› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nerazim escribió:Absolute Terror escribió:HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.
Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.
Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?
Oh wait...
No ha dicho eso, lee mejor. Ha dicho que si hubieran dichos hilos no saldría tanto fanático defensor del gobierno autonómico.
Todos los hilos se abren en base a una noticia. Son los medios los que buscan el morbo con estas cosas.
Knos escribió:Viga.
Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".
El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
Otros elementos que el nacionalismo español defiende, aunque no exclusivamente, son la lengua española, así como la bandera, escudo e himno españoles.
Absolute Terror escribió:Y los foreros son los que traen aqui una noticia y los que hablan de la misma.
Outer_Heaven escribió:En absoluto. Te equivocas de pleno conmigo. En Cataluña he pasado algunos de los mejores momentos, y conozco un montón de gente allí con la que he pasado temporadas en Barcelona, e incluso estoy aprendiendo catalán porque mi intención es irme a vivir allí cuando termine mi carrera porque considero que es una de las CCAA más avanzadas en muchas materias y con más oportunidades.
En el tema del nacionalismo catalán, soy de los que opina que, si real y democráticamente, Cataluña quiere ser independiente, el Estado no es nadie para impedirlo. Pero creo que no es el sentir de la mayoría de la población de Cataluña. O eso pienso.
Creu-me, m'agrada Catalunya tant com a tu, pero lo que no puede ser, no puede ser. No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú). Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.
Absolute Terror escribió:Y yo le estoy diciendo que nadie ha abierto ese hilo. ¿En serio tengo que explicar mas?
Gurlukovich escribió:El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
Otros elementos que el nacionalismo español defiende, aunque no exclusivamente, son la lengua española, así como la bandera, escudo e himno españoles.
Outer_Heaven escribió:Y yo llevo todo el hilo diciendo que me parece un despropósito que se sigan manteniendo gilipolleces como las embajadas autonómicas cuando el propio Ministro de Asuntos Exteriores ha ofrecido las infraestructuras de España en el mundo para ese fin.
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades?
Cataluña abrió una delegación en Moscú en 1991, y una oficina de turismo dos años después. Es decir, 14 años antes que la del Estado español. Ahora recoge su cosecha: más de la mitad de todo el turismo ruso que pisa España se dirige a Cataluña. En El Prat aterrizan aviones procedentes de 14 ciudades de esa federación.
Gurlukovich escribió:Knos escribió:Viga.
Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
Tan fácil como eso
plaza escribió:me copias el argumento le cambias 4 cosas para decir nada y firmas con un fixed ¿y que me quieres decir con eso?
en mi comunidad no se gastan un cerro de millones en doblar a un lenguaje para contentar a 4 ni me recortan la sanidad,si lo que quieres es te cuente lo que hacen las embajadas españolas te lleno un post ahora mismo,cosa que tu no has sabido hacer y no sabes ni argumentar lo que supuestamente defiendes para que os hayan recortado el servicio medico
Pues ábrelo tú.
Absolute Terror escribió:No sabia que las embajadas eran causa/efecto directa para recortar el servicio medico. ¿Al resto de España por que les han recortado el servicio medico dices? No, espera, no me lo digas, seguro que acierto... la culpa es... de los catalanes! Seguro.
Ah, las embajadas catalanas solo sirven para expedir carnets de Catalunya. No tienen otra razon de ser, como todo lo que huela a catalan al final no es mas que una catetada innecesaria. A ver cuando dejamos de hablar ese idioma (dialecto mas bien) de mierda que solo hablan 4 gatos, pudiendonos entender todos con el español y ahorrar recursos economicos que se podrian dedicar a evitar que los pobres catalanes nos muramos de camino a nuestros hospitales tercermundistas (aunque casualmente vienen de todas partes de España a operarse, corriendo la sanidad catalana con los gastos).
Absolute Terror escribió:A mi es que no me interesa abrir hilos para meterme con nadie, ni tansiquiera con el nacionalismo español.
Outer_Heaven escribió:No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú).
Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana
no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.
Aquí nadie se mete con los catalanes
Y me da a mi en la nariz, que no lo abres mas bien porque te ibas a hinchar a oir criticas y de no ver a nadie defendiendolas como tu lo haces, y se te iba a acabar el argumento de "y tu mas".
He editado mi post anterior, me gustaria que te lo leyeras y me dijeras que tiene de malo el nacionalismo español según yo lo entiendo.
Absolute Terror escribió:plaza escribió:me copias el argumento le cambias 4 cosas para decir nada y firmas con un fixed ¿y que me quieres decir con eso?
¿No lo has entendido? Pues te lo sintetizare: eres un hipocrita.en mi comunidad no se gastan un cerro de millones en doblar a un lenguaje para contentar a 4 ni me recortan la sanidad,si lo que quieres es te cuente lo que hacen las embajadas españolas te lleno un post ahora mismo,cosa que tu no has sabido hacer y no sabes ni argumentar lo que supuestamente defiendes para que os hayan recortado el servicio medico
No sabia que las embajadas eran causa/efecto directa para recortar el servicio medico. ¿Al resto de España por que les han recortado el servicio medico dices? No, espera, no me lo digas, seguro que acierto... la culpa es... de los catalanes! Seguro.
Ah, las embajadas catalanas solo sirven para expedir carnets de Catalunya. No tienen otra razon de ser, como todo lo que huela a catalan al final no es mas que una catetada innecesaria. A ver cuando dejamos de hablar ese idioma (dialecto mas bien) de mierda que solo hablan 4 gatos, pudiendonos entender todos con el español y ahorrar recursos economicos que se podrian dedicar a evitar que los pobres catalanes nos muramos de camino a nuestros hospitales tercermundistas (aunque casualmente vienen de todas partes de España a operarse, corriendo la sanidad catalana con los gastos)..
Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.
Knos escribió:Absolute Terror escribió:A mi es que no me interesa abrir hilos para meterme con nadie, ni tansiquiera con el nacionalismo español.
Aquí nadie se mete con los catalanes, se critica la actuacion politica y la gente que la defendeis a capa y espada. Y me da a mi en la nariz, que no lo abres mas bien porque te ibas a hinchar a oir criticas y de no ver a nadie defendiendolas como tu lo haces, y se te iba a acabar el argumento de "y tu mas".
He editado mi post anterior, me gustaria que te lo leyeras y me dijeras que tiene de malo el nacionalismo español según yo lo entiendo.
HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, hay un chip que se lo impide.
Y obviamente, cuando un catalan no piensa como ellos, le ignoran.
nicofiro escribió:HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, hay un chip que se lo impide.
En cambio los otros ignoráis datos que puedan indicar que la inversión en delegaciones y oficinas internacionales no sea tan absurda como la pintáis. No es la primera vez que pongo el dato del turismo ruso y de momento en ningún post se me ha contestado.
Repito lo que dije en mi post anterior: si estamos recortando en sanidad, obviamente habrá que hacerlo en las embajadas también, pero no necesariamente hay que cerrarlas. Por poner un ejemplo de gastos recortables: en la delegación en Berlín el año pasado alquilaron un local enorme y muy bonito para ver la final de la Champions. A los 100 primeros encima les daban una Bratwurst. Eso debio costar bastante pasta. Eventos de este tipo sobran.
Absolute Terror escribió:De todas formas parece que os creeis que la ciudadania catalana esta en contra de los recortes a la sanidad, y cuidado no os lleveis una sorpresa, porque mas alla de los directamente afectados (personal sanitario y demases), no veo que haya una gran disconformidad con la medida dentro de la sociedad catalana.
Ah, tu historia personal sobre lo mucho que amas a Catalunya, con todos mis respetos, me importa mas bien poco.
Si en este mismo hilo ya se defiende a las embajadas españolas, no necesito abrir mas hilos. Que ademas como digo, yo no voy abriendo hilos para meterme con una determinada doctrina nacional y/o politica. Ya hay muchos en EOL de ese estilo, aunque sean todos casualmente del mismo color.
Otra cosa es que muchos nacionalistas españoles esten obsesionados con criticar al catalanismo y abran noticias como esta dia si y dia tambien, con la finalidad de atacar al catalanismo, que al fin y al cabo es el fin ultimo del hilo y de muchos de los participantes en el mismo.
nicofiro escribió:HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, hay un chip que se lo impide.
En cambio los otros ignoráis datos que puedan indicar que la inversión en delegaciones y oficinas internacionales no sea tan absurda como la pintáis. No es la primera vez que pongo el dato del turismo ruso y de momento en ningún post se me ha contestado.
Repito lo que dije en mi post anterior: si estamos recortando en sanidad, obviamente habrá que hacerlo en las embajadas también, pero no necesariamente hay que cerrarlas. Por poner un ejemplo de gastos recortables: en la delegación en Berlín el año pasado alquilaron un local enorme y muy bonito para ver la final de la Champions. A los 100 primeros encima les daban una Bratwurst. Eso debio costar bastante pasta. Eventos de este tipo sobran.
plaza escribió:¿acaso sabes que significa hipocrita?
hipócrita adj./s. com. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.
Hipocresia es lo que hacen 4 nazionalistas que dicen que el castellano y el catalan pueden coexistir pero si un pobre tendero pone el cartel de su comercio solo en castellano se le multa y obliga a ponerlo tambien en catalan.
No entiendo porque cada vez que os dicen 4 cosas bien dichas que no sabeis refutar
Claro, para qué les iba a parecer mal, si tan sólo están recortando su derecho más básico...
Entonces no vayas de pobre victima de las hordas represivas del Estado Españolista cuando hay españoles (muchos) que queremos a Cataluña y estamos en contra de que se os meta a todos en el mismo saco y de que se lancen prejuicios sin fundamento contra vosotros cuando la realidad es otra. Pero supongo que eso te la trae al pairo. Claro, se te acabaría el chollo de que somos todos unos retrógrados que desayunamos catalanes, nos limpiamos el culo con la senyera y fusilamos a los catalanoparlantes y no podrías recurrir al victimismo propio cuando os quedáis sin argumentos. Es mucho mejor fomentar el odio, ¿no?
No inventes, que el único que está metiéndose con alguien eres tú al meternos a todos en el mismo saco de que vamos en contra de los catalanes. Y yo no he defendido a las embajadas españoles en ningún momento, así que no me siento representado.
Absolute Terror escribió:Claro, para qué les iba a parecer mal, si tan sólo están recortando su derecho más básico...
Pues como en todas partes. En tiempos de crisis hay que recortar, y la sanidad mueve mucho dinero, por ello siempre sera una de las formas mas efectivas de recortar en gastos.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Claro, para qué les iba a parecer mal, si tan sólo están recortando su derecho más básico...
Pues como en todas partes. En tiempos de crisis hay que recortar, y la sanidad mueve mucho dinero, por ello siempre sera una de las formas mas efectivas de recortar en gastos.
dios... lo que hay que leer.
es que ni economicamente es bueno recortar en sanidad. Cuanto menos salud, menos se trabaja, y más improductivo se es. alguien al que no se cura a la larga no va a ser más que un tio que cobra una baja o una pension de invalidez.
ademas que es UN PUTO DERECHO.
Pero no, parece que nos gusta que nos enculen, y encima les defienden.
Absolute Terror escribió:
¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
Pero hace falta ahorrar en sanidad porque no se recorta en otras coas menos importantes.Absolute Terror escribió:¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
jas1 escribió:Pero hace falta ahorrar en sanidad porque no se recorta en otras coas menos importantes.Absolute Terror escribió:¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
.
Absolute Terror escribió:jas1 escribió:Pero hace falta ahorrar en sanidad porque no se recorta en otras coas menos importantes.Absolute Terror escribió:¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
.
Pues por lo que acabo de decir. La sanidad cuesta muchisimo dinero, asi que recortar en sanidad hace que rapidisimamente se recorte muchisimo gasto. En otros ambitos hacer recortes no produce un ahorro de igual cuantia.
Esto es como el que tiene 1000 euros para llegar a fin de mes y necesita recortar 400 de gastos mensuales. Podria recortar Internet y el telefono movil y se ahorraria 100 euros, pero privandose de cosas en la cesta de la compra se ahorra 300. Pues aunque sea mas perjudicial ahorrar en la cesta de la compra, economicamente es mas efectivo que ahorrar en Internet y el movil.
Y como en este caso "la cesta de la compra" no es la de los politicos, pues les da igual con tal de poder cumplir con los requisitos economicos exigidos por Bruselas.
Absolute Terror escribió:La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue.
Si quieres llamo a Elmo para que te lo explique, que yo no tengo tiempo ni ganas.
Absolute Terror escribió:Si, en Catalunya todos los carteles estan en catalan
Absolute Terror escribió:Lo mejor de todo es que una gente que no conoce la realidad catalana se atreve a aseverar a los propios catalanes como es nuestro pais. ¿Por que no cuentas la historia esa del niño que no le dejaban ir al baño si no lo decia en catalan?
Muy bueno lo de naZionalistas, por cierto.
Absolute Terror escribió:Es curioso, yo todavia estoy esperando que esgrimas algun argumento con cara y ojos mas alla de "los nazionalistas en Catalunya lo estan jodiendo todo".
Supongo que eso es lo que entiendes tu por "4 cosas bien dichas".
Absolute Terror escribió:Si en este mismo hilo ya se defiende a las embajadas españolas, no necesito abrir mas hilos.
Absolute Terror escribió:The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades?
¿Para promocionarlas y defender sus intereses culturales y economicos?
bielhof escribió:Yo fui con unos colegas a Madrid a pasar unos dias, y estabamos hablando en catalán en el Metro, y oímos a un grupo de gente hablando "estos catalufos, que se creen que pueden venir aqui y hablar su dialecto, si alguien que yo me sé levantara la cabeza...". La verdad es que viendo estas 4 personas, puedo afirmar claramente y sin temor a equivocarme que en Madrid todos pensais así. La realidad es esta, visto este incidente.
plaza escribió:A lo mejor eres tu el que no conoce la realidad,porque tengo muchisima familia en Sant Boi y Hospitalet y he estado alli varias veces y gente por la calle me ha increpado por hablar en castellano,asi que informate antes de hablar de realidades.Se agradece dieras cuenta del detalle
bielhof escribió:Yo fui con unos colegas a Madrid a pasar unos dias, y estabamos hablando en catalán en el Metro, y oímos a un grupo de gente hablando "estos catalufos, que se creen que pueden venir aqui y hablar su dialecto, si alguien que yo me sé levantara la cabeza...". La verdad es que viendo estas 4 personas, puedo afirmar claramente y sin temor a equivocarme que en Madrid todos pensais así. La realidad es esta, visto este incidente.
Kenji_Rage escribió:
Pero vamos antes que me salte nadie, vivo en Tarragona (soy sevillano) y me parece de autentica verguenza que pasen cosas como estas, me parece increible que los politicos catalanes antepongan el catalan (con sus millones de euros gastados en ayudas para incentivarlo) y la imagen de Cataluña en el exterior antes que la salud de sus propios ciudadanos... y que encima la gente los defienda.
Knos escribió:A no ser que lo de "centralismo político" signifique "opresión y eliminación de las características de cada una de las regiones" no veo nada malo en ser nacionalista español. De hecho, todos los países del mundo son nacionalistas, porque intentan estar unidos y defender su lengua, su bandera, su himno y su escudo.
Defensa, que por cierto, no evita que se respete y se posean otros idiomas y símbolos a la misma vez. Yo defiendo el español como idioma, la bandera de España la respeto y me gustaria que siguieramos unidos para tener fuerza internacional y poder vivir y colaborar entre regiones con total libertad. Ni odio el Euskera, ni pretendo eliminar los Castellers, ni quiero comerme niños gallegos.
Así que vas a tener que darme algo mejor.
Gurlukovich escribió:El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
nicofiro escribió:Por ejemplo para que más de la mitad de turistas rusos (estos vienen con pasta) se dirijan a esa comunidad.
HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, parece que hay un chip que se lo impide porque vamos, ver a alguno como este Teimss criticar algo que ponga Cataluña es imposible.
Los nacionalistas españoles como tu las llamas (todo el mundo segun vosotros) al menos tienen algo de espiritu critico.
jas1 escribió:Es mil veces mejor poder morirse de un infarto como una rata sin que nadie te atienda pero tener embajada propia, es COOL!!!!!!
Que gauy!!!!! podre morirme por falta de atención sanitaria pero tengo embajada propia llena de gente enchufada que gana mas que el presidente del gobierno!!!!!
VIVA!!!!!!
Hadesillo escribió:Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo sacrificios cómo los de los hospitales cuando cada año perdemos un 9% de nuestro PIB (18.000 M€, según cuentas españolas) que se nos sustrae sin permiso, que se va y no se reinvierte aquí. .
ryu85 escribió:Hadesillo escribió:Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo sacrificios cómo los de los hospitales cuando cada año perdemos un 9% de nuestro PIB (18.000 M€, según cuentas españolas) que se nos sustrae sin permiso, que se va y no se reinvierte aquí. .
Lo llaman solidaridad interterritorial y no os lo roban a golpe de pistola sino que ya en la constitución se habla de ello, es lógico que las comunidades que mas aportan cedan parte a las mas pobres, de lo contrario las diferencias de infraestructuras y servicios públicos entre regiones serían aún mas abismales.
Hadesillo escribió:La solidaridad nunca es obligatoria. Yo estaría encantado de dar el excedente que considerasemos oportuno para el desarrollo de otras zonas, puedes estar seguro. Pero hacerlo obligado, cuando se torpedea tu economía a sabiendas, a tu cultura, cuando te insultan constantemente, cuando tienes que hacer sacrificios brutales porque con lo que te mangan no llegas ni a cubrir las necesidades más básicas... defender eso, callarse ahí, como hace Mas, es de ser gilipollas.
taopaipai14 escribió:Yo lo único que sé es: todo lo que lleva la palabra catalunya o catalán en el título del hilo llena como minimo 20 páginas
Y antes que me acuséis de algo: Estoy deacuerdo en recortar embajadas catalanas, así como recortar andaluzas, valencianas y un largo y completo etc. No estamos por gastar ese dinero.
Una solución también sería crear una de sola (si si española) con sus distintos departamentos y que allí cada uno defienda sus intereses (los de catalunya, los de valencia, los de extremadura....) así nadie malpensaria en conspiraciones ni cosas raras...
salu2