Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas"

1, 2, 3, 4, 58
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando todavía duelen los recortes sanitarios, el Gobierno catalán continúa con su política de embajadas a las que dedica 32 millones de euros. Hoy, el nuevo ministro de Exteriores pide el fin de las embajadas autonómicas y ofrece la red diplomática estatal para que se promocionen.

En España hay 250 ‘embajadas’ u oficinas exteriores de las autonómicas, de las cuales, 50 son catalanas. Le siguen Valencia, Andalucía, Madrid, Asturias y Galicia, con 28,22,15 y 12 las tres últimas comunidades respectivamente.

No en vano, Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que mayor presupuesto invierte en representación exterior pese a la crisis que atraviesa y que se ha visto obligado a practicar Artur Mas en áreas como Sanidad, Educación y función pública, recuerda hoy el ABC.
Reestructuración

Su red se conforma de 27 oficinas y cinco ‘embajadas y, entre sus delegaciones de promoción turística y cultural suman gastos de 32,8 millones de 2011. Para 2012, el presupuesto será de 26,9 millones de euros. Solo el mantenimiento de las cinco delegaciones ascenderá a 1,1 millón de euros. Y es que las delegaciones se encuentran en lugares exclusivos como en el Rockefeller Plaza de Nueva York, en la Avenida Marceau de París, al lado de la embajada española en Francia.

De momento, el único recorte que el Gobierno catalán ha hecho en esta materia ha sido el cierre de la ‘embajada’ catalana en Buenos Aires. Vienen tiempos de crisis.

Fuente: Alerta Digital- El Economista
No pasa nada, mientras le sigan votando, el ira subiendo impuestos y haciendo recortes, pero eso si, los catalanes siempre tendrán en CIU una falsa esperanza de independencia.

Saludos
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
¿Cuanto destina España a sus embajadas?

Curioso que el titular hable de Catalunya pero no de Madrid, Valencia, Andalucia, Asturias y demases :-|
¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬
Absolute Terror escribió:¿Cuanto destina España a sus embajadas?

Curioso que el titular hable de Catalunya pero no de Madrid, Valencia, Andalucia, Asturias y demases :-|

En vez de sacar el y tu mas, deberías de indignarte porque gasten tu dinero en estupideces mientras que recortan en cosas fundamentales, yo no se el dinero que se gastarán las "embajadas" andaluzas pero si fuera un millón de euros me daban ganas de ir y quemarlas.
Y luego tener que ver como los ambulatorios cierran de noche o hay que pagar más dinero por los medicamentos...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬

¿Para promocionarlas y defender sus intereses culturales y economicos?
Absolute Terror escribió:

paparruchas. Sirven para tirar el dinero. Lo demás son cuentos chinos.
GELETE escribió:

paparruchas. Sirven para tirar el dinero. Lo demás son cuentos chinos.

Argumentado asi, de una forma tan esplendida, no me queda mas remedio que darte la razon [carcajad]

Pero entonces supongo que te referiras a todas las embajadas, ¿no?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que las emisiones de Bonos de la Generalitat están sirviendo para pagar... las ultimas emisiones de bonos, la verdad es que parece poco serio duplicar "embajadas", y eso vale para cualquier "embajada" hecha por cualquier comunidad. Tenemos unas embajadas como estado que tienen la misma función, aunque imagino que enchufar ahi a amigos y parientes es mas dificil claro.
Absolute Terror escribió:Pero entonces supongo que te referiras a todas las embajadas, ¿no?

¿Pero una embajada de un pais tiene las mismas competencias que la de una comunidad? Pregunto realmente.
Argumentado asi, de una forma tan esplendida, no me queda mas remedio que darte la razon [carcajad]

Pero entonces supongo que te referiras a todas las embajadas, ¿no?

A ver tus argumentos?
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Fuente: Alerta Digital

[carcajad]

Eso puede hacerse desde cualquier embajada, ya que cataluña, sus costumbres y su economia pertenecen a España, al igual que la andaluza, la gallega, y la manchega.
Lo demas es llenar el bolsillo de los amigotes.
Knos escribió:

Eso puede hacerse desde cualquier embajada, ya que cataluña, sus costumbres y su economia pertenecen a España, al igual que la andaluza, la gallega, y la manchega.
Lo demas es llenar el bolsillo de los amigotes.

AMEN!
Orbatos_II escribió: Tenemos unas embajadas como estado que tienen la misma función,

Una embajada general nunca podra hacer el mismo trabajo que otra mas especifica. De hecho, no tienen ni porque tener los mismos intereses.

¿Pero una embajada de un pais tiene las mismas competencias que la de una comunidad? Pregunto realmente.

Pues no lo se, pero no lo creo.
De 2011 (32,8 millones) a 2012 (26,9 millones), han reducido; pero desde mi punto de vista no lo suficiente. El tema de las embajadas es bastante discutible, desde mi punto de vista pueden servir para acercar la cultura autonómica a otros lugares; pero en época de crisis... los recortes deberían realizarse en ámbitos como este.

En mi opinión (desconozco el funcionamiento de una embajada estatal/autonómica), deberían tener representación las autonomías en la embajada estatal y así ahorrar los costes que nos suponen.
Absolute Terror escribió:Una embajada general nunca podra hacer el mismo trabajo que otra mas especifica. De hecho, no tienen ni porque tener los mismos intereses.

Ése es el problema, que una parte de un todo no tenga los mismos intereses que el todo, y más si cabe aún en éstos tiempos.
Serenne escribió:En mi opinión (desconozco el funcionamiento de una embajada estatal/autonómica), deberían tener representación las autonomías en la embajada estatal y así ahorrar los costes que nos suponen.

Es que una embajada es un organismo para tratar con otros estados, de forma que la existencia de embajadas regionales sea en el pais que sea es inutil. La embajada de Estados Unidos es para tratar entre EEUU y España, no necesitamos una embajada de California, otra de Kansas, y otra de Alaska, porque sus funciones tratan sobre los estados.
De igual forma, un pais con embajada nuestra lo que quiere es tratar con el país en si, no con Cataluña, ni Andalucia, ni Galicia.
Son organismos interestatales, las divisiones politicas del terriotorio en cuestion son simplemente irrelevantes.
Vyk7oR escribió:
Absolute Terror escribió:Una embajada general nunca podra hacer el mismo trabajo que otra mas especifica. De hecho, no tienen ni porque tener los mismos intereses.

Ése es el problema, que una parte de un todo no tenga los mismos intereses que el todo, y más si cabe aún en éstos tiempos.

Es que si ya dentro de la propia España no se defienden los intereses de Catalunya (mas bien al contrario), afuera ni te cuento.

Logico que la generalitat prefiera promocionar Catalunya y velar por sus intereses socioeconomicos por su cuenta que no dejarlo en manos del estado.
Orbatos_II escribió: Tenemos unas embajadas como estado que tienen la misma función,

Una embajada general nunca podra hacer el mismo trabajo que otra mas especifica. De hecho, no tienen ni porque tener los mismos intereses.

Pues no lo se, pero no lo creo.

No, la del estado tiene como interes sabotearos a vosotros, es decir, para putearse a si mismos, ¿no? ¬_¬ No hay como defender esto. Se nota que eres incapaz de atacar nada que tenga la palabra Cataluña por muy estupido que sea. Se empiezan a pagar dinerales para embajadas andaluzas y monto un pollo epico.

¿Te digo para que sirven? Sirven para lo mismo que los "Pasaportes de Cataluña" simbolicos que se emitieron una vez. Para que 2 independentistas con menos luces que una bombilla fundida se presenten en la frontera de Chad y les arrestren por intentar circular por el pais con un pasaporte falso de un pais que no existe en sus listas. Caso real, y no es el unico....hay que ser GILIPOLLAS.

Para eso sirven.

PD: Los intereses de Cataluña no son los que a ti te de la gana Teimss, a la mayoria de gente le importan 3 pimientos las fantasias que teneis algunos. Lo que pasa que los independentistas sois tan catalanes que despreciais/ninguneais a los catalanes que no piensan como vosotros. Insisto, no se quien es el enemigo de Cataluña, pero yo diria que la gente como tu.
HitoShura escribió:
No, la del estado tiene como interes sabotearos a vosotros, es decir, para putearse a si mismos, ¿no? ¬_¬

Si no eres capaz de entender que los intereses del estado no son siempre los de Catalunya, creo que muy poco se puede debatir ante alguien tan corto de miras.

Pero supongo que tu eres de los que crees que las medidas en nombre de la union europea que toman Merkel y Sarkozy son para favorecer a España, y no a Alemania y Francia :-|
Absolute Terror escribió:Si no eres capaz de entender que los intereses del estado no son siempre los de Catalunya, creo que muy poco se puede debatir ante alguien tan corto de miras.

Una embajada no es el lugar para tratar estos conflictos. Que curiosamente, ademas, siempre vienen propiciados por el mismo sector de la poblacion catalana.
Pero supongo que tu eres de los que crees que las medidas en nombre de la union europea que toman Merkel y Sarkozy son para favorecer a España, y no a Alemania y Francia :-|

Claro, porque en Europa tenemos unión política... :-|
Eso es, cerrando ambulatorios y recortando en sanidad, pero los de las embajadas, que todos sabemos que hacen un trabajo fundamental y curran como animales, a cuerpo de rey, como debe ser :-|
dark_hunter escribió:

Amén.

Una cosa es que un Estado tenga una Embajada (que algunos confundís con Consulados) y otra muy distinta es que una Comunidad Autónoma del Estado Español las tenga, y se gaste ese dineral, cuando creo, CREO, que Catalunya tiene otros problemas más acuciantes y más importantes que ese. Pienso.
dark_hunter escribió:

Pues casi te diria que mas que en España :p

Pero vamos, que solo era un ejemplo para demostrarle al amigo de arriba que no por estar supuestamente en el mismo bando se defienden los mismos intereses. Estamos en la Comunidad Economica Europea, pero dejar que Merkel y Sarkozy decidan por nosotros no es lo mejor para los intereses de España, de igual forma que dejar que el estado decida por Catalunya, no es lo mejor para los intereses de esta.

Pues que creen un departamento dentro de la embajada nacional que se encargue de dicho trabajo específico, en vez de crear nuevas embajadas.
Pues casi te diria que mas que en España

Pero vamos, que solo era un ejemplo para demostrarle al amigo de arriba que no por estar supuestamente en el mismo bando se defienden los mismos intereses. Estamos en la Comunidad Economica Europea, pero dejar que Merkel y Sarkozy decidan por nosotros no es lo mejor para los intereses de España, de igual forma que dejar que el estado decida por Catalunya, no es lo mejor para los intereses de esta.

Es que no estamos en el mismo bando, de ahí lo de la unión política. La unión política sería lo mejor que nos podría pasar porque entonces ya no puedes ir jodiendo a un país para salvar el tuyo.
HitoShura escribió:
No, la del estado tiene como interes sabotearos a vosotros, es decir, para putearse a si mismos, ¿no? ¬_¬

Si no eres capaz de entender que los intereses del estado no son siempre los de Catalunya, creo que muy poco se puede debatir ante alguien tan corto de miras.

Pero por dios, que intereses. ¿Buscar turistas para Cataluña? Eso ya le interesa a España. Todo lo que sea promocionar Cataluña nos interesa a todos. ¿Establecer relaciones internacionales serias? Cachondeo. Ningun pais serio os va a tomar por representantes de nada, puesto que aunque les importase el tema de vuestra independencia, saben que España es quien decide TODO internacionalmente, y casi todo nacionalmente. No podeis representar a nada oficialmente, puesto que a la hora de decidir algo tendria que "firmar" España, que es el estado.

¿Que sentido tiene? Espero que no se dediquen a repartir visados falsos para venir a España tambien, porque con los pasaportes aqui ya hubo bastante lio.

PD: Yo no me creo nada, pero es que la Union Europea NO ES UN PAIS. Los paises miran por si mismos, no por los demas. La Union Europea hoy dia es mas falsa que dios, pero dentro de un pais es distinto. España no va a sabotear a España, es de cajon creo yo :-| . Aunque quien sabe, los politicos catalanes sabotean Cataluña asi que...nunca se sabe.

La UE no tiene union ninguna, si no se hubiese unido en 1 pais de una manera REAL. Si no se hace es porque cada pais mira por si mismo. Nosotros SI somos un pais. Creo que la diferencia esta clara.
dark_hunter escribió:
Pues casi te diria que mas que en España

Es que no estamos en el mismo bando, de ahí lo de la unión política. La unión política sería lo mejor que nos podría pasar porque entonces ya no puedes ir jodiendo a un país para salvar el tuyo.

Esas serían las ventajas de la unión política.

Ahora nosotros no tenemos control sobre quién dirige, por ejemplo, Italia. Pero las acciones de los que dirigen Italia sí que nos afectan a nosotros por ser Italia un país Europeo.
vik_sgc escribió:

Pues que creen un departamento dentro de la embajada nacional que se encargue de dicho trabajo específico, en vez de crear nuevas embajadas.

Muy grande tendria que ser la embajada y mucho personal tendria que tener. Ademas de que tener en la misma sala a gente que probablemente tenga intereses enfrentados en muchas ocasiones, no parece una buena idea.

Yo creo que es mas efectivo teniendo una embajada propia.
Pues yo he trabajado en una embajada (parte economica) y se hacian promociones para empresas de cualquier comunidad .
Supongo que simplemente cataluña las tendra para promocionarse mas en los paises que le interesa.
Por ejemplo aunque la embajada hace promocion de la cultura española en ciertos paises tambien esta el instituto cervantes.

No es que la embajada de España no "defienda" los intereres Catalanes , esque simplemente a Cataluña le puede interesar mas , "defensa" , promocion etc de sus intereses en otros mercados.
Al fin y al cabo los recursos de ambas son limitados.

De todas maneras me parece que en estos tiempos seria mejor recortar de esto que de otros asuntos como la sanidad.
Absolute Terror escribió:Muy grande tendria que ser la embajada

Mejor una embajada grande que 17 embajadas más una nacional ¿no?.

Absolute Terror escribió:Mucho personal tendria que tener. Ademas de que tener en la misma sala a gente que probablemente tenga intereses enfrentados en muchas ocasiones, no parece una buena idea.

No tiene porqué haber intereses enfrentados. A España le interesa que TODAS las comunidades prosperen. Es de cajón.
Absolute Terror escribió:Yo creo que es mas efectivo teniendo una embajada propia.

De esa forma no habria intereses enfrentados, verdad? :-|
Definición de embajada:

1 Lugar u oficina en la que se encuentra la representación diplomática del gobierno de un país en un estado extranjero.

¿Cataluña es un país?. No, ¿verdad?. Pues ya está =).

No hase falta desir nada más
sator escribió:Definición de embajada:

1 Lugar u oficina en la que se encuentra la representación diplomática del gobierno de un país en un estado extranjero.

¿Cataluña es un país?. No, ¿verdad?. Pues ya está =).

No hase falta desir nada más

Definicion del DRAE en 3, 2, 1...
Knos escribió:
Absolute Terror escribió:Yo creo que es mas efectivo teniendo una embajada propia.

Los intereses enfrentados ya existen, con embajadas o sin ellas. Pero Catalunya podra defender mucho mejor sus intereses con sus embajadas que no con las del estado.

Si hay una grandisima empresa multinacional, igual al estado le interesa mas que esa empresa se instale en Madrid, mientras que a Catalunya obviamente le interesara que se instale en Barcelona.
Si, siempre se ha puesto mucho esfuerzo en que no se ponga nada en Cataluña :-| . Hay que joderse.
http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... lias-6460/

No habla de las embajadas mucho, pero las nombra entre otras cosas. Cataluña tiene 4 veces más embajadas que Madrid (la que más tiene). Mejor sería una embajadas con 18 habitaciones que 18 embajadas.

Las embajadas se hacen por lo que se hacen, si alguien no quiere verlo me parece bien, pero del "som una nasio" sólo comen los políticos (y los amigos de).
Knos escribió:

Los intereses enfrentados ya existen, con embajadas o sin ellas. Pero Catalunya podra defender mucho mejor sus intereses con sus embajadas que no con las del estado.

Si hay una grandisima empresa multinacional, igual al estado le interesa mas que esa empresa se instale en Madrid, mientras que a Catalunya obviamente le interesara que se instale en Barcelona.

Una grandisima empresa multinacional tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona.

Porque básicamente, a no ser que sea Española, esa empresa multinacional tendrá oficinas centrales en otro país y en España colocará sedes.

Un ejemplo, Google. Sus oficinas centrales en Europa están en Irlanda.
Tal como estan las cosas lo veo un gasto inecesario. Deberian de dejar ÚNICAMENTE embajadas ESPAÑOLAS y que esas embajas sirvan para todas las comunidades de España (Cataluña, Valencia, Madrid... TODAS)

No creo que sea excusa, a España le favorece que las empresas vengan a España, estén donde estén. Es más, le favorece que estén en las zonas más industrializadas como País Vasco o Cataluña; o en la capital. Lo mismo con el turismo.

Si por intereses fuera tendrían que existir embajadas provinciales, de cada ciudad, de cada pedanía, barrio, comunidad de vecinos, casa, dormitorio...

Saludos
Zairon escribió:Tal como estan las cosas lo veo un gasto inecesario. Deberian de dejar ÚNICAMENTE embajadas ESPAÑOLAS y que esas embajas sirvan para todas las comunidades de España (Cataluña, Valencia, Madrid... TODAS)

¿Pero no te has enterado, que el estado español se sabotea a si mismo y pretende joder Catalunya así porque sí? Da igual que Barcelona sea una de las ciudades más visitadas por los turistas de toda España, es que el estado fascistoide - opresor español tiene fijación con fastidiar a Catalunya, por lo visto...

/ironic mode off
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Acaso se cree Cataluña país para tener embajadas? En fin... Delirios de los políticos nacionalistas. Así les va en esa Comunidad, No tienen ni para hospitales pero si para embajadas...
Espanto escribió:Fuente: Alerta Digital

[carcajad]

A todo esto existe alguna referencia menos parcial que esta.Más que nada por tener un mínimo de perspectiva este medio no es que se distinga por una excesiva veracidad en temas semejantes
vik_sgc escribió:Una grandisima empresa multinacional tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona.

No siempre.

Ademas no solo hablamos de grandes empresas multinacionales, las mas modestas tambien tienen su importancia.

No creo que sea excusa, a España le favorece que las empresas vengan a España, estén donde estén

Pero a Catalunya le favorece que vayan a Catalunya, de poco le sirve a Catalunya que las empresas se vayan a Madrid, Valencia o Sevilla. De ahi que Catalunya luche por sus intereses con las embajadas, igual que hacen el resto de comunidades.
qwert escribió:No tienen ni para hospitales pero si para embajadas...

Epic win!
vik_sgc escribió:Una grandisima empresa multinacional tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona.

No siempre.

Ademas no solo hablamos de grandes empresas multinacionales, las mas modestas tambien tienen su importancia.

No creo que sea excusa, a España le favorece que las empresas vengan a España, estén donde estén

Pero a Catalunya le favorece que vayan a Catalunya, de poco le sirve a Catalunya que las empresas se vayan a Madrid, Valencia o Sevilla. De ahi que Catalunya luche por sus intereses con las embajadas, igual que hacen el resto de comunidades.

Y Cataluña es deee...... (resonar de tambores)...... ESPAÑA!!!! Bieeeeeeeeeeen!! xDD. Entonces viniendo a España favorecen a España (Cataluña incluida la igual k navarra o murcia por ejemplo)
Me encantan los tópicos y que la gente no se lea las noticias enteras [risita]
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58