› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Faulkner escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Gpu02A-NPQ4
owned tras owned del portavoz de ciudadanos al de ciu, diciendo verdades a saco.
ciu con lo de españa es malaaaaaa, independeciaaaa y gilipolleces similares solamente gana votos de ilusos, a ver si despertais ya lol
Nerazim escribió:Te quejas del modelo central en Madrid pero parece que lo que quieres es lo mismo pero en Barcelona.
Carlos A. escribió:Gurlukovich, ¿y Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza y Bilbao? Son también un gran peso a nivel industrial español. A lo que hago referencia es que no solo Madrid y Barcelona se tienen que repartir el pescado siempre, pero además, el rollo de Barcelona como centro imperante y omnipotente de Cataluña (me lo he tenido que comer algunas veces con familiares catalanes, no creas que solo aquí en EOL ) es muy disonante e injusto para los demás.
Un país no se hace grande en esa línea, hay que repartir más para que haya más puntos geográficos importantes que sean capaces de dar cobijo económico estable al máximo número posible de habitantes.
matranco escribió:Lyla escribió:The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades?
Para nada, lo que pasa es que ellos se creen un pais.
Apaga la tele, La ignorancia se arregla viajando y conociendo otras culturas y formas de pensar.
Por cierto coge un diccionario si es que tienes y mira la definición de país...
Gurlukovich escribió:Carlos A. escribió:Gurlukovich, ¿y Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza y Bilbao? Son también un gran peso a nivel industrial español. A lo que hago referencia es que no solo Madrid y Barcelona se tienen que repartir el pescado siempre, pero además, el rollo de Barcelona como centro imperante y omnipotente de Cataluña (me lo he tenido que comer algunas veces con familiares catalanes, no creas que solo aquí en EOL ) es muy disonante e injusto para los demás.
Un país no se hace grande en esa línea, hay que repartir más para que haya más puntos geográficos importantes que sean capaces de dar cobijo económico estable al máximo número posible de habitantes.
Bilbao así asá, Valencia, Sevilla y Zaragoza asá asá... Todas tienen su espacio, y también tienen derecho a desarrollarse según su potencial. Que también se ve comprometido al ponerlas a servicio de Madrid, en especial Valencia, que tiene mucho al norte a donde mirar, y no necesariamente me refiero a Barcelona.
Lo que si sé es que las ciudades no se desarrollan de la nada, el tejido productivo ha de crecer en ellas por si mismo y no basta con poner pasta y hacer infraestructuras, la pasta se ha de generar in situ y las infraestructuras se han de hacer en función de las necesidades que tenga. Lo demás es crear un pelotazo del copón, y para eso más vale que se vayan los habitantes a Madrid o Barcelona o a Europa que no que corruptelas varias ahoguen el desarrollo legítimo.
De hecho diría que el propio desarrollo de Madrid se hizo un poco a la fuerza y aun lo estamos pagando en la cultura del pelotazo. Repito, no quiero que se favorezca más a Barcelona ni a Cataluña, sino a cada cual lo suyo, según sus necesidades, sin envidias y sin café para todos. España no es toda igual y lo que a una zona puede venirle de perlas, a otra puede hundirla en la miseria o no ayudar en nada.
Nerazim escribió:Gurlukovich escribió:Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España).
No hay mucho que decir ante tales afirmaciones.
Te quejas del modelo central en Madrid pero parece que lo que quieres es lo mismo pero en Barcelona. Como dice Carlos A., hay vida fuera de Madrid y Barcelona. Lo que habría que hacer es intentar desarrollar más otras zonas de España.
Hathaway escribió:
Sabes lo que debe el Estado a Catalunya??
HitoShura escribió:matranco escribió:Lyla escribió:Para nada, lo que pasa es que ellos se creen un pais.
Apaga la tele, La ignorancia se arregla viajando y conociendo otras culturas y formas de pensar.
Por cierto coge un diccionario si es que tienes y mira la definición de país...
Curioso que lo digas porque al mas viajero de España, que es catalan, le importa 0 el independentismo y el nacionalismo barato. Y lo de la RAE ya esta muy trillado...hay pueblos de 500 habitantes en el mundo (y de menos) que son paises tambien entonces. Corre, vamos a ponerle una frontera a los 8000 o 9000 "paises" que hay.
matranco escribió:Curioso que hables de independentismo, etc cuando en mi frase solo le aconsejo que viaje , que eso de "es que ellos ¿? Se creen un país" suena a las típicas tonterías que se pueden escuchar o leer. Por eso le digo que viaje, para que conozca de primera mano como son ¿Ellos? Y no se deje manipular.
Y sobre la definición de país... Es la que es, y no vas a venir tu a cambiarla. Sino quejare a la RAE Jajaja
NaN escribió:Hathaway escribió:
no, cuanto?
esta el gobierno de catalunya pidiendo ese dinero?
Hathaway escribió:Carlos A... lo siento... no estoy de acuerdo en algunos puntos...todas las ciudades debrian de desarrollarse con relación a sus necesidades...
Hombre, no me jodas, Barcelona tiene entre 3 y 5 millones de habitantes según el area que cojas, el 60-70% de la población. Lo raro sería que la mitad del presupuesto las industrias y las inversiones no fueran a Barcelona. De hecho hasta es poco, comparativamente hablando, Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España). No hay nada comparable a Barcelona en al menos 300 km a la redonda y probablemente, en 600.
87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris
http://www.meneame.net/story/87.596-eur ... luna-paris
Costos escribió:Solo molestan las catalanas?
Es que esta fijacion ya es cansina.
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_14/Tes
Costos escribió:Solo molestan las catalanas?
Es que esta fijacion ya es cansina.
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_14/Tes
dark_hunter escribió:Hombre, no me jodas, Barcelona tiene entre 3 y 5 millones de habitantes según el area que cojas, el 60-70% de la población. Lo raro sería que la mitad del presupuesto las industrias y las inversiones no fueran a Barcelona. De hecho hasta es poco, comparativamente hablando, Barcelona está subvencionando al resto de Cataluña (y a media España). No hay nada comparable a Barcelona en al menos 300 km a la redonda y probablemente, en 600.
Imagino que lo dice porque en el caso hipotético de una Cataluña independiente tocaría hacer balanza fiscal también con el resto de provincias, sangrando de esa manera a Barcelona.
Daguerreo escribió:87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris
http://www.meneame.net/story/87.596-eur ... luna-paris
Este es el uso de las embajadas: enchufar los amiguetes.
Los políticos le venden la moto al ciudadano independentista catalán sobre las bondades de estas emabajadas y el bien que le hacen al territorio mientras la clase política las usa para meter al amiguete de turno.
Daguerreo escribió:Sobran todas, menos lógicamente, las de España.
matranco escribió:NaN escribió:Hathaway escribió:
no, cuanto?
esta el gobierno de catalunya pidiendo ese dinero?
Cataluña denunciará al Estado por el impago de 759 millones que preveía el Estatut
http://www.diariocritico.com/nacional/c ... lan/404444
Carlos A. escribió:Hathaway escribió:Carlos A... lo siento... no estoy de acuerdo en algunos puntos...todas las ciudades debrian de desarrollarse con relación a sus necesidades...
Claro, y a eso hago referencia. Sevilla (por ponerte el caso más conocido por mi) tiene sus necesidades y van lentas, pero en cambio ves como dinero que estaba destinado para el Metro de Sevilla se lo fundieron en no sé qué en Madrid y así con otras cosas, ya que los fondos Feder se dan muy en gran parte por Andalucía pero después se usan para invertirlos en los dos mismos sitios de siempre. Y claro, después dicen "si es que nos roban... " y similares.
Hathaway escribió:Crees que es normal que se gasten estas millonadas en todas estas cosas y luego tengamos que pagar 1€ por receta, recortes en Sanidad, Educacion... ??
Carlos A. escribió:Claro que no, más bien todo lo contrario: si aquí lo que criticamos es eso, el despilfarro estúpido que se hacen en las diferentes comunidades y donde Cataluña quizás sea el caso más sangrante porque es tan visible, obvio y sinsentido que hace llorar al niño Jesús.
Pero lo pero es que encima tiene un ejercito de defensores que da miedo, porque una cosa es que te roben y otra que encima pongas el culete.
Carlos A. escribió:Hathaway escribió:Crees que es normal que se gasten estas millonadas en todas estas cosas y luego tengamos que pagar 1€ por receta, recortes en Sanidad, Educacion... ??
Claro que no, más bien todo lo contrario: si aquí lo que criticamos es eso, el despilfarro estúpido que se hacen en las diferentes comunidades y donde Cataluña quizás sea el caso más sangrante porque es tan visible, obvio y sinsentido que hace llorar al niño Jesús.
Pero lo pero es que encima tiene un ejercito de defensores que da miedo, porque una cosa es que te roben y otra que encima pongas el culete.
Absolute Terror escribió:Que un andaluz se queje de que Catalunya roba creo que es lo mas grande que he leido en mi vida.
Absolute Terror escribió:Obvio para los nacionalistas españoles (que siempre ven la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio), otra cosa es que sea cierto.
Absolute Terror escribió:Que un andaluz se queje de que Catalunya roba creo que es lo mas grande que he leido en mi vida.
Knos escribió:Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".
Que un español se queje de la guerra de Estados Unidos en oriente es lo mas grande. Que Europa se queje de la represion norcoreana es lo mas grande.
Ah no, perdon perdon, que Cataluña es España y todos los españoles por tanto tienen derecho a opinar sobre lo que consideren oportuno dentro de su pais.
Y si, Teimss, los catalanes tambien podeis opinar y quejaros de lo que considereis oportuno.
plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad
paliyoes escribió:Llegados a este punto de debate en el que un andaluz no puede quejarse en la misma medida que un catalán no me queda otra que vestirme con mi traje de luces, irme al bar a tomarme unas cervezas con el PER que acabo de cobrar mientras canto flamenquito con mis amigos.
Rojo saludos.
paliyoes escribió:Llegados a este punto de debate en el que un andaluz no puede quejarse en la misma medida que un catalán no me queda otra que vestirme con mi traje de luces e irme al bar a tomarme unas cervezas con el PER que acabo de cobrar mientras canto flamenquito con mis amigos.
Rojo saludos.
plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad
Absolute Terror escribió:plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad
Pues yo sigo estando a favor de que sigan subvencionando al Instituto Cervantes. Que en Nueva York tengan todos una figurita de una andaluza bailando sevillanas debe ser una cuestion de prioridad nacional.
Lo jodido es que habra que rediseñarlas para que quepan en los plasmas de hoy en dia.
Outer_Heaven escribió:Absolute Terror escribió:plaza escribió:no entiendo porque tenemos que discutir estas cosas ¡que hagan lo que quieran! ya se daran cuenta que lo unico que hacen es despilfarrar dinero (si es que se dan cuenta algun dia) prefieren promocionar lo suyo (que seguro que al resto del mundo le importa 3 coj***s) a tener mejor sanidad
Pues yo sigo estando a favor de que sigan subvencionando al Instituto Cervantes. Que en Nueva York tengan todos una figurita de una andaluza bailando sevillanas debe ser una cuestion de prioridad nacional.
Lo jodido es que habra que rediseñarlas para que quepan en los plasmas de hoy en dia.
Con este comentario demuestras la poca idea que tienes de la función que tiene el Instituto Cervantes alrededor del mundo.
Outer_Heaven escribió:Artur Mas se niega a cerrar las "caras embajadas" mientras se clausuran quirófanos
Absolute Terror escribió:Outer_Heaven escribió:Artur Mas se niega a cerrar las "caras embajadas" mientras se clausuran quirófanos
¿Entonces estas a favor de que cierren las embajadas españolas para mejorar los centros sanitarios y dar de comer a las miles de personas que en España viven por debajo del umbral de la pobreza?
Outer_Heaven escribió:Absolute Terror escribió:Outer_Heaven escribió:Artur Mas se niega a cerrar las "caras embajadas" mientras se clausuran quirófanos
¿Entonces estas a favor de que cierren las embajadas españolas para mejorar los centros sanitarios y dar de comer a las miles de personas que en España viven por debajo del umbral de la pobreza?
Por supuesto que sí.
Pero claro, es más fácil joderle la vida a 7 millones de ciudadanos que necesitan cuidados médicos...
Pfeil escribió:Jajajajaja y luego se "indignan" cuando cierran los ambulatorios y demás jajajajaja ale, a seguir a seguir.
Absolute Terror escribió:Bueno, almenos (de boquilla), eres coherente.
Otra cosa es que no sepas que sin embajadas probablemente a la larga se tendra todavia peor situacion economica que con ellas.
Si el estado nos pagara no ya lo que nos ha ido esquilmando desde hace decadas, si no lo que nos debe, igual no habria tantos problemas. Pero supongo que es mas facil echarle las culpas a las embajadas catalanas de la crisis, que asi de paso nos metemos con el catalanismo, que no deja de ser el fin ultimo de este hilo y de muchos foreros como tu.
Absolute Terror escribió:
Con los comentarios vertidos en el hilo habeis demostrado la poca idea que teneis de las funciones que hacen las embajadas de Catalunya alrededor del mundo.
plaza escribió:los nacionalistas defendeis mantener unas embajadas que seguro ni sabeis a que se dedican realmente,me parecen demasiado 30 millones de euros para promocionar fuera de aqui el aceite de oliva,el chorizo,el jamon y las corridas de toros mas otro chorro de millones en doblaje de peliculas y demas ocio televisivo que todo el dia os proyecta mensajes subliminales de como os oprime el catalanismo,hacen el desfalco vuestros politicos y aun asi les defendeis pero seguro que ellos siguen teniendo coches y sueldos oficiales cada vez mas altos y tienen medico cuando quieran
Outer_Heaven escribió:Por supuesto que sí. Pienso que hay cosas más importantes que la diplomacia en momentos así. Pero en ese sentido, Cataluña es el primer lugar de toda España donde se paga directamente la Sanidad, se impone un 40% de recortes en quirófanos. Pero aun así, Artur Mas ya rechazó una propuesta...
El Ministro de Asuntos Exteriores ofrece a las CCAA sus infraestructuras en el exterior
Pero claro, es más fácil joderle la vida a 7 millones de ciudadanos que necesitan cuidados médicos...
En el ámbito estrictamente cultural, la Generalitat difunde la lengua catalana a través del Instituto Ramon Llull, el equivalente al Instituto Cervantes español, con sedes en París, Londres, Nueva York y Berlín, ciudades en las que comparten dependencias con las «embajadas» catalanas.
Este organismo gestiona, con un presupuesto de 12 millones de euros, los cursos de lengua y cultura catalanas en 125 universidades presentes en 32 países agrupadas, desde 2002, en la Red Universitaria de Estudios Catalanes en el Exterior.
HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.
Absolute Terror escribió:Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?
Oh wait...
Absolute Terror escribió:HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.
Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.
Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?
Oh wait...
Absolute Terror escribió:HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.
Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.
Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?
Oh wait...
Absolute Terror escribió:plaza escribió:los nacionalistas defendeis mantener unas embajadas que seguro ni sabeis a que se dedican realmente,me parecen demasiado 30 millones de euros para promocionar fuera de aqui el aceite de oliva,el chorizo,el jamon y las corridas de toros mas otro chorro de millones en doblaje de peliculas y demas ocio televisivo que todo el dia os proyecta mensajes subliminales de como os oprime el catalanismo,hacen el desfalco vuestros politicos y aun asi les defendeis pero seguro que ellos siguen teniendo coches y sueldos oficiales cada vez mas altos y tienen medico cuando quieran
Fixed.