Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas"

1, 2, 3, 4, 58
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Alguien puede decirme de otro pais donde sus "regiones" se dediquen a hacer el idiota con "embajadas" tirando dinero y metiendo a amigos y parientes?

Porque os recuerdo que esas "embajadas" no tienen a profesionales del cuerpo diplomático, mas bién a amiguisimos, hermanisimos y coleguisimas.

Es decir... ¿Alguien sabe si tenemos en España una "embajada" de Carolina del Norte?... ¿De Hokkaido?... ¿De Bretaña?

En este pais, si los tontos volaran no veriamos el sol
Orbatos_II escribió:¿Alguien puede decirme de otro pais donde sus "regiones" se dediquen a hacer el idiota con "embajadas" tirando dinero y metiendo a amigos y parientes?

Porque os recuerdo que esas "embajadas" no tienen a profesionales del cuerpo diplomático, mas bién a amiguisimos, hermanisimos y coleguisimas.

Es decir... ¿Alguien sabe si tenemos en España una "embajada" de Carolina del Norte?... ¿De Hokkaido?... ¿De Bretaña?

Si esk hacemos el ridiculo donde vamos xDD
¿Es que nadie se ha preguntado cuanto dinero dan?

Porque es muy facil decir que algo cuesta X millones si despues no cuentas el rendimiento. Cada vez me queda mas claro que desde España ahora les interesa hacerlos desaparecer economicamente, ya sea llevandose todas las sucursales de las internacionales, sin pagar lo que deben, con desigualdades economicas,etc.

Pero tranquilos catalanes, nosotros no nos podemos quejar porque somos parte de España y claro ellos quieren decidir lo que sucede aquí, quieren robarnos y decirnos lo que debemos hacer. Ah y por supuesto que si digo esto soy un nacionalista separatista izquierdista nazi comunista intolerante del espacio exterior [carcajad] [carcajad]
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Zairon escribió:
Absolute Terror escribió:
vik_sgc escribió:Una grandisima empresa multinacional tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona.

No siempre.

Ademas no solo hablamos de grandes empresas multinacionales, las mas modestas tambien tienen su importancia.

No creo que sea excusa, a España le favorece que las empresas vengan a España, estén donde estén

Pero a Catalunya le favorece que vayan a Catalunya, de poco le sirve a Catalunya que las empresas se vayan a Madrid, Valencia o Sevilla. De ahi que Catalunya luche por sus intereses con las embajadas, igual que hacen el resto de comunidades.

Y Cataluña es deee...... (resonar de tambores)...... ESPAÑA!!!! Bieeeeeeeeeeen!! xDD. Entonces viniendo a España favorecen a España (Cataluña incluida la igual k navarra o murcia por ejemplo)

Pero Catalunya no es..... ESPAÑA!!!!! Son dos entes distintos que no tienen porque compartir los mismos intereses.

De ahi que Catalunya tenga sus embajadas para defender sus intereses.
Absolute Terror escribió:¿Cuanto destina España a sus embajadas?

Curioso que el titular hable de Catalunya pero no de Madrid, Valencia, Andalucia, Asturias y demases :-|

llevas razón, pero es que es el primer gobierno, que yo sepa, dentro del país, que ha empezado a hacer pagar la sanidad de manera directa al ciudadano.

si quieren promocionar cataluña en otros lugares, publicidad en TV o radio (por ejemplo) es mas rapido y directo y barato, y no tirar el dinero en estas tonterias mientras se hacen recortes en sanidad y se cierran hospitales.
@absolute terror AAHHH, vale esk si partimos de que eres independentista todo cambia, entonces no me molesto en explicarte que vives en una mentira :D
Absolute Terror escribió:Pero Catalunya no es..... ESPAÑA!!!!! Son dos entes distintos que no tienen porque compartir los mismos intereses.

Me temo que el planeta entero opina otra cosa, empezando por el hecho de que tu documentación indica otra cosa.

Eso si, si consigues entrar por ejemplo en los USA con tu pasaporte de "Cataluña" me avisas.

Eso es la realidad, el que guste o parezca o no justo es otro tema
A mi lo que me fastidia siempre de éstas noticias no es que la gente se queje de esto, que lo veo muy bien, sinó que lo hace sólo de cataluña cuando todas las comunidades hacen lo mismo.
Orbatos_II escribió:
Absolute Terror escribió:Pero Catalunya no es..... ESPAÑA!!!!! Son dos entes distintos que no tienen porque compartir los mismos intereses.

Me temo que el planeta entero opina otra cosa, empezando por el hecho de que tu documentación indica otra cosa.

Eso si, si consigues entrar por ejemplo en los USA con tu pasaporte de "Cataluña" me avisas.

Otro EPIC WIN!
Zairon escribió:
Orbatos_II escribió:

Otro EPIC WIN!

Es más, lo has escrito bien: CataluÑa
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
heathclifff escribió:
Absolute Terror escribió:¿Cuanto destina España a sus embajadas?

Curioso que el titular hable de Catalunya pero no de Madrid, Valencia, Andalucia, Asturias y demases :-|

llevas razón, pero es que es el primer gobierno, que yo sepa, dentro del país, que ha empezado a hacer pagar la sanidad de manera directa al ciudadano.

si quieren promocionar cataluña en otros lugares, publicidad en TV o radio (por ejemplo) es mas rapido y directo y barato, y no tirar el dinero en estas tonterias mientras se hacen recortes en sanidad y se cierran hospitales.

La forma de no tirar el dinero seria tener agencia tributaria propia y asi poder evitar que el estado sangre economicamente a la region como lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Pero dado que eso es algo que el estado no va a dejar que suceda (puesto que se le acabaria la gallina de los huevos de oro), almenos con las embajadas consigues cierta independencia para pelear por los intereses economicos y culturales de Catalunya.

Me temo que el planeta entero si tiene nociones basicas de logica simple. Catalunya forma parte de España, pero no es España, son dos entes distintos con intereses distintos.
CataluÑa ES y SIEMPRE SERÁ de ESPAÑA!!! Asumidlo ya!!! Es hora de que lo supereiiisss xDDD
Imagen
Y cuales son esos intereses distintos???...Vamos los de unos y los de otros...
La forma de no tirar el dinero seria tener agencia tributaria propia y asi poder evitar que el estado sangre economicamente a la region como lleva haciendo desde tiempos inmemoriales.

¿Te has preguntado por qué existe la balanza fiscal? Porque dejar que el resto de España se industrialice es la mejor manera de reducirla.
SpitOnLinE escribió:¿Es que nadie se ha preguntado cuanto dinero dan?

Porque es muy facil decir que algo cuesta X millones si despues no cuentas el rendimiento. Cada vez me queda mas claro que desde España ahora les interesa hacerlos desaparecer economicamente, ya sea llevandose todas las sucursales de las internacionales, sin pagar lo que deben, con desigualdades economicas,etc.

Pero tranquilos catalanes, nosotros no nos podemos quejar porque somos parte de España y claro ellos quieren decidir lo que sucede aquí, quieren robarnos y decirnos lo que debemos hacer. Ah y por supuesto que si digo esto soy un nacionalista separatista izquierdista nazi comunista intolerante del espacio exterior [carcajad] [carcajad]

¿Robaros? Supongo que tu tambien le estas robando a los murcianos que paguen mas que tu. Porque el grueso de la pasta la ponen empresas, los nacionalistas de a pie ponen lo mismo que yo. En todo caso te robaran tus politicos, que antes
de quitarse ellos algo, os roban y os revientan la sanidad. Te voy a contar un secreto.....vaya como vaya Cataluña, tu no vas a ver un duro (a no ser que seas politico). ¿Algun dia os quejareis de algo o vais a esperar a estar tirados medio muertos en la puerta de un hospital chapado?

Orbatos algunos ya han intentado entrar a otros paises con pasaporte de Catalunya con NEFASTAS consecuencias (es lo que tiene intentar colarte en un pais con un pasaporte falso de un pais inexistente). Si, hay gente tan falta de raciocinio.

PD: Tampoco hacen falta niñerias de ir poniendo banderas y Ñs ¬_¬ .
GELETE escribió:Y cuales son esos intereses distintos???...Vamos los de unos y los de otros...

Recuerda que tienen otro "idioma". AH ESPERA, que en Murcia está el Panocho y no nos independizamos!!! vaya... [agggtt]
A lo mejor me salgo un poco del tiesto, pero no sería mejor que la suma de las partes (la unidad, España) es mayor que las individualidades de sus conjuntos (comunidades autónomas). ¿Por que no somos todos más flexibles y remamos todos hacia el mismo camino? ¿No seria mejor que los catalanes mirasen por sus intereses y por los de todos los demás, y que los andaluces mirásemos por los nuestros y por los de todos los demás?. Así, todos iriamos de la mano y nos dejaríamos de tonterias.
vik_sgc escribió:Una grandisima empresa multinacional tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona.

No siempre.

Ademas no solo hablamos de grandes empresas multinacionales, las mas modestas tambien tienen su importancia.

Eres tú el que ha dicho grandísimas multinacionales. Yo te he puesto el ejemplo de Google. Dime una grandísima multinacional que, teniendo sede en Madrid, no tenga sede en Barcelona. Para apoyar ese "No siempre".

¿A quiénes te refieres por empresas modestas?.

De todas formas, lo que planteas me parece un sinsentido. Las empresas pondrán sus sedes donde les den dinero. Un empresario que pone sede en Madrid y no pone sede en Barcelona es mal empresario.

PD:
Creo que el tema no debería ser tratado con coñas e intentando ridiculizar a los que son de opinión nacionalista por mucho que no estemos de acuerdo con ellos.
carabirubi escribió:A lo mejor me salgo un poco del tiesto, pero no sería mejor que la suma de las partes (la unidad, España) es mayor que las individualidades de sus conjuntos (comunidades autónomas). ¿Por que no somos todos más flexibles y remamos todos hacia el mismo camino? ¿No seria mejor que los catalanes mirasen por sus intereses y por los de todos los demás, y que los andaluces mirásemos por los nuestros y por los de todos los demás?. Así, todos iriamos de la mano y nos dejaríamos de tonterias.

Ojalá, pero hay gente muy cerrada que no atiende a razones aunque SEPAN que estan equivocados
Absolute Terror escribió:Me temo que el planeta entero si tiene nociones basicas de logica simple. Catalunya forma parte de España, pero no es España, son dos entes distintos con intereses distintos.

Eso es teoría de conjuntos de EGB (o como se llame ahora) y es lo que yo llamo una perogrullada.

Carolina del Norte no son los United States of America y no van abriendo embajadas por el mundo y despilfarrando dinero para meter en las mismas a personal no profesional.

Lo mismo que no veo que lo hagan otras regiones pertenecientes a otros paises de este planeta

Si quieres llamarlas "oficinas comerciales" aún tiene un pase, aunque sigue siendo un despilfarro que las tenga Cataluña, la Comunidad Valenciana o Villaconejos.

Y la situacion economica de Cataluña (y de muchas otras comunidades) no está para ir tirando el dinero en gilipuerteces... pero si te parece correcto que se tire dinero en eso mientras se recorta la sanidad... pues me parece estupendo
carabirubi escribió:A lo mejor me salgo un poco del tiesto, pero no sería mejor que la suma de las partes (la unidad, España) es mayor que las individualidades de sus conjuntos (comunidades autónomas). ¿Por que no somos todos más flexibles y remamos todos hacia el mismo camino? ¿No seria mejor que los catalanes mirasen por sus intereses y por los de todos los demás, y que los andaluces mirásemos por los nuestros y por los de todos los demás?. Así, todos iriamos de la mano y nos dejaríamos de tonterias.

Yo también soy de tu misma opinión. Sinceramente, creo que 50 millones de españoles tiran más de 7 que tiene cataluña o 1 y medio que tiene Extremadura, por ejemplo.

¿Por qué no puede ser esa propuesta? ¿Sinceramente? Porque en el fondo somos unos egoístas de cuidado. Y así nos va.

Opino que los nacionalismos son lo peor que le puede pasar a un país (tanto nacionalismo español como por regiones) porque fomentan el desencuentro y la crispación.
Vaya ganas teneis de pelear si Cataluña es o no es España, a mi realmente me da igual ya que considero que todos somos del mismo planeta y eso es lo que me vale, el resto son chorradas. Por cierto no deja de ser un despilfarro los 32 millones de € sean de Cataluña, España o Madagascar, si le pondrian más sentido común nuestros politicos no pasarian estas cosas.
HitoShura escribió:

¿Robaros? Supongo que tu tambien le estas robando a los murcianos que paguen mas que tu. Porque el grueso de la pasta la ponen empresas, los nacionalistas de a pie ponen lo mismo que yo. En todo caso te robaran tus politicos, que antes
de quitarse ellos algo, os roban y os revientan la sanidad. Te voy a contar un secreto.....vaya como vaya Cataluña, tu no vas a ver un duro (a no ser que seas politico). ¿Algun dia os quejareis de algo o vais a esperar a estar tirados medio muertos en la puerta de un hospital chapado?

Orbatos algunos ya han intentado entrar a otros paises con pasaporte de Catalunya con NEFASTAS consecuencias (es lo que tiene intentar colarte en un pais con un pasaporte falso de un pais inexistente). Si, hay gente tan falta de raciocinio.

Lo de la bandera es de niños pequeños y supongo que ya vemos de que nivel estamos tratando aquí.

Lo de robar es muy simple, si conjunto de catalunya paga mas en relacion de lo que deberia, si no te devuelven lo que deberia el estado o si se niegan a establecer lo que aqui votamos yo si creo que esto es robar.

Y esta claro que existe corrupcion politica, pero creo que esto es otro tema que no quita el otro, yo me puedo quejar que privatizen la sanidad y tambien que el estado no invierta el tanto por ciento que debe. Es muy facil quejarse de las cosas sin pensarlo un poco antes y esto es lo que haceis. Ademas me parece que lo que esta haciendo CiU ahora en Catalunya es malo, pero es democratico y legal , así que me puedo quejar y ir a manifestaciones pero si solo somos 300 pues quiere decir que la mayoria de gente ya le gusta lo que estan haciendo. Lo unico que se puede hacer es informar mas, creo que es la solucion.
vik_sgc escribió:Creo que el tema no debería ser tratado con coñas e intentando ridiculizar a los que son de opinión nacionalista por mucho que no estemos de acuerdo con ellos.

Quien mas quien menos de los que han posteado en el hilo yo diria que son nacionalistas, en uno u otro sentido.

¿Te has preguntado por qué existe la balanza fiscal? Porque dejar que el resto de España se industrialice es la mejor manera de reducirla.

Pues adelante, no sere yo quien se oponga. Firmo una cosa por la otra ya mismo.

Y la situacion economica de Cataluña (y de muchas otras comunidades) no está para ir tirando el dinero en gilipuerteces... pero si te parece correcto que se tire dinero en eso mientras se recorta la sanidad... pues me parece estupendo

Es que ya dar por sentado que las embajadas es tirar el dinero es cuanto menos atrevido. Habria que saber el rendimiento no ya cultural, si no economico que han conseguido las embajadas para Catalunya y sus empresas. Pero claro, es mas facil decir que las embajadas no sirven para nada mas que para expedir DNI catalanes.

A lo mejor me salgo un poco del tiesto, pero no sería mejor que la suma de las partes (la unidad, España) es mayor que las individualidades de sus conjuntos (comunidades autónomas). ¿Por que no somos todos más flexibles y remamos todos hacia el mismo camino? ¿No seria mejor que los catalanes mirasen por sus intereses y por los de todos los demás, y que los andaluces mirásemos por los nuestros y por los de todos los demás?. Así, todos iriamos de la mano y nos dejaríamos de tonterias.

Como discurso esta bien, lo que pasa es que en la realidad vivimos en un mundo capitalista. Cuando Catalunya y Andalucia tengan intereses enfrentados, este discurso sirve de poco y cada parte intenta salvaguardar sus intereses, como es logico.
SpitOnLinE escribió:
Lo de robar es muy simple, si conjunto de catalunya paga mas en relacion de lo que deberia, si no te devuelven lo que deberia el estado o si se niegan a establecer lo que aqui votamos yo si creo que esto es robar.

Entonces... ¿Cuanto ha robado Cataluña a Alemania durante décadas en fondos de cohesion?

[carcajad]

Sobre lo de aceptar "lo que se vota", igual es que no entiendes algunos temas legales... Según esa idea, si una comunidad de vecinos vota no pagar a Hacienda... ¿se acepta?
Orbatos_II escribió:
SpitOnLinE escribió:

Entonces... ¿Cuanto ha robado Cataluña a Alemania durante décadas en fondos de cohesion?

Descuentale lo que luego nos ha quitado el estado XD

Sobre lo de aceptar "lo que se vota", igual es que no entiendes algunos temas legales... Según esa idea, si una comunidad de vecinos vota no pagar a Hacienda... ¿se acepta?

Menuda ejemplificacion mas sesgada :p
Absolute Terror escribió:La forma de no tirar el dinero seria tener agencia tributaria propia y asi poder evitar que el estado sangre economicamente a la region como lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Pero dado que eso es algo que el estado no va a dejar que suceda (puesto que se le acabaria la gallina de los huevos de oro), almenos con las embajadas consigues cierta independencia para pelear por los intereses economicos y culturales de Catalunya.

pero es que el principal interes del gobierno catalan es, o deberia ser, el bienestar de sus ciudadanos. y no veria mal estas embajadas si hay dinero y favorece a vuestra region; pero habiendo metodos mas baratos y yo creo que igual o mas efectivos, y encima en tiempos de crisis en los que debe haber proridades, como es el derecho a la sanidad, pues gastar dinero en esto me parece un insulto a los propios catalanes. porque que no haya para hospitales pero haya para esto o para doblar las peliculas al catalan, me parece indignante la verdad.

el gobierno catalan demuestra anteponer los politiqueos nacionalistas al bienestar de los catalanes, lo cual me parece a todas luces reprochable.
SpitOnLinE escribió:
HitoShura escribió:

Lo de la bandera es de niños pequeños y supongo que ya vemos de que nivel estamos tratando aquí.

Y esta claro que existe corrupcion politica, pero creo que esto es otro tema que no quita el otro, yo me puedo quejar que privatizen la sanidad y tambien que el estado no invierta el tanto por ciento que debe. Es muy facil quejarse de las cosas sin pensarlo un poco antes y esto es lo que haceis. Ademas me parece que lo que esta haciendo CiU ahora en Catalunya es malo, pero es democratico y legal , así que me puedo quejar y ir a manifestaciones pero si solo somos 300 pues quiere decir que la mayoria de gente ya le gusta lo que estan haciendo. Lo unico que se puede hacer es informar mas, creo que es la solucion.

Si se estan saltando una ley como tu dices, que no lo se ahora mismo la verdad, te doy la razon. Si simplemente es que pagais y por eso reclamais lo de que os roban....si todo el mundo empezara asi, seria un sin dios esto.

Y yo comprendo que se lleven dinero y lo tiren en subvenciones absurdas rollo PER y subvenciones a industrias absurdas, yo soy el primero que se cabrea y soy del sur, pero hay que pensar que el dinero tambien va para otras cosas que son para el bien comun. Tambien hay subvenciones de fuera a Cataluña.

En cuanto a la corrupcion, es que hay tanta que si desapareciese (tanto alli como en el resto del pais) habria dinero de sobra para todos. Tambien hay que pensar que a ciertos politicos catalanes les sale MUY rentable que la gente de alli os peleeis con el resto de España, al igual que a ciertos partidos ultraderechistas. A unos por ganar poder, y a los otros por distraer a la gente para que se pelee entre si mientras saquean todo.

Yo es que creo que algunos confian demasiado en la palabra de los politicos, cuando los politicos viven de enrear a la gente.
Orbatos_II escribió:
SpitOnLinE escribió:

[carcajad]

Es comparar coles con patatas. Los fondos de coesion como indica su nombre sirven, primero, para un tiempo limitado y con espectativas de crecimiento cosa que ni existe en españa. Y digamos toda la verdad, no solo catalunya ha estado con los fondos de cohesion... no vamos a decir verdades a medias que ya nos conocemos.

Y si la comunidad de vecinos representa un ~10% del pais yo de tu empezaria a preocuparme.
Así funcionan las cosas en democracia, bienvenido por cierto, si de un grupo de amigos dos deciden no ir a ver una pelicula y la los otros cinco si tenemos un problema. Quizas las tres primeras peliculas no pase nada pero cuando llevamos 5 o 6 empiezas a considerar a no ir a ver las peliculas con este grupo, o no?
heathclifff escribió:
Absolute Terror escribió:La forma de no tirar el dinero seria tener agencia tributaria propia y asi poder evitar que el estado sangre economicamente a la region como lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Pero dado que eso es algo que el estado no va a dejar que suceda (puesto que se le acabaria la gallina de los huevos de oro), almenos con las embajadas consigues cierta independencia para pelear por los intereses economicos y culturales de Catalunya.

pero es que el principal interes del gobierno catalan es, o deberia ser, el bienestar de sus ciudadanos. y no veria mal estas embajadas si hay dinero y favorece a vuestra region; pero habiendo metodos mas baratos y yo creo que igual o mas efectivos, y encima en tiempos de crisis en los que debe haber proridades, como es el derecho a la sanidad, pues gastar dinero en esto me parece un insulto a los propios catalanes. porque que no haya para hospitales pero haya para esto o para doblar las peliculas al catalan, me parece indignante la verdad.

el gobierno catalan demuestra anteponer los politiqueos nacionalistas al bienestar de los catalanes, lo cual me parece a todas luces reprochable.

Seguimos en lo mismo, nadie de aqui sabe si las embajadas son provechosas economicamente o no. Decir que hay metodos mas baratos es un brindis al sol, porque esos metodos mas baratos tambien son metodos con los cuales puedes influenciar mucho menos y sacar mucho menos rendimiento economico.

Una economia emergente como la brasileña puede ser una gran fuente de ingresos, y una embajada en un centro neuralgico de Brasil es la mejor forma de influenciar, hacer negocios y en definitiva velar por los intereses de Catalunya y sus empresas. Incluso el PP de Catalunya ha votado a favor de hacer una embajada catalana en Brasil.

Y luego lo de mentar a los hospitales es tremendamente demagogico. En España no van las cosas mucho mejor que digamos, pero no veo que le hayan cortado el grifo al Instituto Cervantes o a las subvenciones al cine. Es mas, que dejen de dar dinero a la RAE, que es mas importante destinarlo a los hospitales que a las normas linguisticas. Modo demagogo Off/
SpitOnLinE escribió:
Y si la comunidad de vecinos representa un ~10% del pais yo de tu empezaria a preocuparme.
Así funcionan las cosas en democracia, bienvenido por cierto, si de un grupo de amigos dos deciden no ir a ver una pelicula y la los otros cinco si tenemos un problema. Quizas las tres primeras peliculas no pase nada pero cuando llevamos 5 o 6 empiezas a considerar a no ir a ver las peliculas con este grupo, o no?

Diría que ese 10% de la población, diciendolo suavemente no te lo crees ni tu, la participación no llegó ni al 50%.

Es decir, un 74% de menos de un 50%... saca las cuenta

Por otro lado, está la cuestión legislativa. Si haces un referendum entre todas las comunidades de vecinos de España y les preguntas si quieren pagar impuestos, dudo que el "Si" gane en ninguna

De todas maneras, todo esto es salirse del tema en cuestión, que es que se está tirando dinero en mantener a amigos y parientes en chiringitos chorras, pero es vuestro dinero, de forma que luego no lloreis si os cobran en la sanidad u os crujen a multas para recaudar.

Por cierto...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 09361.html

¿Este tipo de "personal" sigue en esas magnas oficinas?

¿El hermanito de Carod Rovira sigue como "Embajador en Paris?... la verdad es que NO LO SE... pero me encantaria saberlo, así como el tipo de formación y estudios que tiene para ejercer ese puesto
Normal lo que hacen los catalanes.

no hay dinero para la poblacion.

Para gastarlo donde a ellos les salga del pijo hay de sobra.

Para puestos enchufados de amiguetes hay dinero, para oferta de empleo publica no.

Para obras publicas concertadas con la empresa de su primo y con un precio inflado para poder repartirse el sobre precio el politico de turno y el primo tambien hay dinero de sobra.

Que cuando dicen que no hay dinero es que no hay dinero para aquellas cosas de donde ellos no puedan sacar tajada.

Si de algun gasto en concreto pueden mangonear el dinero sobra.
vik_sgc escribió:Pues que creen un departamento dentro de la embajada nacional que se encargue de dicho trabajo específico, en vez de crear nuevas embajadas.

Muy grande tendria que ser la embajada y mucho personal tendria que tener.

No. Porque a día de hoy eso YA existe. No supone inventar nada nuevo.

Pero bueno, sarna con gusto no pica.
Si lo peor no es que esten abiertas, lo peor es que haya gente defendiendolas, y encima en el Rockefeller Plaza ni más ni menos xD.
Seguimos en lo mismo, nadie de aqui sabe si las embajadas son provechosas economicamente o no. Decir que hay metodos mas baratos es un brindis al sol, porque esos metodos mas baratos tambien son metodos con los cuales puedes influenciar mucho menos y sacar mucho menos rendimiento economico.

Una economia emergente como la brasileña puede ser una gran fuente de ingresos, y una embajada en un centro neuralgico de Brasil es la mejor forma de influenciar, hacer negocios y en definitiva velar por los intereses de Catalunya y sus empresas. Incluso el PP de Catalunya ha votado a favor de hacer una embajada catalana en Brasil.

Y luego lo de mentar a los hospitales es tremendamente demagogico. En España no van las cosas mucho mejor que digamos, pero no veo que le hayan cortado el grifo al Instituto Cervantes o a las subvenciones al cine. Es mas, que dejen de dar dinero a la RAE, que es mas importante destinarlo a los hospitales que a las normas linguisticas. Modo demagogo Off/

no es demagogia, es verdad. hay muchos sitios donde tocar antes de tocar los derechos basicos de los ciudadanos. Y si es la RAE, que sea la RAE.

habria que ver cuanto sale ganando cataluña, cuanto dinero genera una embajada, y cuanto revierte en forma de riqueza hacia sus ciudadanos y trabajadores, para justificar la existencia de esto mientras se recorta en sanidad y se gasta en tonterias como los doblajes al catalán.

la diferencia es que yo quiero que se me explique si salen rentables las embajadas, y entonces podria cambiar de parecer acerca de ellas. Ya veriamos.

Cambiarias tú si se demuestra que no lo son, o te interesan más tus ideas catalanistas que el bienestar de los catalanes?

lo que es demagogico es el "y tú mas" de siempre, y justificar las cosas mal hechas solo porque el resto de españa tambien las hace. no creas que las voy a criticar menos si se hacen en burgos.
Desde luego lo de las comunidades autónomas cada vez que pasa el tiempo, lo veo más como el mayor timo de la democracia...

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Zairon escribió:CataluÑa ES y SIEMPRE SERÁ de ESPAÑA!!! Asumidlo ya!!! Es hora de que lo supereiiisss xDDD
Imagen

Imagen
Knos escribió:
sator escribió:Definición de embajada:

1 Lugar u oficina en la que se encuentra la representación diplomática del gobierno de un país en un estado extranjero.

¿Cataluña es un país?. No, ¿verdad?. Pues ya está =).

No hase falta desir nada más

Definicion del DRAE en 3, 2, 1...

Y Valencia, y Madrid, y Galicia, Andalucia, etc... porque solo os meteis con las de Catalunya? Porque son de Catalunya...

Que buena la foto matranco
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Zairon escribió:
CataluÑa ES y SIEMPRE SERÁ de ESPAÑA!!! Asumidlo ya!!! Es hora de que lo supereiiisss xDDD

eso mismo le dijeron los españoles a los cubanos, argentinos, bolivianos, uruguayos, filipinos, mejicanos, y un largo etc etc
SpitOnLinE escribió:Es comparar coles con patatas. Los fondos de coesion como indica su nombre sirven, primero, para un tiempo limitado y con espectativas de crecimiento cosa que ni existe en españa. Y digamos toda la verdad, no solo catalunya ha estado con los fondos de cohesion... no vamos a decir verdades a medias que ya nos conocemos.

¿Por qué hacéis esto? Me parece una falta de respeto y una niñería impresionante.
Xavisu escribió:Y Valencia, y Madrid, y Galicia, Andalucia, etc... porque solo os meteis con las de Catalunya? Porque son de Catalunya...

Que quieres que te diga...abre un tema y les criticamos ¬_¬ . Si hay embajadas de Andalucia, al que se le ocurrio la idea le pueden meter fuego, porque vaya ideas de bombero...
Orbatos_II escribió:¿Alguien puede decirme de otro pais donde sus "regiones" se dediquen a hacer el idiota con "embajadas" tirando dinero y metiendo a amigos y parientes?

Esta es mi opinión, tanto si son de Cataluña, Andalucía o Extremadura, siguen siendo el mismo despilfarro.
No son embajadas, son oficinas comerciales, están para facilitar la comunicación de empresas de los dos países con las administraciones de ese país.

HitoShura escribió:Pero por dios, que intereses. ¿Buscar turistas para Cataluña? Eso ya le interesa a España. Todo lo que sea promocionar Cataluña nos interesa a todos.

Es que ya nos conocemos todos:

Herr Muchapasten, Internacionalia AG – Buenas tarrrdes señorrr de embajada, mi querrerrr abrirr delegación empresa en Barrrcelona.
Don Pimpón Embajadil, puesto a dedo por el gobierno de Mariano
– Oh, muy interesante, muy interesante... Pero no se ha usted planteado abrir la sede en Madrid, que no es porque la gobierne mi partido, pero es muy maja y tiene un aeropuerto de la ostia que es hub internacional del antiguo monopolio del país que se le colocó a unos amiguetes de la capital.
HM – Mmmm pues mi no saber, mi tener idea de fabrica cerca Europa por tren, cerca puerto...
PE – Quite, quite, que hasta que Madrid no tenga conexión con Europa vía Jaca en Barcelona no se va a hacer nada, y mientras redactamos el proyecto de un puerto de mar en el Manzanares puede usted hacer uso de Valencia, que no es porque la gobierne mi partido, pero hay que ver que puerto mas majo tiene y que paellas se puede comer allí.
HM – Ehm... pues...
PE – Por cierto, sabe usted que en Cataluña hablan un idioma raro, que obligarán a toda su empresa a hablarlo, que quieren romper la unidad de mercado y que posiblemente se independicen e implanten una república socialista?
HM – ¡Canastos!
PE – Nada, nada, le apunto una sede en Madrid, una sucursal en Valencia y de paso un chalet en Marina d'Or, firme aquí y aquí...

Vamos, ni que fuera la primera vez. Si el estado fuera neutral igual colaba, pero eso no es así casi nunca. Ir juntos vale, pero cuando las posturas dentro del pais son contrarias entre si tendrán que poder competir libremente.
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬

Para tener más amiguitos de los políticos chupando del bote, sirven para lo mismo que las Diputaciones para absolutamente nada. Pero de ahí ningun político de CIU, PP y PSOE recortan... que casualidad.

Pero nada habrá que disfrutar de lo votado tambien en Catalunya...
Las embajadas están para promocionar Cataluña. = FALSO

Las embajadas están para promocionar los intereses de algunos* catalanes. =VERDADERO * Simpatizantes/amigos/parientes/trabajadores del gobierno catalán que entran a chupar del bote.

============================================================================

Las embajadas se la ponen dura solo a un sector de la población catalana* (nunca superior al 50% de su población) = VERDADERO *(Soberanistas catalanes, empresarios y políticos que sacaran tajada)

Las embajadas las pagan TODOS los catalanes =VERDADERO (Estén o no o favor, estando casi seguro que la gran mayoría de castellano hablantes de la comunidad -más del 50% de la población catalana- no las apoya)

Saquen sus propias conclusiones.
Gurlukovich escribió:Es que ya nos conocemos todos:

bla, bla, bla...

Vamos, ni que fuera la primera vez. Si el estado fuera neutral igual colaba, pero eso no es así casi nunca. Ir juntos vale, pero cuando las posturas dentro del pais son contrarias entre si tendrán que poder competir libremente.

Eso es lo triste, que haya gente que busque competición entre regiones del mismo país. Sobre la obra de teatro que acabas de escribir me gustaría saber si tienes algún caso en el que apoyarte (tengo curiosidad por saber si algo así se ha dado, la verdad), porque inventarnos cosas sabemos todos.

Ahora bien, si lo que nos molesta es que desde el Estado no se priorice a Cataluña sobre las demás comunidades como desean los partidos nacionalistas (no hay más que escuchar a Durán i Lleida en el debate de investidura hace un par de semanas, tronchante) y más de uno aquí comentando, eso ya es harina de otro costal. Que por lo que leo de alguno por aquí casi parece un sacrilegio que el Estado Español no defienda los intereses de Cataluña por encima de los intereses del resto de España. Tendrá que defenderlos todos por igual.

Sobre las "embajadas" de otras comunidades, son igual de innecesarias, no obstante, es lógico que se tienda a hablar de las de Cataluña ya que tiene ni más ni menos que 50 sólo en España, casi el doble que la segunda que más tiene y además es una región en la que parte de la población tiene un fuerte sentimiento nacionalista, lo que le da polémica al asunto. El que quiera hablar de las demás, como ya han dicho por arriba, que abra un nuevo hilo.
Xavisu escribió:Y Valencia, y Madrid, y Galicia, Andalucia, etc... porque solo os meteis con las de Catalunya? Porque son de Catalunya...

Quien se esta metiendo con Cataluña?

No te das cuenta que TUS políticos se están riendo de ti y a ti lo único que se te ocurre es sacar pecho y echar balones fuera?

Que sea tu generalitat no significa que estén haciendo bien la cosas ni que no se estén riendo en tu cara de ti.

Y si consideras que eso no es criticable pues nada, cuando estés 3 años para esperar una consulta con un especialista no te quejes, que es cataluña y no se puede criticar nada de allí. Es mejor tener embajadas por ahi de dudosa utilidad mas allá que darle cargos a amiguetes puestos por enchufe y ponerles sueldazos de la hostia y a la población recortes, total como luego los defendéis a muerte hagan lo que hagan pues eso os dan.
jas1 escribió:

Quien se esta metiendo con Cataluña?

No te das cuenta que TUS políticos se están riendo de ti y a ti lo único que se te ocurre es sacar pecho y echar balones fuera?

Que sea tu generalitat no significa que estén haciendo bien la cosas ni que no se estén riendo en tu cara de ti.

Y si consideras que eso no es criticable pues nada, cuando estés 3 años para esperar una consulta con un especialista no te quejes, que es cataluña y no se puede criticar nada de allí. Es mejor tener embajadas por ahi de dudosa utilidad mas allá que darle cargos a amiguetes puestos por enchufe y ponerles sueldazos de la hostia y a la población recortes, total como luego los defendéis a muerte hagan lo que hagan pues eso os dan.

Se ha jodido ese quote, eso era de Xavisu ;) .

Estoy bastante de acuerdo con tu post. A algunos catalanes aqui parece que les de miedo a perder su identidad nacional catalana si critican algo de ciertos politicos xD. Que poco espiritu critico, ni que fuesen votantes del PPSOE.
Gurlukovich escribió:
Herr Muchapasten, Internacionalia AG – Buenas tarrrdes señorrr de embajada, mi querrerrr abrirr delegación empresa en Barrrcelona.
Don Pimpón Embajadil, puesto a dedo por el gobierno de Mariano
– Oh, muy interesante, muy interesante... Pero no se ha usted planteado abrir la sede en Madrid, que no es porque la gobierne mi partido, pero es muy maja y tiene un aeropuerto de la ostia que es hub internacional del antiguo monopolio del país que se le colocó a unos amiguetes de la capital.
HM – Mmmm pues mi no saber, mi tener idea de fabrica cerca Europa por tren, cerca puerto...
PE – Quite, quite, que hasta que Madrid no tenga conexión con Europa vía Jaca en Barcelona no se va a hacer nada, y mientras redactamos el proyecto de un puerto de mar en el Manzanares puede usted hacer uso de Valencia, que no es porque la gobierne mi partido, pero hay que ver que puerto mas majo tiene y que paellas se puede comer allí.
HM – Ehm... pues...
PE – Por cierto, sabe usted que en Cataluña hablan un idioma raro, que obligarán a toda su empresa a hablarlo, que quieren romper la unidad de mercado y que posiblemente se independicen e implanten una república socialista?
HM – ¡Canastos!
PE – Nada, nada, le apunto una sede en Madrid, una sucursal en Valencia y de paso un chalet en Marina d'Or, firme aquí y aquí.

[qmparto] ¿Has recibido subvención por esta pelicula?
HitoShura escribió:Se ha jodido ese quote, eso era de Xavisu ;) .
Arreglado.
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58