› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RuSSo escribió:Por fin una persona decente en el hilo como tu bien dice otros catalanes os hacen quedar mal..
RuSSo escribió:Por fin una persona decente en el hilo como tu bien dice otros catalanes os hacen quedar mal..
kushlusk escribió:Daedin, no era para ti, es k he estallado, verás, hoy he ido a hacer el último examen que era de castellano, y para sorpresa mia y de todos, estava escrito en catalan, asi k muy decentemente le he dicho a la profesora que porque no estava en castellano, y me ha respondido diciendo lo tipiko de... (estem a Catalunya, i aqui es parla català i prou/ estamos en Catalunya y aki se habla catalan y ya está) así k me he hartado y se lo he roto en su cara (ahora he suspendido, jejeje) pero me siento orgulloso de haberlo hecho, no kiero que pisoteen mis derechos.
Yo respeto todas las opiniones, respeto a quien no se sienta español, como tu bien dices, pero porfavor, pido respeto hacia mi, y hacia todos los que piensan como yo (muchos)
Un placer Daedin, por cierto, bonito nick![]()
keops escribió:He pasado de leerme el hilo, pero CIRCUIT de CATALUNYA por lo tanto idioma oficial en catalan, si os jode os rascais, si hay muchos extrangeros el año que viene en Catalan y en Ingles![]()
En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor.![]()
La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.
keops escribió:He pasado de leerme el hilo, pero CIRCUIT de CATALUNYA por lo tanto idioma oficial en catalan, si os jode os rascais, si hay muchos extrangeros el año que viene en Catalan y en Ingles![]()
keops escribió:En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor.![]()
keops escribió:La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.
En Catalunya la gente habla en catalan, tenemos este defecto nos gusta hablar nuestro propio idioma y no el que intentan imponernos. Siempre existe tambien algun iluminado militante del pp que pretende que dejemos de hablar nuestro idioma pero resistimos al invasor.![]()
La seleccion española en catalunya hay mucha gente que no la siente como propia, es mas si se celebra algo, es cuando pierde.
Daedin escribió:Digo yo que se podrá ser :
- votante de ERC
- Independentista
- No sentirme identificado con la Selección Española
- No sentirme identificado con el himno Español
- Querer una selección catalana
- hablar siempre que puedo en catalán (porque es mi lengua materna)
y ser respetuoso con los demás. ¿o cuando decis que hablan en nombre de toda Catalunya no vale pero cuando vosotros poneis a todos los independentistas en el mismo saco si que vale?
Daedin escribió:Digo yo que se podrá ser :
- votante de ERC
- Independentista
- No sentirme identificado con la Selección Española
- No sentirme identificado con el himno Español
- Querer una selección catalana
- hablar siempre que puedo en catalán (porque es mi lengua materna)
y ser respetuoso con los demás.
el veekingo escribió:Sigo sin ver q nadie se haya disculpado, o al menos reconozca q lo de silbar al himno español cuando barberá subió al podio es una falta de respeto a los españoles, ya q el himno suena en honor al pais del ganador de la carrera (es como si hubiese ganado rossi y se ponen a pitar al himno italiano)
RubénGM escribió:Pido perdón por NO haber silbado en un sitio en el que NO estube... por qué deberian los catalanes de este foro pedir perdón por lo que hayan hecho los demás?
Quisquilloso +1
Hereze escribió:
por supuesto....
la identificación catalanes=CiU la hizo determinado partido político, seguramente debido a los muchos años seguidos que gobernó.
lo malo de esa minoría que abuchea los himnos de los demás es que dicen hablar en nombre de todos los catalanes.
lo que la gente ha de tener en cuenta es que esas ideas radicales de odiar los simbolos de unos y de otros, son una minoría que no representan ni a Catalunya ni a España, por mucho que nos los intenten hacer creer.
celtico escribió:Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.
el veekingo escribió:
creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion
celtico escribió:Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.
el veekingo escribió:creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion
Daedin escribió:
Y yo acepto que en un referendum no ganabamos los independentistas ni de lejos (pero si ni mis padres que son de lo más nacionalista quieren la independencia!!)... pero eso no quita que a mi me pueda gustar la idea de esa independencia. Lo que realmente me molesta es que sea ilegal hacer ese referendum.
Supongo que lo más justo y que si que se puede conseguir es un estado federal.
celtico escribió:No me refería a ti, sólo le decía a RubénGM que no hace falta que pida disculpas por algo que no hizo, que en vez de ese post que ha escrito hubiera sido suficiente con decir que silbar el himno español es una falta de respeto.
MIKIXX escribió:Bueno y ahora ke ya llevamos unas cuantas hojas del hilo, os dais cuenta de la gilipollez que representa este hilo??
Mikixx seguira sin sentir nada por el himno español, russo seguira pegandosela con la moto en su garage, celtico seguira siendo un caso raro pero simpatico de madrileño, a Hereze le seguira dando todo igual, Daedin seguira pidiendo una seleccion catalana, el veekingo seguira buscando disculpas, kushlusk seguira buscando respuestas en la falta de sexo, indahouse se unira a la hermandad de los canteros y bebera birra hasta estallar, y nNO, no es el amigo de bart simpsonsdat28850 intentara demostrar ke un elefante entra en una cacharreria, morr no quiere ser rebelde sin causa, keops resistira al invasor y yo con el, llorllo ha encontrado al hombre mas tonto de la tierra, y cambios se metera en una guarderia a comer, Anderson a descubierto un caxo de tierra y asu barco le llamo libertad, a alberdi le ha gustado la nueva camiseta del atletic, y sospe seguira escuxando el fari.
y todas estas revelaciones habiendo empezado hablando sobre el circuit de catalunya, si es que EOL es elotrolado,
saludos a todos.
RubénGM escribió:
No creo que haga falta hacer una encuesta a todos los catalanes para eso... silbar a alguien o algo es una falta de respeto tanto como es pensar que alguien es culpable si no demuestra lo contrario (Todos los catalanes que no pidan perdón en este hilo serán unos radicales catalanonacionalistas abucheahimnos que merecen un embargo europeo para pudrirse en su propia y amada tierrra... sí, claro)
MIKIXX escribió:Bueno y ahora ke ya llevamos unas cuantas hojas del hilo, os dais cuenta de la gilipollez que representa este hilo??
Mikixx seguira sin sentir nada por el himno español, russo seguira pegandosela con la moto en su garage, celtico seguira siendo un caso raro pero simpatico de madrileño, a Hereze le seguira dando todo igual, Daedin seguira pidiendo una seleccion catalana, el veekingo seguira buscando disculpas, kushlusk seguira buscando respuestas en la falta de sexo, indahouse se unira a la hermandad de los canteros y bebera birra hasta estallar, y nNO, no es el amigo de bart simpsonsdat28850 intentara demostrar ke un elefante entra en una cacharreria, morr no quiere ser rebelde sin causa, keops resistira al invasor y yo con el, llorllo ha encontrado al hombre mas tonto de la tierra, y cambios se metera en una guarderia a comer, Anderson a descubierto un caxo de tierra y asu barco le llamo libertad, a alberdi le ha gustado la nueva camiseta del atletic, y sospe seguira escuxando el fari.
y todas estas revelaciones habiendo empezado hablando sobre el circuit de catalunya, si es que EOL es elotrolado,
saludos a todos.
RubénGM escribió:
cita de celtico:
--------------------------------------------------------------------------------
Sólo con reconocer que es una falta de respeto es suficiente.
--------------------------------------------------------------------------------
No creo que haga falta hacer una encuesta a todos los catalanes para eso... silbar a alguien o algo es una falta de respeto tanto como es pensar que alguien es culpable si no demuestra lo contrario (Todos los catalanes que no pidan perdón en este hilo serán unos radicales catalanonacionalistas abucheahimnos que merecen un embargo europeo para pudrirse en su propia y amada tierrra... sí, claro)
Rallada mental +1
cita de el veekingo:
creo q tampoko soy tan quisquilloso, a no ser q ahora quisquilloso=respeto y educacion
Yo he sido el quisquilloso, pero la educación no se demuestra precisamente pidiendo que se disculpe todo el mundo por algo que han hecho OTROS, no sé si me entiendes.
Respuesta doble +1
Hereze escribió:En cuanto a lo de Estado Federal es bastante más complicado que celebrar un referendum, pues afectaría de forma clave a la actual composición del Estado, y exigiría una reforma a fondo de los títulos principales de la constitución. Hace ya tiempo puse los pasos a seguyir para una reforma constitucional a fondo (en ese caso afectaba a la corona), básicamente el proceso sería el mismo, y simplemente te digo que llevaría alrededor de 1 año entre unas cosas y otras.
Asi que como verás fácil lo que se dice fácil no es.
Hereze escribió:Lo que no se puede pretender, es hacer loq ue dice Maragall, un estado federal sin tocar la Constitución, porque una de dos, o no se hace un estado federal (en el sentido estricto de la palabra) o simplemente nos toma por idiotas, pues lo que propone sin modificarla es imposible.
Hereze escribió:Entre otras cosas, un Estado federal es incompatible con un estado monárquico.
Daedin escribió:
Creo que llevaría bastante más de 1 año... pero aún asi creo que vale la pena y que se acabarían muchas peleas y radicalismos... o almenos ayudaría y no creo que fuera a perjudicar al país.
Totalmente de acuerdo. Pero es que la consitución, al contrario de lo que opinan algunos, no es inmutable. De hecho debe ir evolucionando al mismo ritmo que evoluciona la sociedad. En otros paises la modifican cuando es necesario y no se hunde nada ni se abren las puertas del infierno.
Totalmente de acuerdo y por suerte para mi soy republicano
Editado : Por culpa de este post llevo 1 hora sin haber programado más que 3 lineas de código... me van a matar xD
Hereze escribió:
el problema es si durante todo este tiempo el pais puede estar parado, porque las ocrtes serían constituyentes (no tendrían poder real), y la verdad un pais parado durante tanto tiempo no es precisamente algo muy deseable.
A eso has de sumarle el miedo de mucha gente a una reforma de tal calibre, porque cuando se abre el melón de la constitución, nunca se sabe como se va a cerrar, ni cuando se cierre si seguirá pesando lo mismo que ahora (no sé si se me entiende).
A mi mientras el server me siga diciendo que todo va bien no hay problema.
kushlusk escribió:Daedin, no era para ti, es k he estallado, verás, hoy he ido a hacer el último examen que era de castellano, y para sorpresa mia y de todos, estava escrito en catalan, asi k muy decentemente le he dicho a la profesora que porque no estava en castellano, y me ha respondido diciendo lo tipiko de... (estem a Catalunya, i aqui es parla català i prou/ estamos en Catalunya y aki se habla catalan y ya está) así k me he hartado y se lo he roto en su cara (ahora he suspendido, jejeje) pero me siento orgulloso de haberlo hecho, no kiero que pisoteen mis derechos.
Yo respeto todas las opiniones, respeto a quien no se sienta español, como tu bien dices, pero porfavor, pido respeto hacia mi, y hacia todos los que piensan como yo (muchos)
Un placer Daedin, por cierto, bonito nick![]()
kushlusk escribió:Soy catalan, mi familia es catalana, mis apellidos catalanes, hablo el catalan, me encanta Catalunya y soy ESPAÑOL, orgulloso de ser ESPAÑOL, orgulloso se sentir como se me pone la piel de gallina cuando oigo el Himno de España, orgulloso que gane mi querida selección española, orgulloso de mi bandera, de mi escudo, orgulloso de mi pais democratico, orgulloso de mi monarca...orgulloso...
Avergonzado de como gente catalana como yo nos hace quedar mal, avergonzado de los dirigentes catalanes que pactan mas allá de nuestras fronteras con asesinos, avergonzado de que me llamen faha sin motivo, avergonzado de nunca ver ondeada la bandera Española, avergonzado de la intolerancia que vivo...
Unos dirian que me fuera a Madrid (preciosa tierra), pero NO. Soy catalan, amo Catalunya igual que amo a mi pais España. Amo el catalan y adoro el castellano. NO quiero irme, quiero quedarme en Catalunya, quiero quedarme en España!
RuSSo escribió:Pues el sabado por la mañana me fui a barcelona y cuando llegue fui a el pueblo de granollers que es donde esta el circuito de velocidad y mi padre y yo nos fuimos a cenar viwendo españa y me di cuenta de lo cerraos que son los catalanes, lo primero su lengua te ablan en su lengua aun mas sabiendo que no eres de alli y no los entiende (nosotros si los entendemos por el valenciano y tal pero abra quienes no...) despues, me parecio acojonante como hacian caso omiso al España-Grecia, cuando marco el gol españa y grie todos me miraron con cara rara y nadie dijo nada...
despues en el circuito me toco lso cojones ver como animaban a dani sete y compañia y cuando sono el himno españlol en favor de hector barbera me choco mucho como mucha multitud pitaba al himno español.... Yo soy del barça pero ahora puedo entender la mania que les tienen a el barça y los catalanes... cerraos a muerte
saludos a todos.
saludos a todos.
Mikixx escribió:y sospe seguira escuxando el fari.
Policías españoles con las manos en la masa
·Cuatro agentes de paisano son sorprendidos cuando huían tras robar la ikurriña del monte Urgull de Donostia y poner una española
Desde que en Aberri Eguna de 1996 vecinos de Alde Zaharra colocaron una gran ikurriña en el monte Urgull de Donostia, ésta ha sido objeto de múltiples ataques. El de ayer hubiera sido uno más. Pero los ladrones fueron pillados «in fraganti» e identificados: cuatro policías españoles. En estos años, la bandera se ha convertido en casi un símbolo, debido a que es visible desde muchos puntos de la ciudad.
Al parecer, la ikurriña que ondea en el monte Urgull de Donostia resulta muy molesta para algunas personas. Situada desde hace años en el Baluarte del Mirador, justo encima del museo San Telmo y con vistas a la desembocadura del Urumea, ha sido objeto de múltiples ataques.
El último tuvo lugar en la madrugada de ayer. Cuatro personas arriaron la tricolor vasca y colocaron una pequeña bandera espa- ñola. Sobre las 5.00, cuando atravesaban la plaza Zuloaga con su botín en las manos, fueron interceptados in fraganti por una patrulla de la Policía Municipal de la capital guipuzcoana.
Los agentes se incautaron del «cuerpo del delito» y procedieron a identificar al cuarteto, según informó la sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Donostia. Cuál no sería su sorpresa cuando resultaron ser policías españoles, de paisano y fuera de servicio.
A primera hora de la mañana, la noticia se había extendido como la pólvora y era una de las comidillas de la ciudad. Numerosos vecinos, sobre todo de Alde Zaharra, llamaron a GARA para informar de lo sucedido y denunciar este robo.
Uno de ellos aseguró incluso que desde la comisaría de la Policía española se había efectuado una llamada telefónica a la Policía Municipal para que no trascendiera la noticia, pero al parecer de manera infructuosa.
A media mañana, un grupo de donostiarras subió hasta el baluarte con una escalera y procedió a retirar la rojigualda y a colocar nuevamente en su sitio la bandera vasca. Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución se colocó una pancarta para denunciar este suceso, aunque fue retirada sobre las 13.00 por agentes municipales.
Vecinos de Alde Zaharra remitieron una nota en lal que consideraban que, con lo sucedido ayer, «queda demostrado, si alguien tenía alguna duda, quién suele realizar este tipo de hazañas», al tiempo que se preguntaban, en tono irónico, si estos cuatro agentes «serán sancionados o condecorados».
En el comunicado añadían que se colocarán huchas en diferentes tabernas del barrio a fin de recaudar fondos «para que en ningún momento falte una ikurriña de repuesto».
Y es que esta bandera, pese a ondear tan sólo desde hace ocho años, lleva camino de convertirse en un símbolo, ya que por su ubicación es visible desde buena parte de la ciudad, especialmente desde Gros y Alde Zaharra. Es ésta la causa por la que ha sufrido tantos robos y roturas. Pero sigue ondeando.
Sospe escribió:
![]()
![]()
Y ahora un ejemplo de que ocurre cuando alguien como RuSSo ve que no hay otra alternativa laboral su nivel de (pongase lo que proceda) y acaba o de portero de discoteca, o lo que es mas probable, de pistolero.
Esto es el "Te guste o no" ?
Sospe escribió:
![]()
![]()
Y ahora un ejemplo de que ocurre cuando alguien como RuSSo ve que no hay otra alternativa laboral su nivel de (pongase lo que proceda) y acaba o de portero de discoteca, o lo que es mas probable, de pistolero.
Esto es el "Te guste o no" ?