Vamos a dejar un poco las cosas claras respecto a la supuesta fiesta nazional cutre y toda la manipulación que hay detrás que los borregos siguen.
Se tiende a imaginarse (como casi todo en el nacionalismo catalán) que la guerra de Sucesión fue una especie de guerra entre Cataluña y el resto de España. Nada más lejos de la verdad, pues ciudades como Madrid o Tolego se declararon partidarios de lo mismo que algunos catalanes, el pretendiente de Austria. A partir de aquí ya se destapa la primera mentira, no fue una guerra interregional como los iluminados de esa gran secta pretenden hacer ver, sino una guerra civil en toda regla.
Igualmente, los catalanes al igual que los madrileños o las tantas ciudades y pueblos españoles que apoyaron a los Austrias no defendian una españa federal, ni siquiera se comentaba nada de Cataluña, sino se defendía una visión de España particular. Adjunto cita de una web que ví hace tiempo:
“Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España” (F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya).
El puto romanticismo catalán de siempre, intenta ver allí alguna guerra de naciones o algo, cuando eso da risa, pues en esa epoca la idea de nacion actual ni existía. Sin contar con que el decreto de Nova Planta supuso el despegue economico de cataluña etc... tiene cojones que se critique un decreto que vamos, ¿perseguir al catalán? (Vale que tampoco se le favoreció y que sí es verdad que se le degradó[al igual que a la fabla, al mozárabe etc..], pero la pujanza del castellano era muy grande, pero de ahí a perseguir hay un trecho), cuando gracias a ese documento Cataluña dejo de una vez por todas el feudalismo.
Luego aquí entran en juego los mitos, como alabar a ¿Rafael Casanovas?, yo a esto lo llamo traidor, ¿O el fossar de les moreres?
PD: Por todo esto y más, el 11 S ni me representa, ni creo en él. En mi opinión la Fiesta Nazional debería ser en Sant Jordi, igualmente tampoco es que me sienta muy identificado, para mí es igual que el día de la Hispanidad, el antiguo día de la Raza, es decir Basura. El día de la Hispanidad y el 11S son la misma mierda, cambian las caras, y que unos llevan barretina y los otros tricornio. En verdad de todas estas fiestas extrañas para girados solo me representa el 1 de Mayo.
PD2: Ya tengo más o menos pensado la imagen anti-11s que me voy a hacer.