Catalanes raros pero raros...

1, 2, 3, 4, 5, 6
RuSSo escribió:Por fin una persona decente en el hilo como tu bien dice otros catalanes os hacen quedar mal..

O sea, por tener unas ideas diferentes a las tuyas ya son unos indecentes? me dices eso?
me dices que porque no animan a España, porque se sienten más catalanes que españoles, ya son mala gente?
Felicidades te has cubierto de gloria, si la gloria fuera mierda.

Mira yo no soy independentista, pero me siento más catalán que español, como la gran mayoria, no somos independentistas pero amamos más nuestra tierra Catalunya que a España, yo no me identifico con la imagen que la gente extrangera tiene de españa, ole toros, cuando dices que eres de Barcelona, no te identifican con esa imagen.
Daedin, no era para ti ;), es k he estallado, verás, hoy he ido a hacer el último examen que era de castellano, y para sorpresa mia y de todos, estava escrito en catalan, asi k muy decentemente le he dicho a la profesora que porque no estava en castellano, y me ha respondido diciendo lo tipiko de... (estem a Catalunya, i aqui es parla català i prou/ estamos en Catalunya y aki se habla catalan y ya está) así k me he hartado y se lo he roto en su cara (ahora he suspendido, jejeje) pero me siento orgulloso de haberlo hecho, no kiero que pisoteen mis derechos.

Yo respeto todas las opiniones, respeto a quien no se sienta español, como tu bien dices, pero porfavor, pido respeto hacia mi, y hacia todos los que piensan como yo (muchos)

Un placer Daedin, por cierto, bonito nick ;)
RuSSo escribió:Por fin una persona decente en el hilo como tu bien dice otros catalanes os hacen quedar mal..

Felicidades, te acabas de cubrir de mierda. En los primeros hilos le "semi-reproché" un poco a Frutos lo que había dicho de tí.
Ahora veo que es cierto y que además se queda corto.

Eres de las personas más tontas que he conocido en mi vida [maszz]

No sé si vives en la C.Valenciana (a veces hablas de Elche, otras veces de Albacete...) pero me das vergüenza ajena aunque no por tus ideologías evidentemente.

[bye] [bye]
kushlusk escribió:Daedin, no era para ti ;), es k he estallado, verás, hoy he ido a hacer el último examen que era de castellano, y para sorpresa mia y de todos, estava escrito en catalan, asi k muy decentemente le he dicho a la profesora que porque no estava en castellano, y me ha respondido diciendo lo tipiko de... (estem a Catalunya, i aqui es parla català i prou/ estamos en Catalunya y aki se habla catalan y ya está) así k me he hartado y se lo he roto en su cara (ahora he suspendido, jejeje) pero me siento orgulloso de haberlo hecho, no kiero que pisoteen mis derechos.

Yo respeto todas las opiniones, respeto a quien no se sienta español, como tu bien dices, pero porfavor, pido respeto hacia mi, y hacia todos los que piensan como yo (muchos)

Esto que si ya me parece fuerte, yo iva a un cole donde todos los profesores eran afiliados a ERC y el castellano era en castellano.
He pasado de leerme el hilo, pero CIRCUIT de CATALUNYA por lo tanto idioma oficial en catalan, si os jode os rascais, si hay muchos extrangeros el año que viene en Catalan y en Ingles [fumando]

En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor. ratataaaa

La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.
y dale con la manía de muchos nacionalistas de hablar en nombre de todos los catalanes, que es eso de decir que si los catalanes noq ueremos a españa, no nos identificamos con ella, etc... que lnos habeis preguntado a los más de 6 millones de catalanes que es lo que opinamos...

después de seguir la última campaña electoral, y ver como los de ERC hablaban de los paises catalanes como si eso fuera lo que quisiéramos todos, más ganas tengo de que de una santa vez se haga un referendum sobre la independencia de catalunya, quizás después de este referendum y con el posible batacazo que se meterían los independestistas, dejen de una vez de hablar en nombre de TODOS los catalanes.

Teneis que decir, "nos gustaria", "me gustaria" pero dejad de decir "Catalunya quiere"... catalunya no quiere nada de eso hasta que no se le pregunte y de momento nadie lo ha echo, asi que no volvais a hablar en nombre de toda Catalunya sino de unas opiones concretas y legítimas vuestras...

La otra manía que ya empieza a cansar es sacar siempre el tema del franquismo, ahora y incluso nos remontamos a los reyes católicos, la nova planta, etc... por favor, basta de vitismos, lo que pasó pasó, no podemos estar siempre recordando aquellos, porque damos una imagen de victimistas que ya da pena, además de ser un insulto a otras muchas comunidades que también sufrieron la opresión de la dictadura...

Hoy he leído una opinión en La Vamguardia de Jordi Pujol sobre el descalabro electoral de CiU, y creo que demuestra el gran político que es, textualmente:

"Según el particular análisis de Jordi Pujol, el error está en haber puesto más el acento en la cuestión simbólica –léase papeles de Salamanca, selecciones deportivas, el castillo de Montjuïc o el CAT en las placas de matrícula– que en los asuntos que más atañen a los ciudadanos. El ex president lo dijo bien claro: “Soy nacionalista y doy mucha importancia a los símbolos, pero la política de un país no puede girar sólo en torno a estas cuestiones”. Era una reprimenda en toda regla. "

Artículo completo (necesitais registraros gratuitamente)

Indirectamente ha venido a decir que todo esto en realidad no es el gran problema de los catalanes, y que con eso sólo llegarán a una parte de ellos pero no a todos.

además que para saber el grado de inpedencia que hay, basta echar un vistazo a las elecciones, en las últimas europeas se ha demostrado el gran interés que despierta el tema de los paises catalanes (ERC) o el hablar catalán en Europa (CiU), peor si hasta elPP ha quedado en mejor posiicón que los de CiU y ERC.

Y en las últimas autonómicas o generales, si tan independestistas somos, como es posible que ERC no arrasara, pero si Catalunya está girando cada vez más hacia el PSOE, y el PP sigue teniendo una base muy sólida, eso unido a que el nacionalismo de CiU es casi nulo, pues la única alternativa es ERC, cuando éstos obtengan mayoría absoluta, entonces si que se podrá empezar a pensar que Catalunya desea la independencia, mientras cuando hableis de ese tema, hablarlo como un deseo individual, pero no hableis en nombre de todos los catalanes. Este ha sido siempre el gran problema del nacionalismao, el identificar Catalunya con ellos, cuando no es ni será nunca asi.
keops escribió:He pasado de leerme el hilo, pero CIRCUIT de CATALUNYA por lo tanto idioma oficial en catalan, si os jode os rascais, si hay muchos extrangeros el año que viene en Catalan y en Ingles [fumando]

En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor. ratataaaa

La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.

Como ha dicho Hereze no se como puedes hablar en nombre de todos los catalanes, pero si lo mas fuerte de todo es que los que piensan como tu sóis minoría y no mayoría absoluta como pretendeis hacer ver. Y dentro de vuestra minoría hay mucha gente que está por moda, o porque mola ser rebelde y decir pp facha, puta espanya, puta selecció espanyola, putus madrileñus.
keops escribió:He pasado de leerme el hilo, pero CIRCUIT de CATALUNYA por lo tanto idioma oficial en catalan, si os jode os rascais, si hay muchos extrangeros el año que viene en Catalan y en Ingles [fumando]

Como dejen de ir los moteros del resto de españa si que se va a joder la organización cuando tenga perdidas pero a base de bien. [fumando]
keops escribió:En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor. ratataaaa

Y también habla en Castellano, aunque te cueste creerlo, siempre habrá algún independentista que le parezca ofensivo que le hablen en castellano pero se tendrá que seguir jodiendo.[fumando]
keops escribió:La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.

Mágnifico, pero por ello no es necesario silbar el himno cuando un piloto español gana una carrera, como digo cuestión de respeto y educación hacia le piloto y a la gente que representa el himno.

Pues ya te lo dias haber leido antes de entrar como un elefante en una cacharreria.
..
En cataluña no hay españoles o que??
Tenian que haber hablado en castellano y catalan,y lo suyo es que tambien lo hagan en ingles.

Conozco catalanes que hablan castellano (su propio idioma) y catalan (su propio idioma tb).
Incluso alguno del PP.
No tienen derechos??? son menos catalanes???

Buff con comentarios como este no me extrañaria nada que la intolerancia seguira existiendo por los siglos de los siglos.

Quien diantres te obliga a hablar en castellano ? Lo unico que obligan es que sepas castellano por tu propio bien, para que un dia si sales de tu comunidad sepas hablar al resto de tus hermanos los andaluces, los navarros, los extremeños, los madrileños y un largo etcetera.

Luego sacamos los militantes del PP que deben tener la culpa de la existencia de los "malos" del mundo. Porque que mezclaremos las churras con las merinas, siempre estamos igual, sale nuestra vena de rabia y a despotricar con lo primero que pillamos, hay que joderse.

La seleccion española representa a España. si cuando pierde tu te alegras es una pena saber todo el odio que guardas dentro, pero bueno, esos son otros temas.
Muy bien dicho Indah0use!!!

Aki en Catalunya parece k esté de moda eso, da asco la verdad, tienen un odio metido dentro k te cagas, pa mi k tos estos, si te soy sincero, no follan, y si follan, follan poco y mal. Es imposible tener tanta rabia y odio acumulado en el cuerpo. Luego vienen con sus monsergas progres de k son una nacion ocupada, de que se les ha impuesto una lengua, unas leyes, un modelo de sociedad, etc etc etc... en fin.

Pero weno, si ya sabreis de k hablo, es de todos conocidos ya kien es el socio de Gobierno en Catalunya del PSC/PSOE... ERC, asi k... (Por cierto, las elecciones autonomicas las ganó CIU, y vale, son nacionalistas, pero no independentistas como ERC)

Hasta Pronto!
a mi sincenramente me da igual que a algunos les guste que pierda españa, que no se indentifiquen con ella, etc... pero hablen en su nombre, no en nombre de toda catalanya.

lo malo de tantos años de gobierno nacionalista, ha sido que ha conseguido que en el resto de España se asocie todas sus ideas con la de todos los catalanes y no es asi. Muchos votamos a CiU por otros motivos y no por sus creencias en determinados símbols, como bien ha dicho Pujol, ni las selecciones catalanas, ni la lengua, ni el castillo te van a hacer ganar unas elecciones. Los símbolos son bonitos, pero no sirven cuando la gente vota, señal de que no es lo que más le importa.

Y vuelvo a mi idea inicial, no podemos exigir respeto a nuestros símbolos si después nosotros no respetamos a los de 40 millones de personas.

Cuando vi a los de CiU criticar la bandera que pusieron en la plaza Colon de Madrid, me dio verguenza, peor por favor, si llevan haciéndolo ellos lo mismo, y será que les faltó tiempo para hacer una senyera más grande aun en montserrat.

La opinión de la gente se manifiesta en las urnas, y que yo sepa, todabía ERC no ha obtenido la mayoría absoluta, asi que de independencia de momento nada.

La verdad tanto odio hacie el resto de España como a la inersa ya da pena, si algunos quieren pasarse toda su vida amargados por lo que pudo ser y no es, allá ellos, pero la mayoria preferimos vivir sin odio y sin echar las culpas de nuestras desgracias a los demás y seguir adelante, a este ritmo hasta nuestros bisniestos seguirán echándole la culpa a franco cada vez que tengan algun problema.
Hereze me encanta como escribes y como expresas tus opiniones.
Eres uno de los tíos con mayor criterio de los foros. [oki]
Yo solo quería decir que es un poco irónico que RuSSo nos llame "raros" a los catalanes XD supongo que será porque no nos gusta estamparnos con la moto en el garage e irlo pavoneando por ahí... no sé.

Cizaña +1
Sigo sin ver q nadie se haya disculpado, o al menos reconozca q lo de silbar al himno español cuando barberá subió al podio es una falta de respeto a los españoles, ya q el himno suena en honor al pais del ganador de la carrera (es como si hubiese ganado rossi y se ponen a pitar al himno italiano)

de la misma forma, tambien le digo a russo q rectifique un poco lo dixo, porq como puede verse no todos los catalanes piensan igual
Digo yo que se podrá ser :

- votante de ERC
- Independentista
- No sentirme identificado con la Selección Española
- No sentirme identificado con el himno Español
- Querer una selección catalana
- hablar siempre que puedo en catalán (porque es mi lengua materna)

y ser respetuoso con los demás. ¿o cuando decis que hablan en nombre de toda Catalunya no vale pero cuando vosotros poneis a todos los independentistas en el mismo saco si que vale?
Daedin escribió:Digo yo que se podrá ser :

- votante de ERC
- Independentista

y ser respetuoso con los demás. ¿o cuando decis que hablan en nombre de toda Catalunya no vale pero cuando vosotros poneis a todos los independentistas en el mismo saco si que vale?

Por supuesto estamos en un pais libre, puedes ser y sentir como quieras.

No creo que yo este englobando a todos los independentistas en el mismo saco, pero si te ha parecido así mis más sinceras diculpas.

PD: He supuesto que cuando dices que no te sientes identificado con el himno español es porque te causa indeferencia, no porque tengas que abuchearlo y silbarlo.
Daedin escribió:Digo yo que se podrá ser :

- votante de ERC
- Independentista

y ser respetuoso con los demás.

por supuesto....

la identificación catalanes=CiU la hizo determinado partido político, seguramente debido a los muchos años seguidos que gobernó.

lo malo de esa minoría que abuchea los himnos de los demás es que dicen hablar en nombre de todos los catalanes.

lo que la gente ha de tener en cuenta es que esas ideas radicales de odiar los simbolos de unos y de otros, son una minoría que no representan ni a Catalunya ni a España, por mucho que nos los intenten hacer creer.
el veekingo escribió:Sigo sin ver q nadie se haya disculpado, o al menos reconozca q lo de silbar al himno español cuando barberá subió al podio es una falta de respeto a los españoles, ya q el himno suena en honor al pais del ganador de la carrera (es como si hubiese ganado rossi y se ponen a pitar al himno italiano)

Pido perdón por NO haber silbado en un sitio en el que NO estube... por qué deberian los catalanes de este foro pedir perdón por lo que hayan hecho los demás?

Quisquilloso +1
RubénGM escribió:Pido perdón por NO haber silbado en un sitio en el que NO estube... por qué deberian los catalanes de este foro pedir perdón por lo que hayan hecho los demás?

Quisquilloso +1

Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.
Hereze escribió:
por supuesto....

la identificación catalanes=CiU la hizo determinado partido político, seguramente debido a los muchos años seguidos que gobernó.

lo malo de esa minoría que abuchea los himnos de los demás es que dicen hablar en nombre de todos los catalanes.

lo que la gente ha de tener en cuenta es que esas ideas radicales de odiar los simbolos de unos y de otros, son una minoría que no representan ni a Catalunya ni a España, por mucho que nos los intenten hacer creer.

Y yo acepto que en un referendum no ganabamos los independentistas ni de lejos (pero si ni mis padres que son de lo más nacionalista quieren la independencia!!)... pero eso no quita que a mi me pueda gustar la idea de esa independencia. Lo que realmente me molesta es que sea ilegal hacer ese referendum.

Supongo que lo más justo y que si que se puede conseguir es un estado federal.
celtico escribió:Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.

creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion
el veekingo escribió:
creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion

No me refería a ti, sólo le decía a RubénGM que no hace falta que pida disculpas por algo que no hizo, que en vez de ese post que ha escrito hubiera sido suficiente con decir que silbar el himno español es una falta de respeto.
celtico escribió:Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.

No creo que haga falta hacer una encuesta a todos los catalanes para eso... silbar a alguien o algo es una falta de respeto tanto como es pensar que alguien es culpable si no demuestra lo contrario (Todos los catalanes que no pidan perdón en este hilo serán unos radicales catalanonacionalistas abucheahimnos que merecen un embargo europeo para pudrirse en su propia y amada tierrra... sí, claro)

Rallada mental +1

el veekingo escribió:creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion

Yo he sido el quisquilloso, pero la educación no se demuestra precisamente pidiendo que se disculpe todo el mundo por algo que han hecho OTROS, no sé si me entiendes.

Respuesta doble +1
Daedin escribió:
Y yo acepto que en un referendum no ganabamos los independentistas ni de lejos (pero si ni mis padres que son de lo más nacionalista quieren la independencia!!)... pero eso no quita que a mi me pueda gustar la idea de esa independencia. Lo que realmente me molesta es que sea ilegal hacer ese referendum.

Supongo que lo más justo y que si que se puede conseguir es un estado federal.

ahi estamos de acuerdo, creo que la única forma de salir de dudas de una vez y cerra para siempre este problema es con el referendum.

ilegal no lo es, es ilegal su convocatoria por parte de los gobiernos autonómicos, peor no por parte del gobierno central, por ejemplo a propuesta del Parlamento.

En cuanto a lo de Estado Federal es bastante más complicado que celebrar un referendum, pues afectaría de forma clave a la actual composición del Estado, y exigiría una reforma a fondo de los títulos principales de la constitución. Hace ya tiempo puse los pasos a seguyir para una reforma constitucional a fondo (en ese caso afectaba a la corona), básicamente el proceso sería el mismo, y simplemente te digo que llevaría alrededor de 1 año entre unas cosas y otras.

Asi que como verás fácil lo que se dice fácil no es.

Lo que no se puede pretender, es hacer loq ue dice Maragall, un estado federal sin tocar la Constitución, porque una de dos, o no se hace un estado federal (en el sentido estricto de la palabra) o simplemente nos toma por idiotas, pues lo que propone sin modificarla es imposible.

Entre otras cosas, un Estado federal es incompatible con un estado monárquico.
celtico escribió:No me refería a ti, sólo le decía a RubénGM que no hace falta que pida disculpas por algo que no hizo, que en vez de ese post que ha escrito hubiera sido suficiente con decir que silbar el himno español es una falta de respeto.

ya ya, si yo tambien me referia a RubenGM, no se porq sale solo la ultima cita, y no todo el post entero

saludos
Recuperando por un momento un tema perdido unas páginas más atrás: Andorra sí tiene liga de fútbol própia, su ganador juega la UEFA, una liga de fireta (no sé como decirlo en castellano).

Pero además el F.C. Andorra (en teoría el equipo potente) juega en la liga española.
Bueno y ahora ke ya llevamos unas cuantas hojas del hilo, os dais cuenta de la gilipollez que representa este hilo??

Mikixx seguira sin sentir nada por el himno español, russo seguira pegandosela con la moto en su garage, celtico seguira siendo un caso raro pero simpatico de madrileño, a Hereze le seguira dando todo igual, Daedin seguira pidiendo una seleccion catalana, el veekingo seguira buscando disculpas, kushlusk seguira buscando respuestas en la falta de sexo, indahouse se unira a la hermandad de los canteros y bebera birra hasta estallar, y nNO, no es el amigo de bart simpsonsdat28850 intentara demostrar ke un elefante entra en una cacharreria, morr no quiere ser rebelde sin causa, keops resistira al invasor y yo con el, llorllo ha encontrado al hombre mas tonto de la tierra, y cambios se metera en una guarderia a comer, Anderson a descubierto un caxo de tierra y asu barco le llamo libertad, a alberdi le ha gustado la nueva camiseta del atletic, y sospe seguira escuxando el fari.

y todas estas revelaciones habiendo empezado hablando sobre el circuit de catalunya, si es que EOL es elotrolado,

saludos a todos.
Una cosa es no sentirse identificado con la bandera española, por lo tanto, español y sentir indiferencia y otra es abuchearlo y silbarlo. Eso es sentir odio y desprecio. [noop]

Hereze a lo mejor te parece un poco atrevido y no tengo por que quitarte tu tiempo, pero podrias explicarme en pocas palabras ¿porque te gustaria ser independiente de España ?
MIKIXX escribió:Bueno y ahora ke ya llevamos unas cuantas hojas del hilo, os dais cuenta de la gilipollez que representa este hilo??

Mikixx seguira sin sentir nada por el himno español, russo seguira pegandosela con la moto en su garage, celtico seguira siendo un caso raro pero simpatico de madrileño, a Hereze le seguira dando todo igual, Daedin seguira pidiendo una seleccion catalana, el veekingo seguira buscando disculpas, kushlusk seguira buscando respuestas en la falta de sexo, indahouse se unira a la hermandad de los canteros y bebera birra hasta estallar, y nNO, no es el amigo de bart simpsonsdat28850 intentara demostrar ke un elefante entra en una cacharreria, morr no quiere ser rebelde sin causa, keops resistira al invasor y yo con el, llorllo ha encontrado al hombre mas tonto de la tierra, y cambios se metera en una guarderia a comer, Anderson a descubierto un caxo de tierra y asu barco le llamo libertad, a alberdi le ha gustado la nueva camiseta del atletic, y sospe seguira escuxando el fari.

y todas estas revelaciones habiendo empezado hablando sobre el circuit de catalunya, si es que EOL es elotrolado,

saludos a todos.

a mi no me da todo igual ehh

por cierto, poca broma con el fary...

indah0use:: ¿de dónde has sacdo que yo quiero la independencia de catalunya?

al contrario, simplemente no me gustan los nacionalismos de ningun tipo, los respeto, peor no me gustan.

Lo del referendum lo decía, porque es la única forma jurídica y socialmente válida y sin marcha atrás de saber que es lo que piensa la gente.
En un referendum yo votaría NO, pero sin pen´sarmelo dos veces.

Pero una cosa es que esté en contra y otra que esté a favor de negar a la gente el derecho a expresar en las urnas su opinión en este tema, asi como de faltar al respeto a las creencias o sentimientos de las gentes por sus símbolos.
RubénGM escribió:
No creo que haga falta hacer una encuesta a todos los catalanes para eso... silbar a alguien o algo es una falta de respeto tanto como es pensar que alguien es culpable si no demuestra lo contrario (Todos los catalanes que no pidan perdón en este hilo serán unos radicales catalanonacionalistas abucheahimnos que merecen un embargo europeo para pudrirse en su propia y amada tierrra... sí, claro)

Yo me refería que en vez de poner el post que has puesto hubiera sido suficiente poner con que es una falta de respeto.

No creo que sea necesario que todo los catalanes se pasen por el foro a retractarse y flagelarse por que la gente silbará el himno español, lo propondré en la proxima reforma del estatuto pero todavía no hace falta.

MIKIXX escribió:Bueno y ahora ke ya llevamos unas cuantas hojas del hilo, os dais cuenta de la gilipollez que representa este hilo??

saludos a todos.

Entiendeme últimamente en el trabajo estoy documentando y me aburro mucho, pero mucho.
Gracias por lo de simpático (lo de raro no se si tomarmelo a mal [jaja] )
RubénGM escribió:
cita de celtico:
--------------------------------------------------------------------------------
Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.
--------------------------------------------------------------------------------

Rallada mental +1

cita de el veekingo:

Yo he sido el quisquilloso, pero la educación no se demuestra precisamente pidiendo que se disculpe todo el mundo por algo que han hecho OTROS, no sé si me entiendes.

Respuesta doble +1

no me habia explicado bien (ahi el fallo ha sido mio) queria decir mas bien lo q ha dixo celtico, es decir, q simplemente con reconocer q eso es una falta d respeto sobra, en ningun momento queria decir q tu lo hayas hexo o alguno de los q han opinado en el hilo lo hayan hexo (si mi post daba eso ha entender, sorry ;) )

un saludo
Madre mia ! esto parece un chat.

Por cierto mikixx explicame lo de la hermandad de la cerveza que me tiene intrigado... Pense que me ibas a citar como el madrileño que todo lo ve o el canterano con antiguedad capicua (20-02-2002)
Hereze escribió:En cuanto a lo de Estado Federal es bastante más complicado que celebrar un referendum, pues afectaría de forma clave a la actual composición del Estado, y exigiría una reforma a fondo de los títulos principales de la constitución. Hace ya tiempo puse los pasos a seguyir para una reforma constitucional a fondo (en ese caso afectaba a la corona), básicamente el proceso sería el mismo, y simplemente te digo que llevaría alrededor de 1 año entre unas cosas y otras.

Asi que como verás fácil lo que se dice fácil no es.

Creo que llevaría bastante más de 1 año... pero aún asi creo que vale la pena y que se acabarían muchas peleas y radicalismos... o almenos ayudaría y no creo que fuera a perjudicar al país.

Hereze escribió:Lo que no se puede pretender, es hacer loq ue dice Maragall, un estado federal sin tocar la Constitución, porque una de dos, o no se hace un estado federal (en el sentido estricto de la palabra) o simplemente nos toma por idiotas, pues lo que propone sin modificarla es imposible.

Totalmente de acuerdo. Pero es que la consitución, al contrario de lo que opinan algunos, no es inmutable. De hecho debe ir evolucionando al mismo ritmo que evoluciona la sociedad. En otros paises la modifican cuando es necesario y no se hunde nada ni se abren las puertas del infierno.

Hereze escribió:Entre otras cosas, un Estado federal es incompatible con un estado monárquico.

Totalmente de acuerdo y por suerte para mi soy republicano :)

Editado : Por culpa de este post llevo 1 hora sin haber programado más que 3 lineas de código... me van a matar xD
Daedin escribió:
Creo que llevaría bastante más de 1 año... pero aún asi creo que vale la pena y que se acabarían muchas peleas y radicalismos... o almenos ayudaría y no creo que fuera a perjudicar al país.

Totalmente de acuerdo. Pero es que la consitución, al contrario de lo que opinan algunos, no es inmutable. De hecho debe ir evolucionando al mismo ritmo que evoluciona la sociedad. En otros paises la modifican cuando es necesario y no se hunde nada ni se abren las puertas del infierno.

Totalmente de acuerdo y por suerte para mi soy republicano :)

Editado : Por culpa de este post llevo 1 hora sin haber programado más que 3 lineas de código... me van a matar xD

el problema es si durante todo este tiempo el pais puede estar parado, porque las ocrtes serían constituyentes (no tendrían poder real), y la verdad un pais parado durante tanto tiempo no es precisamente algo muy deseable.

A eso has de sumarle el miedo de mucha gente a una reforma de tal calibre, porque cuando se abre el melón de la constitución, nunca se sabe como se va a cerrar, ni cuando se cierre si seguirá pesando lo mismo que ahora (no sé si se me entiende).

A mi mientras el server me siga diciendo que todo va bien no hay problema.
Hereze escribió:
el problema es si durante todo este tiempo el pais puede estar parado, porque las ocrtes serían constituyentes (no tendrían poder real), y la verdad un pais parado durante tanto tiempo no es precisamente algo muy deseable.

A eso has de sumarle el miedo de mucha gente a una reforma de tal calibre, porque cuando se abre el melón de la constitución, nunca se sabe como se va a cerrar, ni cuando se cierre si seguirá pesando lo mismo que ahora (no sé si se me entiende).

A mi mientras el server me siga diciendo que todo va bien no hay problema.

No soy político pero creo que debe ser posible alguna solución para esto. Aunque volvemos a lo mismo de antes... que a mi me gustara una españa federal no soy quien para imponerlo al resto... asi que supongo que se tendría que hacer un referendum... y creo que no lo ganarian los federalistas (aunque tampoco lo tengo muy claro)
kushlusk escribió:Daedin, no era para ti ;), es k he estallado, verás, hoy he ido a hacer el último examen que era de castellano, y para sorpresa mia y de todos, estava escrito en catalan, asi k muy decentemente le he dicho a la profesora que porque no estava en castellano, y me ha respondido diciendo lo tipiko de... (estem a Catalunya, i aqui es parla català i prou/ estamos en Catalunya y aki se habla catalan y ya está) así k me he hartado y se lo he roto en su cara (ahora he suspendido, jejeje) pero me siento orgulloso de haberlo hecho, no kiero que pisoteen mis derechos.

¿Te ha pasado eso?

Joder , tio luego hablamos.

QUE FUERTE???

Eso con la Encarna??

:-O :-O :-O :-O :-O :-O
Creo que alguno de los topicos que existen sobre el nacionalismo
catalan se puede entender aplicando el ejemplo Andorrano.

Para entrar existe una frontera que de un tiempo a esta parte esta totalmente abierta.

Andorra es un pequeño principado. Esto quiere decir que es una especie de reinado sin rey.Los principes son dos , uno catalan y otro frances. Es un cargo simbolico sin retribucion explicita. Desde el año 93 Andorra tiene su propia constitucion.

El idioma oficial es el Catalan. La educacion el hologable con los estudios Españoles. Tiene seleccion propia.

Andorra es un pais abierto y de talante integrador. El mayor numero de habitantes es el de Españoles seguidos de Andorranos y portugueses.

Cuando viajas a Andorra te suelen tratar de forma cortes y educada. La gente habla el catalan, el frances y el español.

Andorra tiene un talante negociador y abierto hacia la administracion española y la francesa. No tiene ejercito.

Andorra es permeable a su entorno y es un motor economico importante.

¿ Alguien ve raro que un adorrano no se sienta Español ?
¿ Alguien veria raro que estudiando alli se estudiase la historia desde su punto de vista ?
¿que hablen catalan ?
¿que haya periodicos en catalan ?

no, verdad ?

Pues la unica diferencia entre Andorra y Catalunya es que la gente no entiende que los catalnes somos como los Andorranos.

Los catalanes queremos formar parte de España, de Europa. Queremos bienestar y queremos colaborar. Pero tambien queremos que se nos trate con el mismo respeto que se trata a los andorranos.

No os parece triste que el gobierno Español no haya querido defender el uso del Catalan en Europa como lengua oficial habiendo mas de 6 Millones de catalanes y curiosamente si andorra entrase en la union mañana lo seria de facto ?

El modelo federal es viable y de hecho es la unica salida pacifica que convence a las partes.

Cuando hablo en plural lo hago por que la estadistica afirma que el pueblo catalan en su gran mayoria es de talante nacionalista moderado, Lo que no significa ser antiespañolista ni independentista..solo significa lo ya dicho anteriormente que como pueblo tenemos una indentidad que defendemos y dentro de esa identidad comun los habemos de todos los colores y tendencias politicas , como tiene que ser.

Por cierto ..hasta los socialistas que hay en madrid del PSC dejan clara esta diferencia ante el PSOE y no son nacinalistas.

Maragall no es nacionalista, pero si catalanista. Y si , creo que Pujol sin ser de mi devocion politica ha sido un buen presidente mas catalanista que independentista.

Solo espero que algun dia deje de ser polemica estos topicos y en el resto del estado nos entiendan y nos quieran tal como somos.

Os imaginais un presidente de gobierno catalan ?

La mitad del estado moriria de infarto. Pero la otra mitad estaria muy bien gestionada.
kushlusk escribió:Soy catalan, mi familia es catalana, mis apellidos catalanes, hablo el catalan, me encanta Catalunya y soy ESPAÑOL, orgulloso de ser ESPAÑOL, orgulloso se sentir como se me pone la piel de gallina cuando oigo el Himno de España, orgulloso que gane mi querida selección española, orgulloso de mi bandera, de mi escudo, orgulloso de mi pais democratico, orgulloso de mi monarca...orgulloso...

Avergonzado de como gente catalana como yo nos hace quedar mal, avergonzado de los dirigentes catalanes que pactan mas allá de nuestras fronteras con asesinos, avergonzado de que me llamen faha sin motivo, avergonzado de nunca ver ondeada la bandera Española, avergonzado de la intolerancia que vivo...

Unos dirian que me fuera a Madrid (preciosa tierra), pero NO. Soy catalan, amo Catalunya igual que amo a mi pais España. Amo el catalan y adoro el castellano. NO quiero irme, quiero quedarme en Catalunya, quiero quedarme en España!

Pienso igual que tu... ya lo sabes. ;)

Pero quito eso de monarca! x'D
RuSSo escribió:Pues el sabado por la mañana me fui a barcelona y cuando llegue fui a el pueblo de granollers que es donde esta el circuito de velocidad y mi padre y yo nos fuimos a cenar viwendo españa y me di cuenta de lo cerraos que son los catalanes, lo primero su lengua te ablan en su lengua aun mas sabiendo que no eres de alli y no los entiende (nosotros si los entendemos por el valenciano y tal pero abra quienes no...) despues, me parecio acojonante como hacian caso omiso al España-Grecia, cuando marco el gol españa y grie todos me miraron con cara rara y nadie dijo nada...

despues en el circuito me toco lso cojones ver como animaban a dani sete y compañia y cuando sono el himno españlol en favor de hector barbera me choco mucho como mucha multitud pitaba al himno español.... Yo soy del barça pero ahora puedo entender la mania que les tienen a el barça y los catalanes... cerraos a muerte

Pues nada chico, no vienes nunca más por aquí, te quedas en tu tierra con tus prejucios y tema solucionado.

Quizás "cerrada" es la gente que no comprende que hay gente que no tiene el mismo concepto de España que tú tienes.

PS: te recomiendo que pilles un diccionario para escribir, ya que aunque también se hablar castellano, me cuesta mucho entenderlo con tantas faltas.

AMOSNOMEJODAS!
la verdad solo os voy a decir una cosa, ya estais cansando bastante kn la mierda de k en cataluña somos cerraos, los cerraos soy vosotros (y no todos, jejeje), k kada ves k voy a murcia tol mundo diciendo k les robamos el agua i los civiles no tienen na mas k aser k pararnos siempre k nos ven por la puta matricula, eso es ser cerrao, aki la gente es abierta, abierta, habra de toos kolores, kmo en la resta de españa, xo en generel es abierta, no me jodais k la kosta siempre esta llena de giris, y kasi toos repiten, sera por algo, no?.

"raros raro raros", de raros hay en toos sitios, a ver, y por eso no se les acusa de una nacionalidad concreta ni nada, si te metes en un bar onde toos sean catalanista, es vuestro problema, xD en mi barrio siempre se tiran media valencia de petardos kuando la sele mete un gol, aya vosotros, y os lo dice uno k va en contra de la esaltacion nacionalista, xo a ver, esk es una tonteria k si unos kon sus ideas i los otros kn las otras sesten tool rato pikando por nada.

aparte k te miren kmo kieran tu ves y si te emocionas kn tu seleccion pues emocionate, y si no les gusta, pos se joden k esto es un pais libre, weno libre xo pa las seleciones catalanas no, k bien no?...

kon esto kiero decir k tool mundo vaya a la suya, joer, xo k es triste k los del bar se comportaran asi, y tb triste k la gente tb se conporte de maneras similares xo en los demas sitios joer, k si no te mola la sele y meten un gol tpk tas obligao a saltar de la silla kual aficionao de inglaterra poseso, xD
Solo digo una cosa...

Espero que algún día desaperezcan TODOS los nacionalismos del mundo, porque a lo único que llevan es al enfrentamiento y a la división de las gentes... cojones!!

Yo todavía no comprendo (y no comprenderé en mi vida) la razón de los nacionalismos en el siglo XXI. Y menos las actitudes de ciertos independentistas que son los mayores HIPÓCRITAS y FALSOS que existen y siempre andan con el mismo cuento, que si opresión, que si imposición de una lengua y que si hace 1000 años eramos una nación libre y grande (mas o menos lo que dicen los fascistas). Si es que los independentistas sois "como" fachas. Nunca son buenos los extremos...

Ojalá algun dia acabe toda esta MIERDA y unamos nuestras fuerzas contra problemas mucho más serios que un puto trozo de tierra (hambre, probeza, guerras, etc)

saludos a todos.

ok ok,acepto que e tenido un comportamiento quizas un poco extremista y no e querido ver la evidente falta de respeto que se produjo en el circuit de catalunya,ademas de que e sacado la parte que mas odio de mi mismo,pero debeis ( o mejor dicho,os ruego) que me disculpeis. no medite lo suficiente mis anteriores respuestas y la cague( jur lso reyes catolicos...ni mas ni menos [+risas] ),pero estoy contento porque porfin e descubierto lo que es un foro...y sin duda este es el mejor. por cierto GAZANFER,se puede decir mas alto pero no mas claro,estoy de acuerdo contigo,aunque no lo demuestre. enfin ya nos veremos,bye!

saludos a todos.

ok ok,acepto que e tenido un comportamiento quizas un poco extremista y no e querido ver la evidente falta de respeto que se produjo en el circuit de catalunya,ademas de que e sacado la parte que mas odio de mi mismo,pero debeis ( o mejor dicho,os ruego) que me disculpeis. no medite lo suficiente mis anteriores respuestas y la cague( jur lso reyes catolicos...ni mas ni menos [+risas] ),pero estoy contento porque porfin e descubierto lo que es un foro...y sin duda este es el mejor. por cierto GAZANFER,se puede decir mas alto pero no mas claro,estoy de acuerdo contigo,aunque no lo demuestre. enfin ya nos veremos,bye!
Mikixx escribió:y sospe seguira escuxando el fari.

[mad] [mad]

Y ahora un ejemplo de que ocurre cuando alguien como RuSSo ve que no hay otra alternativa laboral su nivel de (pongase lo que proceda) y acaba o de portero de discoteca, o lo que es mas probable, de pistolero.

Policías españoles con las manos en la masa
·Cuatro agentes de paisano son sorprendidos cuando huían tras robar la ikurriña del monte Urgull de Donostia y poner una española

Desde que en Aberri Eguna de 1996 vecinos de Alde Zaharra colocaron una gran ikurriña en el monte Urgull de Donostia, ésta ha sido objeto de múltiples ataques. El de ayer hubiera sido uno más. Pero los ladrones fueron pillados «in fraganti» e identificados: cuatro policías españoles. En estos años, la bandera se ha convertido en casi un símbolo, debido a que es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Al parecer, la ikurriña que ondea en el monte Urgull de Donostia resulta muy molesta para algunas personas. Situada desde hace años en el Baluarte del Mirador, justo encima del museo San Telmo y con vistas a la desembocadura del Urumea, ha sido objeto de múltiples ataques.

El último tuvo lugar en la madrugada de ayer. Cuatro personas arriaron la tricolor vasca y colocaron una pequeña bandera espa- ñola. Sobre las 5.00, cuando atravesaban la plaza Zuloaga con su botín en las manos, fueron interceptados in fraganti por una patrulla de la Policía Municipal de la capital guipuzcoana.

Los agentes se incautaron del «cuerpo del delito» y procedieron a identificar al cuarteto, según informó la sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Donostia. Cuál no sería su sorpresa cuando resultaron ser policías españoles, de paisano y fuera de servicio.

A primera hora de la mañana, la noticia se había extendido como la pólvora y era una de las comidillas de la ciudad. Numerosos vecinos, sobre todo de Alde Zaharra, llamaron a GARA para informar de lo sucedido y denunciar este robo.

Uno de ellos aseguró incluso que desde la comisaría de la Policía española se había efectuado una llamada telefónica a la Policía Municipal para que no trascendiera la noticia, pero al parecer de manera infructuosa.

A media mañana, un grupo de donostiarras subió hasta el baluarte con una escalera y procedió a retirar la rojigualda y a colocar nuevamente en su sitio la bandera vasca. Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución se colocó una pancarta para denunciar este suceso, aunque fue retirada sobre las 13.00 por agentes municipales.

Vecinos de Alde Zaharra remitieron una nota en lal que consideraban que, con lo sucedido ayer, «queda demostrado, si alguien tenía alguna duda, quién suele realizar este tipo de hazañas», al tiempo que se preguntaban, en tono irónico, si estos cuatro agentes «serán sancionados o condecorados».

En el comunicado añadían que se colocarán huchas en diferentes tabernas del barrio a fin de recaudar fondos «para que en ningún momento falte una ikurriña de repuesto».

Y es que esta bandera, pese a ondear tan sólo desde hace ocho años, lleva camino de convertirse en un símbolo, ya que por su ubicación es visible desde buena parte de la ciudad, especialmente desde Gros y Alde Zaharra. Es ésta la causa por la que ha sufrido tantos robos y roturas. Pero sigue ondeando.

Esto es el "Te guste o no" ?
Sospe escribió:

[mad] [mad]

Y ahora un ejemplo de que ocurre cuando alguien como RuSSo ve que no hay otra alternativa laboral su nivel de (pongase lo que proceda) y acaba o de portero de discoteca, o lo que es mas probable, de pistolero.

Joder como esta el cuerpo.
Van a tener que subir el nivel a la hora de hacer los test de entrada al cuerpo. No creaís que todos los polis son así, conozco alguno que sabe pensar por si solito.

Mal estamos cuando lo que molesta es una bandera o un himno. Como ha dicho GAZANFER mayores problemas tenemos.

¿Por cierto cuando dice "policias españoles" se refiere a "policias nacionales"? (Es que suena un poco raro)
Sospe escribió:

[mad] [mad]

Sospe, esto tiene solución y hace mucho que fue inventada: Se coloca en unos cables de alta tensión y ya está, que vayan a retirarla si quieren. Señor, señor, quién nos iba a decir que algún día habría que recuperar las viejas tácticas del franquismo [666]
Sé que no me vas a responder pero ahí va.

Supe de la existencia de este post por que me informaron por el messenger cuando lo hiciste y me parece Russo que no tienes claras una serie de cosas y la primera de ellas es que en este foro hay catalanes que se pueden sentir ofendidos con tu post.

En segundo lugar, las cosas hay que fundarlas en hechos demostrados no en estereotipos ni generalizaciones. Yo por ejemplo soy de Valladolid y a esta ciudad la llaman los amigos "fachadolid". Bien, yo me considero de derechas pero así como yo soy de derechas hay un montón de vallisoletanos que son completamente de izquierdas. Si nos dejamos llevar por "famas y estereotipos" todos los catalanes serían unos rácanos y todos los madrileños unos chulos.

En tercer lugar, que te hayan hablado en catalán es normal, nadie tiene ningun radar para decir "éste es catalán y éste no lo es" y lo normal es que entre ellos se hablen en catalán. Lo mismo pasa en galicia por ejemplo ¿ya son cerrados los gallegos?.

Y en cuarto lugar, yo casi ni me enteré del España-Rusia. ¿Significa eso algo aparte de que no me gusta el futbol? Además si a ti lo que te interesaba era ver una carrera, qué más da que al público le importase ese partido o no.

En otras palabras, tu post simplemente ofende gratuítamente a todo el que sea catalán independientemente de si defiende esas ideas o no y te recuerdo la máxima de Ninguno:

"La mejor forma de equivocarse es generalizar".

Salu2.
¿De verdad estuviste en Catalunya?..¿o te lo has inventado?...porque macho...nada que ver con la realidad. Si que hay mucho catalufo fanatico suelto pero no generalices con todos...solo es un consejo company.

Por cierto ValK..hay algo mal en tu firma... repasa el lyric de la cancion...a mi tambien me mola Gundam Seed

Es algo asi...

kotoba mitsukerarezu omowazu fureta katasaki
kimi wa nani mo iwazu ni tsumetaku furihodoku
hon no sasai na gokai kara osanai ai wa kuzureteku
sonna kanashii kao wa mitakunai

yume sae nakushitemo sono hohoemi dake sutenaide
kono mune kagayaiteite

itsuka chikau bokura kono te de kizuku mirai wa
kanarazu kono basho wakusei de kimi ga doko ni itatte
dakedo ima wa futari setsunaku sorashita hitomi
deaeru koto wo shinjite

issho ni nagameta hoshizora ikutsu mo hikari nagareteta
omoide wa mada kietari wa shinai

mimi wo sumashita nara kuchibue de fuita ano uta no
fureezu kikoe hajimeru

soshite sora no mukou kokoro ga egaku ashita wa
mou ichido ano basho wakusei de kimi no tonari ni iyou
kitto bokura futari korekara kakenuketeiku hibi ni
imi ga aru no nara

itsuka chikau bokura kono te de kizuku mirai wa
kanarazu kono basho de kimi ga doko ni itatte
soshite sora no mukou kokoro ga egaku ashita wa
mou ichido ano basho wakusei de kimi no tonari ni iyou
dakedo ima wa futari setsunaku sorashita hitomi
deaeru koto wo shinjite
Russo....

¿que fuistes en tu flamante BMW?

Yo propongo cambiar el nombre del hilo a : "russo es raro pero raro..."

[sati]

Si te preguntan :
"Que vols pendrè" (que quieres tomar)
y le contestas:

"un zomo de naranja"

pos hijo, es que entiendes catalán, así que siguio hablando en catalán.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6