Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas"

1, 2, 3, 4, 5, 68
Faulkner escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Gpu02A-NPQ4

owned tras owned del portavoz de ciudadanos al de ciu, diciendo verdades a saco.

ciu con lo de españa es malaaaaaa, independeciaaaa y gilipolleces similares solamente gana votos de ilusos, a ver si despertais ya lol

Buenísimo el vídeo, grande el tal Cañas éste, aunque supongo que más de uno lo tachará de facha :p. Su monólogo final es el objetivo en el que creemos muchos.

Nerazim escribió:Te quejas del modelo central en Madrid pero parece que lo que quieres es lo mismo pero en Barcelona.

Y perdona que me reitere, pero imagínate los "otros catalanes" lo que sufren estas políticas tan egoístas para Barcelona y lo peor es que lo hacen en el nombre de toda Cataluña.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Carlos A. escribió:Gurlukovich, ¿y Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza y Bilbao? Son también un gran peso a nivel industrial español. A lo que hago referencia es que no solo Madrid y Barcelona se tienen que repartir el pescado siempre, pero además, el rollo de Barcelona como centro imperante y omnipotente de Cataluña (me lo he tenido que comer algunas veces con familiares catalanes, no creas que solo aquí en EOL :p) es muy disonante e injusto para los demás.

Un país no se hace grande en esa línea, hay que repartir más para que haya más puntos geográficos importantes que sean capaces de dar cobijo económico estable al máximo número posible de habitantes.

Bilbao así asá, Valencia, Sevilla y Zaragoza asá asá... Todas tienen su espacio, y también tienen derecho a desarrollarse según su potencial. Que también se ve comprometido al ponerlas a servicio de Madrid, en especial Valencia, que tiene mucho al norte a donde mirar, y no necesariamente me refiero a Barcelona.

Lo que si sé es que las ciudades no se desarrollan de la nada, el tejido productivo ha de crecer en ellas por si mismo y no basta con poner pasta y hacer infraestructuras, la pasta se ha de generar in situ y las infraestructuras se han de hacer en función de las necesidades que tenga. Lo demás es crear un pelotazo del copón, y para eso más vale que se vayan los habitantes a Madrid o Barcelona o a Europa que no que corruptelas varias ahoguen el desarrollo legítimo.

De hecho diría que el propio desarrollo de Madrid se hizo un poco a la fuerza y aun lo estamos pagando en la cultura del pelotazo. Repito, no quiero que se favorezca más a Barcelona ni a Cataluña, sino a cada cual lo suyo, según sus necesidades, sin envidias y sin café para todos. España no es toda igual y lo que a una zona puede venirle de perlas, a otra puede hundirla en la miseria o no ayudar en nada.
matranco escribió:
Lyla escribió:
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬

Para nada, lo que pasa es que ellos se creen un pais.

Apaga la tele, La ignorancia se arregla viajando y conociendo otras culturas y formas de pensar.
Por cierto coge un diccionario si es que tienes y mira la definición de país...

Curioso que lo digas porque al mas viajero de España, que es catalan, le importa 0 el independentismo y el nacionalismo barato. Y lo de la RAE ya esta muy trillado...hay pueblos de 500 habitantes en el mundo (y de menos) que son paises tambien entonces. Corre, vamos a ponerle una frontera a los 8000 o 9000 "paises" que hay.
Gurlukovich escribió:
Carlos A. escribió:Gurlukovich, ¿y Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza y Bilbao? Son también un gran peso a nivel industrial español. A lo que hago referencia es que no solo Madrid y Barcelona se tienen que repartir el pescado siempre, pero además, el rollo de Barcelona como centro imperante y omnipotente de Cataluña (me lo he tenido que comer algunas veces con familiares catalanes, no creas que solo aquí en EOL :p) es muy disonante e injusto para los demás.

Un país no se hace grande en esa línea, hay que repartir más para que haya más puntos geográficos importantes que sean capaces de dar cobijo económico estable al máximo número posible de habitantes.

Bilbao así asá, Valencia, Sevilla y Zaragoza asá asá... Todas tienen su espacio, y también tienen derecho a desarrollarse según su potencial. Que también se ve comprometido al ponerlas a servicio de Madrid, en especial Valencia, que tiene mucho al norte a donde mirar, y no necesariamente me refiero a Barcelona.

Lo que si sé es que las ciudades no se desarrollan de la nada, el tejido productivo ha de crecer en ellas por si mismo y no basta con poner pasta y hacer infraestructuras, la pasta se ha de generar in situ y las infraestructuras se han de hacer en función de las necesidades que tenga. Lo demás es crear un pelotazo del copón, y para eso más vale que se vayan los habitantes a Madrid o Barcelona o a Europa que no que corruptelas varias ahoguen el desarrollo legítimo.

De hecho diría que el propio desarrollo de Madrid se hizo un poco a la fuerza y aun lo estamos pagando en la cultura del pelotazo. Repito, no quiero que se favorezca más a Barcelona ni a Cataluña, sino a cada cual lo suyo, según sus necesidades, sin envidias y sin café para todos. España no es toda igual y lo que a una zona puede venirle de perlas, a otra puede hundirla en la miseria o no ayudar en nada.

Carlos A... lo siento... no estoy de acuerdo en algunos puntos...todas las ciudades debrian de desarrollarse con relación a sus necesidades... y por poner un ejemplo muy tonto.. Zaragoza... ( :-| ) sabes lo que se gastaron en construir todo lo que hicieron para la Expo?? que ahoa pasas por allí y da pena... otro ejemplo... tu cres que Zaragoza necesesita tranvia?? que ademas tal como lo han montado... de bien poco va a servir... te lleva de una punta al otro lado del rio.... y el resto?? no le sirve para nada...

Otros ejemplos... Tu crees que Ciudad Real necesitaba Aeropuerto?? se veía de siempre que la respuesta era NO.. y como han acabado? cerrandolo al año y pico de su inauguracion...

Y luego ya por ultimo...
Nerazim escribió:
Gurlukovich escribió:Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España).

No hay mucho que decir ante tales afirmaciones.

Te quejas del modelo central en Madrid pero parece que lo que quieres es lo mismo pero en Barcelona. Como dice Carlos A., hay vida fuera de Madrid y Barcelona. Lo que habría que hacer es intentar desarrollar más otras zonas de España.

Sabes lo que debe el Estado a Catalunya??
Hathaway escribió:

no, cuanto?
esta el gobierno de catalunya pidiendo ese dinero?
Yo creo que una embajada tiene que ser para cuestiones diplomáticas y sobretodo, si alguien está en un país extranjero y le surge algún problema, poder acudir a su embajada para recibir ayuda.

Pero veo absurdo embajadas autonómicas, con la española hay de sobra.

Y yo no voy a entrar en absurdos debates de madrileños contra catalenes, contra andaluces, contra gallegos, etc... ya que todos somos igual de españoles, y creo que las comunidades tendrían que preocuparse de lo que es realmente importante.
HitoShura escribió:
matranco escribió:
Lyla escribió:Para nada, lo que pasa es que ellos se creen un pais.

Apaga la tele, La ignorancia se arregla viajando y conociendo otras culturas y formas de pensar.
Por cierto coge un diccionario si es que tienes y mira la definición de país...

Curioso que lo digas porque al mas viajero de España, que es catalan, le importa 0 el independentismo y el nacionalismo barato. Y lo de la RAE ya esta muy trillado...hay pueblos de 500 habitantes en el mundo (y de menos) que son paises tambien entonces. Corre, vamos a ponerle una frontera a los 8000 o 9000 "paises" que hay.

Curioso que hables de independentismo, etc cuando en mi frase solo le aconsejo que viaje , que eso de "es que ellos ¿? Se creen un país" suena a las típicas tonterías que se pueden escuchar o leer. Por eso le digo que viaje, para que conozca de primera mano como son ¿Ellos? Y no se deje manipular.
Y sobre la definición de país... Es la que es, y no vas a venir tu a cambiarla. Sino quejare a la RAE Jajaja
matranco escribió:Curioso que hables de independentismo, etc cuando en mi frase solo le aconsejo que viaje , que eso de "es que ellos ¿? Se creen un país" suena a las típicas tonterías que se pueden escuchar o leer. Por eso le digo que viaje, para que conozca de primera mano como son ¿Ellos? Y no se deje manipular.
Y sobre la definición de país... Es la que es, y no vas a venir tu a cambiarla. Sino quejare a la RAE Jajaja

Supongo que con ellos se referira a los independentistas/nacionalistas, no a todo el mundo. Y ser un pais segun la definicion de la RAE solo tiene valor sentimental, la verdad. No es que la quiera cambiar, solo digo que un pais es cualquier cosa, no se porque tanto orgullo barato, que algunos de aqui se parecen a los que tienen todo el dia a los conquistadores en la boca, pero a la catalana. A mi me gusta la cultura del mundo entero, pero lo de los nacionalistas de pacotilla no es amor a su cultura, es politiqueo rancio.

Por cierto, eso de viajar se lo puedes aplicar a muchos catalanes que opinan del resto de España/mundo tambien, y teniendo la misma idea que los demas cuando hablan de Cataluña. Es mas, se lo puedes aplicar a todo el planeta. Que mucho decir, pero hacen lo mismo.
NaN escribió:
Hathaway escribió:

no, cuanto?

Cataluña denunciará al Estado por el impago de 759 millones que preveía el Estatut
http://www.diariocritico.com/nacional/c ... lan/404444
Hathaway escribió:Carlos A... lo siento... no estoy de acuerdo en algunos puntos...todas las ciudades debrian de desarrollarse con relación a sus necesidades...

Claro, y a eso hago referencia. Sevilla (por ponerte el caso más conocido por mi) tiene sus necesidades y van lentas, pero en cambio ves como dinero que estaba destinado para el Metro de Sevilla se lo fundieron en no sé qué en Madrid y así con otras cosas, ya que los fondos Feder se dan muy en gran parte por Andalucía pero después se usan para invertirlos en los dos mismos sitios de siempre. Y claro, después dicen "si es que nos roban... :-|" y similares.
Hombre, no me jodas, Barcelona tiene entre 3 y 5 millones de habitantes según el area que cojas, el 60-70% de la población. Lo raro sería que la mitad del presupuesto las industrias y las inversiones no fueran a Barcelona. De hecho hasta es poco, comparativamente hablando, Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España). No hay nada comparable a Barcelona en al menos 300 km a la redonda y probablemente, en 600.

Imagino que lo dice porque en el caso hipotético de una Cataluña independiente tocaría hacer balanza fiscal también con el resto de provincias, sangrando de esa manera a Barcelona.

Saludos
87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris

http://www.meneame.net/story/87.596-eur ... luna-paris

Este es el uso de las embajadas: enchufar los amiguetes.

Los políticos le venden la moto al ciudadano independentista catalán sobre las bondades de estas emabajadas y el bien que le hacen al territorio mientras la clase política las usa para meter al amiguete de turno.
Solo molestan las catalanas?
Es que esta fijacion ya es cansina.

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_14/Tes
sobran todas por que todas sirven para lo mismo: despilfarrar el dinero del ciudadano y darselo a los familiares o amigos de los politicos, supongo que se habla mas de las catalanas por que hay mas y despilfarran mas supongo, pero vamos que sobran todas esas "embajadas"
Costos escribió:Solo molestan las catalanas?

Ya se ha dicho muchas veces: no solo molestan las catalanas, pero yo como andaluz, no voy defendiendo a capa y espada las que pueda tener mi comunidad; es mas, si hay que cerrarlas en pos del bien común, que las cierren, pero es que hay catalanes que parece que es más importante tener una embajada en Rusia que tener otras necesidades cubiertas.
Costos escribió:Solo molestan las catalanas?

Sobran todas, menos lógicamente, las de España.
dark_hunter escribió:
Hombre, no me jodas, Barcelona tiene entre 3 y 5 millones de habitantes según el area que cojas, el 60-70% de la población. Lo raro sería que la mitad del presupuesto las industrias y las inversiones no fueran a Barcelona. De hecho hasta es poco, comparativamente hablando, Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España). No hay nada comparable a Barcelona en al menos 300 km a la redonda y probablemente, en 600.

Imagino que lo dice porque en el caso hipotético de una Cataluña independiente tocaría hacer balanza fiscal también con el resto de provincias, sangrando de esa manera a Barcelona.

Pues no se como sería, en todo caso, debería hacerse ya ahora :P.

Daguerreo escribió:
87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris

http://www.meneame.net/story/87.596-eur ... luna-paris

Este es el uso de las embajadas: enchufar los amiguetes.

Los políticos le venden la moto al ciudadano independentista catalán sobre las bondades de estas emabajadas y el bien que le hacen al territorio mientras la clase política las usa para meter al amiguete de turno.

Pero colocar amiguetes se puede hacer sin salir de Cataluña, ¿para que hacerlo en París, con lo lleno de franceses que está eso? Hay mas secretarías disponibles que longanizas.

No os hagais histórias raras, no están allí para dar visados ni politica exterior hardcore, son principalmente para promoción turistica y cultural del país y lobby de presión en algunos casos y para acercar algunos trámites de la Genealitat a catalanes en el extranjero. Hacen una labor alternativa a las embajadas, que se quedarían pequeñas. Simplemente la Generalitat considera que con las embajadas sólo no es suficiente y se ha creado otros instrumentos. No le queráis buscar los tres pies al gato.

Aquí dejo la web de las secretaría de asuntos exteriores de la Generalitat.
http://www20.gencat.cat/portal/site/afe ... Lang=es_ES

Daguerreo escribió:Sobran todas, menos lógicamente, las de España.

Hombre, si nos ponemos así, pues también sobran, se llega a un acuerdo con otros países y se comparten las embajadas o directamente que nos represente Francia o Alemania en países que tengan más contacto, que eso también se hace.
matranco escribió:
NaN escribió:
Hathaway escribió:

no, cuanto?

Cataluña denunciará al Estado por el impago de 759 millones que preveía el Estatut
http://www.diariocritico.com/nacional/c ... lan/404444

Exacto, ya te han contestado, y han llegado al punto de denuncia, porque lo vienen reclamando desde hace... pufff!! ni lo se ya...

Carlos A. escribió:
Hathaway escribió:Carlos A... lo siento... no estoy de acuerdo en algunos puntos...todas las ciudades debrian de desarrollarse con relación a sus necesidades...

Claro, y a eso hago referencia. Sevilla (por ponerte el caso más conocido por mi) tiene sus necesidades y van lentas, pero en cambio ves como dinero que estaba destinado para el Metro de Sevilla se lo fundieron en no sé qué en Madrid y así con otras cosas, ya que los fondos Feder se dan muy en gran parte por Andalucía pero después se usan para invertirlos en los dos mismos sitios de siempre. Y claro, después dicen "si es que nos roban... :-|" y similares.

OK, pero no todos los ejemplos que has puesto son válidos, vease lo que te he contestado en el caso de Zaragoza...

Pero este problema, lo tienes tu en Sevilla, lo tenemos en Barcelona y cada ciudad tienen el suyo, el problema es que no saben repartir, no conocen (o no las quieren conocer) las prioridades...

Mira, te pongo lo que ha escrito el usuario kneissel, en otro hilo...
Y gastan un porrón con la mierda de la fórmula 1 aquí en Valencia
Y gastan un porrón con la mierda de la vela esa en Alicante
Y gastan un porrón en el aeropuerto de Castellón y ahí lo tenéis, cerrado y cogiendo mierda

Crees que es normal que se gasten estas millonadas en todas estas cosas y luego tengamos que pagar 1€ por receta, recortes en Sanidad, Educacion... ??
Hathaway escribió:Crees que es normal que se gasten estas millonadas en todas estas cosas y luego tengamos que pagar 1€ por receta, recortes en Sanidad, Educacion... ??

Claro que no, más bien todo lo contrario: si aquí lo que criticamos es eso, el despilfarro estúpido que se hacen en las diferentes comunidades y donde Cataluña quizás sea el caso más sangrante porque es tan visible, obvio y sinsentido que hace llorar al niño Jesús.

Pero lo pero es que encima tiene un ejercito de defensores que da miedo, porque una cosa es que te roben y otra que encima pongas el culete.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Carlos A. escribió:Claro que no, más bien todo lo contrario: si aquí lo que criticamos es eso, el despilfarro estúpido que se hacen en las diferentes comunidades y donde Cataluña quizás sea el caso más sangrante porque es tan visible, obvio y sinsentido que hace llorar al niño Jesús.

Obvio para los nacionalistas españoles (que siempre ven la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio), otra cosa es que sea cierto.

Pero lo pero es que encima tiene un ejercito de defensores que da miedo, porque una cosa es que te roben y otra que encima pongas el culete.

Que un andaluz se queje de que Catalunya roba creo que es lo mas grande que he leido en mi vida.
Carlos A. escribió:
Hathaway escribió:Crees que es normal que se gasten estas millonadas en todas estas cosas y luego tengamos que pagar 1€ por receta, recortes en Sanidad, Educacion... ??

Claro que no, más bien todo lo contrario: si aquí lo que criticamos es eso, el despilfarro estúpido que se hacen en las diferentes comunidades y donde Cataluña quizás sea el caso más sangrante porque es tan visible, obvio y sinsentido que hace llorar al niño Jesús.

Pues por eso nos quejamos tanto... y desde fuera se nos ve como los que mas nos quejamos... o porque quizas somos los que mas gritamos... y creo que por eso tambien se nos critica tanto...

PD: y ojo!, no soy catalana de nacimiento, pero me siento como tal.. asi que se perfectamente lo que se ve desde fuera y como se vive desde dentro.

Absolute Terror escribió:Que un andaluz se queje de que Catalunya roba creo que es lo mas grande que he leido en mi vida.

sshh que es staff... esperate a que haya otro dia de baneos y se las haces pagar... como yo [sonrisa]
Absolute Terror escribió:Obvio para los nacionalistas españoles (que siempre ven la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio), otra cosa es que sea cierto.

Viga.
Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".

Absolute Terror escribió:Que un andaluz se queje de que Catalunya roba creo que es lo mas grande que he leido en mi vida.

Que un español se queje de la guerra de Estados Unidos en oriente es lo mas grande. Que Europa se queje de la represion norcoreana es lo mas grande.
Ah no, perdon perdon, que Cataluña es España y todos los españoles por tanto tienen derecho a opinar sobre lo que consideren oportuno dentro de su pais.
Y si, Teimss, los catalanes tambien podeis opinar y quejaros de lo que considereis oportuno.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Knos escribió:Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".

Cuando alguien demuestra estar obsesionado con Catalunya y con criticar al nacionalismo catalan, en un 99% de las ocasiones es porque es nacionalista español. Nadie se suele tomar tantas molestias si no es por ello.

Que un español se queje de la guerra de Estados Unidos en oriente es lo mas grande. Que Europa se queje de la represion norcoreana es lo mas grande.
Ah no, perdon perdon, que Cataluña es España y todos los españoles por tanto tienen derecho a opinar sobre lo que consideren oportuno dentro de su pais.
Y si, Teimss, los catalanes tambien podeis opinar y quejaros de lo que considereis oportuno.

Toda persona tiene derecho a opinar de lo que le de la gana, independientemente de donde sea. No he dicho lo contrario en mi mensaje, que ya veo que no lo has entendido.

Pero que un andaluz -que es una de las comunidades con mas ayudas y mas beneficiada en las balanzas fiscales-, se queje de lo que roba Catalunya, es como minimo tremendamente ironico.

Pero como digo, hay gente que esta obsesionada con criticar a Catalunya y al nacionalismo catalan y no son capaces de verse primero en el espejo.
no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad
plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad

3º EPIC WIN

Tarragona no atiende infartos más allá de las 5 de la tarde
Dos médicos se pelean por operar en el mismo quirófano
Copago Sanitario en Cataluña

Lo estáis haciendo muy bieeeeen, muuuuy bieeeeen....
Llegados a este punto de debate en el que un andaluz no puede quejarse en la misma medida que un catalán no me queda otra que vestirme con mi traje de luces e irme al bar a tomarme unas cervezas con el PER que acabo de cobrar mientras canto flamenquito con mis amigos.

Rojo saludos.
paliyoes escribió:Llegados a este punto de debate en el que un andaluz no puede quejarse en la misma medida que un catalán no me queda otra que vestirme con mi traje de luces, irme al bar a tomarme unas cervezas con el PER que acabo de cobrar mientras canto flamenquito con mis amigos.

Rojo saludos.

[beer] [beer] [beer]
Pos na mushasho, noz vemoh en un par de minutilloh
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
paliyoes escribió:Llegados a este punto de debate en el que un andaluz no puede quejarse en la misma medida que un catalán no me queda otra que vestirme con mi traje de luces e irme al bar a tomarme unas cervezas con el PER que acabo de cobrar mientras canto flamenquito con mis amigos.

Rojo saludos.

Hombre, que acuséis al gobierno catalán de despilfarrar cuando el estado español le debe 700 millones da bastante mofa.
plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad

Pues yo sigo estando a favor de que sigan subvencionando al Instituto Cervantes. Que en Nueva York tengan todos una figurita de una andaluza bailando sevillanas debe ser una cuestion de prioridad nacional.

Lo jodido es que habra que rediseñarlas para que quepan en los plasmas de hoy en dia.
Absolute Terror escribió:

Pues yo sigo estando a favor de que sigan subvencionando al Instituto Cervantes. Que en Nueva York tengan todos una figurita de una andaluza bailando sevillanas debe ser una cuestion de prioridad nacional.

Lo jodido es que habra que rediseñarlas para que quepan en los plasmas de hoy en dia.

Con este comentario demuestras la poca idea que tienes de la función que tiene el Instituto Cervantes alrededor del mundo.

E insisto...

Tarragona no atiende infartos más allá de las 5 de la tarde
Dos médicos se pelean por operar en el mismo quirófano
Copago Sanitario en Cataluña

Lo estáis haciendo muy bieeeeen, muuuuy bieeeeen....
Outer_Heaven escribió:

Con este comentario demuestras la poca idea que tienes de la función que tiene el Instituto Cervantes alrededor del mundo.

Con los comentarios vertidos en el hilo habeis demostrado la poca idea que teneis de las funciones que hacen las embajadas de Catalunya alrededor del mundo.

¿Entonces estas a favor de que cierren las embajadas españolas para mejorar los centros sanitarios y dar de comer a las miles de personas que en España viven por debajo del umbral de la pobreza?

¿Entonces estas a favor de que cierren las embajadas españolas para mejorar los centros sanitarios y dar de comer a las miles de personas que en España viven por debajo del umbral de la pobreza?

Por supuesto que sí. Pienso que hay cosas más importantes que la diplomacia en momentos así. Pero en ese sentido, Cataluña es el primer lugar de toda España donde se paga directamente la Sanidad, se impone un 40% de recortes en quirófanos. Pero aun así, Artur Mas ya rechazó una propuesta...

El Ministro de Asuntos Exteriores ofrece a las CCAA sus infraestructuras en el exterior

Pero claro, es más fácil joderle la vida a 7 millones de ciudadanos que necesitan cuidados médicos...
Suponiendo que las "embajadas" de Cataluña actúen de la misma manera que las de otro país y que estén amparadas por la convención de Viena ¿no?

Porque yo entiendo a las "embajadas" catalanas que hay por el mundo como un lugar para informarse e intercambiar opiniones a nivel, sobre todo, económico y con empresas que estén interesadas. Creo que no tienen labor diplomática más allá de esas competencias, corregidme si me equivoco.
Outer_Heaven escribió:

Por supuesto que sí.

Bueno, almenos (de boquilla), eres coherente.

Otra cosa es que no sepas que sin embajadas probablemente a la larga se tendra todavia peor situacion economica que con ellas.

Pero claro, es más fácil joderle la vida a 7 millones de ciudadanos que necesitan cuidados médicos...

Si el estado nos pagara no ya lo que nos ha ido esquilmando desde hace decadas, si no lo que nos debe, igual no habria tantos problemas. Pero supongo que es mas facil echarle las culpas a las embajadas catalanas de la crisis, que asi de paso nos metemos con el catalanismo, que no deja de ser el fin ultimo de este hilo y de muchos foreros como tu.
Jajajajaja y luego se "indignan" cuando cierran los ambulatorios y demás jajajajaja ale, a seguir a seguir.
Pfeil escribió:Jajajajaja y luego se "indignan" cuando cierran los ambulatorios y demás jajajajaja ale, a seguir a seguir.

Jajajaja, estos catalanes estan locos, jajajaja.
los nacionalistas defendeis mantener unas embajadas que seguro ni sabeis a que se dedican realmente,me parecen demasiado 30 millones de euros para promocionar fuera de aqui el cava,la butifarra,la crema catalana y La Sagrada Familia mas otro chorro de millones en doblaje de peliculas y demas ocio televisivo que todo el dia os proyecta mensajes subliminales de como os oprime el estado español,hacen el desfalco vuestros politicos y aun asi les defendeis pero seguro que ellos siguen teniendo coches y sueldos oficiales cada vez mas altos y tienen medico cuando quieran
Absolute Terror escribió:Bueno, almenos (de boquilla), eres coherente.

Otra cosa es que no sepas que sin embajadas probablemente a la larga se tendra todavia peor situacion economica que con ellas.

Si el estado nos pagara no ya lo que nos ha ido esquilmando desde hace decadas, si no lo que nos debe, igual no habria tantos problemas. Pero supongo que es mas facil echarle las culpas a las embajadas catalanas de la crisis, que asi de paso nos metemos con el catalanismo, que no deja de ser el fin ultimo de este hilo y de muchos foreros como tu.

En absoluto. Te equivocas de pleno conmigo. En Cataluña he pasado algunos de los mejores momentos, y conozco un montón de gente allí con la que he pasado temporadas en Barcelona, e incluso estoy aprendiendo catalán porque mi intención es irme a vivir allí cuando termine mi carrera porque considero que es una de las CCAA más avanzadas en muchas materias y con más oportunidades.

En el tema del nacionalismo catalán, soy de los que opina que, si real y democráticamente, Cataluña quiere ser independiente, el Estado no es nadie para impedirlo. Pero creo que no es el sentir de la mayoría de la población de Cataluña. O eso pienso.

Creu-me, m'agrada Catalunya tant com a tu, pero lo que no puede ser, no puede ser. No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú). Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.
Con los comentarios vertidos en el hilo habeis demostrado la poca idea que teneis de las funciones que hacen las embajadas de Catalunya alrededor del mundo.

¿Qué hacen esas embajadas?
plaza escribió:los nacionalistas defendeis mantener unas embajadas que seguro ni sabeis a que se dedican realmente,me parecen demasiado 30 millones de euros para promocionar fuera de aqui el aceite de oliva,el chorizo,el jamon y las corridas de toros mas otro chorro de millones en doblaje de peliculas y demas ocio televisivo que todo el dia os proyecta mensajes subliminales de como os oprime el catalanismo,hacen el desfalco vuestros politicos y aun asi les defendeis pero seguro que ellos siguen teniendo coches y sueldos oficiales cada vez mas altos y tienen medico cuando quieran

Fixed.
Outer_Heaven escribió:Por supuesto que sí. Pienso que hay cosas más importantes que la diplomacia en momentos así. Pero en ese sentido, Cataluña es el primer lugar de toda España donde se paga directamente la Sanidad, se impone un 40% de recortes en quirófanos. Pero aun así, Artur Mas ya rechazó una propuesta...

El Ministro de Asuntos Exteriores ofrece a las CCAA sus infraestructuras en el exterior

Efectivamente... si se tuvieran que cerrar o minimizar los gastos de las embajadas españolas, que así sea.

Pudiendo montar por ejemplo una dependencia en la propia embajada española del país (esto suponiendo que fueran rentables económicamente y por tanto beneficiosas en algún modo para el pueblo catalán), que es mucho más barato e igual de efectivo, es mejor tener un embajador cobrando más de 80.000 euros anuales, cada una trabajando de 5 a 10 personas además del embajador, que habría que ver cuántos de esos puestos son necesarios, y por supuesto embajadas enclavadas en zonas privilegiadas como el Rockefeller Center. No podían coger sitios más modestos, no... las medidas de austeridad, que se las apliquen otros.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_6/Tes

y esto:

http://www.periodistadigital.com/catalu ... stas.shtml

En el ámbito estrictamente cultural, la Generalitat difunde la lengua catalana a través del Instituto Ramon Llull, el equivalente al Instituto Cervantes español, con sedes en París, Londres, Nueva York y Berlín, ciudades en las que comparten dependencias con las «embajadas» catalanas.

Este organismo gestiona, con un presupuesto de 12 millones de euros, los cursos de lengua y cultura catalanas en 125 universidades presentes en 32 países agrupadas, desde 2002, en la Red Universitaria de Estudios Catalanes en el Exterior.

Todas estas cosas estan muy bien cuando hay dinero, pero no ahora. Cursos de lengua catalana en todo el mudno mientras quienes los financian se quedan sin hospitales, manda leches.

Y adelanto que al Instituto Cervantes también le cortaría el presupuesto, y si hace falta se elimina. Mientras haya un solo hospital que tiene que ser cerrado por recortes y luego gastando en cosas como estas... pues no.

En fin.
Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.
HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.

Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.

Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?

Oh wait...
Absolute Terror escribió:Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?

Oh wait...

Todos los hilos se abren en base a una noticia. Son los medios los que buscan el morbo con estas cosas.
HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.

Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.

Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?

Oh wait...

No ha dicho eso, lee mejor. Ha dicho que si hubieran dichos hilos no saldría tanto fanático defensor del gobierno autonómico (el adjetivo lo pongo yo, claro, él no lo ha expresado así xD).

Oh wait...

Y yo llevo todo el hilo diciendo que me parece un despropósito que se sigan manteniendo gilipolleces como las embajadas autonómicas cuando el propio Ministro de Asuntos Exteriores ha ofrecido las infraestructuras de España en el mundo para ese fin.

Y tengo que darte algo de razón, porque lo de Valencia es una puta vergüenza, igual que la situación política de Madrid o la situación económica de Extremadura, sin ir más lejos. Pero cuando estuve en las acampadas del 15M, estábamos por algo, porque en España entera la situación DA ASCO.

De todas formas, he dejado clara mi postura en un par de post más arriba y no lo has mencionado, así que no nos cortes a todos por el mismo patrón de fascistoides retrógrados opresores.
plaza escribió:los nacionalistas defendeis mantener unas embajadas que seguro ni sabeis a que se dedican realmente,me parecen demasiado 30 millones de euros para promocionar fuera de aqui el aceite de oliva,el chorizo,el jamon y las corridas de toros mas otro chorro de millones en doblaje de peliculas y demas ocio televisivo que todo el dia os proyecta mensajes subliminales de como os oprime el catalanismo,hacen el desfalco vuestros politicos y aun asi les defendeis pero seguro que ellos siguen teniendo coches y sueldos oficiales cada vez mas altos y tienen medico cuando quieran

Fixed.

me copias el argumento le cambias 4 cosas para decir nada y firmas con un fixed ¿y que me quieres decir con eso? ¿estas haciendo como ese juego de niños del "rebota rebota y en tu culo explota"? en mi comunidad no se gastan un cerro de millones en doblar a un lenguaje para contentar a 4 ni me recortan la sanidad,si lo que quieres es te cuente lo que hacen las embajadas españolas te lleno un post ahora mismo,cosa que tu no has sabido hacer y no sabes ni argumentar lo que supuestamente defiendes para que os hayan recortado el servicio medico
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68