morr escribió:No se porqué no me sorprende en absoluto que vayáis a colegios digámoslo de dinero.
De diners? ay que me lol.
Ah, de passo diré que era presumptament religiós... he arribat a haver de resar a classe en els primers anys que hi era cada dia al matí, encara que això pugui ser utilitzat com a arma en contra meva
Això si, si la liaves massa, invitació a canviar d'escola (a.k.a et fotien la patada), o si no responies massa al que buscaven, et putejaven bastant. Jo només tenia merders amb el de gimnàs, que era un francès dictador i no ens quèiem massa bé
morr escribió:Al que comentaba lo de la película de Salvador, es una farsa de la ostia. La dieron de gratis en el CSOA Can Vies (Sí,Sí, Dónde presento la obra maestra de la literatura europea el señor Oleguer Presas y otro matado), la daban gratis enmarcado en una campaña de respuesta a esta película, primero dieron la peli, y luego debate sobre ésta. Lo que yo ví, de lo que pensaba yo, y de lo que me aportó otra gente saque en conclusión que la película es bastante mala, descontextualizada, machista y manipuladora. Dice algunas verdades, pero diciendo pequeñas verdades sino se dice la verdad grande, estás mintiendo.
Se supone que Salvador formaba parte del M.I.L, y en toda la película ni siquiera nos dicen que es el M.I.L, ni porqué lo hacen, ni de dónde viene todo esto, ni grupos similares de su época. Después, ¿Por qué cojones hay que hacer películas a la americana?, no sé, lo que en teoría tendría que ser una película política -mas allá de las tonterías de la prisión que son tonterías- se convierte en una película Perros Callejeros, dónde aparte de pegar muchos tiros en principio sin tener muy claro el porqué, el protagonista es una especie de gigoló que se lleva a todas las mujeres de calle. Después es que no nos cuentan absolutamente nada del verdadero capo del MIL, con una personalidad impresionante y el verdadero líder tanto en el plano ideológico como en el plano de la acción, este señor creo que se llama Oriol, y fue muerto por la Guardia Civil más tarde en la Fuga de Segovia (Seguro que la conocéis, y si no, ya tardáis en bajaros la película con el mismo nombre porque es la ostia).
Bueno que me voy por los cerros de úbeda, resumiendo mucho, es una película patética, una película no-política hecha sobre un personaje profundamente político, y lo más grave de todo una película enfocada ha hacernos llorar.
No t'he llegit tota la parrafada, però en lo del tema de MIL, per aquí n'hi ha uns quants (en tinc un de quasi-veí per exemple) i també es queixen molt sobre l'enfoc de la película sense fer massa èmfasi en la formació seva i tal.. però en general a la gent 'normal', sense filiacions ni res extrany, li sol agradar..
Jo la vaig baixar, però per ma mare que me la va demanar, jo ni la penso veure.
Edit: Per cert, no sóc l'únic que pensa en el tercermundisme de certs llocs
[poraki]