Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas"

14, 5, 6, 7, 8
A ver si es sencillo de entender: antes de recortar en Sanidad se debería recortar en ámbitos menos vitales. Las embajadas regionales, sean de Cataluña, de Madrid, de Canarias o donde toque, son MENOS importantes que la Sanidad SIEMPRE. Yo no soy catalán, pero si lo fuera, preferiría que quitasen las embajadas si eso me asegura una mejor atención médica en caso de emergencia.

No entiendo dónde está el debate en el asunto, a no ser que alguien considere más importante las oficinas estas que su propia salud y la de sus allegados, caso lo cual, lo consideraría de necio, por usar una palabra suave.

Salu2!
Falkiño escribió:A ver si es sencillo de entender: antes de recortar en Sanidad se debería recortar en ámbitos menos vitales. Las embajadas regionales, sean de Cataluña, de Madrid, de Canarias o donde toque, son MENOS importantes que la Sanidad SIEMPRE. Yo no soy catalán, pero si lo fuera, preferiría que quitasen las embajadas si eso me asegura una mejor atención médica en caso de emergencia.

No entiendo dónde está el debate en el asunto, a no ser que alguien considere más importante las oficinas estas que su propia salud y la de sus allegados, caso lo cual, lo consideraría de necio, por usar una palabra suave.

Salu2!

Siempre he pensado que esos "ámbitos" estan llenos de enchufados y amigos de... no cuentes con que se los carguen, esta gente es como la materia.
Bien que podrían destinar esos 32 millones de euros a la sanidad pública y así suavizar la salvajada de recortes que están haciendo ¬_¬

Ho!
(mensaje borrado)
Pero esto es como el gasto en investigación, o en promoción turística, puedes recortar ahora para dárselo a sanidad, claro, pero si va a significar menos ingresos a corto, medio y largo plazo, pues es jeringuillas para hoy y operaciones sin anestesia para mañana.

También se podría criticar que en sanidad y educación se abrieron ambulatorios, colegios y hospitales nuevos en pueblos que no tenían suficiente demanda. El ambulatorio nuevo de mi barrio ha tenido que cerrar una planta entera con los recortes y no parece que esté a reventar.
¿Por qué cuando algunos habláis (os rasgáis las vestiduras) del 8,2% de déficit catalán ignoráis por sistema que el de Madrid está al mismo nivel?.

Gurlukovich escribió:Pero esto es como el gasto en investigación, o en promoción turística, puedes recortar ahora para dárselo a sanidad, claro, pero si va a significar menos ingresos a corto, medio y largo plazo, pues es jeringuillas para hoy y operaciones sin anestesia para mañana.

También se podría criticar que en sanidad y educación se abrieron ambulatorios, colegios y hospitales nuevos en pueblos que no tenían suficiente demanda. El ambulatorio nuevo de mi barrio ha tenido que cerrar una planta entera con los recortes y no parece que esté a reventar.

¿Estás comparando los beneficios que puede dar invertir en investigación con los beneficios que puede dar la embajada de una comuniadad autónoma? ¿Sabes acaso lo que es priorizar?.
vik_sgc escribió:¿Por qué cuando algunos habláis (os rasgáis las vestiduras) del 8,2% de déficit catalán ignoráis por sistema que el de Madrid está al mismo nivel?.

Será que en Madrid no se queja nadie de los (sistematicos) recortes en sanidad y educación de Espe.

¿Estás comparando los beneficios que puede dar invertir en investigación con los beneficios que puede dar la embajada de una comuniadad autónoma? ¿Sabes acaso lo que es priorizar?.

Si, pues eso digo, hay muchas cosas a priorizar y las dos dan beneficios, de diferente tipo y a diferente coste. Si la administración gasta 600 millones en I+D en Cataluña, a lo mejor los 32 millones siguientes están mejor empleados en embajadas. Fin.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:¿Por qué cuando algunos habláis (os rasgáis las vestiduras) del 8,2% de déficit catalán ignoráis por sistema que el de Madrid está al mismo nivel?.

Será que en Madrid no se queja nadie de los (sistematicos) recortes en sanidad y educación de Espe.

Será que en Madrid las quejas son por los recortes, no por lo que nuestra comunidad aporta al estado.
Quizá si las competencias de sanidad fueran devueltas al gobierno central la sanidad saldría más económica.

Gurlukovich escribió:

Si, pues eso digo, hay muchas cosas a priorizar y las dos dan beneficios, de diferente tipo y a diferente coste. Si la administración gasta 600 millones en I+D en Cataluña, a lo mejor los 32 millones siguientes están mejor empleados en embajadas. Fin.

Claro, pero es que en Cataluña están recortando en Sanidad. Y si hay que darle dinero a Sanidad desde otras cosas, habrá que empezar a recortar por lo menos prioritario: embajadas de la Comunidad Autónoma, por ejemplo.

Lo ponéis como si a la embajada española le interesara una cosa y a la catalana otra. No os dais cuenta que la embajada española puede defender los intereses catalanes perfectamente. Hace unas (muchas) páginas pusiste una conversación ficticia. Te pedí un ejemplo real y aún no he visto ninguno.
vik_sgc escribió:Será que en Madrid las quejas son por los recortes, no por lo que nuestra comunidad aporta al estado.
Quizá si las competencias de sanidad fueran devueltas al gobierno central la sanidad saldría más económica.

A mi no me mires, no he dicho si ha de estar o no transferida, y menos si se ha de transferir en Madrid o no. Aunque me parece lógico que como mínimo los centros y el personal dependan de las comunidades, es una atención territorializada, los hospitales no están en Madrid.

Claro, pero es que en Cataluña están recortando en Sanidad. Y si hay que darle dinero a Sanidad desde otras cosas, habrá que empezar a recortar por lo menos prioritario: embajadas de la Comunidad Autónoma, por ejemplo.

Pues también se ha recortado, se ha cerrado la embajada de Buenos Aires. Lo que no vamos a hacer es cerrar todos los servicios de la Generalitat para mantener la sanidad sin cambios (cosa que por otra parte no lograríamos).

Lo ponéis como si a la embajada española le interesara una cosa y a la catalana otra. No os dais cuenta que la embajada española puede defender los intereses catalanes perfectamente. Hace unas (muchas) páginas pusiste una conversación ficticia. Te pedí un ejemplo real y aún no he visto ninguno.

Obviamente tan flagrante difícil que conozca ningún caso. Pero si que se ve un poco de exceso de celo con Madrid, sólo hay que mirar Google maps para verlo. Cuatro cinturones de ronda (a ver cuantas ciudades europeas encuentras con más de dos), aeropuerto con cuatro pistas, todas las lineas de AVE parten de Madrid, y el puerto de Valencia ha sido de los que más ha crecido... entre otras cosas, porque es el más cercano a Madrid, que tiene el mayor puerto seco del país.

Que a mi me encanta Madrid, su gente, me encantaría vivir allí un tiempo y las chicas madriletas son muchísimo mas majas que las catalanas, ande va a parar, pero algunas de las infraestructuras no aguantarían un análisis comparativo coste-beneficios ni de coña.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Será que en Madrid las quejas son por los recortes, no por lo que nuestra comunidad aporta al estado.

A mi no me mires, no he dicho si ha de estar o no transferida, y menos si se ha de transferir en Madrid o no. Aunque me parece lógico que como mínimo los centros y el personal dependan de las comunidades, es una atención territorializada, los hospitales no están en Madrid.

A estas alturas del partido ese argumento es totalmente caduco. Los hospitales no están en Madrid pero toda la información se puede conocer de primera mano y en tiempo real. Una administración no necesita que lo administrado esté a un paso, si no agilidad a la hora de comunicarse con lo que administra.

A la hora de ser administrado por un gobierno central un hospital de Barcelona es lo mismo que un hospital de Madrid. La atención por territorios estaría muy bien en los años 70 u 80. Ahora es mejor una organización centralizada (que no dictatorial).

Gurlukovich escribió:

Pues también se ha recortado, se ha cerrado la embajada de Buenos Aires. Lo que no vamos a hacer es cerrar todos los servicios de la Generalitat para mantener la sanidad sin cambios (cosa que por otra parte no lograríamos).

Un recorte eficaz, en este caso, sería suprimir todas las embajadas de comunidades autóno
mas y hacer las embajadas nacionales más eficientes para cubrir las necesidades de los distintos territorios. Eso sería un recorte eficaz.

Gurlukovich escribió:

Obviamente tan flagrante difícil que conozca ningún caso. Pero si que se ve un poco de exceso de celo con Madrid, sólo hay que mirar Google maps para verlo. Cuatro cinturones de ronda (a ver cuantas ciudades europeas encuentras con más de dos), aeropuerto con cuatro pistas, todas las lineas de AVE parten de Madrid, y el puerto de Valencia ha sido de los que más ha crecido... entre otras cosas, porque es el más cercano a Madrid, que tiene el mayor puerto seco del país.

Que a mi me encanta Madrid, su gente, me encantaría vivir allí un tiempo y las chicas madriletas son muchísimo mas majas que las catalanas, ande va a parar, pero algunas de las infraestructuras no aguantarían un análisis comparativo coste-beneficios ni de coña.

Madrid es la capital, y como capital debe ser cuidada. Y está cuidada.

Pero eso no significa que el resto de ciudades españolas estén descuidadas. Yo he ido a Barcelona varias veces y la ciudad no da asco precisamente.

Lo que comentas de AVE, pues hombre, si es el centro de la península está bien y es lógico que todas las vías de AVE pasen por Madrid. Aún así ya se critica el exceso de kilómetros en líneas de alta velocidad que hay en España. Además, ahí tienes el corredor mediterráneo, luego no todas las vías de tren pasan por Madrid.

Lo del puerto de Valencia me parece mear fuera del tiesto.

Me gustaría saber cuánto de las infraestructuras que se han construido en Madrid son de la comunidad y cuánto del estado. Eso lo ignoro.
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Y si, las embajadas deberian cerrarse, porque no dejan de ser un sitio donde colocar amiguetes en lugar de hacer una funcion real para la economia catalana en este caso. El ministerio español de Asuntos Exteriores tiene en la capital francesa una embajada con dos agregadurías; consejerías de Hacienda, educación, trabajo, industria, medio ambiente e información, una oficina de promoción turística y comercial, además del colegio español y la sede del Instituto Cervantes. Pero es que, además, tiene tentáculos por todo el territorio francés: catorce consulados y viceconsulados-en núcleos de dudosa importancia geoestratégica como Tolón, Besançon y Metz-, además de cuatro sedes territoriales del Instituto Cervantes y cinco consulados honorarios.
Ejem
uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Y si, las embajadas deberian cerrarse, porque no dejan de ser un sitio donde colocar amiguetes en lugar de hacer una funcion real para la economia catalana en este caso. El ministerio español de Asuntos Exteriores tiene en la capital francesa una embajada con dos agregadurías; consejerías de Hacienda, educación, trabajo, industria, medio ambiente e información, una oficina de promoción turística y comercial, además del colegio español y la sede del Instituto Cervantes. Pero es que, además, tiene tentáculos por todo el territorio francés: catorce consulados y viceconsulados-en núcleos de dudosa importancia geoestratégica como Tolón, Besançon y Metz-, además de cuatro sedes territoriales del Instituto Cervantes y cinco consulados honorarios.
Ejem

¿Por qué se habla de nacionalismo español? ¿Decir que quieres a tu país es ya ser un nacionalista? ¿Acaso cuando el Presidente de Francia o de Italia grita Vive la France! o Viva l'Italia! se los tacha de ello? Distingamos entre Patriotismo y Nacionalismo.
Morancio escribió:
uzumaki escribió:centrarse en el tema de las embajadas es fijarse en una chorrada de las mil que cometen los politicos, pero supongo que gusta al nacionalismo español. Tenemos cientos de casos de mal uso de fondos publicos, empezando por las subvenciones a partidos poloticos, sindicatos, patronales, la corona, los sueldos de los cargos politicos y los de confianza, gastos de representacion, diputaciones c y ministerios con responsabilidades transferidas, etc etc.
Ejem

¿Por qué se habla de nacionalismo español? ¿Decir que quieres a tu país es ya ser un nacionalista? ¿Acaso cuando el Presidente de Francia o de Italia grita Vive la France! o Viva l'Italia! se los tacha de ello? Distingamos entre Patriotismo y Nacionalismo.

yo quiero a mi pais, catalunya y me llaman nacionalista. Llamame patriota a partir de ahora.
¡Patriota! xD

Yo pienso que habría que reunir todas estas "embajadas" u "oficinas comerciales" en un mismo sitio para abaratar costes.
FanDeNintendo escribió:¡Patriota! xD

Yo pienso que habría que reunir todas estas "embajadas" u "oficinas comerciales" en un mismo sitio para abaratar costes.

yo pienso que las embajadas es un descontrol, y antes una necesidad, hoy con las tecnologias de la informacion , la mayoria de viajes, reuniones de politicos y embajadas y delegaciones pueden ser perfectamente sustituidas por la minima expresion, es decir un cajero automatico o teleconferencias con el funcionario sentado en su sillita de madera en madrid. y lo digo en serio eh ! XD
Pero si, unica sede y todo juntito.
uzumaki escribió:
Morancio escribió:
Ejem

yo quiero a mi pais, catalunya y me llaman nacionalista. Llamame patriota a partir de ahora.

Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.

España; España SÍ está reconocida como Nación y país independiente por los diversos organismos: ONU, UE,... y por diversos países soberanos. Así, a los españoles que quieren a su país se les debe llamar patriotas, porque su país existe OFICIALMENTE.
uzumaki escribió:
Morancio escribió:
Ejem

Cataluña no es un país. Quieres que una región de España se independice para ser un país.

Puedes decir "yo amo mi tierra". Si dices "yo amo a mi pais, Catalunya" eres nacionalista. Porque, repito, Cataluña no es un país.
Morancio escribió:
uzumaki escribió:
Morancio escribió:

Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.

España; España SÍ está reconocida como Nación y país independiente por los diversos organismos: ONU, UE,... y por diversos países soberanos. Así, a los españoles que quieren a su país se les debe llamar patriotas, porque su país existe OFICIALMENTE.

Joder, alguien con 2 dedos de frente en este tema, que raro XD
Morancio escribió:

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

es hasta aburrido poner lo mismo de siempre. de la RAE.

Joder, alguien con 2 dedos de frente en este tema, que raro XD

frente no se si tendrá, pero no conoce ni lo que significan las cosas en su propio idioma. Debe de ser el nacionalismo , perdon, patriotismo, que le ciega.

Cataluña no es un país. Quieres que una región de España se independice para ser un país.

Puedes decir "yo amo mi tierra". Si dices "yo amo a mi pais, Catalunya" eres nacionalista. Porque, repito, Cataluña no es un país.

ver punto primero.

Lo que no es Catalunya es un estado. Entonces lo unico que no puedo ser es un estadista. lolololol
uzumaki escribió:es decir un cajero automatico o teleconferencias con el funcionario sentado en su sillita de madera en madrid. y lo digo en serio eh ! XD

Joder, así no vendes nada a nadie xD Sólo falta que esté todo en sepia. XD
FanDeNintendo escribió:
uzumaki escribió:es decir un cajero automatico o teleconferencias con el funcionario sentado en su sillita de madera en madrid. y lo digo en serio eh ! XD

Joder, así no vendes nada a nadie xD Sólo falta que esté todo en sepia. XD

en serio te crees que las embajadas venden algo? XD
Sale mas a cuenta poner un anuncio de la costra brava o de la giralda que tener una embajada.fijo.
vik_sgc escribió:[...]

Ai esas clases de gramatica... [+risas]

Como os picais algunos por que Cataluña se llame pais, que más dará... Y tú lo has dicho Moranclo, España esta reconocida como pais independiente, si hace falta ponerle esa coletilla, será por que hay paises que no lo son ;)
BeRReKà escribió:

Como os picais algunos por que Cataluña se llame pais, que más dará... Y tú lo has dicho Moranclo, España esta reconocida como pais independiente, si hace falta ponerle esa coletilla, será por que hay paises que no lo son ;)

imaginate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh? XD

pd. y a mi me la suda q me llamen o no nacionalista, lo divertido es ver a los nacionalistas españoles diciendo que no lo son XD
BeRReKà escribió:

Perdona pero esas palabras no han salido de mi teclado. Yo he dicho que es una Nación, porque está reconocida oficialmente como tal, cualquier Nación que no sea reconocida no es tal, es un aspiración.

Siempre recurrís a lo de la RAE. Esas acepciones se refieren a la palabra país que se utiliza en las expresiones Coles del país, Zanahorias del país. No son el mismo país; todas esas acepciones pueden ser sustituidas por país, pero no tienen el mismo significado.
uzumaki escribió:
BeRReKà escribió:

imaginate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh? XD

pd. y a mi me la suda q me llamen o no nacionalista, lo divertido es ver a los nacionalistas españoles diciendo que no lo son XD

Lea usted, señor nacionalista:

Wikipedia escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:

El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.

España ya posee nacionalidad y soberania nacional; por tanto, en España ya no hay nacionalistas, porque los objetivos ya se cumplieron. Hay patriotas. Pero vamos, esto jamas lo entendereis tampoco. Estais ciegos, como en todo lo demas.
Morancio escribió:
BeRReKà escribió:[...]

Perdona pero esas palabras no han salido de mi teclado. Yo he dicho que es una Nación, porque está reconocida oficialmente como tal, cualquier Nación que no sea reconocida no es tal, es un aspiración.

Siempre recurrís a lo de la RAE. Esas acepciones se refieren a la palabra país que se utiliza en las expresiones Coles del país, Zanahorias del país. No son el mismo país; todas esas acepciones pueden ser sustituidas por país, pero no tienen el mismo significado.

Morancio escribió:Perdona que te diga, pero tu país no está reconocido como tal por NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL, y por lo tanto deja de serlo. Como tu país no existe (al menos oficialmente) a la gente que defiende que sí, se les llama Nacionalistas, porque defienden algo que se considera es inexistente, es decir, buscan el reconocimiento de su existencia.

Nada más que añadir.
Morancio escribió:
BeRReKà escribió:

no lo tendran para tí, que debes ser un semi dios por encima de las instituciones y de los lingüistas XD
No si lo que hace el patriotismo, que inventes significados y tal para justificar la postura.
pd. embajada no significa embajada, ssssht, no se lo digas a nadie XD

España ya posee nacionalidad y soberania nacional; por tanto, en España ya no hay nacionalistas, porque los objetivos ya se cumplieron. Hay patriotas. Pero vamos, esto jamas lo entendereis tampoco. Estais ciegos, como en todo lo demas.

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

pero seguro que para tí wikipedia>>>> Rae. Que mal patriota eres [+risas]
Lea usted, señor nacionalista:

Wikipedia escribió:Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:

El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.

+1000

Mirad que me gustan estos temas, pero exigen el máximo y, a mí personalmente, me agota tener que dialogar con personas como vosotros que no dan su brazo a torcer a pesar de tener las evidencias en frente (es mi opinión no es ofendais).

En mí opinión España posee varios problemas: este del que estamos hablando del separatismo, el económico, que es coyuntural, y el político/nacional, que es el que consiste en la divergencia entre los que, desde Madrid mismo, niegan la existencia de una Nación española, y tachan al patriotismo y a todo lo que sea sentirse orgulloso de ser español y de la Historia de España de fascismo.
Morancio escribió:+1000

Mirad que me gustan estos temas, pero exigen el máximo y, a mí personalmente, me agota tener que dialogar con personas como vosotros que no dan su brazo a torcer a pesar de tener las evidencias en frente (es mi opinión no es ofendais).

En mí opinión España posee varios problemas: este del que estamos hablando del separatismo, el económico, que es coyuntural, y el político/nacional, que es el que consiste en la divergencia entre los que, desde Madrid mismo, niegan la existencia de una Nación española, y tachan al patriotismo y a todo lo que sea sentirse orgulloso de ser español y de la Historia de España de fascismo.

opinion? evidencia? aclarate. la definicion de la RAE no es una evidencia para ti? lo es la wikipedia ? un poquito de por favorcillo
uzumaki escribió:
Morancio escribió:
BeRReKà escribió:

no lo tendran para tí, que debes ser un semi dios por encima de las instituciones y de los lingüistas XD
No si lo que hace el patriotismo, que inventes significados y tal para justificar la postura.
pd. embajada no significa embajada, ssssht, no se lo digas a nadie XD

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

pero seguro que para tí wikipedia>>>> Rae. Que mal patriota eres [+risas]

Tiene cojones que un nacionalista catalan utilice la Real Academia Española para defenderse XD

Y a ver, la Rae da los significados linguisticos de las palabras, y yo me refiero al significado HISTORICO de la corriente politica llamada "nacionalismo", que es lo que da Wikipedia. Asi que acaba usted de cometer un FAIL XD
uzumaki escribió:
Morancio escribió:+1000

opinion? evidencia? aclarate. la definicion de la RAE no es una evidencia para ti? lo es la wikipedia ? un poquito de por favorcillo

La evidencia a la que me refiero es la de que los demás países reconocen y han reconocido a España como Nación desde hace 500 años.
anikilador_imperial escribió:
Tiene cojones que un nacionalista catalan utilice la Real Academia Española para defenderse XD

Y a ver, la Rae da los significados linguisticos de las palabras, y yo me refiero al significado HISTORICO de la ideologia y corriente politica llamada "nacionalismo", que es lo que da Wikipedia. Asi que acaba usted de cometer un FAIL XD

que fail ni que ostias [+risas] otro que usa las palabras y les da el significado que se la antoja con tal de tener la razón XD

Mira, da igual como lo llames, los catalanistas o nacionalistas catalanes defendemos nuestro país/región/loquesea. Los nacionalistas españoles hacen lo propio, con un matiz, los hay que entienden a su nacion como una suma de partes, y a esos los respeto, y los hay que se piensan que su nacion es uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore. A esos , probablemente de los que formas parte tu, caca de vaca XD

La evidencia a la que me refiero es la de que los demás países reconocen y han reconocido a España como Nación desde hace 500 años.
y eso te hace menos nacionalista? XD
uzumaki escribió:

Y a ver, la Rae da los significados linguisticos de las palabras, y yo me refiero al significado HISTORICO de la ideologia y corriente politica llamada "nacionalismo", que es lo que da Wikipedia. Asi que acaba usted de cometer un FAIL XD

que fail ni que ostias [+risas] otro que usa las palabras y les da el significado que se la antoja con tal de tener la razón XD

Mira, da igual como lo llames, los catalanistas o nacionalistas catalanes defendemos nuestro país/región/loquesea. Los nacionalistas españoles hacen lo propio, con un matiz, los hay que entienden a su nacion como una suma de partes, y a esos los respeto, y los hay que se piensan que su nacion es uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore. A esos , probablemente de los que formas parte tu, caca de vaca XD

No, eso te hace MAS nacionalista.

A mi me da exactamente igual que tengais el folclore o las costumbres que tengais, igual que aqui en Andalucia tenemos lo nuestro. Pero lo que creo es que estais yendo demasiado lejos. Lo vuestro no es un pais, igual que lo mio no lo es. Somos parte de España. Partes diferentes, pero parte de ella, no naciones ni paises.
Antes que nada, nacionalismo y patriotismo es aproximadamente lo mismo, sólo que el primero no necesita una frontera formal. Como el nacionalismo español coincide con las fronteras de España, son idénticos.

Luego España, que es un estado nacional basado en un estado nación y esa es su base legítima es nacionalista a más no poder y cualquiera que defienda que España es una unidad de destino en lo universal, etc, etc, es nacionalista con ganas. Que las fronteras ya coincidan con tu idea de nación no es finalista, sigue siendo válido.

Y dicha la aclaración sobre la última bobada, paso al turron.

vik_sgc escribió:A estas alturas del partido ese argumento es totalmente caduco. Los hospitales no están en Madrid pero toda la información se puede conocer de primera mano y en tiempo real. Una administración no necesita que lo administrado esté a un paso, si no agilidad a la hora de comunicarse con lo que administra.

A la hora de ser administrado por un gobierno central un hospital de Barcelona es lo mismo que un hospital de Madrid. La atención por territorios estaría muy bien en los años 70 u 80. Ahora es mejor una organización centralizada (que no dictatorial).

Si hombre, pero que más dará que esa administración se haga en Madrid o descentralizada, ¿se ahorra mucho más por ello? De cara al usuario es más fácil fiscalizar si los hospitales de la zona van bien o son un antro. Si todo el problema es comprar las pastillas todas juntas, pues eso no es difícil de hacer con una central de compras

Un recorte eficaz, en este caso, sería suprimir todas las embajadas de comunidades autóno
mas y hacer las embajadas nacionales más eficientes para cubrir las necesidades de los distintos territorios. Eso sería un recorte eficaz.

Pero no depende de la Generalitat hacer que las embajadas sean más eficientes para cubrir sus necesidades.

Madrid es la capital, y como capital debe ser cuidada. Y está cuidada.

Ese argumento es de chiste. Vamos a poner entonces la capital en los Monegros, hacemos una capital pequeñita y apañada. O ponemos la capital a concurso cada X años y que las ciudades presenten ofertas. Hombre, por favor, que hay un puñado de países que tienen la capital en ciudades relativamente pequeñas en comparación con otros centros financieros o industriales en el país.

Lo que comentas de AVE, pues hombre, si es el centro de la península está bien y es lógico que todas las vías de AVE pasen por Madrid. Aún así ya se critica el exceso de kilómetros en líneas de alta velocidad que hay en España. Además, ahí tienes el corredor mediterráneo, luego no todas las vías de tren pasan por Madrid.

Si fuera España una isla a lo mejor colaba el argumento (que tampoco, porque la población no está distribuida radialmente desde Madrid sino en la costa y siguiendo los ríos). Como es una península, resulta que Barcelona es mucho más centrica porque es la conexión natural de toda la península con el resto de Europa, donde ya hay una red de alta velocidad francesa con alta ocupación que es su extensión natural. La idea original de unir Barcelona con el TGV en ancho internacional era extender su area de influencia por todo el sur de Francia, dos zonas que han estado relativamente de espaldas y con ciudades a una distancia competitiva en tren. Y desde ahi podía ejercer de distribuidor a levante y el valle del Ebro.

Madrid puede tener AVE a Barcelona (algo justo pero puede). Puede que a Valencia. Sevilla dejémoslo porque via nueva había que poner de todas formas. Que mejores algunos tramos de vía de mucha ocupación o hagas un tramo en alta velocidad para estimular la demanda. Pero que todas las vías salgan de Madrid a todas partes (donde incluso no hay demanda) sólo transmite una idea: El AVE es para ir a Madrid (o de Madrid a "la periferia").

El corredor Mediterraneo, cuando esté me lo cuentas, entonces podré decirte que "un palomo no hace primavera", la red seguirá siendo (absurdamente) radial.

Me gustaría saber cuánto de las infraestructuras que se han construido en Madrid son de la comunidad y cuánto del estado. Eso lo ignoro.

Las que he dicho, todas del estado. Salvo quizá alguno de los cinturones.
Decir que España es un país completamente uniforme es una tontería, pero también lo es decir que los españoles no tenemos nada que ver entre nosotros, que esto es un invento político, que de aquí nos vamos corriendo ahora que hemos reparado en ello...

España tiene sus diferencias regionales, pero es unida.
uzumaki escribió:

No, eso te hace MAS nacionalista.

A mi me da exactamente igual que tengais el folclore o las costumbres que tengais, igual que aqui en Andalucia tenemos lo nuestro. Pero lo que creo es que estais yendo demasiado lejos. Lo vuestro no es un pais, igual que lo mio no lo es. Somos parte de España. Partes diferentes, pero parte de ella, no naciones ni paises.

pues os veo igual de plastas que los que lo somos más [+risas]
No vamos demasiado lejos, vamos donde queremos, que para eso existe la libertad y la democracia. Nos unen cosas con el resto de españa y otras nos separan, y como las que nos separan no pintan solucionarse nunca, pues queremos ir por libre. Nada mas. Como un matrimonio mal avenido, separacion/divorcio y cada uno por su cuenta y tan felices. EL problema es el que quiere que la parienta no se vaya y se aprovecha de las triquiñuelas legales (estado) para evitarlo a toda costa (eso si, luego se hace llamar democrata XD )
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
uzumaki escribió: imagnate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh? XD

Y que?, solo es un nombre de antaño que se le dio a una región del reino de navarra, y te recomendaría que leyeses un poco la historia de ese reino y luego saca tus propias conclusiones.

Ademas, a muchas regiones todavia se les sigue llamando por los nombre viejos de los reinos, reino de leon, reino de aragon ( cataluña incluida, ya que es una provincia del reino de aragon), reino de castilla, etc. Siendo el pais vasco Euskadi

uzumaki escribió:.........uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore

Por cierto amigo catalan, tu no hablas catalan, hablas valenciano: http://www.publico.es/131346/el-valenci ... es-catalan

Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).

Y deberias mostrar mas respeto para que te respeten a ti y a lo que argumentas.

saludos
oscx7 escribió:Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).

saludos

Ah, ahora es la ue quien dice lo que es un idioma y un dialecto :-? Si quieres respeto podrias mostrar un poco ;)

Y despues de tanto flame podrias poner al menos una fuente... [toctoc]

PD: Catalan y Valenciano , refiriendose al idioma (que no dialecto), son sinónimos.
oscx7 escribió:
uzumaki escribió: imagnate, si tienen comunidades en su propio 'país' como el..... país vasco. QUe cosas eh? XD

Y que?, solo es un nombre de antaño que se le dio a una región del reino de navarra, y te recomendaría que leyeses un poco la historia de ese reino y luego saca tus propias conclusiones.

Ademas, a muchas regiones todavia se les sigue llamando por los nombre viejos de los reinos, reino de leon, reino de aragon ( cataluña incluida, ya que es una provincia del reino de aragon), reino de castilla, etc. Siendo el pais vasco Euskadi

uzumaki escribió:.........uniforme y que los que somos distintos somos a extinguir o folklore

Por cierto amigo catalan, tu no hablas catalan, hablas valenciano: http://www.publico.es/131346/el-valenci ... es-catalan

Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).

saludos

dialecto, respeto.... bien bien XD otro patriotico español flameando XD
BeRReKà escribió:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/0 ... 69518.html
http://www.elcastellano.org/artic/valenci3.htm
http://hispanismo.org/regne-de-valencia ... ciano.html
http://www.medievalum.com/index.php/el- ... alenciano/

Una cosa, Eso de la nacion catalana es lo que dice una "minoria" de independentistas, que no tienen ninguna fuerza en el conjunto de España, pues son pocos. Otra cosa es lo que esta haciendo el gobierno de ciu con los catalanes.

Hace poco que los de ciu decian que cataluña fue en la Edad Media un estado o reino y eso no es cierto, pues no existio nunca el reino de Cataluña, sino el reino de Aragon, y dentro de este, estaba el condado de Cataluña, territorio que rendia vasallaje a Aragon o sea que dependian de los reyes aragoneses, además el catalan es un dialecto, porque solo se habla en una parte de España y no en todo el pais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n

De hecho las costas, playas, mares, espacio aereo,etc, etc son territorio español. Y esto viene reflejado en la constitucion .

Cataluña fue, es y sera siempre España, pese a quien le pese
ah, un discipulo de intereconomia , que extraño XD
oscx7 escribió:
BeRReKà escribió:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/0 ... 69518.html
http://www.elcastellano.org/artic/valenci3.htm
http://hispanismo.org/regne-de-valencia ... ciano.html
http://www.medievalum.com/index.php/el- ... alenciano/

[... Bla bla bla, flame offtopic que no voy a responder.]

Que el valencia y el catalan son lo mismo ya te lo he dicho yo, no me da la gana discutirlo contigo y no es de lo que va el hilo, la fuente la queria de lo que te he puesto en rojito [360º]

oscx7 escribió:[...]
el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).[...]
oscx7 escribió:

saludos

1. No vamos a discutir ahora si el catalán es dialecto del valenciano o viceversa, pero te puedo asegurar que el catalán es un idioma. Asi que tu que eres de fuera no nos tienes que decir que idioma hablamos, pero que falta de respeto por dios!
2.Catalunya es una nación y no lo decimos nosotros, está reconocida como tal.
3. No habeis escuchado nunca que España es un país de países?

oscx7 escribió:además el catalan es un dialecto, porque solo se habla en una parte de España y no en todo el pais.

Ah! que lo que diferencia lo que es una lengua o dialecto es si lo habla todo el país o no?
Bueno vale, si aceptamos ese argumento por válido (que no lo es) que c*ño es el euskera? dialecto del castellano también? XD

No se porque os entestais en NO ACEPTAR que vuestra españa querida es plural y que hay distintas culturas y distintos idiomas. Pero porque? Si eso es sinonimo de riqueza, como si fuera algo malo...
Morancio escribió:España tiene sus diferencias regionales, pero es unida.

Tan unida como izquierda Unida, véase la ironía.

oscx7 escribió:Hace poco que los de ciu decian que cataluña fue en la Edad Media un estado o reino y eso no es cierto, pues no existio nunca el reino de Cataluña

Claro, no había rey, era un principado. Compuesto por diferentes condados, para más señas.

además el catalan es un dialecto, porque solo se habla en una parte de España y no en todo el pais.

Antes de ser tan osado, deberías repasar la definición de lo que es un dialecto.

Dicho esto. Si el Ayuntamiento de Madrid (o el de La Coruña) considera que abrir una oficina en otro país para traer turismo es bueno para la ciudad, que atrae el turismo e inversores, ¿cuál sería el problema? Pues que lo abra. ¿Que tiene eso que ver con el nacionalismo, coñe?

¿Que puede abrirla dentro de la embajada? Pues si, pero si cada pueblo de España tuviera que tener una oficina en la embajada, la embajada española iba a ser medio Manhattan de grande. El que puede permitírselo se lo paga y el que no pues que tire buenamente con lo que la embajada pueda proveerle.

Sólo reaccionáis a esta noticia porque la administración en cuestión es la "Generalitat de Catalunya". Bueno, y porque amarillistamente las han llamado en la prensa "embajadas".
Habria que preguntarle al creador del hilo si sabe que es una embajada y para que sirven, de igual forma habria que preguntarle si sabe cuales dan mayor rendimiento/utilidad para la economia del pais.
uzumaki escribió:ah, un discipulo de intereconomia , que extraño XD

Si vas a contestar tonterias, mejor no constestes

BeRReKà escribió: Que el valencia y el catalan son lo mismo ya te lo he dicho yo, la fuente la queria de lo que te he puesto en rojito

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 106621.stm
http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Euro ... Regionales
http://www.multilingualarchive.com/ma/e ... pean_Union

taopaipai14 escribió:1. No vamos a discutir ahora si el catalán es dialecto del valenciano o viceversa, pero te puedo asegurar que el catalán es un idioma. Asi que tu que eres de fuera no nos tienes que decir que idioma hablamos, pero que falta de respeto por dios!
2.Catalunya es una nación y no lo decimos nosotros, está reconocida como tal.
3. No habeis escuchado nunca que España es un país de países?

1. Cataluña no es ninguna nacion, puede que lo sea mas adelante pero por ahora no lo es. Y no esta reconocida como tal, y viendolo historicamente ( como mas de 1500 años para atras), te puedo asegurar que no lo sera nunca, y no solo por que el resto de españa no quiera, sino porque diversos paises extrangeros se opondrian ha desmembrar uno de los paises mas antiguos del mundo ( España).

Y españa fue un pais de reinos, y no de paises ( pero lo fue, porque ya no lo es).

Bueno, hasta otra
oscx7 escribió:1. Cataluña no es ninguna nacion, puede que lo sea mas adelante pero por ahora no lo es. Y no esta reconocida como tal, y viendolo historicamente ( como mas de 1500 años para atras), te puedo asegurar que no lo sera nunca, y no solo por que el resto de españa no quiera, sino porque diversos paises extrangeros se opondrian ha desmembrar uno de los paises mas antiguos del mundo ( España).

Una nación no tiene por que ser un estado (esa es precisamente una visión nacionalista) y no tiene que venir a reconocerlo nadie para que lo sea, basta que los de esa nación lo sientan así.
oscx7 escribió:Con el tricu tricu tricu con el tricu tricu tra...

http://escipion.lacoctelera.net/post/20 ... de-ano-988

PD:
La independencia no es un invento de los Catalanes y Vascos..., tienes varios paises que te pueden servir de inspiracion... ¿te suena Escocia?. ;)
oscx7 escribió:Y mientras seais parte de España, sois España y no un pais independiente, ademas, el idioma catalan no esta reconocido por la union europea, ya que esta no para de repetirns que los dialectos que se hablan en distintas regiones de españa, sean solo eso, dialectos. ( un idioma se habla en todo el pais).

¿Por qué te inventas las cosas? El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, y sin embargo no se habla en toda China. ¿El chino mandarín no es un idioma? En Bélgica también hay una zona en la que se habla francés y otra en la que se habla flamenco. ¿Ahora vas a venir tú a decir que el flamenco es un dialecto?

Si consideras el catalán un dialecto (del latín, supongo), también deberías considerarlo el castellano, ya que han tenido un desarrollo similar, y si el catalán no es suficientemente distinto del latín como para ser considerado lengua, tampoco lo será el castellano. Además es la lengua habitual de 5.000.000 de personas, más o menos lo mismo que el noruego. ¿Es el noruego un dialecto también? Anda, date un paseo por la RAE y busca dialecto en lugar de inventarte las cosas que no sepas.
Si vas a contestar tonterias, mejor no constestes

a las tonterias se le contestan con eso, tonterias. Cuando argumentes en lugar de soltar bilis y chorradas como tus maestros del ojo parcheado, igual podemos hasta discutir de algo.
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8