<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

Lo de siempre. ¿Contarán en ese famoooooso deficit fiscal lo que ellos roban a otras comunidades tributando en cataluña ganancias obtenidas en ellas?

Como me se la respuesta no espero ni comentarios.
don pelayo escribió:
Si no se contempla un proceso de independencia en la constitución, y la realidad del momento muestra que es necesario llegar a un entendimiento de ese tipo, lo suyo es mirar hacia otros modelos. El más cercano es el referendum de Escocia, y son los escoceses los que deciden. ¿Que habría que consultar con los españoles el derecho a la independencia de las comunidades? Pues hombre, ¿se consultó cada artículo de la constitución independientemente? No, se votó un modelo democrático con una carta magna impuesta por los políticos que evidentemente hablaba de democracia y derechos, pero que en ningún caso se votaba por contenido, sino por propósito último. Poner a los españoles a votar asuntos como la independencia en genérico, cuando no votaron los artículos de la constitución uno por uno, es supeditar los deseos de un pueblo que no se siente parte de España al capricho del resto de españoles, que no viven esa realidad de división identitaria, expolio económico (que así es como lo ven en Cataluña, no digo que yo comparta esa opinión), y persecución lingüística.

Lo que pasa es que hay miedo de que sin ese territorio y lo que supone económicamente España pierda fuelle. Yo creo, personalmente, que la independencia sería negativa para ambos en el corto plazo, y que a largo plazo la situación se normalizaría, pero que lograríamos más cosas juntos que divididos. Ahora bien, si no están a gusto en mi fiesta, lo justo es que puedan irse.

Vamos a ver:

- Lo primero que no está claro que haya tanto ruido independentista como alguno nos quiere hacer ver: mas bien parece lo contrario, pero bueno.

- Lo segundo es que personalmente, una gente que dice que si se diera un referendum por la independencia y perdieran, seguirían moviendo el tema hasta conseguirlo, me parece que no juegan en equipo y que no aceptan las reglas de juego. Con lo cual, al ser gente poco seria, pierden todo crédito y lo que se ve es gente que espera obtener ganancia de algún tipo a rio revuelto (no voy a descubrir ahora a políticos que viven del descontento de parte del pueblo)

- Lo tercero es que cómo he dicho, la Constitución Española introdujo las Comunidades Autónomas a cambio de la unidad nacional. Y si alguien quiere cambiar eso, pues que promueva el cambio de la Constitución necesario y se deje de tonterías.

Si se quieren pasar todo por el forro y encima pretenden tener legitimidad, pues no hay por donde cogerlo (y te lo dice uno que no le da miedo si Cataluña se independiza y en general, creo que les irá peor a ellos que a nosotros, pero las reglas son iguales para todos)

martuka_pzm escribió:Es que eso es mentira. Cuando pusieron el límite de la deuda ¿te preguntaron? Porque igual yo no estaba en casa...
Lo que me repatea es que se utilice la Constitución cuando interesa y cuando no que se guarde en un cajón

Pues bien, aquí tienes a uno de los poquitos que fue a protestar ese cambio de la Constitución cuando se aprovó en el Congreso. ¿Donde estabas tu?.

De todas formas, yo fui a protestar, no por que no fuera legítimo que con la mayoría del PPSOE se pudiera sacar adelante y por que no estuviera de acuerdo con contener el gasto de las Autonomías, si no por que me hubiera gustado un referendum y que ese límite presupuestario no afectase a cosas cómo la educación, o la sanidad.

Sin embargo, mira lo que hicieron esos políticos catalanes y donde han metido la tijera y quienes son los que proponen medidas mas duras para toda España en cosas cómo educación o sanidad (a mi sinceramente, me parece una vergüenza que en una Comunidad Autónoma tenga peor sanidad que otra con la mierda de que aquí cada uno maneja la caja como quiere)

De hecho, yo ya he dicho que me parece bien el rescate pero ¿sin condiciones?. Eso si que no: si el estado tiene que intervenir para evitar que se dejen de prestar servicios básicos en detrimento de otras cosas, que lo haga (y si Mañana le toca a Madrid, opino igual, siempre y cuando, se haga para preservar estos servicios)

Saludos
don pelayo escribió:
Bueno, pero no nos ofendas a los demás, a ver si por unos pocos vamos a pagar justos.

Exacto. Gracias a Dios, no todos somos iguales, seamos de donde seamos.

Mira que no le tengo mania a ninguna region de España, es mas yo soy catalan solo porque naci aqui, porque mi padre es gallego venido de gallegos y mi madre nacio en melilla, se crio en la mancha y sus abuelos eran un catalan y una murciana, asi que ya ves si tengo mezcla, a parte de familia por media España...Pues algunos me lo estan poniendo bastante dificil para que no me haga catalanista radical, macho!!!
Johny27 escribió:Lo de siempre. ¿Contarán en ese famoooooso deficit fiscal lo que ellos roban a otras comunidades tributando en cataluña ganancias obtenidas en ellas?

Como me se la respuesta no espero ni comentarios.

Ilumínanos. Ahora resulta que ofrecer un servicio atractivo y tener éxito es pecado y el mérito es del comprador. Antes se ha puesto un ejemplo, el de La Caixa, que entiendo porque al fin y al cabo los socios extracatalanes pagan unos impuestos que tributan como si fueran catalanes, pero pasar de hablar del caso particular de un banco a generalizar sobre las ganancias empresariales... hombre, si ellos crean un valor y sacan beneficio de ello, no pretenderás que lo tributen en Galicia. Lo dicho, el mérito es del que compra por lo visto.

Estwald escribió:[
Vamos a ver:

- Lo primero que no está claro que haya tanto ruido independentista como alguno nos quiere hacer ver: mas bien parece lo contrario, pero bueno.

- Lo segundo es que personalmente, una gente que dice que si se diera un referendum por la independencia y perdieran, seguirían moviendo el tema hasta conseguirlo, me parece que no juegan en equipo y que no aceptan las reglas de juego. Con lo cual, al ser gente poco seria, pierden todo crédito y lo que se ve es gente que espera obtener ganancia de algún tipo a rio revuelto (no voy a descubrir ahora a políticos que viven del descontento de parte del pueblo)

- Lo tercero es que cómo he dicho, la Constitución Española introdujo las Comunidades Autónomas a cambio de la unidad nacional. Y si alguien quiere cambiar eso, pues que promueva el cambio de la Constitución necesario y se deje de tonterías.

Si se quieren pasar todo por el forro y encima pretenden tener legitimidad, pues no hay por donde cogerlo (y te lo dice uno que no le da miedo si Cataluña se independiza y en general, creo que les irá peor a ellos que a nosotros, pero las reglas son iguales para todos)

Sensato, como siempre, pero el problema de fondo es hasta qué punto las reglas del juego no han sido impuestas. ¿Cataluña votó la constitución como comunidad, o a granel junto al resto de españoles?
Valvemi escribió:Chico no sabes ni lo que dices.

Cualquier día te vemos concursando en Next porque con la lírica que tienes...

A ti te podrían dar un premio por la nula originalidad :P
don pelayo escribió:Ilumínanos. Ahora resulta que ofrecer un servicio atractivo y tener éxito es pecado y el mérito es del comprador.

No has entendido nada. Nadie critica que sea pecado ni hostias, pero el dinero ganado en otras comunidades, con sucursales allí y demás, ha de ser tributado donde ha sido ganado. Lo que no puede ser es apropiárselo y contarlo en el déficit. Eso es de tener muchísima cara dura.
urtain69 escribió:
don pelayo escribió:
Bueno, pero no nos ofendas a los demás, a ver si por unos pocos vamos a pagar justos.

Mira que no le tengo mania a ninguna region de España, es mas yo soy catalan solo porque naci aqui, porque mi padre es gallego venido de gallegos y mi madre nacio en melilla, se crio en la mancha y sus abuelos eran un catalan y una murciana, asi que ya ves si tengo mezcla, a parte de familia por media España...Pues algunos me lo estan poniendo bastante dificil para que no me haga catalanista radical, macho!!!

es que habeis leido mal lo que he puesto he dicho gente como el... no todo el mundo xDDDDDDDDDD he dicho gente como el se puede ir a tomar por culo que tiene españa para escojer para rato xD no que todo el mundo deba hacerlo no os equivoqueis. que no os leeis los tochos y luego pasa lo que pasa.

Mañana quiero un resumen y examen sorpresa xd
He entrado sólo para dar mi opinión, antes de empezar a leer la de barbaridades que se pueden estar poniendo en el foros en estos momentos. Como ciudadano andaluz y muy orgulloso de ser español y de derechas, lo único que puedo decir es que si Cataluña pide un rescate, tanto para lo malo como para lo bueno son españoles, y es obligación del estado satisfacer sus necesidades tal y como va ha hacer con Valencia, y presumiblemente con murcia. Evidentemente, y es donde está la discusión, es que Cataluña no quiere perder ningún tipo de concesión política. Esto es como ir a pedir dinero al banco y querer poner tus propias condiciones, señores, esto no funciona así, y si es necesario el gobierno español debe de intervenir dicha comunidad autonoma, con tal de garantizar la estabilidad económica de todo el estado español.
Es una pena, que una región como Cataluña realice la cantidad de recortes que están haciendo en educación, en sanidad, en las administraciones, y no hagan recortes en la cantidad de "polladas" que se gastan en su "autodeterminación" que si catalán en las escuelas, en la tele publica, en películas, y demás farándulas independentistas. Veo bien que quieran proteger lo suyo, pero ahora es momento de priorizar lo mas importante y básico.
Otro detalle, y muy importante, es que para solicitar la independencia, un país debe presentar una cosa denominada "proyecto de viabilidad económica" que casualmente JAMAS a presentado Cataluña, es mas, no se tiene constancia de haber hecho ni el "amago" de realizarlo. No creo que sean tan independentistas entonces, y pienso que su principal problema es la propaganda del tripartito y demás fuerzas nacionalistas, ya que no se libran al igual que el resto de España de tener unos políticos mediocres.
Por otra parte hay muchísimas tonterías que creemos el resto de españoles como que en Cataluña no tratan mal y demás gilipolleces. Personalmente he estado en Barcelona tres veces, y aparte de ser la ciudad muy bonita, el trato con la gente ha sido fabuloso, cordial y amable. Por ejemplo, cuando me han escuchado hablar en andaluz, siempre me han respondido en castellano. Sólo guardo buenos recuerdos.
Un saludo.
No creo que los ciudadanos de a pie ganásemos mucho con la independencia de Cataluña (los catalanes). Lo que ganásemos fiscalmente lo perderíamos en exportaciones.

Aunque veo lógico que los políticos catalanes reclamen que se minore el déficit fiscal, y creo que sería beneficioso para España que este déficit se redujera, ya que las tensiones nacionalistas disminuirían y la cooperación entre comunidades aumentaría. Espero y deseo que o Rajoy o el próximo que venga entienda que este déficit no beneficia a España como nación, ya que tener a una comunidad tan fuerte como Cataluña rebotada sólo genera descontento, desunión, conflictividad,...
arnauete52 escribió:
Valvemi escribió:Chico no sabes ni lo que dices.

Cualquier día te vemos concursando en Next porque con la lírica que tienes...

A ti te podrían dar un premio por la nula originalidad :P

Eres el rival más débil:

http://www.youtube.com/watch?v=zSn7f9lP ... re=related

Lo siento, pero es que me lo ha recordado.

ernen escribió:
urtain69 escribió:
don pelayo escribió:

es que habeis leido mal lo que he puesto he dicho gente como el... no todo el mundo xDDDDDDDDDD he dicho gente como el se puede ir a tomar por culo que tiene españa para escojer para rato xD no que todo el mundo deba hacerlo no os equivoqueis. que no os leeis los tochos y luego pasa lo que pasa.

Mañana quiero un resumen y examen sorpresa xd

Reconozco que lo he leído mal, pero reconoce que lo has expresado con el culete. La posición de los sintagmas no tiene nada que ver con su función sintáctica, y por mucha movilidad que tengan en español, has rizado el rizo. Y en cualquier caso, no nos lo mandes al resto de España, que no tenemos la culpa.

Johny27 escribió:
don pelayo escribió:Ilumínanos. Ahora resulta que ofrecer un servicio atractivo y tener éxito es pecado y el mérito es del comprador.

No has entendido nada. Nadie critica que sea pecado ni hostias, pero el dinero ganado en otras comunidades, con sucursales allí y demás, ha de ser tributado donde ha sido ganado. Lo que no puede ser es apropiárselo y contarlo en el déficit. Eso es de tener muchísima cara dura.

Suelo no entenderte, pero vamos, lo mismo para Madrid, ¿no? Lo que hay que entender es que hemos de ser solidarios, y que si ellos han de entender que el valor que generan lo hacen en parte gracias a su relación con el resto de España, nosotros tendremos que entender que si necesitan dinero, tendremos que ser solidarios y buscarlo debajo de las pideras. ¿Sin condiciones? Las justas y necesarias para un gobierno autonómico que hace tiempo que hace recortes y ahoga a sus ciudadanos con impuestos indirectos a cascoporro.

John Lemon escribió:He entrado sólo para dar mi opinión, antes de empezar a leer la de barbaridades que se pueden estar poniendo en el foros en estos momentos. Como ciudadano andaluz y muy orgulloso de ser español y de derechas, lo único que puedo decir es que si Cataluña pide un rescate, tanto para lo malo como para lo bueno son españoles, y es obligación del estado satisfacer sus necesidades tal y como va ha hacer con Valencia, y presumiblemente con murcia. Evidentemente, y es donde está la discusión, es que Cataluña no quiere perder ningún tipo de concesión política. Esto es como ir a pedir dinero al banco y querer poner tus propias condiciones, señores, esto no funciona así, y si es necesario el gobierno español debe de intervenir dicha comunidad autonoma, con tal de garantizar la estabilidad económica de todo el estado español.
Es una pena, que una región como Cataluña realice la cantidad de recortes que están haciendo en educación, en sanidad, en las administraciones, y no hagan recortes en la cantidad de "polladas" que se gastan en su "autodeterminación" que si catalán en las escuelas, en la tele publica, en películas, y demás farándulas independentistas. Veo bien que quieran proteger lo suyo, pero ahora es momento de priorizar lo mas importante y básico.
Otro detalle, y muy importante, es que para solicitar la independencia, un país debe presentar una cosa denominada "proyecto de viabilidad económica" que casualmente JAMAS a presentado Cataluña, es mas, no se tiene constancia de haber hecho ni el "amago" de realizarlo. No creo que sean tan independentistas entonces, y pienso que su principal problema es la propaganda del tripartito y demás fuerzas nacionalistas, ya que no se libran al igual que el resto de España de tener unos políticos mediocres.
Por otra parte hay muchísimas tonterías que creemos el resto de españoles como que en Cataluña no tratan mal y demás gilipolleces. Personalmente he estado en Barcelona tres veces, y aparte de ser la ciudad muy bonita, el trato con la gente ha sido fabuloso, cordial y amable. Por ejemplo, cuando me han escuchado hablar en andaluz, siempre me han respondido en castellano. Sólo guardo buenos recuerdos.
Un saludo.

Si tú hablas en andaluz, dudo mucho que en Cataluña te respondan en castellano. Te responderán en español de Cataluña. [carcajad]
don pelayo escribió:Sensato, como siempre, pero el problema de fondo es hasta qué punto las reglas del juego no han sido impuestas. ¿Cataluña votó la constitución como comunidad, o a granel junto al resto de españoles?

Pues mira, dato de mi cosecha no te puedo dar por que tenía 9 años en esa época XD. En general, la sensación que te transmitía todo el mundo es que había que votar que si, por razones obvias (¿que hubiera pasado de ganar el no? XD )

El caso es que mirando el enlace de wikipedia, te lleva a éste:

http://www.congreso.es/consti/eleccione ... consti.htm

Donde se suponen dan los datos por provincias y destaco la de Barcelona:

Barcelona escribió:
Electores: 3.424.682 Votantes: 2.317.888 Votos en pro: 2.095.467

Votos en contra: 109.530 Papeletas en blanco: 97.018 Papeletas nulas: 15.815

No parece que hubiera mucha oposición ¿no te parece? XD
Estwald escribió:
don pelayo escribió:Sensato, como siempre, pero el problema de fondo es hasta qué punto las reglas del juego no han sido impuestas. ¿Cataluña votó la constitución como comunidad, o a granel junto al resto de españoles?

Pues mira, dato de mi cosecha no te puedo dar por que tenía 9 años en esa época XD. En general, la sensación que te transmitía todo el mundo es que había que votar que si, por razones obvias (¿que hubiera pasado de ganar el no? XD )

El caso es que mirando el enlace de wikipedia, te lleva a éste:

http://www.congreso.es/consti/eleccione ... consti.htm

Donde se suponen dan los datos por provincias y destaco la de Barcelona:

Barcelona escribió:
Electores: 3.424.682 Votantes: 2.317.888 Votos en pro: 2.095.467

Votos en contra: 109.530 Papeletas en blanco: 97.018 Papeletas nulas: 15.815

No parece que hubiera mucha oposición ¿no te parece? XD

Me jode el ¿no te parece? final con la carita socarrona, aunque habría sido peor la pregunta retórica desnuda... }:/

La cuestión es que inisto en si se votaba por comunidad y todas debían estar de acuerdo. ¿Por qué? Sencillo, yo de los males, siempre elegiría el menor. Date cuenta que votar por comunidades habría sido una forma de referendum independentista. No creo que nuestros políticos fueran a permitir eso con los valores de unidad que venían ya de serie en la constitución. Si me obligan a votar por la democracia, y se que mi voto como comunidad no tiene peso, votaré a favor porque absurdo sería votar en contra, evidentemente. La cuestión es que planteado por comunidades, las históricas, y el resto de España, lo mismo en Cataluña habría habido otro resultado.
don pelayo escribió:
Me jode el ¿no te parece? final con la carita socarrona, aunque habría sido peor la pregunta retórica desnuda... }:/

La cuestión es que inisto en si se votaba por comunidad y todas debían estar de acuerdo. ¿Por qué? Sencillo, yo de los males, siempre elegiría el menor. Date cuenta que votar por comunidades habría sido una forma de referendum independentista. No creo que nuestros políticos fueran a permitir eso con los valores de unidad que venían ya de serie en la constitución. Si me obligan a votar por la democracia, y se que mi voto como comunidad no tiene peso, votaré a favor porque absurdo sería votar en contra, evidentemente. La cuestión es que planteado por comunidades, las históricas, y el resto de España, lo mismo en Cataluña habría habido otro resultado.

Ehm... si revisas los resultados, verás que gana el SI en todas las provincias y bastante claramente, luego no vale ese argumento.

Pero ahora es cuando tu y yo nos echamos unas risas: no podían votar por Comunidad Autónoma, por que sencillamente... no existían! [sonrisa]
En Andalucía tambien se destina dinero a preservar Los Toros, a ver si aquí no vamos a dedicar dinero a preservar nuestra lengua, solo faltaba, precisamente el catalán necesita ayuda tal como lengua porque Cataluña ha sido siempre tierra de acogida y joder hasta hemos tenido como presidente un tío nacido en Córdoba que ni hablaba bien el catalán (esto demuestra lo intolerantes que somos y tal y cual) , ahora de toda esa gente que vino a muchos no les ha salido de la polla aprender ni un mínimo el catalán,llegando a la situación actual y encima ¿¿no se va a poder destinar dinero a preservar una lengua?? Algunos llorando porque si no han nacido en Cataluña no pueden opositar en Cataluña. Y una polla lo que pasa es que hay mucho vago que no se sale de los huevos aprender catalán que es lo que se pide para optar a una plaza de funcionario en Cataluña, que hay mucho sud-americano en la administracion catalana y joder hasta hay Mossos de Esquadra marroquies porque acreditaron catalán.

Luego me hace gracia ese dinero que se destina a fomentar el nacionalismo, sí hombre, aquí hay conciertos de grupos independentistas financiados por la generalitat, periódicos nacionalistas que están en todos los quioscos, también financionados por la generalitat y además si los compras te desgraban a hacienda, entrada libre a Montserrat y cuando vemos TV3 hay mensajes subliminales en el fotorgrama 25 para que seamos independentistas....

A mí me hace gracia todas esas comunidades autónomas que llevan tantos años chupando del bote, no solamente de Cataluña sino de otras comunidades y que aún a día de hoy siguen chupando del bote, porque sus governantes llevan años dando subvenciones para todo que no existen en el resto de España,en vez de invertir este dinero en industria, desarrollo, turismo, derivar al tercer sector, etc, vamos cosas que no dan "voto fácil"
Luego se reconoce hasta del PP que se debe dinero a Cataluñá, lo pondré en grande, hasta Montoro reconoce que se DEBE dinero a Cataluña un dinero con el que se contaba y no se ha recibido. ¿que coño os pensais que sucede si cuentas con un dinero que luego no recibes? Pues que te quedas cojo como pasa. Manda cojones tener que pedir ayuda a alguien que te debe dinero.
Que en Cataluña tenemos una clase política asquerosa es obvio, pero en el resto de España no es mejor, y joder si aquí tenemos caso Palau, mirad el caso de los ERE en Andalucía, el expolio de Valencia, etc. ¿Y si hablais de repartir la riqueza soltarle el mismo discurso a la Duquesa de Alba no?
Y el tema de las embajadas es la polla, la mayoría son despachos de 20-30 m2 con un tio trabajando muchas veces ni a jornada completa a ver si os pensais que tenemos embajadas tipo EEUU que hiciera falta un ejercito para asaltarlas, ah y por cierto no somos la unica comunidad que las tiene....ESpera que lo volveré a poner, no somos la única comunidad que las tiene. Y las otras las tienen por el mismo motivo que nosotros, para tener representación directa de las autonomías por cuestiones comerciales y economócias en países concretos, no por "queremos nuestra propia embajada porque no somos Españoles". De hecho esto tambien lo hacen regiones de otros países de Europa.

Ah y si van a ponerle condiciones a CAtaluña para el rescate, cuando salga dinero de Cataluña para el resto de España, espero que también nos dejen poner condiciones respecto a la cantidad y uso que se le dará al dinero, vamos lo que no se ha hecho hasta ahora.
Que eso que se ve a lo lejos Cataluña?

Ah sí! Toma!!

Las cosas se piden por favor y con sensatez, no con chulería, sin condiciones y encima devolvernos lo que es nuestro , venga hombre tanto cachondeo y santas pascuas!
trueskins escribió:porque sus governantes llevan años dando subvenciones para todo que no existen en el resto de España,en vez de invertir este dinero en industria, desarrollo, turismo, derivar al tercer sector, etc, vamos cosas que no dan "voto fácil"

Me quedo con esta frase porque muchos vienen a postear que les pidamos explicaciones a nuestros politicos de donde esta el dinero pero luego ellos no le preguntan a los suyos que donde esta el dinero que deberian haber invertido en industria y desarrollo...
Da igual vascos, catalanes, gallegos....todos somos españoles y lo que realmente importa son los chupasangre de los políticos, ahora más que nunca todos tenemos que estar junto para echar a tanto mangante que hay, de verdad no os perdáis en esos temas, que todos somos iguales.

Edito: Tenía una idea muy distinta de los catalanes, pero desde que he estado allí la verdad que no tiene nada que ver con lo que se suele decir de ellos, lo mismo digo de los gallegos y vascos. Soy de Andalucía y lo poco que he conocido de ellos la verdad que me encanta.
Sóis únicos para poner mensajes inapropiados en estos hilos. Alguno debería aprender a debatir las cosas con respeto.
John Lemon escribió:Es una pena, que una región como Cataluña realice la cantidad de recortes que están haciendo en educación, en sanidad, en las administraciones, y no hagan recortes en la cantidad de "polladas" que se gastan en su "autodeterminación" que si catalán en las escuelas, en la tele publica, en películas, y demás farándulas independentistas.

Claro que si, tu muy orgulloso de ser español pero que a los otros les quiten su idioma

Vergil525 escribió:Que eso que se ve a lo lejos Cataluña?
Ah sí! Toma!!

Imagen

Las cosas se piden por favor y con sensatez, no con chulería, sin condiciones y encima devolvernos lo que es nuestro , venga hombre tanto cachondeo y santas pascuas!

No existe un tonto que no sea admirado por otro tonto. Felicidades.
Estwald escribió:
don pelayo escribió:

Ehm... si revisas los resultados, verás que gana el SI en todas las provincias y bastante claramente, luego no vale ese argumento.

Pero ahora es cuando tu y yo nos echamos unas risas: no podían votar por Comunidad Autónoma, por que sencillamente... no existían! [sonrisa]

Hombre, contaba con tu astucia, pero es que las comunidades venían contempladas en la Constitución, pero no se les preguntó como comunidades. Si quieres pensar que en el fondo estaban dando su aquiescencia, vale, pero yo no lo veo tan claro. Y precisamente es de lo que hablo. ¿El sí en todas las provincias es un sí a la democracia o es un sí al modelo de estado que les había tocado? Es que la gente venía de una dictadura. Estaban que se agarraban a un clavo ardiendo. Si primero votamos una democracia y una vez asegurada se vota un modelo autonómico o federal, ¿qué habría pasado? ¿Qué habría pasado si en nlugar de eso se hubiera votado el deseo a pertenecer o no a España?

Veo tu apuesta, y ganas, aceptaron lo que aceptaron, pero me pregunto que habría pasado si...

Ah sí! Toma!!

Imagen

Con educación como la tuya, así funcionan algunas autonomías.

Mientras en otras autonomías mucha gente pasa el día tomando "botellines" de cerveza pagadas con ayudas económicas en forma de PER, en Catalunya trabajamos como burros. Y lo que expongo, lo he vivido en primera persona. He visto como gente del sur, sin haber trabajado nunca, ha tenido casas y coches que yo jamás podré tener trabajando como un burro.
Y no estoy criticando a nadie del sur, si no a la casta política podrida que permite estas desigualdades entre ciudadanos del mismo país.

Espero no ofender a nadie con mi opinión.
Hostias, tengo tantas ganas de decir cosas que me seria imposible decirlas todas, lo de esta gente es de traca, no voy a decir nada sobre esta gente, ya que si dijera lo que siento con el asco que les tengo, seguro que me faltaba foro y seguro que me baneaban de esta Web, y si hay algo bueno en la red precisamente es esta Web, por eso no vale la pena arriesgarme a que me baneen por culpa de los catalanes que ahora si quieren ser españoles.
iowa escribió:Da igual vascos, catalanes, gallegos....todos somos españoles y lo que realmente importa son los chupasangre de los políticos, ahora más que nunca todos tenemos que estar junto para echar a tanto mangante que hay, de verdad no os perdáis en esos temas, que todos somos iguales.

Edito: Tenía una idea muy distinta de los catalanes, pero desde que he estado allí la verdad que no tiene nada que ver con lo que se suele decir de ellos, lo mismo digo de los gallegos y vascos. Soy de Andalucía y lo poco que he conocido de ellos la verdad que me encanta.

Ole. Hay está un buen tolerante y una buena explicación. Más claro el agua. Yo no soy político ni entiendo mucho, pero vamos, las cosas bien hechas nos vienen bien a TODOS, y no sólo a algunos.

Los que sobran, son los mangantes y los sinvergüenzas de éste país, no los catalanes, andaluces, gallegos, madrileños, valencianos (y perdonad que no ponga más XD).

La gente currante está en todos lados, de nuevo vuelvo a repetir las comunidades anteriores. Y la gente hija de pu..a también está en todas las comunidades. Así que no luchemos entre nosotros, sino contra los que no saben hacer las cosas, estén donde estén.

Un saludo [oki]
Tom Traubert escribió:
oscx7 escribió:Catalanes, Gallegos y Vascos son de los que mas aportan, y dejando aun lado algunas irregularidades pues que quieres que te diga, están en su derecho.

Curiosamente nuestro dinero siempre esta bien visto por los Españoles, pero a la hora de que sean ellos los que paguen aquí todo es criticable. Si tienen la obligación de pagar, también estan en su derecho de recibir, así de fácil.

Es posible y de hecho tienes razón (quitando los Gallegos y metiendo los madrileños) pero es una cuestión de solidaridad, y me explico.
El Estado funciona como una ciudad en la que los ciudadanos pagan impuestos. Los ricos pagan más dinero en impuestos y los pobres menos. Pero todos pagan impuestos en base a sostener la educación, la sanidad etc que luego da el mismo servicio a todo.
De hecho, si lo analizas fríamente una persona que paga 1000 euros al mes en impuestos recibe la misma atención médica que la que recibe el que paga 100. ¿Es justo? Yo no lo veo muy justo. El principio de justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
La palabra clave es solidaridad y es en lo que se basa el estado social del bienestar en el que vivimos. El que puede aporta más para el beneficio de todos.
¿Qué te parecería si ahora los que cotizan más empiezan a exigir el dinero de sus impuestos diciendo "que es suyo"?

Y en este asunto de la solidaridad a las autonomías (a todas) les queda mucho por aprender

¿Qué solidaridad se puede esperar de una región que se siente y se sentirá diferente, con una cultura distinta, lengua distinta y que además es constantemente acosada por el resto del país mientras les está dando grandes cantidades de dinero?
Yo creo que el problema es de la famosa doble moral, no es nuevo el típico: "Catalunya es España" y a la mañana siguiente "que se vayan que no los queremos". Personalmente, solidaridad ninguna.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pero que no eran independientes? [carcajad] , espero que no les den ni una ayuda, cuando vuelvan a ser españoles entonces ya hablaremos de ayudas.

A mi eso de "somos independientes para lo que nos interesa" y cuando tienen problemas vuelven con el rabo entre las piernas, pués como que no.

Ahora ajo y agua. ;)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Rauel escribió:
MutantCamel escribió:En 5 años Euskadi independiente, en 10 Catalunya, y ahí te quedas Españistan, que te vaya bien.

ojalá, y lo dice un madrileño.
Asi no dejan en paz ya, tanto nuestro gobierno como el de ellos.

Eso mismo, incluyendo tambien a Galiza, ya veremos de quien chupais mas adelante, de Andalucia?, de Castilla la Mancha?, de los toros?

Es que tiene delito la cosa, en el caso de los catalanes son los que mas aportan y los que tienen los impuestos mas altos, y cuando necesitan dinero todo son reproches victimistas.

Asem e ispahistan, terra de tolos e parvos
teesala escribió:
John Lemon escribió:Es una pena, que una región como Cataluña realice la cantidad de recortes que están haciendo en educación, en sanidad, en las administraciones, y no hagan recortes en la cantidad de "polladas" que se gastan en su "autodeterminación" que si catalán en las escuelas, en la tele publica, en películas, y demás farándulas independentistas.

Claro que si, tu muy orgulloso de ser español pero que a los otros les quiten su idioma

Ah sí! Toma!!

Imagen

No existe un tonto que no sea admirado por otro tonto. Felicidades.

Si yo no digo que no pidan el rescatem españa esta jodida en todos lados en otros menos pero hace falta dinero, el tema es la coletilla de devolvernos lo nuestro? porque ese nacionalismo tan fuerte?
Noriko escribió:Pero que no eran independientes? [carcajad] , espero que no les den ni una ayuda, cuando vuelvan a ser españoles entonces ya hablaremos de ayudas.

A mi eso de "somos independientes para lo que nos interesa" y cuando tienen problemas vuelven con el rabo entre las piernas, pués como que no.

Ahora ajo y agua. ;)

Pero mientras tanto si que quieres nuestro dinero verdad???

Aqui solo hay que darse cuenta de una cosa y es que si tan bien estuviera España sin Catalunya y sin tan poca falta hicieramos, ya haria años que nos hubiesen dado la patada...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
urtain69 escribió:
Noriko escribió:Pero que no eran independientes? [carcajad] , espero que no les den ni una ayuda, cuando vuelvan a ser españoles entonces ya hablaremos de ayudas.

Ahora ajo y agua. ;)

Aqui solo hay que darse cuenta de una cosa y es que si tan bien estuviera España sin Catalunya y sin tan poca falta hicieramos, ya haria años que nos hubiesen dado la patada...

"Cataluña pide el rescate"

España:
Imagen
oscx7 escribió:
Rauel escribió:
MutantCamel escribió:En 5 años Euskadi independiente, en 10 Catalunya, y ahí te quedas Españistan, que te vaya bien.

ojalá, y lo dice un madrileño.
Asi no dejan en paz ya, tanto nuestro gobierno como el de ellos.

Eso mismo, incluyendo tambien a Galiza, ya veremos de quien chupais mas adelante, de Andalucia?, de Castilla la Mancha?, de los toros?

Es que tiene delito la cosa, en el caso de los catalanes son los que mas aportan y los que tienen los impuestos mas altos, y cuando necesitan dinero todo son reproches victimistas.

Asem e ispahistan, terra de tolos e parvos

Jajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.
Vergil525 escribió:Si yo no digo que no pidan el rescatem españa esta jodida en todos lados en otros menos pero hace falta dinero, el tema es la coletilla de devolvernos lo nuestro? porque ese nacionalismo tan fuerte?

Pues porque lo es.

Ahora ajo y agua. ;)

Pero a ver, si nos "obligáis" a estar dentro de España, supongo yo que tendremos los mismos derechos verdad? Es que lo decís de una forma que parece que seamos una colonia africana que debe rendir y ya.
urtain69 escribió:

Ahora ajo y agua. ;)

Bien dicho [beer] ...se vive muy bien del dinero ajeno, todo el día cantando y bailando sin dar un palo al agua, por eso no nos echan de España, ¿si no de que iban a vivir algunas comunidades?
elcabroncete escribió:

Ahora ajo y agua. ;)

Pero a ver, si nos "obligáis" a estar dentro de España, supongo yo que tendremos los mismos derechos verdad? Es que lo decís de una forma que parece que seamos una colonia africana que debe rendir y ya.

Ya no hay solo ignorantes, ahora también hay ignorantes con aires de superiodidad. [carcajad]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Noriko escribió:espero que no les den ni una ayuda, cuando vuelvan a ser españoles entonces ya hablaremos de ayudas

Según tu filosofía tampoco deberían de pagar lo que pagan no?.

Cuando se recibe aquí nadie dice nada, pero cuando hay que soltar todo es criticable verdad?, luego os quejais con vuestro rollo patatero de que os tienen tirria, No me extraña

Vergil525 escribió:ajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Nuestra comunidad esta catalogada como pais amigo, lo pone en el estatuto, ademas es una region historica que ya existia antes que ex-paña
Faltan otras cuantas comunidades...
miguelra1974 escribió:Hostias, tengo tantas ganas de decir cosas que me seria imposible decirlas todas, lo de esta gente es de traca, no voy a decir nada sobre esta gente, ya que si dijera lo que siento con el asco que les tengo, seguro que me faltaba foro y seguro que me baneaban de esta Web, y si hay algo bueno en la red precisamente es esta Web, por eso no vale la pena arriesgarme a que me baneen por culpa de los catalanes que ahora si quieren ser españoles.

Para no decir nada has dicho bastantes barbaridades.
1Saludo
Vergil525 escribió:Jajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Tranquilo que nada de ésto pasaría. Catalunya es, comercialmente hablando, demasiado importante para España como para Europa.
Entro veo a independistas hechar espuma a pro españa unida hechando espuma y a nadie hablando del tema realmente...
Salgo corriendo para evitar entrar al trapo.
Maes Hughes escribió:
elcabroncete escribió:

Ahora ajo y agua. ;)

Ya no hay solo ignorantes, ahora también hay ignorantes con aires de superiodidad. [carcajad]

Es fácil no parecerlo contestando brevemente. No creo que sea de ignorante lo que he dicho, se que suena demagógico y un poco llano, pero el problema es que esta sensación de mucha gente española existe.
insert-brain escribió:
Vergil525 escribió:Jajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Tranquilo que nada de ésto pasaría. Catalunya es, comercialmente hablando, demasiado importante para España como para Europa.

Hay madre del amor hermoso.

Si Cataluña se independizara, ¿que beneficio iba a sacar España o la UE de ella?
oscx7 escribió:
Noriko escribió:espero que no les den ni una ayuda, cuando vuelvan a ser españoles entonces ya hablaremos de ayudas

Según tu filosofía tampoco deberían de pagar lo que pagan no?.

Cuando se recibe aquí nadie dice nada, pero cuando hay que soltar todo es criticable verdad?, luego os quejais con vuestro rollo patatero de que os tienen tirria, No me extraña

Vergil525 escribió:ajaja yo tambien quiero que se independicen eso sí, no son miembros de la UE y se les veta el comercio con cualquier país de la UE , se les retira el Euro, prohibición del uso de la peseta y expulsió del territorio Shengen, no vais ni a poder salir a ver ni la Champions, ya si eso nos contáis.

Nuestra comunidad esta catalogada como pais amigo, lo pone en el estatuto, ademas es una region historica que ya existia antes que ex-paña

Ya pero ya que quereis algo que esta en manos de un reino y un gobierno central, se pueden poner unas condiciones no? Siempre os resguardais en lo mismo región historica? País amigo sí pero ahora mismo es miembro de la UE porque pertenece a España , cuando sea una comunidad independiente, habrá que ver si se la acepta en la UE , lo del Euro bueno , si queréis os creais una moneda o usáis las del monopoly para ir tirando por mi ok, pero la peseta no podéis recurrir a ella. Si hay muchas formas de joder a otro "país" pero como decís no se hara el gobierno tiene miedo de quedarse sin Cava.

Claaaro.... Algunos teneis unas cosas de verdad... Igual si se pira Cataluña de España es esta última la que sobra en la UE. Y ni soy catalana ni quiero que se independicen como ya he dicho, pero parece que vives en el país de la piruleta donde es más importante el orgullo y los km cuadrados que la economía. Pregúntale a la Merkel a ver qué te dice.
thadeusx escribió:
miguelra1974 escribió:Hostias, tengo tantas ganas de decir cosas que me seria imposible decirlas todas, lo de esta gente es de traca, no voy a decir nada sobre esta gente, ya que si dijera lo que siento con el asco que les tengo, seguro que me faltaba foro y seguro que me baneaban de esta Web, y si hay algo bueno en la red precisamente es esta Web, por eso no vale la pena arriesgarme a que me baneen por culpa de los catalanes que ahora si quieren ser españoles.

1Saludo

Ese era el fin , es que no hay palabras para definiros, deberíais de sentir vergüenza todos los independentistas, y ahora venir con estas.

Imagen
miguelra1974 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Ese era el fin , es que no hay palabras para definiros, deberíais de sentir vergüenza todos los independentistas, y ahora venir con estas.

[oki] No hay más
ni un duro, una pala y una espinocha les daba yo as toooo
Soy el único que odia los aires de superioridad de algunos catalanes que creen saber más que nadie? Pues eso. Si queréis la independencia, que coño hace jugando el Barça contra el R. Madrid? Que juegue con equipos de "su país"
erjoseka escribió:ni un duro, una pala y una espinocha les daba yo as toooo

Lo mismo que piensa la señora Merkel sin distinción entre comunidades...
Madre mía la de burradas que hay que leer...
miguelra1974 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Imagen
1Saludo
856 respuestas
13, 4, 5, 6, 718