Nerazim escribió:Eso es lo triste, que haya gente que busque competición entre regiones del mismo país. Sobre la obra de teatro que acabas de escribir me gustaría saber si tienes algún caso en el que apoyarte (tengo curiosidad por saber si algo así se ha dado, la verdad), porque inventarnos cosas sabemos todos.
Cuando la alternativa es que se lo lleve una región concreta por Real Decreto, mucho mejor que compitan.
Y lo segundo, como si hiciera falta buscar casos, sólo hay que ver como se ha hecho el AVE, igualito que las autovías, radiales desde Madrid al universo, todas las capitales de provincia, sin importar su población ni mucho menos que no sea en absoluto rentable. La conexión de Barcelona a una red madura y con pasajeros como el TGV, mejor dejarlo para el final, había que empezar por la capital, el corredor mediterraneo a medio construir (que usaba la vía antigua y sólo había que hacer unas adaptaciones para el Euromed) la paramos.
Y lo que fue de campeonato fue que cuando en Barcelona se pedía que pasara por el aeropuerto para que fuera competitivo en una región mayor, Piqué llegó a decir «El AVE no llega a ningún aeropuerto, ni a Barajas, ni a Sevilla, ni llegará al de Valencia, por lo tanto, cuando se plantea a veces este asunto en términos de agravio, es inadecuado». Vamos, como si tuviera que pasar por Madrid primero para pedirlo en Barcelona. Y lo peor es que así va a ser, llegará a Barajas cosa que no se preveía antes de que esté la estación de el Prat, que no está ni en el aeropuerto y habrá que tomar una lanzadera (cuando haya dinero para hacer el acceso al aeropuerto, claro).
Ahora bien, si lo que nos molesta es que desde el Estado no se priorice a Cataluña sobre las demás comunidades como desean los partidos nacionalistas (no hay más que escuchar a Durán i Lleida en el debate de investidura hace un par de semanas, tronchante) y más de uno aquí comentando, eso ya es harina de otro costal. Que por lo que leo de alguno por aquí casi parece un sacrilegio que el Estado Español no defienda los intereses de Cataluña por encima de los intereses del resto de España. Tendrá que defenderlos todos por igual.
El problema no es que no se priorice a Cataluña por ser Cataluña, el problema es que cuando Cataluña pide una infraestructura que necesita por su tamaño económico, primero haya que hacerla en media España, empezando por Madrid, para que no se diga que se está priorizando a Cataluña, aunque no tenga el menor sentido económico.
Con que se priorizaran las decisiones técnicas sobre las políticas ya iríamos contentos.
Dímelo escribió:¿Estas embajadas quienes las pagan?
Si son los catalanes y ellos están contentos a mí me parece bien.
Aunque a mí me parezca un despilfarro
, ellos deciden que es más prioritario en su comunidad.
Salu2.
El comentario más inteligente del hilo. Si esto lo paga al Generalitat del bolsillo de los catalanes, ¿a que viene aquí a comentar uno de, por ejemplo, Móstoles? Que me queje yo que voy a tener que pagar un euro por receta pase.