<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

1, 2, 3, 4, 518
Y a quien cojones le importa lo de Catalunya?mañana tenemos duelo Messi vs Cristiano [buuuaaaa]

Vamos chicos, que ya tenéis vuestro hilo de Cayalunya para así poder vomitar vuestro odio a los catalanes.
urtain69 escribió:
Estwald escribió:Lo de Cataluña es como si vosotros ganáis X al año, pagáis el 10% X de impuesto a hacienda, pero como sois unos derrochones, gastáis demasiado y pretendéis que os devuelvan parte de vuestros impuestos.

Mas bien es como si en tu casa solo aportan dinero tus padres( He puesto aportan, no trabajan eh, que luego decis que he llamado vagos a no se quien y esas cosas...) y cuando un dia tu padre se queda sin dinero para tabaco, encima te tiene que mendigar para que le dejes algo...

Cómo es un ejemplo muy malo, falla hasta en tu suposición de que vivo con mis padres [+risas] . Pero... si mi padre prefiriera tener un paquete de tabaco a que sus hijos comieran o cuando yo de pequeño, ahorraba todo el año de mis propinas, para comprarme algo para los reyes, mi padre me hubiera querido quitar ese dinero para sus vicios, demostraría que no es un buen padre. Mi padre ya tenía su propia asignación que era mucho mayor que la mía, evidentemente.

Eso sin contar que aquí el padre es el Estado y en este caso. Cataluña no es mas que un hijo que debe aportar un dinero por vivir en casa de los padres. Y si derrocha el resto, es su problema y no le puede echar la culpa al padre por lo que el hace y en cambio, si que le puede poner el padre condiciones.
(mensaje borrado)
¡Cuánta bilis! Este año van a darme de comer, así que de independientes nada, salvo que sea con los 5.000 millones en el bolsillo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta (de la cual no se respuesta porque no me fío de las cifras de nadie ya), cual es el déficit fiscal de Catalunya? No trato de dar leña al argumento "España nos roba", pero digo yo que no tiene mucho sentido que si una autonomía las pasa tan canutas no pueda reclamar los impuestos que se recaudan en ella, y si esa es la única manera de recuperar lo que por lógica, no por nada mas, nos correspondería pues no veo porque tanto alboroto. Y si la gente no lo acepta porque puede afectar a las cuentas de su autonomía, pues que reclame al país vasco, estamos en una situación excepcional.
Pues yo gracias al viaje de este verano por españa, puedo decir que las infraestructuras del país vasco y catalunya son una puta mierda comparada con el resto, y lo mas chungo de pago y de pago por las propias autonomías...

Bueno sin condiciones claro xd, pues te van a poner mil condiciones, pero venderán la moto como siempre, yo todavía estoy esperando que algún político catalan se digne a explicar lo del 3% o lo del caso palau que lo han tapado todo muy ya no se habla nada o casi nada, normal los periódicos catalanes reciben su subvención como la vanguardia para estar bien calladitos y muchas cosas mas, eso si, si hay que cerrar algún hospital no les tiembla el pulso, yo la intervenía y los ponía a todos en la calle pero los otros son iguales que ellos, y entre políticos no se roban la cartera.
Vaya vuelvo de mi trabajo cerca de Barcelona (sí donde hay que currar 12 meses para cobrar 4 de paro y no al revés) y me encuentro la fauna de personajillos típicos echando bilis por la boca e inventandose teoría de redistribuición de riqueza y cosas así y que si como vamos separarnos de España si nos hundiríamos, etc..... Joder hasta Rajoy ha reconocido que se nos debe dinero que por cierto puesto a no pagar el dinero que se debía a Cataluña imagino que no estaría demás que se distribuyera esta deuda entre las otras comunidades no?? ¿Puestos a distribuir despues de tantos años contribuyendo?
Sobre derrochar el dinero, bueno veamos, en el resto de España tambien sobran aeropuertos, teneis parlamentos autonómicos más grandes, y fíjate tú que en algunas comunidades de esas que chupan del bote hasta teneis subvenciones que aquí no tenemos. Y joder con el tema de las embajadas, si esas embajadas la mayoría son despecahos de 20 m2 con un tío que trabaja a media jornada, ¿¿que coño os penais que Catalunya tiene medio Empire State reservado como embajada en Nueva York??
Veamos, desde Europa, se critica la distribución del dinero que afecta negativamente a Cataluña, y veamos, hasta economistas del New York Times lo hicieron hará un par de semanas, pero claro los cuatro listillos pro-viva la España Calí del foro sabeis más de economía, supongo que será a vuestros masters en economía, bueno Intereconomía más bien....
Y sí en Cataluña hay mamoneos innegables como el caso Palau... pues sí....pero en el Sur teneis los mamoneos de los ERE, la Cospedal tiene una casa que ya soñaria Artur Mas con ella, y en Valencia levantas una piedra y te salen 10 corruptos.
Y por cierto con la Ley Organica de Financiación de las Comunidades Autonomas de 1980, a Cataluña se le permitió endeudarse más POR LEY precisamente para que tuviera margen para crecer a pesar de la cantidad de dinero que tenía que aportar, así que a ver si nos informamos un poco que primero los catalanes somos tacaños, luego derrochadores, y alguno ya con tanta contradicción se volverá disléxico.
adry_COD escribió:¿Y estos son los que quieren ser independientes? Ahi se pudran, y eso que tengo familia catalana.

tu ya estas podrido
Vamos a dar unos cuantos números porque se están diciendo muchas tonterías aquí.

- Cataluña supone un 17% de la población española. Un 19% del PIB. Y un 25% de la recaudación de impuestos total.
- En el periodo 2002-2009, el déficit fiscal (dinero que sale de Cataluña y se gasta en otras partes) ha estado por encima de los 13.000 M€, llegando al pico en 2007 con 17.000 M€. De media un 8% del PIB catalán, o lo que es lo mismo, un 1'52% del PIB español, más del doble del famoso 0'7% para el desarrollo.
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 2845bc.pdf

Así que 5.000 M€ una vez y a devolver me parece una bicoca, pero si preferís darle la independencia a Cataluña, pues no creo que se quejen mucho por aquí, no. El dinero del déficit de Cataluña, mejor que darlo para que se gaste en cosas chorras en otras comunidades, sería mejor convertirlo en créditos al desarrollo que haya que devolver, al menos así se miraría en que se gasta.

paliyoes escribió:¿Y eso de que Cataluña da 16.000 millones de más "a España" (ese ente)? Tributan las personas, no los territorios.

Si, pero el gasto si que está territorializado, pobres hay en todos los territorios, y en los territorios ricos los costes suelen ser mayores.

alberdi escribió:Entonces, los fondos de cohesión de europa no los ha puesto, entre otros, alemania?

En el periodo 2000-2006, los fondos de cohesion aportaron unos 8.000M€. En ese mismo periodo, la balanza fiscal de Cataluña con el resto de la nación fue de 8.500 M€ el año que menos y 14.500 M€ el que más. Desde entonces los fondos europeos han decrecido y los procedentes de la balanza, aumentado. Conclusión, la solidaridad de los alemanes y resto de europeos, una mieeeeeeeerda al lado de la de los catalanes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
DALAN81 escribió:Y a quien cojones le importa lo de Catalunya?mañana tenemos duelo Messi vs Cristiano [buuuaaaa]

Vamos chicos, que ya tenéis vuestro hilo de Cayalunya para así poder vomitar vuestro odio a los catalanes.

Calla troll! Que asco de victimistas! No me extraña! Si festejais una derrota qué es el 11 de sept.

Y lo dice un catalán cansado de tantos mamoneos mientras los políticos se corren con nuestras rencillas.
Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Explicado por alguien que vive en la comunidad autónoma más expoliada en porcentaje de toda España (Baleares). Nacionalismo caca! No toques! Niño malo!
karatfur escribió:
DALAN81 escribió:Y a quien cojones le importa lo de Catalunya?mañana tenemos duelo Messi vs Cristiano [buuuaaaa]

Calla troll! Que asco de victimistas! No me extraña! Si festejais una derrota qué es el 11 de sept.

Y lo dice un catalán cansado de tantos mamoneos mientras los políticos se corren con nuestras rencillas.

Para ti todo el que no opina como tu es un troll???
Venga campeón búscate a otro para discutir, contigo paso.... [poraki]
Yo no entiendo de política y también desconozco el sentimiento de los catalanes, pero lo que sí tengo claro es que si vas a pedir dinero no puedes ir con esa arrogancia, que parece que les estás haciendo un favor al Estado...
balansat escribió:
Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!)

[plas] [plas] [plas] A todo el post. Y nunca podría haber explicado mejor lo de Barcelona (donde vivo). Menos mal que escribe alguien con cabeza [oki]

i02mike eso lo hacen los políticos, no la población. Parece que tenéis un problema para diferenciarlos....
balansat escribió:Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Explicado por alguien que vive en la comunidad autónoma más expoliada en porcentaje de toda España (Baleares). Nacionalismo caca! No toques! Niño malo!

Ya pueden cerrar el hilo gracias
Aristoteles escribió:
balansat escribió:Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

Ya pueden cerrar el hilo gracias

Lo mismo digo, que lo vayan cerrando, ya no se puede decir nada mas.
Ehm... el hilo va del rescate que ha pedido Cataluña. No entiendo porque se tiene que cerrar el hilo porque un usuario haya zanjado el eterno debate sobre el reparto de la riqueza en España...
don pelayo escribió:Ehm... el hilo va del rescate que ha pedido Cataluña. No entiendo porque se tiene que cerrar el hilo porque un usuario haya zanjado el eterno debate sobre el reparto de la riqueza en España...

Significa que España no le debe ningún favor a Cataluña. Luego que no vengan con esos aires de grandeza a pedir dinero.

Si le pide dinero al Estado. Será bajo las condiciones de este y punto.
Yo sigo pensando que toda la retórica se resume a lo mismo de antes: Cataluña pide el rescate por que ha gastado lo que no tenía (y no hace falta ser muy listo para entender que se ha malgastado), con independencia de lo que aporte en forma de impuestos al estado español. Y el que quiera creer otra cosa se está engañando a si mismo.

Si mañana Madrid necesita rescate lo que no voy a hacer yo es echarle la culpa a otros, cuando la culpa la tienen los que gobiernan aquí y más si eso está ocasionando problemas en cosas básicas que necesitan los ciudadanos.

Además como "pro-español" si pienso en una intervención del estado, no lo hago en el sentido de imponerle unos recortes inhumanos a los catalanes, si no de que se garantice que el dinero asegure que un Catalán, como Español que es, no tenga una atención sanitaria de mierda mientras el dinero se despilfarra en todas esas tonterías y peculiaridades que tienen los políticos y especialmente, los regionales.
amchacon escribió:
don pelayo escribió:Ehm... el hilo va del rescate que ha pedido Cataluña. No entiendo porque se tiene que cerrar el hilo porque un usuario haya zanjado el eterno debate sobre el reparto de la riqueza en España...

Significa que España no le debe ningún favor a Cataluña. Luego que no vengan con esos aires de grandeza a pedir dinero.

Ehhh. Deberías leer otra vez lo que ha escrito Balansat. Habla de la hipocresía de pedir según su PIB mientras en sus provincias no se hace según su PIB.
amchacon escribió:

Cataluña es una comunidad Española. España le debe solidaridad, ni más ni menos, y si necesitan ese dinero nos los sacamos de donde haga falta. ¿Condiciones? Pero si han recortado todo lo recortable. ¿Qué vamos a pedirles? ¿Que acaben con sus televisiones mientras el estado tiene su propia herramienta propagandística? ¿Que dejen de hablar en Catalán?

Venga ya, hombre.

Bra-vo [plas]
Yo lo que quiero es independizarme de los catalanes de una puta vez.

Hablas como si las otras comunidades no tuviesen bancos o empresas como La Caixa que facturan en su comunidad. Ademas solo hablas de la caixa, tambien hay otras empresas catalanas y justamente españa es un mercado que muy bien ahora mismo no les va.

Ademas no lo explicas todo, Lleida, Girona y Tarragona son de la misma comunidad autonoma, así que no compares dos cosas distintas. Las provincias tambien se nutren de Barcelona o Madrid, ya que al ser ciudades pequeñas su economia es distinta y para nada se puede hacer comparaciones.
Tambien cuenta y mucho la distancia y , como digo, que son realidades economicas distintas.

Por ejemplo las cuatro provincias de catalunya estaran a favor del corredor mediterraneo porque economicamente les es viable a ellas, cosa que a madrid ni les va ni les viene. En Barcelona tiene puerto y madrid no, esto tambien la hace distinta.

Resumiendo, no se puede comparar Lleida com Barcelona, al igual que Lleida con Madrid ya que son ciudades pequeña y grandes, pero si podemos comparar Barcelona con Madrid. Ademas que estamos hablando de comunidades y no provincias.

Lo de "chuleria" de sin demandas es una maniobra de Ciu para que la gente salga mas a la calle, es verdad. Por que todos sabemos que si das dinero lo haces con alguna condicion y en catalunya va a ir por donde todos sabemos, les guste o no.

Se han hecho las cosas mal en catalunya, creo que nadie lo puede negar, pero tampoco se puede negar al espolio fiscal, bueno si, solo con demagogia de esta, pero quizas me equivoque yo.
¿y porque no os acordáis de el corte ingles por ejemplo o las eléctricas que cobran en toda españa y tributan en madrid?
ponéis los ejemplos a medias y una vedad a medias es peor que una mentira
Rauel escribió:Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
El Govern advierte de que el dinero solicitado 'es de los propios catalanes'.
No descarta emitir más bonos patrióticos y se compromote a cumplir el déficit.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/barcelona/1346088416.html

Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?
¿Sin condicines ? ¿de los catalanes?

Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.

Manda huevos que digas debatir sin disputas agresivas, soltando esa perlita, eres un campeón y un ignorante que considera que todo votante de CIU no desea ser español.
Da igual que lo pidan,no va a haber dinero ni para los catalanes ni para nadie,en octubre tenemos que pagar unos intereses de deuda que no tenemos y que no podemos afrontar,así que da igual lo que se pida,NO HAY.
Light Peak escribió:Yo lo que quiero es independizarme de los catalanes de una puta vez.

Somos mala gente, xD.
(mensaje borrado)
Las chulerias de los naCionalistas hay que entenderlas. No van a reconocer nunca nada las cagaditas del pasado, y CIU tiene como dijo en su momento MArgall un 3% de cosas que callarse.

Es lamentable que uan de lass regiones mas ricas de España este asi. Es necesario ayudar a CAtaluña porque es motor y pieza clave de la recuperacion.

Ayudar, que no quitar de otras comunidades para darselo a ellos, como seria por ejemplo un concierto economico.

Espero que estés de acuerdo entonces en darnos el mismo régimen fiscal del que disfrutan los vascos y navarros.

Respecto a lo que comentas es en parte cierto, pero los vascos y madrileños se benefician de la misma forma. Además, más que fijarnos en que comunidad tributa una empresa los beneficios que ha obtenido de otra comunidad en lo que realmente deberíamos meter mano es en las grandes empresas con filiales en España donde tributan menos que una PYME. Según Hacienda estamos dejando de percibir más de 1.000 millones de euros anuales debido a que las grandes empresas tecnológicas tributan fuera de nuestras fronteras. Y lo peor de todo es que empresas que reciben subvenciones como Ryanair tributan fuera de España.

De todas formas este tipo de noticias no sirven más que para echar leña entre las diferentes comunidades. Divide y vencerás...

No sé de qué sombrero de copa te lo has sacado pero nadie habla de recibir a nivel de PIB o PIBpc (no me ha quedado claro a qué te refieres). Es una cuestión sencilla. Salen tantos impuestos, vuelven entre 8% y 10% (cifras coloniales) menos para administraciones regionales o de forma directa. Cosa que perjudica tanto a las personas físicas que pagan sus impuestos y reciben menos servicios y de menor calidad de lo que han pagado y deberían recibir por parte de las administraciones, como a las jurídicas que no disfrutan de las inversiones adecuadas para maximizar su eficiencia y seguir siendo competitivas a nivel internacional.
Y ahora llegamos a la segunda falacia de teleFAES (la primera es aquella de "los impuestos los pagan las personas!"). No he leído a fondo los múltiples informes que denuncian el déficit fiscal catalán, pero como seguramente sí cuentan en bruto sin ajustar los impuestos que pagan las empresas con sede en el territorio tendré en cuenta tu argumentación. Sobre ella dos cosas. La primera, puedes mirar al IBEX 35 y verás como a parte de la tan manida y genial ejemplo la Caixa sólo hay otras 4 grandes empresas españolas que tributan en Catalunya. Si alguna comunidad se beneficia de lo que dices al salir en las balanzas es Madrid, donde están la mayoría de sedes. Igual que hay empresas catalanas que obtienen beneficios en España que luego sólo tributan en Barcelona, también pasa al contrario (con las otras 30 empresas del IBEX35 por ejemplo). La economía catalana (y la del resto de comunidades catalanas espoliadas) está basada en empresa mediana, así que no depende sólo de éstas grandes multinacionales, éstas empresas la mayoría trabajan en ámbito catalán. La segunda cosa, las empresas que tienen sede en Barcelona no sólo trabajan en España. De hecho, el volúmen de negocio de las empresas catalanas ya es mayor en el extranjero que en España. Si se saca un beneficio también de trabajar en España, como en cualquier otro país, es parte normal del negocio de ésta empresa. Además, la mayor parte del volumen de negocio catalán con España lo tiene con València y con Baleares, dos comunidades que como la CAC también son culturalmente catalanas y también espoliadas por el estado. En definitiva, ¿aparece hinchada a la hora de mostrar datos de déficit Catalunya de que grandes empresas tributen en Barcelona? Sí. ¿Cuánto? Menospreciable.

balansat escribió:Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

¿Qué tiene que ver con el PIB catalán que las empresas tributen en Catalunya? Quizá te malinterpreto, pero me da por pensar que no sabes qué es el PIB, y para eso no te hace falta un grado de tipo económico, creo que ahora lo enseñan en la ESO. Con tu primera frase sería muy gracioso.

balansat escribió:Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

Falacia de teleFAES número tres. De nuevo, dos cosas.
¿Por qué en Barcelona no nos importaría pagar más al resto de administraciones regionales? Muy sencillo, porque aparte de una unión histórica y de sentimiento con ellos, son nuestro hinterland.
Y segundo, ¿has visto que he puesto lo de no nos importaría en condicional? Sí, lo he puesto en condicional porque Barcelona ni paga ni invierte ni nada porque no tiene potestad para ello. Las diputaciones las financia básicamente el estado, fomento también y como todas las cosas sobre las que la Generalitat de Catalunya no tiene competencias, que es casi todo. Catalunya no tiene las llaves de ninguna caja, si se invierte menos en zonas que no son Barcelona es en mayor parte cosa de la administración del estado español.

balansat escribió:PD: Explicado por alguien que vive en la comunidad autónoma más expoliada en porcentaje de toda España (Baleares). Nacionalismo caca! No toques! Niño malo!
En ses Illes deben estar encantados con vecinos como tú.

Saludos.
anikilador_imperial escribió:Piden, pero como siempre, chuleando. Por mi que no les den ni un duro.

+8000
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

Por primera vez estaría de acuerdo con Rajoy [plas]
Gurlukovich escribió:Vamos a dar unos cuantos números porque se están diciendo muchas tonterías aquí.

- Cataluña supone un 17% de la población española. Un 19% del PIB. Y un 25% de la recaudación de impuestos total.
- En el periodo 2002-2009, el déficit fiscal (dinero que sale de Cataluña y se gasta en otras partes) ha estado por encima de los 13.000 M€, llegando al pico en 2007 con 17.000 M€. De media un 8% del PIB catalán, o lo que es lo mismo, un 1'52% del PIB español, más del doble del famoso 0'7% para el desarrollo.

Pero qué pasa, La Caixa, por ponerte un solo ejemplo de empresa catalana, ¿no ingresa dinero y obtiene beneficios por actividades que realiza en toda España?
Gurlukovich escribió:Vamos a dar unos cuantos números porque se están diciendo muchas tonterías aquí.

Sin ánimos de ofender ni muchos menos, por qué Cataluña teniendo 1000000 menos de habitantes recibe más dinero que Andalucía?
Daguerreo escribió:Pero qué pasa, La Caixa, por ponerte un solo ejemplo de empresa catalana, ¿no ingresa dinero y obtiene beneficios por actividades que realiza en toda España?

Igual que Bankia, Santander, Banesto, BBVA....
Daguerreo escribió:Pero qué pasa, La Caixa, por ponerte un solo ejemplo de empresa catalana, ¿no ingresa dinero y obtiene beneficios por actividades que realiza en toda España?

Si, y en el extranjero, cualquier país que tenga superávit comercial va a pagar los impuestos de cosas vendidas fuera, pero no vamos a ir a China o Alemania a decirles que pongan el dinero aquí, no?

Adama escribió:Ayudar, que no quitar de otras comunidades para darselo a ellos, como seria por ejemplo un concierto economico.

¿Cómo se le quita a alguien algo que no tiene y cómo se le da a alguien algo que ya era suyo? Cataluña da más que recibe, dar menos nunca puede ser quitar.

i02mike escribió:Sin ánimos de ofender ni muchos menos, por qué Cataluña teniendo 1000000 menos de habitantes recibe más dinero que Andalucía?

¿Recibe más? Primero habría que ver el número de lo que recibe cada una, pero si nos ponemos a mirar los números netos, Andalucía recibe y Cataluña da. Y no pretendo hacer ninguna broma sexual con ello. Y no diré que esté mal que Cataluña de y Andalucía reciba, lo que está mal es la cantidad, si un país da el 8% de su PIB a otras regiones, se supone que ha de crecer al menos al 10% anual para crear empleo, y joder, Cataluña no es China. O igual si que lo es, vete a saber.

No puede ser que Cataluña contribuya todos los años de esa manera a las arcas del estado, no es natural, no puede funcionar, y ni siquiera puede ser bueno para las otras regiones recibir esa cantidad de pasta en perfusion. Y si sólo fuera Cataluña, a lo mejor colaba, pero hay varias regiones en esta situación y no todas son ni la mitad de ricas.
Portada del mundo
Imagen

Dafuq.
Espero que españa haya dicho gracias a brusselas por el rescate, ah perdón que no existe, es solo un prestamo.

No si con lo que hay por hablar y la gente se quedara con esto.
alex7_87 está baneado por "troll"
Vamos a ver, Catalunya es el motor economico de España y esta ahogada fiscalmente por el gobierno central... Ejemplos practicos que se de lo que hablo, Barcelona lleva diez putos años esperando a que al gobierno central le salga de la polla pagar lo que prometió para hacer llegar el ferrocarril de mercancias al puerto, y asi convertir el puerto de Barcelona en el mas potente de Europa (a la altura del de Rotterdan) pues ni a ZP ni al Marianico les da la gana de pagar lo que NOS DEBEN y asi perdemos todos. No soy independentista, es mas, siento mucho cariño y respeto hacia el resto de España, pero asi no con una monarquia corrupta y un gobierno que nos expolia. Entendeis lo que siente un catalan, cuando paga peajes abusivos, paga mas que el resto de España en libros, paga mas impuestos y ve por la tele el Aeroport de Castello o estaciones de AVE con 3 pasajeros al dia?
Estoy en contra del concierto vasco y navarro, lo justo es que cada una de las CCAA pueda gastar lo mismo por habitante que el resto. Es totalmente injusto que en unos sitios se dispongan de unos 125€/habitante y en otros 270€.

El supuesto "expolio fiscal" del que hablan los catalanes ocurre en otras CCAA donde no hay ninguna fuerza independentista destacable, lo que pasa en Cataluña es que los señores políticos se aferran a cualquier cosa para "enriquecer" su discurso y comerles la cabeza a los ciudadanos con sus correspondientes tergiversaciones de la realidad.

Si una comunidad autónoma está mal, como es el caso de Cataluña, es por culpa de sus gobernantes. Echar la culpa al vecino es la ley básica de cualquier político español, pero para los ciudadanos que razonamos un poco, eso no nos debe valer. ¿Por qué deben tener Cataluña 7 u 8 canales de TV autonómicos? ¿Sabéis que gasto supone eso? Y cuando me quejo de esas TV públicas, hago referencia también a las de todas las CCAA. Pero bueno, en cada taifa quieren tener sus caprichitos.

Lo dicho, la culpa es del vecino, del gobierno anterior, o de las 2 cosas [sonrisa]

PD: Mientras discutimos, los ladrones ganan terreno!!

PD 2: En el caso de que los argumentos a favor del "expolio" tuvieran razón, los que más "roban" a todos los ciudadanos son los vascos y los navarros [rtfm]
alex7_87 escribió:Vamos a ver, Catalunya es el motor economico de España y esta ahogada fiscalmente por el gobierno central... Ejemplos practicos que se de lo que hablo, Barcelona lleva diez putos años esperando a que al gobierno central le salga de la polla pagar lo que prometió para hacer llegar el ferrocarril de mercancias al puerto, y asi convertir el puerto de Barcelona en el mas potente de Europa (a la altura del de Rotterdan) pues ni a ZP ni al Marianico les da la gana de pagar lo que NOS DEBEN y asi perdemos todos. No soy independentista, es mas, siento mucho cariño y respeto hacia el resto de España, pero asi no con una monarquia corrupta y un gobierno que nos expolia. Entendeis lo que siente un catalan, cuando paga peajes abusivos, paga mas que el resto de España en libros, paga mas impuestos y ve por la tele el Aeroport de Castello o estaciones de AVE con 3 pasajeros al dia?

En cambio para darle dinero a Ryanair sí que había.
balansat escribió:Estoy en contra del concierto vasco y navarro, lo justo es que cada una de las CCAA pueda gastar lo mismo por habitante que el resto. Es totalmente injusto que en unos sitios se dispongan de unos 125€/habitante y en otros 270€.

El supuesto "expolio fiscal" del que hablan los catalanes ocurre en otras CCAA donde no hay ninguna fuerza independentista destacable, lo que pasa en Cataluña es que los señores políticos se aferran a cualquier cosa para "enriquecer" su discurso y comerles la cabeza a los ciudadanos con sus correspondientes tergiversaciones de la realidad.

Si una comunidad autónoma está mal, como es el caso de Cataluña, es por culpa de sus gobernantes. Echar la culpa al vecino es la ley básica de cualquier político español, pero para los ciudadanos que razonamos un poco, eso no nos debe valer. ¿Por qué deben tener Cataluña 7 u 8 canales de TV autonómicos? ¿Sabéis que gasto supone eso? Y cuando me quejo de esas TV públicas, hago referencia también a las de todas las CCAA. Pero bueno, en cada taifa quieren tener sus caprichitos.

Lo dicho, la culpa es del vecino, del gobierno anterior, o de las 2 cosas [sonrisa]

PD: Mientras discutimos, los ladrones ganan terreno!!

Que 7 canales? Si solo tenemos TV3! XD

Para vik_sgc: te parece mal que la generalitat pague a ryanair 8 millones de euros para que opere en Reus y Girona para estimular el turismo anglosajon y aleman? (costa brava y costa dorada) a mi lo que me escandaliza es que el aeroport de castello haya costado 150 millones y no haya despegado un solo avion, eso si es derrochar
alex7_87 escribió:Vamos a ver, Catalunya es el motor economico de España

Tampoco hay que echarse tantas flores...
amchacon escribió:

Ostia, eso tampoco? Pues nada tu, catalunya es una region pobre y desamparada menos mal de los jamones extremeños, sino no se que hariamos!
alex7_87 escribió:
amchacon escribió:

Ostia, eso tampoco? Pues nada tu, catalunya es una region pobre y desamparada menos mal de los jamones extremeños, sino no se que hariamos!

Es decir, que el término medio no va contigo.

Madrid, País Vasco, La Rioja, Baleares... nada... Cataluña (que no Barcelona eh?, Cataluña!) lo mueve todo.

Si tú, que no eres nacionalista ni nada, que eres una persona normal de Cataluña, piensas así...
paliyoes escribió:Rojos saludos.

El apartado firma del foro sirve para que no tengas que estar escribiendo "rojos saludos" en cada post que contestas, y te lo haga automaticamente ;) [tomaaa]
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518