<<<< Cataluña pide el rescate al estado >>>>>

1, 2, 3, 4, 518
Rauel escribió:Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
El Govern advierte de que el dinero solicitado 'es de los propios catalanes'.
No descarta emitir más bonos patrióticos y se compromote a cumplir el déficit.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/barcelona/1346088416.html

Ahora si les interesa ser politicamente ¿españoles?
¿Sin condicines ? ¿de los catalanes?

Por favor, debatir sin caer en disputas agresivas.

¿Dos frases completamente contrarias no?.
vik_sgc escribió:
alex7_87 escribió:Vamos a ver, Catalunya es el motor economico de España y esta ahogada fiscalmente por el gobierno central... Ejemplos practicos que se de lo que hablo, Barcelona lleva diez putos años esperando a que al gobierno central le salga de la polla pagar lo que prometió para hacer llegar el ferrocarril de mercancias al puerto, y asi convertir el puerto de Barcelona en el mas potente de Europa (a la altura del de Rotterdan) pues ni a ZP ni al Marianico les da la gana de pagar lo que NOS DEBEN y asi perdemos todos. No soy independentista, es mas, siento mucho cariño y respeto hacia el resto de España, pero asi no con una monarquia corrupta y un gobierno que nos expolia. Entendeis lo que siente un catalan, cuando paga peajes abusivos, paga mas que el resto de España en libros, paga mas impuestos y ve por la tele el Aeroport de Castello o estaciones de AVE con 3 pasajeros al dia?

En cambio para darle dinero a Ryanair sí que había.

Primero conoce datos y entonces igual puedes hablar con un minimo de propierar

- Cataluña es la comunidad autonoma con el producto interior bruto más alto de ESpaña
- Cataluña es la región que más aporta al PIB nacional con un 18,47% del total
- Más del 30% del tejido industrial español está en Cataluña
- Cataluña es la comunidad que mas exporta al extranjero

¿Cataluña es el motor ecónómico de ESpaña? Sí lo es, y no porque lo diga yo sino porque lo dicen los números, lo dicen desde la instituciones europeas, y lo dijo hará un par de semanas el Finantial Times, pero claro tú desde Madrid tienes acceso a TeleMadrid y dios sabe lo educativo que es eso [fumando]

Sobre Rayanair...ni la mitad del que le habeis metido a CajaMAdrid, joder si es por comparar, aquí se intentó hasta donde se pudo dejar dinero a una compañia aerea por los puestos de trabajo que generaba ahí salvais con mucha más pasta el peor banco de la histora de España. HAzte un favor y no mires tanto Telemadrid e Intereconomía que produce muerte neuronal masiva. Que sí que ya sabemos que en TV Catalunya se dicen muchas tonterías porque la veis todos y os enterais de lo que se dice porque habeis hecho cursos de catalán por correspondencia...
¿7 o 8 canales autonomicos? ¿y es a nosotros a los que los governantes nos comen la cabeza?
SOLIDARIDAD? Bah, esa palabra se ha olvidado en España....
jazzrabbit escribió:SOLIDARIDAD? Bah, esa palabra se ha olvidado en España....

Ostia!! Y esa solidaridad solo tiene que ser de un lado??? Pues si tiene que haberla que lo demustren ahora, que somos nosotros los que la necesitamos...
balansat escribió:Estoy en contra del concierto vasco y navarro, lo justo es que cada una de las CCAA pueda gastar lo mismo por habitante que el resto. Es totalmente injusto que en unos sitios se dispongan de unos 125€/habitante y en otros 270€.

El supuesto "expolio fiscal" del que hablan los catalanes ocurre en otras CCAA donde no hay ninguna fuerza independentista destacable, lo que pasa en Cataluña es que los señores políticos se aferran a cualquier cosa para "enriquecer" su discurso y comerles la cabeza a los ciudadanos con sus correspondientes tergiversaciones de la realidad.

Si una comunidad autónoma está mal, como es el caso de Cataluña, es por culpa de sus gobernantes. Echar la culpa al vecino es la ley básica de cualquier político español, pero para los ciudadanos que razonamos un poco, eso no nos debe valer. ¿Por qué deben tener Cataluña 7 u 8 canales de TV autonómicos? ¿Sabéis que gasto supone eso? Y cuando me quejo de esas TV públicas, hago referencia también a las de todas las CCAA. Pero bueno, en cada taifa quieren tener sus caprichitos.

Citando unicamente tu primera frase, entonces todos hemos de pagar los mismos impuestos, cosa que no es asi, porque aqui en Catalunya pagamos por todo.
Lo dicho, la culpa es del vecino, del gobierno anterior, o de las 2 cosas [sonrisa]

PD: Mientras discutimos, los ladrones ganan terreno!!

PD 2: En el caso de que los argumentos a favor del "expolio" tuvieran razón, los que más "roban" a todos los ciudadanos son los vascos y los navarros [rtfm]
urtain69 escribió:
jazzrabbit escribió:SOLIDARIDAD? Bah, esa palabra se ha olvidado en España....

Ostia!! Y esa solidaridad solo tiene que ser de un lado??? Pues si tiene que haberla que lo demustren ahora, que somos nosotros los que la necesitamos...

Solidaridad: hace tres / cuatro años que no teníais agua "ni para beber" y se proyectó un mega trasvase del Ebro para beber, regadíos y demás.
Todos los listos que dicen que ahora nos den la indepencia, saben la diferencia entre lo que aporta y lo que recibe Catalunya, porque demuestran tener muy pocas luces, para los catalanes seria el chollo del siglo, como han dicho en dos años sin deuda.
Xavisu escribió:Todos los listos que dicen que ahora nos den la indepencia, saben la diferencia entre lo que aporta y lo que recibe Catalunya, porque demuestran tener muy pocas luces, para los catalanes seria el chollo del siglo, como han dicho en dos años sin deuda.

Solidaridad lo llaman y tal.

Yo estoy un poco hasta el gorro de todos los nacionalismos excluyentes, de su miramiento de ombligo y de exprimir la teta de la vaca. Si quieren ser independientes que lo sean y que se dirima la disputa en un conflicto bélico como en la Edad Media...total, el mundo hacia atrás a pasos agigantados.
Xavisu escribió:Todos los listos que dicen que ahora nos den la indepencia, saben la diferencia entre lo que aporta y lo que recibe Catalunya, porque demuestran tener muy pocas luces, para los catalanes seria el chollo del siglo, como han dicho en dos años sin deuda.

Ojalá dieran la independencia, sinceramente.
pelocho08 escribió:

Yo estoy un poco hasta el gorro de todos los nacionalismos excluyentes, de su miramiento de ombligo y de exprimir la teta de la vaca. Si quieren ser independientes que lo sean y que se dirima la disputa en un conflicto bélico como en la Edad Media...total, el mundo hacia atrás a pasos agigantados.

Con un referéndum nos vale.
Maes Hughes escribió:

+1 ....
viviriamos todos mas tranquilos, vosotros y nosotros. Y si, a ver cuando tarda en salir el gracioso que dice lo de la liga de futbol! [qmparto] [qmparto]

En cuanto al tema del rescate, se puede llamar como querais, pero hay un PACTO FISCAL que no se ha cumplido, así que ese dinero en teoria, ya tendría que haberse dado antes.

Espero que el dia 11 de septiembre la manifestación sea importante. Mas ha dicho que no irá, pero Jordi Pujol si. Este ultimo si hubiera cambiado su punto de vista no ahora, sino hace 20 años, otro gallo nos cantaria...

Saludos!
melliug escribió:
Maes Hughes escribió:

+1 ....
viviriamos todos mas tranquilos, vosotros y nosotros. Y si, a ver cuando tarda en salir el gracioso que dice lo de la liga de futbol! [qmparto] [qmparto]

En cuanto al tema del rescate, se puede llamar como querais, pero hay un PACTO FISCAL que no se ha cumplido, así que ese dinero en teoria, ya tendría que haberse dado antes.

Espero que el dia 11 de septiembre la manifestación sea importante. Mas ha dicho que no irá, pero Jordi Pujol si. Este ultimo si hubiera cambiado su punto de vista no ahora, sino hace 20 años, otro gallo nos cantaria...

Saludos!

A mí ponme dentro del "nosaltres", noi.
La primera de unas cuantas.
Somos los que mas aportamos al estado con los impuestos que nos joden para repartidlo por toda "la grande y unificada españa" para que encima seamos siempre los mal vistos, yo flipo con la jeta de la gente, les das un trapo atado a un palo y ya siguen y dicen lo que sea.
charlypsp escribió:¿7 o 8 canales autonomicos? ¿y es a nosotros a los que los governantes nos comen la cabeza?

El problema es que de esos canales solo se ven 2. Tv3 y super3 (dibujos) el resto no los sigue ni el tato. Ni tan siquiera el de deportes.

Y si. Dan asco todos. Incluso en el de dibujos meten mierda politica.
trueskins escribió:
vik_sgc escribió:
alex7_87 escribió:Vamos a ver, Catalunya es el motor economico de España y esta ahogada fiscalmente por el gobierno central... Ejemplos practicos que se de lo que hablo, Barcelona lleva diez putos años esperando a que al gobierno central le salga de la polla pagar lo que prometió para hacer llegar el ferrocarril de mercancias al puerto, y asi convertir el puerto de Barcelona en el mas potente de Europa (a la altura del de Rotterdan) pues ni a ZP ni al Marianico les da la gana de pagar lo que NOS DEBEN y asi perdemos todos. No soy independentista, es mas, siento mucho cariño y respeto hacia el resto de España, pero asi no con una monarquia corrupta y un gobierno que nos expolia. Entendeis lo que siente un catalan, cuando paga peajes abusivos, paga mas que el resto de España en libros, paga mas impuestos y ve por la tele el Aeroport de Castello o estaciones de AVE con 3 pasajeros al dia?

En cambio para darle dinero a Ryanair sí que había.

Primero conoce datos y entonces igual puedes hablar con un minimo de propierar

- Cataluña es la comunidad autonoma con el producto interior bruto más alto de ESpaña
- Cataluña es la región que más aporta al PIB nacional con un 18,47% del total
- Más del 30% del tejido industrial español está en Cataluña
- Cataluña es la comunidad que mas exporta al extranjero

¿Cataluña es el motor ecónómico de ESpaña? Sí lo es, y no porque lo diga yo sino porque lo dicen los números, lo dicen desde la instituciones europeas, y lo dijo hará un par de semanas el Finantial Times, pero claro tú desde Madrid tienes acceso a TeleMadrid y dios sabe lo educativo que es eso [fumando]

Sobre Rayanair...ni la mitad del que le habeis metido a CajaMAdrid, joder si es por comparar, aquí se intentó hasta donde se pudo dejar dinero a una compañia aerea por los puestos de trabajo que generaba ahí salvais con mucha más pasta el peor banco de la histora de España. HAzte un favor y no mires tanto Telemadrid e Intereconomía que produce muerte neuronal masiva. Que sí que ya sabemos que en TV Catalunya se dicen muchas tonterías porque la veis todos y os enterais de lo que se dice porque habeis hecho cursos de catalán por correspondencia...

A ver hombre, no nosequivoquemos, si Catalunya es la comunidad autónoma que más recauda de España es la que más dinero público se lleva, es impepinable, porque el reparto de los impuestos va de manera porcentual.

Luego, que tu quieras que a tu comunidad le den más dinero ya es otro cantar, que como alguno dijo antes que yo apunta a falta de solidaridad, lo que contradice tu comentario acerca del sentimiento que tienes había el país. Por otro lado, también comentaré que lo que estás pidiendo es similar a que los barrios ricos pidieran que el ayuntamiento gastase más dinero en su barrio y menos en los de los demás, cosa que a no ser que seas rico, imagino te hará sentir un tanto perjudicado por la insolidaridad.

Por otro lado, Catalunya quizá no tenga un Bankia, pero debe tener unos malísimos gestores, porque la comunidad quiebra igual que está quebrando el estado, por gasto inútil, no porque nadie se quede con el dinero catalán, o la compra de caja Mediterráneo por parte del banco Sabadell por un euro, tras ser esta rescatada por el gobierno central... Seguro que tú conoces mejor que yo en qué se han malgastado los impuestos de los catalanes, quizá en rescatar algún banco (caixa Catalunya me suena) o en lo que sea, ya te digo que no estoy especializado en Catalunya, aunque le tengo mucho cariño y suelo defenderla.

Edito:

Por cierto, con el temae que sean las comunidades las que pidan los rescates han conseguido sacar la rivalidad autonómica de siempre y ahora en lugar de pensar algunos os radicalizáis tirando de la cuerda, que es lo que quieren para seguir teniéndoos aborregados. Dejemos de decir mamonadas sobre si una comunidad u otra y pidamos las responsabilidades a quien se las debemos pedir, que todos sabemos lo que ha pasado aquí.
lacupula escribió:
charlypsp escribió:¿7 o 8 canales autonomicos? ¿y es a nosotros a los que los governantes nos comen la cabeza?

El problema es que de esos canales solo se ven 2. Tv3 y super3 (dibujos) el resto no los sigue ni el tato. Ni tan siquiera el de deportes.

Ya, por eso mucha gente que no es de aqui dice que ya les gustaria a ellos que su tele autonoica fuese como la nuestra...

Que tu no la veas no quiere decir que sea una mierda. Tampoco me gusta a mi el salvame y bien que es de lo que mas gusta en este pais...
insert-brain escribió:
pelocho08 escribió:Solidaridad lo llaman y tal.

pero a nivel nacional, no solo autonomico
SLAYER_G.3 escribió:
insert-brain escribió:

Por supuesto.
SLAYER_G.3 escribió:
insert-brain escribió:

Pues mejor, muchos ya han escrito en este hilo que nos la darían XD XD
Ejemplo de cómo el victimismo hace que la culpa de tener que pedir el rescate autonómico no sea del gobierno catalán, sino del malo maloso estado opresor y colonial castellano.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ejemplo de cómo el victimismo hace que la culpa de tener que pedir el rescate autonómico no sea del gobierno catalán, sino del malo maloso estado opresor y colonial castellano.

Rojos saludos.

Últimamente llamáis victimismo a todo.

- Me duele una pierna.
- ¡Victimista!

Hay que ser un poco más originales, hombre.

Victimistas saludos.
insert-brain escribió:
pelocho08 escribió:

Y porqué tengo que aceptar el resultado de un referéndum, si te puede aplastar militarmente??. Esto se convertiría en lo Balcanes II.

Que en el periodo 2003-2011 la deuda de Cataluña pase del 13.000 a 40.000 millones sólo tiene un nombre, mala gestión, pero es más fácil decir que la culpa de todo es del vecino.
insert-brain escribió:
pelocho08 escribió:

¡JoooOOooo! A mi una justa medieval me estaba haciendo ilusión. El caballero negro comesopas contra el otro caballero negro "no aceptaré condiciones políticas".

¿No se podrían hacer las dos cosas, el referendum y esto?
paliyoes escribió:Ejemplo de cómo el victimismo hace que la culpa de tener que pedir el rescate autonómico no sea del gobierno catalán, sino del malo maloso estado opresor y colonial castellano.

Rojos saludos.

Siempre tienes una respuesta original. tu dirás lo que quieras, tendrás tu punto de vista, pero el mio es que sí, el estado es opresor, y en estos momentos más. Cada cual con lo suyo.

Anticoloniales saludos.

Melliug.
pelocho08 escribió:
insert-brain escribió:

Y porqué tengo que aceptar el resultado de un referéndum, si te puede aplastar militarmente??. Esto se convertiría en lo Balcanes II.

Que en el periodo 2003-2011 la deuda de Cataluña pase del 13.000 a 40.000 millones sólo tiene un nombre, mala gestión, pero es más fácil decir que la culpa de todo es del vecino.

Lo dices como si solo hubiera aumentado la deuda de Catalunya y no del resto de España.
Lo dice porque el problema no es que Catalunya sea la comunidad que más dinero recauda si no porque en este país no hay ningún buen gestor en ninguna comunidad, de ahí que estemos como estamos.

Pero es mejor discutir de independencia, así la cortina de humo funciona a la perfección...

Rojos saludos.

Y sobre todo muy ESPAÑOL, los problemas no los creas tu, sino que otro es el culpable.

Sobre el tema, pues si se le tiene que rescatar pues se hace, pero eso que sin condiciones pues no se yo. Porque si aceptas a una, tienes que hacerlo con todas y esto podria ser el cachondeo padre y no solucionar el problema existente, el despilfarro de dinero por parte de los politicos.
urtain69 escribió:
lacupula escribió:

Ya, por eso mucha gente que no es de aqui dice que ya les gustaria a ellos que su tele autonoica fuese como la nuestra...

Que tu no la veas no quiere decir que sea una mierda. Tampoco me gusta a mi el salvame y bien que es de lo que mas gusta en este pais...

Que el resto de autonomicas sean una mierda no qita que tv3 tambien lo sea a menor escala. Y no es un tema de gustis. Es de coherencia. La gente se queja que el pp meta a sus lacayos en tve pero giran la cabeza con tv3
lacupula escribió:
Que el resto de autonomicas sean una mierda no qita que tv3 tambien lo sea a menor escala. Y no es un tema de gustis. Es de coherencia. La gente se queja que el pp meta a sus lacayos en tve pero giran la cabeza con tv3

El problema es que tve es estatal y tiene que mirar por todos que para eso la pagamos. Tv3 la pagan los catalanes y si dicen algo que no deban no le incumbe a nadie mas que a nosotros, lo mismo que las porquerias que sueltan el telemadrid a mi me dan igual, porque la pgan los madrileños. Cada uno en su casa ya hace lo que quiere...
Coño, esto es nuevo: el estado español es el opresor, pero luego una Comunidad Autónoma derrocha mas de lo que tiene y no acepta ninguna condición por recibir un dinero que no le pertenece, como puede ser, en que se debe gastar prioritariamente ese dinero.

A mi me parece que los opresores o más bien los chantajistas son otros, que siempre están con la misma cantinela y parece que España tuviera la culpa de la mierda interna que generan ellos ¬_¬
No se como con los recortes que estamos sufriendo puede haber gente que no esté a favor de cerrar todas las TV autonómicas antes de tener que recortar en educación o sanidad... muy triste...

PD: El hilo no trataba otro tema?
En 5 años Euskadi independiente, en 10 Catalunya, y ahí te quedas Españistan, que te vaya bien.
balansat escribió:No se como con los recortes que estamos sufriendo puede haber gente que no esté a favor de cerrar todas las TV autonómicas antes de tener que recortar en educación o sanidad... muy triste...

A este paso retornaremos a la epoca que solo habia la 1 y la 2...
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
MutantCamel escribió:En 5 años Euskadi independiente, en 10 Catalunya, y ahí te quedas Españistan, que te vaya bien.

ojalá, y lo dice un madrileño.
Asi no dejan en paz ya, tanto nuestro gobierno como el de ellos.
Quetzalcoal escribió:Somos los que mas aportamos al estado con los impuestos que nos joden para repartidlo por toda "la grande y unificada españa" para que encima seamos siempre los mal vistos, yo flipo con la jeta de la gente, les das un trapo atado a un palo y ya siguen y dicen lo que sea.

Creo que es hora de resucitar un comentario anterior:

balansat escribió:Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Explicado por alguien que vive en la comunidad autónoma más expoliada en porcentaje de toda España (Baleares). Nacionalismo caca! No toques! Niño malo!
balansat escribió:No se como con los recortes que estamos sufriendo puede haber gente que no esté a favor de cerrar todas las TV autonómicas antes de tener que recortar en educación o sanidad... muy triste...

No tergiverses que se ha dicho que tv3 no es una mierda, no que prefiera esta a que coman los pobres...

Pero ya que lo dices, prefiero que la mantengan porque si de algun sitio hay que recortar es de lo que se llevan los politicos, no de nuestros privilegios, que a este paso no vamos a tener ninguno con el rollo de que hay que recortar...

Hay que recortar, pero que no nos recorten siempre a los pobres...
insert-brain escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
insert-brain escribió:

Por supuesto.

¿Y qué narices tienen que opinar en Castilla y León sobre Cataluña?
MutantCamel escribió:En 5 años Euskadi independiente, en 10 Catalunya, y ahí te quedas Españistan, que te vaya bien.

Me parece bien, no tengo nada en contra de que Euskadi y Catalunya, cada uno es libre de legir, pero cuando os vayais, que no se os olvide coger los 200.000 millones de deuda que le corresponden a Catalunya por territorio. En el caso de Euskadi desconozco la cifra, pero al ser más pequela es obvio que la cifra será menor.
Hilo ciclico.

Cuantas mas comunidades han pedido el rescate?

Es innegable que a España le va muy bien tener a Catalunya en sus fauces. Eso es innegable. La mitad de comunidades de España no se pueden sostener sin comunidades como Euskadi, Catalunya o la Comunidad de Madrid.

Cuando la gente quiera ver eso, podremos hablar con tranquilidad.
don pelayo escribió:¿Y qué narices tienen que opinar en Castilla y León sobre Cataluña?

Pues básicamente que una hipotética escisión de Catalunya afecta al conjunto de España, así que todos los españoles tendrían derecho a decidir.
Para tapar cagadas siempre se ha usado la excusa española... con lo gorda que esta a ver como lo hace, porque desde luego saben que tienen mucho que callar, en especial del tripartido. Es que, el pacto fiscal es tan sencillo como: No me gusta como va el juego, lo cambio para que me interese y sino... es que me estáis robando. Y todo sin contar toda la verdad, ni a donde va ese dinero.

Los que os creéis que con la independencia vais a solucionar vuestros problemas me dais pena, y siempre lo he dicho. ¿Qué hizo el tripartido? Regalar dinero a manos llenas. ¿Qué hizo ERC? Poner el cazo para sus amigos, coger el dinero que pudo, vender lo que pudo a su favor, y luego decir que era cosa de España. Sólo hay que ver que paso con los míticos peajes.
Alguno me dirá que el pp y el psoe hacen igual, pues si, pero ellos no usan la banderita para tapar cagadas como estas.

Y para acabar, pienso que los rescates a países es una gilipollez como un templo, y suscribo lo mismo para las ccaa al cuadrado. Al menos se sabe que con estos rescates no tendrán que devolver nada porque se perderán, se devolverá, o a saber que pasa.

Valvemi escribió:Hilo ciclico.

Cuantas mas comunidades han pedido el rescate?

Es innegable que a España le va muy bien tener a Catalunya en sus fauces. Eso es innegable. La mitad de comunidades de España no se pueden sostener sin comunidades como Euskadi, Catalunya o la Comunidad de Madrid.

Cuando la gente quiera ver eso, podremos hablar con tranquilidad.

¿Y digo yo que al revés también no? Cuando la gente quiera ver eso, podremos hablar con tranquilidad.
The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.

ojala nos la dieran
Yo siempre digo que una independencia para que nos gobiernen los mismos mangantes es absurda. Para mi una independencia sin cambio político,económico y social es totalmente contraproducente.
insert-brain escribió:
don pelayo escribió:¿Y qué narices tienen que opinar en Castilla y León sobre Cataluña?

Pues básicamente que una hipotética escisión de Catalunya afecta al conjunto de España, así que todos los españoles tendrían derecho a decidir.

No lo veo. Quiero decir, el derecho a decidir su independencia es de los pueblos que la persiguen. Un extremeño no tiene ni idea de qué se cuece en Cataluña desde el punto de vista identitario, económico, etc.. Ni siquiera sabrá que aporta o deja de aportar a las arcas, ni tiene sentido de estado para decir si forma parte de España o deja de formar parte. ¿Cómo puede tener postestad para elegir cuál debe ser el destino de los catalanes? Un hipotético referendum tendría que celebrarse en Cataluña exclusivamente, como el referendum de Escocia es para los escoceses. Faltaría más.
Lo vuelvo a repetir, no tiene ningún sentido que el 8% del PIB de una comunidad autónoma se vaya todos los años para no volver, es una completa locura económica, tendría mucho más sentido que población de las comunidades que reciben inversión se trasladaran a Cataluña y resto de comunidades excedentarias. Al menos así se aprovecharían mucho mejor las infraestructuras que construyéndolas donde no tienen uso.

Nunca he sido particularmente partidario de la independencia y nunca le he visto muchas posibilidades, pero ahora mismo tengo la sensación de que no sólo es posible, sino que es muy probable que si no se soluciona el tema de la financiación y algunos temas identitarios, pase antes incluso que Euskadi, y lo peor es que parece que el gobierno no tiene conciencia de ello, con lo cual les va a pillar en bragas y diciendo ¿qué ha pasao, qué ha pasao?.
No voy a entrar en el tema del independentismo sino en el meollo de la cuestión, es decir, la incompetencia de los políticos.

Acabo de encontrar algunos datos que demuestran los disparates económicos que llevan a cabo los políticos, en este caso catalanes aunque se extiende a todos.

-Consejo de garantías
El «tribunal constitucional catalán» gasta 3,64 millones. El Consejo de Garantías Estatutarias fue creado con vocación de convertirse en un «tribunal constitucional a la catalana». Sus dictámenes son la fase previa a la interposición de recursos ante el Tribunal Constitucional contra normas del Estado que, a su juicio, invaden competencias catalanas. Su presupuesto fue de 3,64 millones en 2011, año en el que emitió 10 dictámenes, lo que supone una media de 364.000 euros por informe.

-Consejos comarcales
Duplicidad administrativa y 215 empresas públicas. Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene consejos comarcales, una estructura supramunicipal que dispara las duplicidades administrativas y que cuestan al año 560 millones con más de mil cargos políticos. Cataluña contaba con 272 empresas, fundaciones y consorcios públicos, de los cuales solo se han extinguido 57 o se encuentran en un proceso muy avanzado.

-Un defensor del pueblo (catalán) muy viajero.
El Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán cuyo presupuesto este año es de 7 millones. Su titular, Rafael Ribó, realizó 48 viajes al extranjero en tan solo dos años (2010 y 2011).

Con cosas como éstas, y mientras destruyen la sanidad y otros servicios públicos, nosotros discutiendo sobre independentismos. Si es que somos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos.
betico84 escribió:-Un defensor del pueblo (catalán) muy viajero.
El Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán cuyo presupuesto este año es de 7 millones. Su titular, Rafael Ribó, realizó 48 viajes al extranjero en tan solo dos años (2010 y 2011).

Joder, que cara.
Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes" XD

Perdería más España que Cataluña XD
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518