Catalans aixakeuvus xD (#43)

16, 7, 8, 9, 10, 11
El Barça 11 amunt, esperem que no es caguin
jo visc al costat de la platja i he vist nevar 4 cops ^_^ tampoc si està tant malament
seerj escribió:Star Wars si se hubiera grabado en los años 20...los últimos segundos son apoteosicos.

omfg [+risas]
lodis escribió:jo visc al costat de la platja i he vist nevar 4 cops ^_^ tampoc si està tant malament


A Barcelona que jo recordi dos vegades han nevat
A Sant Boi 1 cop, aqui a Esparreguera 3
ZholvaX escribió:El Barça 11 amunt, esperem que no es caguin
com sempre 2a part pesima..

Vaia tela en Lakovic forçant la prorroga a l'ultim segon.. :O :O
Aya_cat escribió:
A Barcelona que jo recordi dos vegades han nevat



es lo que te ser més gran que tu XD es vieun mes coses [inlove]
[sonrisa]
lodis escribió:

es lo que te ser més gran que tu XD es vieun mes coses [inlove]


clar jo he d'apendre dels més graaaaaaaaaaaaans
ais petita padawan...quant camí has de recorre encara XD


per començar les terres de holanda i tu ja saps perquè...

de grans, n'hi han per aquest fil més que jo XD
Aya_cat escribió:
A Barcelona que jo recordi dos vegades han nevat


Han nevat tres cops pubilla. A mes a mes, tu ets d'Hospitalet, no creguis pas (xD) que t'acceptem a la nostra ciutat.

PD: ¡Abajo la inteligencia!
morr escribió:Han nevat tres cops pubilla.

PD: ¡Abajo la inteligencia!

En els últims 13 anys?
eTc_84 escribió:En els últims 13 anys?
Si.
eTc_84 escribió:En els últims 13 anys?


En la meva llar (xD) portem el compte, i que jo recordi son tres en 20 anys.

La millor va ser quan era petit que va nevar i donava la casualitat que un parent llunyà meu havia mort, el que provocà peregrinació familiar a l Tibidabo ( Tibi dave , las tentaciones de jesucristo) que em vaig passar jugant tota la estona amb la neu.

Una foto de prop on actualment estudio al 1999:

Imagen
Em cago en el puto compilador del matlab i la mare que el va parir


Com collons pot ser que li digui que compili d'una manera i faci li que li dona la puta gana [boma]
jo els que recordo, una de molt petita, i els altres 3 de més grans, un per nadal ^_^ em recordaré sempre, era dissabte, per la nit vam sortir i ens vam dedicar a llençar boles de neu contra la gent ^_^ i si, el alcohol calenta XD jajaja anda que no li vam donar aquella nit amb aquesta excusa...
Y pensar que mi pueblo (En el Altu Bierzo ) estará ahora mismo casi incomunicado por las nieves. Siempre pasa lo mismo, allá es imposible vivir en invierno, siempre HAY nevadas, y encima con bastante grosor, lo que no me explico es porque no hay pistas de hielo, supongo que porque las montañas son muy rocosas y hay muchas minas.

Esto en Marzo ( imaginaros en Diciembre/Enero/Febrero) :

Imagen
jo vull anar a esquiar en tinc unes ganes que no mi vec XD

el bierzo per on cau?? es que em sona molt...
lodis escribió:el bierzo per on cau?? es que em sona molt...


Imagen

Su frontera delimita con Galicia (hay algunos pueblos que dicen ser gallegos y hablan gallego entre ellos algunos de la capital Ponferrada) y Asturias y creo que con Portugal. Asimismo se divide en Altu Bierzu ( asturcelta) y el Baixu Bierzu ( más gallego ).

Aunque no os lo creáis, existe un partido político, que propugna la separación de España y consecuentemente de León ( no quieren ver a Castilla ni a León por nada del mundo) y la formación de un estado independiente d'O Bierzo, con su lengua (berciana)... En la región excepto algunos flipados ( que quieren la separación de León pero para unirse a Galicia) se toma bastante a cachondeo este partido y la gente que lo integra (porreros, bastantes pastores que no han visto nada más que los verdes prados en su vida ).
morr escribió:Aunque no os lo creáis, existe un partido político, que propugna la separación de España y consecuentemente de León ( no quieren ver a Castilla ni a León por nada del mundo) y la formación de un estado independiente d'O Bierzo, con su lengua (berciana)... En la región excepto algunos flipados ( que quieren la separación de León pero para unirse a Galicia) se toma bastante a cachondeo este partido y la gente que lo integra (porreros, bastantes pastores que no han visto nada más que los verdes prados en su vida ).


Quan vaig estar per allà fa, si no recordo malament vaig veure algunes pintades reclamant la comunitat autonoma de León que no se si estaven en gallec o astur-leones :p
vale!!! es porqué he pasado por delante, ahora ya se, mmm no hay unos pimientos que son "marca" el berzo?? algo de comida, me suena bastante...


si, lo de les pintades també ho vaig veure jo, em va sorprendre perquè em pensava que per aquella zona no hi havia tot això de independències...

i tot això morr perqué? d'on ve tot això??
Si bueno es que es un cacao, el Bierzo es a León como la Vall D'Aran a Cataluña, la mayoría de los leoneses se postula en contra a Castilla y considera que la CA de Castilla-y-León es un farsa inventada durante la transición. Además consideran que Castilla les expolia (Castilla es pobre y León también, pero León tiene industria minera y eléctrica y grandes paisajes turísticos) y que se llevan todas las ayudas del Estado para Burgos y Salamanca.

La pintada que tu vistes sería la clásica de : "León solo" un alarde imaginación.

Buscando, buscando, he encontrado la web de la cheneralitat de allí, que se llama "Conceyu d'O Bierzo" y atención a los poemas que no tienen desperdición, seerj, para atención:

1.- De la fama de las chicas de Toreno ( uno de los pueblos grandes):

Matarrosa nun val cosa
Peñadrada nun val nada
Tolas en Villamartín
Roxas en Sta. Lucadia
Y pa mozas tetudas
Que sepan bailar bien la danza
De todas estas contornas
Toreno lleva la fama


2.- Sobre la galleguidaz que algunos dicen, ( para que entendáis el poema, os comento un poquillo, Bembibre es una ciudad rival de Ponferrada que se encuentra fuera del Bierzo y que tradicionalmente es la capital de los maragatos, unos reino visigodo en el que sus habitantes -visigodos- durante la Reconquista se convirtieron al islam, en lucha constante con los del Bierzo, católicos)



Un maragatu n´Astorga
Amargamente lloraba
Por llamarme galleguina
Y yo contestarle airada:

Por quéi me llamas gallega
Si me véis que soy berciana.
Soy nacida cuatro leguas
unrriba de Ponferrada.

Camino del Sil unrriba
Camina mi pensamiento
Camino del Sil abaixo
Corre que le lleva el viento.

( Nesta copla, cantada tantu en Ponferrada comu en Torenu, vemos la resistencia de las nuesas xentes a facese pasare comu gallegos. La nuesa xente dende siempres supiera qu´en Galicia nun taba la sua patria, la sua patria taba en Llión )



3.- Más sobre las mujeres (al estilo Peret):

Pa perejil Toreno
Pa fachenda Librán
Y pa niñas bonitas
Las Traviesas y Villar.


4.- Sobre los gallegos a lo bestia ( allí todo es a lo bestia y basto):

Dicen que morrió un gallego,
Ojala murieran veinte,
Cuantos más muerran,
Más pillejos pal aceite.

( Na posguerra, cientos de gallegos arribanon a los valles occidentales del País Llïonés en busca de trabayu y comida, y en deillos pueblos fonon arrequeixados y menospreciáos. Guei, esti autu racista nun esiste, y nos nuesos pueblos deprendieran a convivire y respetase presonas de desemeyadas naciones que vinieran a trabayare na mina)


5.- Sobre un precioso pueblo ( al que representa el mío un poco más grande) que los franceses llamaron Primout y que parece un pueblo de un cuento de hadas, os animo fervientemente a que si algun día pasáis por allí ( yo que sé pa ver las médulas o el castillo templario, os paséis por allí [ en coche que a pata es una caminada] )

Semos de Primout
onde nunca el sol entróu
y cuandu entróu
nos pasmóu.


PD: Lodis, allí es famoso el chorizo, la cecina... los pimientos yo tenía entendido que los famosos eran los del "Padrón".
vale, si es lo de la Vall d'Aran o semblant ara ja ho entenc millor.

macos els poemes ^_^
La nevada guapa que i va haber a catalunya va ser kuan anava a primaria i que va caure el març del 94¿?, que em tocaba clase de natacio pero estava refredat i no en vaig fer, i a l'hora del pati estava jugant amb la neu xDD
Desde aleshores totes les altres nevades, dos mes, han sigut una mariconada comparada amb akella.
Així que l'obsessió del morr pel pastors i pels bears ve d'aquí.. [idea]
diria que si 94 o 96...

que es quant vivia al poble, no vaig anar a escola perquè al aixecar-me ja estava tot nevat, i les carreteres tallades, buas quins records ^_^
eTc_84 escribió:Així que l'obsessió del morr pel pastors i pels bears ve d'aquí.. [idea]


¡Eu soi fillu d'o minerus anarquistes!

PD: Anda que no hago patria, para que luego me llamen catalinu, SINCERAMENTE sin tenéis oportunidad hacer el camino de Santiago, y pasad por allí, veréis otra España. Joder, si tuviese pasta gansa, anda que no invertia allí en fábricas, que me da una pena que todo eso se muera.
morr escribió:PD: Anda que no hago patria, para que luego me llamen catalinu, SINCERAMENTE sin tenéis oportunidad hacer el camino de Santiago, y pasad por allí, veréis otra España. Joder, si tuviese pasta gansa, anda que no invertia allí en fábricas, que me da una pena que todo eso se muera.


Jo hi vaig passar per allà quan el vaig fer, i lo que son les vistes, eren molt impressionants ^_^
bona nit xiquets!!!

vaig a fer nones que ja toca ^_^
bon dia gent, a tornari que ia queda pocc! [enfado1]
bon dia gent!!

només em queden 3 temes per acabar de estudiar i son els que pitjor ho porto, casi no tinc apunts, el manual ho passa pel damunt i al meu profe li agraden massa, així que al examen segur que cau una pregunta...


aprofitant el fred (sort que ja fa sol) avui per dinar toca caldo [babas]
Dedicada a mi perdición :


El Diablo me visitó, me hizo una proposición,
si necesitas algo, ¡pídelo!
Mi novia me abandonó, quizá porque me despidió, Ohhhhhhohhhh
tirado en la calle, así estoy yo, ¡así estoy yo! (bis)

El Diablo me engañó (bis), el alma me robó, ohhhhh
le busco por el mundo, a ver si le engaño yo,
tiene nombre de mujer (bis), su piel de seda es,
si le miras a los ojos, ¡vas a caer!

El Diablo me visitó (bis), me hizo una proposición,ohhhhhhhhhh
si necesitas algo, ¡pídelo!


Andanada 7 - El Diablo.

PD: Mítico grupo de los 80, ¿ Por qué no habré nacido 15 años antes ?
porqué entonces no serías tu :)

(tu "yo" actual, no sería el mismo que tu "yo" de ahora)



pd: que ha passat a Cornellà? una explosió de gas?? es que he agafat al noticia a mitges i només he sentit que hi ha hagut una explosió i una nena morta...
explosio de gas en un edifici a prop del corte ingles d'alla. Una de profe del meu cole viu en l'edifici, jo noméw hesentit que hi havien ferits greus i les ambulancies i els bombers
doncs jo he sentit el final de la noticia per això preguntava, però a les noticies han dit que havia mort una nena...
joe sort que aprofito be els matins per estudiar.. perque a les tardes em costa cel i terra posarmi.. [maszz] [maszz]


Vui festa, vui alcohol!!
kurras escribió:joe sort que aprofito be els matins per estudiar.. perque a les tardes em costa cel i terra posarmi.. [maszz] [maszz]


Vui festa, vui alcohol!!

Jo alcohol tindre aquesta nit ^^ [poraki]
Hoy voy a ahogar las penas en una cantidad ingente de alcohol jamás asimilada por mi cuerpo, que ya es decir, si mañana no posteo no os preocupeis.
jo al revés, als matins em costa més, per la tarda em va millor, sobretot a partir de les 9, de 9 a 1 es quant més aprofito.
xDD

A mi m'han dit per na a una festa rasmuss a la Bikini el dia que acabu els xamens

Fa bona pintaa, suequesssss :Ð
Bona tarda xent :p

Me'n vaig a un poblet al cantó de Vic a un sopar i després de festa :Ð


salut [beer]
las fiestas erasmus son una mierda y un timo. Follas más y ves más en cualquier discoteca, la verdad.
jo el últim dia també tinc festa del mil... el problema es que el dia següent me d'aixecar aviat i tot aquell finde tinc feina i a sobre és un dels cops que millor cara he de tenir... en fi... sort de les cremes i ampolletes de flash ^_^
seerj escribió:las fiestas erasmus son una mierda y un timo. Follas más y ves más en cualquier discoteca, la verdad.
osti pos no e nat a cap encara.. a bcn hi solo anar pel macrobotellon de la resi St Jordi.. pero me n'han parlat força be de les rasmus partiess. Nose
kurras escribió:xDD
Fa bona pintaa, suequesssss :Ð


Esperamos más información, no se puede fallar ante las vikingas.

" Non mollare mai" jajaja.

PD: Vengo de mi academia de artes marciales jejeje, ya me he matriculado y todo, el martes comienzo, la verdad que da un poco de respeto, el que me ha dado los papeles para la matrícula y tal, parece un tío curtido en los bajos fondos (todo lleno de cicatrices, tatuajes ...)
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11