› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:pues segun yo creo, si entiendes los dos idiomas no tienes derecho a exigir a que te hablen en uno concreto, a no ser claro que estes tratando con la administracion.
Russo escribió:Bueno puede ser, yo se que ellos sabian que no eramos de alli porque 2 tios vestios con camisas de motos gorras y mochilas a la espalda se sabe que no somos de alli... Yo entiendo y ablo valcniano/catalan pero no me gusta y como español y españa queestoy prefiero que me hable castellano...
keo01 escribió:pues segun yo creo, si entiendes los dos idiomas no tienes derecho a exigir a que te hablen en uno concreto, a no ser claro que estes tratando con la administracion.
Sensenick escribió: Esque no hablo de adultos, he hablado de 3º o 5º de EGB o lo que sea, cuando los niños están miles de horas en el colegio, recibiendo toneladas de información, gran parte inútil, pero que les hace pensar y aprender algo. Es decir, que todos los niños españoles de 9 años aprendan de enero a abril dentro de la asignatura de lengua española, o de conocimiento del medio, o la que sea (no me conozco lo que dan ahora) algo de los tres idiomas, un pelín, lo justo para que entiendan lo mínimo, que no les suene extrajero y de paso que aprendan que es en parte patrimonio suyo. No pido que lo hablen, ni que lo entiendan todo, pero no estaría mal. Yo desde luego lo veo más útil que saber las partes del pistilo o el año en que Calderón de la Barca escribió su primera obra, aunque todo está muy bien que se enseñe en el colegio.
IBARECHE (si CON CHEEEE GUEVARA NO TX)
TyPH escribió:Su apellido es IbarreTXe, con TX, sino recuerdo mal. Los nombres propios se escriben tal cual, ya sean en kazahjistaní, euskera o castellano. Es como si ahora, yo que me llamo Jon, me llamasen Joan o Juan, o una que se llamase Paloma, la llamen Pomba (en gallego), pues me jodería y le jodería. Cada cosa por su nombre...
I Hate Myself escribió:Pues a mi es una cosa que no me importa para nada. Me llamo Roberto, y me da igual que me llamen Rober, Robe, Robert, ... mientras no me dejen de llamar para ir a comer
Pero, claro, entiendo que haya gente que la moleste
Un saludo.
Eso ya lo hemos idscutido muchas veces, pretender que Ctalunya al in dependizarse se quede fuera es pura venganza, lo normal es una proceso pacífico y pactado, como el que se propone en Quebec, es absrudo pensar que se va quedar fuera, eso sería un desastre para Catalunya, y también para España.pechelin escribió:A ver a ver... catalanes raros![]()
Venga pues... es el espíritu nacionalista que a la peña le gusta mucho hablar, discutir y no adelantar nada... pero respondiendo a tu post inicial he de decirte que...
Si les dices "Por favor, en castellano, es que somos de "fuera" y te hablarán en castellano (no creo que le pongan pegas), no creo que te suelten.
POS "NOM" DONA LA GANA, SI VISQUESES AÇÍ NO ET FARÍA FALTA QUE FERES EIXA PREGUNTA.
PUES NO ME DA LA GANA, SI VIVIESES AQUÍ NO TE HARÍA FALTA QUE ME HICIESES ESA PREGUNTA...
Ya me comprendes![]()
Y lo del himno... pues... VOY A SOLTAR UNA UTOPÍA.
Quieren independencia? vale, independecia. PEEEEEEEEEEEERO.
INDEPENDECIA SIGINIFICA ESTAR FUERA DE ESPAÑA PERO EN TODO Y QUIEN DICE TODO, ES TODO.
Quiero decir, que si Cataluña tuviese independencia pero estuviese dentro de la Unión Europea. REALMENTE, NO LE IRÍAN LAS COSAS MAL, pero como Cataluña se separaría de TODO, pues estaría fuera de Europa, y realmente las cosas le irían francamente mal.
Ya salió en la TV que un profesor de una universidad de NAVARRA o de por allí cerca hizo un estudio serio de las consecuencias que tendría el plan IBARECHE (si CON CHEEEE GUEVARA NO TX) si se aprovase y lo primero sería el PARO que subiría hasta las nubes, porque la gente no sabría a donde ir a trabajar, habría mucha migración, etc... y no iría bien, al igual que allí, pasaría en CATALUÑA, si tuviese LA ESPERADA INDEPENDENCIA.
Yo se las daría pero por tocarles los cojones, no les ayudaba en nada y que se apañasen como pudiesen, alaaa!!!! no querian caldo, pues toma 3 tazas.
Pero ya lo he dicho, es una utopía, que nunca se hará realidad, porque enseguida la región vasca (no país vasco), Galicia, las Islas canarias, andalucía, Valencia.... y así pasaríamos a los tiempos de Isabel y Fernando.
Todos éstos que silban a la bandera, que odian todo lo español y tal y cual... simplemente, son unos mimados de mierda que porque vayan a primero de bachillerato se creen los mayores de todo y piensan lo que les da la gana, que porque hayan dado 4 clases de filosofía, se creen psicólogos y no sigo que sino cambio de tema...
Simplemente te digo... a tí te molesta? NO pues entonces no generalices tanto y ya está (pero que no te extrañe que en un bar de cataluña les importe una mierda un partido de la selección española...)
P.D. Soy valenciano, y en mi pueblo no se nota la idea nacionalista valenciana pero a 20 km de donde vivo pues se nota y mucho sobre todo en la juventud, con "noseque antifeixista ?¿?¿?¿?¿" "maulets" y tal y cual...
hiuston escribió:¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito?(la vez que fuí a Montmeló también sucedió)
Me gusta como solo se critica lo que se quiere![]()
Me lo dices a mi? Porque a mi me parece perfecto, no he contestado ese punto porque lo ha tratado con tan mala educación que no lo merecía, pero me parece perfecto. Es decir, no cometen ningún delito, y además el himno... a quién le importa? Es con diferencia uno de los peores, menos utilizados y menos representativos himnos del mundo, nadie conoce la letra (no la hay oficialmente), y realmente el indice de "sentimiento nacionalista español" al oirlo es bastante pobre, comparado con otros himnos (francia, Italia, EE.UU, etc.), simplemente es una protesta hacia algo que no consideran suyo, están en su derecho.hiuston escribió:¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito?(la vez que fuí a Montmeló también sucedió)
FrutosXP escribió:No pienso contestar sobre lo que dices , al menos por ahora.
No te conozco pero has demostrado ser un ignorante bastardo.
Y te lo digo de corazón.
Saludos.
![]()
hiuston escribió:¿No decías nada al respecto de que silbaran el himno nacional en el circuito?(la vez que fuí a Montmeló también sucedió)
Sensenick escribió: Me lo dices a mi? Porque a mi me parece perfecto, no he contestado ese punto porque lo ha tratado con tan mala educación que no lo merecía, pero me parece perfecto. Es decir, no cometen ningún delito, y además el himno... a quién le importa? Es con diferencia uno de los peores, menos utilizados y menos representativos himnos del mundo, nadie conoce la letra (no la hay oficialmente), y realmente el indice de "sentimiento nacionalista español" al oirlo es bastante pobre, comparado con otros himnos (francia, Italia, EE.UU, etc.), simplemente es una protesta hacia algo que no consideran suyo, están en su derecho.
En Valencia, al quemar la falla del ayuntamiento, al final del todo suena el himno de España (la primera parte, unos 15-20 segundos), y es silbado por muuuchos, y no veo que nadie se queje... después dirán "no, q va, no tenemos manía a los catalanes, esq son cerrados", pero se les critica todo lo que se puede y más.
A quién se lo dices? Me he dado un poco por aludido al no citar nada y estar detrás de mi post, aunque estoy casi convencido que no va por mi.FrutosXP escribió:No pienso contestar sobre lo que dices , al menos por ahora.
No te conozco pero has demostrado ser un ignorante bastardo.
Y te lo digo de corazón.
Saludos.
![]()
No es tan sencillo, tambiñen silban los que quieren la independencia de la comunidad sin mezclarse con nadie, incluso los que quieren independizarse y no tener nada que ver con Catalunya, hay de todo. Y también hay gente que no entiende que pinta ahí el himno de España, cuando no hay personlidades del gobierno, ni los reyes, ni es un acto político, ni nada por el esilo y además no se hace en ninguna falla de la ciudad.el veekingo escribió:los q silban son los independistas q quieren q valencia forme parte del paisos catalans
y respecto a silbar al himno nacional, creo q es una falta de respeto en este caso al piloto q ha ganado, porq el himno suena en honor al ganador de la carrera, no porq la carrera sea en España, no creo q se deba mezclar la politica con las motos. es mi opinion, si he molestado a alguien, sorry
Sensenick escribió: A quién se lo dices? Me he dado un poco por aludido al no citar nada y estar detrás de mi post, aunque estoy casi convencido que no va por mi.
Daedin escribió:La gente podrá silbar a lo que le de la gana. ¿no?
eTc_84 escribió:Volviendo a lo de las elecciones... es que ya está bien de tocar los cojones los políticos estos.. 4 veces en lo que va de año a meter la papeleta; yo personalmente y muchos como yo, pasaron de ir a votar, a parte de tener muchas otras cosas mejores que hacer (ayer era un día repletito de eventos deportivos de primer nivel) estamos hartos de cada dos por tres ir a votar, no les basta con una vez?
Ah el PP solo medio arrasa en bcn, que es lo más avanzado pero lo más cutre, todo márketing, en los otros sitios marginamos a esos 'iluminados'. Aprovecho para decirles.. NUESTRA AGUA NO SE TOCA CABRONES! xD me salió de dentro
Además, al de los silbidos del himno.. que les dirias a los IMPRESENTABLES, empezando por el ex. (Cargo importante) del deporte Gomez Angulo, que casi declara la guerra en Australia porqué sonó el himno de Riego?? acaso no fué en su día himno español? eso es una muestra de patriotismo casposo.
Hereze escribió:Una cosa...
No se puede exigir que se respete la identidad, bandera e himno de Catalunya, si los de aquí no respetan los de España.
El pitar un himno es una fdalta de respeto, y quien lo hace, pierde todo derecho a criticar si después alguien se caga en algun simbolo catalán.
Por lo tanto a mi entender, si alguien insulta a Catalunya los que menos derecho tienen a quejarse son los que pitan e insultan a los símbolos que representan (gusten o no) a España.
No se puede criticar una cosa, y hacerla después tú 5 minutos más tarde.
Los que estén de acuerdo en que se abuchee el himno español, perfecto, pero estos serán los que no puedan decir nada cuando se pite el himno catalán.
Ya cansa la hipocresia de algunos nacionalismos como el vasco o catalán, criticando lo que hacen los nacionalistas españoles, cuando no es ni una décima parte de lo que hacen ellos.
GAZANFER escribió:
OK, aunque estoy seguro de que no dirías lo mismo si fuese al reves, si se pitara al himno catalán... Pero bueno, cada uno va a lo que le interesa.
Que se pongan a silbar el himno del ganador de la carrera (en este caso era español, pero como si fuese italiano) me parece una falta gravísima de respeto. Lo más triste es que los que silban y montan esos pollos son los mismos que "exigen" que se les respete a ellos y a su "país".En fin...
Salu2!!
mankiNd escribió:
Por favor que nadie me salte con las desaladoras que proponen desde el PSOE que aparte de ser una idea ridícula, es carísima.
dat28850 escribió:
AMEN
Imposible expresarlo de mejor manera.
Una cosa es no sentir el himno (no es obligatorio llorar cuandolo ponen¬¬) y otr diferente es pitar o abuchear (es una falta de respeto y educacion)
Si queremos recibir respeto,primero tendremos que darlo.
eTc_84 escribió:Si estais 7 colegas hablando en castellano y viene uno que es inglés.. todos a hablar inglés ?? jajajaj eso no se lo cree nadie, menos exigir, que para eso sabeis mucho.
MIKIXX escribió:A mi me ponen el himno español y es como oir la marsellesa, no me identifico con el pero tampoco lo odio, simplemente no lo reconozco como propio. Y encima con lo cutre que es el himno ese que parece una cancion de circo de cuando salen los pallasos.
Pero en fin sobre sentimientos, gustos y estas cosas no hay nada escrito.
celtico escribió:No se cuantos amigos que solo hablen castellano tendrás pero como siempre les hables catalan menos te van a quedar.
celtico escribió:Y otra cosa CataluÑa he estado oprimida con Franco, como lo estuvo Andalucia (y los latifundios), Castilla la mancha,... Franco era un cabrón pero lo era para todos.
celtico escribió:PD: No todos los ESPAÑOLES estamos de acuerdo con el trasvase del Ebro.
eTc_84 escribió:A mi el himno de españa es como el de brasil o el de armenia.. me la suda, no lo silbaré porqué no silbo ninguno, pero el unico que me interesa es el de mi país, Catalunya.
RuSSo escribió:No estais flipaos ni na... Mi pais... xDD Vamos a ver nose si te abras dado cuenta pero mirate el DNI arriva de la foto haber si te pone CATALUÑA o ESPAÑA... xD no te has dado cuenta de que Cataluña es una comunidad autonoma no un pais? O esque no sabes de geografia? Quitaros ese flipamiento nacionalista que son bobadas...
RuSSo escribió:No estais flipaos ni na... Mi pais... xDD Vamos a ver nose si te abras dado cuenta pero mirate el DNI arriva de la foto haber si te pone CATALUÑA o ESPAÑA... xD no te has dado cuenta de que Cataluña es una comunidad autonoma no un pais? O esque no sabes de geografia? Quitaros ese flipamiento nacionalista que son bobadas...
Respecto a Frutos XP con lo que dijo al creador del hilo, ignorante y bastardo, creo que todo eso aplicatelo tu, o mejor, arregla el mundo ya que eres mas listo y lo sabes todo..![]()