Cataluña destina 32 millones de euros a sus "embajadas"

13, 4, 5, 6, 7, 8
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Nerazim escribió:
Absolute Terror escribió:
HitoShura escribió:Es para flipar este hilo. Es que es indefendible vamos. Sale este hilo sobre cualquier otra comunidad, y los de esa misma comunidad lo primero que dicen es de meterle fuego a las embajadas. Lo que es LOGICO, vamos.

Mientes. Basicamente porque Madrid, Valencia o Andalucia tambien tienen embajadas, tambien han hecho importantes recortes en materia de sanidad y sin ir mas lejos la situacion economica de Valencia es practicamente de quiebra tecnica.

Pero el unico hilo que hay abierto es para hablar de Catalunya, y ya tiene 20 paginas. ¿Cuantas tiene el hilo de Valencia? ¿Y el de Madrid? ¿Y el de Andalucia?

Oh wait...

No ha dicho eso, lee mejor. Ha dicho que si hubieran dichos hilos no saldría tanto fanático defensor del gobierno autonómico.

Y yo le estoy diciendo que nadie ha abierto ese hilo. ¿En serio tengo que explicar mas?

Todos los hilos se abren en base a una noticia. Son los medios los que buscan el morbo con estas cosas.

Y los foreros son los que traen aqui una noticia y los que hablan de la misma. Volvemos a lo mismo, hay muchos foreros interesados en cargar contra el catalanismo y por eso abren este tipo de hilos cada 2x3. En cambio cargar contra Madrid, Valencia o Andalucia no interesa, por lo que se ve, porque esta misma noticia tambien les alude a ellos (de pasada, eso si).
Knos escribió:Viga.
Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".

El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
Otros elementos que el nacionalismo español defiende, aunque no exclusivamente, son la lengua española, así como la bandera, escudo e himno españoles.

Tan fácil como eso
Absolute Terror escribió:Y los foreros son los que traen aqui una noticia y los que hablan de la misma.

Pues sí, para qué negarlo xDDD
Outer_Heaven escribió:En absoluto. Te equivocas de pleno conmigo. En Cataluña he pasado algunos de los mejores momentos, y conozco un montón de gente allí con la que he pasado temporadas en Barcelona, e incluso estoy aprendiendo catalán porque mi intención es irme a vivir allí cuando termine mi carrera porque considero que es una de las CCAA más avanzadas en muchas materias y con más oportunidades.

En el tema del nacionalismo catalán, soy de los que opina que, si real y democráticamente, Cataluña quiere ser independiente, el Estado no es nadie para impedirlo. Pero creo que no es el sentir de la mayoría de la población de Cataluña. O eso pienso.

Creu-me, m'agrada Catalunya tant com a tu, pero lo que no puede ser, no puede ser. No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú). Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.

Me autocito porque ese rollo del "vais todos en contra de Cataluña bua bua" es de las cosas que más de joden. Y repito:

MAS SE NIEGA A RECORTAR DE SUS "EMBAJADAS"
EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES LE OFRECE A LAS CCAA SUS INSTALACIONES EN EL EXTERIOR
HAY UN 40% DE RECORTES EN SANIDAD EN CATALUÑA
HAN IMPLANTADO EL COPAGO SANITARIO EN CATALUÑA

Si en 50 sitios pone que algo está mal, es que ESTÁ MAL. No hablamos de otras comunidades porque los recortes que se aplican (que están igualmente mal) no son tan heavys como lo que está haciendo CiU en Cataluña.
MAS aun os tendrian que recortar la sanidad...
Absolute Terror escribió:Y yo le estoy diciendo que nadie ha abierto ese hilo. ¿En serio tengo que explicar mas?

Pues ábrelo tú.

Gurlukovich escribió:El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.
Otros elementos que el nacionalismo español defiende, aunque no exclusivamente, son la lengua española, así como la bandera, escudo e himno españoles.

A no ser que lo de "centralismo político" signifique "opresión y eliminación de las características de cada una de las regiones" no veo nada malo en ser nacionalista español. De hecho, todos los países del mundo son nacionalistas, porque intentan estar unidos y defender su lengua, su bandera, su himno y su escudo.
Defensa, que por cierto, no evita que se respete y se posean otros idiomas y símbolos a la misma vez. Yo defiendo el español como idioma, la bandera de España la respeto y me gustaria que siguieramos unidos para tener fuerza internacional y poder vivir y colaborar entre regiones con total libertad. Ni odio el Euskera, ni pretendo eliminar los Castellers, ni quiero comerme niños gallegos.
Así que vas a tener que darme algo mejor.
Outer_Heaven escribió:Y yo llevo todo el hilo diciendo que me parece un despropósito que se sigan manteniendo gilipolleces como las embajadas autonómicas cuando el propio Ministro de Asuntos Exteriores ha ofrecido las infraestructuras de España en el mundo para ese fin.

Eso mismo. Pero es que encima al nivel de que las CA pueden mandar gente a las embajadas para que se encarguen de los asuntos exclusivos suyos sin gastarse ni un céntimo en local ni en recursos.

Sin embargo el tema de las "embajadas" mola más. Pones a tus cuatro primos y colegas a cobrar sueldazos y encima tienes a una horda de fanáticos diciendo que habría que gastar muchísimo más en más "embajadas" de estas. De risa.

Menos mal que mi CA no tiene cosas de este tipo, un gasto idiota menos.
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬

Por ejemplo para que más de la mitad de turistas rusos (estos vienen con pasta) se dirijan a esa comunidad.

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_2/Tes

Cataluña abrió una delegación en Moscú en 1991, y una oficina de turismo dos años después. Es decir, 14 años antes que la del Estado español. Ahora recoge su cosecha: más de la mitad de todo el turismo ruso que pisa España se dirige a Cataluña. En El Prat aterrizan aviones procedentes de 14 ciudades de esa federación.

Obviamente si se recorta en Sanidad habrá que recortar aquí también, pero ojo, la solución no necesariamente es cerrarlas todas de golpe.
Gurlukovich escribió:
Knos escribió:Viga.
Qué es nacionalismo español? Creo que para ti es "cualquier que critique mi comunidad".

El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.

Tan fácil como eso

Cuánta manipulación. A mí me parece fenomenal que critiquéis a los fascistas franquistas españoles o los que sea, pero no desvirtuemos palabras. Yo me puedo considerar nacionalista español perfectamente, pero de una España plural (sí por mi fuera república federal). Claro que defiendo la lengua española y la bandera, pero eso no significa que no defienda el uso de las lenguas periféricas en sus respectivos territorios o que tenga una ideología rara. Por último me hace mucha gracia eso de en ocasiones mediante el centralismo político, en ocasiones sí, en ocasiones no, no te jode, ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Resumiendo, algunos llamáis nacionalista español a fascistas franquistas cuando no significa eso, ole vuestros huevos. Y paso de comentar más aquí porque este hilo ya se está yendo mucho de madre.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
plaza escribió:me copias el argumento le cambias 4 cosas para decir nada y firmas con un fixed ¿y que me quieres decir con eso?

¿No lo has entendido? Pues te lo sintetizare: eres un hipocrita.

en mi comunidad no se gastan un cerro de millones en doblar a un lenguaje para contentar a 4 ni me recortan la sanidad,si lo que quieres es te cuente lo que hacen las embajadas españolas te lleno un post ahora mismo,cosa que tu no has sabido hacer y no sabes ni argumentar lo que supuestamente defiendes para que os hayan recortado el servicio medico

No sabia que las embajadas eran causa/efecto directa para recortar el servicio medico. ¿Al resto de España por que les han recortado el servicio medico dices? No, espera, no me lo digas, seguro que acierto... la culpa es... de los catalanes! Seguro.

Ah, las embajadas catalanas solo sirven para expedir carnets de Catalunya. No tienen otra razon de ser, como todo lo que huela a catalan al final no es mas que una catetada innecesaria. A ver cuando dejamos de hablar ese idioma (dialecto mas bien) de mierda que solo hablan 4 gatos, pudiendonos entender todos con el español y ahorrar recursos economicos que se podrian dedicar a evitar que los pobres catalanes nos muramos de camino a nuestros hospitales tercermundistas (aunque casualmente vienen de todas partes de España a operarse, corriendo la sanidad catalana con los gastos).

Pues ábrelo tú.

A mi es que no me interesa abrir hilos para meterme con nadie, ni tansiquiera con el nacionalismo español.
Absolute Terror escribió:No sabia que las embajadas eran causa/efecto directa para recortar el servicio medico. ¿Al resto de España por que les han recortado el servicio medico dices? No, espera, no me lo digas, seguro que acierto... la culpa es... de los catalanes! Seguro.

Ah, las embajadas catalanas solo sirven para expedir carnets de Catalunya. No tienen otra razon de ser, como todo lo que huela a catalan al final no es mas que una catetada innecesaria. A ver cuando dejamos de hablar ese idioma (dialecto mas bien) de mierda que solo hablan 4 gatos, pudiendonos entender todos con el español y ahorrar recursos economicos que se podrian dedicar a evitar que los pobres catalanes nos muramos de camino a nuestros hospitales tercermundistas (aunque casualmente vienen de todas partes de España a operarse, corriendo la sanidad catalana con los gastos).

En absoluto. Te equivocas de pleno conmigo. En Cataluña he pasado algunos de los mejores momentos, y conozco un montón de gente allí con la que he pasado temporadas en Barcelona, e incluso estoy aprendiendo catalán porque mi intención es irme a vivir allí cuando termine mi carrera porque considero que es una de las CCAA más avanzadas en muchas materias y con más oportunidades.

En el tema del nacionalismo catalán, soy de los que opina que, si real y democráticamente, Cataluña quiere ser independiente, el Estado no es nadie para impedirlo. Pero creo que no es el sentir de la mayoría de la población de Cataluña. O eso pienso.

Creu-me, m'agrada Catalunya tant com a tu, pero lo que no puede ser, no puede ser. No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú). Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.

Y cito por 3ª vez... Estás manipulando innecesariamente. La lengua catalana es un idioma con todas las de la ley, con Academia propia y gramática propia, y el que no sepa eso es un ignorante.
Absolute Terror escribió:A mi es que no me interesa abrir hilos para meterme con nadie, ni tansiquiera con el nacionalismo español.

Aquí nadie se mete con los catalanes, se critica la actuacion politica y la gente que la defendeis a capa y espada. Y me da a mi en la nariz, que no lo abres mas bien porque te ibas a hinchar a oir criticas y de no ver a nadie defendiendolas como tu lo haces, y se te iba a acabar el argumento de "y tu mas".

He editado mi post anterior, me gustaria que te lo leyeras y me dijeras que tiene de malo el nacionalismo español según yo lo entiendo.
Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, parece que hay un chip que se lo impide porque vamos, ver a alguno como este Teimss criticar algo que ponga Cataluña es imposible.

Y obviamente, cuando un catalan no piensa como ellos, le ignoran.

Los nacionalistas españoles como tu las llamas (todo el mundo segun vosotros) al menos tienen algo de espiritu critico.
Outer_Heaven escribió:No echo la culpa a las embajadas catalanas de la crisis, simplemente pienso que hay otros sitios en los que se puede recortar antes que tocar un bien BÁSICO de los ciudadanos catalanes (como tú).

Y las embajadas se han recortado, igual que se han recortado otros miles de cosas. Y aqui es donde tenemos que volver a repetir la importancia economica de las embajadas, que algunos parece que ya quieren dar por hecho el discurso de que solo sirven para perder dinero y parece que quedara asi, pero no, tambien sirven para hacer negocios y esas cosas beneficiosas para Catalunya y sus empresas.

Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana

Pues como todos los politicos, menuda novedad.

De todas formas parece que os creeis que la ciudadania catalana esta en contra de los recortes a la sanidad, y cuidado no os lleveis una sorpresa, porque mas alla de los directamente afectados (personal sanitario y demases), no veo que haya una gran disconformidad con la medida dentro de la sociedad catalana.

no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.

No segui las elecciones asi que desconozco si aviso de los recortes que iba a hacer o no. Pero vamos, seria otro politico mas que mintio en elecciones. Menuda novedad.

Ah, tu historia personal sobre lo mucho que amas a Catalunya, con todos mis respetos, me importa mas bien poco.

Y como comprenderas, hay mucha gente respondiendo y yo solo soy uno, hay veces que tengo que dejar de responder a alguien.

Aquí nadie se mete con los catalanes

Pero si con el catalanismo.

Y me da a mi en la nariz, que no lo abres mas bien porque te ibas a hinchar a oir criticas y de no ver a nadie defendiendolas como tu lo haces, y se te iba a acabar el argumento de "y tu mas".

Si en este mismo hilo ya se defiende a las embajadas españolas, no necesito abrir mas hilos. Que ademas como digo, yo no voy abriendo hilos para meterme con una determinada doctrina nacional y/o politica. Ya hay muchos en EOL de ese estilo, aunque sean todos casualmente del mismo color.

He editado mi post anterior, me gustaria que te lo leyeras y me dijeras que tiene de malo el nacionalismo español según yo lo entiendo.

No he visto lo editado, pero ya te digo de entrada que yo nunca he dicho que el nacionalismo español tenga nada de malo. Otra cosa es que muchos nacionalistas españoles esten obsesionados con criticar al catalanismo y abran noticias como esta dia si y dia tambien, con la finalidad de atacar al catalanismo, que al fin y al cabo es el fin ultimo del hilo y de muchos de los participantes en el mismo.
es que imaginad que de esos 32 millones que les dan ahora, se recortasen idioteces y gastos superfluos y excesivos y las embajadas, de existir, llegasen a costar como mucho, ponle 12 millones (que incluso me parece mucho)... ¿cuántos sueldos de medicos y otros gastos sanitarios se pueden pagar con 20 millones de euros?

Muuuchos... y como eso, todo.
El problema, es que para ti y para otros, atacar al catalanismo es cualquier cosa. Si te duele que critiquen ciertas gilipolleces que hacen alli los politicos a los que tanto defiendes los primeros en robarte, por cierto) siempre puedes no entrar al hilo.

Lo que pasa es que en unos politicos hacen el soplapollas en otra comunidad (o en españa en general) se les critica y no pasa nada, y alli siempre teneis que montar el espectaculo los 3 de siempre con el orgullo patrio.

Los victimistas levantais desprecio, pero es a los propios victimistas, no a Cataluña como tanto os gusta decir.
plaza escribió:me copias el argumento le cambias 4 cosas para decir nada y firmas con un fixed ¿y que me quieres decir con eso?

¿No lo has entendido? Pues te lo sintetizare: eres un hipocrita.

en mi comunidad no se gastan un cerro de millones en doblar a un lenguaje para contentar a 4 ni me recortan la sanidad,si lo que quieres es te cuente lo que hacen las embajadas españolas te lleno un post ahora mismo,cosa que tu no has sabido hacer y no sabes ni argumentar lo que supuestamente defiendes para que os hayan recortado el servicio medico

No sabia que las embajadas eran causa/efecto directa para recortar el servicio medico. ¿Al resto de España por que les han recortado el servicio medico dices? No, espera, no me lo digas, seguro que acierto... la culpa es... de los catalanes! Seguro.

.

¿acaso sabes que significa hipocrita?
hipócrita adj./s. com. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.

tengo las mismas ideas en publico que en privado,antes de llamar algo a alguien consulta el diccionario para saber si se aplica al mismo contexto.Hipocresia es lo que hacen 4 nazionalistas que dicen que el castellano y el catalan pueden coexistir pero si un pobre tendero pone el cartel de su comercio solo en castellano se le multa y obliga a ponerlo tambien en catalan.

No entiendo porque cada vez que os dicen 4 cosas bien dichas que no sabeis refutar ni sabeis porque defendeis os refugiais en el victmismo,persecución y martirización,cuando no os he degradado ni un solo ápice en ningun nomento,pero os empeñais en defender lo indefendible y en mirar por el encima del hombro al resto del pais
Pienso que Artur Mas hace lo que le sale de los huevos sin contar con el beneplácito de la ciudadanía catalana, que por otro lado, le han votado pero no sin antes admitir que no comentó los recortes y las medidas "impopulares" que iba a realizar en etapa electoral porque CiU hubiera perdido las elecciones. Eso se llama ENGAÑO y ESTAFA.

Y no lo digo yo...

Muestra, un botón.
Knos escribió:
Absolute Terror escribió:A mi es que no me interesa abrir hilos para meterme con nadie, ni tansiquiera con el nacionalismo español.

Aquí nadie se mete con los catalanes, se critica la actuacion politica y la gente que la defendeis a capa y espada. Y me da a mi en la nariz, que no lo abres mas bien porque te ibas a hinchar a oir criticas y de no ver a nadie defendiendolas como tu lo haces, y se te iba a acabar el argumento de "y tu mas".

Sinceramente el nacionalismo en general considero que tiene muchas desventajas, para empezar se le da mucha importancia a lo símbolos y la unidad estatal o nacional, creo que en ocasiones ésto obstaculiza las necesidades de la sociedad, o en particular de la sociedad pluralista, que no esta tan empecinada en los sentimientos hacia su nación y piensan más en el internacionalismo, el nacionalismo ha sido criticado en muchas ocasiones por gente como Einstein, pero está tan integrado en nuestro sociedad hoy en día que lo vemos muy normal, esta es mi humilde opinión.

un saludo!
Añado que lo del nacionalismo español...esa definicion me suena a chiste. Yo no es que crea en la unidad de España ni en nada. Simplemente es que España es un pais, es un estado soberano reconocido por todas las organizaciones internacionales. No es que crea ni defienda nada, es que es un hecho para cualquiera que viva en el mundo real.

Negarlo seria como decir que en Marte hay cabras.
HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, hay un chip que se lo impide.

En cambio los otros ignoráis datos que puedan indicar que la inversión en delegaciones y oficinas internacionales no sea tan absurda como la pintáis. No es la primera vez que pongo el dato del turismo ruso y de momento en ningún post se me ha contestado.

Repito lo que dije en mi post anterior: si estamos recortando en sanidad, obviamente habrá que hacerlo en las embajadas también, pero no necesariamente hay que cerrarlas. Por poner un ejemplo de gastos recortables: en la delegación en Berlín el año pasado alquilaron un local enorme y muy bonito para ver la final de la Champions. A los 100 primeros encima les daban una Bratwurst. Eso debio costar bastante pasta. Eventos de este tipo sobran.
nicofiro escribió:
HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, hay un chip que se lo impide.

En cambio los otros ignoráis datos que puedan indicar que la inversión en delegaciones y oficinas internacionales no sea tan absurda como la pintáis. No es la primera vez que pongo el dato del turismo ruso y de momento en ningún post se me ha contestado.

Repito lo que dije en mi post anterior: si estamos recortando en sanidad, obviamente habrá que hacerlo en las embajadas también, pero no necesariamente hay que cerrarlas. Por poner un ejemplo de gastos recortables: en la delegación en Berlín el año pasado alquilaron un local enorme y muy bonito para ver la final de la Champions. A los 100 primeros encima les daban una Bratwurst. Eso debio costar bastante pasta. Eventos de este tipo sobran.

yo si he dicho que si son rentables economicamente, adelante, pero que las cosas se pueden hacer con cabeza o despilfarrando, como bien apuntas.
Absolute Terror escribió:De todas formas parece que os creeis que la ciudadania catalana esta en contra de los recortes a la sanidad, y cuidado no os lleveis una sorpresa, porque mas alla de los directamente afectados (personal sanitario y demases), no veo que haya una gran disconformidad con la medida dentro de la sociedad catalana.

Claro, para qué les iba a parecer mal, si tan sólo están recortando su derecho más básico...

Ah, tu historia personal sobre lo mucho que amas a Catalunya, con todos mis respetos, me importa mas bien poco.

Entonces no vayas de pobre victima de las hordas represivas del Estado Españolista cuando hay españoles (muchos) que queremos a Cataluña y estamos en contra de que se os meta a todos en el mismo saco y de que se lancen prejuicios sin fundamento contra vosotros cuando la realidad es otra. Pero supongo que eso te la trae al pairo. Claro, se te acabaría el chollo de que somos todos unos retrógrados que desayunamos catalanes, nos limpiamos el culo con la senyera y fusilamos a los catalanoparlantes y no podrías recurrir al victimismo propio cuando os quedáis sin argumentos. Es mucho mejor fomentar el odio, ¿no?

Si en este mismo hilo ya se defiende a las embajadas españolas, no necesito abrir mas hilos. Que ademas como digo, yo no voy abriendo hilos para meterme con una determinada doctrina nacional y/o politica. Ya hay muchos en EOL de ese estilo, aunque sean todos casualmente del mismo color.

No inventes, que el único que está metiéndose con alguien eres tú al meternos a todos en el mismo saco de que vamos en contra de los catalanes. Y yo no he defendido a las embajadas españoles en ningún momento, así que no me siento representado.

Otra cosa es que muchos nacionalistas españoles esten obsesionados con criticar al catalanismo y abran noticias como esta dia si y dia tambien, con la finalidad de atacar al catalanismo, que al fin y al cabo es el fin ultimo del hilo y de muchos de los participantes en el mismo.

Y no te lo niego que haya mucho retrasado suelto. Pero por regla general, se bien que somos más las personas que mantenemos una mente abierta con respecto a Cataluña que los que se lanzan a la yugular del catalanismo.
nicofiro escribió:

Tengo que decir que estaba con mucho lio como para leermelo entero, luego le echare un ojo mejor. Puede que alguna de beneficios pero, en general, casi seguro que son un derroche. No creo que haya nada que no se pueda hacer teniendo una solo embajada bien montada, la verdad. Y como no, se usan para colocar amiguetes everywhere.
Y encima da alas a que cada comunidad ponga embajadas por todos lados, lo cual seria un derroche aun mayor. Y mas chanchullos por todos lados, por supuesto.

Y mira que ya tengo opinion de las embajadas y del ministerio de exteriores, pero dudo que poner por todos lados 2 embajadas o mas de dinero. Por lo demas, de acuerdo.

Outer_Heaven no te deberias extrañar, a algunos les interesa que parezca que todos los españoles les odian para hacer propaganda por su causa, pero luego son los que mas odian todo. Este mismo al que le contestas es el que, cuando le dejaron tirado en una afirmacion anti-España hace tiempo, afirmo que solo lo decia por ir contra España, y ademas bastante claro.
Otro de de los que estan todo el dia con el "España nos odia" en la boca, dijo hace 2 dias que los que no sienten que son catalanes y no Españoles, no son Catalanes, vamos, que para ser Catalan de pro hay que ser independentista/nacionalista.

A mi por eso me dan tanto coraje, estas pobres victimas son los primeros que desprecian a cualquiera que no piense como ellos, a los demas catalanes los primeros.
plaza escribió:¿acaso sabes que significa hipocrita?
hipócrita adj./s. com. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.

La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue.

Si quieres llamo a Elmo para que te lo explique, que yo no tengo tiempo ni ganas.

Hipocresia es lo que hacen 4 nazionalistas que dicen que el castellano y el catalan pueden coexistir pero si un pobre tendero pone el cartel de su comercio solo en castellano se le multa y obliga a ponerlo tambien en catalan.

Si, en Catalunya todos los carteles estan en catalan [+risas]

Lo mejor de todo es que una gente que no conoce la realidad catalana se atreve a aseverar a los propios catalanes como es nuestro pais. ¿Por que no cuentas la historia esa del niño que no le dejaban ir al baño si no lo decia en catalan?

Muy bueno lo de naZionalistas, por cierto.

No entiendo porque cada vez que os dicen 4 cosas bien dichas que no sabeis refutar

Es curioso, yo todavia estoy esperando que esgrimas algun argumento con cara y ojos mas alla de "los nazionalistas en Catalunya lo estan jodiendo todo".

Supongo que eso es lo que entiendes tu por "4 cosas bien dichas".

Claro, para qué les iba a parecer mal, si tan sólo están recortando su derecho más básico...

Pues como en todas partes. En tiempos de crisis hay que recortar, y la sanidad mueve mucho dinero, por ello siempre sera una de las formas mas efectivas de recortar en gastos.

Pero nada, somos tontos y los politicos nos han sorbido el cerebro con el catalanismo para que ellos puedan seguir forrandose a costa nuestra. El discurso ya nos lo sabemos.

Entonces no vayas de pobre victima de las hordas represivas del Estado Españolista cuando hay españoles (muchos) que queremos a Cataluña y estamos en contra de que se os meta a todos en el mismo saco y de que se lancen prejuicios sin fundamento contra vosotros cuando la realidad es otra. Pero supongo que eso te la trae al pairo. Claro, se te acabaría el chollo de que somos todos unos retrógrados que desayunamos catalanes, nos limpiamos el culo con la senyera y fusilamos a los catalanoparlantes y no podrías recurrir al victimismo propio cuando os quedáis sin argumentos. Es mucho mejor fomentar el odio, ¿no?

Que me taches de victimista viendo este post tuyo, tiene guasa [+risas]

Es mas, yo si veo un nacionalista español por la calle cambio de acera, tengo miedo de que me pegue o me mande a un campo de concentracion.

¿Entiendes que entre ser nacionalista español y ser hitler hay una gran diferencia? Porque yo de lo maximo que te he "acusado" es de ser nacionalista español, no he dicho que desayunes catalanes ni gilipolleces por el estilo.

No inventes, que el único que está metiéndose con alguien eres tú al meternos a todos en el mismo saco de que vamos en contra de los catalanes. Y yo no he defendido a las embajadas españoles en ningún momento, así que no me siento representado.

No te creas que tu eres la unica persona del hilo, que a veces parece que si. Ha habido otra gente a favor de las embajadas españolas, yo no me invento nada. Y no, yo ni he abierto un hilo para meterme con el catalanismo (o el españolismo) ni he aprovechado el hilo para hacerlo.

De hecho yo todavia no he criticado al nacionalismo español como ideologia, si no a la actitud de muchos foreros -que son nacionalistas españoles-, de abrir hilos con noticias como mera excusa para meterse con el catalanismo. Este hilo es la enesima gota de un inmenso oceano.
Las embajadas son mejores que atender infartos, donde va a parar:

hilo_tarragona-no-atiende-infartos-despues-de-las-cinco-de-la-tarde_1719737

Es mil veces mejor poder morirse de un infarto como una rata sin que nadie te atienda pero tener embajada propia, es COOL!!!!!!

Que gauy!!!!! podre morirme por falta de atención sanitaria pero tengo embajada propia llena de gente enchufada que gana mas que el presidente del gobierno!!!!!

VIVA!!!!!!

Pues como en todas partes. En tiempos de crisis hay que recortar, y la sanidad mueve mucho dinero, por ello siempre sera una de las formas mas efectivas de recortar en gastos.

dios... lo que hay que leer.

es que ni economicamente es bueno recortar en sanidad. Cuanto menos salud, menos se trabaja, y más improductivo se es. alguien al que no se cura a la larga no va a ser más que un tio que cobra una baja o una pension de invalidez.

ademas que es UN PUTO DERECHO.

Pero no, parece que nos gusta que nos enculen, y encima les defienden.
heathclifff escribió:

dios... lo que hay que leer.

es que ni economicamente es bueno recortar en sanidad. Cuanto menos salud, menos se trabaja, y más improductivo se es. alguien al que no se cura a la larga no va a ser más que un tio que cobra una baja o una pension de invalidez.

ademas que es UN PUTO DERECHO.

Pero no, parece que nos gusta que nos enculen, y encima les defienden.

¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.

vale, es que utilizar la palabra "efectiva" puede llevar a equivocos. Sorry.
Absolute Terror escribió:¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
Pero hace falta ahorrar en sanidad porque no se recorta en otras coas menos importantes.

Por ejemplo el minsitro de economía ya ha dicho que el superavit de la seguridad social se ha acabado y que con el paro actual peligra el estado del bienestar.

Pero omite que el superavit de la seguridad social se ha gastado porque el dinero de eso se ha fundido en otras cosas, por tanto el modelo de prestación de la seguridad social era solvente y sostenible pero si metes la zarpa pues tb te lo cargas.

Los políticos con sus maravillosas gestiones son capaces de hacer inviable todo, incluso cosas que son rentables.
jas1 escribió:
Absolute Terror escribió:¿He dicho yo que sea bueno? He dicho que es un area que maneja muchisimo presupuesto, y a la hora de hacer recortes presupuestarios todos los gobiernos saben que recortar en sanidad ahorra muchisimo presupuesto.
Pero hace falta ahorrar en sanidad porque no se recorta en otras coas menos importantes.
.

Pues por lo que acabo de decir. La sanidad cuesta muchisimo dinero, asi que recortar en sanidad hace que rapidisimamente se recorte muchisimo gasto. En otros ambitos hacer recortes no produce un ahorro de igual cuantia.

Esto es como el que tiene 1000 euros para llegar a fin de mes y necesita recortar 400 de gastos mensuales. Podria recortar Internet y el telefono movil y se ahorraria 100 euros, pero privandose de cosas en la cesta de la compra se ahorra 300. Pues aunque sea mas perjudicial ahorrar en la cesta de la compra, economicamente es mas efectivo que ahorrar en Internet y el movil.

Y como en este caso "la cesta de la compra" no es la de los politicos, pues les da igual con tal de poder cumplir con los requisitos economicos exigidos por Bruselas.
jas1 escribió:
.

Pues por lo que acabo de decir. La sanidad cuesta muchisimo dinero, asi que recortar en sanidad hace que rapidisimamente se recorte muchisimo gasto. En otros ambitos hacer recortes no produce un ahorro de igual cuantia.

Esto es como el que tiene 1000 euros para llegar a fin de mes y necesita recortar 400 de gastos mensuales. Podria recortar Internet y el telefono movil y se ahorraria 100 euros, pero privandose de cosas en la cesta de la compra se ahorra 300. Pues aunque sea mas perjudicial ahorrar en la cesta de la compra, economicamente es mas efectivo que ahorrar en Internet y el movil.

Y como en este caso "la cesta de la compra" no es la de los politicos, pues les da igual con tal de poder cumplir con los requisitos economicos exigidos por Bruselas.

Ya pero no es defendible. Brusela no exige recortes en sanidad exige cumplir con unos determinadas cifras.

Si un tio en su economia privada gasta de su salario de 1000 euros:

300 en farlopa.

200 en el bingo

450 en la leche de su bebe, comida y pañales y demas.

Se da cuenta que no llega y recorta en el bebe es de ser un hijo de la gran puta.

Pues eso son nuestros políticos.
Absolute Terror escribió:La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue.

Si quieres llamo a Elmo para que te lo explique, que yo no tengo tiempo ni ganas.

si tienes su telefono es que ya has tenido que llamarle otras veces para que te ilumine,asi que si lo necesitas puedes volver para que aclare tus dudas,porque me estas diciendo lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras y te repito que son opiniones que si que sigo y mantengo y no se las exijo a los demas.

Absolute Terror escribió:Si, en Catalunya todos los carteles estan en catalan [+risas]

no aun no,pero estais en ello,todavia estais ocupados en poner el cat a todas las paginas webs,matriculas etc etc [carcajad]

Absolute Terror escribió:Lo mejor de todo es que una gente que no conoce la realidad catalana se atreve a aseverar a los propios catalanes como es nuestro pais. ¿Por que no cuentas la historia esa del niño que no le dejaban ir al baño si no lo decia en catalan?

Muy bueno lo de naZionalistas, por cierto.

A lo mejor eres tu el que no conoce la realidad,porque tengo muchisima familia en Sant Boi y Hospitalet y he estado alli varias veces y gente por la calle me ha increpado por hablar en castellano,asi que informate antes de hablar de realidades.Se agradece dieras cuenta del detalle

Absolute Terror escribió:Es curioso, yo todavia estoy esperando que esgrimas algun argumento con cara y ojos mas alla de "los nazionalistas en Catalunya lo estan jodiendo todo".

Supongo que eso es lo que entiendes tu por "4 cosas bien dichas".

yo y como diria Matias Prats en un conocido anuncio "Cada dia mas gente" ¿no tienes argumentos suficientes? pues el hilo lleva unas cuantas paginas con muchas mas opiniones,si te molestaras en leerlas todas verias argumentos de sobra
Absolute Terror escribió:Si en este mismo hilo ya se defiende a las embajadas españolas, no necesito abrir mas hilos.

Anda, otro recurso tipico, cambiar el discurso cuando interesa. Hace un rato quejandote de que no criticabamos las embajadas de otras regiones (Valencia), y ahora hablas de las del pais.

Venga, hasta luego.
Yo fui con unos colegas a Madrid a pasar unos dias, y estabamos hablando en catalán en el Metro, y oímos a un grupo de gente hablando "estos catalufos, que se creen que pueden venir aqui y hablar su dialecto, si alguien que yo me sé levantara la cabeza...". La verdad es que viendo estas 4 personas, puedo afirmar claramente y sin temor a equivocarme que en Madrid todos pensais así. La realidad es esta, visto este incidente. :-|
The Loko escribió:¿Para que sirven las embajadas de las comunidades? ¬_¬

¿Para promocionarlas y defender sus intereses culturales y economicos?

Si esa utilidad entonces no es una Embajada.
Una embajada es una mision diplomática permanente en otros paises para mantener relaciones diplomáticas en el pais en el que se alojen, con una legislación especial en Derecho Internacional. Ese es su principal cometido , todos los demas que hacen las embajadas son secundarios
Por llamar a una oficina comercial en el extranjero "Embajada" no se va a convertir en una.

Las cosas por su nombre. Son oficinas comerciales o de turismo en el extranjero, no embajadas
Si te da un infarto en Tarragona reza para que sea antes de las 5 de la tarde.

Pero oye! Que siguen teniendo sus embajadas, no hay de que quejarse [+risas]
Que cada comunidad gaste o invierta el dinero en lo que les de la gana, por mi como si Cataluña invierte todo su dinero en poner una embajada en cada barrio.

Eso sí, despues cuando no cuadren las cuentas o empiecen a recortar en sectores primordiales que no echen la culpa al vecino porque son sus presupuestos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bielhof escribió:Yo fui con unos colegas a Madrid a pasar unos dias, y estabamos hablando en catalán en el Metro, y oímos a un grupo de gente hablando "estos catalufos, que se creen que pueden venir aqui y hablar su dialecto, si alguien que yo me sé levantara la cabeza...". La verdad es que viendo estas 4 personas, puedo afirmar claramente y sin temor a equivocarme que en Madrid todos pensais así. La realidad es esta, visto este incidente. :-|

en el programa GPS de antena 3 sobre los mitos y demas de españa, hicieron la prueba colocando un movil con el himno de españa tanto en cataluña como en el pais vasco, y si, solo los radicales se exaltaban cuando oian el himno, pero todos los demas catalanes/vascos no mostraron precisamente indiferencia hacia el himno
Abro un hilo sobre catalanes y me veo lo de siempre, usuarios criticando decisiones de políticos catalanes y usuarios catalanes cabreados porque piensan que se están metiendo con Cataluña cuando es obvio que el tema de debate es otro...

Pero vamos antes que me salte nadie, vivo en Tarragona (soy sevillano) y me parece de autentica verguenza que pasen cosas como estas, me parece increible que los politicos catalanes antepongan el catalan (con sus millones de euros gastados en ayudas para incentivarlo) y la imagen de Cataluña en el exterior antes que la salud de sus propios ciudadanos... y que encima la gente los defienda.

En fin esto es Cataluña donde es mas importante que se gaste dinero en el catalan o en embajadas catalanas antes que en mejorar infraestructuras, en educación, en sanidad, en calidad de vida, en industria. Donde pasan estas cosas y la gente les sigue aplaudiendo.

En cierto modo, los catalanes y los que vivimos en Cataluña tenemos lo que nos merecemos, al igual que en la Comunidad Valenciana todo el mundo criticando el PP y a Camps y luego en elecciones sacan otra vez mayoria absoluta...
plaza escribió:A lo mejor eres tu el que no conoce la realidad,porque tengo muchisima familia en Sant Boi y Hospitalet y he estado alli varias veces y gente por la calle me ha increpado por hablar en castellano,asi que informate antes de hablar de realidades.Se agradece dieras cuenta del detalle

pos te habrás cruzado con los listos de turno (que los hay en todos los lados) porque a mi NUNCA nadie me ha dicho nada.

bielhof escribió:Yo fui con unos colegas a Madrid a pasar unos dias, y estabamos hablando en catalán en el Metro, y oímos a un grupo de gente hablando "estos catalufos, que se creen que pueden venir aqui y hablar su dialecto, si alguien que yo me sé levantara la cabeza...". La verdad es que viendo estas 4 personas, puedo afirmar claramente y sin temor a equivocarme que en Madrid todos pensais así. La realidad es esta, visto este incidente. :-|

Tambien me ha pasado lo mismo no en Madrid, en otras ciudades...

Y ya hablando en general, en las ultimas 10 paginas que se han escrito esta tarde he leído muchas burradas..
pero lo único que voy a decir es que si el Mas dice que no va recortar en las embajadas y se va a hacer copago en sanidad.. es una entre tantas decisiónes que ha tomado él, y nos estáis criticando a los catalanes como si hubiera sido decisión nuestra, y al final quienes las vamos a sufrir somo nosotros, por eso nos quejamos.

Kenji_Rage escribió:
Pero vamos antes que me salte nadie, vivo en Tarragona (soy sevillano) y me parece de autentica verguenza que pasen cosas como estas, me parece increible que los politicos catalanes antepongan el catalan (con sus millones de euros gastados en ayudas para incentivarlo) y la imagen de Cataluña en el exterior antes que la salud de sus propios ciudadanos... y que encima la gente los defienda.

Yo no lo defiendo para nada... y por 1 que lo defienda, no nos metais a todos en el mismo saco, por favor.
Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo sacrificios cómo los de los hospitales cuando cada año perdemos un 9% de nuestro PIB (18.000 M€, según cuentas españolas) que se nos sustrae sin permiso, que se va y no se reinvierte aquí. Y encima tenemos un gobierno cobarde y mezquino como el de CiU que se calla la boca mientras a ellos les mantengan colocados en el tinglado, y nos hacen pagar al resto de catalanes, a algunos enfermos tal y como se está viendo ya hasta con la muerte. Es gravísimo.

Y encima viene aquí algún caradura a decir que ésto es por los 32 millones que se invierten (con su retorno económico) en delegaciones de la Generalitat.
Knos escribió:A no ser que lo de "centralismo político" signifique "opresión y eliminación de las características de cada una de las regiones" no veo nada malo en ser nacionalista español. De hecho, todos los países del mundo son nacionalistas, porque intentan estar unidos y defender su lengua, su bandera, su himno y su escudo.
Defensa, que por cierto, no evita que se respete y se posean otros idiomas y símbolos a la misma vez. Yo defiendo el español como idioma, la bandera de España la respeto y me gustaria que siguieramos unidos para tener fuerza internacional y poder vivir y colaborar entre regiones con total libertad. Ni odio el Euskera, ni pretendo eliminar los Castellers, ni quiero comerme niños gallegos.
Así que vas a tener que darme algo mejor.

Espera, que te lo pongo más claro:

Gurlukovich escribió:El nacionalismo español es una ideología política que afirma la existencia de una nación española, que se identifica con el actual Estado español en su totalidad territorial, defendiendo así la unidad de España en ocasiones mediante el centralismo político.

Obviamente hay nacionalistas y nacionalistas, los habrá que piensen que España es una nación de naciones que puede incluir otras sin problemas, quien crea que no puede haber otras dentro de la idea de español, pero pueden convivir con ello, y habrá quien cree que debería erradicarse a los catalanes y vascos de la faz de la tierra y que consideran un insulto que no hables "la lengua del imperio", aunque sea con tu madre. Como hay varias tendencias en el nacionalismo catalán.

nicofiro escribió:Por ejemplo para que más de la mitad de turistas rusos (estos vienen con pasta) se dirijan a esa comunidad.

Pasta es poco, yo he oído de uno que vio como un ruso en un restaurante pidió que le abrieran una botella DE CADA MARCA, las probó, y la que le gustó se la quedó para comer y las pagó todas, obviamente. Eso si que es poderío, joder con los (ex)comunistas.

HitoShura escribió:Normal , no hay mas que ver un hilo sobre la comunidad valenciana, por ejemplo. Practicamente el 100% se queja de los derroches absurdos y de los politicos. Se ve que para un nacionalista catalan eso es imposible, parece que hay un chip que se lo impide porque vamos, ver a alguno como este Teimss criticar algo que ponga Cataluña es imposible.

Los nacionalistas españoles como tu las llamas (todo el mundo segun vosotros) al menos tienen algo de espiritu critico.

No es cuestión de nacionalismos. Si hablásemos por ejemplo de lo de pagar un euro por receta, yo sería el primero en poner a parir la medida, porque la justifican como moderadora de consumo, sin embargo hoy hay recetas electrónicas, está todo centralizado y no de dan de más de nada hasta que no te toca el siguiente mes.

Pero como este hilo va sobre las "embajadas" pues... no estoy en contra de ellas, creo que tienen su razón de ser y no son un tema de este govern, el resto de fuerzas políticas lo apoya mayoritariamente. Así que si a todos nos parece bien aquí y lo pagamos aquí, lo que parezcan fuera de Cataluña como que nos la sopla.

jas1 escribió:Es mil veces mejor poder morirse de un infarto como una rata sin que nadie te atienda pero tener embajada propia, es COOL!!!!!!

Que gauy!!!!! podre morirme por falta de atención sanitaria pero tengo embajada propia llena de gente enchufada que gana mas que el presidente del gobierno!!!!!

VIVA!!!!!!

No seamos demagogos, a esa persona se le atendió en primera instancia y luego lo derivaron a Bellvitge. Muchas de las plazas de algunos hospitales se han cerrado y trasladado a otro hospital porque salía mas barato trasladar los casos en ambulancia a otro que tener unas urgencias abiertas de noche por uno o dos casos. Incluso antes de los recortes en la mayor parte de los hospitales a no ser que sangraras a chorros, lo más que hacían era parar la hemorragia, ponerte unas tiritas y mandarte al hospital de referencia más proximo que tenga especialistas.
Hadesillo escribió:Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo sacrificios cómo los de los hospitales cuando cada año perdemos un 9% de nuestro PIB (18.000 M€, según cuentas españolas) que se nos sustrae sin permiso, que se va y no se reinvierte aquí. .

Lo llaman solidaridad interterritorial y no os lo roban a golpe de pistola sino que ya en la constitución se habla de ello, es lógico que las comunidades que mas aportan cedan parte a las mas pobres, de lo contrario las diferencias de infraestructuras y servicios públicos entre regiones serían aún mas abismales.
La embajada española engloba a cataluña y a las demas comunidades, si un catalan tiene algun problema puede ir a la embajada española sin ningun problema. Asi que, en mi opinion, todas esas embajadas sobran.

Tambien debo decir que yo no tengo ningun problema en que en españa se hablen las lenguas regionales, son lenguas de mi pais y por lo tanto nuestra cultura y punto.
ryu85 escribió:
Hadesillo escribió:Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo sacrificios cómo los de los hospitales cuando cada año perdemos un 9% de nuestro PIB (18.000 M€, según cuentas españolas) que se nos sustrae sin permiso, que se va y no se reinvierte aquí. .

Lo llaman solidaridad interterritorial y no os lo roban a golpe de pistola sino que ya en la constitución se habla de ello, es lógico que las comunidades que mas aportan cedan parte a las mas pobres, de lo contrario las diferencias de infraestructuras y servicios públicos entre regiones serían aún mas abismales.

Si no se pagara posiblemente sí, entrarían en la Generalitat a llevarse y deponer a los políticos que cerraron cajas con las pistolas en los bolsillos.

La solidaridad nunca es obligatoria. Yo estaría encantado de dar el excedente que considerasemos oportuno para el desarrollo de otras zonas, puedes estar seguro. Pero hacerlo obligado, cuando se torpedea tu economía a sabiendas, a tu cultura, cuando te insultan constantemente, cuando tienes que hacer sacrificios brutales porque con lo que te mangan no llegas ni a cubrir las necesidades más básicas... defender eso, callarse ahí, como hace Mas, es de ser gilipollas.
Hadesillo escribió:La solidaridad nunca es obligatoria. Yo estaría encantado de dar el excedente que considerasemos oportuno para el desarrollo de otras zonas, puedes estar seguro. Pero hacerlo obligado, cuando se torpedea tu economía a sabiendas, a tu cultura, cuando te insultan constantemente, cuando tienes que hacer sacrificios brutales porque con lo que te mangan no llegas ni a cubrir las necesidades más básicas... defender eso, callarse ahí, como hace Mas, es de ser gilipollas.

Hombre, un ejemplo de solidaridad "obligatoria" es la seguridad social.

A ver, entiendo la postura de cualquier catalán en este tema y entiendo que lógicamente CIU debería renegociar la aportación "extra" de Cataluña al resto del estado, lo entiendo pero lógicamente por lo que me toca no lo comparto.

Desde mi punto de vista tambien es injusto que un ciudadano contribuyente de una región "pobre" no pueda disfrutar de unas infraestructuras o servicios parecidos a los que se ofrecen en las comunidades ricas. Esa persona tambien paga y no obtiene el mismo beneficio que un ciudadano de Madrid o Barcelona, por eso creo que la solución pasa por que el que tenga mas debe ceder mas almenos para que las diferencias no sean tan sangrantes.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, si solo fueran las mal llamadas "embajadas" ........ mantener a sus 6 o 7 televisiones sectarias y cuatro o cinco periodicos con dinero público parece que tiene prioridad sobre curar los infartos a partir de las 16:00 de la tarde en según que hospitales ..... y es que parece ser, que no hay nada mejor en esta dictadura que soportamos en Cataluña que exigir dinero a expuertas a España para gastarlo luego en intentar demostrar que no son españoles

Salu2
Yo lo único que sé es: todo lo que lleva la palabra catalunya o catalán en el título del hilo llena como minimo 20 páginas XD

Y antes que me acuséis de algo: Estoy deacuerdo en recortar embajadas catalanas, así como recortar andaluzas, valencianas y un largo y completo etc. No estamos por gastar ese dinero.

Una solución también sería crear una de sola (si si española) con sus distintos departamentos y que allí cada uno defienda sus intereses (los de catalunya, los de valencia, los de extremadura....XD) así nadie malpensaria en conspiraciones ni cosas raras...

salu2
taopaipai14 escribió:Yo lo único que sé es: todo lo que lleva la palabra catalunya o catalán en el título del hilo llena como minimo 20 páginas XD

Y antes que me acuséis de algo: Estoy deacuerdo en recortar embajadas catalanas, así como recortar andaluzas, valencianas y un largo y completo etc. No estamos por gastar ese dinero.

Una solución también sería crear una de sola (si si española) con sus distintos departamentos y que allí cada uno defienda sus intereses (los de catalunya, los de valencia, los de extremadura....XD) así nadie malpensaria en conspiraciones ni cosas raras...

salu2

Esto mismo. Aunque creo que ya hay distintos departamentos, pero no lo juraria.
386 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8