace.
No es cuestión de robar nada a nadie.

Por favor que nadie me salte con las desaladoras que proponen desde el PSOE que aparte de ser una idea ridícula, es carísima.
Una cosa...

No se puede exigir que se respete la identidad, bandera e himno de Catalunya, si los de aquí no respetan los de España.

El pitar un himno es una fdalta de respeto, y quien lo hace, pierde todo derecho a criticar si después alguien se caga en algun simbolo catalán.

Por lo tanto a mi entender, si alguien insulta a Catalunya los que menos derecho tienen a quejarse son los que pitan e insultan a los símbolos que representan (gusten o no) a España.

No se puede criticar una cosa, y hacerla después tú 5 minutos más tarde.

Los que estén de acuerdo en que se abuchee el himno español, perfecto, pero estos serán los que no puedan decir nada cuando se pite el himno catalán.

Ya cansa la hipocresia de algunos nacionalismos como el vasco o catalán, criticando lo que hacen los nacionalistas españoles, cuando no es ni una décima parte de lo que hacen ellos.

Por cierto eTc_84 cómo que NUESTRA agua no se toca, que yo sepa el Ebro no nace en Catalunya, asi que de nuestra nada de nada....
Hereze escribió:Una cosa...

No se puede exigir que se respete la identidad, bandera e himno de Catalunya, si los de aquí no respetan los de España.

El pitar un himno es una fdalta de respeto, y quien lo hace, pierde todo derecho a criticar si después alguien se caga en algun simbolo catalán.

Por lo tanto a mi entender, si alguien insulta a Catalunya los que menos derecho tienen a quejarse son los que pitan e insultan a los símbolos que representan (gusten o no) a España.

Los que estén de acuerdo en que se abuchee el himno español, perfecto, pero estos serán los que no puedan decir nada cuando se pite el himno catalán.

Ya cansa la hipocresia de algunos nacionalismos como el vasco o catalán, criticando lo que hacen los nacionalistas españoles, cuando no es ni una décima parte de lo que hacen ellos.

GAZANFER escribió:

OK, aunque estoy seguro de que no dirías lo mismo si fuese al reves, si se pitara al himno catalán... Pero bueno, cada uno va a lo que le interesa.

Que se pongan a silbar el himno del ganador de la carrera (en este caso era español, pero como si fuese italiano) me parece una falta gravísima de respeto. Lo más triste es que los que silban y montan esos pollos son los mismos que "exigen" que se les respete a ellos y a su "país". :? En fin...

Salu2!!

AMEN

Imposible expresarlo de mejor manera.
Una cosa es no sentir el himno (no es obligatorio llorar cuandolo ponen¬¬) y otr diferente es pitar o abuchear (es una falta de respeto y educacion)
Si queremos recibir respeto,primero tendremos que darlo.
mankiNd escribió:

Por favor que nadie me salte con las desaladoras que proponen desde el PSOE que aparte de ser una idea ridícula, es carísima.

Tan rídiculo como un supuesto trasvase, que segun todos los expertos de la UE y ecologistas, destrozaría el delta del ebro, tierras a su vera, y ecosistemas...

Pero bueno, que este es el tema de siempre, y el hilo no va de esto...
dat28850 escribió:

AMEN

Imposible expresarlo de mejor manera.
Una cosa es no sentir el himno (no es obligatorio llorar cuandolo ponen¬¬) y otr diferente es pitar o abuchear (es una falta de respeto y educacion)
Si queremos recibir respeto,primero tendremos que darlo.

lo mismo q hereze, gazanfer y dat, ya no se trata de ideas nacionalistas o motociclismo, simplemente se resume en una palabra: RESPETO

un saludo
Si me permitís volviendo al tema principal del hilo, yo que soy madrileño 100% puro de oliva cuando fui por primera vez a barna estaba un poco expectante respecto del trato que podría recibir (además iba con un coche con la matricula de Madrid).
Pero una vez allí los días que estuve, solo puedo decir que me sentí muy agusto con toda la gente.
Guardo muy buenos recuerdos.
4.- Siguen sin hablarte en español: son unos maleducados, lo primero, y bastante gilipollas, lo segundo. Porque estás en España y, por tanto, no tienes por qué aprender otro idioma para ir por ella.
/QUOTE]

Estando en Catalunya,tenemos todo el derexo a habar el catalan cuando queramos,ya que es nuestra lengua materna y oficial. si te encunetras con un ingles,le habalras en ingles si no lo sabes? porque alomejor hay gente que no conoze el castellano... y vale si,estas en españa,pero tb estas en Catalunya,que no se te olvide.

Cita de Hereze

Una cosa...

te recuerdo que Catalunya desde siempre a estado orpimida,ya cuando los reyes catolicos en el 1714 (si no recuerdo mal) nos kitaron nuestrsi derexos de Catalanes...y despues cuando todo se iba recuperndo poco a poco aparece un gilipollaz e instaura una dictadura de 40 años...y nso vuelve a joder kitandons todo loq ue habiamos conseguido...y encima persiguiendo a muerte al que ahbalra Catalan...pues que quieres que te diga,es bastante NORMAL QUE ESTEMOS ASTA LOS HUEVOS DE ESPAÑA y queramos un autogovierno(aparte de ciertos temas socio-economicos que haora no viene al caso).Pues eso.señores reflexionen y quizas encuentren el porque de tanto nacionalismo Catalan.

P.D: Soy Catalan. y gustosamente respondere en castellano cuando alguien me pregnte en castellano.
La verdad es que da pena.....si si, pena [snif]

Un pais dividido, tanto nacionalismo separatista, incluso a mas de uno seguro que le daña los ojos ver la bandera de mi firma [buaaj]

No entiendo el nacionalismo catalan, y odio cuando en presencia de otros que no hablan su lengua hablan en Catalan. [+furioso]

----------------
Respecto a lo del himno me parece una falta de respeto total, seguro q pitaron mas el q tocaron a Barbera que el que sono despues para Rossi..............y eso manda cojones. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Es cuestion de sentimientos no solo de respeto, cuando sono el himno español antes del España-Rusia a mi se me pusieron los bellos de punta y celebre el gol como si lo hubiera marcado yo, repito, es cuestion de sentimientos....................prefiero sentir respeto y cariño por mi pais que vivir con un continuo resentimiento hacia mis compatriotas. Y es ese resentimiento el que enfria tanto el caracter de la gente, como dice Russo que vio.

Salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Leyendo este tipo de posts no me parece extraño que cada vez haya más independentistas. Sólo hay que ver los hilos Anti-Catalanes que se abren por mes.

Si el resto de España os llamara "raros", "polacos", "maleducados" os haria gracia escuchar el himno español?
Pues menuda inteligencia gastais los españoles, con perdón, quereis destrozar un río ( y su correspondiente delta, que dicho sea de paso cada vez está en más regresión ) no para regar, que esa es la excusa.. lo que quieren hacer de verdad son campos de golf. Porqué no pillais del Duero? o del Tajo? La alternativa de las desaladoras si no recuerdo mal es 3 o 4 veces más barata que el trasvase, además de no cambiar el curso del río. Aparte, por cada litro de agua que va de aquí a ahí, nos vais a dar uno de aceite por ejemplo para compensar? ahí seguro que le veis un robo no? en lo mismo estamos.

Si estais 7 colegas hablando en castellano y viene uno que es inglés.. todos a hablar inglés ?? jajajaj eso no se lo cree nadie, menos exigir, que para eso sabeis mucho.

Continuando con lo de Anderson.. si, muchos han intentado hacernos desaparecer, prohibiendo lengua, celebraciones etc.. pero si no han podido hasta ahora ni por decreto ni por cojones no podrán nunca.

A mi el himno de españa es como el de brasil o el de armenia.. me la suda, no lo silbaré porqué no silbo ninguno, pero el unico que me interesa es el de mi país, Catalunya.
A mi me ponen el himno español y es como oir la marsellesa, no me identifico con el pero tampoco lo odio, simplemente no lo reconozco como propio. Y encima con lo cutre que es el himno ese que parece una cancion de circo de cuando salen los pallasos.
Pero en fin sobre sentimientos, gustos y estas cosas no hay nada escrito.
eTc_84 escribió:Si estais 7 colegas hablando en castellano y viene uno que es inglés.. todos a hablar inglés ?? jajajaj eso no se lo cree nadie, menos exigir, que para eso sabeis mucho.

Si los 7 colegas hablamos ingles de manera fluida y el no entiende ni papa de español pues obviamente que hablaremos en inglés. Si quieres le marginamos y que no entienda nada. Bonita manera de entender la amistad tienes.

No se cuantos amigos que solo hablen castellano tendrás pero como siempre les hables catalan menos te van a quedar.

Y otra cosa CataluÑa he estado oprimida con Franco, como lo estuvo Andalucia (y los latifundios), Castilla la mancha,... Franco era un cabrón pero lo era para todos.

Y me voy a tomar el post de Puma (que tiene más razón que un santo) pero al revés con post como el tuyo cada vez entiendo como hay más Anti-Catalanes.

PD: No todos los ESPAÑOLES estamos de acuerdo con el trasvase del Ebro.

PD2: Para Anderson en 1714 no reinaban los reyes católicos (te suena el descubrimiento de America). Si te estas tan acertado en las fechas como en los datos que hablas ....

MIKIXX escribió:A mi me ponen el himno español y es como oir la marsellesa, no me identifico con el pero tampoco lo odio, simplemente no lo reconozco como propio. Y encima con lo cutre que es el himno ese que parece una cancion de circo de cuando salen los pallasos.
Pero en fin sobre sentimientos, gustos y estas cosas no hay nada escrito.

A mi me parece muy bien que no te identifiques con el himno, pero lo que me parece triste es que haya alguién que lo silbe, como ya han dicho lo mínimo es respeto. Por cierto lo de "cancion de circo de cuando salen los pallasos" sobra para definir el himno español, que hay gente que se puede sentir ofendida. Es como si yo digo que la bandera catalana me parece una servilleta para limpiarse depués d comer.
celtico escribió:No se cuantos amigos que solo hablen castellano tendrás pero como siempre les hables catalan menos te van a quedar.

Por suerte o por desgracia tengo bastantes, pero hablan solo castellano, es decir, la mayoria entienden perfectamente el catalán tb, dialogo castellano-català y tan contentos XD
celtico escribió:Y otra cosa CataluÑa he estado oprimida con Franco, como lo estuvo Andalucia (y los latifundios), Castilla la mancha,... Franco era un cabrón pero lo era para todos.

Eso si que no... aquí se prohibió hablar en catalán por las calles (entonces muchisima gente no sabía hablar castellano fluidamente por aquí), con multas si lo hacían por parte de la guardia civil. Aparte, fusilaron a nuestros 2 presidentes, al del Barça y al de Catalunya (Ll.Companys i Sunyer), impusieron profesor@s en las escuelas de otros sitios de España para que sólo se aprendiera castellano. Ningún acto público podía simbolizar nada de Catalunya y cualquier publicación tenía que pasar por el censor. Ese hombrecillo cabron tenía una especial manía por la gente de aquí, y eso no es ningún secreto.
Y me voy a tomar el post de Puma (que tiene más razón que un santo) pero al revés con post como el tuyo cada vez entiendo como hay más Anti-Catalanes.
celtico escribió:PD: No todos los ESPAÑOLES estamos de acuerdo con el trasvase del Ebro.

Me alegra oir eso.
eTc_84 no te niego que Cataluña estuviera oprimida por Franco, pero Franco era un hijo de puta del 15 y lo era para todos.
Por ejemplo en Andalucia fue el propulsor de los señorios y los latifundios donde el 80% de la población era ignorante total y prácticamente exclavizados por los señoritos.
Mi abuelo que era de Guadalajara se paso unos años en la carcel por el hecho de luchar con los republicanos, tuvo suerte a muchos compañeros suyos los fusilaron directamente. Obviamente podrás ver como lo ha pasado mi abuelo el resto de la dictadura de Franco.

Repito cabrón e hijo de puta pero con todos a vosotros os prohibía el idioma, en otros sitios limitaba la educación y en casi todos los sitios mataba gente.
eTc_84 escribió:A mi el himno de españa es como el de brasil o el de armenia.. me la suda, no lo silbaré porqué no silbo ninguno, pero el unico que me interesa es el de mi país, Catalunya.

[qmparto] No estais flipaos ni na... Mi pais... xDD Vamos a ver nose si te abras dado cuenta pero mirate el DNI arriva de la foto haber si te pone CATALUÑA o ESPAÑA... xD no te has dado cuenta de que Cataluña es una comunidad autonoma no un pais? O esque no sabes de geografia? Quitaros ese flipamiento nacionalista que son bobadas...

Respecto a Frutos XP con lo que dijo al creador del hilo, ignorante y bastardo, creo que todo eso aplicatelo tu, o mejor, arregla el mundo ya que eres mas listo y lo sabes todo.. [qmparto]
No, si al final todo se deriva en la cuestion idiomatica...

Pos afortunados los mallorquines porque hablamos (xarrem, parlem...) castellano, catalán, valenciano, mallorquín, ibicenco, algo de menorquin, otro algo de inglés y por supuesto alemán.

Ahí quedan unos curriculums tan boitos [carcajad]

Y porque aprender euskera por estos lares es imposible que si no...
RuSSo escribió:
[qmparto] No estais flipaos ni na... Mi pais... xDD Vamos a ver nose si te abras dado cuenta pero mirate el DNI arriva de la foto haber si te pone CATALUÑA o ESPAÑA... xD no te has dado cuenta de que Cataluña es una comunidad autonoma no un pais? O esque no sabes de geografia? Quitaros ese flipamiento nacionalista que son bobadas...

Anda, el RuSSo nos ha salido graciosillo..
Pues para que lo sepas, no tengo uno, TENGO 2 DNI's, el català y el 'otro', que lo uso como el Pasaporte, como cuando tengo que salir de mi país y/o voy a un país fuera de la Unión Europea; aquí uso el català y nunca me han dicho nada.
A MAMARLA [jaja]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
RuSSo escribió:

Respecto a Frutos XP con lo que dijo al creador del hilo, ignorante y bastardo, creo que todo eso aplicatelo tu, o mejor, arregla el mundo ya que eres mas listo y lo sabes todo.. [qmparto]

Ruso , el otro dia fui a Albacete paré en una gasolinera y me atracaron. Por lo tanto todos los de Albacete sois unos chorizos y unos delincuentes. Tio es que pareces tonto. Buen rollo eh. FrutosXP está mosqueado con razón. Y no has tenido ni el valor ni la vergüenza de rectificar las barbaridades que has dicho.
xDD en Albacete estan los hijo puta mas grandes que e visto.... En mi vida e visto tanto robo de motos como alli en Albacete... Como digo yo y sin ofender es una sociedad gitana porque esta todo plagado de gitanos cabrones...

Yo no rectifico porque lo que e dicho es la verdad, puede que hice mal en generalizar pero viendo las respuestas de los catalanes creo que hasta llevo razon...
Pues nen.. muy sencillo, no vayas a Catalunya, no te gusta, todo te ofende, te molesta su idioma, en fin te sientes fuera e lugar.... pues no vayas chiqet... no creo que lloren amargamente por la perdida.
No esque no me gusta cataluña sino el rollo nacionalista lo que no me gusta nose lo que os diran vuestros govbernantes para comeros el tarro de esa manera... Porque aqui en elche ese rollo no existe en albacete tampoco asique algo aran o diran para que seais asi de raritos todos con "mi pais" [noop]
Nen! Me parece que el rarito eres tú ,porque familiares mios de Andalucía que han pasado largas estancias en Catalunya, se han quejado de todo menos de lo que tú te quejas, sólo ves la paja en el ojo ajeno (y sobre todo para un 1 día ó fin de semana que has venido) [nop]
Anda y te miras un poco de Historia de Catalunya.. entenderás bastantes cosas XD, aparte, queréis respeto? respetad nuestras ideas y no ir siempre con "LO TUYO ES LO MIO" o vives "EN MI MISMO PAIS", de momento teníamos las selecciones de Hockey catalanas, si no fuera por el ataque de diarrea de Gomez Angulo puesto que la española era casi 100% de catalanes y (creo) algún vasco, de pedir un veto (tendrían miedo de perder?) internacional a las selecciones catalanas. Además, si tanto os molestamos, porqué no nos dais lo que queremos y ya está? todos tan contentos
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6