› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:A ver si es sencillo de entender: antes de recortar en Sanidad se debería recortar en ámbitos menos vitales. Las embajadas regionales, sean de Cataluña, de Madrid, de Canarias o donde toque, son MENOS importantes que la Sanidad SIEMPRE. Yo no soy catalán, pero si lo fuera, preferiría que quitasen las embajadas si eso me asegura una mejor atención médica en caso de emergencia.
No entiendo dónde está el debate en el asunto, a no ser que alguien considere más importante las oficinas estas que su propia salud y la de sus allegados, caso lo cual, lo consideraría de necio, por usar una palabra suave.
Salu2!
Gurlukovich escribió:Pero esto es como el gasto en investigación, o en promoción turística, puedes recortar ahora para dárselo a sanidad, claro, pero si va a significar menos ingresos a corto, medio y largo plazo, pues es jeringuillas para hoy y operaciones sin anestesia para mañana.
También se podría criticar que en sanidad y educación se abrieron ambulatorios, colegios y hospitales nuevos en pueblos que no tenían suficiente demanda. El ambulatorio nuevo de mi barrio ha tenido que cerrar una planta entera con los recortes y no parece que esté a reventar.
vik_sgc escribió:¿Por qué cuando algunos habláis (os rasgáis las vestiduras) del 8,2% de déficit catalán ignoráis por sistema que el de Madrid está al mismo nivel?.
¿Estás comparando los beneficios que puede dar invertir en investigación con los beneficios que puede dar la embajada de una comuniadad autónoma? ¿Sabes acaso lo que es priorizar?.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Por qué cuando algunos habláis (os rasgáis las vestiduras) del 8,2% de déficit catalán ignoráis por sistema que el de Madrid está al mismo nivel?.
Será que en Madrid no se queja nadie de los (sistematicos) recortes en sanidad y educación de Espe.
Gurlukovich escribió:¿Estás comparando los beneficios que puede dar invertir en investigación con los beneficios que puede dar la embajada de una comuniadad autónoma? ¿Sabes acaso lo que es priorizar?.
Si, pues eso digo, hay muchas cosas a priorizar y las dos dan beneficios, de diferente tipo y a diferente coste. Si la administración gasta 600 millones en I+D en Cataluña, a lo mejor los 32 millones siguientes están mejor empleados en embajadas. Fin.
vik_sgc escribió:Será que en Madrid las quejas son por los recortes, no por lo que nuestra comunidad aporta al estado.
Quizá si las competencias de sanidad fueran devueltas al gobierno central la sanidad saldría más económica.
Claro, pero es que en Cataluña están recortando en Sanidad. Y si hay que darle dinero a Sanidad desde otras cosas, habrá que empezar a recortar por lo menos prioritario: embajadas de la Comunidad Autónoma, por ejemplo.
Lo ponéis como si a la embajada española le interesara una cosa y a la catalana otra. No os dais cuenta que la embajada española puede defender los intereses catalanes perfectamente. Hace unas (muchas) páginas pusiste una conversación ficticia. Te pedí un ejemplo real y aún no he visto ninguno.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Será que en Madrid las quejas son por los recortes, no por lo que nuestra comunidad aporta al estado.
Quizá si las competencias de sanidad fueran devueltas al gobierno central la sanidad saldría más económica.
A mi no me mires, no he dicho si ha de estar o no transferida, y menos si se ha de transferir en Madrid o no. Aunque me parece lógico que como mínimo los centros y el personal dependan de las comunidades, es una atención territorializada, los hospitales no están en Madrid.
Gurlukovich escribió:Claro, pero es que en Cataluña están recortando en Sanidad. Y si hay que darle dinero a Sanidad desde otras cosas, habrá que empezar a recortar por lo menos prioritario: embajadas de la Comunidad Autónoma, por ejemplo.
Pues también se ha recortado, se ha cerrado la embajada de Buenos Aires. Lo que no vamos a hacer es cerrar todos los servicios de la Generalitat para mantener la sanidad sin cambios (cosa que por otra parte no lograríamos).
Gurlukovich escribió:Lo ponéis como si a la embajada española le interesara una cosa y a la catalana otra. No os dais cuenta que la embajada española puede defender los intereses catalanes perfectamente. Hace unas (muchas) páginas pusiste una conversación ficticia. Te pedí un ejemplo real y aún no he visto ninguno.
Obviamente tan flagrante difícil que conozca ningún caso. Pero si que se ve un poco de exceso de celo con Madrid, sólo hay que mirar Google maps para verlo. Cuatro cinturones de ronda (a ver cuantas ciudades europeas encuentras con más de dos), aeropuerto con cuatro pistas, todas las lineas de AVE parten de Madrid, y el puerto de Valencia ha sido de los que más ha crecido... entre otras cosas, porque es el más cercano a Madrid, que tiene el mayor puerto seco del país.
Que a mi me encanta Madrid, su gente, me encantaría vivir allí un tiempo y las chicas madriletas son muchísimo mas majas que las catalanas, ande va a parar, pero algunas de las infraestructuras no aguantarían un análisis comparativo coste-beneficios ni de coña.
uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Y si, las embajadas deberian cerrarse, porque no dejan de ser un sitio donde colocar amiguetes en lugar de hacer una funcion real para la economia catalana en este caso. El ministerio español de Asuntos Exteriores tiene en la capital francesa una embajada con dos agregadurías; consejerías de Hacienda, educación, trabajo, industria, medio ambiente e información, una oficina de promoción turística y comercial, además del colegio español y la sede del Instituto Cervantes. Pero es que, además, tiene tentáculos por todo el territorio francés: catorce consulados y viceconsulados-en núcleos de dudosa importancia geoestratégica como Tolón, Besançon y Metz-, además de cuatro sedes territoriales del Instituto Cervantes y cinco consulados honorarios.
Ejem
Morancio escribió:uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Y si, las embajadas deberian cerrarse, porque no dejan de ser un sitio donde colocar amiguetes en lugar de hacer una funcion real para la economia catalana en este caso. El ministerio español de Asuntos Exteriores tiene en la capital francesa una embajada con dos agregadurías; consejerías de Hacienda, educación, trabajo, industria, medio ambiente e información, una oficina de promoción turística y comercial, además del colegio español y la sede del Instituto Cervantes. Pero es que, además, tiene tentáculos por todo el territorio francés: catorce consulados y viceconsulados-en núcleos de dudosa importancia geoestratégica como Tolón, Besançon y Metz-, además de cuatro sedes territoriales del Instituto Cervantes y cinco consulados honorarios.
Ejem
¿Por qué se habla de nacionalismo español? ¿Decir que quieres a tu país es ya ser un nacionalista? ¿Acaso cuando el Presidente de Francia o de Italia grita Vive la France! o Viva l'Italia! se los tacha de ello? Distingamos entre Patriotismo y Nacionalismo.
FanDeNintendo escribió:¡Patriota! xD
Yo pienso que habría que reunir todas estas "embajadas" u "oficinas comerciales" en un mismo sitio para abaratar costes.
uzumaki escribió:Morancio escribió:uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Ejem
¿Por qué se habla de nacionalismo español? ¿Decir que quieres a tu país es ya ser un nacionalista? ¿Acaso cuando el Presidente de Francia o de Italia grita Vive la France! o Viva l'Italia! se los tacha de ello? Distingamos entre Patriotismo y Nacionalismo.
yo quiero a mi pais, catalunya y me llaman nacionalista. Llamame patriota a partir de ahora.
uzumaki escribió:Morancio escribió:uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Ejem
yo quiero a mi pais, catalunya y me llaman nacionalista. Llamame patriota a partir de ahora.
Morancio escribió:uzumaki escribió:Morancio escribió:
Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.
España; España SÍ está reconocida como Nación y país independiente por los diversos organismos: ONU, UE,... y por diversos países soberanos. Así, a los españoles que quieren a su país se les debe llamar patriotas, porque su país existe OFICIALMENTE.
Morancio escribió:
Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.
España; España SÍ está reconocida como Nación y país independiente por los diversos organismos: ONU, UE,... y por diversos países soberanos. Así, a los españoles que quieren a su país se les debe llamar patriotas, porque su país existe OFICIALMENTE.
Joder, alguien con 2 dedos de frente en este tema, que raro
Cataluña no es un país. Quieres que una región de España se independice para ser un país.
Puedes decir "yo amo mi tierra". Si dices "yo amo a mi pais, Catalunya" eres nacionalista. Porque, repito, Cataluña no es un país.
uzumaki escribió:es decir un cajero automatico o teleconferencias con el funcionario sentado en su sillita de madera en madrid. y lo digo en serio eh !
FanDeNintendo escribió:uzumaki escribió:es decir un cajero automatico o teleconferencias con el funcionario sentado en su sillita de madera en madrid. y lo digo en serio eh !
Joder, así no vendes nada a nadie xD Sólo falta que esté todo en sepia.
vik_sgc escribió:[...]
Cataluña no es un país. Quieres que una región de España se independice para ser un país.
Puedes decir "yo amo mi tierra". Si dices "yo amo a mi pais, Catalunya" eres nacionalista. Porque, repito, Cataluña no es un país.
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:[...]
Ai esas clases de gramatica...
Como os picais algunos por que Cataluña se llame pais, que más dará... Y tú lo has dicho Moranclo, España esta reconocida como pais independiente, si hace falta ponerle esa coletilla, será por que hay paises que no lo son
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:[...]
Como os picais algunos por que Cataluña se llame pais, que más dará... Y tú lo has dicho Moranclo, España esta reconocida como pais independiente, si hace falta ponerle esa coletilla, será por que hay paises que no lo son
uzumaki escribió:BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:[...]
imaginate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh?
pd. y a mi me la suda q me llamen o no nacionalista, lo divertido es ver a los nacionalistas españoles diciendo que no lo son
Wikipedia escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
Morancio escribió:BeRReKà escribió:[...]
Perdona pero esas palabras no han salido de mi teclado. Yo he dicho que es una Nación, porque está reconocida oficialmente como tal, cualquier Nación que no sea reconocida no es tal, es un aspiración.
Siempre recurrís a lo de la RAE. Esas acepciones se refieren a la palabra país que se utiliza en las expresiones Coles del país, Zanahorias del país. No son el mismo país; todas esas acepciones pueden ser sustituidas por país, pero no tienen el mismo significado.
Morancio escribió:Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.
Morancio escribió:BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:[...]
Perdona pero esas palabras no han salido de mi teclado. Yo he dicho que es una Nación, porque está reconocida oficialmente como tal, cualquier Nación que no sea reconocida no es tal, es un aspiración.
Siempre recurrís a lo de la RAE. Esas acepciones se refieren a la palabra país que se utiliza en las expresiones Coles del país, Zanahorias del país. No son el mismo país; todas esas acepciones pueden ser sustituidas por país, pero no tienen el mismo significado.
España ya posee nacionalidad y soberania nacional; por tanto, en España ya no hay nacionalistas, porque los objetivos ya se cumplieron. Hay patriotas. Pero vamos, esto jamas lo entendereis tampoco. Estais ciegos, como en todo lo demas.
Lea usted, señor nacionalista:Wikipedia escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
España ya posee nacionalidad y soberania nacional; por tanto, en España ya no hay nacionalistas, porque los objetivos ya se cumplieron. Hay patriotas. Pero vamos, esto jamas lo entendereis tampoco. Estais ciegos, como en todo lo demas.
Morancio escribió:+1000
Mirad que me gustan estos temas, pero exigen el máximo y, a mí personalmente, me agota tener que dialogar con personas como vosotros que no dan su brazo a torcer a pesar de tener las evidencias en frente (es mi opinión no es ofendais).
En mí opinión España posee varios problemas: este del que estamos hablando del separatismo, el económico, que es coyuntural, y el político/nacional, que es el que consiste en la divergencia entre los que, desde Madrid mismo, niegan la existencia de una Nación española, y tachan al patriotismo y a todo lo que sea sentirse orgulloso de ser español y de la Historia de España de fascismo.
uzumaki escribió:Morancio escribió:BeRReKà escribió:
no lo tendran para tí, que debes ser un semi dios por encima de las instituciones y de los lingüistas
No si lo que hace el patriotismo, que inventes significados y tal para justificar la postura.
pd. embajada no significa embajada, ssssht, no se lo digas a nadieEspaña ya posee nacionalidad y soberania nacional; por tanto, en España ya no hay nacionalistas, porque los objetivos ya se cumplieron. Hay patriotas. Pero vamos, esto jamas lo entendereis tampoco. Estais ciegos, como en todo lo demas.
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
pero seguro que para tí wikipedia>>>> Rae. Que mal patriota eres
uzumaki escribió:Morancio escribió:+1000
Mirad que me gustan estos temas, pero exigen el máximo y, a mí personalmente, me agota tener que dialogar con personas como vosotros que no dan su brazo a torcer a pesar de tener las evidencias en frente (es mi opinión no es ofendais).
En mí opinión España posee varios problemas: este del que estamos hablando del separatismo, el económico, que es coyuntural, y el político/nacional, que es el que consiste en la divergencia entre los que, desde Madrid mismo, niegan la existencia de una Nación española, y tachan al patriotismo y a todo lo que sea sentirse orgulloso de ser español y de la Historia de España de fascismo.
opinion? evidencia? aclarate. la definicion de la RAE no es una evidencia para ti? lo es la wikipedia ? un poquito de por favorcillo
anikilador_imperial escribió:
Tiene cojones que un nacionalista catalan utilice la Real Academia Española para defenderse
Y a ver, la Rae da los significados linguisticos de las palabras, y yo me refiero al significado HISTORICO de la ideologia y corriente politica llamada "nacionalismo", que es lo que da Wikipedia. Asi que acaba usted de cometer un FAIL
y eso te hace menos nacionalista?
La evidencia a la que me refiero es la de que los demás países reconocen y han reconocido a España como Nación desde hace 500 años.
uzumaki escribió:anikilador_imperial escribió:
Tiene cojones que un nacionalista catalan utilice la Real Academia Española para defenderse
Y a ver, la Rae da los significados linguisticos de las palabras, y yo me refiero al significado HISTORICO de la ideologia y corriente politica llamada "nacionalismo", que es lo que da Wikipedia. Asi que acaba usted de cometer un FAIL
que fail ni que ostias otro que usa las palabras y les da el significado que se la antoja con tal de tener la razón
Mira, da igual como lo llames, los catalanistas o nacionalistas catalanes defendemos nuestro país/región/loquesea. Los nacionalistas españoles hacen lo propio, con un matiz, los hay que entienden a su nacion como una suma de partes, y a esos los respeto, y los hay que se piensan que su nacion es uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore. A esos , probablemente de los que formas parte tu, caca de vacay eso te hace menos nacionalista?
La evidencia a la que me refiero es la de que los demás países reconocen y han reconocido a España como Nación desde hace 500 años.
Wikipedia escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:
vik_sgc escribió:A estas alturas del partido ese argumento es totalmente caduco. Los hospitales no están en Madrid pero toda la información se puede conocer de primera mano y en tiempo real. Una administración no necesita que lo administrado esté a un paso, si no agilidad a la hora de comunicarse con lo que administra.
A la hora de ser administrado por un gobierno central un hospital de Barcelona es lo mismo que un hospital de Madrid. La atención por territorios estaría muy bien en los años 70 u 80. Ahora es mejor una organización centralizada (que no dictatorial).
Un recorte eficaz, en este caso, sería suprimir todas las embajadas de comunidades autóno
mas y hacer las embajadas nacionales más eficientes para cubrir las necesidades de los distintos territorios. Eso sería un recorte eficaz.
Madrid es la capital, y como capital debe ser cuidada. Y está cuidada.
Lo que comentas de AVE, pues hombre, si es el centro de la península está bien y es lógico que todas las vías de AVE pasen por Madrid. Aún así ya se critica el exceso de kilómetros en líneas de alta velocidad que hay en España. Además, ahí tienes el corredor mediterráneo, luego no todas las vías de tren pasan por Madrid.
Me gustaría saber cuánto de las infraestructuras que se han construido en Madrid son de la comunidad y cuánto del estado. Eso lo ignoro.
anikilador_imperial escribió:uzumaki escribió:anikilador_imperial escribió:
que fail ni que ostias otro que usa las palabras y les da el significado que se la antoja con tal de tener la razón
Mira, da igual como lo llames, los catalanistas o nacionalistas catalanes defendemos nuestro país/región/loquesea. Los nacionalistas españoles hacen lo propio, con un matiz, los hay que entienden a su nacion como una suma de partes, y a esos los respeto, y los hay que se piensan que su nacion es uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore. A esos , probablemente de los que formas parte tu, caca de vacay eso te hace menos nacionalista?
No, eso te hace MAS nacionalista.
A mi me da exactamente igual que tengais el folclore o las costumbres que tengais, igual que aqui en Andalucia tenemos lo nuestro. Pero lo que creo es que estais yendo demasiado lejos. Lo vuestro no es un pais, igual que lo mio no lo es. Somos parte de España. Partes diferentes, pero parte de ella, no naciones ni paises.
uzumaki escribió: imagnate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh?
uzumaki escribió:.........uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore
oscx7 escribió:Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).
Y deberias mostrar mas respeto para que te respeten a ti y a lo que argumentas.
saludos
oscx7 escribió:uzumaki escribió: imagnate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh?
Y que?, solo es un nombre de antaño que se le dio a una región del reino de navarra, y te recomendaría que leyeses un poco la historia de ese reino y luego saca tus propias conclusiones.
Ademas, a muchas regiones todavia se les sigue llamando por los nombre viejos de los reinos, reino de leon, reino de aragon ( cataluña incluida, ya que es una provincia del reino de aragon), reino de castilla, etc. Siendo el pais vasco Euskadiuzumaki escribió:.........uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore
Por cierto amigo catalan, tu no hablas catalan, hablas valenciano: http://www.publico.es/131346/el-valenci ... es-catalan
Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).
saludos
BeRReKà escribió:
Y despues de tanto flame podrias poner al menos una fuente...
oscx7 escribió:BeRReKà escribió:
Y despues de tanto flame podrias poner al menos una fuente...
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/0 ... 69518.html
http://www.elcastellano.org/artic/valenci3.htm
http://hispanismo.org/regne-de-valencia ... ciano.html
http://www.medievalum.com/index.php/el- ... alenciano/
[... Bla bla bla, flame offtopic que no voy a responder.]
oscx7 escribió:[...]
el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).[...]
oscx7 escribió:uzumaki escribió: imagnate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh?
Y que?, solo es un nombre de antaño que se le dio a una región del reino de navarra, y te recomendaría que leyeses un poco la historia de ese reino y luego saca tus propias conclusiones.
Ademas, a muchas regiones todavia se les sigue llamando por los nombre viejos de los reinos, reino de leon, reino de aragon ( cataluña incluida, ya que es una provincia del reino de aragon), reino de castilla, etc. Siendo el pais vasco Euskadiuzumaki escribió:.........uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore
Por cierto amigo catalan, tu no hablas catalan, hablas valenciano: http://www.publico.es/131346/el-valenci ... es-catalan
Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).
saludos
oscx7 escribió:además el catalan es un dialecto, porque solo se habla en una parte de España y no en todo el pais.
Morancio escribió:España tiene sus diferencias regionales, pero es unida.
oscx7 escribió:Hace poco que los de ciu decian que cataluña fue en la Edad Media un estado o reino y eso no es cierto, pues no existio nunca el reino de Cataluña
además el catalan es un dialecto, porque solo se habla en una parte de España y no en todo el pais.
uzumaki escribió:ah, un discipulo de intereconomia , que extraño
BeRReKà escribió: Que el valencia y el catalan son lo mismo ya te lo he dicho yo, la fuente la queria de lo que te he puesto en rojito
taopaipai14 escribió:1. No vamos a discutir ahora si el catalán es dialecto del valenciano o viceversa, pero te puedo asegurar que el catalán es un idioma. Asi que tu que eres de fuera no nos tienes que decir que idioma hablamos, pero que falta de respeto por dios!
2.Catalunya es una nación y no lo decimos nosotros, está reconocida como tal.
3. No habeis escuchado nunca que España es un país de países?
oscx7 escribió:1. Cataluña no es ninguna nacion, puede que lo sea mas adelante pero por ahora no lo es. Y no esta reconocida como tal, y viendolo historicamente ( como mas de 1500 años para atras), te puedo asegurar que no lo sera nunca, y no solo por que el resto de españa no quiera, sino porque diversos paises extrangeros se opondrian ha desmembrar uno de los paises mas antiguos del mundo ( España).
oscx7 escribió:Con el tricu tricu tricu con el tricu tricu tra...
oscx7 escribió:Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).
Si vas a contestar tonterias, mejor no constestes